Versión impresa

Angelitos Diabólicos: Los Niños Más Siniestros Del Cine

Angelitos Diabólicos: Los Niños Más Siniestros Del Cine

  • Lista creada por LauraWilliams.
  • Publicada el 13.03.2012 a las 12:47h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de LauraWilliams

Último acceso 11.09.2012

Perfil de LauraWilliams

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LauraWilliams

Acciones de la lista

¿Qué siente una mujer cuando descubre que su hijo es un monstruo? Tilda Swinton puede respondernos: esta semana se estrena Tenemos que hablar de Kevin, el filme de Lynne Ramsay por el cual la actriz ganó un Premio del Cine Europeo, recibió sendas nominaciones al BAFTA y al Globo de Oro y no fue nominada al Oscar.

Todo ello gracias a encarnar a una sufrida mujer (protagonista de la novela de Lionel Shriver) que descubre que su peque es un alevín de psicópata.

Así, el pequeño Kevin (encarnado de niño por Jasper Newell, y de adolescente por el muy prometedor Ezra Miller) se suma al selecto club que te presentamos a continuación: con estos pequeñuelos, y con algunos otros, las películas nos han enseñado que ningún infante es tan inocente como parece...

PD:Si alguien tiene alguna sugerencia q me la diga y la añado..

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Regan McNeil (Linda Blair en El exorcista, 1974)

1. Regan McNeil (Linda Blair en El exorcista, 1974)

¿Por qué nos da grima? Sí, es ella. La que gritaba "¡la cerda es mía!". El papel que encasilló a Linda Blair en papeles de chica endemoniada. La que ponía de los nervios a Max Von Sydow a los sones del Tubular Bells. Además de su incontinencia urinaria, sus llagas purulentas y vómitos de... Ver mas
¿Por qué nos da grima? Sí, es ella. La que gritaba "¡la cerda es mía!". El papel que encasilló a Linda Blair en papeles de chica endemoniada. La que ponía de los nervios a Max Von Sydow a los sones del Tubular Bells.

Además de su incontinencia urinaria, sus llagas purulentas y vómitos de puré de guisantes, de su capacidad para bajar las escaleras haciendo el pino-puente, lo que más miedo nos da de Regan es que, como endemoniada que es, bajo tanta inmundicia no deja de haber una niña asustada sobre la que ha caído una desgracia bien gorda. ¡Vade retro, Satanás!

Ha recibido 1073 puntos

Vótalo:

Samara (Rie Ino'o en The Ring: el círculo, 1998)

2. Samara (Rie Ino'o en The Ring: el círculo, 1998)

¿Por qué nos da grima? Poseedora del pelazo más largo y lustroso (que no cuidado) de esta lista, Samara es una chica algo anticuada. Porque puestos a castigar a un mundo cruel, condenando a la gente a morir a través de sus televisores, este ju-on ("espectro vengador" en la tradición japonesa... Ver mas
¿Por qué nos da grima? Poseedora del pelazo más largo y lustroso (que no cuidado) de esta lista, Samara es una chica algo anticuada. Porque puestos a castigar a un mundo cruel, condenando a la gente a morir a través de sus televisores, este ju-on ("espectro vengador" en la tradición japonesa) trama sus villanías a través de métodos tan demodés como el teléfono fijo y las cintas VHS.

Por si fuera poco, sus apariciones no sólo resultan mortíferas, sino que además te dejan el suelo hecho un asco.

Ha recibido 953 puntos

Vótalo:

Esther (Isabelle Fuhrman en La Huerfana 2009)

3. Esther (Isabelle Fuhrman en La Huerfana 2009)

La niña actriz Isabelle Fuhrman interpretó a la malévola niña adoptada Esther en esta inquietante cinta de suspenso, en donde le hacía ver su mala suerte a su familia adoptiva.

Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

Los niños de El pueblo de los malditos (1960 - 1995)

4. Los niños de El pueblo de los malditos (1960 - 1995)

¿Por qué nos dan grima? Estamos de acuerdo en que aquí no hablamos de un solo niño, ni siquiera de una pareja de gemelos, sino de una legión. Los críos con pinta de muñecos de Famosa que nacen (todos a la vez) en el pueblecito de Midwich son muy numerosos, pero también son iguales, casi... Ver mas
¿Por qué nos dan grima? Estamos de acuerdo en que aquí no hablamos de un solo niño, ni siquiera de una pareja de gemelos, sino de una legión.

Los críos con pinta de muñecos de Famosa que nacen (todos a la vez) en el pueblecito de Midwich son muy numerosos, pero también son iguales, casi indistinguibles: todos tienen el mismo pelo rubio, los mismos ojos azules, la misma voz impersonal, los mismos poderes psíquicos... Vamos, que si decimos que parecen parásitos extraterrestres controlados por una única mente-colmena no pecamos de exagerados, ¿verdad?.

Ha recibido 860 puntos

Vótalo:

Alessa Gillespie (Jodelle Ferland en Silent Hill 2006)

5. Alessa Gillespie (Jodelle Ferland en Silent Hill 2006)

Basada en una popular serie de videojuegos, esta película sigue a madre e hija en el fantasmagórico pueblo del título, al quedar atrapadas entre dos dimensiones llenas de demonios.

La niña Jodelle Ferland sin boca también asusta en el póster de la cinta.

Ha recibido 801 puntos

Vótalo:

Damien Thorn (Harvey Stephens en La profecía, 1976)

6. Damien Thorn (Harvey Stephens en La profecía, 1976)

¿Por qué nos da grima? El diplomático Gregory Peck está de bajón, dicho suavemente, porque su esposa (Lee Remick) ha dado a luz un niño muerto. "¡No hay problema, caballero!", le dice un enigmático sacerdote, "tengo un bebé recién nacido que se ajusta a sus necesidades". Peck acerca el trato, se... Ver mas
¿Por qué nos da grima? El diplomático Gregory Peck está de bajón, dicho suavemente, porque su esposa (Lee Remick) ha dado a luz un niño muerto. "¡No hay problema, caballero!", le dice un enigmático sacerdote, "tengo un bebé recién nacido que se ajusta a sus necesidades". Peck acerca el trato, se lleva al peque a casa... Y el niño resulta ser un demonio, puede que literalmente.

Provisto de una capacidad para atraer a los desastres más propia de Terry Gilliam, Damien sólo se libra de encabezar nuestra lista porque no deja de ser un émulo de nuestra lideresa del horror...

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

Tomás (Oscar Casas en El orfanato, 2007)

7. Tomás (Oscar Casas en El orfanato, 2007)

¿Por qué nos da grima? Muchos niños tienen un amigo imaginario, y Roger Princep, el vástago de Belén Rueda, no es una excepción. El problema es que, en lugar de ser una amable criatura como las de Monstruos S.A., por ejemplo, el amiguito en cuestión es un enano silencioso con una perpetua bolsa... Ver mas
¿Por qué nos da grima? Muchos niños tienen un amigo imaginario, y Roger Princep, el vástago de Belén Rueda, no es una excepción. El problema es que, en lugar de ser una amable criatura como las de Monstruos S.A., por ejemplo, el amiguito en cuestión es un enano silencioso con una perpetua bolsa en la cabeza.

Y eso no es lo peor, porque Tomasín tiene muchos amiguitos y está deseando presentártelos... Aunque para ello tenga que atraerte hacia lugares poco recomendables.

Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

Las gemelas Grady (Lisa y Louise Burns en El resplandor, 1980)

8. Las gemelas Grady (Lisa y Louise Burns en El resplandor, 1980)

¿Por qué nos dan grima? Puestos a incluír a niños siniestros en su excursión al terror, Stanley Kubrick decidió no quedarse corto y fichar a dos pequeñas monstruas por el precio de una. Lo peor de estas dos angelitas no es su manía de aparecer de improviso y sin avisar, ni lo pesadas que son... Ver mas
¿Por qué nos dan grima? Puestos a incluír a niños siniestros en su excursión al terror, Stanley Kubrick decidió no quedarse corto y fichar a dos pequeñas monstruas por el precio de una. Lo peor de estas dos angelitas no es su manía de aparecer de improviso y sin avisar, ni lo pesadas que son, repitiendo lo de "¡Ven a jugar con nosotros, Danny!" una vez tras otra. Lo más cargante es que, cuando te descuidas, las dos te gastan el bromazo de convertirse en cadáveres descuartizados y putrefactos.

Estos fantasmas del Hotel Overlook, siempre tan graciosos...

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

Toshio (Yuya Ozeki en La Maldición)

9. Toshio (Yuya Ozeki en La Maldición)

Ha recibido 616 puntos

Vótalo:

Claudia (Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro, 1994)

10. Claudia (Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro, 1994)

¿Por qué nos da grima? Con su blanca palidez, esos encantadores bucles rubios y sus vestiditos de época, Claudia parece una muñeca de porcelana. Vamos, que podría estar en el escaparate de una juguetería y no te darías ni cuenta. De hecho, su piel está fría al tacto, y sus besos tienden a... Ver mas
¿Por qué nos da grima? Con su blanca palidez, esos encantadores bucles rubios y sus vestiditos de época, Claudia parece una muñeca de porcelana. Vamos, que podría estar en el escaparate de una juguetería y no te darías ni cuenta.

De hecho, su piel está fría al tacto, y sus besos tienden a convertirse en mordiscos con mucha facilidad. Hasta a Tom Cruise y Brad Pitt, sus tutores vampíricos, les provoca un poco de yuyu esa forma de decir "¡Quiero más!" tras haberse saciado de sangre.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

Gage (Miko Hughes en Cementerio Viviente)

11. Gage (Miko Hughes en Cementerio Viviente)

Basada en un relato de Stephen King, la película narra la historia de Louis Creed que, junto a su familia, se establece en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa comienza un sendero que lleva a un cementerio de animales y, un poco más lejos, a un antiguo... Ver mas
Basada en un relato de Stephen King, la película narra la historia de Louis Creed que, junto a su familia, se establece en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico.

Cerca de la casa comienza un sendero que lleva a un cementerio de animales y, un poco más lejos, a un antiguo cementerio indio en el que, según la leyenda, quien sea enterrado allí volverá a la vida.

Cuando su hijo pequeño, Gage (Miko Hughes), es atropellado por un camión, Louis le enterrará en el viejo cementerio.

Parece mentira que, con tan solo dos años, el pequeño Miko pudiera resultar tan aterrador.

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

Niñas (Pesadilla en Elm Street 1984)

12. Niñas (Pesadilla en Elm Street 1984)

Te aterrorizan en: Pesadilla en la Calle del Infierno (A Nightmare on Elm Stret)

Más terrible que la cantidad de secuelas en esta saga protagonizada por Freddy Krueger es la canción que estas pequeñitas entonan mientras brincan la cuerda..

Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

Emily (Dakotta Fanning en El Esondite 2005)

13. Emily (Dakotta Fanning en El Esondite 2005)

Robert De Niro acaba de perder a su esposa, así que se muda junto a su hija Dakota Fanning a un tranquilo suburbio. Pero la niña tiene un amigo imaginario que suponemos es más dulce y tierno que ella... al principio.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Santi (Junio Valverde en El Espinazo del Diablo 2001)

14. Santi (Junio Valverde en El Espinazo del Diablo 2001)

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Miercoles y Pugsley Addams (Christina Ricci y Jimmy Workman en La Familia Adams)

15. Miercoles y Pugsley Addams (Christina Ricci y Jimmy Workman en La Familia Adams)

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Ann y Nicholas Stewart (Alakina Mann y James Bentley en Los Otros 2001)

16. Ann y Nicholas Stewart (Alakina Mann y James Bentley en Los Otros 2001)

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Henry Evans (Macaulay Culkin en El buen hijo, 1993)

17. Henry Evans (Macaulay Culkin en El buen hijo, 1993)

¿Por qué nos da grima? Algunos espectadores ya experimentaban ahogos y palpitaciones ante el angelical Macaulay de Solo en casa y su secuela. Por ello, nos imaginamos sus paroxismos cuando, en un intento de probar que tenía registros, el chaval dio vida a este serial killer en el buen hijo... Ver mas
¿Por qué nos da grima? Algunos espectadores ya experimentaban ahogos y palpitaciones ante el angelical Macaulay de Solo en casa y su secuela.

Por ello, nos imaginamos sus paroxismos cuando, en un intento de probar que tenía registros, el chaval dio vida a este serial killer en el buen hijo. La película no logró dar nuevos aires a la carrera de la estrella infantil, pero reconocemos que su interpretación resultaba muy lograda. Claro que, cuando uno tiene a su alcance a ese pagafantas llamado Elijah Wood, darle de collejas no debe resultar difícil.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Cole (Haley Joel Osment en El Sexto Sentido 1999)

18. Cole (Haley Joel Osment en El Sexto Sentido 1999)

Está bien, el pobre Haley Joel Osment no tiene la culpa de tener el don de 'ver gente muerta', ni de soportar todo el tiempo a Bruce Willis, pero a poco no, si lo vieras caminar por la calle, ¿no te cambiarías de acera?

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

Lilith (Jodelle Ferland en Expediente 39)

19. Lilith (Jodelle Ferland en Expediente 39)

En “Expediente 39″, Emily Jenkins (Renée Zellweger) trabaja en servicios sociales y debe hacerse cargo del caso de una niña que, al parecer, está siendo maltratada por sus padres. La indefensión de Lilith no es más que una máscara tras la que encontraremos a una verdadera bestia. Esta “ricura... Ver mas
En “Expediente 39″, Emily Jenkins (Renée Zellweger) trabaja en servicios sociales y debe hacerse cargo del caso de una niña que, al parecer, está siendo maltratada por sus padres. La indefensión de Lilith no es más que una máscara tras la que encontraremos a una verdadera bestia. Esta “ricura” es Jodelle Ferland.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Eli (Lina Leandersson en Déjame entrar, 2008)

20. Eli (Lina Leandersson en Déjame entrar, 2008)

¿Por qué nos da grima? Concebida por una imaginación más sueca que Ikea, Bergman y Stig Larsson juntos, y presentada con la gélida puesta en escena de Thomas Alfredsson (El topo), esta chica de 13 años ("desde hace mucho tiempo") es la segunda aportación vampírica a nuestro informe. Claro... Ver mas
¿Por qué nos da grima? Concebida por una imaginación más sueca que Ikea, Bergman y Stig Larsson juntos, y presentada con la gélida puesta en escena de Thomas Alfredsson (El topo), esta chica de 13 años ("desde hace mucho tiempo") es la segunda aportación vampírica a nuestro informe.

Claro que, a diferencia de la glamurosa Claudia, Eli no se cuida nada: va más sucia que el palo de un gallinero, huele raro y sus modales como depredadora chupasangres son más bien salvajes.

Al igual que Chloe Grace Moretz, que le dio el relevo en el remake Let Me In, sólo tiene una debilidad: los niños víctimas de bullying en el colegio.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Barto (Ethan Cutkosky en La semilla del mal 2009)

21. Barto (Ethan Cutkosky en La semilla del mal 2009)

Odette Yustman era una niñera que se enfrentaba no a uno sino dos nenes diabólicos en esta película de terror.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Jennifer (Claudia Silva en Rec)

22. Jennifer (Claudia Silva en Rec)

Mientras Manuela Velasco se desgañitaba escaleras arriba y escaleras abajo, Jennifer (Claudia Silva) se convertía en un pequeño monstruito…

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Sid Phillips (Toy Story, 1995)

23. Sid Phillips (Toy Story, 1995)

¿Por qué nos da grima? Al verle con su destornillador y sus alicates, sin parar de ajustar tuercas y cambiar partes móviles, uno diría que Sid va, como mínimo, para ingeniero. Sólo que, como estamos en el universo de Pixar, donde los juguetes sienten y padecen, este chavalín con aparato en... Ver mas
¿Por qué nos da grima? Al verle con su destornillador y sus alicates, sin parar de ajustar tuercas y cambiar partes móviles, uno diría que Sid va, como mínimo, para ingeniero.

Sólo que, como estamos en el universo de Pixar, donde los juguetes sienten y padecen, este chavalín con aparato en los dientes resulta más bien un mad doctor, convirtiendo a muñecos indefensos en terroríficos mutantes. Al final, como vimos en Toy Story 3, será el friki de su vecino Andy quien acabe haciendo carrera, mientras este torturador infantil acaba currando de basurero.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

Isaac Chroner (John Franklin en Los chicos del Maiz 1984)

24. Isaac Chroner (John Franklin en Los chicos del Maiz 1984)

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Mike Myers (Hill Sandin en La Noche de Halloween 1978)

25. Mike Myers (Hill Sandin en La Noche de Halloween 1978)

Es la noche de Halloween y el joven Michael Myers (Hill Sandin), con sólo seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado, entonces, en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente el día antes de Halloween. El psicópata vuelve a su localidad, y... Ver mas
Es la noche de Halloween y el joven Michael Myers (Hill Sandin), con sólo seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado, entonces, en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente el día antes de Halloween. El psicópata vuelve a su localidad, y comienza una serie de asesinatos.

Quién hubiera dicho que el bueno de Myers presentara un aspecto tan angelical en su más tierna infancia.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Sam (Quinn Lord en Truco o Trato 2007)

26. Sam (Quinn Lord en Truco o Trato 2007)

En esta cinta que fue directo a DVD, tenemos varias historias de terror entrelazadas por un inquietante "niño" encapuchado - como Tomás, igual - pero que no quisieras toparte nuuuunca.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Loren McConnell (AnnaSophia Robb en La Cosecha 2007)

27. Loren McConnell (AnnaSophia Robb en La Cosecha 2007)

Annasophia Robb, tras encantar a chicos y grandes en 'Charlie and the Chocolate Factory' y 'Bridge to Terabithia' le hizo pasar un mal rato a Hilary Swank en esta cinta de terror con tintes religiosos, en donde la niña al parecer deja caer las pestes bíblicas en un pequeño pueblo.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Silvia (Lucy Buj en El Libro De Piedra )

28. Silvia (Lucy Buj en El Libro De Piedra )

Otra de las películas de Taboada. En este caso la protagonista es Silvia (Lucy Buj), hija del acaudalado Eugenio Ruvalcaba y huérfana de madre. La institutriz Julia es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña, pero la niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar... Ver mas
Otra de las películas de Taboada. En este caso la protagonista es Silvia (Lucy Buj), hija del acaudalado Eugenio Ruvalcaba y huérfana de madre.

La institutriz Julia es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña, pero la niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión.

Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Bebe (Estoy Vivo! 1974)

29. Bebe (Estoy Vivo! 1974)

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Rhoda (Patty McCormack en La Mala Semilla 1956)

30. Rhoda (Patty McCormack en La Mala Semilla 1956)

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Niños (Quien puede matar a un niño? 1976)

31. Niños (Quien puede matar a un niño? 1976)

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Miles y Flora (Martin Stephens y Pamela Franklin en The Innocents 1961)

32. Miles y Flora (Martin Stephens y Pamela Franklin en The Innocents 1961)

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Charlene "Charlie" McGee (Drew Barrymore en Ojos De Fuego 1984)

33. Charlene "Charlie" McGee (Drew Barrymore en Ojos De Fuego 1984)

Tras encariñarse con E.T., Drew Barrymore salió en esta película, basada en una historia de Stephen King, sobre una niña que, al menor enojo, incendiaba todo a su alrededor.

Tal vez cuando creció era un éxito en campamentos o para encender cigarros...

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Kevin (Jasper Newell en Tenemos que hablar de Kevin 2011)

34. Kevin (Jasper Newell en Tenemos que hablar de Kevin 2011)

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Niño Vampiro (El Misterio De Salem's Lot 1979)

35. Niño Vampiro (El Misterio De Salem's Lot 1979)

El novelista Ben Mears (David Soul) retorna a su pueblo natal, Salem, tras pasar varios años fuera con el objetivo de encontrar inspiración. Pronto el terror se apoderará del pueblo al irse convirtiendo sus habitantes en vampiros. Basada en una novela de Stephen King. ¿Recordáis a ese niño... Ver mas
El novelista Ben Mears (David Soul) retorna a su pueblo natal, Salem, tras pasar varios años fuera con el objetivo de encontrar inspiración. Pronto el terror se apoderará del pueblo al irse convirtiendo sus habitantes en vampiros. Basada en una novela de Stephen King.

¿Recordáis a ese niño vampiro, la mar de sonriente, delante de la ventana?

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Jody (Gabrielle Boni en El Dulce Rostro de La Muerte 1996)

36. Jody (Gabrielle Boni en El Dulce Rostro de La Muerte 1996)

Jody (Gabrielle Boni), una niña que ha pasado por varias familias adoptivas, tiene verdadera obsesión por la felicidad familiar y por no ser abandonada. Cuando los padres adoptivos con los que vive empiezan a tener problemas matrimoniales, no dudará en eliminar a todas las personas que ella... Ver mas
Jody (Gabrielle Boni), una niña que ha pasado por varias familias adoptivas, tiene verdadera obsesión por la felicidad familiar y por no ser abandonada. Cuando los padres adoptivos con los que vive empiezan a tener problemas matrimoniales, no dudará en eliminar a todas las personas que ella considera culpables de la situación.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Holland (Martin Udvarnoky en El Otro 1972)

37. Holland (Martin Udvarnoky en El Otro 1972)

Niles y Holland Perry son dos hermanos de 9 años, pero a pesar de ser gemelos son muy diferentes. Niles es dócil y tranquilo, sin embargo Holland (Martin Udvarnoky) es violento y problemático. Niles y su abuela Ada se dan cuenta de que Holland es el causante de una serie de accidentes.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Dorothy Mills (Jenn Murray en Dorothy Mills 2008)

38. Dorothy Mills (Jenn Murray en Dorothy Mills 2008)

La psiquiatra Jane Van Dopp acepta el caso de la joven Dorothy Mills (Jenn Murray), una adolescente que vive en una pequeña isla irlandesa y que está acusada de agredir al bebé que cuidaba. Jane debe decidir qué hacer con la joven tras su estudio, puesto que sus investigaciones muestran que... Ver mas
La psiquiatra Jane Van Dopp acepta el caso de la joven Dorothy Mills (Jenn Murray), una adolescente que vive en una pequeña isla irlandesa y que está acusada de agredir al bebé que cuidaba.

Jane debe decidir qué hacer con la joven tras su estudio, puesto que sus investigaciones muestran que la muchacha presenta un trastorno de personalidad múltiple.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil