Versión impresa

Anecdotas y curiosidades de la Segunda Guerra Mundial

Anecdotas y curiosidades de la Segunda Guerra Mundial

  • Lista creada por tocahuevos.
  • Publicada el 11.03.2012 a las 00:01h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de tocahuevos

Último acceso 04.08.2016

Perfil de tocahuevos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tocahuevos

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

16

1. 16

Nochebuena de 1942, Batalla de Stalingrado: Debido al intenso asedio de las tropas alemanas, a los soldados soviéticos que defendían la ciudad se les agotaron las municiones y empezó a escasearles la comida. Este también fue uno de los más crudos inviernos que se recuerde y para colmo, ya... Ver mas
Nochebuena de 1942, Batalla de Stalingrado:

Debido al intenso asedio de las tropas alemanas, a los soldados soviéticos que defendían la ciudad se les agotaron las municiones y empezó a escasearles la comida. Este también fue uno de los más crudos inviernos que se recuerde y para colmo, ya casi no tenían leña para quemar. La moral de los soviéticos estaba por los suelos y las deserciones de sus soldados empezaban a ser preocupantes.

Buscando una manera de inyectar ánimo a sus soldados, el alto mando soviético ordenó que se reclutara a los músicos más importantes de la URSS. La idea era regalarles un gran concierto navideño al aire libre, justamente en el centro de la ciudad, donde pusieron a punto unos enormes altavoces para que la música sonara en todos los rincones de la devastada Stalingrado.

Así pues, llegaron actores, músicos y bailarinas, y entre estos artistas se encontraba el joven violinista Boris Goldstein, quien se alejó del grupo y se dirigió a las trincheras para curiosear en que condiciones vivían los soldados.

El violinista ruso estaba impactado, nunca había visto un campo de batalla con tanta muerte y desolación como el de Stalingrado. Casi todo estaba destruido por las bombas y la artillería, y junto a los cadáveres de los soldados que yacían en el suelo, le horrorizó ver muchos esqueletos de caballos que habían sido literalmente "devorados" por las tropas hambrientas.

Todo este horrendo paisaje conmovió de tal manera a Goldstein, que se inspiró como nunca y tocó magistralmente su violín para los soldados soviéticos. Empezó interpretando canciones típicas del folklore popular ruso, ya que el alto mando tenía prohibido tocar melodías extranjeras, peor aún alemanas; pero, en un momento de su interpretación, Goldstein hizo caso omiso de las órdenes y empezó a tocar piezas navideñas del compositor alemán Johann Sebastián Bach.

Las melodías que interpretaba Goldstein con su violín también podían ser escuchadas en las trincheras alemanas por el efecto de los grandes altavoces que pusieron, y de repente, como si de un milagro se tratara, cesaron los tiroteos y la artillería. En medio de aquel sepulcral silencio, sólo se escuchaban las notas desgarradoras del violín.Cuando el violinista terminó, un gran silencio se apoderó de las tropas soviéticas, y desde otro altavoz situado en las trincheras alemanas, se escuchó una voz vacilante que en un incipiente ruso pidió:

"Por favor, toquen algo más de Bach. Nosotros haremos un alto al fuego."

El alto mando soviético aceptó la petición y Goldstein volvió tomar su violín e interpretó un Gavotte de Bach. En ese momento, incluso los técnicos alemanes acoplaron sus micrófonos para que la música pudiera oírse con mayor nitidez en su lado.

Muchos soldados alemanes terminaron cantando el “O Tannenbaum”, típico villancico germano, y algunos rusos ortodoxos clandestinamente, también cantaron algunas canciones típicas.

Se produjo una tregua de hora y media. Por una hora y media en el infierno de la peor batalla de la historia, se abrió una pequeña ventana del paraíso.
Quien diría que una de las páginas más dolorosas de la historia nos dejó un hermoso mensaje: que aún en la peor de las circunstancias, siempre encontraremos un momento para sonreír.

Ha recibido 1574 puntos

Vótalo:

13

2. 13

En el frente de Africa debido a la escasez de personal ingles a un pobre soldado ingles le toco custodiar a 2000 prisioneros italianos con un Enfield, cual no seria su sorpresa y miedo al descubrir que se lo habian dado vacio. De repente un oficial italiano desenfunda una Beretta y se acerca al... Ver mas
En el frente de Africa debido a la escasez de personal ingles a un pobre soldado ingles le toco custodiar a 2000 prisioneros italianos con un Enfield, cual no seria su sorpresa y miedo al descubrir que se lo habian dado vacio.
De repente un oficial italiano desenfunda una Beretta y se acerca al soldado que automaticamente alza las manos, el italiano sin inmutarse se la tiende al soldado ingles diciendole.
"Tome he observado que no tenia balas y creo que en esas circunstancias no esta usted preparado para custodiarnos" y se reintegro al grupo dejando al soldado con una Beretta nueva ......

Ha recibido 923 puntos

Vótalo:

4

3. 4

Cierto general alemán dijo :" prefiero a los italianos como enemigos que como aliados" uno de los presentes le preguntó asombrado el porqué de esa afirmación a lo que este le respondió " si los tuviesemos de enemigos tendríamos que utilizar cinco divisiones para derrotarlos pero como aliados... Ver mas
Cierto general alemán dijo :" prefiero a los italianos como enemigos que como aliados" uno de los presentes le preguntó asombrado el porqué de esa afirmación a lo que este le respondió " si los tuviesemos de enemigos tendríamos que utilizar cinco divisiones para derrotarlos pero como aliados necesitamos veinticinco divisiones para defenderlos"

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

2

4. 2

Frente del Pacífico; Johnny Spillane comparte con sus camaradas una situación desesperada: atrincherados en "The Old Lady", su barca de desembarco, están varados en la playa donde están siendo tiroteados por los defensores japoneses, a pocos metros solamente. En la playa los tanques se... Ver mas
Frente del Pacífico; Johnny Spillane comparte con sus camaradas una situación desesperada: atrincherados en "The Old Lady", su barca de desembarco, están varados en la playa donde están siendo tiroteados por los defensores japoneses, a pocos metros solamente.

En la playa los tanques se detienen, destruidos por los proyectiles japoneses. Es un verdadero infierno. De repente, en el aire aparece una granada de mano. Todos se lanzan al suelo, tratando de protegerse con algo, sabiendo que dentro de unos segundos pueden estar muertos. Todos menos el cabo Spillane. Ha saltado y, atrapando la granada en el aire, la cambia rápidamente de mano y la devuelve. Otra granada: Spillane repite la operación y la lanza al mar. Sus compañeros lo miran con una mezcla de admiración, incredulidad y horror. Llegan dos granadas más y Spillane las sigue tomando en el aire y reenviándolas de la misma manera. Sus compañeros ahora aplauden, y gritan hurras por su héroe.Pero la sexta granada llega y le explota en la mano al candidato a las Grandes Ligas.

El cabo ya no puede soñar con volver a casa y tener una carrera o una vida normal. Pero ha salvado a sus compañeros: su sacrificio no ha sido en vano.

Ha recibido 692 puntos

Vótalo:

7

5. 7

Un soldado ruso cansado del hambre en las trincheras, decide desertar e ir al bando aleman a entregarse, sale de su trinchera reptando y esvibando los numerosos obsaculos en tierra de nadie,penetra en un bunquer y dice que se rinde, que ha desertado. observa que los uniformes son sovieticos y... Ver mas
Un soldado ruso cansado del hambre en las trincheras, decide desertar e ir al bando aleman a entregarse, sale de su trinchera reptando y esvibando los numerosos obsaculos en tierra de nadie,penetra en un bunquer y dice que se rinde, que ha desertado. observa que los uniformes son sovieticos y piensa que estan preparando una infiltracion, lo que no se dio cuenta es que mientras reptaba y esquivaba obstaculos, describio un semicirculo volviendo a las lineas sovieticas. El desertor es sacado del bunquer y fusilado

Ha recibido 557 puntos

Vótalo:

11

6. 11

En el verano de 1944, durante la campaña de Italia, una flotilla de lanchas torpederas inglesas (llamada MTB), dirigidas por oficiales de la Real Marina de Canadá, cuidaba a las tropas del ejercito canadiense, que se abrían paso hacia el norte costeando el Adriático italiano. Las MTB operaban... Ver mas
En el verano de 1944, durante la campaña de Italia, una flotilla de lanchas torpederas inglesas (llamada MTB), dirigidas por oficiales de la Real Marina de Canadá, cuidaba a las tropas del ejercito canadiense, que se abrían paso hacia el norte costeando el Adriático italiano.
Las MTB operaban desde la isla yugoslava de Vis. Por las noches se lanzaban al adriático y atacaban a las unidades e instalaciones del enemigo a lo largo de la costa de Italia; después se refugiaban en la base que tenían en la isla.
Una noche en que las MTB regresaban triunfantes de un ataque, al capitán de una de las lanchas le pareció ver a lo lejos una unidad enemiga. La observo toda la noche, y al amanecer cayo en la cuenta de que era otra MTB. De inmediato le envió este mensaje: ”Tienen suerte. Les estuvimos apuntando toda la noche”.
“Mas suerte tuvieron ustedes” respondieron los otros. “Nosotros les lanzamos dos torpedos”

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

10

7. 10

Después del ataque Japonés a Pearl Harbor. El alto mando alemán estaba reunido( Hitler incluido) cuando les llegó la noticia , todos se alegran se felicitan y rien, hasta que uno pregunta ¿ Dónde está Pearl habor?, Diablos nadie en la sala lo sabía.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

12

8. 12

Resulta que durante la ofensiva aliada a Francia, las tropas alemanas empiezan una retirada pero como todos sabemos Hitler siempre se opuso a estas, entonces Kluge que estaba al mando en el oeste le pide a la division blindada Lehr que resista en su posición despues de recibir fuertisismos... Ver mas
Resulta que durante la ofensiva aliada a Francia, las tropas alemanas empiezan una retirada pero como todos sabemos Hitler siempre se opuso a estas, entonces Kluge que estaba al mando en el oeste le pide a la division blindada Lehr que resista en su posición despues de recibir fuertisismos bombardeos a lo que responde el general de dicha división, un tal Bayerlin:"En el frente todos resisten.Todos.Mis granaderos y mis ingenieros, y las dotaciones de mis tanques... no ceden terreno.Ni uno de ellos abandonará su puesto.Yacen en silencio en sus hoyos de protección por que estan muertos"

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

5

9. 5

Frente oriental. Un soldado aleman cuenta "Yo era nuevo un auntetico recluta, estabamos refugiados en unas casas y estaba anocheciendo nos enteramos de que los rusos habian desbordado nuestras lineas, decidimos salir de alli, iva solo rodeando la casa y corriendo por el jardin de repente en... Ver mas
Frente oriental. Un soldado aleman cuenta "Yo era nuevo un auntetico recluta, estabamos refugiados en unas casas y estaba anocheciendo nos enteramos de que los rusos habian desbordado nuestras lineas, decidimos salir de alli, iva solo rodeando la casa y corriendo por el jardin de repente en medio de la penumbra me me encuentro con un ruso que corre en mi direccion estaba tan asustado que ni siquiera le dispare nos cruzamos y el ruso tambien tenia una cara de espanto increible asi que cada uno nos fuimos por nuestro lado incapaces de dispararnos"

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

3

10. 3

En la época de la lucha del Afrikakops contra el Ejercito Británico , también luchaban su batalla aparte los hombres de la unidad de élite alemana "Brandenburg" ,y la sección de los "Commands" en el Africa : la "Long Range Desert Group" . Ambos grupos se dedicaban a realizar misiones especiales... Ver mas
En la época de la lucha del Afrikakops contra el Ejercito Británico , también luchaban su batalla aparte los hombres de la unidad de élite alemana "Brandenburg" ,y la sección de los "Commands" en el Africa : la "Long Range Desert Group" . Ambos grupos se dedicaban a realizar misiones especiales y sabotaje en contra de los respectivos ejercitos regulares del adversario . Asi una vez los Brandenburger decidieron sembrar confusión sobre algunas unidades inglesas : haciendose pasar por árabes (con barba crecida y todo eso ) , lograron pernoctar en un oasis (llamado Siwa) junto a una unidad de los Commands , llegada la noche lograron apoderarse de uniformes británicos y poseriormente se introdujeron a una tienda en la que se guardaban las claves para descifrar los mensajes claves ingleses ; al dia siguiente los Brandenburger transmitían y sembraban confusión con sus mensajes falsos a los ingleses , de manera que un grupo de Commands cayó en una trampa preparada por los Brandenburger (la cual consistía en hacer que los británicos se dirigieran a un lugar preparado por los Brandenburger para eliminarles ) . Pero ocurrió algo que ni los alemanes esperaban ; los ingleses en su afan de cortar camino se desviaron con sus jeeps de la ruta prevista hacia un atajo , adentrandose de esta manera hacia un terreno que los alemanes habian minado hacia un tiempo (lo cual los ingleses desconocian) la muerte de los ingleses en esas condiciones era inminente .
Pero los brandenburger pensaron : en esas minas debían volar los soldados de infantería , o algunos blindados , pero no un grupo de Commands ; asi pues , los alemanes decidieron salir de sus escondites y llamar la atención de los británicos agitando banderas blancas . Los ingleses rápidamente se dieron cuenta de lo que sucedía y retrocedieron alejandose del campo minado a toda prisa .
Los brandenburger y los commands ahora estaban frente a frente , entonces el teniente Koenen (jefe de ese grupo de Brandenburger) se dirigió hacia su similar de los Commands y ambos se estrecharon las manos .
-Muchas gracias - dijó el jefe británico
-Estaba obligado a hacerlo - respondió Koenen .
Poco despues de eso los dos grupos se enrumbaron juntos hacia un sitio seguro e iniciaron una celebración , en la que no faltaron el Whisky y los cigarrillos ingleses .
Un oficial ingles (el comandante Crew ) incluso pronunció un discurso en alemán ; ambos grupos se esforazaron en expresarse en el idioma del enemigo . Despues del final feliz ambos grupos se separaron de manera muy amistosa.
Un dia despues los dos grupos reanudaron su habitual actividad.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

6

11. 6

Los últimos soldados de la Whermacht que se rindieron pertenecían a un pequeño grupo destacado en la diminuta isla de Minquiers, una de las llamadas Islas del Canal, en el Canal de La Mancha. Un pequeño pesquero francés, capitaneado por Lucian Marie, se aproximó a la isla y lanzó el ancla cerca... Ver mas
Los últimos soldados de la Whermacht que se rindieron pertenecían a un pequeño grupo destacado en la diminuta isla de Minquiers, una de las llamadas Islas del Canal, en el Canal de La Mancha. Un pequeño pesquero francés, capitaneado por Lucian Marie, se aproximó a la isla y lanzó el ancla cerca de ella. Un soldado alemán, con su armamento al completo, se aproximó a la orilla y pidió ayuda a Lucian diciendo "Hemos sido olvidados por los británicos. Quizá nadie les dijo en Jersey que estábamos aquí. Queremos que nos lleve a Inglaterra para rendirnos." Esto ocurrió el 23 de mayo de 1945, tres semanas después de la rendición.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

15

12. 15

A finales de 1944, la escasez de personal con experiencia en la artilleria antiaerea alemana era tal, que un soldado aleman condenado por desertar, se le dio opcion a elegir su propia muerte.Este eligio ser 'fusilado' por un flak. Lo ataron en lo alto de una chimenea industrial y lo utilizaron... Ver mas
A finales de 1944, la escasez de personal con experiencia en la artilleria antiaerea alemana era tal, que un soldado aleman condenado por desertar, se le dio opcion a elegir su propia muerte.Este eligio ser 'fusilado' por un flak.
Lo ataron en lo alto de una chimenea industrial y lo utilizaron como blanco para los artilleros.
Pasados unos meses, desataron el cadaver y se dieron cuenta que el desertor
habia muerto de inanicion...

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

1

13. 1

En la segunda guerra mundial un grupo de soldados británicos resiste al límite de sus fuerzas la presión de las tropas germanas. Unos cuantos hombres son enviados a reconocer la zona para saber si los alemanes van a poder contar con refuerzos, pero va pasando el tiempo y no regresan... Ver mas
En la segunda guerra mundial un grupo de soldados británicos resiste al límite de sus fuerzas la presión de las tropas germanas. Unos cuantos hombres son enviados a reconocer la zona para saber si los alemanes van a poder contar con refuerzos, pero va pasando el tiempo y no regresan.

Repentinamente, un oficial de impecable uniforme y botas relucientes se pone en pie detrás de las trincheras, sosteniendo sus prismaticos y buscando con la mirada a sus soldados. Se trata del comandante de la compañia. Mientras otea el horizonte recibe un balazo en el pecho, disparando seguramente por un francotirador. Los prismaticos caen de sus manos y su rostro se vuelve palido, mostrando una mueca de dolor. La sangre mancha su uniforme. Se retira tropezando, se acerca a sus soldados y los mira fijamente. Se cuadra y sorprendentemente les dice :

¡ El teniente Georg anuncia su muerte en acción !

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

8

14. 8

Durante la noche previa al desembarco de normandia un sargento y un soldado en el jardin de una casa en la que se encuentran alemanes alojados que comienzan a disparales, el soldado lanza un objeto y los alemanes se apartan de las ventanas mientras ellos huyen, el sargento le dice al soldado... Ver mas
Durante la noche previa al desembarco de normandia un sargento y un soldado en el jardin de una casa en la que se encuentran alemanes alojados que comienzan a disparales, el soldado lanza un objeto y los alemanes se apartan de las ventanas mientras ellos huyen, el sargento le dice al soldado:
- la granada estaba defectuosa
- no era una granada mi sargento, si no una piedra del jardin

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

14

15. 14

Durante la navidad del 44, en las calles de Berlin se veian pintas en las paredes y además la gente se decia:
"Sea práctico, regale un ataud para navidad"
Todo esto sin duda por el avance rapido del ejercito rojo en territorio aleman.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

9

16. 9

Cuando Hitler visitó Roma Mussolini hizo confeccionar Piezas de Artilleria de madera ...todo se veia tan impresionante ..pero los generales que acompañaban al séquito de Hitler se dieron cuenta y pudieron concluir que Italia no seria un buen aliado si querian iniciar una guerra europea...

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil