Versión impresa

ANECDOTAS DEL LEGENDARIO IMPERIO MEXICA (AZTECA)

ANECDOTAS DEL LEGENDARIO IMPERIO MEXICA (AZTECA)

  • Lista creada por Rey_Azteca.
  • Publicada el 04.11.2010 a las 03:32h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Rey_Azteca

Último acceso 05.04.2016

Perfil de Rey_Azteca

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rey_Azteca

Acciones de la lista

El pueblo Mexica (mejor conocidos como Aztecas), es famoso por haber establecido un vasto imperio altamente organizado, fue una gran civilización que dejo mucha historia detras de ellos, la majestuosa herencia que nos dejaron a sus descendientes no se puede resumir en pocas palabras, sin embargo, hay acontecimientos sorprendentes que en lo personal me hace admirarles aun mas y por este medio quiero compartir con ustedes.

LISTA DEDICADA A MIS HIJ@S: IT...,RA...., NI...., L@S AMO CON TODO MI SER :´-)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CUAUHTEMOC.... El Ultimo Emperador

1. CUAUHTEMOC.... El Ultimo Emperador

Ha recibido 1135 puntos

Vótalo:

LA PIEDRA DEL SOL..... Pocos saben que hubo 3 replicas

2. LA PIEDRA DEL SOL..... Pocos saben que hubo 3 replicas

La piedra del Sol es uno de los monolitos más antiguos que se conserva de la cultura Mexica, cuyo tallado fue fechado alrededor del año 1479. Dimensiones: 4 por 3.57 metros de altura. Segun historiadores, los Mexicas poseian tres replicas, EN ORO, PLATA Y PIEDRA. Las 2 primeras fueron... Ver mas
La piedra del Sol es uno de los monolitos más antiguos que se conserva de la cultura Mexica, cuyo tallado fue fechado alrededor del año 1479.

Dimensiones: 4 por 3.57 metros de altura.

Segun historiadores, los Mexicas poseian tres replicas, EN ORO, PLATA Y PIEDRA.
Las 2 primeras fueron fundidas por los conquistadores.

La Actual, fue derribada y enterrada al consumarse la Conquista de México y permaneció así hasta su hallazgo en el Zócalo, en la plaza mayor de Ciudad de México, el 17 de diciembre de 1790.

Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

HUITZILOPOCHTLI.... El dios de la Guerra... El dios Principal

3. HUITZILOPOCHTLI.... El dios de la Guerra... El dios Principal

Era un dios eminentemente guerrero; cuando los aztecas tomaron los dioses de las otras culturas nahuas, como la Tolteca, elevaron su dios al nivel de los grandes dioses de Mesoamérica, como Tláloc, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca. El propósito de los sacrificios a Huitzilopochtli era darle vigor... Ver mas
Era un dios eminentemente guerrero; cuando los aztecas tomaron los dioses de las otras culturas nahuas, como la Tolteca, elevaron su dios al nivel de los grandes dioses de Mesoamérica, como Tláloc, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.

El propósito de los sacrificios a Huitzilopochtli era darle vigor para que pudiera subsistir en su batalla diaria, y lograr así que el sol volviera a salir en el siguiente ciclo de 52 años.

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

La primer nacion que impuso educacion obligatoria a sus habitantes

4. La primer nacion que impuso educacion obligatoria a sus habitantes

TEPOCHCALLI: (en náhuatl ‘casa de los mancebos’), eran centros en los que se educaba a los jóvenes del pueblo, a partir de los 15 años, para servir a su comunidad y para la guerra. Estas escuelas para jóvenes se encontraban en cada barrio del imperio, Cuando alcanzaban la edad requerida para... Ver mas
TEPOCHCALLI: (en náhuatl ‘casa de los mancebos’), eran centros en los que se educaba a los jóvenes del pueblo, a partir de los 15 años, para servir a su comunidad y para la guerra. Estas escuelas para jóvenes se encontraban en cada barrio del imperio, Cuando alcanzaban la edad requerida para casarse, finalizaba su instrucción en el
telpochcalli.

EL CALMECAC: Era la escuela para los hijos de los nobles aztecas ( entre 7 y 15 años). En esta escuela se les entrenaba para ser sacerdotes, guerreros de la élite, jueces, senadores, maestros o gobernantes, educándolos en historia, astronomía y otras ciencias, la medición del tiempo, música y filosofía, religión, hábitos de limpieza, cuestiones de economía y gobierno, y sobre todo, disciplina y valores morales. Habían maestros especiales que les enseñaban la tradición, y leían y aprendían de memoria las historias ilustradas en los códices. La escuela funcionaba como un internado, donde los jóvenes vivían, dormían y comían.

Ha recibido 846 puntos

Vótalo:

ARMAS AZTECAS y los rangos militares

5. ARMAS AZTECAS y los rangos militares

**GUERREROS AGUILA Y JAGUAR ** Era el grupo de élite de las fuerzas armadas, algunos codices recogen la leyenda de que entraban en un profundo estado de meditación y podían permanecer en un sitio de cuclillas y sin moverse, sin comer ni beber durante al menos dos semanas, simplemente esperando... Ver mas
**GUERREROS AGUILA Y JAGUAR **
Era el grupo de élite de las fuerzas armadas, algunos codices recogen la leyenda de que entraban en un profundo estado de meditación y podían permanecer en un sitio de cuclillas y sin moverse, sin comer ni beber durante al menos dos semanas, simplemente esperando el momento oportuno para atacar y matar de un golpe (como era usual) a su enemigo. Se estima que los guerreros águila y los guerreros jaguar causaron casi el 80% de las bajas españolas, antes, durante y después de la conquista.

****GUERREROS OTOMIES***
Los Otomies fueron otra sociedad guerrera la cual tomo su nombre de la gente otomí, la cual se resistió enérgicamente a la conquista.

***GUERREROS RAPADOS***
Eran la sociedad guerrera más prestigiosa. Sus cabezas estaban rapadas, excepto por una cresta de pelo al centro y una trenza sobre la oreja izquierda. Pintaban sus calvas y rostros en una mitad azul y en la otra rojo o amarillo. Al iniciarse juraban no dar un paso atrás durante la batalla bajo pena de muerte a manos de sus camaradas.

*****ARMAS ARROJADIZAS***

ATLATL: Era un arma utilizada para lanzar pequeñas jabalinas llamadas "tlacochtli"
Tlahuitolli: Arco.
Mitl: Flecha.
Yaomitl: Flechas con púas de obsidiana.
Micomitl: Aljaba azteca.
Tematlatl: Una honda hecha con fibras de maguey.

*****ARMAS MANUALES**
Macuahuitl: Era una arma de mano, que era esencialmente una espada de madera con filos de obsidiana incrustados en los lados. Esta era el arma básica de los grupos de élite del ejército. Según los relatos, un golpe de esta arma podía decapitar a un caballo.

Lanza y cuchillos de guerra aztecas.
Tepoztopilli: Lanza de madera con filos de obsidiana en la punta.
Quauhololli: Mazo de madera.
Huitzauhqui: Mazo de madera con filos de obsidiana a los lados.

***ARMADURA Y DEFENSA***
Chimalli: Eran escudos hechos con diversos materiales; por ejemplo, madera, con la que se fabricaban los llamados "cuauhchimalli" o caña de maíz, con la que se confeccionaban los "otlachimalli". también había escudos hechos con oro, o decorados con trabajos en plumas, llamados "māhuizzoh chimalli".

Ichcahuipilli: Era una armadura de algodón acolchado, de uno o dos dedos de espesor. Este material era resistente a golpes con macuahuitl y a tiros con átlatl.

Ehuatl: La túnica que los nobles usaban sobre su ichcahuipilli o tlahuiztli.

Tlahuiztli: Eran los trajes decorados de los guerreros prestigiosos y de los miembros de las sociedades guerreras.

Pamitl: Eran las enseñas que los comandantes y guerreros destacados portaban en sus espaldas. Eran diseñadas para ser vistas a distancia.

Cuatepoztli: Era un yelmo de madera que dependiendo del rango podría ir decorado con plumas o grabados; además de que solía tener forma de cabeza de águila o de cabeza de jaguar.

Ha recibido 811 puntos

Vótalo:

La Señal Divina aun presente en la Bandera de México

6. La Señal Divina aun presente en la Bandera de México

El sacerdote Cuauhtlaquezqui dijo las siguientes palabras: "Id y ved un nopal salvaje: y allí tranquila veréis un águila que está enhiesta. Allí come, allí se peina las plumas, y con eso quedará contento vuestro corazón: ¡allí está el corazón de Copil que tú fuiste a arrojar allá donde el... Ver mas
El sacerdote Cuauhtlaquezqui dijo las siguientes palabras:

"Id y ved un nopal salvaje: y allí tranquila veréis un águila que está enhiesta. Allí come, allí se peina las plumas, y con eso quedará contento vuestro corazón: ¡allí está el corazón de Copil que tú fuiste a arrojar allá donde el agua hace giros y más giros!

Pero allí donde vino a caer, y habéis visto entre los peñascos, en aquella cueva entre cañas y juncias, ¡del corazón de Cópil ha brotado ese nopal salvaje! ¡Y allí estaremos y allí reinaremos: allí esperaremos y daremos encuentro a toda clase de gentes!

Nuestro pechos, nuestra cabeza, nuestras flechas, nuestros escudos, allí les haremos ver: a todos los que nos rodean allí los conquistaremos! Aquí estará perdurable nuestra ciudad de Tenochtitlan!

El sitio donde el águila grazna, en donde abre las alas; el sitio donde ella come y en donde vuelan los peces, donde las serpientes van haciendo ruedos y silban!

¡Ese será México Tenochtitlan, y muchas cosas han de suceder

Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

El Imperio solo vivio por 96 Años

7. El Imperio solo vivio por 96 Años

1425 Surge el Imperio
1521 Caida del Imperio

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Sobrevivieron a su extincion comiendo insectos y larvas

8. Sobrevivieron a su extincion comiendo insectos y larvas

Al ver la señal divina en aquel islote rodealo de agua salada, decidieron acatar la promesa de su dios Huitzilpochtli, pese a que el Sr. de Acolhuacan los perseguia por haber sacrificado a su hija y su reino estaba demasiado cerca al islote, aun peor, los alrededores del lago, estaban ocupados... Ver mas
Al ver la señal divina en aquel islote rodealo de agua salada, decidieron acatar la promesa de su dios Huitzilpochtli, pese a que el Sr. de Acolhuacan los perseguia por haber sacrificado a su hija y su reino estaba demasiado cerca al islote, aun peor, los alrededores del lago, estaban ocupados por otros reinos.

Los Mexicas tal parecia que estaban destinados a desaparecer en ese islote, puesto que si trataban de ir en busca de comida ó agua potable, era muy probable que murieran en el intento.

Recolectando agua de lluvia para beber y comiendo insectos, larvas, ranas, chapulines (saltamontes), etc. lograron mantener su existencia y la poblacion poco a poco, comenzo a crecer.

Desarrollaron la habilidad de hacer cultivo sobre el pantano e hicieron trampas para aves para comercializarlas con sus vecinos.

El imperio de Azcapotzalco los tomo como esclavos y les impuso un gobernador.

Ha recibido 658 puntos

Vótalo:

Pueblo que Peregrino aprox 200 años, por mandato de su dios.

9. Pueblo que Peregrino aprox 200 años, por mandato de su dios.

Los Aztecas procedían de la periferia de Mesoamérica, de un lugar llamado Aztlán, los historiadores no se ponen de acuerdo en ubicacion exacta, para unos, Aztlán debería encontrarse en las llanuras que en el norte de México, que eran recorridas entonces por los nómadas; mas o menos en cercanía... Ver mas
Los Aztecas procedían de la periferia de Mesoamérica, de un lugar llamado Aztlán, los historiadores no se ponen de acuerdo en ubicacion exacta, para unos, Aztlán debería encontrarse en las llanuras que en el norte de México, que eran recorridas entonces por los nómadas; mas o menos en cercanía con Mesoamérica o tan lejos como el territorio de Nuevo México o los territorios californianos.....

***Cuando el dios Huitzilopochtli manifestó a su pueblo el imperativo de que marcharan hacia nuevas tierras, también les ordenó que dejaran de llamarse aztecas porque a partir de ese momento serían todos mexicanos***

Los años de peregrinacion es variable, unos mencionan 150 años y otros hasta 300 años, pero mayormente se relacionan con 165 años.

Ha recibido 603 puntos

Vótalo:

SU MONEDA.... La semilla del Cacao

10. SU MONEDA.... La semilla del Cacao

Los granos de cacao se usaban como moneda. Así, con cuatro granos se podía comprar un conejo; con 10, la compañía de una dama, y con 100, un esclavo.

Tambien era comun realizar el trueque entre los comerciantes.

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

TLATELOLCO... Ciudad comercial hasta con 60,000 consumidores diarios

11. TLATELOLCO... Ciudad comercial hasta con 60,000 consumidores diarios

El gran mercado o tianguis de Tlatelolco, se ubicaba al suroeste de Tenochtitlan, esta importante institución de carácter económico operaba en un gran espacio al aire libre donde se reunían compradores y vendedores; había alrededor numerosas habitaciones que eran utilizadas como bodegas y... Ver mas
El gran mercado o tianguis de Tlatelolco, se ubicaba al suroeste de Tenochtitlan, esta importante institución de carácter económico operaba en un gran espacio al aire libre donde se reunían compradores y vendedores; había alrededor numerosas habitaciones que eran utilizadas como bodegas y depósitos.

Para mantener el control en el interior del mercado, los tres gobernantes del tianguis cuidaban que todos los puestos estuvieran perfectamente ordenados conforme a los productos que se intercambiaban.

Es decir, por un lado estaban los vendedores de animales (xoloizcuintles (perros), conejos, mapaches, ar­madillos, tejones, tortugas; pájaros con plumajes de gran colorido; aves de rapiña, serpientes, etc ., la seccion de comida, la seccion de metales, hierbas, carne, textiles, ceramica, pigmentos de color y herramientas de artistas, joyeria, etc..

Había en el mercado gente dedicada al transporte de las mercancías, eran los tamemes o cargadores, quienes realizaban su pesada labor sosteniendo sobre sus espaldas el cargamento, ayudados de cestas y costales.

El mercado de Tlatelolco tenía una sección, en su parte central, dedicada a la venta de artículos que sólo los nobles o pipiltin podían adquirir.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

Encontrandose con la Señal Divina

12. Encontrandose con la Señal Divina

En aquel islote fue donde, según la historia, vieron la señal expuesta por el dios Huitzilopochtli: el águila devorando una serpiente sobre un nopal y empezaron a edificar Tenochtitlan. La mayoría de las fuentes cita como fecha de fundación de la ciudad el 18 de julio de 1325, de acuerdo con... Ver mas
En aquel islote fue donde, según la historia, vieron la señal expuesta por el dios Huitzilopochtli: el águila devorando una serpiente sobre un nopal y empezaron a edificar Tenochtitlan.

La mayoría de las fuentes cita como fecha de fundación de la ciudad el 18 de julio de 1325, de acuerdo con la información proporcionada por los mexicas y que se encuentra registrada en varios documentos.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

ITZCOATL..... Logra que los Aztecas pasen de Esclavos a Imperio

13. ITZCOATL..... Logra que los Aztecas pasen de Esclavos a Imperio

Itzcoatl (Serpiente de Obsidiana), fue el 4o soberano Mexica y primer emperador, es el único gobernante azteca que ostenta el titulo de Cemanáhuac tepehua que quiere decir " Conquistador del mundo ". Decidido a terminar con la esclavitud de su pueblo, se alzo en armas contra el imperio mas... Ver mas
Itzcoatl (Serpiente de Obsidiana), fue el 4o soberano Mexica y primer emperador, es el único gobernante azteca que ostenta el titulo de Cemanáhuac tepehua que quiere decir " Conquistador del mundo ".

Decidido a terminar con la esclavitud de su pueblo, se alzo en armas contra el imperio mas poderoso de la epoca, los tepanecas y su tirano rey Maxtla, en 1430, logrando la increible hazaña de conquistarlos.

Alentado, consigue conquistar Xochimilco, Teotihuacan y Otompan en 1430, Coyoacán en 1431, Mízquic en 1432, Cuitláhuac en 1433 y Cuauhnáhuac en 1439, logrando someter todo el valle del anahuac y el dominio de las redes comerciales.

El victorioso Itzcóatl y sus aliados impusieron un nuevo orden político en la cuenca de México, ee crearon nuevos títulos de nobleza y las tierras recién capturadas fueron distribuidas y asignadas a pipiltin con el fin de apuntalar su posición y distinguirlos de los comunes como parte de la nueva estructura social.

Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

La Confederacion de la Triple Alianza

14. La Confederacion de la Triple Alianza

La Triple Alianza (o Ēxcān Tlahtolōyān, en náhuatl) fue la última confederación de estados indígenas del valle de México, durante el período posclásico mesoamericano, conformada por México-Tenochtitlan, Tetzcuco (castellanizado como Texcoco) y Tlacopan. La confederacion, tenia como objetivo... Ver mas
La Triple Alianza (o Ēxcān Tlahtolōyān, en náhuatl) fue la última confederación de estados indígenas del valle de México, durante el período posclásico mesoamericano, conformada por México-Tenochtitlan, Tetzcuco (castellanizado como Texcoco) y Tlacopan.

La confederacion, tenia como objetivo derrotar al impero de Azcapotzalco y al lograrlo sus naciones surguirian como imperio, historica batalla por parte de estos tres señoríos en 1430.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

TLALOC .... Dios de la Lluvia..... Una nota curiosa de esta escultura

15. TLALOC .... Dios de la Lluvia..... Una nota curiosa de esta escultura

Este dios fue uno de los más importantes en el altiplano de México, uno de los más representados y quizás también uno de los de mayor antigüedad del panteón de Mesoamérica. En el mes de abril de 1964, cuando fue transportada la escultura de Tlaloc al museo nacional de antropologia, lo que... Ver mas
Este dios fue uno de los más importantes en el altiplano de México, uno de los más representados y quizás también uno de los de mayor antigüedad del panteón de Mesoamérica.

En el mes de abril de 1964, cuando fue transportada la escultura de Tlaloc al museo nacional de antropologia, lo que seria su nueva casa, sucedio algo curioso, y en cierta medida misterioso, es que ese día, cayó una lluvia tan intensa que inundó, no sólo la Ciudad de México, sino también los valles de Toluca y Puebla. Hay quienes afirman que eso ha siginificado una mera coincidencia, y dan por tierra cualquier elucubración cosmológica posible.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

TLACAELEL.... Movia los hilos del imperio pero se negaba a ser emperador

16. TLACAELEL.... Movia los hilos del imperio pero se negaba a ser emperador

Fue un guerrero, pensador, economista, estadista y reformador religioso mexica. Ejerció como consejero y, efectivamente, como el poder tras el trono del señorío mexica, durante cincuenta años (1428-1478), según la historiografía actual. Consejero de tres tlatoanis: Itzcóatl, Moctezuma... Ver mas
Fue un guerrero, pensador, economista, estadista y reformador religioso mexica.

Ejerció como consejero y, efectivamente, como el poder tras el trono del señorío mexica, durante cincuenta años (1428-1478), según la historiografía actual. Consejero de tres tlatoanis: Itzcóatl, Moctezuma Ilhuicamina y Ahuízotl.

Las reformas de Tlacaélel

**Creador de la Excan Tlahtoloyan o Triple Alianza
**Aplicó una reforma completa de la sociedad.
**Con él nació la visión mística-génico-guerrera del pueblo mexica que se consideró el pueblo elegido del sol

**Hizo quemar los viejos códices propios y de los pueblos vencidos para reemplazarlos por nuevas versiones.

**Al instaurarse el dominio mexica creó la Guerra Florida que tenía dos objetivos:

* Someter a pueblos rivales para obtener tierras y repartirlas entre los guerreros destacados, calpullis y gente común.
* Capturar enemigos y utilizarlos en los sacrificios humanos para sus divinidades.

***Se enfrentó al consejo sacerdotal y al huey-tlatoani despojándolos a éstos y a sí mismo de sus posesiones y repartiéndolas entre los habitantes, apoyando así a la economía ;

***estuvo en desacuerdo con el poder absoluto del tlatoani y propuso un consejo de ancianos que frenarían al huey-tlatoani y dividiendo al estado en dos poderes, legislativo y ejecutivo además de proponer que el poder no residiera sólo en una etnia.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

TUVO 11 GOBERNANTES OFICIALES....3 Reyes y 8 Emperadores

17. TUVO 11 GOBERNANTES OFICIALES....3 Reyes y 8 Emperadores

Antes y despues de la fundacion de Mexico, los Mexicas eran comandados por un consejo ó caudillo, fue hasta 1352 que se comenzo a tener un "huey Tlatoani". Tlatoani - Soberano de una ciudad o señorío. Ejercía funciones civiles, militares, religiosas, judiciales y legislativas. Generalmente... Ver mas
Antes y despues de la fundacion de Mexico, los Mexicas eran comandados por un consejo ó caudillo, fue hasta 1352 que se comenzo a tener un "huey Tlatoani".

Tlatoani - Soberano de una ciudad o señorío. Ejercía funciones civiles, militares, religiosas, judiciales y legislativas. Generalmente era noble de nacimiento y gobernaba de por vida.

El tlatoani de mayor autoridad era llamado "huey tlatoani". significa en náhuatl "el que habla".


1325 Fundacion de Mexico Tenochtitlan
1352 ACAMAPITZIN........ Rey
1389 HUITZILIHUITL...... Rey
1410 CHIMALPOPOCA.. Rey
1423 ITZCOATL... Emperador
1425 Independencia de pueblo Mexica y nacimiento del imperio
1436 MOCTEZUMA I...Emperador
1464 AXAYACATL.... Emperador
1477 TIZOC .... Emperador
1482 AHUIZOTL... Emperador
1502 MOCTEZUMA II..Emperador
1520 CUITLAHUAC....Emperador
1520 CUAUHTEMOC..Emperador

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

AHUIZOTL... El gran conquistador

18. AHUIZOTL... El gran conquistador

Ahuízotl no solo fue un gran guerrero, sometio prácticamente todo el centro y sur de México, con Guatemala incluida, desde el Golfo de México hasta el océano Pacífico, también fue un fuerte líder religioso, un buen diplomático y hasta un reputado economista, ya que supo convencer y comerciar con... Ver mas
Ahuízotl no solo fue un gran guerrero, sometio prácticamente todo el centro y sur de México, con Guatemala incluida, desde el Golfo de México hasta el océano Pacífico, también fue un fuerte líder religioso, un buen diplomático y hasta un reputado economista, ya que supo convencer y comerciar con los pueblos vencidos, abriendo las puertas del imperio a pueblos más alejados.

Sus logros en la expansión del imperio mexica llevaron a algunos historiadores a conferirle el epíteto de “Ahuítzotl el Grande” o “el león del Anáhuac”

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

A punto de ser exterminados por sacrificar a una princesa

19. A punto de ser exterminados por sacrificar a una princesa

Con el objeto de obtener su libertad y siendo tributarios del señor de Culhuacan, los Mexicas (aztecas) lucharon contra los xochimilcas, a quienes vencieron y recolectaron costales cuyo contenido eran las orejas de los prisioneros. Los Mexicas, solicitaron al señor de Culhuacan les cediera a... Ver mas
Con el objeto de obtener su libertad y siendo tributarios del señor de Culhuacan, los Mexicas (aztecas) lucharon contra los xochimilcas, a quienes vencieron y recolectaron costales cuyo contenido eran las orejas de los prisioneros.

Los Mexicas, solicitaron al señor de Culhuacan les cediera a su hija para convertirla en diosa, a lo que accedió con la certeza de que su hija sería objeto de veneración con las correspondientes ceremonias rituales.

Sin embargo Siguiendo las órdenes de su dios Huitzilopochtli, la doncella fue sacrificada y su piel y ropajes fueron el atuendo de uno de los sacerdotes.

El señor de Culhuacan fue invitado para asistir a la ceremonia de entronización a diosa de su hija, pero al darse cuenta de la realidad mandó a sus guerreros contra los Mexicas.

Pocos Mexicas lograron huir, durante su marcha por una parte del valle, encontraron por fin, en un islote, la señal prometida por su dios, ahí se establecerían, ahí se fundaría la gran Tenochtitlan

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

MOCTEZUMA II .. ¿La vergüenza Azteca?...  hasta hoy no tiene monumento

20. MOCTEZUMA II .. ¿La vergüenza Azteca?... hasta hoy no tiene monumento

Cuando Moctezuma II llegó al poder, el llamado imperio Mexica prácticamente había alcanzado su máxima extensión, por lo que su labor consistió sobre todo en mantenerlo y reforzarlo. Fue un emperador soberbio, que se autonombro semidivino, nadie podia verle al rostro inmediatamente, ni tocarle... Ver mas
Cuando Moctezuma II llegó al poder, el llamado imperio Mexica prácticamente había alcanzado su máxima extensión, por lo que su labor consistió sobre todo en mantenerlo y reforzarlo.

Fue un emperador soberbio, que se autonombro semidivino, nadie podia verle al rostro inmediatamente, ni tocarle, tuvo grandes cualidades y defectos.

Entre sus mejores virtudes, fue un gran economista, creador del primero zoologico Mexica y quiza en el mundo, estanques con aguas termales ó con animales marinos, asi como tambien construyo bellos jardines con plantas exoticas.

Para muchas personas de todos niveles es comprensible y logico que los seres humanos tienen miedo a lo desconocido ó una fuerza superior, asi debio ser Moctezuma.

Sin embargo para otros y en su misma epoca fue catalogado traidor, ya que tuvo una serie de premoniciones, incluso sacerdotes misticos le describieron paso a paso los sucesos que vendrian, incluso su hermana la princesa Papatzin "murio" por un dia, al siguiente desperto y le narro a Moctezuma II un increible sueño que tuvo con un ser alado, este ser le mostro sobre agua el futuro de tenochtitlan.

El increible suceso de la princesa Papatzin fue en 1509, es decir 10 años antes, para algunos tiempo suficiente con el cual pudo prepararse para ese encuentro, en vez de consumirse en el miedo.

Curiosamente en Mexico se encuentran monumentos a todos los reyes y emperadores de Mexico Tenochtitlan, excepto uno: MOCTEZUMA II

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil