Versión impresa

*Andalucía, el escenario ideal para filmes internacionales. Películas rodadas en Andalucía*

*Andalucía, el escenario ideal para filmes internacionales. Películas rodadas en Andalucía*

  • Lista creada por sammycigarroa.
  • Publicada el 05.07.2011 a las 21:20h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de sammycigarroa

Último acceso 31.08.2012

Perfil de sammycigarroa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sammycigarroa

Acciones de la lista

Uno de los lugares más escogidos por la industria cinematográfica internacional es Andalucía, que se presenta como un lugar magnífico para la producción de diversas obras por varios motivos. Uno de ellos es la alta competitividad que posee su propia industria, que cuenta con la mayor cantidad de personal altamente cualificado para desarrollar sus funciones respetando los más altos estándares de calidad internacional.
Otro de los motivos por los cuales escogen Andalucía como destino para el rodaje de las obras cinematográficas, es la gran variedad localizaciones adecuadas para la realización de las mismas, así como una importante infraestructura en todos los campos.
Esta ubicación estratégica le ha valido ser escogida para la producción de películas célebres y que cuentan con una enorme aceptación mundial, siendo de las más reconocidas y más taquilleras de la historia. Tres claros ejemplos de ello son los films El bueno, el feo y el malo, Indiana Jones y Lawrence de Arabia.
¿Pero qué tiene de especial Andalucía que la hace un lugar ideal para el rodaje de películas? Bien, considero que sería mucho más simple otra pregunta… ¿qué no tiene Andalucía? De esta forma la respuesta sería más corta, Andalucía tiene todo lo que se puedan imaginar, “a gusto del consumidor” podría decirse.
El espacio geográfico andaluz y todo su contenido lo hacen uno de los lugares más buscados por productores de películas de todo tipo. Desde bosques, montañas y ríos, hasta edificaciones de todos los estilos imaginados, ya sean castillos medievales, palacios barrocos o simplemente palacios árabes. Esto por no mencionar sus playas, desiertos o los conjuntos históricos de cada rincón de la ciudad.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

*Star Wars Episodio II: El ataque de los clones* (2002)

1. *Star Wars Episodio II: El ataque de los clones* (2002)

Dirigida por George Lucas y protagonizada por Ewan McGregor, Natalie Portman y Hayden Christensen eligieron a la capital andaluza como escenario.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

*Alatriste* (2005)

2. *Alatriste* (2005)

Protagonizada por Viggo Mortensen y dirigida por Agustín Díaz Yanes fue la que mayor diversidad de paisajes andaluces escogió para su rodaje, concretamente las ciudades de Úbeda (Jaén), Baeza (Jaén), Cádiz, Tarifa (Cádiz), Sevilla, Santiponce (Sevilla) y Conil de la Frontera (Cádiz).

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

*Knight and Day* (2009)

3. *Knight and Day* (2009)

La más reciente dirigida por James Mangold, y protagonizada por los cotizados Tom Cruise y Cameron Diaz entre otros eligió a las ciudades de Sevilla y Cádiz como escenario entre otras localidades europeas y americanas.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

*Lawrence de Arabia* (1962)

4. *Lawrence de Arabia* (1962)

Dirigida por David Lean y protagonizada por Peter O´Toole, fue rodada entre las ciudades de Almería y Sevilla. De la primera aparecen, escenas rodadas en el Cabo de Gata o en el desierto de Tabernas entre otros. De Sevilla, se utilizó como escenario lugares emblématicos de la ciudad como la... Ver mas
Dirigida por David Lean y protagonizada por Peter O´Toole, fue rodada entre las ciudades de Almería y Sevilla. De la primera aparecen, escenas rodadas en el Cabo de Gata o en el desierto de Tabernas entre otros. De Sevilla, se utilizó como escenario lugares emblématicos de la ciudad como la Plaza de España o la Plaza de América.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

*1492, la conquista del paraíso* (1992)

5. *1492, la conquista del paraíso* (1992)

Del director Ridley Scott y secundado por los actores Gerard Depardieu, Sigourney Weaver y Armand Assante. Debido a la necesidad de diversidad paisajística, escogieron Andalucía concretamente la ciudad y provincia de Sevilla.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

*Indiana Jones y la última cruzada* (1989)

6. *Indiana Jones y la última cruzada* (1989)

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, Sean Connery y Denholm Elliott. Fue rodada en su mayor parte en las provincias de Granada y Almería.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

*Muere otro día* (2002)

7. *Muere otro día* (2002)

Bajo la dirección de Lee Tamahori, Andalucía recibió a Pierce Brosnan y a Halle Berry para rodar esta magnífico y conocidísimo largometraje de la saga James Bond. Fue filmada en diversas localizaciones de la provincia de Cádiz.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

*Cleopatra* (1963)

8. *Cleopatra* (1963)

Con la guapísima y, entonces, jovencísima Elisabeth Taylor como protagonista, fue rodada íntegramente en la provincia de Almería.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

*El Bueno, el Feo y el Malo* (1966)

9. *El Bueno, el Feo y el Malo* (1966)

Posiblemente el mejor "western" protagonizado por Clint Eastwood y dirigido por Sergio Leone fue rodado en el desierto de Almería.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

*Conan el Bárbaro* (1982)

10. *Conan el Bárbaro* (1982)

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John Milius fue rodada en gran parte en Almería excepto algunas secuencias boscosas que pertenecen a la provincia de Segovia.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

*Nunca digas nunca jamás* (1983)

11. *Nunca digas nunca jamás* (1983)

Bajo dirección de Irvin Kersher y que forma parte de la serie de James Bond y que cuenta en su reparto con actores reconocidos como Kim Basinger y Rowan Atkinson. Fue filmada en Almería.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

*Doctor Zhivago" (1965)

12. *Doctor Zhivago" (1965)

Protagonizada por Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin y dirigida por David Lean, fue rodada en la bellísima ciudad de Granada.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

13. *Amapola* (1926)

Dirigida por José Martín y protagonizada por Alfredo Hurtado tuvo como escenarios principales, la ciudad de Granada, Sierra Nevada y diversos puntos de la provincia de Málaga.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

*Caballos Salvajes* (1973)

14. *Caballos Salvajes* (1973)

Siguiendo la senda de los western esta también fue rodada en la ciudad de Almería.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil