Versión impresa

Amy Winehouse, la leyenda de una indomable!

Amy Winehouse, la leyenda de una indomable!

  • Lista creada por nwFavorito.
  • Publicada el 25.07.2014 a las 16:21h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de nwFavorito

Último acceso 16.08.2016

Perfil de nwFavorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de nwFavorito

Acciones de la lista

Se cumplen tres años de la muerte de la diva moderna del soul

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Back to black,

Back to black,

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

2. Rehab

Rehab

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

3. You Know I'm No Good

You Know I'm No Good

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Una voz prodigiosa

4. Una voz prodigiosa

Destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue reconocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones».

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Premios

5. Premios

Seis premios Grammy; dos discos de estudio publicados, Frank en el año 2003 y -Back to Black- en el año 2006, y uno póstumo, Lioness: Hidden Treasures en el año 2011, hacen que Amy Winehouse siga a día de hoy siendo una estrella y referente de la música soul en el mundo. Con su muerte, el mito... Ver mas
Seis premios Grammy; dos discos de estudio publicados, Frank en el año 2003 y -Back to Black- en el año 2006, y uno póstumo, Lioness: Hidden Treasures en el año 2011, hacen que Amy Winehouse siga a día de hoy siendo una estrella y referente de la música soul en el mundo. Con su muerte, el mito de Amy Winehouse se engrandeció y se unió al -Club de los 27-, el nombre que recoge a jóvenes estrellas como Kurt Kobain, Jimi Hendrix o Janis Joplin que murieron de manera trágica a la edad de 27

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Legado

6. Legado

La cantante ha sido destacada como gran influencia y ayuda por varios artistas. Duffy explicó que gracias a Amy ella está "un poco más suave", Lady Gaga acreditó que «gracias a Winehouse las mujeres tienen un camino más fácil en la música pop en general». Raphael Saadiq, Anthony Hamilton y John... Ver mas
La cantante ha sido destacada como gran influencia y ayuda por varios artistas. Duffy explicó que gracias a Amy ella está "un poco más suave", Lady Gaga acreditó que «gracias a Winehouse las mujeres tienen un camino más fácil en la música pop en general». Raphael Saadiq, Anthony Hamilton y John Legend dijeron: «Amy Winehouse fue producida por la gente que quería crear una comercialización golpe de Estado. El lado positivo es que al familiarizar al público con esta música desempeñó un papel introductorio para los demás. Revitalizó el género mediante la superación del aspecto vintage.»
Después del lanzamiento de Back to black, las discográficas buscaban artistas femeninas similares, música sin medio en general. Adele y Duffy eran artistas similares a Winehouse; otras mujeres que surgieron tras su éxito fueron VV Brown, Florence and the Machine, La Roux y Little Boots.
En febrero de 2010 el rapero Jay-Z acreditó que Winehouse revitalizó la música británica diciendo que: «Hay un fuerte impulso que sale de Londres en estos momentos, lo cual es genial. Ha estado viniendo desde que me imagino a Amy (Winehouse). Quiero decir siempre, pero creo que por ella, este resurgimiento fue anunciado»; en marzo de 2011 New York Daily News publicó un artículo en donde atribuye a las mujeres británicas que tuvieron éxito en Estados Unidos tras la ausencia de Winehouse. Charles Aaron de Spin citó que «Amy Winehouse fue el Nirvana de todas estas mujeres», «Todos ellos se remontan a Winehouse en forma de actitud y forma musical». Según Keith Caulfield de Billboard: «debido a la ausencia de Amy el mercado fue capaz en artistas como Adele y Duffy».

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

7. Lioness: Hidden Treasures

Lioness: Hidden Treasures

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Camden Town, (su barrio)

8. Camden Town, (su barrio)

La imborrable y característica huella que Amy dejó en Londres se hace aún más patente en las calles, pubs y tiendas de Camden Town, barrio del norte de Londres famoso por su mercadillo. No era raro encontrarse a Amy en el pub The Hawley Arms, su favorito y donde en ocasiones ella misma servía a... Ver mas
La imborrable y característica huella que Amy dejó en Londres se hace aún más patente en las calles, pubs y tiendas de Camden Town, barrio del norte de Londres famoso por su mercadillo. No era raro encontrarse a Amy en el pub The Hawley Arms, su favorito y donde en ocasiones ella misma servía a los clientes.

Convertido tras su muerte en una especie de mausoleo, canciones que allí comenzaron su historia como «Back to Black» y «You know I'm not good» siguen siendo habituales en cada lista de reproducción del The Hawley Arms, que tiene colgadas fotos de la cantante. En otro pub del barrio, el Dublin Castle, una foto firmada preside la barra y lleva una dedicatoria que dice: «Gracias por dejarme pasar al otro lado de la barra. Mucho amor».

Es su familia más cercana la que trata cada día de mantener presente el legado de Amy, ya que su padre -Mitch Winehouse- creó la Fundación Amy Winehouse que ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción como los que su hija padecía. Mitch Winehouse además recibe la ayuda en la fundación del exmarido de la artista, Blake Fielder-Civil, al que acusó -y después perdonó- por haber inducido a su hija Amy en el peligroso ambiente de los estupefacientes.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Sus álbums

9. Sus álbums

Su álbum debut, Frank, salió a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco, producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz y, a excepción de dos covers, todas las canciones estaban coescritas por Winehouse. El álbum fue bien recibido por los críticos, quienes compararon... Ver mas
Su álbum debut, Frank, salió a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco, producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz y, a excepción de dos covers, todas las canciones estaban coescritas por Winehouse. El álbum fue bien recibido por los críticos, quienes compararon su voz con las de Sarah Vaughan y Macy Gray, y logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. En 2004, ganó un Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea por su single "Stronger Than Me". El mismo año, la cantante se presentó en el Festival de Glastonbury y en el IV Festival.
Back To Black y el éxito internacional
El 30 de octubre de 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to black, que tuvo buena recepción tanto comercial como de la crítica, alcanzando el número uno en el Reino Unido. El álbum ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse fue nuevamente nominada a los Mercury Prize por ese disco, y su venta alcanzó el platino en Estados Unidos. Como broche de oro, consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007.
En enero de 2008 lanzó Back To Black: B-Side, saga del exitoso Back to Black, y su primer DVD titulado I Told You I Was Trouble: Live in Londres.
Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motown de R&B». La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People afirmó que «Back to Black es un disco mejor cada vez que lo escuchamos». The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como «un impresionante trabajo de soul».
Su última grabación fue un dueto con el cantante estadounidense Tony Bennett, para el disco Duets II, el cual fue lanzado el 20 de septiembre de 2011. Su single del álbum, Body & Soul, fue publicado antes, el 14 de septiembre de 2011, en MTV y VH1 para conmemorar el que hubiera sido su cumpleaños número 28.

Álbumes de estudio
2003: Frank
2006: Back to Black
Álbumes póstumos
2011: Lioness: Hidden Treasures

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Éxito póstumo

10. Éxito póstumo

Tras su muerte se anunció que su trabajo Back to Black enmarcó directamente la lista de iTunes en casi todos los países del mundo, volvió a entrar en las listas del Reino Unido el 24 de julio de 2011 con el número cincuenta y nueve, con tan sólo siete horas de ventas. A la semana siguiente, su... Ver mas
Tras su muerte se anunció que su trabajo Back to Black enmarcó directamente la lista de iTunes en casi todos los países del mundo, volvió a entrar en las listas del Reino Unido el 24 de julio de 2011 con el número cincuenta y nueve, con tan sólo siete horas de ventas. A la semana siguiente, su disco volvió a ser número uno, lo que marcó la cuarta vez en que alcanzó el primer puesto. En Canadá, desde su muerte, el álbum vendió 2.500.000 copias
El 5 de diciembre salió a la venta el primer álbúm póstumo de la cantante, Lioness: Hidden Treasures, que contenía covers y canciones inéditas grabadas a partir de 2002. Previamente se había publicado un primer sencillo con el tema Body & Soul, a dueto con Tony Bennett, y el 18 de noviembre de 2011 llegó al público el segundo sencillo Our Day Will Come, que había sido grabado en estudio en el año 2007. De este primer trabajo póstumo se vendieron en el Reino Unido 194.000 copias en su primera semana, la más grande en ventas de la carrera de la cantante. También fue el cuarto álbum con mayor número de ventas en la primera semana de ventas de 2011, debutando en el primer puesto. En los Estados Unidos el álbum debutó en el número 5 en el Billboard 200 con 144.000 unidades vendidas, por lo que es su más alta primera semana de ventas en el país. Después del lanzamiento del álbum, la canción «Between the Cheats», que iba a pertenecer a su tercer álbum de estudio, sirvió para la difusión de un rumor que trataba sobre la posibilidad de la publicación de un segundo disco del mismo estilo.
En 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en VH1 100 mejores mujeres en la música.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Vida personal

11. Vida personal

Los problemas de Winehouse con el abuso de drogas fueron objeto de fuerte atención de los medios. En varias entrevistas había admitido tener problemas de depresión, drogadicción y trastornos de alimentación. En 2005, pasó por un período de consumo de drogas fuertes, violentos cambios de humor y... Ver mas
Los problemas de Winehouse con el abuso de drogas fueron objeto de fuerte atención de los medios. En varias entrevistas había admitido tener problemas de depresión, drogadicción y trastornos de alimentación. En 2005, pasó por un período de consumo de drogas fuertes, violentos cambios de humor y pérdida de peso. Su condición de salud mejoró al año siguiente y la recuperación coincidió con la grabación de su segundo y último álbum de estudio Back to black.
En agosto de 2007, Winehouse canceló una serie de shows en el Reino Unido y Europa, citando el agotamiento y la enfermedad. Fue hospitalizada durante este período por lo que se informó como una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.

En enero de 2008, se difundió un vídeo donde presuntamente se observa a Winehouse fumando crack. Días después su compañía discográfica anunció que ingresaría en un centro de desintoxicación por propia voluntad para contrarrestar su adicción. En mayo, fue citada por la policía de Londres en relación al vídeo por delitos de drogas.

En abril de 2009, la cantante fue captada corriendo desnuda por las instalaciones del hotel donde se hospedaba en la isla caribeña de Santa Lucía. Al parecer, la intérprete se disgustó cuando los administradores del establecimiento le solicitaron que se cubriera los pechos porque estaba prohibido tomar el sol en topless, pero no hizo caso y comenzó a desnudarse en señal de protesta
En agosto de 2010, ofendió al rey de los Zulúes, Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu, en el discurso que éste daba en un nuevo restaurante de temática "Shaka Zulu", ya que además de asistir con su ex-novio Reg Traviss algo impuntual, Amy llegó completamente borracha32 y se quedó dormida durante las palabras del rey.
En ese mismo mes, la cantante fue fotografiada borracha y dormida/desmayada en una mesa, fuera de un pub, el cual (se desconoce si sola o con amigos) visitó esa madrugada, además de dos restaurantes, tras beber alcohol 16 horas seguidas. Al parecer, la situación se debió a una fuerte discusión con su ex pareja Reg Traviss.
El 18 de junio de 2011, Amy realizó en Belgrado, capital de Serbia, un concierto catalogado por sus propios fans como «desastroso» y «escandaloso», e incluso catalogándolo como «el peor concierto jamás visto», al encontrarse en el escenario completamente ebria. La crítica fue tal, que la artista canceló el resto de las funciones, regresando a su hogar antes de lo previsto.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Muerte con 27 años

12. Muerte con 27 años

El 23 de julio de 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de la diva del soul en su domicilio de Camden Town, una noticia que causó una gran conmoción en el mundo musical pues apenas tenía 27 años. La autopsia realizada a la solista reveló finalmente un abuso etílico por parte de la cantante, ya... Ver mas
El 23 de julio de 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de la diva del soul en su domicilio de Camden Town, una noticia que causó una gran conmoción en el mundo musical pues apenas tenía 27 años. La autopsia realizada a la solista reveló finalmente un abuso etílico por parte de la cantante, ya que su cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil