Versión impresa

Amy Adams

Amy Adams

  • Lista creada por stevouchka.
  • Publicada el 17.02.2013 a las 11:48h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de stevouchka

Último acceso 29.07.2015

Perfil de stevouchka

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de stevouchka

Acciones de la lista

Conozcamos un poco mejor a AMY ADAMS, actriz de lujo y cantante ocasional que se ha ganado los corazones de críticos y espectadores con sus contínuas buenas interpretaciones y su disposicion alegre y risueña.
Nominada a 4 Oscars, 4 Globos de Oro y 3 Baftas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Éxitos de taquilla

1. Éxitos de taquilla

De Junebug en adelante, Amy ha aparecido un muchos éxitos de taquilla. Enchanted fue un éxito comercial, recaudando más de $ 340 millones a nivel mundial. En 2009, Adams protagonizó junto con Ben Stiller, Owen Wilson y Robin Williams la secuela de Una noche en el museo, Night at the Museum... Ver mas
De Junebug en adelante, Amy ha aparecido un muchos éxitos de taquilla.
Enchanted fue un éxito comercial, recaudando más de $ 340 millones a nivel mundial.
En 2009, Adams protagonizó junto con Ben Stiller, Owen Wilson y Robin Williams la secuela de Una noche en el museo, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, donde desempeña a Amelia Earhart.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Cuatro nominaciones al Oscar

2. Cuatro nominaciones al Oscar

En 2005 aparece en la película de comedia Junebug, por la cual recibió su primera nominación al Óscar. Recibió una nominación Oscar y a los Globos de Oro al año siguiente por su papel de una joven monja, la hermana James, por la película La duda (2008) En 2011 fue nuevamente nominada al Oscar... Ver mas
En 2005 aparece en la película de comedia Junebug, por la cual recibió su primera nominación al Óscar.
Recibió una nominación Oscar y a los Globos de Oro al año siguiente por su papel de una joven monja, la hermana James, por la película La duda (2008)
En 2011 fue nuevamente nominada al Oscar, en esta ocasión por la película The Fighter.
En 2012 actúa junto a Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix en el drama The Master, dirigida por Paul Thomas Anderson y por la que recibió su cuarta nominación al Premio Óscar como mejor actriz secundaria.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Amy Adams: Cantante

3. Amy Adams: Cantante

Pudimos oir la voz de Amy en la película Encantada y en su banda sonora.
Tres de las canciones de la película fueron nominados al Oscar a Mejor Canción Original Durante la ceremonia, Adams cantó en directo una de las canciones, "Happy Working Song"

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Ciudad natal: Vicenza, Italia

4. Ciudad natal: Vicenza, Italia

Amy Lou Adams nació en Vicenza, Italia el 20 de agosto de 1974. Es hija de padres estadounidenses. Vicenza es una ciudad de 113.946 habitantes, capital de la provincia homónima ubicada en la región del Véneto (al norte de Italia, a 60 km al oeste de Venecia y 200 km al este de Milán), sede... Ver mas
Amy Lou Adams nació en Vicenza, Italia el 20 de agosto de 1974. Es hija de padres estadounidenses. Vicenza es una ciudad de 113.946 habitantes, capital de la provincia homónima ubicada en la región del Véneto (al norte de Italia, a 60 km al oeste de Venecia y 200 km al este de Milán), sede episcopal católica, una de las capitales mundiales de la joyería de oro y ocupa el tercer puesto entre las ciudades industriales del país.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Futuro

5. Futuro

Sus proyectos de fututo incluyen una película de Spike Jonze y recientemente se anunció que Adams hará el papel de Lois Lane frente a Henry Cavill como Superman en la próxima película del cómic titulado 'Man of Steel'.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Lo que mas detesta: Los paparazzi

6. Lo que mas detesta: Los paparazzi

Recientemente en una entrevista Amy dijo que lo que más detesta de su profesión son los paparazzi, sobre todo cuando sacan fotos de su hija pequeña. Amy tiene pensado luchar para conseguir una ley que proteja a los menores de los medios, como las leyes del menor que existen en el Reino Unido y... Ver mas
Recientemente en una entrevista Amy dijo que lo que más detesta de su profesión son los paparazzi, sobre todo cuando sacan fotos de su hija pequeña.
Amy tiene pensado luchar para conseguir una ley que proteja a los menores de los medios, como las leyes del menor que existen en el Reino Unido y España.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

El papel que le cambió la vida: Ashley en Junebug

7. El papel que le cambió la vida: Ashley en Junebug

A Amy no le gusta recordar sus comienzos como actriz porque según ella eran películas malas o papeles sin sustancia en películas buenas. Ni siquiera tiene buena memoria de dos de sus pelis mas exitosas de aquella época 'Muerte Bonita' y 'Atrápame si puedes'. En entrevistas ella misma siempre... Ver mas
A Amy no le gusta recordar sus comienzos como actriz porque según ella eran películas malas o papeles sin sustancia en películas buenas. Ni siquiera tiene buena memoria de dos de sus pelis mas exitosas de aquella época 'Muerte Bonita' y 'Atrápame si puedes'.
En entrevistas ella misma siempre dice que su carrera empezó a los 30, con Junebug, que le trajo su primera nominación al Oscar y por primera vez ella podía decidir que papeles escoger y cuales rechazar ya que le llegaban papeles directamente y no tenia que depender de un manáger.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Sus inicios como actriz

8. Sus inicios como actriz

Su debut fue en 1999 en la comedia negra, 'Muérete, bonita'. Después de una serie de apariciones en televisión y películas de serie B, consiguió el papel de Brenda Strong en Atrápame si puedes (2002), pero su primer papel importante fue en la película independiente Junebug de 2005, donde... Ver mas
Su debut fue en 1999 en la comedia negra, 'Muérete, bonita'. Después de una serie de apariciones en televisión y películas de serie B, consiguió el papel de Brenda Strong en Atrápame si puedes (2002), pero su primer papel importante fue en la película independiente Junebug de 2005, donde interpretó a Ashley Johnsten y por la que recibió elogios de la crítica y una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Curiosidades

9. Curiosidades

-Su comida favorita son los nachos con queso cheddar (le encanta la comida mexicana) -De pequeña quería ser bailarina -No le gusta llevar maquillaje -No le gusta que saquen fotos a su hija -Trabajó en un Hooters -Una de sus actrices favorita es Meryl Streep, con quien ha trabajado en dos... Ver mas
-Su comida favorita son los nachos con queso cheddar (le encanta la comida mexicana)
-De pequeña quería ser bailarina
-No le gusta llevar maquillaje
-No le gusta que saquen fotos a su hija
-Trabajó en un Hooters
-Una de sus actrices favorita es Meryl Streep, con quien ha trabajado en dos ocasiones
-Una de sus cantantes favoritas es Kristen Chenoweth.
-Estuvo a punto de abandonar su sueño de ser actriz porque no conseguía buenos papeles. Y de repente le llegó el guión de 'Junebug' que cambiaria su carrera.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Su novio: Darren Le Gallo

10. Su novio: Darren Le Gallo

Adams vive y está comprometida con el actor y artista Darren Le Gallo.
En 2010 tuvo su primer bebé, una niña llamada Aviana

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Religión: Mormona (no practicante)

11. Religión: Mormona (no practicante)

Un dato curioso es que Amy viene de familia mormona.
Adams y su familia directa son mormones, aunque no practicantes. Según Amy se criaron como Mormones, pero su familia salió de la iglesia después del divorcio de sus padres en 1985 .

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Biografía

12. Biografía

Aunque naciera en Italia, Amy es de padres estadounidenses. Su ascendencia incluye ingleses, daneses, suizos y noruegos.
Amy tiene cuatro hermanos y dos hermanas. Su padre era militar.
Amy y su familia volvían a Estados Unidos (Colorado) con 8 años.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil