Versión impresa

** AMSTERDAM **

** AMSTERDAM **

  • Lista creada por VioletWilliams.B.
  • Publicada el 10.10.2011 a las 17:13h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de VioletWilliams.B

Último acceso 24.03.2013

Perfil de VioletWilliams.B

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VioletWilliams.B

Acciones de la lista

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste.

Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Tiene una población de unos 750.000 habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes.

Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad.

Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país.

Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, como Brujas, Hamburgo y Estocolmo, es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte».

LISTAS RELACIONADAS: *●*PARIS*●* , *♥§♦*LONDRES*♥§♦*

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CANALES

1. CANALES

¿Qué sería de Roma sin el Coliseo? ¿Y de Ámsterdam sin canales? Sin duda lo más destacable de Ámsterdam es su gran sistema fluvial, históricamente mucho mayor que el de Venecia. La longitud total del sistema de canales de Ámsterdam es de 75 kilómetros y da origen a más de 1000 puentes. En los... Ver mas
¿Qué sería de Roma sin el Coliseo? ¿Y de Ámsterdam sin canales? Sin duda lo más destacable de Ámsterdam es su gran sistema fluvial, históricamente mucho mayor que el de Venecia.

La longitud total del sistema de canales de Ámsterdam es de 75 kilómetros y da origen a más de 1000 puentes. En los canales viven miles de familias en las más de 2.500 casas flotantes.

Como curiosidad, las cámaras acorazadas del Banco Nacional de Holanda se encuentran en la profundidad de los canales. En caso de alarma, una inundación acabará con la amenaza.

Con un nombre difícil de pronunciar, Grachtengordel es la denominación del anillo de los tres canales más importantes de Ámsterdam. Fue diseñado en el siglo XVII para soportar el aumento de la población.

Los tres canales que lo componen se denominan, de fuera a dentro, Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. El canal más llamativo de los tres es el menor, Herengracht, en sus orillas encontraréis algunas de las mansiones más bonitas de la ciudad.

Algo siempre recomendable para cualquier viajero es apreciar Ámsterdam desde el agua. Encontraréis diversas empresas que realizan diferentes tipos de cruceros por los canales.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

CASAS FLOTANTES

2. CASAS FLOTANTES

Si algo caracteriza a Ámsterdam, además de sus canales, son sus casas flotantes. Actualmente se ubican en los canales de Ámsterdam más de 2500 viviendas flotantes. Esta curiosa forma de alojarse surgió tras la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de viviendas. También contribuyó a ello... Ver mas
Si algo caracteriza a Ámsterdam, además de sus canales, son sus casas flotantes. Actualmente se ubican en los canales de Ámsterdam más de 2500 viviendas flotantes.

Esta curiosa forma de alojarse surgió tras la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de viviendas. También contribuyó a ello el hecho de que en esos años se modernizara la flota holandesa y cientos de barcos cargueros quedaran disponibles para poder ser utilizados como vivienda.

En un primer momento los habitantes de estas improvisadas casas de los canales fueron los hippies.

Los precios de estas casas son algo más bajos que los de las casas tradicionales pero conllevan más gastos de mantenimiento. Cada tres o cuatro años los propietarios deben llevar el barco al astillero para que le hagan una revisión completa, algo que suele durar cerca de una semana.

Aparte de los gastos de mantenimiento, las habitantes de los barcos vivienda deben pagar un alquiler por el estacionamiento del barco, unos impuestos especiales y un seguro también más caro que el de una casa normal.

Actualmente los canales de Ámsterdam están completamente saturados y, aunque quisiérais comprar un barco y estacionarle en ellos, ya no queda espacio donde instalarse.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

CASA DE ANNA FRANK

3. CASA DE ANNA FRANK

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, La Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Ana Frank fue una de los millones de judíos que fueron perseguidos... Ver mas
Situada en pleno corazón de Ámsterdam, La Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank fue una de los millones de judíos que fueron perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial. En su diario nos cuenta, en un lenguaje claro y sencillo, sus pensamientos y los acontecimientos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y agosto de 1944.

Debido al régimen anti judío establecido por Hitler, la familia Frank intentó protegerse escondiéndose en la parte de detrás del edificio donde tenía un almacén el padre de Ana. Poco tiempo después, se unieron a ellos cuatro personas más.

Al cabo de algo más de dos años, alguien los delató y fueron enviados a campos de concentración a los que sólo sobrevivió el padre de Ana, Otto Frank.

La visita a la Casa de Ana Frank está muy bien planificada y guiada. En la entrada podréis coger un folleto en español donde se explican detalladamente los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones de la casa y algunos párrafos extraídos del diario, a través de los cuáles viajaréís a otra época y os sentiréis en su piel.

Entre otras cosas, durante el recorrido podréis ver el almacén del padre de Ana, los despachos de las personas que les ayudaron durante su encierro y las habitaciones donde vivieron las ocho personas escondidas.

Estar en el lugar donde sucedieron todos los hechos y la perfecta recreación del ambiente hacen de la Casa de Ana Frank una visita imprescindible.

La visita a la Casa de Ana Frank es capaz de conmovernos y trasladarnos tiempo atrás al recorrer cada parte de su memoria.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

BARRIO ROJO

4. BARRIO ROJO

En pleno corazón de Ámsterdam se encuentra esta zona que destaca por la gran cantidad de neones y luces rojas que adornan sus escaparates. Este pintoresco y turístico barrio es el mundialmente conocido Barrio Rojo de Ámsterdam. El Barrio Rojo está situado en la parte antigua de Ámsterdam y es... Ver mas
En pleno corazón de Ámsterdam se encuentra esta zona que destaca por la gran cantidad de neones y luces rojas que adornan sus escaparates. Este pintoresco y turístico barrio es el mundialmente conocido Barrio Rojo de Ámsterdam.

El Barrio Rojo está situado en la parte antigua de Ámsterdam y es el más visitado por los turistas que, curiosos, se acercan atraídos por el placer de lo prohibido.

La prostitución es mundialmente conocida como "el negocio más antiguo del mundo" y es que, ya en la edad media, los burdeles de Ámsterdam eran administrados por el Sheriff y sus hombres de confianza.

En el siglo XVII aparecieron las primeras vitrinas en esta zona. En estos escaparates las prostitutas ofrecen sus servicios y también generan una gran expectación entre los viandantes.

Ámsterdam es una de las trece ciudades holandesas donde existe la prostitución en los escaparates. En los Países Bajos es legal desde 1911.

Las mujeres del Barrio Rojo alquilan el escaparate en el que trabajan y contribuyen con sus impuestos como cualquier trabajador holandés.

Visitar Ámsterdam y adentrarse en el Barrio Rojo es inevitable. Además de ser una de las zonas más turísticas de la ciudad contiene algunos de las visitas más importantes, como la iglesia Oude Kerk o el Museo Amstelkring.

Al contrario que en otras ciudades, el Barrio Rojo de Ámsterdam, lugar donde se reúne este gremio, es una zona permanentemente llena de turistas y bastante segura incluso por las noches.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

PALACIO REAL

5. PALACIO REAL

El Palacio Real de Ámsterdam es uno de los cuatro palacios en los Países Bajos, que está a disposición de la reina Beatriz por ley del Parlamento. El palacio con un estilo arquitectónico clasiquista fue construido como salón de la ciudad durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVII... Ver mas
El Palacio Real de Ámsterdam es uno de los cuatro palacios en los Países Bajos, que está a disposición de la reina Beatriz por ley del Parlamento.

El palacio con un estilo arquitectónico clasiquista fue construido como salón de la ciudad durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVII.

El edificio se convirtió en el palacio real del rey Luis Napoleón y más tarde de la Casa Real neerlandesa. Está situado en el lado oeste de la Plaza Dam, en el centro de Ámsterdam, frente al monumento de la guerra y al lado de la Nieuwe Kerk.

La construcción del palacio estuvo a cargo de los arquitectos Jacob Van Campen y Daniël Stalpaert comenzando en 1648 y siendo inargurado el 20 de julio de 1655 a un costo de ƒ 8.5 millones.

El palacio es usado por la reina Beatriz para funciones de entretenimiento durante las visitas de estado y recepciones oficiales, como recepciones de la Reina de Año Nuevo. La ceremonia de entrega del Premio Erasmus, de los Claveles de Plata, Premios de la Real de Pintura, y del Premio Príncipe Claus también se celebran en el palacio.

El palacio fue restaurado a partir del 2005 hasta junio del 2009, durante el cual, entre otras cosas, se eliminó el amianto. Desde el 14 de junio de 2009, el Palacio está abierto de nuevo a los visitantes.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

COFFEE SHOP

6. COFFEE SHOP

A primera vista un coffee shop podría parecer simplemente una cafetería o un bar, pero nada más lejos de la realidad: en los coffee shops está legalizada la venta y el consumo de marihuana. En la mayor parte de los coffee shops no venden bebidas alcohólicas y, lo que es más sorprendente aún... Ver mas
A primera vista un coffee shop podría parecer simplemente una cafetería o un bar, pero nada más lejos de la realidad: en los coffee shops está legalizada la venta y el consumo de marihuana.

En la mayor parte de los coffee shops no venden bebidas alcohólicas y, lo que es más sorprendente aún, aunque fumar hachís y marihuana está legalizado, en ellos no está permitido fumar tabaco.

El consumo y la venta de las denominadas "drogas duras" tampoco está permitido en los coffee shops.

En los coffee shops de Ámsterdam podréis consumir Marihuana de múltiples formas: tomándola en forma de té, fumándola en pipas de agua e incluso se pueden encontrar magdalenas y pastelitos también hechos a base de Cannabis.

De los casi 1000 coffee shops que había en Ámsterdam hace 10 años, en la actualidad se pueden contar menos de 300 debido a la presión que ejercen los países vecinos y a la del propio gobierno holandés para reducir este tipo de turismo.

Hay que recordar que una vez fuera de los coffee shops, el consumo de estas drogas en Ámsterdam está prohibido.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

HOUSEBOAT MUSEUM

7. HOUSEBOAT MUSEUM

El Houseboat Museum es un peculiar museo de Ámsterdam, único en el mundo y que permite conocer el modo en que se desenvuelve la vida en este tipo de embarcaciones. Cada vez son más quienes optan por vivir un una casa-barco y eso tiene como origen que la ciudad de Ámsterdam cuenta con pocas... Ver mas
El Houseboat Museum es un peculiar museo de Ámsterdam, único en el mundo y que permite conocer el modo en que se desenvuelve la vida en este tipo de embarcaciones.

Cada vez son más quienes optan por vivir un una casa-barco y eso tiene como origen que la ciudad de Ámsterdam cuenta con pocas viviendas.

Estas embarcaciones cuentan con ducha, dormitorio, sala de estar y cuarto de baño y permite a los visitantes tener una idea de como se vive en este lugar.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

AMSTERDAM ARENA

8. AMSTERDAM ARENA

El Ámsterdam Arena se ubica en la ciudad Ámsterdam, en la provincia de Holanda Septentrional, Países Bajos. Es un estadio donde se practica tanto el fútbol como el fútbol americano. Sus equipos titulares son el A.F.C. Ajax de la Eredivisie y era del Ámsterdam Admirals de la desaparecida NFL... Ver mas
El Ámsterdam Arena se ubica en la ciudad Ámsterdam, en la provincia de Holanda Septentrional, Países Bajos.

Es un estadio donde se practica tanto el fútbol como el fútbol americano. Sus equipos titulares son el A.F.C. Ajax de la Eredivisie y era del Ámsterdam Admirals de la desaparecida NFL Europa.

También es un centro donde se producen fiestas oficiales, como el Sensation.

Fue una de las sedes de la Eurocopa 2000, celebrada en Bélgica y los Países Bajos.

El estadio fue inaugurado oficialmente el 14 de agosto de 1996, en un partido entre el Ajax y el AC Milan, que finalizó con un triunfo de 4:1 a favor del equipo italiano. La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Reina Beatriz I de los Países Bajos. De esta manera, se inauguró el primer estadio de Europa que contaba con techo retráctil.

El estadio albergó la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 1997-1998, el día 20 de mayo de 1998. En este partido se enfrentó el Real Madrid a la Juventus, con victoria para los madridistas que vencieron 1-0 al equipo italiano, gracias a un gol de Predrag Mijatović.

Tras la muerte de Rinus Michels en 2005, los fanáticos intentaron convencer a la administración del recinto deportivo de renombrarlo como Rinus Michels Stadion. La administración se rehusó a aceptar la petición.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

MERCADO DE LAS FLORES

9. MERCADO DE LAS FLORES

Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam no es sólo un atractivo turístico, si no que es el lugar preferido por los amsterdaneses para comprar flores y plantas. En sus orígenes, hace más de 140 años, llegaban a diario hasta Bloemenmarkt cientos de embarcaciones con plantas y... Ver mas
Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam no es sólo un atractivo turístico, si no que es el lugar preferido por los amsterdaneses para comprar flores y plantas.

En sus orígenes, hace más de 140 años, llegaban a diario hasta Bloemenmarkt cientos de embarcaciones con plantas y flores para su venta. El gusto de los holandeses por las flores es algo que nunca han perdido.

Hoy en día apenas notaréis que se trata de un mercado flotante, ya que está dispuesto en plataformas y barcazas muy bien sujetas al borde del Canal Singel.

En el Mercado de las Flores podréis encontrar todo tipo de flores, tulipanes de todos los colores, semillas de plantas muy variadas y artículos de jardinería.

El producto estrella para los turistas son los bulbos de tulipán, sin duda uno de los mejores regalos que podréis llevaros como recuerdo de un viaje a Ámsterdam.

El Mercado de las Flores es un placer para los sentidos (al menos para la vista y para el olfato) y constituye uno de los mejores lugares de Ámsterdam para comprar algunos recuerdos.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

BEGIJNHOF

10. BEGIJNHOF

A solo unos pasos de la animada Plaza Spui podréis encontrar un remanso de paz y tranquilidad con nombre propio: Begijnhof. Se trata de un conjunto de elegantes casas fundado en 1346 para albergar una hermandad femenina católica laica: las beguinas. Hay varios edificios en Begijnhof con su... Ver mas
A solo unos pasos de la animada Plaza Spui podréis encontrar un remanso de paz y tranquilidad con nombre propio: Begijnhof. Se trata de un conjunto de elegantes casas fundado en 1346 para albergar una hermandad femenina católica laica: las beguinas.

Hay varios edificios en Begijnhof con su propia historia:

En el número 34 de este bonito vecindario podréis ver la casa más antigua de Ámsterdam, data de principios del siglo XVI y es una de las dos únicas casas que quedan en la ciudad con fachada de madera.

Las casas de madera fueron prohibidas en Ámsterdam en 1521 debido a su facilidad para incendiarse.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

HEINEKEN EXPERIENCE

11. HEINEKEN EXPERIENCE

Heineken Experience es una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza Heineken. La exposición se encuentra ubicada en la primera destilería que utilizó la marca, construida en 1867. En sus instalaciones conoceréis todo sobre el proceso... Ver mas
Heineken Experience es una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza Heineken. La exposición se encuentra ubicada en la primera destilería que utilizó la marca, construida en 1867.

En sus instalaciones conoceréis todo sobre el proceso de fabricación de la cerveza y la evolución de la marca creada por la familia Heineken.

Aunque el edificio haya sufrido importantes reformas para convertirse en un museo, cada estancia de la antigua fábrica de cerveza mantiene su carácter original, conservando incluso las enormes y antiguas calderas que formaban parte del proceso de elaboración de la cerveza.

Mientras se avanza a través de las instalaciones de la antigua destilería es posible tocar los ingredientes con los que se elabora la cerveza e incluso experimentar el largo camino que siguen las botellas de cerveza antes de llegar a manos del consumidor, mediante un interesante recorrido en 4D.

Después de conocer todos los secretos sobre la fabricación de una de las principales marcas de cerveza a nivel mundial, llega la merecida recompensa al degustar las cervezas Heineken que incluye la experiencia.

La visita a la Heineken Experience suele resultar entretenida y atractiva para aquellos a los que les gusta la cerveza o el mundo de la publicidad.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

PLAZA DAM

12. PLAZA DAM

La Plaza Dam es la plaza más importante de Ámsterdam y marca el punto donde se encontraba la primera presa del río Ámstel en el siglo XIII. La Plaza Dam es el lugar en torno al cual fue creada la ciudad y se encuentra rodeada de monumentos y edificios históricos. En el centro de la Plaza... Ver mas
La Plaza Dam es la plaza más importante de Ámsterdam y marca el punto donde se encontraba la primera presa del río Ámstel en el siglo XIII.

La Plaza Dam es el lugar en torno al cual fue creada la ciudad y se encuentra rodeada de monumentos y edificios históricos.

En el centro de la Plaza Dam se alza el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Este obelisco es el punto de encuentro para los ciudadanos de Ámsterdam y un lugar de descanso para los turistas.

Dominando la Plaza Dam se encuentra el Palacio Real, construido entre 1648 y 1655. Este Palacio neoclásico fue utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente es la sede de diversos actos oficiales.

En la Plaza Dam también podréis encontrar el Museo Madame Tussaud (museo de cera) y la iglesia Nieuwe Kerk.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

MUSEO MADAME TUSSAUD

13. MUSEO MADAME TUSSAUD

El Museo de Madame Tussaud’s en Ámsterdam fue fundado en 1971 y fue el primero fuera de Inglaterra. Hoy en día es parte del paisaje de la ciudad y un destino seguro en los tours. Al igual que el museo de Londres, se rinde homenaje a las celebridades de la política, música, cine, deporte y... Ver mas
El Museo de Madame Tussaud’s en Ámsterdam fue fundado en 1971 y fue el primero fuera de Inglaterra. Hoy en día es parte del paisaje de la ciudad y un destino seguro en los tours.

Al igual que el museo de Londres, se rinde homenaje a las celebridades de la política, música, cine, deporte y arte creando sorprendentes réplicas de cera de dichos personajes.
Te encontrarás con personajes que van desde Michael Jackson, Van Gogh, Bono u Obama, hasta Ana Frank, Pablo Picasso o Arnold Schwarzenegger.

Podrás fotografiarte libremente con ellos y hasta tocarlos.

El Museo de Madame Tussaud’s no puede ser más evidente al ojo común. Está situado en la Plaza Dam, a la izquierda del Palacio Real. El edificio anuncia el museo mediante letras doradas y dos figuras gigantescas en su fachada.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

ZOO ARTIS

14. ZOO ARTIS

El Zoo Artis, paradisiaco atractivo turístico de Amsterdam es una buena opción para disfrutar del aire libre y de la naturaleza con más de 700 especies de animales de casi todas las partes del mundo. Ubicado en la ciudad de Amsterdam, El Zoo Artis se extiende a través de más de catorce... Ver mas
El Zoo Artis, paradisiaco atractivo turístico de Amsterdam es una buena opción para disfrutar del aire libre y de la naturaleza con más de 700 especies de animales de casi todas las partes del mundo.

Ubicado en la ciudad de Amsterdam, El Zoo Artis se extiende a través de más de catorce hectáreas de terreno, en las que podemos encontrar una atmósfera del siglo XIX repleta de hermosos senderos ondulados, singulares manantiales, colosales edificaciones, esculturas, árboles majestuosos y variada vegetación.

El museo geológico, zoológico, planetario, acuarium e invernadero son solo algunos de sus atractivos. En la granja podremos vivir la experiencia de interactuar con animales como las cabras, patas, cerdos y gallinas; y, si queremos ser más aventureros, podremos en la Nueva Savana Africana, sentirnos parte de un safari africano al ver correr a nuestro alrededor a avestruces, cebras, ñus y otros.

Las edificaciones de Artis son otro de sus atractivos. En ellas podremos disfrutar no sólo recorriendo y observando su arquitectura, también, podremos conocer más sobre el planeta a través de proyecciones y exposiciones programadas en diversos horarios con las que el Zoo Artis busca colaborar con la educación de sus asistentes en el cuidado de la tierra, flora y fauna.

Además, en el Museo Geológico conoceremos los procesos que ha ido teniendo la Tierra a través dela exposición “Génesis in Artis”.

Artis es diversión garantizada para niños y adultos.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

MUSEO HISTORICO DE AMSTERDAM

15. MUSEO HISTORICO DE AMSTERDAM

El Museo Histórico de Ámsterdam se encuentra situado en el antiguo orfanato de la ciudad. Desde 1975, este museo alberga en su interior una exposición sobre la historia de Ámsterdam a través de la cual podréis ver cómo era la ciudad en sus orígenes y cómo se produjo su crecimiento hasta... Ver mas
El Museo Histórico de Ámsterdam se encuentra situado en el antiguo orfanato de la ciudad.

Desde 1975, este museo alberga en su interior una exposición sobre la historia de Ámsterdam a través de la cual podréis ver cómo era la ciudad en sus orígenes y cómo se produjo su crecimiento hasta llegar a la ciudad tal y como es hoy en día.

En la exposición permanente podréis encontrar pinturas históricas, dibujos y planos, algunas maquetas explicando cómo ha sido la evolución en la construcción de las casas en el siglo XX, o una interesante exposición sobre el descenso de la mortalidad infantil a lo largo de los años.

La exposición se encuentra distribuida en tres plantas y más de veinte salas divididas por épocas para poder seguir perfectamente el recorrido sin perderse detalle.

El Museo Histórico de Ámsterdam es una importante visita turística para todos aquellos que estén interesados en la historia y cultura de Ámsterdam, un pequeño asentamiento medieval que evolucionó hasta convertirse en la moderna y próspera ciudad que es hoy.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

MUSEO AMSTELKRING

16. MUSEO AMSTELKRING

El Museo Amstelkring es un edificio del siglo XVII situado en Ámsterdam, cuyo principal interés es la iglesia católica clandestina construida en la buhardilla, la Ons' Lieve Heer op Solder (Nuestro Señor en la buhardilla). Es uno de los pocos ejemplos de este tipo de iglesias que se... Ver mas
El Museo Amstelkring es un edificio del siglo XVII situado en Ámsterdam, cuyo principal interés es la iglesia católica clandestina construida en la buhardilla, la Ons' Lieve Heer op Solder (Nuestro Señor en la buhardilla).

Es uno de los pocos ejemplos de este tipo de iglesias que se conservan, utilizándose aún para el culto en ciertas ocasiones.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

OUDE KERK

17. OUDE KERK

La Oude Kerk (Iglesia Vieja) fue construida en 1302 y es el edificio más antiguo de la ciudad. La iglesia comenzó siendo una capilla de madera que con el paso de los años se fue ampliando hasta convertirse en una gran basílica gótica. Algo que sin duda sorprende a cualquier viajero es la... Ver mas
La Oude Kerk (Iglesia Vieja) fue construida en 1302 y es el edificio más antiguo de la ciudad. La iglesia comenzó siendo una capilla de madera que con el paso de los años se fue ampliando hasta convertirse en una gran basílica gótica.

Algo que sin duda sorprende a cualquier viajero es la situación de la iglesia: la Oude Kerk se encuentra en pleno corazón del Barrio Rojo, rodeada de luces de neón y un sinfín de mujeres que se exponen en los escaparates. Esto nos demuestra una vez más que Ámsterdam es una capital tan liberal como religiosa.

El interior de la iglesia Oude Kerk quedó sin decoración en 1566 por culpa del movimiento iconoclasta. En esta época los Calvinistas saquearon los templos católicos y destruyeron sus cuadros y estatuas.

Es importante prestar atención al enorme techo abovedado de madera que aún conserva algunas pinturas del siglo XV, las preciosas vidrieras que se mantienen intactas y su órgano mayor, un instrumento que cobra aún más importancia ante la escasa decoración que se conserva en la iglesia.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

PLAZA SPUI

18. PLAZA SPUI

La Plaza Spui es un agradable lugar donde pasear sin prisa, tomar un café, leer o conseguir obras de arte y libros. En esta plaza se alza una pequeña estatua llamada Het Lieverdje, que representa a la juventud de Ámsterdam. Antes de convertirse en la Plaza Spui que conocemos hoy en día, esta... Ver mas
La Plaza Spui es un agradable lugar donde pasear sin prisa, tomar un café, leer o conseguir obras de arte y libros. En esta plaza se alza una pequeña estatua llamada Het Lieverdje, que representa a la juventud de Ámsterdam.

Antes de convertirse en la Plaza Spui que conocemos hoy en día, esta zona era un cuerpo de agua que marcaba el límite donde terminaba la ciudad de Ámsterdam, hasta que en 1882 la zona fue "rellenada" para convertirse en la pequeña y agradable Plaza Spui.

Esta acogedora plaza, situada muy cerca de la universidad, fue sede del movimiento "Provo" en los años sesenta.

Uno de los principales atractivos de la Plaza Spui son los mercados que cada semana ofrecen a sus visitantes la oportunidad de encontrar todo tipo de obras literarias o artísticas.

Podéis aprovechar para visitar el barrio de Begijnhof que se encuentra en las proximidades de la Plaza Spui.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

LEIDSEPLEIN

19. LEIDSEPLEIN

La Plaza Leidseplein y sus alrededores constituyen uno de los centros de animación más atractivos de Ámsterdam. En la zona hay gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros. Aquí se encuentra también el Casino de Holanda. Durante el día, artistas callejeros ofrecen sus... Ver mas
La Plaza Leidseplein y sus alrededores constituyen uno de los centros de animación más atractivos de Ámsterdam. En la zona hay gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros. Aquí se encuentra también el Casino de Holanda.

Durante el día, artistas callejeros ofrecen sus espectáculos y la plaza se llena de malabaristas, mimos, traga fuegos y músicos.

Si queréis ir de compras, Leidsestraat es una de las calles más saturada de tiendas de moda.

Si os gusta tener referencias históricas, la zona de Leidseplein fue en otros tiempos un aparcamiento donde se dejaban los carruajes antes de entrar en la ciudad.

Frente a la plaza se encuentra el Teatro Municipal, un enorme edificio neo-renacentista construido en 1894.

Paseando por los alrededores de la Plaza Leidseplein podréis descubrir algunas joyas arquitectónicas, como el American Hotel que, construido en el año 1900, es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad.

Leidseplein es una de las mejores zonas de Ámsterdam para finalizar el día. En los bares y restaurantes de la plaza (especialmente en las terrazas durante el verano) podréis disfrutar del siempre animado espectáculo callejero.

Como curiosidad, en la calle Max Euweplein, próxima a la Plaza Leidseplein, encontraréis un montón de gente pendiente de la partida de ajedrez que se juega en un tablero gigante.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

VONDELPARK

20. VONDELPARK

El Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam y el lugar preferido para caminar, pasear en bicicleta, practicar deportes, comer al aire libre o relajarse sentado en alguno de sus cafés con terraza. Con más de 10 millones de visitantes cada año, el Vondelpark es el parque más famoso de... Ver mas
El Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam y el lugar preferido para caminar, pasear en bicicleta, practicar deportes, comer al aire libre o relajarse sentado en alguno de sus cafés con terraza.

Con más de 10 millones de visitantes cada año, el Vondelpark es el parque más famoso de Ámsterdam y de toda Holanda.

Actualmente tiene unos 470.000 metros cuadrados sobre los que habitan cientos de especies vegetales diferentes y pequeños animales capaces de entretener y alegrar a los visitantes.

En el año 1996 el parque fue declarado "Monumento Nacional" (Rijksmonument, en holandés), hecho indicativo del gran valor cultural e histórico que representa este espacio.

La céntrica situación del Vondelpark en las cercanías de Leidseplein, hace que este pulmón verde de la ciudad sea muy atractivo para sus visitantes.

Si vais al parque una noche de verano, probablemente podréis disfrutar de algún concierto, o puede que de una obra de teatro al aire libre.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

HORTUS BOTANICUS

21. HORTUS BOTANICUS

Creado en el año 1638, el Hortus Botánicus de Ámsterdam es uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa. En este jardín botánico se almacenaron durante varios siglos miles de plantas exóticas que sirvieron como base para estudios médicos de todo el mundo. Como curiosidad, en el... Ver mas
Creado en el año 1638, el Hortus Botánicus de Ámsterdam es uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa.

En este jardín botánico se almacenaron durante varios siglos miles de plantas exóticas que sirvieron como base para estudios médicos de todo el mundo.

Como curiosidad, en el Hortus Botánicus se cultivó la primera planta de café de Europa.

Aunque no es demasiado extenso, en el Hortus Botanicus podréis visitar varios invernaderos con diferentes climas. En cuestión de minutos podréis pasar de la húmeda sección tropical a un clima totalmente desértico.

La estrella del jardín es la palmera, en sus diferentes tipos.

Si viajáis con niños, podéis aprovechar para visitar el jardín botánico y después el Zoo Artis. Ambos lugares se encuentran a escasa distancia uno del otro en el Barrio Plantage.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

MUSEO VAN GOGH

22. MUSEO VAN GOGH

El Museo Van Gogh es el museo más visitado de Ámsterdam con más de 1,5 millones de visitantes anuales. A lo largo de sus tres plantas encontraréis, entre otras cosas, más de 200 obras originales del pintor holandés. Vincent Van Gogh nació en Groot-Zundert en 1853 y, tras recibir una esmerada... Ver mas
El Museo Van Gogh es el museo más visitado de Ámsterdam con más de 1,5 millones de visitantes anuales. A lo largo de sus tres plantas encontraréis, entre otras cosas, más de 200 obras originales del pintor holandés.

Vincent Van Gogh nació en Groot-Zundert en 1853 y, tras recibir una esmerada educación en un internado, pasó por varios puestos de trabajo hasta descubrir en la pintura su auténtica vocación.

Con la pretensión de crear un grupo de pintores impresionistas, Van Gogh alquiló una casa donde invitó a los artistas con los que compartía intereses, entre ellos Gauguin.

En la Navidad de 1888 Vincent tuvo su primera crisis mental que le llevó a cortarse parte de la oreja izquierda.

En 1889, Van Gogh ingresó voluntariamente en un hospital psiquiátrico donde permaneció un año. Durante este tiempo perdió el contacto con la realidad y le invadió una gran tristeza.

Cuando su estado mental se deterioró aún más, el artista acabó disparándose en el pecho en 1890. Murió a los dos días a la edad de 37 años. En vida vendió sólo un cuadro.

En las modernas instalaciones del Museo Van Gogh podréis encontrar más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas del artista.

En la primera planta disfrutaréis recorriendo cada una de las paredes cargadas de historia. La historia de Vincent Van Gogh contada cuadro a cuadro.

Sus pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente, de modo que podréis observar fácilmente la evolución del artista desde las escenas campestres de sus comienzos hasta los tormentosos trabajos del final de su vida.

En la segunda planta se exponen investigaciones realizadas sobre algunos de los cuadros de Van Gogh y sobre otros que se le atribuían sin tener certeza de ello.

En la tercera y última planta se muestra una colección de pinturas del siglo XIX, donde se observa la relación de los artistas contemporáneos de Van Gogh con su obra.

Aunque los cuadros de Van Gogh no son del agrado de todo el mundo, admirar su colección (casi completa) y poder relacionarla con las etapas de su vida hace cambiar la visión que muchos tienen sobre el pintor holandés.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

RIJKSMUSEUM

23. RIJKSMUSEUM

El Rijksmuseum (Museo Nacional) está considerado como el mejor museo de Holanda. Con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés atrae a cerca de un millón de visitantes anuales. El diseño del Rijksmuseum (obra del mismo arquitecto que la Estación Central) fue muy criticado por su... Ver mas
El Rijksmuseum (Museo Nacional) está considerado como el mejor museo de Holanda. Con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés atrae a cerca de un millón de visitantes anuales.

El diseño del Rijksmuseum (obra del mismo arquitecto que la Estación Central) fue muy criticado por su adornada fachada y sus tejados neogóticos.

De entre los siete millones de obras que contiene el museo, nosotros nos quedamos con tres:

Ronda de Noche: El mejor cuadro de Rembrandt fue el mismo que le llevó a la ruina. En esta obra de grandes dimensiones, pintada entre 1940 y 1942, se puede admirar una visión distinta de la milicia neerlandesa.

La Lechera: Esta pintura de Johannes Vermeer de un realismo insuperable mezcla perfectamente el sosiego de la sirvienta con el movimiento de la leche.

El Alegre Bebedor: Esta obra de Frans Hals refleja optimismo. Fue creada por el artista holandés entre 1627 y 1628.

Actualmente el Rijksmuseum se encuentra en un proceso de remodelación. Hasta que finalicen las obras a finales de 2012, se han concentrado las mejores piezas del museo en las salas abiertas al público.

Junto al Museo Van Gogh, el Rijksmuseum es la atracción que más visitantes atrae de Ámsterdam. Si te gusta el arte no te lo pierdas y, si no te gusta, al menos dale una oportunidad.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

WESTERKERK

24. WESTERKERK

Westerkerk es una iglesia de estilo renacentista que se caracteriza por su austero interior y por una decoración compuesta básicamente por su órgano. El mayor atractivo que posee Westerkerk es su torre de 85 metros de altura y su campanario. En éste se encuentra una campana que pesa más de... Ver mas
Westerkerk es una iglesia de estilo renacentista que se caracteriza por su austero interior y por una decoración compuesta básicamente por su órgano.

El mayor atractivo que posee Westerkerk es su torre de 85 metros de altura y su campanario. En éste se encuentra una campana que pesa más de siete toneladas.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

CASA-MUSEO REMBRANDT

25. CASA-MUSEO REMBRANDT

La Casa Museo de Rembrandt es el lugar donde vivió, pintó y sorprendió a sus contemporáneos uno de los artistas más importantes de todos los tiempos: Rembrandt Harmenszoon van Rijn. Maestro de la técnica pictórica, del dibujo y del grabado, Rembrandt compró esta casa en 1639 cuando era un... Ver mas
La Casa Museo de Rembrandt es el lugar donde vivió, pintó y sorprendió a sus contemporáneos uno de los artistas más importantes de todos los tiempos: Rembrandt Harmenszoon van Rijn.

Maestro de la técnica pictórica, del dibujo y del grabado, Rembrandt compró esta casa en 1639 cuando era un artista de éxito. En 1656 se declaró en quiebra porque las deudas le ahogaban, así que todos los objetos de valor de la casa acabaron siendo subastados.

Hoy en día la Casa de Rembrandt está completamente restaurada para recuperar el aspecto que tenía en el siglo XVII, con sus muebles tradicionales y sus paredes decoradas con cuadros de otros artistas de la época.

La parte más importante de la casa es la sala donde pintó sus obras maestras. Además de esta sala también se puede visitar la cocina, algunas habitaciones y una sala de arte donde se recogen los objetos que utilizaba como modelos para sus pinturas y las de sus alumnos, tales como figuras de yeso, animales extraños o caracolas.

Muchos culpan a una de las más grandes obras de arte de Rembrandt, "Ronda de Noche", de su paso de hombre rico a hombre pobre. Toda su fortuna se desvaneció como por arte de magia cuando pintó este cuadro completamente diferente a los anteriores retratos contemporáneos, notoriamente más sobrios.

Actualmente este cuadro se encuentra expuesto en el Rijksmuseum.

La Casa Museo de Rembrandt es una visita muy interesante y recomendable. Con el precio de la entrada se incluye una excelente audio guía en español que te descubrirá las curiosidades de cada una de las habitaciones de la casa.

Si te gustó la Casa de Ana Frank, no puedes perderte el Museo Rembrandt.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

BARRIO PLANTAGE

26. BARRIO PLANTAGE

Plantage se presenta ante sus visitantes como un barrio tranquilo, donde podremos pasear con calma rodeados de un ambiente fresco y agradable. Realmente, para ver el barrio de Plantage en condiciones necesitaríamos más de un día, ya que cuenta con varios lugares interesantes que no pueden ser... Ver mas
Plantage se presenta ante sus visitantes como un barrio tranquilo, donde podremos pasear con calma rodeados de un ambiente fresco y agradable.

Realmente, para ver el barrio de Plantage en condiciones necesitaríamos más de un día, ya que cuenta con varios lugares interesantes que no pueden ser visitados en tan sólo unos minutos.

Plantage tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, es una zona frondosa y dispone de muy poco tráfico teniendo en cuenta que se encuentra en pleno centro de una capital europea como Amsterdam.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

MUSEO VAN LOON

27. MUSEO VAN LOON

El Museo Van Loon es una casa que data del Siglo XVIII y perteneció a la prestigiosa familia Van Loon desde 1884. Después de una completa restauración para recuperar su aspecto original, la casa fue abierta al público en 1973. Para conocer a fondo los entresijos del Museo Van Loon lo mejor es... Ver mas
El Museo Van Loon es una casa que data del Siglo XVIII y perteneció a la prestigiosa familia Van Loon desde 1884. Después de una completa restauración para recuperar su aspecto original, la casa fue abierta al público en 1973.

Para conocer a fondo los entresijos del Museo Van Loon lo mejor es comenzar la visita partiendo desde la planta baja. En ella podréis ver un vídeo donde se explican curiosidades y datos interesantes sobre la casa.

En el vídeo aprenderéis cosas como que algunas de las ventanas de la casa tenían cortinas pintadas y no podía verse a través de ellas (para que los sirvientes no vieran más de la cuenta), o que la casa está llena de puertas secretas por donde acceder a algunas habitaciones sin ser visto.

La visita es totalmente libre y podréis recorrer la casa de la familia Van Loon prácticamente como si se tratara de la vuestra, caminando con total libertad por la gran mayoría de las habitaciones, su cocina y el jardín.

Aunque no es una de las visitas imprescindibles en Ámsterdam, si disponéis de tiempo suficiente no está de más poder descubrir algunos de los secretos que se esconden tras las fachadas de la ciudad.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

NIEUWE KERK

28. NIEUWE KERK

Situada junto a la Plaza Dam, en pleno centro histórico, se encuentra uno de los edificios más importantes de Ámsterdam: la Nieuwe Kerk. La Iglesia Nueva (nombre en español) data del siglo XV. Sus arcos apuntados y enormes vidrieras han presenciado las bodas reales y la coronación de los... Ver mas
Situada junto a la Plaza Dam, en pleno centro histórico, se encuentra uno de los edificios más importantes de Ámsterdam: la Nieuwe Kerk.

La Iglesia Nueva (nombre en español) data del siglo XV.

Sus arcos apuntados y enormes vidrieras han presenciado las bodas reales y la coronación de los monarcas holandeses desde el año 1814..

La construcción de la Nieuwe Kerk vino motivada porque, a pesar de las diversas ampliaciones que se llevaron a cabo en la Iglesia Antigua (Oude Kerk), cada vez se necesitaba más espacio para reunir a los fieles. Las obras duraron aproximadamente 150 años.

La Iglesia Nueva se construyó gracias al rico comerciante Willem Eggert que donó una alta suma de dinero y el huerto sobre el que se construiría esta iglesia de estilo gótico.

Es imposible visitar Ámsterdam y no pasar junto a la puerta de la Iglesia Nueva varias veces debido a su céntrica y privilegiada situación junto a la Plaza Dam y al Palacio Real.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LA CIENCIA NEMO

29. MUSEO DE LA CIENCIA NEMO

El Museo de la Ciencia NEMO es el museo de ciencia y tecnología más importante de toda Holanda. Se encuentra ubicado en un enorme edificio con forma de barco que tiene un color verdoso adquirido con el paso de los años (en sus inicios era de color cobre). El edificio, diseñado por el... Ver mas
El Museo de la Ciencia NEMO es el museo de ciencia y tecnología más importante de toda Holanda. Se encuentra ubicado en un enorme edificio con forma de barco que tiene un color verdoso adquirido con el paso de los años (en sus inicios era de color cobre).

El edificio, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, consta de cinco plantas en las que se pueden realizar algunos experimentos científicos y disfrutar de algunas exhibiciones interactivas sobre la fuerza de la gravedad, el magnetismo y otros muchos fenómenos cotidianos que pueden llegar a sorprenderos.

El Centro de Ciencias NEMO es un lugar perfecto sobre todo para ir en familia, ya que, aunque la mayor parte del museo está enfocada a los niños, también entretiene e ilusiona a los mayores.

Una buena forma de despedir el Museo NEMO es subiendo a la azotea, donde se extiende un gran mirador formado por escalones en los que podréis descansar disfrutando de unas magníficas vistas de la ciudad.

Justo al lado del Museo NEMO se encuentra atracada la réplica de un gran barco de La Compañía de las Indias Orientales llamado “Ámsterdam”.

Si os acercáis hasta el barco podréis descubrir todos los secretos de su interior y comprender cómo era la vida de los marineros que lo habitaban y trabajaban en él.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

ENGELSE KERK

30. ENGELSE KERK

Engelse Kerk, una iglesia que data del siglo XV. Después de la Reforma esta iglesia les fue confiscada y en 1665 se vieron obligadas a unir dos casas para construir la Capilla de Begijnhof.

La Capilla de Begijnhof se convirtió en la primera iglesia clandestina de la ciudad.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

MUSEO DE LA RESISTENCIA

31. MUSEO DE LA RESISTENCIA

El Museo de la Resistencia Holandesa recoge todos los acontecimientos sucedidos durante los cinco años que duró la opresión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Es un museo muy interactivo y está perfectamente decorado. La exposición del museo comienza con el bombardeo aéreo de las tropas... Ver mas
El Museo de la Resistencia Holandesa recoge todos los acontecimientos sucedidos durante los cinco años que duró la opresión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Es un museo muy interactivo y está perfectamente decorado.

La exposición del museo comienza con el bombardeo aéreo de las tropas alemanas sobre Rótterdam. Partiendo de este acontecimiento, en el museo se narran todos los hechos ocurridos durante esos años de forma interesante y amena mediante objetos, fotos y cartas de la época.

También encontraréis explicaciones sobre cómo funcionaban algunos aparatos de los que utilizaban los espías o la forma en que publicaban sus periódicos clandestinos.

Aunque no es uno de los museos principales de Ámsterdam, el Museo de la Resistencia Holandesa está muy bien documentado y posee material interesante que os ayudará a entender cómo fue el día a día de la invasión y la resistencia. A los amantes de la historia os encantará.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil