Versión impresa

Amores imposibles en la historia.

Amores imposibles en la historia.

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 12.02.2013 a las 16:41h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dante y Beatriz

1. Dante y Beatriz

Cuando tenía 9 años encontró a Beatriz Portinari, hija de Folco Portinari, de la cual se enamoró «a primera vista», y al parecer sin aún haberse hablado. Él la vio con frecuencia después de los 18 años, a menudo intercambiaban saludos en la calle, pero nunca llegó a conocerla bien, él mismo con... Ver mas
Cuando tenía 9 años encontró a Beatriz Portinari, hija de Folco Portinari, de la cual se enamoró «a primera vista», y al parecer sin aún haberse hablado. Él la vio con frecuencia después de los 18 años, a menudo intercambiaban saludos en la calle, pero nunca llegó a conocerla bien, él mismo con eficacia propuso el ejemplo para el Amor cortés.
Es difícil entender lo que este amor comprendía en realidad, pero algo sumamente importante para la cultura italiana . Era en nombre de este amor que Dante dio su impresión al Dolce stil nuovo que influenciaría a escritores y poetas a descubrir el tema del «Amor», que nunca antes había sido tan acentuado. El amor por Beatriz, al parecer, era la razón de su poesía y de su vida, junto con sus pasiones políticas.10
Cuando Beatriz murió en 1290, Dante trató de encontrar un refugio en la literatura latina. Entonces se dedicó a estudios filosóficos en escuelas religiosas, como Santa Maria Novella.
Esta pasión «excesiva» por la filosofía sería criticada más tarde por el personaje de Beatriz en el Purgatorio, el segundo libro de la La Divina Comedia

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Cleopatra y Marco Antonio

2. Cleopatra y Marco Antonio

Se encontraron en Tarso en el (41 a. C.). Aunque Egipto estaba al borde del colapso económico, Cleopatra navegó con los remos de plata, las velas púrpuras y todo el lujo al que estaba habituada, hasta se vistió como Afrodita, la diosa del amor. El encuentro duró cuatro días. El resultado de este... Ver mas
Se encontraron en Tarso en el (41 a. C.). Aunque Egipto estaba al borde del colapso económico, Cleopatra navegó con los remos de plata, las velas púrpuras y todo el lujo al que estaba habituada, hasta se vistió como Afrodita, la diosa del amor. El encuentro duró cuatro días. El resultado de este viaje fue que ambos personajes se enamoraron, que Cleopatra convino en prestarle la ayuda económica que le pedía a cambio de que Antonio ejecutase a su hermana Arsinoe IV a quien consideraba una continua amenaza, como así se hizo, y que Marco Antonio decidió quedarse en Egipto al lado de Cleopatra. La pareja pasó junta en Egipto el invierno de 41-40 a. C. disfrutando de los máximos lujos y fiestas continuas. Pero los asuntos de Roma llamaban al general y en el año 40 a. C.tuvo que regresar a la capital del Imperio. Allí cumplió con la promesa de casarse con Octavia, hermana de Cayo Julio César Octavio Augusto, el futuro primer emperador de Roma y sobrino nieto de Julio César. Octavio (que así se le llamaba entonces) era gran amigo de Marco Antonio, aunque con el tiempo y los acontecimientos, esta amistad se vio truncada.
Tras la marcha de Marco Antonio a Roma, Cleopatra dio a luz dos niños gemelos, Cleopatra Selene II y Alejandro Helios. No volvieron a encontrarse hasta cuatro años después. Él regresó a Egipto en otoño del 37, durante el curso de una campaña contra los partos, y contrajo matrimonio con Cleopatra (sin repudiar a Octavia). Marco Antonio cedió a su esposa Chipre, Fenicia y Creta, y Egipto volvió a tener una extensión similar a la de los tiempos de los primeros Ptolomeos. Tuvieron otro hijo (Ptolomeo Filadelfo), llevaron juntos una vida de lujo y derroche, y nombraron a sus vástagos herederos de varios Estados satélites como Armenia y Cirene (34 a. C.).
La relación entre Octavio y Marco Antonio había ido empeorando progresivamente y a partir del año 37 el primero ya consideraba al segundo un enemigo contra el que empleó la propaganda ante el pueblo y el Senado de Roma, El ejército de Marco Antonio (tanto terrestre como marítimo), aunque menos disciplinado y entrenado que el de Octavio, era más numeroso. Sin embargo, en la decisiva batalla naval de Actio (2 de septiembre del 31), los más maniobrables barcos del general Agripa consiguieron situarse frente a la flotilla de Cleopatra. Ésta huyó entonces presa del pánico, y al darse cuenta Antonio fue detrás de ella abandonando a sus hombres, que al final perdieron la batalla. Esto decantaba la victoria final hacia el bando de Octavio, quien el 30 de julio del año 30 entraba con facilidad en Alejandría. A continuación, Marco Antonio, engañado por un falso informe sobre la muerte de Cleopatra, se suicidó dejándose caer sobre su propia espada.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Isabel de Segura y Diego de Marcilla: los amantes de Teruel

3. Isabel de Segura y Diego de Marcilla: los amantes de Teruel

En los primeros años del siglo XIII vivían en la ciudad de Teruel Diego (Juan) de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convirtió pronto en amor. No querido por la familia de Isabel, debido a que carecía de bienes, el pretendiente consiguió un plazo para enriquecerse. Así pues... Ver mas
En los primeros años del siglo XIII vivían en la ciudad de Teruel Diego (Juan) de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convirtió pronto en amor. No querido por la familia de Isabel, debido a que carecía de bienes, el pretendiente consiguió un plazo para enriquecerse. Así pues, partió a la guerra y regresó a Teruel justo cuando había expirado el plazo. Para entonces, Isabel ya era esposa de un hermano del señor deAlbarracín. Pese a tal hecho, Juan logró entrevistarse con Isabel en su casa y le pidió un beso; ella se lo negó y el joven murió de dolor. Al día siguiente se celebró el funeral del joven en San Pedro; entonces, una mujer enlutada se acercó al féretro: era Isabel, que quería dar al difunto el beso que le negó en vida; la joven posó sus labios sobre los del muerto y repentinamente cayó muerta junto a él.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Simón Bolívar y Manuela Sáenz

4. Simón Bolívar y Manuela Sáenz

En diciembre de 1816, Manuela, a la edad de 19 años, conoció en Quito a James Thorne, acaudalado médico inglés veintiséis años mayor que ella, y Simón Sáenz, su padre, como era costumbre en la época y por razones de conveniencia, pactó su boda para julio de 1817. La boda se celebró en Lima... Ver mas
En diciembre de 1816, Manuela, a la edad de 19 años, conoció en Quito a James Thorne, acaudalado médico inglés veintiséis años mayor que ella, y Simón Sáenz, su padre, como era costumbre en la época y por razones de conveniencia, pactó su boda para julio de 1817. La boda se celebró en Lima, entonces capital del Virreinato del Perú, ciudad que no conocía las condiciones «ilegítimas» de su nacimiento, por lo cual Manuelita fue aceptada en el ambiente aristocrático de la ciudad virreinal como ya había sucedido con Rosa Campuzano, la guayaquileña con quien Manuela hizo gran amistad y se involucró de lleno en actividades políticas, en una evidente atmósfera de descontento con las autoridades españolas, en la cual las mujeres ejercían una gran influencia en los círculos virreinales para conseguir empleos a sus padres, esposo e hijos, por lo que estaban informadas de los acontecimientos en el virreinato, siendo esta una de las razones que explican la decidida participación femenina en los movimientos revolucionarios, apoyando la causa de Bolívar por liberar la Nueva Granada y de San Martín por independizar el Perú. En este ambiente, Manuela contribuyó decididamente en el cambio del Batallón Numancia, del cual formaba parte su hermano José María, hacia las filas patriotas.
En 1821, a raíz de la muerte de su tía materna, Manuela decidió regresar al Ecuador, para reclamar su parte de la herencia de su abuelo materno, y viajó con su medio hermano, entonces oficial del batallón Numancia, ya integrado al ejército libertador con el nombre de Voltígeros de la Guardia y bajo las órdenes del general Antonio José de Sucre, que había recibido la orden de trasladarse a Quito.

Durante la entrada triunfal de Simón Bolívar a Quito, el 16 de junio de 1822, Manuela Sáenz de Thorne lo ve por primera vez, en un evento, es en un encuentro posterior, en el baile de bienvenida al Libertador, él le manifiesta: «Señora: si mis soldados tuvieran su puntería, ya habríamos ganado la guerra a España». Manuela y Simón Bolívar se convirtieron en amantes y compañeros de lucha durante ocho años, hasta la muerte de éste en 1830.

En 1823 Manuelita acompañó a Bolívar al Perú y estuvo a su lado durante buena parte de las campañas, participando en ellas activamente, hasta culminar la gesta libertadora cuando se radicaron en la ciudad de Santa Fé de Bogotá.
Thorne en varias ocasiones pidió a Manuela que volviera a su lado. La respuesta de Manuela fue contundente: seguiría con Bolívar y daba por finalizado su matrimonio con el inglés. En alguna ocasión, consultada sobre el rompimiento con su marido, Manuelita expresó que no podía amar a un hombre que reía sin reír, que respiraba pero no vivía y que le generaba las más agrias repulsiones. Este comportamiento "indecente" para una mujer de la época marcó un antecedente de autodeterminismo en la mujer en una época donde eran reprimidas por una sociedad que las anulaba completamente; en este acto está quizás una de las características más interesantes de este personaje histórico.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Mozart y Maria Thekla "Bäsle".

5. Mozart y Maria Thekla "Bäsle".

". Maria Anna era hija del hermano pequeño de Mozart, a los 19 años de edad, Marianne se reunió con Wolfgang de 21 años de edad, en Augsburgo. Los jóvenes desarrollaron una estrecha relación, probablemente íntima. Diez cartas de su correspondencia posterior se han conservado, todas de... Ver mas
". Maria Anna era hija del hermano pequeño de Mozart, a los 19 años de edad, Marianne se reunió con Wolfgang de 21 años de edad, en Augsburgo. Los jóvenes desarrollaron una estrecha relación, probablemente íntima.

Diez cartas de su correspondencia posterior se han conservado, todas de Wolfgang a Marianne. Conocidas como las "cartas de Basilea" ("Basilea" es un diminutivo en alemán, que significa "pequeña prima"). Llaman la atención por su abundancia de humor escatológico y sexual.

Tras el regreso de Mozart de París , Marianne aceptó una invitación (que figura en una de las carta que acabamos de citar) para visitar a Mozart y su familia en Salzburgo . Ella lo acompañó en enero de 1779 desde Munich a Salzburgo y se quedó allí durante unos dos meses y-medio, a pesar de la desaprobación del padre de Mozart, Leopold Ella esperaba casarse con Wolfgang. Si bien , su deseo se hizo añicos, y la cálida relación anterior se fue enfriando. Su última reunión fue en Augsburgo, en marzo de 1781. Marianne siempre permaneció soltera.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Felipe el Hermoso y Juana la Loca

6. Felipe el Hermoso y Juana la Loca

Era la tercera hija de los Reyes Católicos, que la casaron con el archiduque austriaco Felipe el Hermoso (1496). La muerte de sus hermanos mayores y de un sobrino la convirtieron en heredera de las Coronas de Castilla y Aragón desde 1500. El mismo año en que fue jurada como heredera por las... Ver mas
Era la tercera hija de los Reyes Católicos, que la casaron con el archiduque austriaco Felipe el Hermoso (1496). La muerte de sus hermanos mayores y de un sobrino la convirtieron en heredera de las Coronas de Castilla y Aragón desde 1500. El mismo año en que fue jurada como heredera por las Cortes de Castilla (1502) empezó a manifestársele una enfermedad mental, determinada según algunos por la infidelidad de su marido, hacia quien sentía un amor apasionado. Al morir Isabel la Católica, Juana I y Felipe I fueron proclamados reyes de Castilla (1504); pero, dada la locura de la reina, se acordó que gobernarían conjuntamente en Castilla su marido y su padre el rey de Aragón, Fernando el Católico. Las malas relaciones entre el yerno (apoyado por la nobleza castellana) y el suegro hicieron que éste renunciara al poder en Castilla para evitar un enfrentamiento armado (1506). Pero aquel mismo año murió el rey Felipe, recuperando don Fernando la regencia en Castilla en nombre del hijo de Juana y Felipe (el futuro Carlos I de España y V de Alemania). La demencia de la reina se agravó, permaneciendo recluida en Tordesillas desde 1509 hasta su muerte

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Hernan Cortez y Malinche

7. Hernan Cortez y Malinche

Fue cedida como esclava al cacique maya de Tabasco después de una guerra entre los mayas de Potonchán y los mexicas de la zona de Xicalango. Como tal esclava fue regalada a Hernán Cortés el 15 de marzo de 1519 por el cacique Tabscoob, junto con otras 19 mujeres, algunas piezas de oro y un juego... Ver mas
Fue cedida como esclava al cacique maya de Tabasco después de una guerra entre los mayas de Potonchán y los mexicas de la zona de Xicalango. Como tal esclava fue regalada a Hernán Cortés el 15 de marzo de 1519 por el cacique Tabscoob, junto con otras 19 mujeres, algunas piezas de oro y un juego de mantas, después de que Cortés derrotara a los tabasqueños en la llamada "Batalla de Centla". Tras bautizarla e imponerle el nombre de "Marina" fue regalada a su vez a Alonso Hernández Portocarrero, uno de sus capitanes, Cortés descubrió que Malintzin hablaba náhuatl y empezó a utilizarla como intérprete náhuatl-maya.
Es indudable que, más allá de su servicio como intérprete, Malintzin asesoró a los españoles sobre las costumbres sociales y militares de los nativos, y posiblemente realizó también tareas de lo que hoy llamaríamos "inteligencia" y "diplomacia", jugando un papel importante durante la primera parte de laconquista. Tuvo un hijo de Cortés, Martín, primogénito pero ilegítimo; luego daría Cortés el mismo nombre de Martín a su primer hijo legítimo, que tuvo con Juana de Zúñiga. Cortés posteriormente en Orizaba casó a Malintzin con un hidalgo, Juan Jaramillo, de quien se sabe que ella tuvo otra hija, María Jaramillo. Hay constancia de que Malintzin había muerto ya en 1529, por documentos de las gestiones de su viudo para volverse a casar. Al parecer Malintzin falleció enferma de viruela por una epidemia que hubo en 1528 o 1529.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Frida Kahlo y Diego Rivera

8. Frida Kahlo y Diego Rivera

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Frédéric Chopin y George Sand

9. Frédéric Chopin y George Sand

Chopin tenía 26 años y ella 32. George Sand era una famosa escritora, y se caracterizaba por ser una mujer independiente, cuya actitud reflejaba su desdén por las normas del decoro. Era una mujer de baja estatura, regordeta, y de una inteligencia aguda, permanecía constantemente en el centro de... Ver mas
Chopin tenía 26 años y ella 32. George Sand era una famosa escritora, y se caracterizaba por ser una mujer independiente, cuya actitud reflejaba su desdén por las normas del decoro. Era una mujer de baja estatura, regordeta, y de una inteligencia aguda, permanecía constantemente en el centro de la atención pública. Solía vestirse con ropas masculinas, utilizaba bastón, fumaba cigarros y tenía una sucesión de amantes. "Hoy he conocido a una gran celebridad, madame Dudevant, conocida como George Sand. Su apariencia no es agradable. De hecho hay algo en ella que indudablemente me repele. ¡Qué persona más falta de atractivo! ¿Es realmente una mujer? Me inclino a dudarlo..."- diría Chopin en una carta.
Al comienzo, Chopin sintió rechazo por George Sand, le desagradaban mucho sus extraños hábitos. Pero la ruptura con su amada Maria le había sumido a en una profunda desesperación y cae de nuevo enfermo de gravedad. Entonces George Sand le visita y surge una gran amistad, que se convierte mas tarde en gran amor. La relación amorosa avanzó lentamente, y en 1838 ya estaban viviendo juntos. Chopin cayó enfermo de tuberculosis y, por recomendación de su médico, él y Sand decidieron viajar a Mallorca para pasar el invierno allí. Pero el viaje a Mallorca resultó ser un infierno. Entre el mal tiempo, la lluvia constante y la casa húmeda en donde se habían hospedado, los débiles pulmones del músico no resistieron. A pesar de la mala salud, compuso varias obras importantes en Mallorca, entre ellas estaba la serie completa de los Veinticuatro Preludios para Piano.

La relación entre Chopin y George Sand duró hasta 1847, como consecuencia de una lamentable ruptura promovida por los hijos de ella. Chopin queda destrozado y su callado sufrimiento lejos de George Sand le lleva perder su inspiración y poderío creativo. Él muere en París el 17 de octubre de 1849, de tuberculosis, a los 39 años. Ella, el 8 de junio de 1876 a la edad de 72 años.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Eduardo VIII y Wallis Simpson

10. Eduardo VIII y Wallis Simpson

una estadounidense de parcial ascendencia chilena, presentó al príncipe de Gales a su amiga estadounidense Wallis Simpson. La señora Simpson se había divorciado de su primer marido en 1927 y posteriormente se había casado con Ernest Simpson, un hombre de negocios mitad británico y mitad... Ver mas
una estadounidense de parcial ascendencia chilena, presentó al príncipe de Gales a su amiga estadounidense Wallis Simpson. La señora Simpson se había divorciado de su primer marido en 1927 y posteriormente se había casado con Ernest Simpson, un hombre de negocios mitad británico y mitad estadounidense. Se acepta por lo general, que la señora Simpson y el príncipe de Gales, se convirtieron en amantes mientras que Lady Furness viajaba por el extranjero, aunque Eduardo insistió firmemente ante su padre, el rey, en que no había intimado con ella y que no era apropiado describirla como su amante.29 La relación de Eduardo con la señora Simpson debilitó aún más la mala relación que este mantenía con su padre. Aunque el rey y la reina conocieron a la señora Simpson en en el palacio de Buckingham en 1935, más tarde se negaron a recibirla.Sin embargo, Eduardo se había enamorado de Wallis y la pareja se hizo cada vez más cercana.
El romance de Eduardo con la divorciada estadounidense causó una preocupación tan grave, que la pareja fue seguida por los miembros de la Sección Especial de la Policía Metropolitana, que examinó en secreto la naturaleza de su relación. Un informe sin fecha detalla la visita de la pareja a una tienda de antigüedades, donde el propietario señalaría: «Que la dama parecía tener al PDG [Príncipe de Gales] completamente bajo su mano».La posibilidad de que una divorciada estadounidense con un pasado cuestionable tuviera tal influencia sobre el heredero condujo a la ansiedad entre las figuras del gobierno y el establishment.
El rey Jorge V murió el 20 de enero de 1936 y Eduardo subió al trono como el rey Eduardo VIII. Al día siguiente, rompió el protocolo real al ver la proclamación de su ascenso al trono desde una ventana del palacio de St. James, en compañía de Wallis, que a la sazón permanecía casada.
El 16 de noviembre de 1936, Eduardo invitó al primer ministro Stanley Baldwin al palacio de Buckingham y le expresó su deseo de casarse con Wallis Simpson, cuando esta estuviera en condiciones de volver a casarse. Baldwin informó al rey de que sus súbditos consideraban el posible matrimonio como moralmente inaceptable, en gran parte debido a que volverse a casar después del divorcio era opuesto a los principios de la iglesia de Inglaterra, y el pueblo no toleraría a Wallis como reina. Como rey, Eduardo ocupaba el puesto de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, y el clero esperaba que apoyara las enseñanzas de la Iglesia.
Eduardo propuso la solución alternativa de un matrimonio morganático, según el cual podría mantenerse como rey, pero Wallis no se convertiría en reina. A Wallis se le otorgaría un título menor en su lugar y los hijos que tuvieran no heredarían el trono. Esto también fue rechazado por el gabinete británico, así como otros gobiernos de los Dominios,cuyas opiniones se solicitaron de conformidad con el Estatuto de Westminster de 1931, que prevé, en parte, que «cualquier alteración en la ley que afecte la sucesión al trono o los títulos o tratamientos reales en lo sucesivo, requerirá del consentimiento de los Parlamentos de todos los dominios, así como del Parlamento del Reino Unido».Los primeros ministros de Australia, Canadá y África del Sur dejaron clara su oposición al matrimonio del rey con una divorciada. El rey informó a Baldwin de que iba a renunciar si no podía casarse con la señora Simpson. Baldwin le presentó después a Eduardo tres opciones: renunciar a la idea del matrimonio, casarse en contra de los deseos de sus ministros o abdicar. Era evidente que Eduardo no estaba dispuesto a renunciar a la señora Simpson, y sabía que si se casaba contra el consejo de sus ministros causaría que el gobierno dimitiera, lo que provocaría una crisis constitucional. Eduardo escogió abdicar. El 10 de diciembre de 1936, Eduardo firmó debidamente los instrumentos de abdicación en Fort Belvedere.
El duque de Windsor se casó con la señora Simpson, quien había cambiado su nombre por el de Wallis Warfield, en una ceremonia privada el 3 de junio de 1937, en el castillo de Candé, cerca de Tours, Francia. Cuando la Iglesia de Inglaterra se negó a autorizar la unión. El nuevo rey, Jorge VI, prohibió a los miembros de la familia real que asistieran a la ceremonia.

A la duquesa de Windsor se le negó el tratamiento de Su Alteza Real, lo que causó conflictos, al igual que los asuntos financieros el gobierno se negó a incluir al duque o la duquesa en la Lista Civil y el rey pagó personalmente el subsidio del duque.
Después de la guerra, los duques regresaron a Francia y pasaron el resto de su vida retirados, ya que Eduardo no volvió a desempeñar ninguna otra función oficial después de gobernar las Bahamas. La asignación del duque se complementó con favores del gobierno y el comercio ilegal de divisas.La ciudad de París le otorgó al duque, por un alquiler simbólico, una casa en el número 4 de rue du Champ d'Entraînement, en Neuilly-sur-Seine del Bois de Boulogne. El gobierno francés le eximió de pagar impuestos sobre la rentay la pareja podía comprar productos libres de impuestos a través de la embajada británica y la comisaría militar. En 1951, el duque publicó su autobiografía redactada por un escritor fantasma, A King's Story,

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Rodolfo de Habsburgo y María Vetsera.

11. Rodolfo de Habsburgo y María Vetsera.

. Maria era hija del barón Albin von Vetsera, un diplomático húngaro de la corte austriaca, y de su esposa, Hélène Baltazzi, miembro de una de las familias de la banca griega más importantes en el Imperio Otomano, nació en la ciudad de Viena, en 1871. En 1888, conoció al archiduque Rodolfo de... Ver mas
. Maria era hija del barón Albin von Vetsera, un diplomático húngaro de la corte austriaca, y de su esposa, Hélène Baltazzi, miembro de una de las familias de la banca griega más importantes en el Imperio Otomano, nació en la ciudad de Viena, en 1871.
En 1888, conoció al archiduque Rodolfo de Habsburgo, a través de la prima de éste, María Luisa Mendel von Wallersee. Poco tiempo después comenzaron una relación idílica, al menos por parte de la baronesa. Rodolfo, según la versión oficial, buscaba no una amante, sino una compañera con quien darse muerte. La noche del 30 de enero de 1889, María y Rodolfo fueron encontrados muertos en misteriosas circunstancias en el refugio de caza del Emperador Francisco José I en Mayerling. La versión oficial de los hechos son superficiales y fueron encubiertos por el gobierno imperial y empañados con el transcurso de los años. Por un lado, se dice que el príncipe la asesinó y después se suicidó con una escopeta; por otro lado, se dice que ambos conjuntamente decidieron quitarse la vida y que se mataron el uno al otro. También se discute si ella estaba o no embarazada del príncipe al momento de su muerte... Mientras que los restos mortales de Rodolfo recibieron un funeral imperial en la Corte de Viena, el cuerpo de la baronesa Vetsera fue enterrado con prisas en el Monasteriocisterciense de Heiligenkreuz para evitar alimentar el escándalo.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Hannah Arendt y Martin Heidegger

12. Hannah Arendt y Martin Heidegger

Hannah Arendt y Martin Heidegger se conocieron en 1924 en la Universidad de Marburgo, donde él dictaba clases de filosofía. Fue entonces cuando comenzó una historia de amor que no hubiera resultado demasiado distinta de cualquier otro romance de no ser porque sus protagonistas se convirtieron... Ver mas
Hannah Arendt y Martin Heidegger se conocieron en 1924 en la Universidad de Marburgo, donde él dictaba clases de filosofía. Fue entonces cuando comenzó una historia de amor que no hubiera resultado demasiado distinta de cualquier otro romance de no ser porque sus protagonistas se convirtieron –después- en dos de los más destacados pensadores de este siglo. Y también por otra cuestión, no menor: ella, nacida en una familia judía, se vio obligada a dejar Alemania mientras él se transformaba en un admirador de Hitler, en una Europa dominada por la barbarie nazi. Dicen que vestía el uniforme del partido y que iniciaba sus clases con el saludo romano. Diversos investigadores probaron, además,. Que se afilió al partido nazi y pagó con regularidad todas sus cuotas, que mantenía cordiales relaciones con Joseph Goebbels y Himmler y que colaboró en la cesantía de varios profesores judíos, muchos de ellos antiguos amigos suyos

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Auguste Rodin y Camille Claudel

13. Auguste Rodin y Camille Claudel

Tienen su primer encuentro en 1883, y el año siguiente empieza a trabajar en su taller. Camille posa para él y colabora en la realización de las figuras de la monumental Las Puertas del Infierno. La obra de la escultora, a pesar de ser muy cercana a la de su maestro, tiene su toque personal y... Ver mas
Tienen su primer encuentro en 1883, y el año siguiente empieza a trabajar en su taller. Camille posa para él y colabora en la realización de las figuras de la monumental Las Puertas del Infierno. La obra de la escultora, a pesar de ser muy cercana a la de su maestro, tiene su toque personal y femenino, sin ser nunca una copia: por eso, Octave Mirbeau proclamó su genio. Aparte de ser una de sus principales colaboradoras, fue también su amante y compañera durante algunos años; se convirtió en su modelo y su musa, inspirando obras como La Danaïde o Fugit Amor. Se produce entre ambos un clima de colaboración y enfrentamiento que enriquece la labor mutua. A pesar de la pasión, la relación entre Rodin y Camille es complicada, conflictiva y con continuas interrupciones y crisis.

Frecuentaron juntos los ambientes artísticos y culturales más importantes del París de la época y pasaron juntos largos períodos fuera de la ciudad, pero Rodin está unido sentimentalmente a otra mujer, Rose Beuret, a quien no tiene intención de abandonar para casarse con Camille. Esta situación será la inspiración de una de las obras más importantes de Camille: La edad madura. En esta escultura vemos representada la escena de Camille arrodillada y suplicante, dirigiendo sus manos hacia Rodin, quien le da la espalda mientras una mujer medio ángel-medio bruja, que representa a Rose Beuret, se lo lleva.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir

14. Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir

Sartre estudió en París en la École Normale Supérieure, donde conoció en 1929 a Simone de Beauvoir mientras estudiaban un postgradurado de filosofía. Había mucha competencia pero el quedó el primero y ella la segunda. Sartre siempre admiró su capacidad de trabajo y le llamaba “castor” porque una... Ver mas
Sartre estudió en París en la École Normale Supérieure, donde conoció en 1929 a Simone de Beauvoir mientras estudiaban un postgradurado de filosofía. Había mucha competencia pero el quedó el primero y ella la segunda. Sartre siempre admiró su capacidad de trabajo y le llamaba “castor” porque una de las primeras frases que dijo a Beauvoir due “usted trabaja tanto como un castor”.
Juntos combatieron las suposiciones y expectativas de la formación burguesa y se solidarizaron con los más importantes acontecimientos de su época como el Mayo Francés, la Revolución Cultural China y con la Revolución Cubana. Simone de Beauvoir fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, como Ruán y Marsella, hasta que la ocupación alemana en París, a causa de la Segunda Guerra Mundial, la alejó para siempre de la enseñanza. Durante ese periodo vivió en la ciudad tomada, e integró el movimiento de la Resistencia Francesa.
Sartre medía 1,55 y tenía estrabismo, pero sus ideas y su personalidad lo hacían muy atractivo para las mujeres. Se reconocía feo, pero argumentaba como arma suprema de sus ligues "mis bellos discursos y que soy escritor". Hasta que conoció a Simone de Beauvoir sentía frente a las mujeres una "superioridad acompañada de un sentimiento". Con Beauvoir fue distinto.
Beauvoir era más alta, 1.60 y desde muy joven decidió ignorar casi absolutamente la opinión de los demás.
Entonces empezó una relación no-monógama que no se sometería ni a la fórmula del matrimonio ni a la convivencia. Incluso acordaron que su amor sería "absoluto", de modo que su mayor valor fuese la libertad, incluso la sexual. Aunque Beauvoir declaró que Sartre fue el mayor logro de su vida, pasó a la historia como una defensora de la libertad sexual y, de paso, escandalizó a la Francia de su época con tríos y duos bisexuales.
Mientras que para unos se trataba de una amistad ampliada, para otros, eran recíprocamente el consuelo de sus decepciones amorosas con otras personas.
Sartre decía de si mismo que era un mal amante, no quería entregarse, ni tener hijos, menos aún casarse, pero a pesar eso, a veces dejó creer que se casaría. Sartre tuvo numerosísimas amantes, y cuando terminaba una relación amorosa las mujeres pasaban a formar parte de lo que llamó su “familia”.
Cada vez que ella lo trataba de machista, Sartre matizaba: "Soy machista liberal".

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Carlos, príncipe de Gales y Camila.

15. Carlos, príncipe de Gales y Camila.

Camila conoció al príncipe Carlos en un partido de polo en 1970.5 Según se cuenta, ella, muy resuelta, le comentó al heredero: "¿Sabía que su tatarabuelo el rey Eduardo VII fue amante de mi bisabuela Alice Keppel?". Su relación con el príncipe de Gales se vería interrumpida cuando ella decide... Ver mas
Camila conoció al príncipe Carlos en un partido de polo en 1970.5 Según se cuenta, ella, muy resuelta, le comentó al heredero: "¿Sabía que su tatarabuelo el rey Eduardo VII fue amante de mi bisabuela Alice Keppel?". Su relación con el príncipe de Gales se vería interrumpida cuando ella decide casarse, en 1973, con el (en aquel momento) mayor Andrew Henry Parker Bowles, con el cual tuvo dos hijos. Carlos no se había decidido a dar el paso que significaría convertirla en futura soberana británica, sobre todo por el hecho de que Camilla era católica romana y no anglicana.
En 1981 asistió como invitada al enlace del príncipe de Gales con la aristócrata lady Diana Spencer, hija del conde Spencer. La relación Carlos y Camilla era muy estrecha por aquel entonces, siendo oficialmente grandes amigos. Tras escándalos y publicaciones sobre su romance con el príncipe de Gales, Andrew Parker Bowles se divorciaría de ella en 1995. En 1996, lo haría el propio Carlos de su primera esposa, la princesa Diana de Gales, y la relación pasó a ser cada día más abierta. La muerte de la princesa de Gales complicó la situación ya que Camilla no era demasiado querida por el pueblo, al contrario que la fallecida princesa.
Tras la muerte de Diana se inició una campaña para mejorar la imagen de Camilla ante la opinión pública británica, que incluyó las invitaciones a algunos eventos oficiales por parte de la reina. La supuesta aceptación de los príncipes Guillermo y Enrique facilitó este proceso.
finalmente, en el 2005 y tras 30 años de romance, la reina Isabel II del Reino Unido aceptó el matrimonio y la pareja se casó en el Ayuntamiento de Windsor el 9 de abril de ese mismo año. La boda estaba programada en principio para el día 8, pero se retrasó un día ya que Carlos tuvo que asistir a los funerales del papa Juan Pablo II. Tras la ceremonia civil, el enlace fue bendecido en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Lord Byron y Augusta Byron

16. Lord Byron y Augusta Byron

Augusta era medio hermanade Lord Byron , no la conocíó hasta que fue a la escuela Harrow e incluso entonces se veían raras veces. Desde 1804 en adelante, sin embargo, ella le escribió regularmente y se convirtió en su confidente sobre todo en sus peleas con su madre. Su correspondencia cesó... Ver mas
Augusta era medio hermanade Lord Byron , no la conocíó hasta que fue a la escuela Harrow e incluso entonces se veían raras veces. Desde 1804 en adelante, sin embargo, ella le escribió regularmente y se convirtió en su confidente sobre todo en sus peleas con su madre. Su correspondencia cesó durante dos años después de que Byron se fue al extranjero, y no se reanudó hasta que ella le envió una carta expresando su condolencia por la muerte de su madre, Catherine.
No haber sido criados juntos hizo que fueran como extraños, pero se llevaban bien y parecen haber caído en un amor incomprendido por los demás. Cuando el matrimonio de Byro se derrumbó, navegó lejos de Inglaterra para no volver jamás, los rumores de incesto, un delito muy grave y escandaloso, eran moneda corriente. Algunos dicen que fue a causa de su temor a la persecución que Byron abandonó su país.
Hay una cierta evidencia para apoyar la acusación de incesto. La tercera hija de Augusta Leigh, nacida en la primavera de 1814, fue bautizada como Elizabeth Medora Leigh . Pocos días después del nacimiento, Byron fue a la casa Paddocks, para ver a la niña, y escribió en una carta a lady Melbourne , su confidente: "Oh, pero no es un mono, y vale la pena "(un hijo de una relación incestuosa se considera probable que salga deforme).
"Medora" es el nombre de una de las heroínas en el poema de Byron, El Corsario , que fue escrito en Newstead Abbey durante tres semanas en enero de 1814, cuando el poeta y una embarazada Augusta estaban juntos. Sin embargo, nunca el esposo de Augusta, George, puso en duda la paternidad de Medora, y ella creció entre sus hermanos y hermanas, sin saber que podría ser la primera de las tres hijas de Byron.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil