Versión impresa

AMBICIOSOS PROYECTOS ESPACIALES A FUTURO

AMBICIOSOS PROYECTOS ESPACIALES A FUTURO

  • Lista creada por Rey_Azteca.
  • Publicada el 18.09.2010 a las 22:10h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Rey_Azteca

Último acceso 05.04.2016

Perfil de Rey_Azteca

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rey_Azteca

Acciones de la lista

Esta es la segunda parte de mi lista "TECNOLOGIA HUMANA EN EL ESPACIO", aqui les traigo los proyectos humanos mas ambiciosos, que se estan analizando para realizarce en el futuro.

Los resultados que puedan arrojar, crearan una nueva conciencia universal y traera con ellos el inicio de nuevos conocimientos.

Quiza a nosotros no nos toque ver los resultados, pero seria genial imaginar saberlos....

Si tuvieras oportunidad de participar en alguno, ¿en cual proyecto te arriesgarias?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PROYECTO DARWIN.....Planetas similares a la tierra y existencia de vida

1. PROYECTO DARWIN.....Planetas similares a la tierra y existencia de vida

Características El diseño actual prevé tres telescopios espaciales, cada uno de al menos 3 metros de diámetro, volando en formación como un interferómetro. Estos telescopios dirigirán la luz a la nave espacial principal que contendrá el combinador del haz, espectrógrafos y cámaras para la... Ver mas
Características

El diseño actual prevé tres telescopios espaciales, cada uno de al menos 3 metros de diámetro, volando en formación como un interferómetro. Estos telescopios dirigirán la luz a la nave espacial principal que contendrá el combinador del haz, espectrógrafos y cámaras para la serie de interferómetros, actuando también como núcleo de comunicaciones.

Estos telescopios estarán situados en una órbita distante, a unos 1,5 millones de km de la Tierra, en dirección opuesta al Sol, en el llamado punto de Lagrange L2. Una de las principales ventajas de la órbita L2 es que permite observaciones ininterrumpidas, ya que la Tierra, el Sol y la Luna permanecen detrás del telescopio en todo momento.

Objetivos

Los objetivos principales de la misión serán tres:

1. Detectar y analizar mundos similares a la Tierra
2. Detectar atmósferas en estos planetas y buscar gases que puedan indicar la
presencia de vida
3. Proveer imágenes con un detalle entre 10 y 100 veces mayor que las que se
obtendrán con el James Webb Space Telescope (JWST)

Descubrir un planeta terrestre requerirá aproximadamente 10 horas de la observación en total, distribuidas a lo largo de varios meses. Una vez descubierto un planeta, se llevará a cabo un estudio más detallado de su atmósfera, por medio de su espectro infrarrojo.

Analizando este espectro se puede determinar la química de su atmósfera, lo que puede proporcionar pruebas de existencia de vida extraterrestre. La presencia en la atmósfera de oxígeno junto a vapor de agua sería un indicio de la existencia de vida, ya que el vapor de agua es muy eficaz en reducir el oxígeno. La existencia de gran cantidad de oxígeno implica que debe ser generado continuamente de forma "biológica", es decir vía fotosíntesis.

La presencia únicamente de oxígeno no es una prueba suficiente de la presencia de vida; simulaciones numéricas muestran que en determinadas condiciones la proporción de oxígeno atmosférico puede aumentar por medio de la fotólisis del dióxido de carbono.

Ha recibido 690 puntos

Vótalo:

PROYECTO EUCLID..... mapa galactico

2. PROYECTO EUCLID..... mapa galactico

(Euclides) se encargará de cartografíar las galaxias y su distribución por el Universo, con la intención de desvelar el misterio de la energía y materia oscura, esos escurridizos constructos teóricos que no pueden ser vistos ni tocados ni medidos, y sin embargo, pueden tener un valor fundamental... Ver mas
(Euclides) se encargará de cartografíar las galaxias y su distribución por el Universo, con la intención de desvelar el misterio de la energía y materia oscura, esos escurridizos constructos teóricos que no pueden ser vistos ni tocados ni medidos, y sin embargo, pueden tener un valor fundamental para entender cómo es realmente la estructura del cosmos y todo lo que existe en él.

Estos dos entes "oscuros" no se pueden observar pero sus efectos sobre la materia sí, por tanto, una investigación exhaustiva sobre la ubicación de los cuerpos celestes y su velocidad podría explicar definitivamente como funcionan las cosas. Dispone de un telescopio Korsh de 1.2 metros y también detecta infrarrojos de campo cercano. Su vida útil se planea para 5 años.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

PROYECTO PLATO.... Planetas similares a la Tierra

3. PROYECTO PLATO.... Planetas similares a la Tierra

Platón) tratará de responder a una de las cuestiones más antiguas de la ciencia: la existencia de planetas habitables que giran alrededor de estrellas diferentes al Sol. Para ello buscará planetas de características similares a las de la Tierra en la zona habitable de las estrellas, los... Ver mas
Platón) tratará de responder a una de las cuestiones más antiguas de la ciencia: la existencia de planetas habitables que giran alrededor de estrellas diferentes al Sol. Para ello buscará planetas de características similares a las de la Tierra en la zona habitable de las estrellas, los conocidos como “Análogos Terrestres”.

Además, PLATO estudiará el interior de estas estrellas analizando las emisiones gaseosas que emanan de sus superficies. Detectará sólo la luz visible pero su conjunto de lentes alcanzará una precisión del 1% en el cálculo de la masa y el radio de los planetas observados. Su vida también alcanzará los 6 años.

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

PROYECTO SOLAR ORBITER.... conocer la cara opuesta del Sol

4. PROYECTO SOLAR ORBITER.... conocer la cara opuesta del Sol

(Orbitador Solar) observará nuestro Sol acercándose todo lo que permite la tecnología actual, hasta una distancia de tan sólo 62 radios solares, recórd absoluto de cercanía. Esta misión proporcionará nuevos datos e imágenes de una resolución sin precedentes, incluidas las vistas de las regiones... Ver mas
(Orbitador Solar) observará nuestro Sol acercándose todo lo que permite la tecnología actual, hasta una distancia de tan sólo 62 radios solares, recórd absoluto de cercanía. Esta misión proporcionará nuevos datos e imágenes de una resolución sin precedentes, incluidas las vistas de las regiones polares del Sol y de su cara opuesta, que no es visible desde la Tierra.

Será capaz de captar tanto luz visible como rayos ultravioleta extremos y rayos X. Su vida se estima en 6 años de funcionamiento. Solar Orbiter coordinará su misión científica con la NASA (Solar Probe Plus) dentro del programa HELEX para optimizar el envío de los máximos datos científicos posibles que ayuden a comprender el funcionamiento de nuestra estrella.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

PROYECTO CONSTELACION.... nuevas naves y exploracion lunar

5. PROYECTO CONSTELACION.... nuevas naves y exploracion lunar

El Proyecto Constelación era un programa de la NASA para crear una nueva generación de naves espaciales, consistió en los cohetes lanzadores Ares I, Ares IV y Ares V, la cápsula Orión, y un módulo de acceso a superficie lunar. Estas nuevas naves hubiesen sido capaces de realizar un gran... Ver mas
El Proyecto Constelación era un programa de la NASA para crear una nueva generación de naves espaciales, consistió en los cohetes lanzadores Ares I, Ares IV y Ares V, la cápsula Orión, y un módulo de acceso a superficie lunar.

Estas nuevas naves hubiesen sido capaces de realizar un gran variedad de misiones espaciales, como reabastecer a la Estación Espacial y alunizar.

Algunos de los sistemas e instrumentos de este programa están basados en diseños para el Transbordador Espacial, el módulo Orión y su módulo de servicio tiene una influencia y diseño muy remarcado en las naves Apolo, y sus motores eran derivados de los usados en los cohetes Saturno V y Delta IV.

El programa pudo haber hecho uso de encuentros orbitales en la órbita de la Tierra y otros durante la órbita Lunar.


1 Octubre 2009 Ares I-1 ~2 min. 0 LC-39B Prueba de la primera etapa del lanzador Ares I con 4 segmentos del SRB activos y un quinto inerte.

2 Septiembre 2012 Ares I-2 ~8 min. 0 LC-39B Primer test operacional completo.

3 Septiembre 2013 Orión 3 ~14d 0 LC-39B Primer vuelo de la nave espacial Orión.

4 Junio 2014 Orión 4 ~14d 0 LC-39B Ensayo de la primera misión tripulada. Incluye demostración de encuentro orbital y operaciones próximas a la ISS.

5 Septiembre 2014 Orión 5 ~14d 2 LC-39B Primera misión tripulada y primer acoplamiento con la ISS.

6 Diciembre 2014 Orión 6 ~90d 0 LC-39B Primera misión de carga a la ISS.

7 Marzo 2015 Orión 7 ~180d 3 LC-39B Primera misión operacional a la ISS, incluyendo intercambio de tripulación.

8 Mayo 2015 Orión 8 ~30d 0 LC-39B Vuelo no tripulado de carga a la ISS.

9 Julio 2015 Orión 9 ~30d 0 LC-39B Vuelo no tripulado de carga a la ISS.

10 Septiembre 2015 Orión 10 ~180d 3 LC-39B Última misión tripulada de la ISS.

11 Diciembre 2015 Orión 11 ~30d 0 LC-39B Última misión de carga a la ISS.

12 Junio 2018 Ares V-1 0 LC-39A Primer vuelo del Ares V.

13 Febrero 2019 LSAM 2 0 LC-39A Primer vuelo del LSAM.

14 Junio 2019 Orión 12 21d. 4 LC-39B Vuelo de circunvalación lunar. Ensayo con LSAM 2 similar al del Apollo 10. Primera misión lunar desde 1972.

15 Diciembre 2019 LSAM 3 0 LC-39A Módulo LSAM que se acoplará al Orión 13.

16 Diciembre 2019 Orión 13 21d. 4 LC-39B Séptimo alunizaje en la Luna (Primero del programa Constellation).

17 Junio 2020 LSAM 4 0 LC-39A Módulo LSAM que se acoplará al Orión 14.

18 Agosto 2020 Orión 14 21d. 4 LC-39B Octavo alunizaje tripulado.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

PROYECTO EXOMARS.... Buscar Vida y colocar un satelite en Marte

6. PROYECTO EXOMARS.... Buscar Vida y colocar un satelite en Marte

El plan, al menos hasta hoy, consiste en dividir los componentes de la misión en dos lanzamientos. El primero de ellos tendrá lugar en 2016 y el otro dos años más tarde, en 2018. El lanzamiento efectuado en 2016 serviría para colocar en la orbita de Marte al satélite europeo Trace Gas Mission... Ver mas
El plan, al menos hasta hoy, consiste en dividir los componentes de la misión en dos lanzamientos. El primero de ellos tendrá lugar en 2016 y el otro dos años más tarde, en 2018. El lanzamiento efectuado en 2016 serviría para colocar en la orbita de Marte al satélite europeo Trace Gas Mission (TGM) y un aterrizador fijo llamado Entry, Descent and Landing Demonstrator (EDLD) sobre la superficie marciana. Tanto el satélite como la sonda serán fabricados por la ESA.

El segundo lanzamiento tendría como objetivo llevar al planeta rojo dos exploradores robóticos móviles, similares a otros “rovers” que ha enviado la NASA antes. Estos robots son el rover europeo ExoMars y el rover estadounidense Mars Astrobiology Explorer-Cacher (MAX-C). Hay varios puntos de la misión que aún deben ser analizados por los ingenieros, pero la idea es que las muestras recogidas por el rover de la NASA posteriormente sean recogidas por un vehículo de mayor tamaño para que las envíe a la Tierra.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

PROYECTOS NUCLEARES DE RUSIA PARA EL ESPACIO

7. PROYECTOS NUCLEARES DE RUSIA PARA EL ESPACIO

Rusia está considerando el uso de nuevas aplicaciones para naves espaciales alimentadas por energía nuclear, incluyendo satélites militares, plantas energéticas nucleares y remolcadores espaciales, según afirmó el pasado miércoles la Corporación Energia space. El director de Energia Vitaly... Ver mas
Rusia está considerando el uso de nuevas aplicaciones para naves espaciales alimentadas por energía nuclear, incluyendo satélites militares, plantas energéticas nucleares y remolcadores espaciales, según afirmó el pasado miércoles la Corporación Energia space.

El director de Energia Vitaly Lopota anunció un satélite de vigilancia de objetivos y terrestres y espaciales en todo momento, que aseguraría a Rusia una superioridad en el desarrollo de posibles conflictos armados.

a corporación Energia también está preparada para el diseño de una estación de energía nuclear espacial con una capacidad de entre 150 a 500 Kw que estaría en servicio entre 10 y 15 años, y que sería situada inicialmente entre la Luna y Marte.

Lopota comentó además que otro proyecto futuro sería la construcción de una plataforma nuclear pesada que remplazaría varios satélites de telecomunicaciones, que se completaría con una única planta de energía nuclear, motores cohete y antenas de comunicación avanzada.

Este tipo de plataforma tendría una masa de unas 20 toneladas, una vida operativa de entre 10 y 15 años y podría estar construída en 2018.

Energia también trabaja en un concepto de remolcador espacial propulsado por energía nuclear, que podría reducir a menos de la mitad los costos de lanzamiento y los costos orbitales de los satélites.

El proyecto ofrecería también la oportunidad de triplicar o hasta quintuplicar la masa de las cargas transportadas a la órbita y permitiría a Rusia facturar 4.200 millones de dólares hacia 2020, lo que equivaldría a un 60% del mercado global de servicios del transporte espacial. En 2008, la participación de Rusia en este mercado se evaluaba en torno al 30%, o 2000 millones de dólares.

Lopota recordó también que su empresa está dispuesta a desarrollar para 2020 un proyecto para un remolcador para la recogida y el reciclaje de basura espacial, iniciativa que reportaría a Rusia dividendos anuales de 3000 millones de dólares, o el 25% de las ganancias totales en un mercado en proceso de formación.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

PROYECTO VENERA-D... Exploracion en Venus

8. PROYECTO VENERA-D... Exploracion en Venus

La sonda Venera-D (Венера-Д) es un proyecto espacial ruso de exploración de Venus, cuyo lanzamiento incialmente estaba previsto para 2013. La sonda Venera-D se inspira, en lo que al módulo orbital respecta, en la misión estadounidense Magallanes, pero usará un sistema de radar de mayor potencia... Ver mas
La sonda Venera-D (Венера-Д) es un proyecto espacial ruso de exploración de Venus, cuyo lanzamiento incialmente estaba previsto para 2013. La sonda Venera-D se inspira, en lo que al módulo orbital respecta, en la misión estadounidense Magallanes, pero usará un sistema de radar de mayor potencia; por su parte, el módulo de descenso pretende transmitir información desde la inhóspita superficie venusiana durante al menos tres meses, frente a la hora y media máxima de tiempo de transmisión obtenida por anteriores sondas.

La Venera-D pretende también localizar lugares para próximos aterrizajes sobre la superficie del planeta.

El proyecto fue aprobado el 22 de octubre de 2005, por el decreto No. 635, a desarrollar entre 2006 y 2015. Actualmente su lanzamiento está previsto para 2016

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

9. ROBONAUT2.... El robot explorador del futuro. conocelo!

ROBONAUT2.... El robot explorador del futuro.  conocelo!

Mientras que la NASA trata de sobrevivir a los recientes recortes de presupuesto (hechos con la delicadeza de una motosierra), sigue buscando formas de mejorar su capacidad de exploración espacial. En unión con la empresa General Motors, han creado lo que sin ningún problema podría ser un... Ver mas
Mientras que la NASA trata de sobrevivir a los recientes recortes de presupuesto (hechos con la delicadeza de una motosierra), sigue buscando formas de mejorar su capacidad de exploración espacial.

En unión con la empresa General Motors, han creado lo que sin ningún problema podría ser un reemplazo robótico para un astronauta en misiones de alto riesgo.

El Robonaut2, una versión mejorada de su antecesor Robonaut, tiene una fuerza y una destreza superior, y además buscar una posibilidad de ir al espacio (cosa que el primer Robonaut no tuvo), también se espera que obtenga un lugar entre las plantas de ensamblaje de GM. Astronautas y obreros, encantados de la vida...

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

SE PARTE DE LA HISTORIA..... ENVIA TU NOMBRE A MARTE (GRATIS )

10. SE PARTE DE LA HISTORIA..... ENVIA TU NOMBRE A MARTE (GRATIS )

http://marsparticipate.jpl.nasa.gov/msl/participate/sendy...

Los de la NASA están de un interactivo y de un simpático que da gusto. Publican páginas con un diseño realmente desenfadado, esperando llamar la atención de la gente y proponiendo ideas un tanto “frikis”. La última invención trata de reunir el máximo número posible de personas que quieran... Ver mas
Los de la NASA están de un interactivo y de un simpático que da gusto. Publican páginas con un diseño realmente desenfadado, esperando llamar la atención de la gente y proponiendo ideas un tanto “frikis”.

La última invención trata de reunir el máximo número posible de personas que quieran añadir sus nombres a una lista “marciana”, que serán grabados en un microchip y transportados por una nave que tiene como proyecto aterrizar en Marte en 2012 para comprobar su habitabilidad.

De lo que se trata es de hacer partícipes a los ciudadanos en la empresa de la conquista espacial a base de iniciativas como ésta. De este modo, hacen publicidad de sus proyectos y caen simpáticos a la gente.

Para poder formar parte de la historia sólo tienes que escribir tu nombre y apellidos en esta pagina: aquí. Tu identidad será conocida por todos los millones de habitantes de Marte.

Seguramente, en cuanto sepan de tu llegada virtual, te prepararán la alfombra (roja por supuesto), una cena de bienvenida y un obsequio de atención personalizada. Lo bueno de esta iniciativa es que no comprueban la veracidad del nombre, así que la cantidad de nombres curiosos y divertidos que apareceran en la "agenda marciana" tiene que ser para reírse durante bastante rato.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil