Versión impresa

Listas

AMANDA TODD..........UNA HISTORIA Q NUNCA DEBE REPETIRSE!!!

AMANDA TODD..........UNA HISTORIA Q NUNCA DEBE REPETIRSE!!!

Publicada el 16.10.2012 a las 02:41h.

La joven canadiense Amanda Todd, de 15 años, apareció muerta este miércoles 10 de octubre, en Coquitlam, (Canadá), tras aparentemente haberse suicidado. El suceso tuvo lugar un mes después de que la adolescente publicara un vídeo en el que denunciaba ser víctima de bullying en las redes sociales, así como en el instituto donde estudiaba. Todo por haber confiado en un conocido de internet, con el que mostro su cuerpo, y esto hizo que fuera chantajeada por el sujeto , con fines perversos , lo... (continuar leyendo)

Avatar de aguila meza

Último acceso 12.09.2016

Acciones de la lista

1

ELLA ES AMANDA TODD ( solo tenia 15 años de edad )

Amanda fue 'linchada' socialmente tras la publicación de una foto del toppless que hizo frente a la webcam para un extraño. En el vídeo que la adolescente colgó en Youtube el mes pasado relata la presión que venía soportando desde hacía tres años por parte de sus compañeros de escuela, tanto en... Ver mas
Amanda fue 'linchada' socialmente tras la publicación de una foto del toppless que hizo frente a la webcam para un extraño. En el vídeo que la adolescente colgó en Youtube el mes pasado relata la presión que venía soportando desde hacía tres años por parte de sus compañeros de escuela, tanto en el patio como en las redes sociales.

A este drama se refirió su madre, Carol Todd, según publicó este domingo el diario The Vancouver Sun, quien dijo esperar que la historia de su hija sirviera para salvar al menos "mil vidas".
Tres años de acoso

Según el relato de Amanda, tenía 12 años cuando cometió el error que la perseguiría hasta su muerte. "Me gustaba conocer nuevos amigos en la webcam", contó en el vídeo, "y una vez, un extraño me pidió encender la cámara". Poco después el extraño la chantajeaba y le pedía "dar un show" privado vía webcam si no quería que publicase sus fotos en Facebook. El hombre incluso creó una página en la red cuya foto de perfil eran los pechos de la joven.

Amanda entró entonces en un proceso de ansiedad y depresión agudo, que la llevó a consumir drogas en medio del aislamiento y la presión social. Según contaba la joven, todos sus amigos le dieron la espalda y comenzó a ser insultada y humillada en internet.

El bullying continuó a pesar de que Amanda cambió de escuela, y se agravó tras un flirteo con un joven que tenía novia. Un grupo de adolescentes, incluido el propio joven, la golpeó y grabó la paliza. Amanda se vio inmersa en una espiral de autoagresiones que acabó con una tentativa de suicidio en la que bebió lejía.

Tras este último incidente, el bullying online sólo empeoró, con burlas y peticiones de que Amanda "tomase la lejía correcta esta vez" para "morir de una vez".

"Seguros en la red"

Según Carol Todd, el hombre frente a quien Amanda se desnudó vía webcam continuó acosándola, haciéndose pasar por estudiante y añadiendo en Facebook a los compañeros de la joven, tras lo cual les enviaba el vídeo con el desnudo de la menor. Este llegó incluso a manos de los profesores.
Ha recibido 0 puntos
2

Y NUNCA DEBES SER TU..................DI NO AL CIBERBULYNG

EVITEMOS EL BULLYNG, TANTO SER VICTIMAS COMO VICTIMARIOS DE EL , ASI Q, HOY, EN NOMBRE DE AMANDA, TE PIDO HAGAS ALGO PARA QUE DEJE DE DARSE EL CYBERBULLYNG................
Ha recibido 0 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil