Versión impresa

Almas Gemelas ¿Mito o Realidad?

Almas Gemelas ¿Mito o Realidad?

  • Lista creada por Cleopatra VII.
  • Publicada el 26.11.2014 a las 02:49h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Cleopatra VII

Último acceso 19.06.2016

Perfil de Cleopatra VII

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Cleopatra VII

Acciones de la lista

Numerosas disciplinas esotéricas sostienen que cada alma humana es una esencia incompleta en sí misma porque existe siempre un alma que la complementa a la perfección en algún punto impreciso del tiempo y el espacio. Esto quiere decir que tal vez en otro país o en una etapa de su vida diferente a la nuestra existe un persona que es algo así como nuestra otra mitad espiritual. Las almas, aunque nosotros no seamos consciente de sus intenciones, buscan a su gemela a lo largo de sucesivas encarnaciones y cuando la encuentran, alcanzan un estado de absoluta plenitud y perfección.

Los textos antiguos sostienen que la trayectoria del alma puede compararse con la del Cosmos, el cual proviene de una unidad primordial hacia la cual retornará. También las almas conformaban una unidad y fueron obligadas a separarse, aunque el movimiento de la naturaleza hará que en el futuro se fusionen de nuevo. Las mismas tienden a buscarse en un lugar del tiempo y el espacio en el que no rigen las medidas ordinarias.

Fuentes: Brida / Paulo Coelho – Almas Gemelas / Nina Llinares – metroflog.com – viajeparanormal.blogspot.com – Wikipedia – Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Budismo

1. Budismo

Según el budismo: "Si conoces a alguien y tu corazón late con fuerza, tus manos tiemblan y tus rodillas se vuelven débiles, no es la persona indicada. Cuando tú conoces a tu alma gemela, sientes calma. Nada de ansiedad, nada de agitación".

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Elizabeth Gilbert  - Comer, Rezar, Amar

2. Elizabeth Gilbert - Comer, Rezar, Amar

Un libro que habla del sentido de la vida y del papel que juegan las almas gemelas y las almas compañeras. "La gente cree que un alma gemela es la pieza de puzzle que mejor encaja contigo, y eso es lo que todo el mundo quiere. Pero una verdadera alma gemela es probablemente la persona que te... Ver mas
Un libro que habla del sentido de la vida y del papel que juegan las almas gemelas y las almas compañeras.

"La gente cree que un alma gemela es la pieza de puzzle que mejor encaja contigo, y eso es lo que todo el mundo quiere. Pero una verdadera alma gemela es probablemente la persona que te hace ver todo lo que te está frenando, la persona que te da un toque de atención para que puedas cambiar tu vida".

"El propósito de un alma gemela es cambiar algo en ti, destrozar un poquito tu ego, enseñarte tus obstáculos y adicciones, abrir tu corazón de un golpe para que pueda entrarle la luz, hacerte estar tan desesperado y fuera de control que tengas que transformar tu vida..."

― Elizabeth Gilbert, Come, reza, ama.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Kabbalah

3. Kabbalah

Según el zohar: " las almas de la pareja verdaderamente acoplada derivan de un alma-esencia común. Por esta razón ambos están destinados a unirse en matrimonio incluso desde antes de nacer". Según el libro de los 72 Nombres de Dios: "Cuando una sola Alma unificada está lista para ingresar a... Ver mas
Según el zohar: " las almas de la pareja verdaderamente acoplada derivan de un alma-esencia común. Por esta razón ambos están destinados a unirse en matrimonio incluso desde antes de nacer".

Según el libro de los 72 Nombres de Dios: "Cuando una sola Alma unificada está lista para ingresar a esta dimensión material, primero es dividida en dos mitades, una Masculina y otra Femenina. Mientras que estas dos mitades de una misma Alma se someten a Transformaciones en el mundo físico, ya sea a través del sufrimiento y penosas pruebas o a través de la Transformación Espiritual Proactiva, se van acercando progresivamente una a la otra. La Unión de estas dos mitades de una misma Alma es un destino inevitable, pero el momento en que esto suceda depende de su nivel de Espiritualidad.

Cuando el momento es el adecuado, las verdaderas Almas Gemelas se encuentran incluso si están al otro lado del mundo o a mucha distancia, ya sea físicamente, en lados opuestos del planeta, o Espiritualmente, con estilos de vida y antecedentes muy diferentes".

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

El hilo rojo del Destino - Leyenda China

4. El hilo rojo del Destino - Leyenda China

El hilo rojo del destino es una creencia asiática que se originó de una leyenda china y que también es usada en leyendas japonesas. Según este mito, los dioses atan un hilo rojo invisible alrededor de los dedos meñiques de los hombres y mujeres que están destinados a ser almas gemelas y que... Ver mas
El hilo rojo del destino es una creencia asiática que se originó de una leyenda china y que también es usada en leyendas japonesas. Según este mito, los dioses atan un hilo rojo invisible alrededor de los dedos meñiques de los hombres y mujeres que están destinados a ser almas gemelas y que algún día se casarán.

Según la leyenda china, se cree que la deidad encargada del "hilo rojo" es Yue Xia Lao, el viejo dios casamentero lunar quien se encarga además de los matrimonios.

"Un hilo rojo invisible conecta aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse",

Las dos personas conectadas por el hilo rojo del destino son amantes destinados, independientemente del tiempo, lugar o circunstancias.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Antiguo Egipto

5. Antiguo Egipto

Existió una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos de Egipto. Ellos conocían la energía taquiónica: la base del universo es neutra, se mueve a 27 veces la velocidad de la luz. Es la energía del pensamiento, cuando vibra en la alta... Ver mas
Existió una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos de Egipto.

Ellos conocían la energía taquiónica: la base del universo es neutra, se mueve a 27 veces la velocidad de la luz. Es la energía del pensamiento, cuando vibra en la alta frecuencia del amor.

Los antiguos egipcios conocían que en este mundo bipolar, sólo la energía del amor es neutra. Manteniéndose entre los dos extremos es una fuerza extática que no genera resistencia. Es la energía fundamental del Universo.

Sabían que cuando dos almas de idéntica vibración pero de polaridades opuestas se unían, se neutralizaban y complementaban.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Paulo Coelho - Brida

6. Paulo Coelho - Brida

"...En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen. Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos... Ver mas
"...En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen.

Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la tierra.

Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el ANIMA MUNDI, el Alma del Mundo.

En verdad, si el ánima mundi se limitara a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose cada vez más débil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y ese reencuentro, se llama Amor.

Porque cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.

...En cada vida, tenemos una misteriosa obligación de reencontrar por lo menos, una de esas Otras Partes...

...- ¿Cómo es posible reconocer a la Otra Parte? -

Es posible conocer a la Otra Parte por el brillo en los ojos: esa, es la tradición del sol; así, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían a su verdadero amor. Según la tradición de la luna, existe otro procedimiento: un tipo de visión que mostraba un punto luminoso situado encima del hombro izquierdo de la Otra Parte.

Corriendo riesgos. Corriendo el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones, pero nunca dejando de buscar el Amor. Quién no desista de la búsqueda, vencerá.

...Somos responsables de reunir nuevamente, a la Otra Parte que se cruzará en nuestro camino.

Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Victor Hugo - Cuando por fin se encuentran dos almas

7. Victor Hugo - Cuando por fin se encuentran dos almas

Cuando por fin se encuentran dos almas, Que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío, Cuando advierten que son parejas, Que se comprenden y corresponden, En una palabra, que son semejantes, Surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas, Una... Ver mas
Cuando por fin se encuentran dos almas,
Que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
Cuando advierten que son parejas,
Que se comprenden y corresponden,
En una palabra, que son semejantes,
Surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
Una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor, amor auténtico,
Como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
Amor que es una religión,
Que deifica al ser amado
Cuya vida emana del fervor y de la pasión
Y para el que los sacrificios más grandes
Son los gozos más dulces.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Brian Weiss - Lazos de Amor

8. Brian Weiss - Lazos de Amor

Brian Weiss, prestigioso psiquiatra estadounidense que trabajó como jefe del departamento de salud mental del Hospital Mount Sinai (Miami), sostiene la crencia en la reencarnación y el libre albedrío, lo que le ha servido para ser conocido como “el maestro de las regresiones a vidas pasadas... Ver mas
Brian Weiss, prestigioso psiquiatra estadounidense que trabajó como jefe del departamento de salud mental del Hospital Mount Sinai (Miami), sostiene la crencia en la reencarnación y el libre albedrío, lo que le ha servido para ser conocido como “el maestro de las regresiones a vidas pasadas”.

En su libro "Lazos de Amor", dice al respecto: "Es posible que nuestra mente diga: "Yo no te conozco". Pero el corazón si le conoce... El reconocimiento se da siempre de un modo lento y sutil.

La conciencia se ilumina a medida que el velo se va descorriendo. no todo el mundo está preparado para percatarse al instante. Hay que esperar el momento adecuado, y la persona que se da cuenta primero tiene que ser paciente. Gracias a una mirada, un sueño, un recuerdo o un sentimiento podemos llegar a reconocer a un alma gemela. Sus manos nos rozan o sus labios nos besan, y nuestra alma recobra vida súbitamente".

"Cuando mires a los ojos a otra persona, a cualquiera, y veas tu propia alma reflejada, entonces sabrás que has alcanzado otro nivel de conciencia".

*En el prólogo del libro, Brian Weiss cita una frase de Goethe:*

"El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo,
se eleva hacia el cielo
y vuelve después a la tierra,
en un eterno ciclo".

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Cultura Celta

9. Cultura Celta

La tradición celta posee una hermosa concepción del amor del alma. “Anam Cara” es una expresión del idioma gaélico: Anam” significa “alma” y Cara” significa “amigo”, así que decir “Anam Cara” es decir alma gemela, amigo íntimo, amigo del alma. Esta relación se basa en la creencia celta de que... Ver mas
La tradición celta posee una hermosa concepción del amor del alma. “Anam Cara” es una expresión del idioma gaélico: Anam” significa “alma” y Cara” significa “amigo”, así que decir “Anam Cara” es decir alma gemela, amigo íntimo, amigo del alma.

Esta relación se basa en la creencia celta de que todo en el universo está vinculado, al margen del tiempo y del espacio. El pensamiento celta no estaba lastrado por el dualismo. No dividía lo que propiamente ha de estar unido. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Platón - El Banquete

10. Platón - El Banquete

En él se intenta definir lo que es el amor. Y en esta búsqueda, muchos invitados de una fiesta, cada uno por su cuenta, alaban al dios Eros (dios del amor). Uno de los momentos más fascinantes del texto es cuando toma la palabra el escritor de comedias Aristófanes. Hace un discurso bonito y... Ver mas
En él se intenta definir lo que es el amor. Y en esta búsqueda, muchos invitados de una fiesta, cada uno por su cuenta, alaban al dios Eros (dios del amor).

Uno de los momentos más fascinantes del texto es cuando toma la palabra el escritor de comedias Aristófanes. Hace un discurso bonito y que fue inmortalizado como la teoría el alma gemela.

Aristófanes comienza diciendo que al principio del tiempo, existía una clase particular de ser humano que se llamaba andrógino; este ser reunía en sí a los dos sexos: el sexo femenino y el sexo masculino. Los seres humanos tenían formas redondeadas: la espalda y los costados colocados en círculo. Contaban con cuatro brazos, cuatro piernas, dos rostros y una sola cabeza. Tales cuerpos resultaban muy vigorosos y concibieron la idea de combatir a los dioses. Zeus, entonces, planeó un medio para debilitar a los seres humanos: dividirlos en dos. Desde entonces los humanos tuvieron que caminar sólo con dos piernas. Hecha esta división, cada mitad hace esfuerzos para encontrar a su otra mitad.

Cada uno de nosotros, diría Platón, "no es más que una mitad de ser humano, que ha sido separada de su todo como se divide una hoja en dos."

En el mito del andrógino descrito por Platón la clase de andrógino compuesto por un cuerpo de hombre y un cuerpo de mujer sólo es una de las tres clases que enumera Platón.

El filósofo de Atenas habla además de un andrógino compuesto - antes de la separación - por dos cuerpos de hombre. También nos habla de un andrógino compuesto - antes de la separación- por dos cuerpos de mujer.

Así, siguiendo el mito completo, después de la separación que como castigo aplicó Zeus, unos varones buscan a su mitad, que son mujeres. Unas mujeres buscan a su mitad, que son varones. Unos hombres buscan a su mitad, que son también hombres. Y otras mujeres buscan a su mitad, que son también mujeres.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Deepak Chopra - Almas Gemelas

11. Deepak Chopra - Almas Gemelas

Deepak Chopra, que marcó nuevos caminos en la espiritualidad, nos ofrece una historia que nos revela que el poder del amor es capaz de superar incluso la última de las fronteras. "El único amor perfecto está más allá de lo personal. Si queremos entregar a alguien nuestro amor más profundo... Ver mas
Deepak Chopra, que marcó nuevos caminos en la espiritualidad, nos ofrece una historia que nos revela que el poder del amor es capaz de superar incluso la última de las fronteras.

"El único amor perfecto está más allá de lo personal. Si queremos entregar a alguien nuestro amor más profundo, primero tenemos que ver más allá de esa persona. Si queremos recibir el amor más profundo, tenemos que vernos más allá de nosotros mismos.
El amor divino existe y se expresa a través de los seres humanos.
El amor que proviene del alma vence a la muerte. Nada es más real que nuestra propia alma".

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Nina Llinares - Almas Gemelas, el amor del Cielo manifestado en la Tierra

12. Nina Llinares - Almas Gemelas, el amor del Cielo manifestado en la Tierra

En este libro se habla, por un lado, de la dificultad que supone buscar a la que comúnmente se ha denominado "media naranja". Por otro lado, se nos dan las pautas para que, sin prisas ni tristezas, esperemos a que en cualquier momento inesperado, aquella persona que está predestinada a ser... Ver mas
En este libro se habla, por un lado, de la dificultad que supone buscar a la que comúnmente se ha denominado "media naranja". Por otro lado, se nos dan las pautas para que, sin prisas ni tristezas, esperemos a que en cualquier momento inesperado, aquella persona que está predestinada a ser nuestra "Alma Gemela" se presente ante nosotros: la autora habla de un reconocimiento inmediato y de manera certera de la misma, aportando incluso el relato de increíbles casos reales de este tipo de encuentros, en los que ni la distancia geográfica o el estado civil han importando...

Y es que el encuentro con el "Alma Gemela" no entiende de edades, razas o estado civil, cuando llega y se está seguro de que es ella hay que seguir los dictámenes de la intuición y del corazón; el proceso de formación de la misma es importante porque no surge como resultado de la desesperación por encontrar pareja, o por un asunto de despecho o, por una simple atracción física o sexual; incide la autora, y éste es el mensaje principal del libro, que sólo desde la superación de los "lastres" que recibimos desde la infancia, ya sea en forma de traumas, ideas preconcebidas o prejuicios, y con la ya realización personal de cada uno desde la "consciencia", estaremos "receptivos" y preparados para recibir a nuestra "otra mitad".

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

El sueño compartido

13. El sueño compartido

Básicamente el sueño compartido o sueño mútuo consiste en un fenómeno en el que dos personas llegan a tener el mismo sueño al mismo tiempo, llegando incluso a interactuar entre ellos. Este fenómeno básicamente considera dos tipos, de acuerdo a las experiencias reportadas por muchas personas... Ver mas
Básicamente el sueño compartido o sueño mútuo consiste en un fenómeno en el que dos personas llegan a tener el mismo sueño al mismo tiempo, llegando incluso a interactuar entre ellos.

Este fenómeno básicamente considera dos tipos, de acuerdo a las experiencias reportadas por muchas personas alrededor del mundo, siendo uno de ellos los sueños no lúcidos, los cuales son típicamente incoherentes y sin sentido aparente, donde cada persona en el sueño manifiesta ciertos eventos en común A pesar de que las personas que comparten el sueño se encuentran totalmente conscientes de la presencia del uno y del otro, no se llegan a comunicar, incluso a ciencia cierta no saben el momento exacto donde están compartiendo el sueño.

El segundo tipo de sueños compartidos se refiere al sueño lúcido, el cual se caracteriza porque ambos soñadores se encuentran conscientes de la presencia del uno y del otro, y además pueden interactuar, e incluso son conscientes de que no es la vida real y en el momento se encuentran en un estado de sueño. Básicamente en este tipo de sueño los soñadores no pierden su capacidad lógica y funcional, que funciona de manera normal en un nivel de conciencia impresionante.

Muchos expertos piensan que los sueños compartidos sólo son posibles entre "almas gemelas" ya que existe una conexión muy profunda entre ellos, a pesar de no estar juntos físicamente e incluso sin conocerse, estarían compartiendo el sueño ya desde muy pequeños.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Más Allá de los Sueños - 1998

14. Más Allá de los Sueños - 1998

http://www.filmaffinity.com/es/film813615.html

- Título Original: What Dreams May Come - Título en España: Más Allá de los Sueños - Título en Hispanoamérica: Cuentos que no son Cuentos Esta cinta de Vincent Ward trata sobre cómo la muerte nos cambia la vida. Una historia que trata de la profundidad del corazón y de la vida tras la... Ver mas
- Título Original: What Dreams May Come
- Título en España: Más Allá de los Sueños
- Título en Hispanoamérica: Cuentos que no son Cuentos

Esta cinta de Vincent Ward trata sobre cómo la muerte nos cambia la vida. Una historia que trata de la profundidad del corazón y de la vida tras la muerte.

El protagonista, interpretado por Robin Williams, es un hombre capaz de dejarlo todo por la mujer a la que ama. Quiere a sus hijos más que a nada, pero no puede ni quiere olvidar a la que era su alma gemela, porque esta cinta acude a esa creencia de que existe un alma gemela para cada uno.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Saint Germain - Almas Gemelas y Espíritus Afines

15. Saint Germain - Almas Gemelas y Espíritus Afines

(...) "Amando incondicionalmente aquello que sois mientras existís y permanecéis en vuestra realidad en este momento del tiempo, crea una resonancia interior que atraerá una esencia idéntica de la energía del alma que hay en el interior del cuerpo puesto: el espíritu afín se manifestará en lo... Ver mas
(...) "Amando incondicionalmente aquello que sois mientras existís y permanecéis en vuestra realidad en este momento del tiempo, crea una resonancia interior que atraerá una esencia idéntica de la energía del alma que hay en el interior del cuerpo puesto: el espíritu afín se manifestará en lo físico como una progresión natural y se fundirá con vuestra energía y vosotros con él. Y al fusionaros más y más y beber más y más de la copa del otro, os convertiréis en Uno, y os convertiréis en la fuerza y en el amor del otro. Mientras esto ocurre, experimentaréis lo que se llama iluminación.

Cuando experimentáis esta alineación y sontonía con el Todo Que Es, la expresión física de vuestro espíritu afín aparece automáticamente. Parece surgir del aire, y en ocasiones en verdad que así es. Vuestra llama gemela es la vibración idéntica de la vibración que emitís en vuestro Yo de personalidad en este momento actual. Y si reconocéis que ya encarnáis el principio del amor, entonces os fundiréis con vuestro espíritu afín, y esta fusión CREA MILAGROS."

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

En Algún Lugar del Tiempo - 1980

16. En Algún Lugar del Tiempo - 1980

http://www.filmaffinity.com/es/film649633.html

- Título original: Somewhere in Time. - Título en España: En Algún Lugar del Tiempo. - Título en Hispanoamérica: Pide al Tiempo que Vuelva. Reeve interpreta a Richard Collier, un escritor dramaturgo que vive en Chicago. Un día, mientras celebra una puesta en escena de una de sus obras, una... Ver mas
- Título original: Somewhere in Time.
- Título en España: En Algún Lugar del Tiempo.
- Título en Hispanoamérica: Pide al Tiempo que Vuelva.

Reeve interpreta a Richard Collier, un escritor dramaturgo que vive en Chicago. Un día, mientras celebra una puesta en escena de una de sus obras, una anciana se le acerca y le entrega un reloj y le dice que regrese a ella. La anciana vuelve a un hotel llamado Grand Hotel y posteriormente fallece.

Collier queda intrigado en ese momento y cuando visita el Grand Hotel en 1976, donde averigua que la anciana que le entregó el reloj podría tratarse de una connotada y hermosa actriz de principios del siglo XX, Elise Mckenna. Al descubrir en una sala histórica una foto de la actriz, él queda prendado de ella. Collier averigua todo sobre ella y sabe que actuó en junio de 1912 en el hotel y confirma que la anciana de aquella noche de 1972 era Elise McKenna. Además ubica a una biógrafa llamada Roberts quien le proporciona interesantes datos de su vida final.

Un psicomentalista llamado Dr. Finney convence a Collier de que él puede engañar a su mente mediante autohipnosis y hacer una regresión al pasado. Collier vuelve al Grand Hotel y descubre gracias a un conserje llamado Arthur que su nombre figura como registrado en un acta de visitas de 1912, por tanto, él había estado allí hace 64 años.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil