Versión impresa

Alimentos con fibra

Alimentos con fibra

  • Lista creada por joseloma.
  • Publicada el 20.03.2015 a las 15:28h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de joseloma

Último acceso 15.07.2016

Perfil de joseloma

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de joseloma

Acciones de la lista

Los alimentos con fibra son muy importantes dentro de una dieta diaria, ya que nos ayudan a prevenir problemas como la constipacion y el estreñimiento, lo cual puede llevar a problemas complejos como por ejemplo enfermedad diverticular, es por esto que te mostramos los principales alimentos que contienen fibra. La retención de líquidos es una patología muy común que suele ser influenciada por malas costumbres en nuestra dieta y falta de ejercicio físico, lo cual desencadena enfermedades como hidropesía, ascitis y edema.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lentejas

1. Lentejas

Alimento que nos aporta 15,6 gramos de fibra por taza. Además, también son una buena fuente de vitamina B, proteínas, hierro y otros minerales.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Pan de grano entero

2. Pan de grano entero

En el pan de grano entero, en cambio, se conservan todos esos elementos nutritivos y sobre todo la presencia de fibra, ya que no es procesado ni refinado, es por esto que es muy bueno para incluir en la dieta.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Maíz

3. Maíz

Una sola oreja de maíz o media taza de sirope de maíz -también conocido como mazorca o choclo- contiene 2 gramos de fibra. Otro alimento que nos aporta fibra es su derivado, las palomitas de maíz, con aproximadamente 3,5 gramos en tres tazas. La hidropesia es una compleja enfermedad que se... Ver mas
Una sola oreja de maíz o media taza de sirope de maíz -también conocido como mazorca o choclo- contiene 2 gramos de fibra. Otro alimento que nos aporta fibra es su derivado, las palomitas de maíz, con aproximadamente 3,5 gramos en tres tazas. La hidropesia es una compleja enfermedad que se caracteriza por la retención de líquidos en el organismo, suele causar inflamación y también problemas de presión sobre los órganos que rodea por lo que es importante detectarla cuanto antes.
En las embarazas la hidropesia fetal suele ser frecuente, poniendo en riesgo la salud del feto.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Pera

4. Pera

La pera es una fruta muy nutritiva, cuenta con 5.5 gramos de fibra, de todos modos, es bueno saber que para valernos de sus propiedades al 100% debemos consumirla con piel

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Aguacate

5. Aguacate

Su pulpa es una excelente fuente de fibra. Contiene 10 gramos de fibra y también son ricos en grasas mono y poliinsaturadas -las “grasas buenas”- que nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuir el colesterol.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil