Versión impresa

Algunos impactantes momentos en la Historia que paralizaron al mundo

Algunos impactantes momentos en la Historia que paralizaron al mundo

  • Lista creada por Joaquin XD.
  • Publicada el 09.09.2014 a las 23:08h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Joaquin XD

Último acceso 02.02.2015

Perfil de Joaquin XD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Joaquin XD

Acciones de la lista

Nunca olvidaremos cuándo sucedieron estos inimaginables sucesos. Para esta lista, he elegido los momentos o eventos más increíbles que permanentemente estarán grabados a fuego en nuestras mentes debido a su impacto en la historia del mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki (1945)

1. Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki (1945)

Hiroshima era una ciudad japonesa portuaria e industrial, situada en la isla principal de Japón. El 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero... Ver mas
Hiroshima era una ciudad japonesa portuaria e industrial, situada en la isla principal de Japón.
El 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear.
Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Solamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreo

En pocos minutos, una columna de humo y fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra, a una temperatura aproximada de 4000º C, lo que calcinó a miles de personas en el centro de Hiroshima.

Todos los edificios en el radio de 13km cuadrados desde el centro de la explosión quedaron totalmente destruidos. Unas 78.000 personas, y quizás muchas miles mas, murieron o fueron gravemente heridas en Hiroshima.

Ha recibido 2221 puntos

Vótalo:

Atentado a las Torres Gemelas (2001)

2. Atentado a las Torres Gemelas (2001)

EE.UU sufrió la mayor ofensiva terrorista de su Historia, el peor ataque desde el bombardeo de Pearl Harbor. Hacia las 8:45 de la mañana (hora local) de un fatídico 11 de septiembre, comenzaba una pesadilla que duró varias horas. Dos aviones comerciales se estrellaban deliberadamente contra las... Ver mas
EE.UU sufrió la mayor ofensiva terrorista de su Historia, el peor ataque desde el bombardeo de Pearl Harbor. Hacia las 8:45 de la mañana (hora local) de un fatídico 11 de septiembre, comenzaba una pesadilla que duró varias horas. Dos aviones comerciales se estrellaban deliberadamente contra las Torres Gemelas de Nueva York, tras lo cual ambos edificios se derrumbaron llevándose consigo miles de vidas aún sin cuantificar. Casi simultáneamente otro avión se estrellaba contra el Pentágono causando centenares de muertos. Momentos después, un cuarto avión se estrellaba en Pensilvania antes de alcanzar otro objetivo desconocido. Inmediatamente, todo el mundo, que asistía perplejo por televisión a estas imágnes, comenzaba a hablar de una ataque terrorista en cadena contra EE.UU, cuya autoría recae de momento en el millonario saudí Osama bin Laden.

Tras presenciar la tragedia, nadie se atrevía a dar ninguna cifra sobre el número de muertos, pero todos tenían en mente miles de personas. Los números hablaban por sí solos: 266 pasajeros a bordo de los cuatro aviones secuestrados murieron y en el Pentágono casi 200 personas perdieron la vida.

Ha recibido 2165 puntos

Vótalo:

Accidente nuclear de Chernóbil (1986)

3. Accidente nuclear de Chernóbil (1986)

Acontecido en la central nuclear cercana a dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES. Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un... Ver mas
Acontecido en la central nuclear cercana a dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.

Además de las consecuencias económicas, los efectos a largo plazo del accidente sobre la salud pública han recibido la atención de varios estudios. Aunque sus conclusiones son objeto de controversia, sí coinciden en que miles de personas afectadas por la contaminación han sufrido o sufrirán en algún momento de su vida efectos en su salud.

Ha recibido 1785 puntos

Vótalo:

Terremoto y tsunami en Tohoku, Japón (2011)

4. Terremoto y tsunami en Tohoku, Japón (2011)

La triple tragedia sufrida por Japón el 11 de marzo de 2011 (terremoto de magnitud 9, tsunami con olas de hasta 10 metros y crisis nuclear en la central de Fukushima) ha tenido un enorme coste humano y material. Desde el punto de vista económico se ha tratado de la catástrofe natural más costosa... Ver mas
La triple tragedia sufrida por Japón el 11 de marzo de 2011 (terremoto de magnitud 9, tsunami con olas de hasta 10 metros y crisis nuclear en la central de Fukushima) ha tenido un enorme coste humano y material. Desde el punto de vista económico se ha tratado de la catástrofe natural más costosa de la historia. Este análisis compara, en primer lugar, los efectos económicos del terremoto de Tohoku con los del terremoto de Kobe en 1995. En segundo término, expone las consecuencias previsibles del terremoto de Tohoku en la economía de Japón.

Ha recibido 1624 puntos

Vótalo:

La caída del muro de Berlín (1989)

5. La caída del muro de Berlín (1989)

El 9 de Noviembre de 1989 es una fecha que ha quedado grabada en la historia. Ese día se anunció oficialmente, en conferencia de prensa, que a partir de la medianoche los alemanes del este podrían cruzar cualquiera de las fronteras de Alemania Democrática (RDA), incluido el Muro de Berlín, sin... Ver mas
El 9 de Noviembre de 1989 es una fecha que ha quedado grabada en la historia. Ese día se anunció oficialmente, en conferencia de prensa, que a partir de la medianoche los alemanes del este podrían cruzar cualquiera de las fronteras de Alemania Democrática (RDA), incluido el Muro de Berlín, sin necesidad de contar con permisos especiales. De inmediato se corrió la voz en ambas partes de la ciudad dividida y mucho antes de la medianoche miles de expectantes berlineses se habían congregado a ambos lados del muro. En el momento esperado, los berlineses del Este, a pie o en automóvil, comenzaron a pasar sin mayor dificultad por el puesto de control. Abundaron las escenas llenas de emoción: abrazos de familiares y amigos que habían estado separados por mucho tiempo, crisis de llanto, rostros que reflejaban incredulidad, brindis con Champagna o cerveza, regalos de bienvenida a los visitantes, flores en los parabrisas de los autos que cruzaban la frontera y en los rifles de los soldados que custodiaban los puestos de vigilancia. A esta primera reacción seguirían otras de carácter político y económico.

Muchos de los visitantes se dirigieron a los barrios elegantes de Berlín Occidental para celebrar su recién adquirida libertad, mientras que miles de berlineses prefirieron escalar el muro y, en muchos casos, armados de cuerdas, picos y cinceles, comenzaron a hacer realidad su sueño de muchos años, el derrumbamiento del muro de Berlín.

Ha recibido 1445 puntos

Vótalo:

Apolo 11: La llegada del hombre a la Luna (1969)

6. Apolo 11: La llegada del hombre a la Luna (1969)

El 20 de julio de 1969 se concreta un hito en la historia de la humanidad, la misión espacial de los EE.UU. Apolo 11 coloca exitosamente los primeros hombres en la Luna. Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle', desembarcan en el sitio... Ver mas
El 20 de julio de 1969 se concreta un hito en la historia de la humanidad, la misión espacial de los EE.UU. Apolo 11 coloca exitosamente los primeros hombres en la Luna. Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle', desembarcan en el sitio previsto del llamado Mar de la Tranquilidad. Las imágenes en vivo del suceso son seguidas por televisión por millones de personas. La misión, la cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo y la primera cuyo objetivo es el descenso en el satélite ha partido 109 horas antes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida impulsada por un cohete Saturno V.

El tercer astronauta, Michael Collins, permanece en órbita lunar al comando del módulo de mando Columbia el cual abordaran nuevamente Armstrong y Aldrin 21 horas mas tarde para retornar a la Tierra. La misión demuestra la factibilidad de alunizar, iniciando la exploración humana de la Luna. La actividad extravehicular de los astronautas se extiende por mas de dos horas recogiendo 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares e instalando instrumental científico para detección de sismos, particulas solares y un reflector láser. La recoleccion de material lunar en esta y en las siguientes misiones resultará de gran valor para avanzar en el conocimiento de sus origenes.

Ha recibido 1441 puntos

Vótalo:

Terremoto y tsunami del Océano Índico (2004)

7. Terremoto y tsunami del Océano Índico (2004)

El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un maremoto que tuvo lugar el domingo 26 de diciembre de 2004, con epicentro en la costa oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto fue la causa que originó una serie de tsunamis... Ver mas
El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un maremoto que tuvo lugar el domingo 26 de diciembre de 2004, con epicentro en la costa oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto fue la causa que originó una serie de tsunamis devastadores de hasta 12 metros de altura a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, arrasando todo a su paso, tanto personas como bienes materiales, incluyendo zonas de Indonesia, Tailandia, Birmania, Sri Lanka, India, Bangladesh, Burma, Malasia, Islas Maldivas, Somalia, Kenia, Tanzania, Sudáfrica y las Islas Seychelles. Un análisis reciente elaborado por las Naciones Unidas deja a un total de 229.866 pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas (incluyendo población autóctona y turistas). Los daños materiales también fueron enormes dejando a una cantidad de entre 1,5 y 2 millones de desplazados, es decir, alrededor de un millón de hogares perdidos. Además de la destrucción prácticamente completa de la ciudades a las que más afectaron los tsunamis (ciudades de Indonesia, India, Sri Lanka y Tailandia). Los tsunamis arrasaron con todo: hogares, hoteles, zonas de cultivo y todo tipo de infraestructuras.

Ha recibido 1260 puntos

Vótalo:

El asesinato de John F. Kennedy (1963)

8. El asesinato de John F. Kennedy (1963)

John F. Kennedy (JFK) era presidente de Estados Unidos desde 1960, cuando recibió dos disparos mientras su auto presidencial pasaba por la calle Elm de Dallas (Texas) a las 12.30 p.m. del 22 de noviembre de 1963. Falleció 30 minutos después en el hospital Parkland de la misma ciudad. Kennedy... Ver mas
John F. Kennedy (JFK) era presidente de Estados Unidos desde 1960, cuando recibió dos disparos mientras su auto presidencial pasaba por la calle Elm de Dallas (Texas) a las 12.30 p.m. del 22 de noviembre de 1963. Falleció 30 minutos después en el hospital Parkland de la misma ciudad.

Kennedy había llegado a Dallas por la mañana de aquel día como parte de una gira política con miras a su reelección en 1964. Su limosina presidencial descapotada (modelo Lincoln Continental) se dirigía del aeropuerto al centro de la ciudad. El Presidente iba en el asiento trasero junto a su esposa Jaqueline. En el auto también iban el gobernador de Texas y personal de seguridad. Cuando la comitiva pasaba por la calle Elm, en la plaza Dealey se escucharon tres disparos: el primero cayó en la pista; el segundo en la espalda de Kennedy; el último en su cráneo y fue mortal. El auto se dirigió rápidamente al Hospital Parkland, donde los médicos certificaron su muerte.

El principal sospechoso del asesinato es Lee Harvey Oswald, un ex infante de marina y entonces trabajador del Depósito de libros escolares de Texas, desde donde se presume se hizo los disparos. Oswald fue detenido el mismo día y negó rotundamente haber sido el culpable. El crimen nunca fue esclarecido porque a los dos días el sospechoso fue asesinado a balazos por un ganster llamado Jack Ruby. Este declaró que lo hizo por cuenta propia para castigarlo.

Ha recibido 1134 puntos

Vótalo:

Protestas de la Plaza de Tiananmen (1989)

9. Protestas de la Plaza de Tiananmen (1989)

Sin lugar a dudas, los acontecimientos que tuvieron lugar en la plaza de Tiananmen, sobre todo el referente al 4 de junio de 1989, son de los más fuertes de la década del 80 en Asia. Una protesta estudiantil reclamando mayores libertades políticas y democracia, terminó en una represión... Ver mas
Sin lugar a dudas, los acontecimientos que tuvieron lugar en la plaza de Tiananmen, sobre todo el referente al 4 de junio de 1989, son de los más fuertes de la década del 80 en Asia. Una protesta estudiantil reclamando mayores libertades políticas y democracia, terminó en una represión descontrolada hacia la población civil, mientras los jerarcas del gobierno chino se encerraban aún más en sus asuntos internos. Lo que llama la atención de las protestas no son las proclamas en sí mismas, sino el alto grado de adhesión que tuvieron en la población, lo que se manifestó en la gran cantidad de gente que se apostó en la plaza durante el tiempo que duró la protesta, y también en que salieron a manifestarse en otras ciudades de China. No sólo en Pekín sino también en el interior del país, tanto los estudiantes como los obreros apoyaron a los estudiantes pekineses en sus reclamos de reformas políticas acompañando a las económicas. También sorprende el éxito que tuvo el gobierno chino en la represión: después de Tiananmen, al menos hasta el día de hoy no se volvió a realizar ninguna manifestación ni protesta importante en China, y los partidos opositores se hallan divididos.

Ha recibido 933 puntos

Vótalo:

La tragedia de los Andes (1972)

10. La tragedia de los Andes (1972)

El 13 de octubre de 1972, el Fairchild 571 (F571), un turborreactor F227 de dos motores arrendado a la Fuerza Aérea Uruguaya, se había estrellado en el centro de la cordillera de los Andes. A bordo viajaban cuarenta y cinco personas, entre pasajeros y tripulantes, mayoritariamente integrantes de... Ver mas
El 13 de octubre de 1972, el Fairchild 571 (F571), un turborreactor F227 de dos motores arrendado a la Fuerza Aérea Uruguaya, se había estrellado en el centro de la cordillera de los Andes. A bordo viajaban cuarenta y cinco personas, entre pasajeros y tripulantes, mayoritariamente integrantes de la primera división del equipo de rugby amateur del Old Christians Rugby Club, ex alumnos del colegio irlandés de los Hermanos Cristianos en Montevideo, Uruguay, junto con familiares y amigos. Tras diez días de búsqueda, el Servicio Aéreo de Rescate chileno los dio por muertos (...) Setenta y dos días después, dos jóvenes harapientos y esqueléticos surgieron de repente en las proximidades del valle de Los Maitenes, en las estribaciones de la cordillera chilena de Santiago, tras una caminata inverosímil de diez días.

Ha recibido 867 puntos

Vótalo:

El accidente del transbordador espacial Challenger (1986)

11. El accidente del transbordador espacial Challenger (1986)

Siete astronautas perecieron a bordo del transbordador espacial Challenger de la NASA el 28 de enero de 1986. Un cuarto de siglo después, el accidente ocurrido a escasos 73 segundos del despegue, a más de 15 kilómetros sobre el Océano Atlántico, sigue siendo el fracaso más recordado de la... Ver mas
Siete astronautas perecieron a bordo del transbordador espacial Challenger de la NASA el 28 de enero de 1986. Un cuarto de siglo después, el accidente ocurrido a escasos 73 segundos del despegue, a más de 15 kilómetros sobre el Océano Atlántico, sigue siendo el fracaso más recordado de la historia de la exploración espacial.

Fue la primera catástrofe aeronáutica que se desarrolló a la vista de todos durante una transmisión en directo por televisión. Tras una espectacular explosión, el compartimento donde viajaba la tripulación salió disparado intacto en una bola de fuego y continuó subiendo otros cinco kilómetros antes de caer. La caída duró más de dos minutos. No hubo paracaídas para frenar el descenso, ningún sistema de escape. Para colmo, a bordo del Challenger se encontraba Christa McAuliffe, una profesora de New Hampshire que había ganado el concurso nacional "Un Profesor en el Espacio", convirtiéndose en la primera civil que volaba en una misión espacial.

La causa se determinó rápidamente: las temperaturas inusualmente bajas la noche previa al lanzamiento causaron porosidad en los aros de goma que sellaban una junta entre segmentos del cohete impulsor.

Ha recibido 860 puntos

Vótalo:

Derrumbe de mina San José en Chile (2010)

12. Derrumbe de mina San José en Chile (2010)

Luego del derrumbe del 5 de agosto en la Mina San José, 33 mineros quedaron atrapados durante 69 días -el mayor tiempo que ninguna otra persona en la historia de la humanidad ha permanecido sepultada bajo tierra-. A 700 metros de profundidad y rodeados por más de 700,000 toneladas de roca... Ver mas
Luego del derrumbe del 5 de agosto en la Mina San José, 33 mineros quedaron atrapados durante 69 días -el mayor tiempo que ninguna otra persona en la historia de la humanidad ha permanecido sepultada bajo tierra-. A 700 metros de profundidad y rodeados por más de 700,000 toneladas de roca inestable se mantuvieron con vida gracias a su valentía, el apoyo mutuo y su inquebrantable fe. El mundo no tuvo conocimiento de su supervivencia sino hasta 17 días después del accidente y, 52 días después, gente de todo el orbe contempló con asombro cuando el último minero rescatado subió a la superficie el 13 de octubre de 2010.

El rescate de los mineros fue el acontecimiento con mayor cobertura mediática en la historia de la televisión. Más de mil millones de personas observaron la hazaña del salvataje de Los Treinta y Tres.
Henríquez dijo sobre su rescate: «Me di cuenta de que Dios no había considerado ningún costo demasiado alto con el objetivo de liberarnos». captando las primeras imágenes de los atrapados.

Ha recibido 798 puntos

Vótalo:

El desastre del dirigible Hindenburg (1937)

13. El desastre del dirigible Hindenburg (1937)

El 6 de mayo de 1937, el dirigible alemán Hindenburg se incendió mientras intentaba aterrizar en Lakehurst, Nueva Jersey, tras un largo viaje transatlántico. Murieron 36 de las 97 personas que viajaban a bordo. Aunque las causas de su destrucción nunca estuvieron del todo claras se cree que se... Ver mas
El 6 de mayo de 1937, el dirigible alemán Hindenburg se incendió mientras intentaba aterrizar en Lakehurst, Nueva Jersey, tras un largo viaje transatlántico. Murieron 36 de las 97 personas que viajaban a bordo. Aunque las causas de su destrucción nunca estuvieron del todo claras se cree que se trató de un accidente debido a un extraño cúmulo de circustancias, incluyendo el mal tiempo reinante ese día, algunas decisiones desafortunadas de la tripulación y una descarga de electricidad procedente de las nubes cerca de una pequeña fuga de hidrógeno. (También se dijo como alternativa conspiranoica que pudo haber sido un sabotaje nazi.)

Hubo una gran cobertura del accidente en fotografías y películas, dado que era uno de los primeros vuelos trasantlánticos de dirigibles de aquel año, también se rodó una espectacular «película de accidentes» que contaba su último viaje y el accidente: The Hindenburg (1975), donde además del uso de maquetas en miniaturas del zeppelin se usó parte de la filmación, en blanco y negro, del desastre real.

Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

La masacre de Múnich (1972)

14. La masacre de Múnich (1972)

En 1972 un grupo terrorista palestino tomó como rehenes a deportistas israelíes. El secuestro televisado culminó con once competidores muertos. Eran aproximadamente las 4:30 a.m. en la Villa Olímpica de Múnich, cuando un grupo de fanáticos, pertenecientes a la organización terrorista “Setiembre... Ver mas
En 1972 un grupo terrorista palestino tomó como rehenes a deportistas israelíes. El secuestro televisado culminó con once competidores muertos. Eran aproximadamente las 4:30 a.m. en la Villa Olímpica de Múnich, cuando un grupo de fanáticos, pertenecientes a la organización terrorista “Setiembre negro”, ingresó en el edificio en que se encontraban hospedadas las delegaciones deportivas de Israel, Uruguay y Hong Kong. Una vez en el interior del edificio tomaron como rehenes a los miembros de la delegación israelí.
Esto ocurrió un 5 de septiembre en Munich,Alemania, en medio de las olimpiadas de verano. En la madrugada, miembros de la organización terrorista palestina Septiembre Negro mataron a 2 competidores israelíes y secuestraron a otros 9. Después de horas de negociaciones, una operación de rescate es llevada a cabo en el aeropuerto. Pero termina en un combate y en una masiva explosión. Mueren 5 terroristas, los 9 rehenes y 1 policía alemán. En total 15 muertos.

Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

Invasión de Irak (2003)

15. Invasión de Irak (2003)

La invasión de Irak se llevó a cabo el 19 de marzo y 01 de mayo de 2003. Estados Unidos fue el país que promovió dicha invasión, con el apoyo de Austria, Polonia y Dinamarca, principalmente. Esta invasión dio inicio a la Guerra de Irak.Las causas de esta irrupción, tan polémica y repudiada por... Ver mas
La invasión de Irak se llevó a cabo el 19 de marzo y 01 de mayo de 2003. Estados Unidos fue el país que promovió dicha invasión, con el apoyo de Austria, Polonia y Dinamarca, principalmente. Esta invasión dio inicio a la Guerra de Irak.Las causas de esta irrupción, tan polémica y repudiada por gran parte del mundo, fueron el desarme iraquí, la liberación de una sociedad oprimida por su líder, Saddam Hussein, a quien también se acusó de apoyar y promover el terrorismo.

Por otro lado, la unilateralidad con la que actuó el gobierno americano supuso el quebrantamiento de un orden impuesto tras la Segunda Guerra Mundial y la fractura entre las grandes potencias, quienes se manifestaron en contra de la invasión. Naciones como Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, etc., no avalaron dicho proceder, mientras que Reino Unido, España y Portugal, apoyaron abiertamente a Estados Unidos, aparte de los países mencionados más arriba que conformaron la coalición.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Atentados de Bombay (2008)

16. Atentados de Bombay (2008)

Los atentados de noviembre de 2008 en Bombay fueron diez ataques terroristas coordinados en la capital financiera de la India, Bombay. 173 personas murieron, incluyendo 6 extranjeros, y 327 resultaron heridas. Los ataques fueron hechos en el Mumbai Sur en la atestada Estación Chhatrapati Shivaji... Ver mas
Los atentados de noviembre de 2008 en Bombay fueron diez ataques terroristas coordinados en la capital financiera de la India, Bombay. 173 personas murieron, incluyendo 6 extranjeros, y 327 resultaron heridas. Los ataques fueron hechos en el Mumbai Sur en la atestada Estación Chhatrapati Shivaji; dos hoteles cinco estrellas, el Oberoi Trident, Taj Mahal Palace & Tower; el Leopold Cafe, un restaurante turístico y en la sede del departamento de policía del sur de Bombay.

Armados con fusiles de asalto AK-47, dos terroristas entraron a la estación ferroviaria y empezaron a disparar y tirar granadas, matando al menos a diez personas.Se informó que dos terroristas tenían quince rehenes, entre ellos siete extranjeros, en el hotel Taj Mahal. Cuarenta personas están siendo retenidas como rehenes en el Oberoi Trident hotel. Las explosiones provocaron que ambos hoteles se incendiaran y los bomberos no han podido acercarse al hotel y apagar las llamas debido a la presencia de terroristas armados, y han sido rodeados por los comandos de Fuerza de Acción Rápida.También se reportaron explosiones de baja intensidad en Vile Parle y un ataque de granada en Santa Cruz. Dos explosiones fueron reportadas en el área de la calle de Napean Sea, del Sur de Mumbai; también una patrulla fue destruida por una explosión.Todos los trenes locales del Ferrocarril de Cercanías de Bombay fueron suspendidos. Debido al aparente ataque contra británicos, estadounidenses, y judíos, el número de militantes envueltos, la cantidad de equipos que utilizaron y el patrón de coordinación de los ataques, varios periodistas y analistas de los medios de comunicación especularon que grupos terroristas islámicos pudieron haber sido los responsables.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Crisis de los rehenes en Irán (1979-81)

17. Crisis de los rehenes en Irán (1979-81)

El 4 de noviembre de 1979 la embajada estadounidense de Irán fue rodeada por un grupo de alrededor de 500 estudiantes iraníes seguidores de la revolución islamista (aunque los números varían entre 300 y 2000). Cincuenta y dos estadounidenses fueron tomados como rehenes durante 444 días (del 4... Ver mas
El 4 de noviembre de 1979 la embajada estadounidense de Irán fue rodeada por un grupo de alrededor de 500 estudiantes iraníes seguidores de la revolución islamista (aunque los números varían entre 300 y 2000). Cincuenta y dos estadounidenses fueron tomados como rehenes durante 444 días (del 4 noviembre 1979 al 20 enero 1981), mientras que seis diplomáticos lograron escapar de la embajada durante la toma, los cuales fueron refugiados por el embajador canadiense y su esposa en su residencia hasta su rescate (con un plan aparte del diseñado para quienes quedaron en la embajada). El Presidente Carter llamó a las víctimas del secuestro "víctimas del terrorismo y la anarquía" y añadió que Estados Unidos no iba a ceder al chantaje.

A menudo, el movimiento islamista mostraba a los rehenes con los ojos vendados a la población local y a las cámaras de televisión. Los rebeldes islamistas dijeron que los ciudadanos cautivos serían liberados únicamente a cambio de la extradición del Sha a Irán para ser juzgado por "crímenes contra el pueblo iraní" en consonancia con las palabras del líder islamista, el ayatolá Jomeini, clérigo islamista chiita de línea dura, con una retórica fuertemente antiestadounidense, denominando repetidas veces al gobierno estadounidense como "el Gran Satán" y "el enemigo del Islam".

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Caso sobre los asesinatos de O. J. Simpson (1995)

18. Caso sobre los asesinatos de O. J. Simpson (1995)

El caso del asesinato de OJ Simpson era un juicio penal celebrado en el condado de Los Angeles, California Tribunal Superior que se extendió desde el jurado principal de prestar juramento el 2 de noviembre 1994 a las declaraciones de apertura el 24 de enero 1995 a un veredicto el 3 de octubre de... Ver mas
El caso del asesinato de OJ Simpson era un juicio penal celebrado en el condado de Los Angeles, California Tribunal Superior que se extendió desde el jurado principal de prestar juramento el 2 de noviembre 1994 a las declaraciones de apertura el 24 de enero 1995 a un veredicto el 3 de octubre de 1995. La ex estrella de fútbol americano y actor OJ Simpson fue juzgado por dos cargos de asesinato en junio después de las 1994 muertes de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman Lyle. El caso ha sido descrito como el juicio penal más publicitada en la historia estadounidense. En última instancia, Simpson fue absuelto después de un largo juicio que duró más de ocho meses que estuvo presidido por el juez lanza Ito.

Simpson contrató a un equipo de defensa de alto perfil inicialmente dirigida por Robert Shapiro y posteriormente dirigida por Johnnie Cochran y también se incluye: F. Lee Bailey, Alan Dershowitz, Robert Kardashian, Gerald Uelmen y Carl E. Douglas con dos abogados más especializados en pruebas de ADN: Barry Scheck y Peter Neufeld. Condado de Los Angeles creyó que tenía una acusación sólida, pero Cochran fue capaz de convencer a los miembros del jurado que no había dudas razonables sobre las pruebas de ADN - incluyendo que la prueba de sangre muestra que supuestamente había sido maltratado por los científicos y técnicos de laboratorio - y sobre las circunstancias rodea otras exposiciones. Cochran y el equipo de la defensa alegaron también otra mala conducta de la policía de Los Angeles. La celebridad de Simpson y el juicio televisado larga clavados atención nacional en el llamado "Juicio del Siglo". Al final del proceso penal, las encuestas nacionales muestran grandes diferencias en la evaluación de la culpabilidad de Simpson entre la mayoría de los negros y la mayoría de los blancos.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil