ALGUNAS PERLAS MISOGINAS DE LA BIBLIA

ALGUNAS PERLAS MISOGINAS DE LA BIBLIA

  • Lista creada por SINNICK54.
  • Publicada el 23.10.2011 a las 19:28h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de SINNICK54

Último acceso 05.11.2011

Perfil de SINNICK54

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SINNICK54

Acciones de la lista

Cuando se hace referencia a la biblia y sus citas de menosprecio y machismo hacia la mujer, los cristianos lo justifican diciendo que se trataba de otras costumbres, otros tiempos y otra gente.

Entonces que ya empiecen a escribir una biblia para estas costumbres, estos tiempos y esta gente no creen ???

O solo siguen al pie de la letra lo que les gusta y les conviene ?

Por que recuerden mujeres cristianas transgresoras y engañadas, solo engendrando hijos (con dolor por haber sido engañadas por la serpiente) se salvaran !!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LEVITICO

1. LEVITICO

LEVITICO 12: 1, 2 & 5 “Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del var... Ver mas
LEVITICO 12: 1, 2 & 5
“Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.”


LEVITICO 15:19 y 20
Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere apartada será inmundo…"

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

DEUTERONOMIO

2. DEUTERONOMIO

DEUTERONOMIO 21: 11-14 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre,sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en... Ver mas
DEUTERONOMIO 21: 11-14
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre,sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor ysantificación, con modestia.”

DEUTORONOMIO 22: 13-21
Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella,
no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos
de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales
de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo
castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...)
y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

TERTULIANO (Padre de la Iglesia)

3. TERTULIANO (Padre de la Iglesia)

TERTULIANO (Padre de la Iglesia)
Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

SAN AMBROSIO

4. SAN AMBROSIO

SAN AMBROSIO
Sus caras son como viento abrasador, y sus voces silbidos de serpiente, pero también aplican encantamientos nefastos a incontables hombres y animales. Y cuando se dice que su corazón es una red, se está hablando de la malicia insondable que impera en sus corazones."

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

MARTIN LUTERO

5. MARTIN LUTERO

MARTIN LUTERO Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más... Ver mas
MARTIN LUTERO
Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."

Sé que a las damas les duele oír esto, pero si se casan, han aceptado el liderazgo de un hombre, su esposo. Cristo es la cabeza del hogar, y el esposo es la cabeza de la esposa, y así es como son las cosas, punto."

Sobre el feminismo afirmó que es:
un movimiento socialista contrario a la familia, que estimula a las mujeres a abandonar a sus maridos, matar a sus hijos, practicar la brujería, destruir el capitalismo y a convertirse en lesbianas."

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

GENESIS

6. GENESIS

GENESIS 3:17
A la mujer dijo (Dios): Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolores darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreorá de ti".

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

CORINTIOS

7. CORINTIOS

CORINTIOS 14: 34 & 35 Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación." CORINTIOS11... Ver mas
CORINTIOS 14: 34 & 35
Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

CORINTIOS11: 3, 7, 8 & 9
¿Y no sabes tú que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir también. Tú eres la puerta del demonio; eres la que quebró el sello de aquel árbol prohibido; eres la primera desertora de la ley divina; eres la que convenció a aquél a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar. Así de fácil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu deserción, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir.”

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

SAN TIMOTEO

8. SAN TIMOTEO

TIMOTEO 3: 15-16 “Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un... Ver mas
TIMOTEO 3: 15-16
“Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.” “Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.”

TIMOTEO 2: 11-15
“Hablo Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas…”

TIMOTEO 3: 11-15
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe,amor,santificación, y modestia."

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

ECLESIASTÈS

9. ECLESIASTÈS

ECLESIASTÈS 7:26
Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

ISAIAS

10. ISAIAS

ISAIAS 3: 16-17
Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

SAN AGUSTIN DE HIPONA (Padre de la iglesia)

11. SAN AGUSTIN DE HIPONA (Padre de la iglesia)

SAN AGUSTIN DE HIPONA (Padre de la iglesia) Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios… Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con... Ver mas
SAN AGUSTIN DE HIPONA (Padre de la iglesia)
Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios… Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren,
no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están.”

SAN AGUSTIN DE HIPONA (Padre de la iglesia)
Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

SAN AGUSTIN DE HIPONA (Padre de la iglesia)
"Por el buen orden de la familia humana, unos han de ser gobernados por otros más sabios que ellos; por ende, la mujer, más débil en cuanto a vigor de alma y fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en quien la razón predomina. El padre tiene que ser más amado que la madre y merece mayor respeto porque su participación en la concepción es activa y la de la madre simplemente pasiva y material."

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí