Versión impresa

* ALGUNAS COSAS QUE PUEDEN SEPARARTE DE TÚ PAREJA *

* ALGUNAS COSAS QUE PUEDEN SEPARARTE DE TÚ PAREJA *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 08.06.2010 a las 09:46h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Estas son algunas de las causas que pueden provocar una separación de pareja. Al conocer a tiempo los riesgos y sus soluciones  hace mucho más fácil poder arreglarlos .......¿cuales de ellas piensas son las principales causantes de los rompimientos amorosos?......aburrimiento, no compartir tareas domésticas, ser de familias y ambientes diferentes, el ego laboral, la infidelidad, problemas de dinero, vivir para el trabajo, los celos, el egoísmo y los problemas de comunicación....... vota y comenta sobre el tema.

 

 

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Infidelidad

1. Infidelidad

Éste es uno de los principales motivos de ruptura entre las parejas. Nadie puede saber a priori si va a llegar a ser infiel o no, pero hay personas que son infieles por naturaleza. El problema es la actitud que se adopte ante la infidelidad: mentiras, arrepentimiento, honestidad hacia uno mismo... Ver mas
Éste es uno de los principales motivos de ruptura entre las parejas. Nadie puede saber a priori si va a llegar a ser infiel o no, pero hay personas que son infieles por naturaleza. El problema es la actitud que se adopte ante la infidelidad: mentiras, arrepentimiento, honestidad hacia uno mismo y hacia su pareja... También es importante la forma en que uno se entera de una infidelidad: por su propia pareja o por terceros.

Solución. Todo depende de la actitud de la persona que ha engañado. Si lo ha contado, si está arrepentida y fue algo esporádico, pueden sentarse para hablar si te ves capaz de superarlo. Pero requerirá un gran acto de madurez y racionalización de la situación por tu parte. Si uno de los miembros de la pareja sabe que tiene tendencia ala infidelidad, debería ser sincero al respecto, aunque esto suele ser una utopía.

Ha recibido 3468 puntos

Vótalo:

Aburrimiento

2. Aburrimiento

El aburrimiento es algo de lo que ninguna pareja escapa en algún momento de la relación, esta situación ocurre con mayor frecuencia en los matrimonios, convivencias o noviazgos prolongados, pero también puede suceder a parejas que recién están comenzando a conocerse. Es normal que cuando una... Ver mas
El aburrimiento es algo de lo que ninguna pareja escapa en algún momento de la relación, esta situación ocurre con mayor frecuencia en los matrimonios, convivencias o noviazgos prolongados, pero también puede suceder a parejas que recién están comenzando a conocerse.

Es normal que cuando una pareja lleva mucho tiempo de relación haya períodos de aburrimiento, que posteriormente se superan, especialmente cuando se comprende lo que está sucediendo y se trata de revertir la situación.

Pero muchas veces no se es consciente de lo que está ocurriendo, se siente una apatía y un desgano y no se analiza cuales son las causas, en muchas ocasiones esto lleva a cometer errores que terminan con la relación de pareja, lo cual podía ser evitado si hay buena comunicación entre ambos.

Ha recibido 3300 puntos

Vótalo:

Problemas de comunicación

3. Problemas de comunicación

De todos, tal vez éste sea el probelma más grave, porque impide la solución a todos los anteriores y puede ser el origen de una abismo insalvable en una pareja. Generalmente son ellos los que tienen más problemas de comunicación, porque ellas estan acostumbradas a contárselo todo a sus amigas... Ver mas
De todos, tal vez éste sea el probelma más grave, porque impide la solución a todos los anteriores y puede ser el origen de una abismo insalvable en una pareja. Generalmente son ellos los que tienen más problemas de comunicación, porque ellas estan acostumbradas a contárselo todo a sus amigas. Pero el verdadero reto no es hablar sobre lo que nos ha pasado durante el día, sino sobre lo que nos ocurre en pareja. Decir lo que nos hiere, nos hace sufrir o nos molesta es duro porque suele dejarnos indefensos frente al otro, pero es absolutamente necesario para tener una relación de pareja adulta y duradera.

Solución. Hablar, hablar y hablar. Es preferible comentar cualquier sensación o cosa que nos incomode, por pequeña que sea, a que acabe convirtiéndose en una bomba que explote en el momento menos esperado. La comunicación en pareja debe basarse en el respeto, en la escucha y en la tolerancia. No caben los reproches, las subidas de tono o los imperativos.

Ha recibido 3282 puntos

Vótalo:

Celos

4. Celos

Con frecuencia se observa que muchas personas que quieren aprender a dejar de ser celosos son víctimas de una aguda baja autoestima, comportamientos derrotistas y, en menor medida, algo de depresión. Se observa a menudo que los celos bajan la autoestima de una persona. Es importante averiguar la... Ver mas
Con frecuencia se observa que muchas personas que quieren aprender a dejar de ser celosos son víctimas de una aguda baja autoestima, comportamientos derrotistas y, en menor medida, algo de depresión. Se observa a menudo que los celos bajan la autoestima de una persona. Es importante averiguar la razón de la baja autoestima, ya que una relación abusiva también puede dar como resultado una autoestima baja que en última instancia conduce a los celos y a la ira excesiva, arruinando la relación.....Nunca olvides el hecho de que tu pareja tiene un mundo propio también. Tú eres su principal prioridad, pero hay muchas otras cosas que le quedan por hacer y son igualmente importantes. La mejor relación es la mezcla perfecta de dos personas diferentes. Darse el uno al otro el espacio suficiente como para respirar con facilidad y disfrutar de momentos relajados con diferentes personas y cosas. Esto les dará a ambos una oportunidad para el autoanálisis también. Otra cosa importante es no depender totalmente de tu pareja, emocionalmente. Asegúrate de no condenar a tu pareja con preocupaciones y problemas constantes. Vive tu vida de manera saludable y no como un no deseado equipaje emocional sobre la espalda del otro.

Ha recibido 3200 puntos

Vótalo:

Egoísmo

5. Egoísmo

Mucha gente que es fantástica con sus amigos o su familia, son tremendamente egoístas con su pareja. La causa puede estar en que no están acostumbrados a compartir sus cosas, su tiempo, su espacio o su vida con otra persona, o porque no se sienten lo suficientemente enamorados como para... Ver mas
Mucha gente que es fantástica con sus amigos o su familia, son tremendamente egoístas con su pareja. La causa puede estar en que no están acostumbrados a compartir sus cosas, su tiempo, su espacio o su vida con otra persona, o porque no se sienten lo suficientemente enamorados como para renunciar a su independencia. El egoísmo suele traducirse en tacañería emocional, en falta de atenciones y carencias de todo tipo.

Solución. Quien es egoísta debe saberlo para poder cambiar, si es que está dispuesto a hacerlo. Convivir con una persona egoísta puede resultar muy difícil y requerirá de grandes dosis de paciencia por parte de quien la sufre. Lo mejor es hacerle probar al egoísta su propia medicina en cosas que para él o ella sean importantes. Al iniciar una convivencia es muy normal sufrir este tipo de problemas, por lo que ambos deben tener paciencia con el otro.

Ha recibido 3155 puntos

Vótalo:

Vivir para el trabajo

6. Vivir para el trabajo

Hay muchas personas en nuestra sociedad a las que el trabajo les absorbe poco a poco, hasta que llega un punto extremo en el que parece que se vive exclusivamente para trabajar en lugar de trabajar para vivir. En cierto modo a todos nos ha pasado alguna vez. Parece que la vida social de la... Ver mas
Hay muchas personas en nuestra sociedad a las que el trabajo les absorbe poco a poco, hasta que llega un punto extremo en el que parece que se vive exclusivamente para trabajar en lugar de trabajar para vivir. En cierto modo a todos nos ha pasado alguna vez.

Parece que la vida social de la persona termina siendo anulada, prevalece el trabajo y todos los problemas que se encuentran en torno a él, a esto tenemos que añadir los problemas personales, al final se trata de una vida cargada de trabajo, estrés, problemas y el papel social del individuo, el aspecto lúdico o sentimental, parecen desaparecer. Sufrir adicción al trabajo trae serias consecuencias que se pagan cuanto más se avanza en esta línea laboral, la vida social desaparece, aparecen problemas musculares y digestivos, problemas psicológicos…

Ha recibido 3015 puntos

Vótalo:

Familia y ambiente diferentes

7. Familia y ambiente diferentes

Algunas veces son las circunstancias externas las que hacen tambalearse una relación. Las diferencias socioculturales o incluso las familias políticas pueden interponerse fuertemente entre dos personas por mucho que se quieran. ¿Te sientes de menos en su ambiente o con su familia, o al revés... Ver mas
Algunas veces son las circunstancias externas las que hacen tambalearse una relación. Las diferencias socioculturales o incluso las familias políticas pueden interponerse fuertemente entre dos personas por mucho que se quieran. ¿Te sientes de menos en su ambiente o con su familia, o al revés? ¿Le quieres pero te gustaría que fuese más culto, o al revés? ¿No te gustan demasiado las costumbres de su familia, o al revés?

Solución. Se trata de cuestiones muy delicadas que hay que resolver con comunicación y tacto. Lo primero es no tratar nunca de aparentar o de ser quien no se es. Aunque se puede mejorar, no debes tratar de cambiar a tu pareja para que sea como tú quieres, te encontrarás con alguien insatisfecho y al que no conoces. Respecto a su familia, no intentes nunca separarle de ella, intenten ser flexibles y muy tolerantes para que el otro no se vea forzado a hacer cosas que no quiere o con las que no está de acuerdo. Las carencias culturales tienen mejor solución si ambos tienen voluntad y el tema se trata con tacto y respeto.

Ha recibido 2997 puntos

Vótalo:

Problemas de dinero

8. Problemas de dinero

El alquiler, las facturas, el coche, los niños, la hipoteca... Algunas veces tener una vida en común supone una pesada carga económica. Y si encima a alguno de los dos no le va bien en el trabajo, la preocupación se traspasa inevitablemente a la pareja. Es difícil mantener el buen humor y mucho... Ver mas
El alquiler, las facturas, el coche, los niños, la hipoteca... Algunas veces tener una vida en común supone una pesada carga económica. Y si encima a alguno de los dos no le va bien en el trabajo, la preocupación se traspasa inevitablemente a la pareja. Es difícil mantener el buen humor y mucho menos la pasión cuando uno no sabe si va a llegar a fin de mes.

Solución. Para empezar, hay que intentar relativizar los problemas y tratar de reducir gastos; algunas veces el problema viene porque vivimos por encima de nuestras posibilidades. Si uno de los miembros de la pareja está especialmente preocupado por el trabajo o la situación económica, el otro debe convertirse en un apoyo, no en un elemento de presión. Ayudará mucho tratar de mantener el sentido del humor en lugar de pasarse el día quejándose. Los reproches o culpabilidades están totalmente descartados.

Ha recibido 2928 puntos

Vótalo:

No compartir las tareas domésticas

9. No compartir las tareas domésticas

Ésta es una de las quejas más comunes entre las chicas, aunque no exclusiva del género femenino. Con que uno de los dos miembros de la pareja sienta que trabaja más que el otro en la casa de forma injustificada, está servido el conflicto. Solución. Aunque te parezca incómodo, éste es un tema... Ver mas
Ésta es una de las quejas más comunes entre las chicas, aunque no exclusiva del género femenino. Con que uno de los dos miembros de la pareja sienta que trabaja más que el otro en la casa de forma injustificada, está servido el conflicto.

Solución. Aunque te parezca incómodo, éste es un tema que debes dejar claro desde el principio. Hay que hacer un reparto justo y equitativo de las tareas en función de los horarios y responsabilidades de cada uno fuera de casa. No caigas nunca en el error de hacerlo tú porque no soportas verlo sucio ni tampoco exageres con las obligaciones de limpieza, ¡jamás antepongas la limpieza de la casa al sexo o al descanso! Si es él quien se queja de que haces poco en casa, esfuérzate, la clave de la convivencia es hacerle la vida fácil al otro.

Ha recibido 2837 puntos

Vótalo:

Ego laboral

10. Ego laboral

Es frecuente que el hombre se sienta amenazado en su ego laboral cuando su pareja consigue un puesto mejor que el de él y un sueldo superior.....el hombre tiene el instinto de querer sentirse el protector y proveedor, pero los tiempos han cambiado......Consejos para que ellas tomen en cuenta... Ver mas
Es frecuente que el hombre se sienta amenazado en su ego laboral cuando su pareja consigue un puesto mejor que el de él y un sueldo superior.....el hombre tiene el instinto de querer sentirse el protector y proveedor, pero los tiempos han cambiado......Consejos para que ellas tomen en cuenta: Jamás te imaginaste que sería uno de esos hombres que se sienten amenazados porque su chica gana más que ellos o tiene un trabajo mejor, pero desde que te ascendieron intenta por todos los medios quitarte méritos o hacerte sentir por debajo de él. Está distante, malhumorado e incluso le ha bajado la libido; o al contrario, necesita demostrar que es muy hombre en todo los sentidos.

Solución. Habla claramente con él de lo que piensas, pero ten todo el tacto posible porque le costará mucho reconocer que está celoso de tu éxito. Intenta razonar la situación con él pero no permitas que te quite méritos. Si no cambia de idea e incluso se muestra machista en otros aspectos, piensa si quieres estar con alguien así. Si la situación es al contrario, trata de racionalizar por qué te hace sentir mal que él tenga un trabajo mejor que el tuyo. En el fondo de este tipo de comportamientos subyace un problema de inseguridad o falta de autoestima.

Ha recibido 2656 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil