Versión impresa

Alfredo Landa, uno de los nombres míticos del cine español.

Alfredo Landa, uno de los nombres míticos del cine español.

  • Lista creada por lupito_0000.
  • Publicada el 10.05.2013 a las 03:08h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de lupito_0000

Último acceso 05.09.2015

Perfil de lupito_0000

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lupito_0000

Acciones de la lista

Nos dice adiós una de las figuras míticas del cine. Alfredo Landa ha fallecido a los 80 años de edad. Su nombre y su trayectoria cinematográfica son de sobra conocidas y es que Landa fue uno de los referentes del cine español desde los años 60.

Títulos como Atraco a las tres (1962), Ninette y un señor de Murcia (1965) o No desearás al vecino del quinto (1970) son una pequeña muestra de una amplísima trayectoria de más de cuarenta años dedicados a la interpretación, en los que creó un subgénero denominado “landismo” (una etapa que inicia en los años 70) en el que plasmó un determinado tipo de español, machista, fanfarrón y reprimido. Estaba casado con Maite Imaz y tuvo tres hijos, Alfredo, Idoia y Ainoa.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Alfredo Landa

1. Alfredo Landa

Nombre real Alfredo Landa Areta Nacimiento Pamplona, Navarra, España 3 de marzo de 1933 Fallecimiento Madrid 9 de mayo de 2013 (80 años) Ocupación: Actor Años activo/a 1957-2007 Familia Cónyuge Maite Imaz Aramendi1 Hijo/s Ainhoa, Idoia y Alfredo2 Premios Festival de Cannes... Ver mas
Nombre real Alfredo Landa Areta

Nacimiento Pamplona, Navarra, España 3 de marzo de 1933

Fallecimiento Madrid 9 de mayo de 2013 (80 años)

Ocupación: Actor

Años activo/a 1957-2007

Familia
Cónyuge Maite Imaz Aramendi1
Hijo/s Ainhoa, Idoia y Alfredo2

Premios
Festival de Cannes Mejor actor (ex aequo)
1984 - Los santos inocentes
Premios Goya Mejor actor protagonista
1992 - La marrana
1987 - El bosque animado
Goya de Honor - 2007

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Un dardo contra el cine español

2. Un dardo contra el cine español

Poco después se presentó su biografía, Alfredo el Grande. Vida de un cómico, que era una entrevista concedida a Marcos Ordoñez, y en la que no se mordía la lengua. «No hablo mal de la gente, sólo constato la realidad», señaló tras describir a José Luis Dibildos como «un timador profesional» o la... Ver mas
Poco después se presentó su biografía, Alfredo el Grande. Vida de un cómico, que era una entrevista concedida a Marcos Ordoñez, y en la que no se mordía la lengua. «No hablo mal de la gente, sólo constato la realidad», señaló tras describir a José Luis Dibildos como «un timador profesional» o la actriz Gracita Morales como «caprichosa, despótica e intratable».

Alfredo Landa también arremetió contra el cine español, donde decía que «solo hay media docena de señores con talento, que lo hacen bien», y que el desencuentro con el público se debía a que «les damos morralla».

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Biografía

3. Biografía

ALFREDO LANDA (1933-2013) Alfredo Landa Areitio nació el 3 de marzo de 1933 en Pamplona, Navarra (España), hijo de un guardia civil. En su adolescencia se trasladó a San Sebastián. Se matriculó en la Universidad para estudiar Derecho pero terminó abandonando la carrera. Actúó en el TEU y... Ver mas
ALFREDO LANDA
(1933-2013)

Alfredo Landa Areitio nació el 3 de marzo de 1933 en Pamplona, Navarra (España), hijo de un guardia civil. En su adolescencia se trasladó a San Sebastián. Se matriculó en la Universidad para estudiar Derecho pero terminó abandonando la carrera.

Actúó en el TEU y trabajó como actor de doblaje antes de debutar en el cine a finales de la década de los 50 al aparecer en “El Puente De La Paz” (1958), una comedia de Rafael J. Salvia que estaba protagonizada por Manolo Morán y José Luis Ozores.

Más tarde intervino como secundario en títulos como “Atraco a Las Tres” (1962) de José María Forqué, “El Verdugo” (1963) de Luis García Berlanga y “La Verbena De La Paloma” (1963), adaptación de Tomás Bretón y Ricardo de la Vega que fue dirigida por José Luis Sáenz de Heredia.

Uno de sus primeros papeles protagonistas fue junto a María José Alfonso en “La Niña De Luto” (1964), una estupenda película de Manuel Summers.

Por esa época acompañó a Fernando Fernán Gómez en “Ninette y Un Señor De Murcia” (1965), título que adaptaba a Miguel Mihura con dirección del propio Fernán Gómez, e intervino junto a Paco Martínez Soria en “La Ciudad No Es Para Mí” (1966) o “¿Qué Hacemos Con Los Hijos?” (1967), comedias de Pedro Lazaga.

Con José Luis López Vázquez compartió créditos en diversas películas, entre ellas “Amor a La Española” (1966), título dirigido por Fernando Merino, o “Los Guardamarinas” (1967), un film de Lazaga.

Los últimos años de la década de los 60, con la censura levantando el pie, fueron su explosión definitiva como estrella del cine español y los inicios del denominado “landismo”.

Aunque su ubicación y talento interpretativo va mucho más allá de la etiqueta, la base del “landismo” fue un tipo de comedias picantes y autoirónicas de los años 60 y 70 en las que se reflejaban de manera humorística los anhelos sexuales del ciudadano medio en la sociedad del momento con el contexto del turismo, la emigración o los planes de desarrollo.

“No Somos De Piedra” (1968), película dirigida por Manolo Summers y co-protagonizada por Ingrid Garbo, fue uno de los primeros ejemplos del “landismo”.

Posteriormente Alfredo Landa protagonizó títulos como “No Desearás Al Vecino Del Quinto” (1970) de Ramón Fernández, “Aunque La Hormona Se Vista De Seda” (1971) de Vicente Escrivá, “Vente a Alemania, Pepe” (1971) de Pedro Lazaga, “No Desearás La Mujer Del Vecino” (1971) de Fernando Merino, “Vente a Ligar Al Oeste” (1971) de Pedro Lazaga, “Guapo Heredero Busca Esposa” (1972) de Luis María Delgado, “París Bien Vale Una Moza” (1972) de Pedro Lazaga, “Pisito De Solteras” (1973) de Fernando Merino, “Manolo La Nuit” (1973) de Mariano Ozores, “Las Estrellas Están Verdes” (1973), de nuevo dirigido por Lazaga, “Dormir y Ligar Todo Es Empezar” (1974) de Ozores, “Las Obsesiones De Armando” (1974) de Luis María Delgado, “El Reprimido” (1974) de Ozores, “Cuando El Cuerno Suena” (1975) de Delgado o “Historia De S” (1978), título dirigido por Francisco Lara Polop.

También en la época protagonizó un remake de “Recluta Con Niño” titulado “Cateto a babor” (1970), film dirigido por Ramón Fernández.

En los años 80 su estatus como actor fue creciendo, colaborando con José Luis Garci en “Las Verdes Praderas” (1979), “El Crack” (1981) o “El Crack II” (1983). Más tarde trabajó de nuevo con Garci en “Canción De Cuna” (1994) o en “Historia De Un Beso” (2002).

Algunos de sus mejores títulos en la década de los 80 son “Los Santos Inocentes” (1984) de Mario Camus, “La Vaquilla” (1985) de Luis García Berlanga o “El Bosque Animado” (1987), adaptación de una novela de Wenceslao Fernández Florez que dirigió José Luis Cuerda.

Por “Los Santos Inocentes”, ex aequo con Paco Rabal, Landa logró el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes, y gracias a su interpretación en “El Bosque Animado”, consiguió su primer Goya como mejor actor principal.

Con posterioridad ganó otro Goya por “La Marrana” (1992) y fue nominado por “Sinatra” (1988), “El Río Que Nos Lleva” (1989), “Canción De Cuna” (1994), “La Luz Prodigiosa” (2003) y “Luz De Domingo” (2007). En el año 2008 le fue concedido un Goya de honor al conjunto de su carrera.

Al margen de su faceta cinematográfica, Alfredo Landa, casado con Maite Imaz, a quien conoció en su etapa de actor teatral amateur, triunfó en la pequeña pantalla con series como “Lleno, Por Favor” (1993) y “Los Serrano” (2003). También encarnó a Sancho Panza en la miniserie televisiva “El Quijote”, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y co-protagonizada por Fernando Rey.

Falleció el 9 de mayo del año 2013. Tenía 80 años.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Comienzos

4. Comienzos

Se trasladó en 1958 a Madrid y comienza a trabajar en teatro: El cenador (1960), de Alec Coppel, con Julia Gutiérrez Caba; Los caciques (1962), de Carlos Arniches; El alma se serena (1968), de Juan José Alonso Millán... Su primera relación con el cine se produjo como actor de doblaje. En 1962... Ver mas
Se trasladó en 1958 a Madrid y comienza a trabajar en teatro: El cenador (1960), de Alec Coppel, con Julia Gutiérrez Caba; Los caciques (1962), de Carlos Arniches; El alma se serena (1968), de Juan José Alonso Millán...

Su primera relación con el cine se produjo como actor de doblaje. En 1962 debutó profesionalmente en el cine, de la mano de José María Forqué, en la exitosa película Atraco a las tres. El propio Alfredo Landa ha explicado en alguna ocasión que Forqué le citó en la Casa de Campo de Madrid y le dijo: "siéntate y pon cara de susto y después vete a casa". Después de esta desastrosa experiencia el actor ya no quería hacer cine.

En cuarenta años de profesión ha hecho más de ciento veinte películas. Su trayectoria puede dividirse en tres etapas fundamentales. En la primera etapa alterna papeles cómicos con trabajos teatrales. Durante ella participa en más de cuarenta películas, entre las que destacan Nobleza baturra, de Juan de Orduña o Ninette y un señor de Murcia, de Fernando Fernán Gómez.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Landismo

5. Landismo

La segunda etapa comprende treinta y cinco películas de lo que se ha dado en llamar el Landismo, que se inicia en 1970 con No desearás al vecino del quinto, de Ramón "Tito" Fernández, y en las que llegó a simbolizar un determinado tipo de español, machista, fanfarrón en el terreno sexual y... Ver mas
La segunda etapa comprende treinta y cinco películas de lo que se ha dado en llamar el Landismo, que se inicia en 1970 con No desearás al vecino del quinto, de Ramón "Tito" Fernández, y en las que llegó a simbolizar un determinado tipo de español, machista, fanfarrón en el terreno sexual y reprimido.

Estas películas fueron dirigidas en su mayoría por directores como Mariano Ozores, Pedro Lazaga, Tito Fernández o Luis M. Delgado.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Teatro (Selección)

6. Teatro (Selección)

Los caciques (1962), de Carlos Arniches. La loca de Chaillot (1962), de Jean Giraudoux La difunta (1962), de Miguel de Unamuno Eloísa está debajo de un almendro (1962), de Enrique Jardiel Poncela. Los verdes campos del Edén (1963), de Antonio Gala. Ninette y un señor de Murcia (1964), de... Ver mas
Los caciques (1962), de Carlos Arniches.
La loca de Chaillot (1962), de Jean Giraudoux
La difunta (1962), de Miguel de Unamuno
Eloísa está debajo de un almendro (1962), de Enrique Jardiel Poncela.
Los verdes campos del Edén (1963), de Antonio Gala.
Ninette y un señor de Murcia (1964), de Miguel Mihura.
Un paraguas bajo la lluvia (1965), de Víctor Ruiz Iriarte.
El alma se serena (1968), de Juan José Alonso Millán.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Cómico y dramático por igual

7. Cómico y dramático por igual

En San Sebastián, Alfredo Landa fundó con varios amigos el Teatro Universitario, curtiéndose en el humor de Mihura, Jardiel Poncela o Capote, y en 1958 se trasladó a Madrid, donde debutó en las tablas de la capital con Nacida ayer. Al principio, su carrera se fraguó con trabajos alimenticios... Ver mas
En San Sebastián, Alfredo Landa fundó con varios amigos el Teatro Universitario, curtiéndose en el humor de Mihura, Jardiel Poncela o Capote, y en 1958 se trasladó a Madrid, donde debutó en las tablas de la capital con Nacida ayer. Al principio, su carrera se fraguó con trabajos alimenticios, «para salir adelante, porque para luego triunfar, primero hace falta trabajar, la experiencia es vital», reconocía a menudo el actor.

Más tarde y después de estrenarse en el cine, se sumó a los abultados repartos berlanguianos en El verdugo y pronto empezó a destacar como un estereotipo con escaso glamur y profundidad, el «españolito medio» que centraría su propio género. «¿Pero hay más orgullo que ser el macho ibérico?», decía, a la vez que reconocía que no renegaba del «landismo» que le dio un éxito tremendo y tenía su valor. «La prueba es que esas comedias siguen teniendo éxito cuando se pasan por televisión».
No desearás al vecino del quinto, París bien vale una moza, Lo verde empieza en los Pirineos... Un hombre reprimido y de escasas dotes amatorias creó escuela y asumió sin pudor Landa la tarea de encarnarlo con tal de hacer reír a una España que vivía los últimos años de dictadura. «Fue un fenómeno sociológico», reconocía, y dignificaba su trabajo asegurando que en todos estos papeles había puesto ilusión, «y a la ilusión no se le traiciona».

Como tantos otros cómicos, Alfredo Landa tuvo que demostrar sus habilidades dramáticas para ganarse el respeto de la profesión. Enterrado Franco, cambió represión cómica por la verdadera tragedia de la falta de libertades. Dio la vuelta al perdedor, hasta llenarlo de matices sensibles. Calló todas las bocas como el pueblerino de buen corazón que carga con su cuñado retrasado, Paco Rabal, en Los santos inocentes, la adaptación del texto de Manuel Delibes que realizó Mario Camus y que les dio a Landa y a Rabal el premio de interpretación en Cannes. «Estoy agradecido a esta profesión que escogí, me reconoció y, más tarde, me dio la oportunidad de demostrar mis cualidades dramáticas», decía. Y la racha siguió con títulos fundamentales de los años ochenta.

El crack, de José Luis Garci, o dos cintas con José Luis Cuerda que le reportarían sendos premios Goya demostraban el filón que había permanecido oculto en el actor pamplonica y que se hacía extensible a la televisión con Lleno por favor o con su inolvidable papel de Sancho Panza en Don Quijote, de Manuel Gutiérrez Aragón.

Garci se convirtió en el director con el que mejor relación establecería. «No habría hecho El crack si no fuese por Garci y tampoco habría hecho Historia de un beso sin él, porque estos dos personajes han sido para mí como darle la vuelta al calcetín», aseguraba. El crack 2, Canción de cuna y Tiovivo C.1950 completaron una relación que, en cambio, acabaría mal en el momento en el que, cuando la Academia de Cine anunció que le otorgaba el Goya de Honor en el 2007, Garci no aceptó por sus desavenencias con la institución. Al recoger el premio, Alfredo Landa olvidó su amargura... y muchas cosas más. Se quedó prácticamente sin palabras y mostró la fragilidad de su estado, impactando notablemente a la audiencia.

«Cuando se murió James Stewart, en la biografía que emitieron en televisión, él mismo decía que al llegar a los sesenta lo que querían era quitarle de en medio», había dicho el día que anunció su retirada por haber perdido la ilusión. «Desde aquí le digo a Steven Spielberg y Martin Scorsese que no tienen nada que hacer y que hasta luego», bromeó.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Reconocimiento

8. Reconocimiento

La tercera etapa se inicia en 1977 con El puente, de Juan Antonio Bardem, y es, sin duda, la más interesante dentro de su trayectoria, al menos en el terreno artístico. Colaborará con los principales directores españoles: Luis García Berlanga (La vaquilla), Mario Camus (Los santos inocentes... Ver mas
La tercera etapa se inicia en 1977 con El puente, de Juan Antonio Bardem, y es, sin duda, la más interesante dentro de su trayectoria, al menos en el terreno artístico. Colaborará con los principales directores españoles: Luis García Berlanga (La vaquilla), Mario Camus (Los santos inocentes), Basilio Martín Patino (Los paraísos perdidos), José Luis Garci (Las verdes praderas, El crack, El crack II), José Luis Borau (Tata mía), José Luis Cuerda (El bosque animado), Antonio Mercero (La próxima estación) o Manuel Gutiérrez Aragón (El rey del río).

En 1984 comparte con Francisco Rabal el premio de interpretación masculina en el Festival de Cine de Cannes por sus respectivos papeles en Los santos inocentes. Candidato en siete ocasiones al Premio Goya, resulta premiado en 1987 y 1992. En 2003 recibió un homenaje en la Mostra de València. En marzo de 2007, en el Festival de Cine Español de Málaga, anuncia su retirada profesional a los 74 años de edad. En el mundial de 2010, el lema "!Cuidado Holanda, que viene Alfredo Landa!" da testimonio del marcado carácter español que recoge el personaje de español medio bien representado en el landismo.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Televisión

9. Televisión

También cosechó importantes éxitos en la pequeña pantalla gracias a su participación en series como Confidencias (1963-1965), Tiempo y hora (1966-1967) - ambas de Jaime de Armiñán -, Ninette y un señor de Murcia (1984), de Gustavo Pérez Puig, Tristeza de amor (1986), El Quijote de Miguel de... Ver mas
También cosechó importantes éxitos en la pequeña pantalla gracias a su participación en series como Confidencias (1963-1965), Tiempo y hora (1966-1967) - ambas de Jaime de Armiñán -, Ninette y un señor de Murcia (1984), de Gustavo Pérez Puig, Tristeza de amor (1986), El Quijote de Miguel de Cervantes (1991), de Manuel Gutiérrez Aragón, Lleno, por favor (1993), de Vicente Escrivá, Por fin solos (1995), En plena forma (1997) y también en la serie de Telecinco Los Serrano como hermano de Antonio Resines y Jesús Bonilla (2004).

En el año 2007 la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España le concedió el Goya de Honor por el conjunto de su carrera.

En el año 2008 le fue concedido el Premio Príncipe de Viana, el principal galardón cultural que se concede en Navarra, por toda su trayectoria profesional.

En 2011 recibió una Estrella en el Paseo de la Fama de Madrid.

Falleció el 9 de mayo de 2013 en Madrid.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Filmografia

10. Filmografia

Cine 1957: El puente de la paz, de Rafael J. Salvia 1962: Atraco a las tres, de José María Forqué. 1963 La verbena de la Paloma, de José Luis Sáenz de Heredia. El verdugo, de Luis García Berlanga. Se vive una sola vez, de Arturo González. 1964 La niña de luto, de Manuel Summers. Casi... Ver mas
Cine

1957: El puente de la paz, de Rafael J. Salvia
1962: Atraco a las tres, de José María Forqué.
1963
La verbena de la Paloma, de José Luis Sáenz de Heredia.
El verdugo, de Luis García Berlanga.
Se vive una sola vez, de Arturo González.
1964
La niña de luto, de Manuel Summers.
Casi un caballero, de José María Forqué.
Llegaron los marcianos, de Castellano y Pipolo.
Nobleza baturra, de Juan de Orduña.
1965
Historias de la televisión, de José Luis Sáenz de Heredia.
Whisky y vodka, de Fernando Palacios.
Ninette y un señor de Murcia, de Fernando Fernán Gómez.
La ciudad no es para mí, de Pedro Lazaga.
Hoy como ayer, de Mariano Ozores.
Nuevo en esta plaza, de Pedro Lazaga.
De cuerpo presente, de Antonio Eceiza.
1966
El arte de no casarse, de Jorge Feliú y J. M. Font Espina
El arte de casarse, de Jorge Feliú y J. M. Font Espina
Las viudas (episodio), de José María Forqué.
Amor a la española, de Fernando Merino.
Los guardiamarinas, de Pedro Lazaga.
¿Qué hacemos con los hijos?, de Pedro Lazaga.
Las cicatrices, de Pedro Lazaga.
Despedida de casada, de Juan de Orduña.
1967
Crónica de nueve meses, de Mariano Ozores.
Pero ¿en qué país vivimos?, de José Luis Sáenz de Heredia.
Las que tienen que servir, de José María Forqué.
Novios 68, de Pedro Lazaga.
Cuarenta grados a la sombra
Un diablo bajo la almohada, de José María Forqué.
Los subdesarrollados, de Fernando Merino.
Los que tocan el piano, de Javier Aguirre.
No somos de piedra, de Manuel Summers.
1968
La dinamita está servida, de Fernando Merino.
Una vez al año ser hippy no hace daño, de Javier Aguirre.
¿Por qué te engaña tu marido?, de Manuel Summers.
1969
No disponible, de Pedro Mario Herrero.
Las leandras, de Eugenio Martín.
Cuatro noches de boda, de Mariano Ozores.
Soltera y madre en la vida, de Javier Aguirre.
El alma se serena, de José Luis Sáenz de Heredia.
1970
La decente, de José Luis Sáenz de Heredia.
Cateto a babor, de Ramón Fernández.
No desearás al vecino del quinto, de Ramón Fernández.
El diablo cojuelo, de Ramón Fernández.
Vente a Alemania, Pepe, de Pedro Lazaga.
Si estás muerto, ¿por qué bailas?, de Pedro Mario Herrero.
Préstame quince días, de Fernando Merino.
1971
Aunque la hormona se vista de seda, de Vicente Escrivá.
No desearás la mujer del vecino, de Fernando Merino.
Los días de Cabirio, de Fernando Merino.
Vente a ligar al Oeste, de Pedro Lazaga.
Simón, contamos contigo, de Ramón Fernández.
No firmes más letras, cielo, de Pedro Lazaga.
Los novios de mi mujer, de Ramón Fernández.
1972
Guapo heredero busca esposa, de Luis M. Delgado
París bien vale una moza, de Pedro Lazaga.
Pisito de solteras, de Fernando Merino.
1973
Las estrellas están verdes, de Pedro Lazaga.
Manolo la nuit, de Mariano Ozores.
Jenaro, el de los catorce, de Mariano Ozores.
Un curita cañón, de Luis M. Delgado.
El reprimido, de Mariano Ozores.
1974
Dormir y ligar todo es empezar, de Mariano Ozores.
Las obsesiones de Armando, de Luis M. Delgado.
Fin de semana al desnudo, de Mariano Ozores.
Celedonio y yo somos así, de Mariano Ozores.
Cuando el cuerno suena, de Luis M. Delgado.
1975
Solo ante el streaking, de José Luis Sáenz de Heredia.
Los pecados de una chica casi decente, de Mariano Ozores.
Tío ¿de verdad vienen de París?, de Mariano Ozores.
Esclava te doy, de Eugenio Martín.
Mayordomo para todo, de Mariano Ozores.
1976
Alcalde por elección, de Mariano Ozores.
El puente, de Juan Antonio Bardem.
1977
Borrasca, de Miguel Ángel Rivas.
1978
Historia de S, de Francisco Lara Polop.
El rediezcubrimiento de México, de Fernando Cortés.
1979
Las verdes praderas, de José Luis Garci.
Paco el seguro, de Didier Haudepin.
El alcalde y la política, de Luis M. Delgado.
Polvos mágicos, de José Ramón Larraz.
1980
El canto de la cigarra, de José María Forqué.
Préstame a tu mujer, de Jesús Yagüe.
El poderoso influjo de la luna, de Antonio del Real.
Forja de amigos, de Tito Davison.
1981
El crack, de José Luis Garci.
Profesor Eroticus, de Luis M. Delgado.
La próxima estación, de Antonio Mercero.
1982
Piernas cruzadas, de Rafael Villaseñor.
Un Rolls para Hipólito, de Julio Busch.
1983
El crack II, de José Luis Garci.
Las autonosuyas, de Rafael Gil.
1984
Los santos inocentes, de Mario Camus.
Una rosa al viento, de Miguel Iglesias.
1985
Los paraísos perdidos, de Basilio Martín Patino.
La vaquilla, de Luis García Berlanga.
1986
Bandera negra, de Pedro Olea.
Tata mía, de José Luis Borau.
1987
Biba la banda, de Ricardo Palacios.
El pecador impecable, de Augusto M. Torres
El bosque animado, de José Luis Cuerda.
1988: Sinatra, de Francesc Betriu.
1989
El río que nos lleva, de Antonio del Real.
Bazar Viena, de Amalio Cuevas.
1991: Marcelino, pan y vino, de Luigi Comencini.
1992
Aquí el que no corre, vuela, de Ramón Fernández.
La marrana, de José Luis Cuerda.
1994
Canción de cuna, de José Luis Garci.
Por fin solos de Antonio del Real.
1995: El rey del río, de Manuel Gutiérrez Aragón.
1996: Los Porretas, de Carlos Suárez.
2000: El árbol del penitente, de José María Borrell.
2002
Historia de un beso, de José Luis Garci.
El refugio del mal, de Félix Cábez.
2003
La luz prodigiosa, de Miguel Hermoso.
El oro de Moscú, de Jesús Bonilla.
2004: Tiovivo c. 1950, de José Luis Garci
2007
Luz de Domingo, de José Luis Garci.
Arca de Noé

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Televisión 2

11. Televisión 2

Gran Teatro (1962) - 1 episodio El hombre, ese desconocido (1963) - 1 episodio Confidencias (1963-1965) - 8 episodios Primera fila (1964-1965) - 3 episodios Escuela de maridos (1964) - 2 episodios Estudio 1 (1965-1966) - 3 episodios El tercer rombo (1966) - 1 episodio Tiempo y hora (1966... Ver mas
Gran Teatro (1962) - 1 episodio
El hombre, ese desconocido (1963) - 1 episodio
Confidencias (1963-1965) - 8 episodios
Primera fila (1964-1965) - 3 episodios
Escuela de maridos (1964) - 2 episodios
Estudio 1 (1965-1966) - 3 episodios
El tercer rombo (1966) - 1 episodio
Tiempo y hora (1966-1967) - 12 episodios
Ninette y un señor de Murcia (1984) - 3 episodios
Tristeza de amor (1986) - 13 episodios
Media naranja (1986) - 1 episodio
El Quijote de Miguel de Cervantes (1991) - 5 episodios
Lleno, por favor (1993) - 13 episodios
Por fin solos (1995) - 11 episodios
En plena forma (1997) - 6 episodios
Los Serrano (2003) - 3 episodios

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil