Versión impresa

¡ALERTA ROJA!*Campaña de Prevención Contra el Dengue*

¡ALERTA ROJA!*Campaña de Prevención Contra el Dengue*

  • Lista creada por Valdewood_potter.
  • Publicada el 30.08.2013 a las 19:18h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Valdewood_potter

Último acceso 11.02.2016

Perfil de Valdewood_potter

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Valdewood_potter

Acciones de la lista

HOLA A TODOS, HAGO UN LLAMADO A TODAS LAS PERSONAS DE HISPANOAMERICA QUE VIVEN EN LUGARES CÁLIDOS, CONTRA ESTA ENFERMEDAD LLAMADA DENGUE, YO VIVO EN UN LUGAR FRIÓ, PERO ESTE VERANO FUI DE VACACIONES AUN LUGAR CÁLIDO, Y COMO SIEMPRE EME PICABAN MOSCOS LO DABA COMO NORMAL, PORQUE NUNCA ME PASO NADA, HASTA QUE UN DÍA AMANECER CON TEMPERATURA Y DOLOR DE HUESOS, Y YO CREÍ QUE ERA UN SIEMPRE RESFRIADO O CUERPO CORTADO, COMO DONDE YO VIVO ES MUY COMÚN, EL RESFRIADO, LO PASE DESPERDICIADA, HASTA QUE MAS TARDE ESTABA CON TEMPERATURA Y NO ME BAJABA LA FIEBRE, ASÍ QUE ME HICIERON ESTUDIOS Y ME INTERNAR EN OTRA CIUDAD, JAMAS LO OLVIDARE FUE LA EXPERIENCIA MAS HORRIBLE DE MI VIDA, JAMAS CREÍ QUE UN MOSCO ME IBA A JODER TANTO LA VIDA, ESTUVE A PUNTO DE PERDER EL SEMESTRE Y ESTUVE UN MES EN CAMA SIN PODER SALIR ADEMAS DE ARRUINAR MIS HERMOSAS VACACIONES, NORMALMENTE EL MOSCO AQUÍ EN MEDICO SE DA EN EL VERANO, EN ESTADOS, COMO MORELOS, VERACRUZ, OAXACA, ASÍ ES QUE CHICOS, CHICAS, TOMEN EN VERDAD ESTO, ENSERIO NO ES BROMA, CUÍDENSE DE LOS MOSCOS, PARA QUE TENGAS UNA LINDAS VACACIONES Y UN MOSCO NO LES ARRUINE SUS VACACIONES Y PUEDAN DISFRUTARLAS AL MÁXIMO, ADEMAS QUE EL DENGUE COMBANATE LAS PLAQUETAS EN 7 DÍAS SE VA AL ENFERMEDAD Y NO DEBEN MOVERSE, Y LO MAS MALO ES QUE SI UNA VES LES DIO CLÁSICO, A LA OTRA LES DARÁ HERMORRAGICO, Y ES MUCHO MAS PELIGROSO, ASÍ QUE TOMEN LAS SIGUIENTES MEDIDAS PARA COMBATIR EL DENGUE, YA QUE HASTA COMO PIERDES PLAQUETAS TE TIENEN QUE DONAR, E IR A DONAR SANGRE AL BANCO DE SANGRE, Y MUCHOS Y MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD Y FAMILIARES,AUN NO EXISTE VACUNA LO SE, ES LO MAS MALO, PEOR JUNTOS COMBATIREMOS EL DENGUE.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¿Qué puedo hacer para prevenir el dengue?

1. ¿Qué puedo hacer para prevenir el dengue?

No hay vacuna disponible contra el dengue, por lo que si vivimos o vamos a viajar a una zona de riesgo la mejor prevención es evitar ser picados por mosquitos. Para eso: Aplique repelente contra insectos en la piel expuesta. Rocíe su ropa con repelentes ya que los mosquitos pueden picar a... Ver mas
No hay vacuna disponible contra el dengue, por lo que si vivimos o vamos a viajar a una zona de riesgo la mejor prevención es evitar ser picados por mosquitos. Para eso:

Aplique repelente contra insectos en la piel expuesta.
Rocíe su ropa con repelentes ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.
Use camisas de manga larga y pantalones largos
Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con insecticida.
Rocíe insecticidas en su habitación antes de la hora de acostarse.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

¿Cómo puedo saber si tengo dengue?

2. ¿Cómo puedo saber si tengo dengue?

En la mayoría de los casos el dengue puede producir síntomas parecidos a una gripe pero, en algunos casos puede producir una enfermedad grave con hemorragias. Si ha viajado o vive en una zona donde se conocen casos de dengue y tiene fiebre alta, con intenso malestar general, dolor de cabeza y... Ver mas
En la mayoría de los casos el dengue puede producir síntomas parecidos a una gripe pero, en algunos casos puede producir una enfermedad grave con hemorragias.

Si ha viajado o vive en una zona donde se conocen casos de dengue y tiene fiebre alta, con intenso malestar general, dolor de cabeza y detrás de los ojos, y dolores de los músculos y articulaciones, consulte al Centro de Salud, y allí le dirán si es posible que se trate de dengue y qué debe hacer.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

¿Cuáles son las zonas de riesgo para enfermar de dengue?

3. ¿Cuáles son las zonas de riesgo para enfermar de dengue?

En zonas, tropicales, y calurosas, en algunos lugares es por temporada, como en Estados Unios en el Sur, y la Forida, en México en todos, mas en Oaxaca, Morelos, y Veracruz, Chiapas, Centroamerica, Sudarmerica, Africa del Sur, Asia, Indonesia, Filipinas, La India.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

¿Hay algún tratamiento para el dengue?

4. ¿Hay algún tratamiento para el dengue?

No hay un tratamiento específico para la enfermedad, solo se realiza tratamiento de los síntomas Por eso es importante ante la sospecha concurrir al Centro de Salud, donde le indicarán al paciente las medidas adecuadas a cada caso. Evite tomar aspirina, porque puede favorecer las... Ver mas
No hay un tratamiento específico para la enfermedad, solo se realiza tratamiento de los síntomas

Por eso es importante ante la sospecha concurrir al Centro de Salud, donde le indicarán al paciente las medidas adecuadas a cada caso.

Evite tomar aspirina, porque puede favorecer las hemorragias. Tome Paracetamol en caso de dolor intenso o fiebre.

Es muy importante utilizar mosquiteros donde se encuentra el paciente mientras tenga fiebre, para evitar que sea picado por mosquitos, y que de esa manera otros mosquitos se infecten y puedan contagiar a otra persona.

Siga las recomendaciones que le ha indicado el equipo de salud, para eliminar los mosquitos de su casa.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Síntomas del dengue clásico

5. Síntomas del dengue clásico

Fiebre alta
Dolor de cabeza
Dolor de músculos
Dolor de articulaciones
Dolor de ojos

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Síntomas del dengue hemorrágico

6. Síntomas del dengue hemorrágico

Sangrado de encías
Sangrado de nariz
Aparición de moretones y erupciones en la piel
Sangrado en el tubo digestivo alto o bajo
Sangrado en la orina
Sangrado transvaginal

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Recomendaciones adicionales

7. Recomendaciones adicionales

Utiliza cremas, sprays y otros repelentes de mosquitos de uso personal que venden en tiendas y farmacias. Mantén limpios el techo y el patio de tu vivienda. Permite la entrada a tu domicilio del personal identificado de la Secretaría de Salud, y sigue las instrucciones. Utiliza el abate que... Ver mas
Utiliza cremas, sprays y otros repelentes de mosquitos de uso personal que venden en tiendas y farmacias.
Mantén limpios el techo y el patio de tu vivienda.
Permite la entrada a tu domicilio del personal identificado de la Secretaría de Salud, y sigue las instrucciones.
Utiliza el abate que te entregarán gratuitamente.
Instala mosquiteros en tu casa.
No cierres puertas ni ventanas cuando pasen fumigando en tu colonia.
El insecticida no es tóxico para los humanos.
En caso de detectar un incremento en la cantidad de mosquitos, puedes llamar al Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, al teléfono (81)8130-7057 de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, o bien comunicarte a la jurisdicción correspondiente.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

¿Cómo se contagia?

8. ¿Cómo se contagia?

El dengue es transmitido solamente por la picadura de algunas especies de mosquitos Aedes, principalmente el Aedes aegypti. Ese mosquito, puede picar a cualquier hora del día y de la noche. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras... Ver mas
El dengue es transmitido solamente por la picadura de algunas especies de mosquitos Aedes, principalmente el Aedes aegypti. Ese mosquito, puede picar a cualquier hora del día y de la noche.

Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados. No se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna.

El mosquito que transmite el dengue, se desarrolla en envases caseros que puedan retener agua, tales como latas, barriles o tanques, llantas descartadas, floreros, y cualquier otro recipiente que contenga agua estancada.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

¿Qué puede hacer Ud.?

9. ¿Qué puede hacer Ud.?

Si controlamos la proliferación de los mosquitos, evitaremos la transmisión de la infección así que: Revise su casa, y las zonas de los alrededores como jardines y quintas, en búsqueda de recipientes que puedan acumular agua estancada, y que no tenga ninguna utilidad. Elimine el agua de los... Ver mas
Si controlamos la proliferación de los mosquitos, evitaremos la transmisión de la infección así que:

Revise su casa, y las zonas de los alrededores como jardines y quintas, en búsqueda de recipientes
que puedan acumular agua estancada, y que no tenga ninguna utilidad.
Elimine el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, por ejemplo rellene huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
Entierre todo tipo de basura como latas, cáscaras, llantas y demás recipientes u objetos que puedan almacenar agua.
Ordene los recipientes que puedan acumular agua, colóquelos boca abajo o colóqueles una tapa.
Mantenga tapados los tanques y recipientes que colectan agua o pueden recolectarla si llueve.
Cambie el agua de los floreros cada 3 días y frote las paredes del mismo. De ser posible, utilice productos alternativos en lugar de agua (geles, arena).
Cambie el agua cada 3 días y lave con esponja los bebederos de animales.
Mantenga limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.
Mantenga los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.
Hable con sus amigos y vecinos para informarlos acerca de las medidas para prevenir el dengue.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

¿Qué es el dengue?

10. ¿Qué es el dengue?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel. No todos los mosquitos contagian el dengue, sólo aquellos que previamente han picado a un... Ver mas
El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel.

No todos los mosquitos contagian el dengue, sólo aquellos que previamente han picado a un individuo enfermo.



Muchos conocen al dengue como enfermedad “rompehuesos“ por el intenso dolor que produce en los músculos y las articulaciones.

Existen cuatro tipos del virus del dengue. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos 4 virus, adquiere el dengue. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus pero si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres restantes virus, puede sufrir otra vez dengue.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil