Versión impresa

ALCADÍA DE SEVILLA

ALCADÍA  DE SEVILLA

  • Lista creada por sevillanito.
  • Publicada el 15.06.2011 a las 20:20h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de sevillanito

Último acceso 16.06.2011

Perfil de sevillanito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sevillanito

Acciones de la lista

LA CIUDAD DE ANDALUCÍA SE HA VISTO MARCADA POR LOS SIGUIENTES POLITICOS, VOTA AL MEJOR ALCALDE DE SEVILLA, VOTA AL MEJOR POLITICO!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SOLEDAD BECERRIL "PP" (95-99)

1. SOLEDAD BECERRIL "PP" (95-99)

Soledad Becerril Bustamante (n. Madrid, 16 de agosto de 1944) es una política española. Licenciada en Filosofía y Letras, especializada en filología inglesa, por la Universidad de Madrid. Fue profesora en la Universidad de Sevilla. Fundó en Sevilla la revista de información andaluza "La... Ver mas
Soledad Becerril Bustamante (n. Madrid, 16 de agosto de 1944) es una política española.
Licenciada en Filosofía y Letras, especializada en filología inglesa, por la Universidad de Madrid. Fue profesora en la Universidad de Sevilla. Fundó en Sevilla la revista de información andaluza "La Ilustración Regional", de la que fue consejera delegada. En 1974, ingresó en la "Federación de Partidos Demócratas y Liberales", integrándose después en el Partido Demócrata de Andalucía que posteriormente se integró en la Unión de Centro Democrático. Fue elegida Diputada en las elecciones generales de 1977 y en la primera legislatura por la UCD. En la cuarta, quinta y sexta legislaturas fue elegida diputada en las filas del Partido Popular. Formó parte de la ponencia encargada de redactar el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Durante la primera legislatura fue nombrada por Leopoldo Calvo-Sotelo Ministra de Cultura en diciembre de 1981, siendo la primera mujer que accedía al Consejo de Ministros desde la Segunda República, cuando lo fue la anarquista Federica Montseny. Permaneció en este cargo hasta diciembre de 1982, cuándo tomó posesión el primer gobierno de Felipe González.
Fue alcaldesa de Sevilla desde 1995 a 1999. En 2004 fue elegida Senadora por la provincia de Sevilla.
En 2006 recibió la Medalla de Oro de Andalucía.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

J.IGNACIO ZOIDO "PP" 2011-PRESENTE

2. J.IGNACIO ZOIDO "PP" 2011-PRESENTE

ZOIDO CONSIGUE 20 CONSEJALES, UNA MAYORIA ABSOLUTA PARA EL PARTIDO POPULAR, DATOS HISTÓRICOS PARA LA CIUDAD DE SEVILLA.

SU ALCADIA COMENZÓ EN EL MES DE JUNIO DEL 2011 Y POR LO PRONTO SERÁ EL ALCADE DE SEVILLA DURANTE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

ALEJANDRO ROJAS-MARCOS "PA" (91-95)

3. ALEJANDRO ROJAS-MARCOS "PA" (91-95)

Alejandro Rojas-Marcos de la Viesca (Sevilla, 2 de septiembre de 1940) es un político español, de orientación andalucista. Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla. Tras licenciarse, en 1962, tomó la decisión de crear un grupo político clandestino. En 1991 fue elegido alcalde de Sevilla... Ver mas
Alejandro Rojas-Marcos de la Viesca (Sevilla, 2 de septiembre de 1940) es un político español, de orientación andalucista.
Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla. Tras licenciarse, en 1962, tomó la decisión de crear un grupo político clandestino.
En 1991 fue elegido alcalde de Sevilla, cargo que ocuparía hasta 1995, gracias a un pacto entre el Partido Andalucista y el Partido Popular. En función de un pacto análogo, ocupó el cargo de Teniente de Alcalde desde 1995 a 1999, con Soledad Becerril (PP) como alcalde.

Sin embargo, la buena sintonía de los años precedentes se rompió durante las negociaciones para la reedición del pacto en 1999. Se rumoreaba que Rojas-Marcos pidió al PP el compromiso con el reinicio del proyecto del Metro y en este punto se resquebrajó el pacto. Ante esto, pactó con el PSOE, llegando a presidir la Sociedad Metro de Sevilla, impulsora del reinicio de las obras.

En junio de 2004 se presentó a las elecciones europeas como candidato del PA dentro de la Coalición Europea, no obteniendo representación parlamentaria. A finales de 2004 abandonó todos sus cargos en el Partido Andalucista y se retiró de la vida política.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

LUIS  URUÑUELA FERNÁNDEZ   -PSA-  (79-83)

4. LUIS URUÑUELA FERNÁNDEZ -PSA- (79-83)

Luis Uruñuela Fernández. Político y abogado nacido en Sevilla en 1937. Fue fundador del PSA. Diputado del Congreso (1979) y parlamentario andaluz. El 21 de abril de 1979 se convirtio en el primer alcalde elegido democráticamente de la ciudad de Sevilla desde el 18 de julio de 1936. Obtuvo... Ver mas
Luis Uruñuela Fernández. Político y abogado nacido en Sevilla en 1937.
Fue fundador del PSA. Diputado del Congreso (1979) y parlamentario andaluz.
El 21 de abril de 1979 se convirtio en el primer alcalde elegido democráticamente de la ciudad de Sevilla desde el 18 de julio de 1936. Obtuvo veintidós votos, ocho de concejales de su partido el PSA, ocho del PSOE y 6 del PCE. El candidato de la oposición Rafael López Palanco, miembro de Unión de Centro Democrático (UCD), obtuvo únicamente los votos de los nueve concejales de su partido.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

MANUEL DEL VALLE -PSOE- (83-91)

5. MANUEL DEL VALLE -PSOE- (83-91)

Manuel del Valle Arévalo. Político español nacido en Sevilla el 10 de noviembre de 1939. Abogado y miembro del PSOE. Fue senador electo por Sevilla desde el 1 de marzo de 1979 al 31 de agoso de 1982. Segundo alcalde elegido democráticamente de la ciudad de Sevilla, tras Luis Uruñuela Fernández... Ver mas
Manuel del Valle Arévalo. Político español nacido en Sevilla el 10 de noviembre de 1939. Abogado y miembro del PSOE.
Fue senador electo por Sevilla desde el 1 de marzo de 1979 al 31 de agoso de 1982.
Segundo alcalde elegido democráticamente de la ciudad de Sevilla, tras Luis Uruñuela Fernández, en la legislatura comprendida entre 1983 y 1987. En 1987 fue reelegido, prolongándose su mandato hasta 1991

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

ALFREDO SÁNCHEZ-MONTESEIRÍN "PSOE" (99-2011)

6. ALFREDO SÁNCHEZ-MONTESEIRÍN "PSOE" (99-2011)

Nació en 1957 en la casa de maestros de La Rinconada (Sevilla), a donde sus abuelos se trasladaron desde Sevilla. Sus padres, maestros también, regresaron a Sevilla cuando tenía 6 años. Se crió en el barrio de La Macarena, y estudió en los Escolapios, donde su padre, fue profesor durante 20 años... Ver mas
Nació en 1957 en la casa de maestros de La Rinconada (Sevilla), a donde sus abuelos se trasladaron desde Sevilla. Sus padres, maestros también, regresaron a Sevilla cuando tenía 6 años. Se crió en el barrio de La Macarena, y estudió en los Escolapios, donde su padre, fue profesor durante 20 años. Más tarde realizaría el Curso de Orientación Universitaria (COU) en el Instituto Martínez Montañés para terminar licenciándose en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.Además obtuvo plaza por oposición como médico inspector del Instituto Nacional de la Seguridad Social (hoy Servicio Andaluz de Salud) y fue profesor en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Sevilla.
u actividad política comenzó en los movimientos cristianos de base, siguió en la lucha antifranquista en la universidad y ha estado enfocada al ámbito municipal desde 1979, fecha de las primeras elecciones locales democráticas. En 1995 fue elegido Presidente de la Diputación de Sevilla. Concurrió a las elecciones municipales en Sevilla, tras ganar las primarias en su partido, en 1999 y fue investido como Alcalde en julio de ese mismo año. En las elecciones municipales de 2003 el PSOE obtuvo 14 concejales, 2 más que en 1999. Se presentó a la reelección como alcalde en las Elecciones locales de 27 de mayo de 2007, comicios en los que aumentó el número de concejales a 15, con lo que pactó con IU para un tercer mandato.

Entre las principales actividades realizadas bajo su mandato se pueden reseñar:

* La construcción del Metro-centro, la línea de tranvía que transita por la Avenida de la Constitución para evitar el deterioro de la fachada de la catedral por la contaminación.
* La creación de una importante red de carriles de circulación para ciclistas.
* Las obras de la red de metro de la ciudad, empezando por la línea 1.
* El arreglo de la Alameda de Hércules.
* La construcción de 15.000 viviendas de VPO.
* La peatonalización de amplias zonas del centro histórico, como la Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución, la Calle San Fernando, el entorno de La Alfalfa.
* El proyecto Metropol-Parasol en la Plaza de la Encarnación, cuyas obras se inauguraron oficialmente, aún a falta de algunos detalles y con la zona de restauración y ocio sin abrir al público, el día 27 de marzo de 2011.

A su favor hay que mencionar que ha sido el alcalde que, en democracia, ha sido más veces elegido. No obstante, su gestión ha sido (y viene siendo) muy discutida, existiendo amplios sectores de la ciudadanía que lo consideran como un pésimo gestor de los intereses públicos de la ciudad.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil