Versión impresa

Al Borde del Infierno: Lagos de lava sobre la Tierra

Al Borde del Infierno: Lagos de lava sobre la Tierra

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 05.04.2012 a las 01:20h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ks_cm

Último acceso 06:10h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Los lagos de lava de larga duración son muy difíciles de encontrar ya que necesitan de continuas erupciones de lava para mantenerse activos. En la actualidad solo 6 lagos de lava permanecen activos: el Nyiragongo en RD Congo, el Erta Ale en Etiopía, el Kilauea en Haiwaii, el Erebus en la Antártida,, el volcán Marum de Vanuato y el Villarrica en Chile. A continuación los vemos en detalle.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Volcán Villarrica

1. El Volcán Villarrica

El volcan Villarica o Rucapillán (casa del espíritu o del demonio) en idioma mapuche es el Volcán más activo de Chile, ubicado en los Andes meridionales, y está situado en el Parque Nacional Villarrica. El volcán es ascendido hasta su cráter anualmente por miles de andinistas, quienes... Ver mas
El volcan Villarica o Rucapillán (casa del espíritu o del demonio) en idioma mapuche es el Volcán más activo de Chile, ubicado en los Andes meridionales, y está situado en el Parque Nacional Villarrica.

El volcán es ascendido hasta su cráter anualmente por miles de andinistas, quienes disfrutan de una excursión de aproximadamente 6 horas, donde se aprecia el paisaje con vista a volcanes como Lanin y el Llaima, y los lagos, Villarrica, Caburgua, Calafquén, entre otros.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

El Nyiragongo

2. El Nyiragongo

El Nyiragongo, uno de los volcanes más activos del mundo (ha hecho erupción más de 50 veces en los pasados 150 años), está situado en el extremo sur del brazo occidental del Gran Valle del Rift, concretamente en la cordillera de las Montañas Virunga (República Democrática del Congo). Es... Ver mas
El Nyiragongo, uno de los volcanes más activos del mundo (ha hecho erupción más de 50 veces en los pasados 150 años), está situado en el extremo sur del brazo occidental del Gran Valle del Rift, concretamente en la cordillera de las Montañas Virunga (República Democrática del Congo).

Es famoso por el lago de lava que aloja el cráter, descubierto por el explorador alemán Adolf von Gotzen en 1894. El 10 de enero de 1977, la lava rompió las paredes del volcán y se desplazó a 100 km/h hacia Goma, matando de 50 a 100 personas. El lago volvió a formarse en 1982, y Goma fue parcialmente cubierta por coladas de lava en enero de 2002, al igual que otros 14 pueblos cercanos.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

El Erta Ale

3. El Erta Ale

Es el volcán más activo de Etiopía. El lago de lava que posee en su cumbre y es el más largo y mas antiguo del mundo, ya que ha estado presente desde el comienzo del siglo pasado. El volcan Erta Ale se encuentra en la depresión de Afar, una zona desértica en la frontera con Eritrea. Su última... Ver mas
Es el volcán más activo de Etiopía. El lago de lava que posee en su cumbre y es el más largo y mas antiguo del mundo, ya que ha estado presente desde el comienzo del siglo pasado. El volcan Erta Ale se encuentra en la depresión de Afar, una zona desértica en la frontera con Eritrea. Su última gran erupción fue el 25 de septiembre de 2005.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

El Kilauea

4. El Kilauea

El Kilauea, es uno de los volcanes más grandes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala. Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa (Hawai). Aunque sus erupciones suelen ser efusivas... Ver mas
El Kilauea, es uno de los volcanes más grandes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala.
Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa (Hawai).

Aunque sus erupciones suelen ser efusivas, emitiendo grandes cantidades de lava fluida pero con escasa explosividad, y por tanto pocos riesgos para las personas, en épocas históricas ha sufrido varias grandes explosiones, la última en 1824.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

El Monte Erebus

5. El Monte Erebus

El Monte Erebus, en la Antártida, es el volcán activo más austral de la Tierra. Tiene una altitud de 3.794 metros y está localizado en la Isla de Ross, que también tiene otros tres volcanes inactivos, entre ellos el Monte Terror. Este monte forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico. En su... Ver mas
El Monte Erebus, en la Antártida, es el volcán activo más austral de la Tierra. Tiene una altitud de 3.794 metros y está localizado en la Isla de Ross, que también tiene otros tres volcanes inactivos, entre ellos el Monte Terror. Este monte forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico.

En su cráter se encuentra uno de los pocos lagos de lava permanentes en el mundo

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

El Volcán Marum

6. El Volcán Marum

Esta localizado en la isla de Ambrym en Vanuato. El lago de lava es permanente, y es uno de los 6 existentes en el mundo.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil