Versión impresa

Al borde de la Locura: Enfermedades mentales y sus Mitos....

Al borde de la Locura: Enfermedades mentales y sus Mitos....

  • Lista creada por TandR.
  • Publicada el 21.03.2011 a las 00:14h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de TandR

Último acceso 26.12.2012

Perfil de TandR

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de TandR

Acciones de la lista

primero k todo la lista va dedicada a mi hermanito yerfed (es k anda reloco jeje (broma) es k mi hermanito fue de gran ayuda grax hermanito por la ayuda...

Las enfermedades mentales, los trastornos y las diferencias tienden a ser muy mal entendido por el público en general. Esta es una lista de enfermedades mentales y un mito la creencia generalizada o dos sobre cada uno de ellos. tambien encontraremos porque en realidad ocurren estas cosas... juzgue ustedes si el mito es verdadero o no.
saludexx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Esquizofrenia

1. Esquizofrenia

El mito: Personas esquizofrénicas escuchan voces en su cabeza. No todas las personas con esquizofrenia escuchan voces en su cabeza. Las alucinaciones auditivas son muy comunes en personas esquizofrénicas, pero es más probable escuchar voces procedentes de algún objeto fuera de su cuerpo que... Ver mas
El mito: Personas esquizofrénicas escuchan voces en su cabeza.

No todas las personas con esquizofrenia escuchan voces en su cabeza. Las alucinaciones auditivas son muy comunes en personas esquizofrénicas, pero es más probable escuchar voces procedentes de algún objeto fuera de su cuerpo que en su mente. Además, no todo el mundo con esquizofrenia experimenta los mismos síntomas. Pueden tener alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen realmente), pensamientos de delirios (ideas poco realistas), desordenados, carecen de efecto (ningún aspecto de emociones), o en la Esquizofrenia catatónica, incluso una falta de deseo de moverse en absoluto.

Ha recibido 1405 puntos

Vótalo:

los trastornos mentales en general

2. los trastornos mentales en general

El Mito: Los trastornos mentales y las enfermedades están en su cabeza, y sólo se puede obtener más de ellos si usted realmente quiere. Algunas personas todavía creen que las enfermedades mentales son imaginadas por sus víctimas, o que las personas que sufren de enfermedades mentales en... Ver mas
El Mito: Los trastornos mentales y las enfermedades están en su cabeza, y sólo se puede obtener más de ellos si usted realmente quiere.

Algunas personas todavía creen que las enfermedades mentales son imaginadas por sus víctimas, o que las personas que sufren de enfermedades mentales en realidad no les importan lo suficiente acerca de cómo superar la misma. Las personas son especialmente propensas a ser despectivo si la enfermedad no es bien conocida, y muchos de ellos, incluso los más comunes, no lo son.
El trastorno en sí puede evitar que alguien tratando de obtener ayuda pueda obtenerla, el trastorno les hace pensar que nadie los podrá ayudar. Si pudiéramos superar las enfermedades mentales con sólo quererlo, el mundo estaría lleno de más felicidad y de personas más productivas

Ha recibido 985 puntos

Vótalo:

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

3. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

El mito: Personas con TDAH son incapaces de prestar atención a cualquier cosa. Las personas con TDAH tienen problemas para concentrarse en las tareas y pueden ser hiperactivas o impulsivas. Muchos de ellos pueden prestar atención a algo que parece realmente interesantes, al igual que todos... Ver mas
El mito: Personas con TDAH son incapaces de prestar atención a cualquier cosa.

Las personas con TDAH tienen problemas para concentrarse en las tareas y pueden ser hiperactivas o impulsivas. Muchos de ellos pueden prestar atención a algo que parece realmente interesantes, al igual que todos nosotros están mucho más dispuestos a ser distraído de una tarea aburrida que agradable. Lo que significa que si pueden prestar atención pero a algo que de verdad les interese.

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

Trastornos del espectro autista

4. Trastornos del espectro autista

El mito: El autismo es un trastorno devastador que dejará que alguien nunca sea capaz de funcionar en la sociedad. Muchas personas escuchan "autismo" e imaginan a los niños que están permanentemente en su propio mundo donde no puede hablar ni interactuar con nadie, que lanzar rabietas sin... Ver mas
El mito: El autismo es un trastorno devastador que dejará que alguien nunca sea capaz de funcionar en la sociedad.

Muchas personas escuchan "autismo" e imaginan a los niños que están permanentemente en su propio mundo donde no puede hablar ni interactuar con nadie, que lanzar rabietas sin razón aparente, y que nunca será parte de la sociedad normal. Sin embargo, el autismo es un trastorno de espectro por una razón: esto se da entre personas que no pueden comunicarse de ninguna manera con otras personas y sólo parecen un poco excéntricos para el resto de nosotros.

Ha recibido 917 puntos

Vótalo:

trastorno obsesivo-compulsivo

5. trastorno obsesivo-compulsivo

El Mito: Las personas con TOC están siempre obsesionadas con el peligro de los gérmenes, y por lo general son muy particulares sobre la pulcritud. La mayoría de la gente parece pensar que las personas con TOC son monstruos aseados, sin darse cuenta de que es mucho más complicado que eso... Ver mas
El Mito: Las personas con TOC están siempre obsesionadas con el peligro de los gérmenes, y por lo general son muy particulares sobre la pulcritud.

La mayoría de la gente parece pensar que las personas con TOC son monstruos aseados, sin darse cuenta de que es mucho más complicado que eso. Primero que todo no todo el que tiene TOC se preocupa por los gérmenes, o por los rituales que se suele escuchar.
El TOC es un trastorno de ansiedad con dos características. En primer lugar, las personas con TOC tienen pensamientos recurrentes no deseados (obsesiones) por lo general de algo que sea perturbador o no en su carácter. En segundo lugar, estas personas piensan que haciendo un ritual determinado se librará del peligro.

Ha recibido 912 puntos

Vótalo:

Trastorno de Personalidad Antisocial

6. Trastorno de Personalidad Antisocial

El Mito: Una persona que evita la interacción social es "antisocial". Trastorno antisocial de la personalidad se diagnostica en adultos que constantemente se niegan los derechos de los demás al actuar con violencia, mentir, robar, o, en general actuar temerariamente sin preocupación por la... Ver mas
El Mito: Una persona que evita la interacción social es "antisocial".

Trastorno antisocial de la personalidad se diagnostica en adultos que constantemente se niegan los derechos de los demás al actuar con violencia, mentir, robar, o, en general actuar temerariamente sin preocupación por la seguridad de ellos mismos u otros. A menudo son extrovertidos y muy al contrario del tipo de personas que son tan a menudo llamados "antisociales", que por lo general no les importa mucho los sentimientos de otras personas. Pero estas personas son por lo general, sólo tímidas o tienen alguna forma de autismo, depresión, trastorno de ansiedad social o trastorno de la personalidad por evitación, que se diagnostica en personas que evitan la interacción social debido a un intenso temor de ser rechazado, es probablemente una de las razones de esta confusión.

Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

Trastorno de Personalidad Múltiple

7. Trastorno de Personalidad Múltiple

El Mito: Las personas con trastorno de identidad di asociativo cambian radicalmente su comportamiento y pierden la memoria de lo que estaba ocurriendo cuando cambian las personalidades. Las personas con este tienen de dos a más de un centenar de personalidades diferentes que, alternativamente... Ver mas
El Mito: Las personas con trastorno de identidad di asociativo cambian radicalmente su comportamiento y pierden la memoria de lo que estaba ocurriendo cuando cambian las personalidades.

Las personas con este tienen de dos a más de un centenar de personalidades diferentes que, alternativamente, se hacen cargo de su cuerpo. Las personalidades alternas no siempre causan, notables o enormes cambios en la apariencia o el comportamiento, por lo que los observadores podrían incluso no darse cuenta de su existencia. Es posible que una persona con este no tenga conocimiento de lo sucedido, mientras que una de sus personalidades alternas estuvo a su cargo, causando una sensación de amnesia, pero puede ser totalmente consciente de lo que está sucediendo y que participó activamente en ello.

Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

Self-Harm/Self-Injury

8. Self-Harm/Self-Injury

El Mito: Las personas intencionalmente se causan daño a sí mismos ya sea tratando de quitarse la vida o en busca de atención. Muchas personas que se autolesionan son en realidad tratando de evitar el suicidio dejando que sus sentimientos de una manera estén (un poco) más seguros. Muchas... Ver mas
El Mito: Las personas intencionalmente se causan daño a sí mismos ya sea tratando de quitarse la vida o en busca de atención.

Muchas personas que se autolesionan son en realidad tratando de evitar el suicidio dejando que sus sentimientos de una manera estén (un poco) más seguros.

Muchas personas también creen que personas que se autolesionan lo hacen por búsqueda de atención, pero la mayoría de personas que se autolesionan activamente tratan de ocultar sus heridas con el uso de mangas largas o pantalones, o por el corte en un lugar que suele ser cubiertas por la ropa, al igual que sus muslos o el estómago.

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Dislexia

9. Dislexia

El mito: Todas las personas con dislexia son incapaces de leer porque ven cartas en orden incorrecto En realidad, la mayoría de las personas que padecen este aprender a leer, pero si no reciben ayuda adecuada, a menudo aprenden lentamente y mantienen muy por debajo su nivel de grado en... Ver mas
El mito: Todas las personas con dislexia son incapaces de leer porque ven cartas en orden incorrecto

En realidad, la mayoría de las personas que padecen este aprender a leer, pero si no reciben ayuda adecuada, a menudo aprenden lentamente y mantienen muy por debajo su nivel de grado en velocidad y comprensión, por lo que se le complica esta tarea. Y si se les enseña por alguien que entienda de dislexia, aprenden a leer perfectamente. El problema con la lectura es ocasionado por el problema al ordenar un texto...
Viéndolo bien la Dislexia es mucho más que ver con una única forma de pensar que un problema con el procesamiento de información visual.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

El mutismo selectivo

10. El mutismo selectivo

El mito: Alguien con mutismo selectivo se niega a hablar por que ha sido víctima de abuso o trauma en el pasado. Alguien con mutismo selectivo habla perfectamente bien, pero le cuenta comunicarse, resulta que la mayoría de las personas con mutismo selectivo quieren hablar, pero esto se le... Ver mas
El mito: Alguien con mutismo selectivo se niega a hablar por que ha sido víctima de abuso o trauma en el pasado.

Alguien con mutismo selectivo habla perfectamente bien, pero le cuenta comunicarse, resulta que la mayoría de las personas con mutismo selectivo quieren hablar, pero esto se le dificulta por padecer también de trastornos de ansiedad social y el silencio parece ser una forma de hacer frente a situaciones de estrés.
Y se dice que no hablan por traumas que han padecido en el pasado, pero para algunas personas convertirse en total silencio después de trauma, suele durar unas pocas semanas, no en meses o años. La mayoría de personas no desarrollan mutismo selectivo en la infancia tardía o debido a cualquier tipo de trauma o abuso.

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil