Versión impresa

Aguas termales imprescindibles alrededor del mundo

Aguas termales imprescindibles alrededor del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 25.01.2015 a las 22:33h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 10.12.2016

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5 °C que la temperatura superficial.

Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción. Aunque algunas por sus altas temperaturas o por otras razones no permiten que las personas puedan tomar un baño en ellas, de todas maneras siguen siendo un deleite visual.

Fuentes:
Wikipedia.org
Buzzfeed.com
Irukina.com
Ehowenespanol.com
Viajarporislandia.com
Visitglenwood.com
Canalviajes.com
Joanmolar.wordpress.com
Turismo-japon.es
101lugaresincreibles.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Laguna Azul (Islandia)

1. Laguna Azul (Islandia)

La Laguna Azul (islandés: Bláa lónið) es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en... Ver mas
La Laguna Azul (islandés: Bláa lónið) es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis. La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media de 40 °C (104 °F).

El balneario se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia. Bláa lónið se encuentra aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Internacional de Keflavík y 39 km de la capital de Reykjavík.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Aguas Termales del Arenal (Costa Rica)

2. Aguas Termales del Arenal (Costa Rica)

Al calor de las aguas termales del Volcán Arenal, se encuentra el Tabacón Grand Spa, un oasis en medio de la espesura.

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

Balneario Gellért (Hungría)

3. Balneario Gellért (Hungría)

El Balneario Gellért, también llamado Gellért fürdo, es uno de los baños termales más hermosos de Budapest, la ciudad capital de Hungría. Se han encontrado referencias a aguas medicinales en su ubicación que datan del siglo XIII. En la Edad Media, junto a los pies del monte de Gellért, se... Ver mas
El Balneario Gellért, también llamado Gellért fürdo, es uno de los baños termales más hermosos de Budapest, la ciudad capital de Hungría.

Se han encontrado referencias a aguas medicinales en su ubicación que datan del siglo XIII. En la Edad Media, junto a los pies del monte de Gellért, se construyó un hospital que sería transformado durante la ocupación turca en un baño termal. El actual Balneario y Hotel Gellért, de estilo secesionista, se construyó entre 1912 y 1918, y posteriormente, la piscina con olas artificiales y la piscina espumosa. Las instalaciones sufrieron daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero fueron reconstruidas más adelante.

El complejo del Balneario Gellért comprende baños termales, esto es, pequeñas piscinas que contienen agua mineral de los manantiales cálidos del monte Gellért. La composición de estas aguas incluye calcio, magnesio y sulfatos. Atendiendo a las indicaciones de las paredes de los baños, uno de los baños está a 36 °C y el otro alrededor de 40 °C. El complejo también incluye saunas, pozos, una piscina al aire libre que puede generar olas artificiales cada diez minutos y una piscina espumosa. También están disponibles servicios de masajes de diferentes tipos y un amplio abanico de servicios médicos y terapéuticos.

El balneario conserva el mobiliario original de estilo secesionista, los coloridos mosaicos de Zsolnay, la columnas de mármol, los vidrios y las estatuas.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Baños Termales de Fontcalda (España)

4. Baños Termales de Fontcalda (España)

La Fontcalda, como su nombre indica, es una surgencia de aguas termales. En este caso surgen junto al Río de las Canaletas, en la tierra Alta, en un valle escondido, rodeado de montañas y de muy difícil acceso. Allí se construyó un santuario, y con los años, un Balneario. A principios del siglo... Ver mas
La Fontcalda, como su nombre indica, es una surgencia de aguas termales. En este caso surgen junto al Río de las Canaletas, en la tierra Alta, en un valle escondido, rodeado de montañas y de muy difícil acceso. Allí se construyó un santuario, y con los años, un Balneario. A principios del siglo XX tuvo un gran renombre. Iban a tomar los baños y las aguas la gente de Gandesa, y de toda la comarca. Todos los alrededores se urbanizaron. Durante la guerra civil el espacio sufrió mucho. Hoy en día quedan en pie la iglesia, totalmente reformada, y unos cuantos edificios. Se llega desde Gandesa siguiendo la carretera C-43 que en Tortosa, o viceversa. Unos kms. a las afueras de esta ciudad se encuentra una pista forestal, a tramos asfaltada, a tramos medio asfaltada que, con curvas pronunciadas, se hunde dentro del valle. Son sólo 12 Km, si bien pueden resultar muy largos. El paisaje es áspero y agresivo. En el santuario hay buen aparcamiento. Lo mejor de la salida es bañarse en la fuente de agua caliente, claro. Hay un área muy bien acondicionada para el baño. Las pozas son fantásticas, limpias y frescas. Es de agua mineral y medicinal. Sale a más de 25 º C.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Piscina Termal de Santa Teresa (Perú)

5. Piscina Termal de Santa Teresa (Perú)

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

Pamukkale (Turquía)

6. Pamukkale (Turquía)

Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística... Ver mas
Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.

Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales — creta en particular — las que crearon Pamukkale.

Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada. Estas formaciones también adquieren el aspecto de terrazas de travertino en forma de medialuna que contienen una capa de agua poco profunda dispuestas en el tercio superior de la ladera formando escalones, que oscilan de 1 a 6 metros de altura, o estalactitas que sostienen y unen estas terrazas.

La actividad volcánica subterránea que causa las fuentes termales también causó que se filtrara dióxido de carbono en una cueva de Hierápolis a la que se llamó cueva de Plutón. Fue bautizada con ese nombre porque la gente que entraba allí moría a causa del gas y se pensaba que era Plutón, dios de los infiernos, el que enviaba ese gas.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Aguas termales de Leukerbad (Islandia)

7. Aguas termales de Leukerbad (Islandia)

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Aguas termales de Kusatsu (Japón)

8. Aguas termales de Kusatsu (Japón)

Kusatsu es uno de los lugares más famosos de Japón por sus aguas termales. Se dice que allí no sólo son de una enorme calidad sino que son muy abundantes y saludables.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Baños Termales naturales del Lago Myvatn (Islandia)

9. Baños Termales naturales del Lago Myvatn (Islandia)

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Termas de Saturnia (Italia)

10. Termas de Saturnia (Italia)

Las maravillas de la Toscana no se acaban con sus magníficos paisajes, sus pueblos llenos de encanto, la gastronomía, el arte y el vino. También hay lugares fantásticos y poco conocidos como las Termas de Saturnia, un balneario geotérmico de bañeras naturales y chorros de agua caliente con... Ver mas
Las maravillas de la Toscana no se acaban con sus magníficos paisajes, sus pueblos llenos de encanto, la gastronomía, el arte y el vino. También hay lugares fantásticos y poco conocidos como las Termas de Saturnia, un balneario geotérmico de bañeras naturales y chorros de agua caliente con propiedades curativas. Un gran spa natural al aire libre.


Las bondades de estos manantiales de agua que mantienen una temperatura constante de 37º C ya eran conocidas en la Antigüedad. Primeo los etruscos y después los romanos usaron estas termas al aire libre como un lugar de relax para los más pudientes. Según el mito, Saturnia se formó tras una batalla entre los dioses Júpiter y Saturno. De las heridas de la tierra causadas por los rayos y dardos que lanzaron brotaron estas fuentes termales.

Las aguas de Saturnia tienen reconocidas propiedades medicinales. En su composición encontramos, entre otros elementos, azufre, carbono, sulfato y bicarbonato alcalino. No se recomienda beberla pero sí disfrutarla en largos baños al sol, tanto en verano como en invierno. La gente viaja todo el año a este lugar para someterse a toda clase de tratamientos de salud y belleza, pasando unos días fantásticos en la naturaleza.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Aguas Termales de Glenwood (Colorado, EE.UU.)

11. Aguas Termales de Glenwood (Colorado, EE.UU.)

Glenwood Springs está ubicada en el corazón de las Montañas Rocallosas de Colorado, entre Vail y Aspen, y es el centro para la aventura al aire libre y la relajación total. Al estar rodeado de montañas, el escenario es espectacularmente fotogénico, pero son las maravillas distintivas naturales y... Ver mas
Glenwood Springs está ubicada en el corazón de las Montañas Rocallosas de Colorado, entre Vail y Aspen, y es el centro para la aventura al aire libre y la relajación total. Al estar rodeado de montañas, el escenario es espectacularmente fotogénico, pero son las maravillas distintivas naturales y hechas por el hombre las que permiten que Glenwood Springs reciba el título de “La ciudad más divertida de Norteamérica” y, además, una de las atracciones turísticas de Estados Unidos que atrae la atención de visitantes de todo el mundo.

Una de las atracciones más antiguas y más conocidas de Glenwood Springs son las Aguas Termales de Glenwood. La gran piscina de 100 metros de largo y a 34 ºC, famosa como la piscina de aguas termales minerales más grande del mundo, es el lugar ideal para jugar, nadar o saltar del trampolín. Una segunda piscina más pequeña cuenta con agua más caliente, a 40 °C, y con bancos sumergidos y sillas inflables para una máxima relajación. ¡La terma Yampah suministra el agua mineral caliente para la piscina a una velocidad de 4,4 millones de kilolitros de agua por día! Las Aguas Termales de Glenwood son un destino imprescindible en cualquier momento del año.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Valle volcánico de Waimangu (Nueva Zelanda)

12. Valle volcánico de Waimangu (Nueva Zelanda)

En estas, creo que no es posible tomar baños. Pero son todo un deleite visual.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Parque de los monos de Jigokudani (Japón)

13. Parque de los monos de Jigokudani (Japón)

Una parte de la Jigokudani Parque Natural se limita a cerca de 270 monos, alimentados tres veces al día. Los visitantes pueden observar los momentos de la comida, y ver el baño de los monos en la piscina de onsen, especialmente durante el invierno.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Deildartunguhver (Islandia)

14. Deildartunguhver (Islandia)

Deildartunguhver es un manantial de aguas termales ubicado Reykholtsdalur, Islandia. Se caracteriza por un alto caudal de aguas termales (180 litros/segundo) y el agua emerge a 97 °C. Siendo así el agua termal con mayor flujo de Europa. Algo del agua es usada para calefacción, siendo... Ver mas
Deildartunguhver es un manantial de aguas termales ubicado Reykholtsdalur, Islandia. Se caracteriza por un alto caudal de aguas termales (180 litros/segundo) y el agua emerge a 97 °C. Siendo así el agua termal con mayor flujo de Europa.

Algo del agua es usada para calefacción, siendo transportada por cañería a Borgarnes a 34 kilómetros y a Akranes a 64 kilómetros.

Un helecho llamado "helecho deer" o "helecho duro", Blechnum spicant, crece cerca de Deildartunguhver. Este helecho solo crece en este lugar de Islandia.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Champagne Pool (Nueva Zelanda)

15. Champagne Pool (Nueva Zelanda)

En una de las tantas zonas geotermales de Nueva Zelanda, en Wai-O-Tapu, y entre tantas piscinas de agua geotermal, cráteres y fumarolas, hoy dedicamos una galería de fotos a Champagne Pool. Hablamos de un lago natural de aguas termales con abundantes emanaciones de dióxido de carbono, la... Ver mas
En una de las tantas zonas geotermales de Nueva Zelanda, en Wai-O-Tapu, y entre tantas piscinas de agua geotermal, cráteres y fumarolas, hoy dedicamos una galería de fotos a Champagne Pool. Hablamos de un lago natural de aguas termales con abundantes emanaciones de dióxido de carbono, la explicación más precisa para describir el curioso aspecto del agua burbujeante, que también explica el nombre del lago. Champagne Pool recuerda a un burbujeante vaso de ésta bebida.

El lago burbujeante se encuentra en un cráter de unos 65 metros de diámetro y 62 de profundidad, mientras que la temperatura del lago se mantiene en la superficie a unos 75°C. Los minerales del agua se acumulan en depósitos anaranjados casi al borde del cráter, y en la orilla, con tono grisáceo a causa del sílice. Y aunque un cartel alerta sobre el peligro de acercarse al agua de Champagne Pool, la vida en forma bacteriana ha sido descubierta en el lago, adaptada a altos compuestos de arsénico y antimonio.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Strawberry Park Hot Springs (Colorado, EE.UU.)

16. Strawberry Park Hot Springs (Colorado, EE.UU.)

Los visitantes llegan a este recinto para relajarse en sus aguas minerales con una temperatura de 104 grados Farenheit (40 °C) todo el año. El parque cuenta con hospedaje nocturno en cabañas rusticas, una carreta antigua cubierta, un furgón, y opciones para acampar alrededor. Los huéspedes deben... Ver mas
Los visitantes llegan a este recinto para relajarse en sus aguas minerales con una temperatura de 104 grados Farenheit (40 °C) todo el año. El parque cuenta con hospedaje nocturno en cabañas rusticas, una carreta antigua cubierta, un furgón, y opciones para acampar alrededor. Los huéspedes deben tener al menos 18 años para poder quedarse después de obscurecer, cuando la ropa es opcional. Los trajes de baño son obligatorios durante el día.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Piscina Seljavallalaug (Islandia)

17. Piscina Seljavallalaug (Islandia)

Es una piscina construida en 1923 pero el agua llega a ella de manera natural, está rodeada de montañas y afilados valles.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Aguas Termales de Waikite (Nueva Zelanda)

18. Aguas Termales de Waikite (Nueva Zelanda)

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil