Versión impresa

Adaptaciones al cine de novelas de Stephen King

Adaptaciones al cine de novelas de Stephen King

  • Lista creada por mumbo.
  • Publicada el 05.11.2010 a las 14:16h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mumbo

Último acceso 20.11.2016

Perfil de mumbo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mumbo

Acciones de la lista

Stephen King es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Se trata de uno de los autores que mas adaptaciones cinematograficas a tenido.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Resplandor 1980

1. El Resplandor 1980

El resplandor es el título de un largometraje dirigido por Stanley Kubrick en 1980 basado en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre. Su título original en inglés es The Shining. Basada en la novela homónima de Stephen King, es considerada la película maldita de Stanley... Ver mas
El resplandor es el título de un largometraje dirigido por Stanley Kubrick en 1980 basado en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre. Su título original en inglés es The Shining.

Basada en la novela homónima de Stephen King, es considerada la película maldita de Stanley Kubrick. Además de la tensión sobrehumana a la que sometió a todos los actores y el incendio del set de decorados del hotel Overlook -que pospuso el rodaje varias semanas-, se unió a esta serie de infortunios una reducción del metraje de la versión europea, impuesta por el propio Kubrick tras comprobar el fracaso comercial que estaba sufriendo en Estados Unidos, y un pésimo doblaje en España que el tiempo ha hecho famoso. Aunque, con el tiempo, fue ganando impulso, y a la larga se transformó en un éxito recaudando $94.984.856. Es considerada una obra maestra del género terror y cada metro de la cinta es reflejo fiel del estilo escénico.

Hizo popular el uso de la Steadicam (aparato que permite moverse sin que la cámara tiemble).

En 1997 Mick Garris hizo una miniserie sobre el resplandor que si fue del agrado de Stephen King.

Ha recibido 1729 puntos

Vótalo:

It (Eso) 1990

2. It (Eso) 1990

It (también referido como Stephen King's It), en español conocida como Eso, es una película para la televisión de 1990 del genero de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, It. La película presenta a Tim Curry en el papel principal de It (eso), también conocido como... Ver mas
It (también referido como Stephen King's It), en español conocida como Eso, es una película para la televisión de 1990 del genero de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, It. La película presenta a Tim Curry en el papel principal de It (eso), también conocido como Pennywise.

La cinta comienza con una tarde en que se pronostica tormenta en el pueblo de Derry. Una niña de pocos años llega a su casa, ve un payaso detrás de una sábana en un tendedero y luego es asesinada.

La policía ha tenido otros casos iguales en su vida. El bibliotecario, Michael Hanlom (Tim Reid), está preocupado por lo sucedido. El hombre encuentra al pie de un árbol una fotografía de un niño pequeño, al que reconoce como George, el hermano de su antiguo amigo Bill Denbrouugh.

Temiendo lo peor, se pone en contacto con sus seis amigos de la infancia, a quienes recuerda una promesa infantil: "júrenme que si no está muerto, que volveremos todos", según las palabras de Bill Denbrough.

Cada llamada trae a los adultos horripilantes recuerdos de su infancia, en la que todos estaban unidos por sus vidas miserables.

Bill Denbrough (Richard Thomas)recuerda con temor la muerte de su hermano pequeño, que murió asesinado a sus 6 años. Quien asesinó al chiquillo fue el mismo payaso del inicio de la película. Poco después de su muerte, abre su libro de fotografías, en la cual, la foto del niño le guiña el ojo y luego empieza a destilar sangre.

Ben Hasncom (John Ritter), recuerda el trauma de su niñez: el ser acosado por ser gordo y llevar una vida pobre luego de la muerte de su padre. En una ocasión, vislumbra a su padre junto a una extraña casa en Las Tierras Baldías, lugar donde jugaban los seis amigos durante su niñez. Después de un momento, un alegre payaso aparece en su lugar. Ben ve al personaje desaparecer y luego reaparecer al borde del lago como un esqueleto cubierto con juncos.

Beverly Marsh (Annette O'Toole), recuerda los traumas de la bípolaridad de su padre, que constantemente la golpeaba. Ella escucha la voz del payaso burlándose desde el interior de la tubería del lavabo, luego de que estallara un globo de sangre.

Richie Tozier (Harry Anderson), recuerda los terribles momentos en que era acosado por el bravucón del colegio: Henry Bowers. Al mismo tiempo, recuerda cuando se encontró frente a un hombre lobo en el sótano, que era el payaso disfrazado.

Eddie Kaspbrak (Dennis Christofer) revive los momentos de sobreprotección de su madre y su asma. Mientras toma un baño en la escuela, el payaso aparece, haciendo que la llave se alargue y despida agua hirviendo.

Michael Hanlom (Tim Reid) También recuerda el acoso de Henry Bowers por ser de color. Durante su recuerdo, los siete niños ven al payaso aparecer en una fotografía antigua en un albúm. El payaso amenaza con matarlos a todos.

Stan Uris (Richard Masur), recuerda los problemas que tenía por su obsesión con la realidad. Fue el último que aceptó la existencia del payaso, por creerlo irreal. Cuando estuvo solo, nunca apareció el payaso.

Ha recibido 1537 puntos

Vótalo:

La Milla Verde 1999

3. La Milla Verde 1999

The Green Mile es una película estadounidense de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont. Protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton, Sam Rockwell, Dabbs Greer en los... Ver mas
The Green Mile es una película estadounidense de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont. Protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton, Sam Rockwell, Dabbs Greer en los papeles principales. Basada en la novela de Stephen King (The Green Mile) publicada en español con el título El pasillo de la muerte.

Galardonada con el Premio Saturno 2000: a la mejor película, al mejor actor secundario (Michael Clarke Duncan), y a la mejor actriz secundaria (Patricia Clarkson), y nominada a cuatro Oscar incluyendo el de Mejor Pelicula.

La película narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos sobrenaturales.

Ha recibido 1365 puntos

Vótalo:

Misery 1990

4. Misery 1990

Misery es un filme estadounidense de 1990, dirigido por Rob Reiner. Protagonizado por Kathy Bates y James Caan en los papeles principales. Basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King. En 1991 la película fue galardonada con el Premio Óscar a la mejor actriz principal (Kathy... Ver mas
Misery es un filme estadounidense de 1990, dirigido por Rob Reiner. Protagonizado por Kathy Bates y James Caan en los papeles principales. Basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King.

En 1991 la película fue galardonada con el Premio Óscar a la mejor actriz principal (Kathy Bates); también fue acreedora al Premio Globo de Oro a la mejor actriz de cine - Drama (Kathy Bates); y el Premio Chicago Film Critics Association (CFCA) a la mejor actriz (Kathy Bates).

Se trata de una de las mejores adaptaciones de Stephen King, una Obra Meastra con interpretaciones sublimes.

Ha recibido 1259 puntos

Vótalo:

Carrie 1976

5. Carrie 1976

Carrie (conocida también como "Carrie, un extraño presentimiento" -México-) es una película estadounidense dirigida en 1976 por Brian De Palma, basada en la novela de terror de Stephen King del mismo título. Sissy Spacek y Piper Laurie fueron candidatas al Oscar como mejor actriz y mejor... Ver mas
Carrie (conocida también como "Carrie, un extraño presentimiento" -México-) es una película estadounidense dirigida en 1976 por Brian De Palma, basada en la novela de terror de Stephen King del mismo título.

Sissy Spacek y Piper Laurie fueron candidatas al Oscar como mejor actriz y mejor actriz secundaria, respectivamente. Piper Laurie también fue candidata al Globo de Oro en ese misma categoría.

En 1999 tuvo secuela cinematografica llamada La Furia: Carrie 2 (The Rage: Carrie II), y en 2002 se hizo un remake a cargo de David Carson.

Ha recibido 1258 puntos

Vótalo:

Cadena Perpetua 1994

6. Cadena Perpetua 1994

The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España y Sueños de libertad o Sueños de fuga en Hispanoamérica) es una película estadounidense del año 1994 escrita y dirigida por el realizador Frank Darabont. Basada en el cuento corto de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Fue... Ver mas
The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España y Sueños de libertad o Sueños de fuga en Hispanoamérica) es una película estadounidense del año 1994 escrita y dirigida por el realizador Frank Darabont. Basada en el cuento corto de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Fue nominada a múltiples premios, incluyendo a 7 premios Oscar, incluyendo el de mejor película, así como también recibió numerosas críticas favorables que la colocan entre las mejores realizaciones del cine.

Andy Dufresne (Tim Robbins) es un joven banquero condenado de manera injusta a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y su amante.

En prisión entablará amistad con Ellis “Red” Redding (Morgan Freeman), un preso muy respetado dentro del recinto de máxima seguridad.


Preciosa película de Frank Darabont (director de otra excelente película como es “La milla verde”, donde también aborda el tema carcelario adaptando como en este caso una novela de Stephen King). Para mi gusto, y junto con “El Hombre de Alcatraz”, una de las mejores películas carcelarias de todos los tiempos, pues el film de Darabont es, quizá, una de las mejores películas de los 90... todo un clásico moderno.

Andy (soberbio Tim Robbins) es condenado a cadena perpetua por doble asesinato (el de su mujer y su amante) e ingresado en una prisión de alta seguridad. Aquí, conocerá a Red, estableciendo con éste un vínculo de amistad muy muy especial (magistral Morgan Freeman, interpretándose aquí a sí mismo), y es que esta relación es quizá una de las mejores relaciones amor/amistad de todo el cine que llevo visto hasta ahora. Red es el que comprende a Andy, el que lo guía en un primer momento... pues a Andy lo vemos desde los ojos de Red, la admiración, el no comprender que hace una persona tan serena como él en aquel infernal sitio,... todo esto lo percibimos tan sólo con las miradas, los gestos... en fin, que todo esto lo vemos en la memorable interpretación de Freeman, en una de sus mejores interpretaciones, sin duda alguna.
Robbins compone un personaje distante en apariencia, valiente, luchador, inteligente... pero como todos, débil en el fondo, torturado... es, por decirlo de alguna manera, un ángel en lo más profundo de los infiernos.

La dureza de la vida en este infernal centro penitenciario y la corrupción que reina en éste, nos la muestra Darabont si ningún tipo de tapujos. El realismo que despierta es a veces insoportable y las escenas más duras golpean sin concesión en lo más profundo de uno/a. Las escenas duras, se contraponen a algunas de gran belleza, como por ejemplo, la sublime escena de Robbins, encerrado en el despacho del alcalde, y deleitándose con un disco de Mozart... pues en ese momento es libre.
La película esta llena de gran carga dramática, pero en ningún momento cae en la sensiblería más ñoña (me quedo con la durísima escena en que uno de los presos, ya mayor y recién salido del centro penitenciario, al no poder adaptarse al nuevo modo de vida, pues ha pasado casi toda su vida encerrado entre 4 paredes y unos cuantos barrotes, se suicida).

Sus maravillosos diálogos, su magnífico estudio de los personajes y sus psicologías, la magia que despierta el personaje de Robbins... en fin, absolutamente todo, ayuda aún más a que “Cadena perpetua” se alce como una película que merece, y mucho, estar entre el selecto club de las grandes obras maestras.
Como he ido diciendo, la cinta, contiene magistrales interpretaciones de todos y cada uno de los actores, ya sean protagonistas o secundarios. Así tenemos, por encima de todos, a un Tim Robbins (que envuelve a su personaje en un halo de fascinación y admiración), pasando por un magistral Morgan Freeman, hasta llegar al actor que interpreta al violento guardia del centro...

La magistral puesta en escena de Drabont es tranquila, y cuando la cámara enfoca al personaje de Robbins, ésta, queda prendada de él, sensación que traspasa al espectador, cuya admiración, la sensación de serenidad y el estar rodeado en un halo casi mágico, que expresa magistralmente Robbins, lo capta a la perfección.
Pero la dimensión de esta película se acaba de engrandecer (¿aún más?) por el resto de aspectos técnicos: su magistral fotografía, la dirección artística y, sobretodo, la soberbia, fascinante y preciosa banda sonora de Thomas Newman, que aporta su particular sello de identidad a los grandes temas compuestos para acompañar, excepcionalmente, las escenas de la película. Quizá uno de los mejores compositores actuales, cuyos trabajos en “American Beauty” y “Camino a la Perdición”, por ejemplo, demuestran la calidad de este genio.

No obstante, y a pesar de toda la dureza y las pocas concesiones que la película ofrece, al final siempre surge un pequeño atisbo de esperanza., pues “Cadena Perpetua” es eso al final… un precioso canto a la vida, una oda a los sueños (siempre realizables al fin y al cabo)… una obra maestra.

Por: Daniel Jiménez Pulido

Ha recibido 1133 puntos

Vótalo:

La niebla (The Mist) 2007

7. La niebla (The Mist) 2007

The Mist, también conocida como Stephen King's The Mist (Sobre-Natural en México, La niebla en España) es una película estadounidense de terror basada en la novela corta de 1983 La niebla de Stephen King, que fuera publicada dentro de la antología Skeleton Crew. El film está escrito y dirigido... Ver mas
The Mist, también conocida como Stephen King's The Mist (Sobre-Natural en México, La niebla en España) es una película estadounidense de terror basada en la novela corta de 1983 La niebla de Stephen King, que fuera publicada dentro de la antología Skeleton Crew. El film está escrito y dirigido por Frank Darabont, quien ha previamente adaptado el trabajo de Stephen King y estaba interesado en adaptar La niebla a la pantalla grande desde la década de los 80. Con el elenco de Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Sam Witwer, Toby Jones, y Andre Braugher, Darabont comenzó a filmar La niebla en Shreveport, Louisiana en febrero de 2007. El director modificó el final del filme para lograr más oscuridad en comparación con el de la novela, un cambio logrado en mutuo acuerdo con King. Se intentó dar a las criaturas un aspecto único para lograr una diferencia respecto a las criaturas de otras películas con monstruos. La niebla fue estrenada en los Estados Unidos y Canadá el 21 de noviembre de 2007.

Ha recibido 1063 puntos

Vótalo:

El Cementerio Viviente 1989

8. El Cementerio Viviente 1989

Pet Sematary (con los titulos para su versión en castellano de El cementerio viviente y Cementerio de mascotas) es una película dirigida por Mary Lambert en 1989. Adapta la novela de Stephen King Cementerio de animales. La historia narra que el doctor Louis Creed se instala junto a su familia... Ver mas
Pet Sematary (con los titulos para su versión en castellano de El cementerio viviente y Cementerio de mascotas) es una película dirigida por Mary Lambert en 1989. Adapta la novela de Stephen King Cementerio de animales.

La historia narra que el doctor Louis Creed se instala junto a su familia en su nueva casa. Creed ha sido contratado para ejercer en un colegio. Cerca de la casa, un sendero conduce a un cementerio donde desde hace años son enterrados los animales, principalmente perros y gatos, que son atropellados en la carretera que pasa frente a la casa de los Creed, por donde circulan camiones a toda velocidad.

Los hijos pequeños de los Creed, Ellie y Gage, tienen un gato, que morirá atropellado cuando éstos y la madre se encuentran de visita en Chicago. El padre, siguiendo el consejo de Jud Crandell, el anciano vecino que vive al otro lado de la carretera, para evitarles el disgusto a sus hijos, entierra al gato, no en el cementerio de mascotas, sino en otro más lejano, en un antiguo cementerio indio, de donde, según experiencia de Crandell, que enterró allí a su perro cuando era un niño, se vuelve con vida, aunque con los peores instintos. El gato, efectivamente, regresa convertido en un ser maligno.

También convertido en un pequeño monstruo de una crueldad sin límites, regresará el pequeño Gage, que su padre, no pudiendo afrontar su pérdida, entierra allí tras morir atropellado por un camión. Gage mata al viejo Crandell y a su propia madre (su hermana se libra al encontrarse con sus abuelos maternos en Chicago) con un bisturí de su padre, el cual, tras luchar encarnizadamente con él, logra ponerle una inyección que vuelve a matarlo.

Pero el doctor Creed chocará de nuevo con la misma piedra cuando, desolado, entierra el cadáver de su esposa en el cementerio indio, lo que le costará la vida cuando ésta regrese de la tumba.

Ha recibido 957 puntos

Vótalo:

Cuenta Conmigo 1986

9. Cuenta Conmigo 1986

Cuenta conmigo es una película estadounidense de 1986, dirigida por Rob Reiner. Protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell en los papeles principales. Galardonada con el premio Kinema Junpo 1988 : a la mejor película en idioma extranjero (Rob Reiner), y el... Ver mas
Cuenta conmigo es una película estadounidense de 1986, dirigida por Rob Reiner. Protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell en los papeles principales. Galardonada con el premio Kinema Junpo 1988 : a la mejor película en idioma extranjero (Rob Reiner), y el premio BMI 1988 : (Ben L. King)

El guión está basado en la novela The Body de Stephen King, la cual tiene elementos autobiográficos.

La historia se desarrolla en 1959. Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos. Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales por lo que es estereotipado como tal. Teddy sufrió abusos físicos por parte de su padre, y es emocionalmente débil. Vern, por su parte, tiene problemas de sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el menos perturbado, pero sufre por la indiferencia de su padre tras la muerte de su hermano mayor Denny en un accidente de carretera.

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern oye a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión.

Al final cada uno de los cuatros madura como persona, sobre todo Chris y Gordie, sus vidas cambian al crecer y cada uno hace su vida con familia y trabajos.

En 1986 tuvo una nominación al Oscar por el Guión Adaptado.

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

Los Chicos del Maiz 1984

10. Los Chicos del Maiz 1984

Stephen King publicó en 1978, en su excelente antología El umbral de la noche un relato titulado “Los niños del maíz”. Llevado a la pantalla en 1984, dio lugar a una larga saga que una vez más ofreció la tan sugestiva imagen de los niños malignos. Acerquémonos un poco a la referida saga… “Los... Ver mas
Stephen King publicó en 1978, en su excelente antología El umbral de la noche un relato titulado “Los niños del maíz”. Llevado a la pantalla en 1984, dio lugar a una larga saga que una vez más ofreció la tan sugestiva imagen de los niños malignos. Acerquémonos un poco a la referida saga…

“Los niños del maíz” es un excelente relato de Stephen King integrado en una antología modélica, El umbral de la noche (Night Shift, 1978), tras aparecer con anterioridad publicado en la revista Penthouse en marzo de 1977. Algunos acusan a King de haber plagiado la película de Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño? (1976), y ciertamente el punto de partida es similar: un matrimonio forastero llega a un lugar donde los niños masacran a los adultos; sea como fuere, King arropó la idea con una interesante reflexión acerca del fanatismo religioso, mientras que Chicho se centró más en la parábola social.

En el relato de King, los protagonistas son un matrimonio en crisis, que viajando en coche por el país va a parar a la población de Catlin, donde los niños masacraron tiempo atrás a todos los adultos. En la película Los chicos del maíz (Children of the Corn, 1984), no queda del todo claro: al inicio celebran entusiastas el cumpleaños de él, pero a lo largo del camino no paran de picarse por el más nimio comentario que haga el otro. Por lo demás, el guionista, George Goldsmith, que parece efectuar su tarea a desgana, perfilando unos diálogos de lo más ramplón jamás oídos en una pantalla, desaprovecha la ocasión para efectuar un sólido análisis acerca del fanatismo religioso y se cuida mucho de justificar de modo constante el concepto de religión; además, que al final el causante de todo sea un ignoto monstruo desecha el potencial de la historia, eliminando toda responsabilidad del ser humano y volcándola sobre una idea abstracta.

Si el guión es flojo, la realización del casi primerizo Fritz Kiersch no es mucho mejor, pese a un prólogo ciertamente bueno y ocasionales encuadres con algo de fuerza, la cual se disipa de forma constante con su, también, cansina puesta en escena, haciendo parecer que está dirigiendo la película por compromiso y sin el menor interés.

De hecho, el éxito comercial de la adaptación cinematográfica del relato (con anterioridad se había realizado un corto con el título de Disciples of the Crow en 1983 por parte de John Woodward) fue lo suficientemente grande como para que se rodaran hasta seis secuelas, en 1993 Los Chicos del Maíz 2 El Sacrificio Final (Children of the Corn II: The Final Sacrifice), en 1994 Los Chicos del Maíz 3 La Cosecha Urbana (Children of the Corn III: Urban Harvest), en 1996 Los Chicos Del Maíz IV La Reunión (Children of the Corn IV: The Gathering), en 1998 Los Chicos Del Maíz V Los Campos del Terror (Children of the Corn V: Field of Terror), en 1999 Los Chicos Del Maíz 666 El Regreso De Isaac (Children of the Corn 666: Isaac's Return), y en 2001 Los Chicos Del Maíz 7 Revelaciones (Children of the Corn 7: Revelation); y un remake en 2009.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

1408 2007

11. 1408 2007

Cuando aún era casi un primerizo, y a instancias de su editor, Stephen King tuvo que crear un seudónimo —Richard Bachman— ante el riesgo de saturar el mercado, incapaz de asimilar el ritmo de producción de este creador de pesadillas que ha visto como un enorme porcentaje de sus obras han sido... Ver mas
Cuando aún era casi un primerizo, y a instancias de su editor, Stephen King tuvo que crear un seudónimo —Richard Bachman— ante el riesgo de saturar el mercado, incapaz de asimilar el ritmo de producción de este creador de pesadillas que ha visto como un enorme porcentaje de sus obras han sido trasladadas a la gran o la pequeña pantalla, con resultados que, obviamente, cabalgan entre magníficas y recordadas producciones —dentro y fuera del fantástico—, y castañazos infumables —estos últimos, en los parámetros del género—; así, desde que Brian De Palma adaptara “Carrie” en 1976, no ha habido prácticamente ningún año que no haya contado con su título inspirado en algún texto del genio de Maine.

“1408”, dirigida por el realizador sueco Mikael Håfström, se cuenta entre las más notorias traslaciones recientes de King, en buena medida gracias a la acertada elección de su actor principal, un John Cusack convincente sobre cuyos hombros reposa toda la responsabilidad de la película, ya que en la inmensa mayoría del metraje se encuentra solo ante la cámara. En el film interpreta a Mike Enslin, un joven escritor que ha dedicado la mayor parte de su obra a echar por tierra leyendas urbanas relacionadas con hostales, pensiones y hoteles a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Hasta que recae en el Dolphin, en Nueva York, en la habitación que da nombre al título, escenario de un espectacular número de muertes tan violentas como misteriosas; a pesar de las advertencias del dueño, Olin (Samuel L. Jackson), decide pasar la noche en la estancia. Mal hecho. El personaje central, perfectamente presentado en el amplio prólogo del film, entronca rápidamente con la platea; inteligente, cínico y divertido, con un reverso que deja intuir una tragedia pasada que marca su carácter de manera honda e irreversible. Sus relaciones con los secundarios que pululan a su alrededor, principalmente su editor (Tony Shalhoub) y su esposa (Mary McCormarck), son los únicos apuntes que tenemos para definirle socialmente, aunque eso no impide que nos pongamos de parte de Enslin y su afilada tendencia a derribar supercherías diversas. Esta primera parte es ciertamente impecable, por su capacidad para anticipar el suspense posterior.

La situación cambia radicalmente cuando el protagonista se acomoda tras las cuatro paredes de la 1408. Tomando este espacio como único escenario, el metraje se convierte en una experiencia cada vez más desasosegante, en la que la fragilidad de la mente humana amplifica cada chirrido, cada sonido, cada crepitar, convirtiendo cada detalle en una tenebrosa amenaza. Cusack, centro absoluto e ineludible de la cadena de acontecimientos, sabe desplegar un actuación inevitablemente histriónica por momentos pero que tiene la habilidad de no repetirse más de lo necesario y, lo más importante, de no convertirse en una parodia de sí mismo. A pesar de que es imposible sacudirse la sensación de que estamos viviendo una temática recurrente en la obra de King, no lo es menos no dejarse llevar por el brío narrativo de Håfström, capaz de exprimir rincones, ángulos y paredes de la estancia, sus únicas armas para atrapar al espectador, más allá del trabajo de su actor protagonista. Si bien no sucumbe ante la tentación de una presentación más truculenta y efectista en ciertos pasajes —podría hacerlo, sin duda, en una cesión comercial para buscar un público más amplio—, tampoco puede evitar el espectador una cierta sensación de tedio, sobre todo en su parte final, con un clímax demasiado alargado y un tanto forzoso, con unos giros pretendidamente sorpresivos que terminan pisoteándose unos a otros.

A pesar de que quince minutos menos no le habrían venido nada mal —a veces da la impresión de estar contemplando un episodio alargado de “En los límites de la realidad”—, lo cierto es que “1408” merece apreciarse como una buena muestra de cómo aún hoy en día se puede lograr inquietar al espectador sin recurrir a truculencias contundentes ni a fastuosas producciones visualmente impactantes. Un buen actor, un buen escenario, un buen realizador. Con eso basta.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

La ventana secreta 2004

12. La ventana secreta 2004

La ventana secreta (2004) es una película de suspense protagonizada por Johnny Depp y John Turturro. Fue escrita y dirigida por David Koepp, basándose en el thriller psicológico "Secret Window, Secret Garden" (Ventana secreta, Jardín secreto), novela corta de Stephen King, acompañada por la... Ver mas
La ventana secreta (2004) es una película de suspense protagonizada por Johnny Depp y John Turturro. Fue escrita y dirigida por David Koepp, basándose en el thriller psicológico "Secret Window, Secret Garden" (Ventana secreta, Jardín secreto), novela corta de Stephen King, acompañada por la Banda Sonora de Philip Glass. La historia apareció en la colección de King "Four Past Midnight".

Johnny Depp interpreta al exitoso escritor Mort Rainey, que está sufriendo un bloqueo en su inspiración y se ha retirado a una solitaria casa al lado del lago, encarando un divorcio con su mujer, Amy (Maria Bello), tras descubrir su infidelidad con Ted Milner (Timothy Hutton, quien también interpretó a Thad Beaumont, en la película con similar tema de Stephen King The Dark Half), quien ahora es su novio. Viviendo solo en el bosque, Mort se enfrenta un día con el misterioso John Shooter (John Turturro) quien le acusa de plagio. Shooter le da a Mort un manuscrito que asegura haber escrito.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

El cazador de sueños (Dreamcatcher) 2003

13. El cazador de sueños (Dreamcatcher) 2003

El cazador de sueños (Dreamcatcher); de Lawrence Kasdan; con Morgan Freeman, Damian Lewis, Thomas Jane, Jason Lee, y Timothy Olyphant. Basada en una novela de Stephen King del 2001 de nombre homonimo. Jonesy, Henry, Pete y Beaver, hace veinte años, no eran más que unos niños de una pequeña... Ver mas
El cazador de sueños (Dreamcatcher); de Lawrence Kasdan; con Morgan Freeman, Damian Lewis, Thomas Jane, Jason Lee, y Timothy Olyphant. Basada en una novela de Stephen King del 2001 de nombre homonimo.

Jonesy, Henry, Pete y Beaver, hace veinte años, no eran más que unos niños de una pequeña localidad de Maine, unos niños que encontraron el valor para reaccionar de manera heroica ante la crueldad infantil. Al salvar a un extraño muchacho llamado Duddits, se hicieron de forma imprevista con un quinto amigo en el centro de su círculo. Aún más imprevistos fueron los extraños poderes que él les transmitió, uniéndolos más allá de una amistad normal. Ahora los cuatro son hombres con vidas aparte y problemas diferentes, obsesionados por el recuerdo de su heroísmo y con unos poderes que son más una carga que un don. Cuando un terrible accidente casi acaba con la vida de uno de ellos, al principio no se dan cuenta de que ha vuelto la atmósfera extraña e inquietante que en cierto modo está relacionada con Duddits. Pero cuando se reúnen para su visita anual a una cabaña de caza de los bosques del norte, esperando sólo encontrar el calor y el humor que les sostiene, se ven sorprendidos por la proximidad de la muerte. Primero llega un extraño, un cazador perdido que ignora la terrible enfermedad que porta. Le pisa los talones una ventisca, una violenta tormenta en la que se mueve algo mucho más amenazador: una mortífera fuerza extraterrestre que destruirá a algunos de los miembros del grupo y obligará a los que consiguen escapar a recurrir de nuevo a su olvidada fortaleza… y enfrentarse a un horror sin precedentes.

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

Cujo 1983

14. Cujo 1983

Cujo es una novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1981. La novela cuenta la historia de dos familias que viven en Castle Rock, Maine: La familia de clase media, los Trenton y el clan rural, los Camber. Problemas financieros y maritales plagan la vida del publicista Vic... Ver mas
Cujo es una novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1981. La novela cuenta la historia de dos familias que viven en Castle Rock, Maine: La familia de clase media, los Trenton y el clan rural, los Camber. Problemas financieros y maritales plagan la vida del publicista Vic Trenton y su esposa adúltera Donna. Pero sus problemas domesticos desaparecen cuando un peligroso San Bernardo comienza a acechar a Donna y su hijo de cuatro años, Tad, mientras se encuentran atrapados dentro de su auto. La novela fue adaptada para una película en el año 1983, como una gran producción que marcó hito en la cultura, ciertas personas no estuvieron de acuerdo con la película, mientras que a otras les encantó, lo cierto es que logró bastante dinero en taquilla.

Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

Christine 1983

15. Christine 1983

Con el tiempo “La Cosa” se ha convertido en una película de culto, una de las mejores películas de terror de la historia. Sin embargo, tras su estreno no tuvo el éxito esperado y la crítica estadounidense se cebó con ella. Carpenter se encontraba al borde de la depresión ya que el había apostado... Ver mas
Con el tiempo “La Cosa” se ha convertido en una película de culto, una de las mejores películas de terror de la historia. Sin embargo, tras su estreno no tuvo el éxito esperado y la crítica estadounidense se cebó con ella. Carpenter se encontraba al borde de la depresión ya que el había apostado mucho por este remake de “El Enigma del otro mundo”. Por ese motivo el director de “Están Vivos” apostó sobre seguro para su siguiente película: adaptar una novela de Stephen King. Otros libros de este escritor como “El Resplandor” o “Carrie” habían sido llevados a la gran pantalla con éxito por directores como Stanley Kubrick o Brian de Palma.
La relación absorbente entre un chico poco popular y un Plymouth rojo de 1958 es el punto de partida de esta adaptación (probablemente una de las más fieles) de una novela de King.
Sin llegar a la calidad de otros trabajos de Carpenter, el director sabe plasmar muy bien la relación a tres bandas, llena de celos, entre “Christine”, Arnie y la novia de éste. El amor hacia Arnie y el odio que se sienten “Christine” y Leigh se refleja en la angustiosa escena del autocine donde Leigh está a punto de morir ante la mirada (más morbosa que pasiva) de Arnie.
El cuento del patito feo, que llega a ser popular, llevarse a la chica más guapa, tener un coche impresionante y ser odiado por los matones de turno no es nuevo, pero aquí el final alegre es sustituido por uno tan trágico como previsible.
La música de los años cincuenta, el buen hacer de los actores a pesar de las limitaciones artísticas de los mismos, ayudan a Carpenter a elaborar esta película que sin ser de lo mejor de su obra, si ofrece lo necesario para el disfrute del espectador.

Por Emilio Martínez

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

El Misterio de Salem's Lot 1979

16. El Misterio de Salem's Lot 1979

Basada en la segunda novela de Stephen King, en 1979 llegó esta miniserie que se ha convertido en uno de los géneros vampirescos de terror en Estados Unidos, nominada a tres premios Emmy, es un clásico que no se puede perder. Sinopsis: Por las calles de Jerusalem's lot ya nada es tranquilo... Ver mas
Basada en la segunda novela de Stephen King, en 1979 llegó esta miniserie que se ha convertido en uno de los géneros vampirescos de terror en Estados Unidos, nominada a tres premios Emmy, es un clásico que no se puede perder.

Sinopsis:
Por las calles de Jerusalem's lot ya nada es tranquilo, han llegado unos extraños a la misteriosa mansión de los Marsten, una serie de asesinatos y desaparecimientos ocurren en la pequeña localidad donde reinaba la paz, Ben Mears,famoso escritor, parece estar involucrado, pero para salvar su nombre deberá unir fuerzas con un sacerdote que quiere luchar contra el mal, un niño experto en leyendas de terror, un doctor que no entiende lo que sucede y un señor que está dispuesto a todo con tal de salvar a su gente.

Curiosidades:
# La oscura banda sonora fue compuesta Harry Sukman (en los años '60 obtuvo 3 nominaciones al Oscar y lo ganó con su primera en "Sueño de amor"), por cuyo trabajo obtuvo una nominación a los premios Emmy, y que significaría su última composición antes de morir en 1984.
# La adquisición de los derechos de la novela revolucionó la industria del cine de género de la época, tras el abrumador éxito de público y taquilla en la primera adaptación de Stephen King Carrie, fueron muchos los estudios y directores de Hollywood relacionados con el terror, los que se interesaron por su siguiente novela, y que acabaron siendo comprados por Warner Bros y la película fue emitida por la CBS. En un principio, Larry Cohen ("Estoy vivo") escribió un borrador para la miniserie pero fue rechazado, aunque tiempo después él acabó dirigiendo la secuela "Regreso a Salem's Lot"; el productor Richard Kobritz describió el guión como realmente malo. Richard Kobritz (años más tarde también produciría Christine (John Carpenter) se acabó decantando por Tobe Hooper La matanza de Texas, que acababa de rodar un filme de bajo presupuesto titulado, "Trampa mortal".
# La película tuvo un presupuesto de 4 mill. de dólares. Se gastaron 100.000 dólares en realizar una maqueta a escala real de la casa de los Marsten y 70.000 dólares en construir el set interior.
# La cara y el aspecto del vampiro Barlow están inspirados en el de la película "Nosferatu" de F.W. Murnau.
# El filme cuenta con un remake realizado también para la televisión: "Salem's Lot" (2004), dirigido por Mikael Salomon-del cuál estaremos hablando en otros artículos-.
# El filme está basado en la novela "El misterio de Salem's Lot" de Stephen King, cuyo título original era en un principio "Second Coming", pero más tarde se cambió por "Jerusalem's Lot", aunque al final la obra se publicó como "Salem's Lot" (1975); pues en la película, durante el ensayo de la obra de teatro, se menciona que la ciudad de Salem's Lot antes fue conocida como Jerusalem's Lot.
# El filme acaba en un pueblo de Guatemala llamado Ximico, pero en la realidad no existe.
# La versión completa en DVD dura 183 minutos, pero muchos países decidieron cortar escenas para reducir el tiempo de duración.
# Las dos localidades de Ferndale y Eureka (California, USA) dónde se rodó parte del filme, años más tarde volverían a ser elegidas para grabar en ellas escenas de la película "Estallido" de Wolfgang Petersen. R
# La productora Warner Bros quería hacer un película de vampiros, pero debido a la aparición ese año de "Dracula" de John Badham y "Nosferatu, vampiro de la noche" de Werner Herzog, optó por hacer una miniserie.
# En España se llegó a estrenar en 1979 con el equívoco título de "Phantasma II", entonces reseñar que esta película no tiene nada que ver con su anterior versión de "Phantasma" de Don Loscarelli (1979), ni tampoco con las otras secuelas que surgieron a partir de ésta.
# Se hizo una secuela de este filme que no tiene nada que ver con Stephen King: "El regreso de las brujas de Salem" ("Return to Salem's Lot") de Larry Cohen, el guión lo hizo junto con James Dixon. Y en 2004 se hizo un remake a cargo de Mikael Salomon.
# En 1979 se le ofreció el proyecto para rodar "El misterio de Salem's Lot" a George A. Romero, pero lo rechazó por falta de motivación; temía que las limitaciones de hacer una miniserie para la televisión, le impidieran hacer la película que deseaba.
# El director es Tobe Hooper, que se hizo famoso tras dirigir "La matanza de Texas".

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Los Ojos del Gato 1985

17. Los Ojos del Gato 1985

Cinta inspirada en tres cuentos de Stephen King, se divide a su vez en tres historias, que son vistas a través de los ojos de un gato: * La primera es la de un empedernido fumador (Morris), interpretado por James Woods, que contrata a unos sádicos para que lo ayuden a dejar de fumar... Ver mas
Cinta inspirada en tres cuentos de Stephen King, se divide a su vez en tres historias, que son vistas a través de los ojos de un gato:

* La primera es la de un empedernido fumador (Morris), interpretado por James Woods, que contrata a unos sádicos para que lo ayuden a dejar de fumar.
* La segunda historia narra la historia de un mafioso que descubre el adulterio de su mujer y obliga al amante a que camine por la cornisa de un edificio.
* Y, la tercera historia es la de una niña, interpretada por la entonces infantil Drew Barrymore, que ve un gnomo en su habitación.

La película es del año de 1985 y fue dirigida por Lewis Teaque.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Perseguido 1987

18. Perseguido 1987

The Running Man (Perseguido en España y El Sobreviviente en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción-acción estrenada en 1987, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Jesse Ventura, Jim Brown, y Richard Dawson; dirigida por Paul Michael Glaser... Ver mas
The Running Man (Perseguido en España y El Sobreviviente en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción-acción estrenada en 1987, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Jesse Ventura, Jim Brown, y Richard Dawson; dirigida por Paul Michael Glaser (protagonista de Starsky y Hutch y director de series de televisión como Corrupción en Miami), guionizada por Steven E. de Souza y basada levemente en la novela de Stephen King El fugitivo (The Running Man en el original)

La película, ambientada en un diatópico año 2019, relata los sucesos ocurridos en un programa de televisión llamado The Running Man (traducido literalmente como hombre corriendo) donde criminales convictos deben escapar de asesinos profesionales que los quieren llevar a la muerte. La película difiere ligeramente del libro y según críticos recuerda en ciertas escenas a la película francesa Le Prix du Danger (1983) y a la alemana Das Millionenspiel (1970) basadas ambas en la historia corta The Prize of Peril (traducido el precio del peligro) de Robert Sheckley en 1958.

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

Eclipse total (Dolores Claiborne) 1995

19. Eclipse total (Dolores Claiborne) 1995

Eclipse total dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por la magistral Kathy Bates, Jennifer Jason Leigh, David Strathairn, Judy Parfitt, John C. Reilly, Eric Bogosian, y Christopher Plummer. Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que... Ver mas
Eclipse total dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por la magistral Kathy Bates, Jennifer Jason Leigh, David Strathairn, Judy Parfitt, John C. Reilly, Eric Bogosian, y Christopher Plummer.

Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un pasado oscuro.

Interesante film basado en una novela de Stephen King engrandecido -y de qué manera- porque contiene una de las interpretaciones más perfectas de la década, a cargo de una de las mejores actrices de cine de los últimos tiempos: Kathy Bates. Ella lo eclipsa casi todo en 'Total eclipse'.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

La Zona Muerta 1983

20. La Zona Muerta 1983

La zona muerta es una película de 1983 basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King. Dirigida por David Cronenberg, la película es protagonizada por Christopher Walken, Tom Skerritt, Martin Sheen, Herbert Lom, Brooke Adams, Anthony Zerbe, Ken Pogue y Colleen Dewhurst. La... Ver mas
La zona muerta es una película de 1983 basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King. Dirigida por David Cronenberg, la película es protagonizada por Christopher Walken, Tom Skerritt, Martin Sheen, Herbert Lom, Brooke Adams, Anthony Zerbe, Ken Pogue y Colleen Dewhurst. La historia gira en torno a un maestro de escuela, Johnny Smith (Walken), que después de despertar de un coma, encuentra que tiene poderes mentales.

En 2002 hasta 2007, se hizo una serie inspirada en esta novela, "The Dead Zone".

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

La Rebelión de las Máquinas 1986

21. La Rebelión de las Máquinas 1986

Parece ser que Stephen King no estaba muy contento con algunas adaptaciones suyas en aquella época (estamos hablando de mediados de los `80); así que decidió meterse a director -sin tener experiencia alguna- y el resultado fué una fracasada tontería poco entretenida, y bastante chorra. Por lo... Ver mas
Parece ser que Stephen King no estaba muy contento con algunas adaptaciones suyas en aquella época (estamos hablando de mediados de los `80); así que decidió meterse a director -sin tener experiencia alguna- y el resultado fué una fracasada tontería poco entretenida, y bastante chorra. Por lo menos quedó bien claro que S.King no sirve para dirigir... sinó para escribir. La película empieza de forma muy prometedora: Todas las máquinas cobran vida repentinamente, y deciden atacar a la humanidad. Sin duda es una idea excelente, pero lamentablemente fué en gran parte desaprovechada tanto por King, como por el insulso reparto, y encima con unos diálogos pésimos. A pesar del aceptable inicio, la película va empeorando cada vez más, hasta detenerse en una gasolinera, donde el neurótico reparto se tiene que enfrentar a unos camiones asesinos. (copiandose encima de ¨El diablo sobre ruedas¨). Las situaciones en dicha gasolinera no tienen apenas suspense, ni tensión alguna. Muertes, pocas y ridículas. Y para colmo, el final (porque aquí no hay ni climax...) es aburrido, estúpido y penoso.

La banda sonora de la película es integra del grupo australiano de Hard Rock AC/DC.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Verano de Corrupción 1998

22. Verano de Corrupción 1998

Apt Pupil (Verano de corrupción en España y El aprendiz en Latinoamérica) es una película estadounidense de 1998 dirigida por Bryan Singer (Sospechosos habituales, saga de X-Men, Valkiria) y basada en la novela Alumno aventajado (Apt Pupil) de Stephen King. Aunque a veces se cataloga como... Ver mas
Apt Pupil (Verano de corrupción en España y El aprendiz en Latinoamérica) es una película estadounidense de 1998 dirigida por Bryan Singer (Sospechosos habituales, saga de X-Men, Valkiria) y basada en la novela Alumno aventajado (Apt Pupil) de Stephen King. Aunque a veces se cataloga como película de terror, lo cierto es que no tiene los ingredientes necesarios para considerarse como tal, si bien se acepta que es un film de terror psicológico, debido al clima creado entre los dos personajes protagonistas y el ambiente creado por los recuerdos de uno de ellos y la fuerte personalidad de ambos, que encierran algo maligno.

La película despertó polémica entre los sectores más conservadores por mostrar en algunos momentos aspectos homosexuales e incluso promiscuos (como la escena de las duchas), lo que además está marcado por el hecho de que su protagonista Sir Ian McKellen es activista gay, al igual que el director Bryan Singer quien, además, es judío.

Todd Bowden (Brad Renfro) es un alumno adolescente fascinado por el mundo del nacionalsocialismo y el tema del Holocausto judío, que descubre que un vecino suyo, Arthur Denken (Ian McKellen), fue miembro de las SS y cometió crímenes de guerra con esta organización durante la Segunda Guerra Mundial. Todd chantajea a Arthur con develar su identidad y le obliga a contarle todas sus vivencias y recuerdos de aquella época oscura de su vida, sin ahorrar ningún detalle morboso. Pronto se va creando un vínculo de dependencia entre ambos que les va corrompiendo y les hace sacar su parte más oscura y perversa.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Maleficio (Thinner) 1996

23. Maleficio (Thinner) 1996

Maleficio (Thinner, en inglés más delgado) es una pelicula basada en la novela de Stephen King publicada en 1984 de nombre homonimo. Un gordo abogado, que no puede parar de comer, se distrae cuando su esposa le practica sexo oral mientras maneja su auto.... con tanta mala suerte que no ve a... Ver mas
Maleficio (Thinner, en inglés más delgado) es una pelicula basada en la novela de Stephen King publicada en 1984 de nombre homonimo.

Un gordo abogado, que no puede parar de comer, se distrae cuando su esposa le practica sexo oral mientras maneja su auto.... con tanta mala suerte que no ve a una vieja gitana que estaba cruzando la calle y la atropella.
Como el hombre era amigo del juez, este lo absuelve del asesinato alegando que la anciana cruzo mal.
Aquí empiezan sus penurias, ya que el padre de la mujer, un gitano muy, muy viejo le echa una maldición cuando se lo encuentra en la calle, le toca la cara y le dice, simplemente: "delgado".
El obeso abogado comienza a perder peso en forma acelerada y constante, por lo que busca al gitano que le hizo el maleficio para que lo revierta. Finalmente acude a un amigo de un pasado un tanto oscuro....

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Creepshow 1982

24. Creepshow 1982

Creepshow es una película de terror de 1982 dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King. Está formada por cinco cortometrajes de terror: "Father's Day", "The Lonesome Death of Jordy Verrill", "Something to Tide You Over", "The Crate" y "They're Creeping Up On You!". Dos de estas... Ver mas
Creepshow es una película de terror de 1982 dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King. Está formada por cinco cortometrajes de terror: "Father's Day", "The Lonesome Death of Jordy Verrill", "Something to Tide You Over", "The Crate" y "They're Creeping Up On You!". Dos de estas historias, "The Crate" y "The Lonesome Death of Jordy Verrill" (originalmente titulada "Weeds"), fueron adaptadas de dos cuentos originales de Stephen King. Las escenas son unidas mediante secuencias animadas. La película contiene una historia central, que muestra a un niño (interpretado por el hijo de Stephen King, Joe King) que es castigado por su padre por leer cómics de terror. La película es un homenaje a los cómics de los años 50 de EC Comics como Cuentos de la cripta, The Vault of Horror y The Haunt of Fear.

Tuvo dos secuelas, están Creepshow 2, dirigida por Michael Gornick, con guión de George A. Romero y Stephen King, secuela igual de original que la primera, esta vez con tres historias, y Creepshow 3, dirigida por Anna Clavell y James Duddelson. Ni Romero ni King tuvieron algo que ver con ella, la película cuenta con cinco historias.

Para el 2011, la Warner Bros. Pictures esta preparando un remake.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Apocalipsis (The Stand) 1994

25. Apocalipsis (The Stand) 1994

The Stand (Apocalipsis) dirigida por Mick Garris y protagonizada por Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan, Laura San Giacomo, Ruby Dee, y Ossie Davis. Visión épica de un futuro apocalíptico, en la que los supervivientes de una terrible plaga mundial han de elegir su lugar en la batalla... Ver mas
The Stand (Apocalipsis) dirigida por Mick Garris y protagonizada por Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan, Laura San Giacomo, Ruby Dee, y Ossie Davis.

Visión épica de un futuro apocalíptico, en la que los supervivientes de una terrible plaga mundial han de elegir su lugar en la batalla definitiva del bien contra el mal que decidirá el destino de la humanidad. Los seguidores del diabólico Randall Flagg planean reconstruir el mundo en consonancia con su tenebrosa imagen, mientras que un valiente cuarteto inicia una misión heroica contra Flagg y sus secuaces. Al enfrentarse a los más increíbles peligros, arriesgarán mucho más que sus vidas en un intento desesperado de resistir y derrotar al mal.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

La Tienda 1993

26. La Tienda 1993

Un pueblo estadounidense, Castle Rock, observa con curiosidad la llegada de Leland Gaunt, un enigmático extranjero que se instala en la población. Allí abre una tienda, llamada Cosas Necesarias, en la que todos los habitantes encuentran algo de su gusto. Mas que correcta pelicula del libro de... Ver mas
Un pueblo estadounidense, Castle Rock, observa con curiosidad la llegada de Leland Gaunt, un enigmático extranjero que se instala en la población. Allí abre una tienda, llamada Cosas Necesarias, en la que todos los habitantes encuentran algo de su gusto.

Mas que correcta pelicula del libro de S.King donde se conectan de forma eficiente los diversos personajes que surgen, así como la cadena que se forma que lleva a la destruccion de unos y otros. Con un ritmo ágil Von Sydow da brillo a su personaje de vendedor misterioso que se sale con sus objetivos y ambiciones. Grandes actores en una de las mejores versiones de los libros de King, siempre complicados.
Mas que recomendable a pesar de su largo metraje. Perfecto para ver hasta donde puede llegar el convencimiento de la gente en hacer unas cosas u otras en contra de tu voluntad o sin saber el motivo.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Corazones en la Atlántida 2001

27. Corazones en la Atlántida 2001

La película “Corazones en la Atlántida” resulta un ejemplo perfecto de cómo la obra de King es sistemáticamente adaptada al formato visual salvando todas las dificultades que el guión presente y realizando las modificaciones necesarias para crear un nuevo producto listo para generar dinero y... Ver mas
La película “Corazones en la Atlántida” resulta un ejemplo perfecto de cómo la obra de King es sistemáticamente adaptada al formato visual salvando todas las dificultades que el guión presente y realizando las modificaciones necesarias para crear un nuevo producto listo para generar dinero y contentar tanto al público en general como, en ocasiones, a los seguidores incondicionales del escritor.

Corazones en la AtlantidaEl film de 2001 narra la infancia de un grupo de niños desde el punto de vista retrospectivo de uno de ellos cuarenta años después. Bobby Garfield recibe la noticia de la muerte de uno de sus amigos de la niñez y regresa a su pueblo natal para participar en el entierro. Allí, en los familiares paisajes de su infancia, Bobby va recordando un verano que estuvo llamado a cambiar su vida para siempre y en especial la relación que entabló con su vecino, el carismático Ted Brautigan. Los lectores habituales de King encontrarán en este breve resumen muchos elementos que se repiten constantemente en sus novelas: la niñez como paraíso perdido, el regreso al hogar, la amistad como fuerza vital… Las mejores novelas de King giran entorno a estos elementos, a los que se añade el sello fundamental que marca el estilo del autor, el terror como marco en el que todo esto se desenvuelve. Sin embargo, “Corazones en la Atlántida” no puede estar más lejos de ser una película de terror, aunque contenga algunas dosis de fantasía y ciertos guiños a la ciencia ficción. “Corazones en la Atlántida” es un drama de iniciación; es lo que serían muchas de las novelas de King si eliminásemos los payasos asesinos, los perros rabiosos, las plagas de virus, los vampiros y los muertos renacidos.

La película está basada en un libro de relatos del mismo título publicado en 1999. O tal vez sería mejor decir que está inspirado ante todo en el primer relato del libro, en el que se cuenta la historia de Bobby Garfield y su relación con Ted Brautigan. Este cuento sin embargo lleva el título de “Hampones con chaquetas amarillas”, muy poco comercial, por lo que se decidió adoptar el título más sugerente del segundo relato del libro, “Corazones en la Atlántida”. En éste, a mi juicio una de las cumbres de la producción de King, se nos muestra una historia muy diferente, la vida en una universidad americana en los años sesenta y el despertar de la conciencia estudiantil contra la guerra de Vietnam. Este relato por el momento no ha merecido la atención de los productores cinematográficos, me atrevería decir que por fortuna para aquellos que hemos sabido disfrutar de esta historia. El resto del libro está constituido por otros relatos que narran el desarrollo de las vidas de los niños amigos de Bobby en su infancia, su postura ante el envejecimiento y ante un mundo cambiante y confuso, aunque ninguno de ellos alcanza el nivel de “Corazones en la Atlántida”.

El relato en el que se basó la película resultó una materia prima excelente para escribir un guión sobre él, por lo que los productores y el director respetaron casi al detalle la obra original. Los diálogos parecen calcados del libro y la localización de los escenarios podría haber salido de la pluma del propia King. El problema se les presentó a los guionistas a la hora de querer convertir “Corazones en la Atlántida” en un producto independiente del resto de la obra de Stephen King, algo que pudiera llevar al cine a gente que nunca jamás hubiera leído una de sus novelas sin que esto fuese óbice para que el espectador pudiera seguir el hilo de la historia. No era una tarea sencilla, pues el relato está muy lejos de poder leerse como algo independiente. Si algo caracteriza a la obra narrativa de Stephen King es la manera en el que sus diversas novelas se entrelazan unas con otras y crean entre todas un universo propio con el que el lector se siente familiarizado. Puede que esta sea la clave de su éxito. Sin embargo, esto hace que el lector ocasional o el espectador de las adaptaciones se pierda en muchas ocasiones en un mar de referencias cruzadas y personajes reencontrados.

“Corazones en la Atlántida” se enmarca directamente en el ciclo de novelas de “La Torre Oscura”, la columna principal que sostiene el universo de King y entorno al cual giran en mayor o menor medida todas sus otras novelas. Una adaptación directa del relato al cine habría supuesto que sólo los lectores de la saga de “La Torre Oscura” pudieran ser espectadores con plena capacidad para entender la película, lo cual hubiera supuesto un tremendo fracaso para la taquilla. La solución que adoptaron los guionistas fue mantener la historia pero eliminar o sustituir todas las referencias externas para hacer que la película tuviera sentido en si misma: en lugar de huir del Rey Carmesí y sus agentes, los hampones, Ted Brautigan escapa de la CIA, que quiere capturarle para utilizar sus increíbles capacidades mentales en su lucha contra el bloque comunista. Una vez cambiado el enemigo creado por King por otro perfectamente reconocible por el público americano, el guión estaba listo para ser rodado.

El resultado es una película prescindible, salvada por la interpretación de un siempre genial Anthony Hopkins en el papel de Ted Brautigan. Posiblemente estemos ante uno de los ejemplos de la voracidad de la industria cinematográfica por devorar buenas historias y ante la permisividad de un autor que en demasiadas ocasiones ha caído en la dejadez con tal de ver sus personajes de papel convertidos en celuloide. El libro en el que está basada, sin embargo, resulta un hito fundamental para el lector que quiera conocer la obra de King más allá de los estereotipos que él mismo y el mercado han ofrecido de esta autor durante décadas.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Sonámbulos 1992

28. Sonámbulos 1992

Sleepwalkers, conocida como Sonámbulos en España y como La maldición de los sonámbulos en Hispanoamérica, es una película estadounidense de 1992 basada en una novela no publicada de Stephen King. Fue dirigida por Mick Garris y la música fue compuesta por Nicholas Pike. Trama: Charles Brady... Ver mas
Sleepwalkers, conocida como Sonámbulos en España y como La maldición de los sonámbulos en Hispanoamérica, es una película estadounidense de 1992 basada en una novela no publicada de Stephen King. Fue dirigida por Mick Garris y la música fue compuesta por Nicholas Pike.

Trama:
Charles Brady y su madre Mary acaban de mudarse a un pequeño pueblo de Indiana. Son "sonámbulos" y están en busca de una joven virgen para alimentar a Mary. Charles estudia en el instituto local y conoce a Tanya Robertson, una joven que está en su clase de literatura. Tanya no sabe la verdadera razón de por que Charles la desea tanto — para tomar su fuerza vital y dársela a su madre. Pero Charles se enamora de Tanya — hasta su primera cita en un cementerio. Donde Charles cambia su aspecto a un gran felino antropomórfico, atacando a Tanya. Pero Tanya logra escapar golpeando a la criatura. Charles regresa a casa donde su madre lo atiende y planean vengarse de la familia Robertson.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Ojos de Fuego 1984

29. Ojos de Fuego 1984

Pelicula basada en la novela del mismo titulo, originalmente publicada en 1980 que fue serializada en la revista Omni antes de ser publicada. Dirigida por Mark L. Lester y protagonizada por Drew Barrymore como Charlie, David Keith como Andy, y George C. Scott como Rainbird. También actúan... Ver mas
Pelicula basada en la novela del mismo titulo, originalmente publicada en 1980 que fue serializada en la revista Omni antes de ser publicada. Dirigida por Mark L. Lester y protagonizada por Drew Barrymore como Charlie, David Keith como Andy, y George C. Scott como Rainbird. También actúan Heather Locklear y Martin Sheen.

Una secuela para TV, Firestarter 2: Rekindled (TV), fue hecha en 2002. Es protagonizada por Marguerite Moreau como una Charlie adolescente y Malcolm McDowell como Rainbird.

La canta-autor Julia Ecklar adaptó la novela para componer la canción "Daddy's Little Girl" ("La Niñita de Papá").

En el programa Saturday Night Live, en el episodio del 3 de febrero de 2007, Drew Barrymore revivió su rol como Charlie McGee, en un comercial falso titulado "Firestarter Brand Smoked Sausages" ("Embutidos Ahumados marca Firestarter").

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

La tormenta del siglo  1999

30. La tormenta del siglo 1999

La Tormenta del Siglo es una película para televisión estadounidense - canadiense de 1999, escrita por Stephen King y dirigida Craig R. Baxley. Protagonizada por Colm Feore, Casey Siesmazcko, Tim Daly, Debrah Farentino y Jeffrey DeMunn en los papeles principales. Ganadora de varios Premios Emmy... Ver mas
La Tormenta del Siglo es una película para televisión estadounidense - canadiense de 1999, escrita por Stephen King y dirigida Craig R. Baxley. Protagonizada por Colm Feore, Casey Siesmazcko, Tim Daly, Debrah Farentino y Jeffrey DeMunn en los papeles principales. Ganadora de varios Premios Emmy 1999.

Little Tall es una isla que se encuentra en las costas de Maine. Un lugar con una larga historia y con un pasado verdaderamente turbio, ya que cada uno de los habitantes de dicho pueblo esconden oscuros secretos que son, a fin de cuentas, la razón de ser del por qué se desata un aire de miedo en el pueblo. Todos... desde el alcalde, hasta el mendigo más insignificante.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Tales from the Darkside: The Movie 1990 (El Gato Infernal "Cat from hell")

31. Tales from the Darkside: The Movie 1990 (El Gato Infernal "Cat from hell")

Tres cuentos combinados por una historia encadenante, bajo el título de una popular serie de la TV. Un niño es atrapado por una mujer caníbal y, mientras ella prepara sus cacerolas, él narra sus historias de terror para intentar escapar: 1) LOT 249 (Lote 249): Un estudiante es amenazado por una... Ver mas
Tres cuentos combinados por una historia encadenante, bajo el título de una popular serie de la TV. Un niño es atrapado por una mujer caníbal y, mientras ella prepara sus cacerolas, él narra sus historias de terror para intentar escapar:
1) LOT 249 (Lote 249): Un estudiante es amenazado por una momia. Episodio basado en un cuento de Sir Arthur Conan Doyle.
2) CAT FROM HELL (Gato del Infierno): Sobre un cuento de Stephen King, un millonario contrata a un asesino profesional para que liquide a su mascota, un aparentemente inofensivo minino.
3) LOVER'S VOW (Juramento de Amantes): Basado en un cuento de Michael McDowell, narra la historia de amor entre un muchacho y una gárgola.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

The Langoliers 1995

32. The Langoliers 1995

The Langoliers es una película rodada para la televisión en 1995 protagonizada por David Morse, Dean Stockwell, Patricia Wettig y Bronson Pinchot. Está basada en uno de los relatos cortos de Stephen King, The Langoliers, incluido en la novela Las Cuatro Después de Medianoche (Four Past Midnight... Ver mas
The Langoliers es una película rodada para la televisión en 1995 protagonizada por David Morse, Dean Stockwell, Patricia Wettig y Bronson Pinchot. Está basada en uno de los relatos cortos de Stephen King, The Langoliers, incluido en la novela Las Cuatro Después de Medianoche (Four Past Midnight), escrito en 1990. Posee una duración de 180 minutos (3 horas). El film se estrenó directamente por televisión dividido en dos partes, con una duración de 90 minutos cada una.

La trama de la película narra sobre el misterio que se sucede una noche en un vuelo con destino a Boston. El Lockheed L-1011 despega con naturalidad. Misteriosamente, y de forma súbita, diez pasajeros que en ese momento estaban dormidos, se despertaron al escuchar una niña ciega que iba a bordo, que estaba asustada porque decía que no había nadie en el avión. Y realmente tenía razón: se dieron cuenta de que todo el mundo había desaparecido, incluidos el personal de servicio y los pilotos. ¿Como es posible esto? ¿Como pueden desaparecer todos de golpe en pleno vuelo? ¿Y por qué se fueron todos, y ellos se quedaron en el avión? El desconcierto aumenta cuando miran por las ventanillas y no ven nada, sólo nubes y oscuridad.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

La Mitad Oscura 1993

33. La Mitad Oscura 1993

Una inquietante película de terror, basada en un libro del escritor de best-sellers Stephen King. La adaptación cinematográfica está escrita por el director, George A. Romero, también conocido experto en el género del suspense. Recomendable para los aficionados a las propuestas en las que la... Ver mas
Una inquietante película de terror, basada en un libro del escritor de best-sellers Stephen King. La adaptación cinematográfica está escrita por el director, George A. Romero, también conocido experto en el género del suspense. Recomendable para los aficionados a las propuestas en las que la truculencia se mezcla con el continuo sobresalto.

Thad Beaumont (Timothy Hutton) es un joven y prestigioso escritor. En ocasiones, Thad firma sus novelas con el pseudónimo de George Stark. Está convencido de que cualquier persona tiene un lado oscuro en su cabeza, que en el momento más inesperado puede desbancar al lado racional. Bajo la personalidad de su lado oscuro, Thad descubre que puede llegar a cometer los crímenes más atroces. Llega un momento en que no sabe si está viviendo en la realidad o en la ficción, si está siendo víctima de sus fantasías o se ha convertido en el protagonista de sus terroríficas novelas.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Desesperación 2006

34. Desesperación 2006

En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto insertado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus... Ver mas
En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto insertado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por la carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que que para los supervivientes Desesperación se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla. Una encarnizada lucha entre las fuerzas del bien y del mal.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Miedo Azul 1985

35. Miedo Azul 1985

El hecho de que una cinta este basada en una novela del señor Stephen King es sinónimo de que al menos la historia que nos van a contar es entretenida y no nos va a aburrir en ningún momento. Y como no podía ser de otra manera, ¨Miedo Azul¨ (me encantaría conocer al tipo que le puso este... Ver mas
El hecho de que una cinta este basada en una novela del señor Stephen King es sinónimo de que al menos la historia que nos van a contar es entretenida y no nos va a aburrir en ningún momento.

Y como no podía ser de otra manera, ¨Miedo Azul¨ (me encantaría conocer al tipo que le puso este nombre, se nota que el inglás lo dominaba bien bien -lease con mucha ironia-) cumple esta premisa, una historia que aunque no sea de las mejores del novelista americano logra su objetivo y mantiene nuestro interés hasta el final, pero hay que reconocer por otra parte que es muy simplona y a veces cae en infantilismos innecesarios (la primera carrera con la moto-silla del chaval como que sobra) que solamente consiguen restar suspense y tensión al asunto, elementos también chafados por el hecho de que el licántropo se nos muestre tan aprisa (a los pocos minutos de comenzar).

Quitando esos aspectos más negativos, cuenta a su favor con unas actuaciones bastante correctas, destacando al tio Red y a nuestro chico protagonista;y por supuesto donde reside realmente la calidad de la película es en el maquillaje del hombre-lobo, curradísimo teniendo en cuenta la época en la que se rodó.

Si os gustan los hombres-lobo, Stephen King y el cine de los ochenta este es un film a tener muy en cuenta.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

El Cortador de Césped 1992

36. El Cortador de Césped 1992

Un científico realiza expetimentos para mejorar la inteligencia de un cortador de césped algo tontorrón con drogas y realidad virtual. Expone al jardinero a un extensa serie de sesiones y rápidamente comienza a mejorar. Llegados a este punto el jardinero Jobs comienza a pensar en cómo debería ir... Ver mas
Un científico realiza expetimentos para mejorar la inteligencia de un cortador de césped algo tontorrón con drogas y realidad virtual. Expone al jardinero a un extensa serie de sesiones y rápidamente comienza a mejorar. Llegados a este punto el jardinero Jobs comienza a pensar en cómo debería ir la experimentación por sí solo y el científico, a su vez, comienza a perder el control de la experiencia.

Basada en la novela "The Lawnmower Man" de Stephen King, que también co-escribe el guión junto a Brett Leonard, que es el encargado de dirigir esta confusa película, y protagonizada por los jovencisimos Pierce Brosnan y Jeff Fahey. Tuvo una secuela aun más caótica llamada "El cortador de césped 2. Más allá del ciberespacio (Lawnmower Man 2: Beyond Cyberspace)" en 1996.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

El Diario De Ellen Rimbauer 2003

37. El Diario De Ellen Rimbauer 2003

Rose Red no existe y nunca existió. Pese a que hay mucha gente que cree lo contrario, lo cierto es que Stephen King se basó en la historia de la mansión Winchester en California para escribir el guión de lo que posteriormente se convertiría en una lujosa adaptación televisiva de cuatro horas de... Ver mas
Rose Red no existe y nunca existió. Pese a que hay mucha gente que cree lo contrario, lo cierto es que Stephen King se basó en la historia de la mansión Winchester en California para escribir el guión de lo que posteriormente se convertiría en una lujosa adaptación televisiva de cuatro horas de duración, que fue lanzada directamente en DVD.

Queriendo seguir con “la falsa leyenda”, un año después se publicó El diario de Ellen Rimbauer, que pese a ser presentado como un documento real encontrado por la doctora Joyce Reardo -una de las protagonistas de Rose Red- realmente fue escrito por Ridley Pearson, bajista del grupo en el que toca Stephen King, Rock Bottom Remainder.

Craig R. Baxley, que ya había dirigido Rose Red, también se hizo cargo de adaptar esta novela para la televisión. En ella, la historia se centra en la tormentosa relación de Ellen Rimbauer y su inseparable Sukeena con el marido de la primera: Un hombre corrompido por la lujuria, alcohólico y uno de los hombres más influyentes del Seattle de finales del siglo pasado. A este triangulo se suma la gran mansión, que pasa a convertirse en un personaje tan importante –o incluso más- que cualquiera de los anteriores. Su posesiva y celosa relación con Ellen Rimbauer es lo que desencadena la turbia y dramática historia de este edificio.

Sin llegar a ser tan espectacular en efectos especiales como su antecesora, El diario de Ellen Rimbauer consigue superarla sobretodo gracias a un argumento más sólido, una historia más interesante y un reparto menos excéntrico y más comedido.

El personaje de Sukeena, que vuelve a ser protagonizado por la escalofriante Tsidii Leloka, es quien sufre más variaciones respecto a la novela. En ésta, Sukeena era mostrada como una aborigen que poco a poco iba occidentalizándose. Sin embargo, en la pantalla es presentada de comienzo como una mujer educada, culta y que habla el idioma de los Rimbauer a la perfección. Asimismo, el epílogo en que ella desaparece en Rose Red por culpa de los celos de ésta, también ha sido olvidado.

Sin duda, El diario de Ellen Rimbauer es un título muy entretenido que gustará a los aficionados a las mansiones encantadas.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Algunas veces ellos regresan  1991

38. Algunas veces ellos regresan 1991

Algunas veces ellos regresan (1991), de Tom McLoughlin: esta TV-Movie basada en el cuento corto homónimo de un hombre que es acosado por los fantasmas de aquellos gamberros que solían torturarlo de pequeño es otra de esas películas medianas que, inexplicablemente, generan una larga serie de... Ver mas
Algunas veces ellos regresan (1991), de Tom McLoughlin: esta TV-Movie basada en el cuento corto homónimo de un hombre que es acosado por los fantasmas de aquellos gamberros que solían torturarlo de pequeño es otra de esas películas medianas que, inexplicablemente, generan una larga serie de secuelas. No hay nada que se pueda destacar mucho de esta historia, salvo que narra un tema bastante recurrente en el autor en cuanto a los seres marginados y los traumas infantiles. Su secuela, Algunas veces ellos regresan... otra vez (1996) es, en mi opinión, mucho mejor.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

The Tommyknockers 1993

39. The Tommyknockers 1993

En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un... Ver mas
En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.
Stephen King, maestro indiscutible del género de terror, se supera una vez más.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Viaje a las tinieblas 2004

40. Viaje a las tinieblas 2004

Viaje a las tinieblas dirigida por Mick Garris y protagonizada por Jonathan Jackson, David Arquette, Erika Christensen, Barbara Hershey, y Cliff Robertson. Alan Parker, un joven estudiante obsesionado con la muerte, recibe una alarmante llamada, su madre ha tenido un ataque y se encuentra en... Ver mas
Viaje a las tinieblas dirigida por Mick Garris y protagonizada por Jonathan Jackson, David Arquette, Erika Christensen, Barbara Hershey, y Cliff Robertson.

Alan Parker, un joven estudiante obsesionado con la muerte, recibe una alarmante llamada, su madre ha tenido un ataque y se encuentra en estado crítico en el hospital. Esa misma noche, Alan inicia un viaje en solitario en el que tendrá que recorrer más de cien kilómetros en auto stop para ver a su madre antes de que sea demasiado tarde. El viaje resultará ser una odisea entre la vida y la muerte, encontrará extraños y personajes y tendrá terribles visiones. Esa noche Alan deberá enfrentarse a sus demonios y tomar la decisión más drástica de su vida...

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

La Fosa Común 1990

41. La Fosa Común 1990

Pelicula basada en una novela de Stephen King "The Graveryard Shift" dirigida por Ralph S. Singleton y protagonizada por David Andrews,Kelly Wolf,Stephen Macht,Andrew Divoff,Vic Polizos,Brad Dourif,Robert Alan Beuth,Ilona Margolis, y Jimmy Woodard. En Gates Fall, un apartado pueblecito, se va... Ver mas
Pelicula basada en una novela de Stephen King "The Graveryard Shift" dirigida por Ralph S. Singleton y protagonizada por David Andrews,Kelly Wolf,Stephen Macht,Andrew Divoff,Vic Polizos,Brad Dourif,Robert Alan Beuth,Ilona Margolis, y Jimmy Woodard.

En Gates Fall, un apartado pueblecito, se va a reabrir un antiguo molino utilizado para la industria textil. El molino, situado junto a un cementerio, lleva muchos años abandonado y su estado es decrépito y ruinoso; además, se ha convertido en el hogar de multitud de ratas.

Cuando el molino comienza a funcionar de nuevo, un grupo de trabajadores, casi tan extraños como el propio molino, se adentra en sus cimientos para limpiarlo.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

El piloto nocturno (The Night Flier) 1997

42. El piloto nocturno (The Night Flier) 1997

Richard Dees es el reportero más veterano de la morbosa revista Inside View, la cual busca e indaga en sucesos asombrosos, y a veces siniestros, para dar material a sus lectores. Dees es un tipo sin escrúpulos, amigo de nadie y con una filosofía muy clara: no creas lo que publiques y no... Ver mas
Richard Dees es el reportero más veterano de la morbosa revista Inside View, la cual busca e indaga en sucesos asombrosos, y a veces siniestros, para dar material a sus lectores. Dees es un tipo sin escrúpulos, amigo de nadie y con una filosofía muy clara: no creas lo que publiques y no publiques lo que creas. Comienza a seguir las pistas de un extraño caso: un piloto que va de aeropuerto en aeropuerto bebiéndose la sangre de aquel que se tope con él y su avioneta, como si de un vampiro se tratara. Dees intentará llegar hasta él para conseguir así el reportaje estrella que le llevará de nuevo a lo más alto, tendrá que competir con Catherine, una periodista novel de su misma revista que también va tras los pasos del aviador nocturno, así como enfrentarse a sus propios miedos y terrores cuando descubra la horripilante verdad.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

El Cadilac de Dolan 2009

43. El Cadilac de Dolan 2009

Tom Robinson, es un profesor de colegio que destaca por su tranquilidad y honradez hasta que su mujer accidentalmente observa un asesinato. Jimmy Dolan, uno de los mafiosos más poderosos de Las Vegas, nunca deja un testigo de sus trabajos y por eso elimina a la esposa de Tom. Así, Tom se... Ver mas
Tom Robinson, es un profesor de colegio que destaca por su tranquilidad y honradez hasta que su mujer accidentalmente observa un asesinato. Jimmy Dolan, uno de los mafiosos más poderosos de Las Vegas, nunca deja un testigo de sus trabajos y por eso elimina a la esposa de Tom. Así, Tom se convierte en un vengador sangriento.

Basada en un cuento corto de Stephen King, El Cadillac de Dolan es un thriller atrapante de principio a fin, donde la idea de venganza se apodera del protagonista llevándolo a consecuencias insospechadas. Esos extremos de la conciencia humana que suele explorar el autor de Carrie y Cujo, aquí perfectamente representados en el film de Jeff Beesley.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Quicksilver Highway (Basada en la Historia Chattery Teeth) 1997

44. Quicksilver Highway (Basada en la Historia Chattery Teeth) 1997

Del creador de MASTERS OF HORROR, Mick Garris y basada en los relatos de dos titanes del terror, Stephen King y Clive Barker, llega esta rareza en la que seremos los testigos de dos excéntricas historias: "Chattering Teeth", un hombre que recoge a un misterioso autoestopista y la segunda, "The... Ver mas
Del creador de MASTERS OF HORROR, Mick Garris y basada en los relatos de dos titanes del terror, Stephen King y Clive Barker, llega esta rareza en la que seremos los testigos de dos excéntricas historias: "Chattering Teeth", un hombre que recoge a un misterioso autoestopista y la segunda, "The Body Politic", un famoso cirujano ve cómo sus propias manos se rebelan contra él.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Los Años Dorados 1991

45. Los Años Dorados 1991

¿Cual es el secreto de la eterna juventud? Después de que una explosión en un laboratorio secreto del gobierno hiere a un portero anciano, nadie podría haber imaginado las aterradoras consecuencias. Al haber estado expuesto a unas sustancias químicas misteriosas, experimenta una extraña... Ver mas
¿Cual es el secreto de la eterna juventud? Después de que una explosión en un laboratorio secreto del gobierno hiere a un portero anciano, nadie podría haber imaginado las aterradoras consecuencias. Al haber estado expuesto a unas sustancias químicas misteriosas, experimenta una extraña transformación. Lentamente... Increíblemente... se está volviendo más joven a medida que pasan los días. Ahora, un despiadado asesino de la CIA no se detendrá hasta que lo tome como prisionero para convertirlo en un conejillo de indias del gobierno. Con su futuro en la cuerda floja, el portero se escapa con su esposa y una batalladora agente. Mientras tanto, él continúa transformándose... en un ser con poderes que son tan mortales como impensables.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Alianza Macabra (The Mangler) 1995

46. Alianza Macabra (The Mangler) 1995

Alianza macabra (The Mangler) dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Robert Englund, Red Levine, Daniel Matmor, Jeremy Crutchlkey, y Vanessa Pike. Aceptable e interesante película de Hooper basado en el relato de Stephen King "La trituradora". La película en sí está bastante bien hasta... Ver mas
Alianza macabra (The Mangler) dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Robert Englund, Red Levine, Daniel Matmor, Jeremy Crutchlkey, y Vanessa Pike.

Aceptable e interesante película de Hooper basado en el relato de Stephen King "La trituradora". La película en sí está bastante bien hasta los últimos veinte minutos, en esa parte final se vuelve bastante cutre. Por lo demás no está mal, tiene muy buenas actuaciones por parte de Robert Englund (Freddy Krueger) y Ted Levine ("El silencio de los corderos", "A todo gas"). También hay escenas violentas y sangrientas (con alguna mutilación incluida), y un argumento que es original. Bueno, y que quede claro que "Alianza Macabra" es una mala película, puede gustar o no gustar, pero es mala. Hooper ha dirigido mejores films (como "La matanza de Texas" o "Poltergeist") pero éste se deja ver y entretiene.

Tuvo dos secuelas en 2006 destinadas al mercado de dvd, La Trituradora 2 (The Mangler 2 ) y La Trituradora 3 el Renacimiento (The Mangler 3: Reborn).

Por: Marcos (Santander, España)

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Camiones (Trucks) 1997

47. Camiones (Trucks) 1997

Tras un escape tóxico, un pequeño pueblo que es parada de trailers y camiones es tomado por varios de ellos sin que aparentemente sean pilotados por seres humanos. Comienzan a causar numerosas muertes y los humanos supervivientes se verán obligados a intentar huir para salvarse.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil