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Actualidad sobre Internet y Redes Sociales

Actualidad sobre Internet y Redes Sociales

  • Lista creada por miappmovil.
  • Publicada el 22.07.2016 a las 14:55h.
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Último acceso 22.07.2016

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Actualidad sobre Internet y Redes Sociales

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23 Aplicaciones para organizar este Verano

1. 23 Aplicaciones para organizar este Verano

http://www.miappmovil.info/23-aplicaciones-para-organizar...

Seguro que este verano te llevas el móvil a la playa, el campo o de vacaciones en general, Siempre es bueno tener a mano aquella aplicación móvil que te pueda ayudar en esta época tan esperada del año

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Curso Gratis para convertirse en Master de Pokemon GO

2. Curso Gratis para convertirse en Master de Pokemon GO

http://www.miappmovil.info/curso-gratis-para-convertirte-...

Curso Gratuito para convertirte en master de Pokemon GO, el Curso es un video tutorial e incluso recibes certificación :-)

Ha recibido 19 puntos

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Conoce los riesgos que están asociados por usar Whatsapp

3. Conoce los riesgos que están asociados por usar Whatsapp

http://www.miappmovil.info/riesgos-por-usar-whatsapp/

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y no resulta descabellado pensar que su hegemonía siga aumentando, ahora que está en manos de Facebook, la red social con más usuarios. Sin embargo, la seguridad del servicio de mensajería ha sido puesta en entredicho en más de una... Ver mas
WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y no resulta descabellado pensar que su hegemonía siga aumentando, ahora que está en manos de Facebook, la red social con más usuarios. Sin embargo, la seguridad del servicio de mensajería ha sido puesta en entredicho en más de una ocasión y hay muchos puntos espinosos. También su privacidad plantea unas cuantas dud

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7 claves para pensar positivamente

4. 7 claves para pensar positivamente

http://www.miappmovil.info/7-claves-para-pensar-positivam...

La vida ciertamente no es fácil. El pensar negativamente no supone ninguna ayuda, sino todo lo contrario. Aunque intentes pensar positivamente, inevitablemente los pensamientos negativos aparecen y cuando esto sucede, te vuelven más débil y vulnerable. Más bien supone una dificultad añadida.

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¡Hola mundo! Mi nombre es Wibber y he venido para quedarme

5. ¡Hola mundo! Mi nombre es Wibber y he venido para quedarme

https://www.wibber.io/

Sugerido por Wibber el 07.09.2016 a las 12:11h.

Parece que el primer post ha de empezar hablando del principio, y aunque no existen ni principios ni finales en el eterno girar de la rueda, podríamos hablar sobre algunos comienzos… Comenzamos a ser humanos cuando fabricamos nuestras propias herramientas. Empezamos a ser civilización... Ver mas
Parece que el primer post ha de empezar hablando del principio, y aunque no existen ni principios ni finales en el eterno girar de la rueda, podríamos hablar sobre algunos comienzos…

Comenzamos a ser humanos cuando fabricamos nuestras propias herramientas.

Empezamos a ser civilización cuando fabricamos las herramientas necesarias para leer y escribir, posibilitando así la existencia de una conciencia colectiva que fue madurando a medida que estas herramientas mejoraban. Conciencia a la que se le ha dado muchos nombres, en ocasiones por parecer cosas distintas, algunos de ellos muy sonoros: ley, ciencia, filosofía, cultura, información…

Desde el primer momento diversos individuos de la raza humana interactuaban con esa conciencia y se alimentaban de ella, desarrollando capacidades de las que sus iguales carecían, muchos de estos individuos se esforzaban por crear herramientas mejores para que la conciencia colectiva, que tanto les había dado, pudiera seguir creciendo. Muchos de ellos llegaron a comprender que cuanto más se interactuaba con la conciencia más crecía esta y más lejos llegaba el ser humano, y se sintieron tan atraídos por esta idea que dedicaron sus vidas a ello.

¿Dónde nos coloca esto?

Afortunadamente, vimos nacer una era en la que estas herramientas han evolucionado hasta el punto de permitir a cada individuo, a cada persona, conectarse con esa conciencia colectiva, recibiendo todo lo que es capaz de asimilar y aportando todo lo que es capaz de generar. Lo llamamos internet, blogs, apps móviles, web 2.0, wikipedia, redes sociales… pero detrás de todo está el mismo concepto, son herramientas para compartir información. Información que se genera a partir de más información y así el ciclo sigue indefinidamente.

Y es que de eso va Wibber, de seguir con este proceso de engrandecimiento del ser humano, de crear una herramienta que permita a los individuos obtener más información en menos tiempo, saber lo que tienen que saber cuando lo tienen que saber, en definitiva, hacer crecer a ese gran subconsciente colectivo al que llamamos de tantas maneras y que tanto ha dado a la humanidad.

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5 Ideas para mejorar tu imagen de marca a través de las Redes Sociales

6. 5 Ideas para mejorar tu imagen de marca a través de las Redes Sociales

https://www.wibber.io/

Sugerido por Wibber el 09.09.2016 a las 12:01h.

Vivimos en un entorno altamente competitivo en el que cada vez cuesta más diferenciarse y generar una imagen que deje huella; es hora de escuchar, empatizar y conectar con tu comunidad. Las redes sociales se han convertido en el canal predominante para gestionar la imagen de marca por las... Ver mas
Vivimos en un entorno altamente competitivo en el que cada vez cuesta más diferenciarse y generar una imagen que deje huella; es hora de escuchar, empatizar y conectar con tu comunidad.

Las redes sociales se han convertido en el canal predominante para gestionar la imagen de marca por las posibilidades que ofrecen. Según el estudio anual de las redes sociales de 2016 realizado por @IAB_Spain un 31% de la población confía más en las marcas con presencia en RRSS.

· Date a conocer. Actualmente, utilizan redes sociales más de 15 millones de personas en España; localiza tu target, habla de tu empresa más allá de los productos, aprovecha la oportunidad que te ofrecen estos canales masivos y expande tu mensaje por todos los rincones.

· Pide opinión. Las últimas tendencias de marketing y de metodologías ágiles de negocio hacen hincapié en esto. Construye tu producto y/o servicios a partir de la opinión directa de los usuarios que te interesan y, después de construido, pide feedback. Tus clientes se sentirán implicados y agradecidos de que te ajustes a sus necesidades y esto hará que tengas éxito seguro en tus ventas.

· Atrae talento. Google y Amazon son ejemplos claros de marca empleadora. Construye una buena imagen de tu organización y preocúpate por tus trabajadores, ellos son los mejores embajadores de tu marca, harán eco en las redes sociales, y otros canales, y todo el mundo querrá trabajar en tu empresa.

· Reacciona rápido. Conoce la opinión de los usuarios sobre tu marca, responde rápido a menciones negativas y quejas, y gestiona rumores que contaminen tu marca. Una buena atención al cliente y transparencia es garantía de credibilidad, confianza y fidelización, y herramientas como las que ofrecemos en Wibber ayudan a que no sea una carga estar continuamente atento a tu comunidad.

· Interésate por ellos. Da un paso más, gánate a tu público compartiendo sus intereses más allá del contacto ordinario cliente - empresa, forma parte de su agenda y conversaciones, y crea un vínculo especial. Una buena herramienta para conocer los temas de los que se tratan en tu comunidad te dará ventaja sobre tu competencia.

Infinidad de herramientas de marketing online, de publicidad y analítica web te lo pondrán fácil, desde Wibber trabajamos en dotarte de ellas para que conectes al máximo con tu comunidad y te lo reconozcan.

Obviamente existen numerosas claves para mejorar tu marca en redes sociales, estos son solo algunos tips para convertir las redes sociales en una oportunidad para mejorar.

¡Queremos saber tu opinión!

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¿A quién ha barrido esta nueva oleada de Pokémon?

7. ¿A quién ha barrido esta nueva oleada de Pokémon?

https://www.wibber.io/

Sugerido por Wibber el 10.09.2016 a las 16:21h.

Desde Wibber hemos querido utilizar nuestra herramienta de análisis de redes sociales para estudiar este nuevo fenómeno. ¿Bajándonos Pokémon Go y saliendo a cazar? También, pero nos referíamos a Wibber como start-up, hemos estudiado las conversaciones en Twitter de los seguidores de... Ver mas
Desde Wibber hemos querido utilizar nuestra herramienta de análisis de redes sociales para estudiar este nuevo fenómeno. ¿Bajándonos Pokémon Go y saliendo a cazar? También, pero nos referíamos a Wibber como start-up, hemos estudiado las conversaciones en Twitter de los seguidores de @PokemonGoespana mediante un algoritmo de análisis semántico llamado LDA.

Esta comunidad estaba formada por unos 18K fans cuando empezamos a computar, ahora esta cerca de 21K y creciendo.

En Wibber pretendemos no hacer publicaciones demasiado técnicas así que, para resumir, diremos que LDA clasifica los tweets en función de la temática, por ejemplo, si hay una gran cantidad de tweets en los que predominan palabras como champions, Madrid, Barcelona, o Atleti, LDA agrupará estos tweets como un mismo tema y dejará en manos del usuario dar nombre a ese tema, en este caso deducimos que el tema es fútbol español, elemental mi querido Watson.

El siguiente tema más hablado por los seguidores de Pokémon Go España es la política, con palabras como voto, gobierno, y nombres de personajes y partidos del panorama político actual. ¡Alto! ¿No falta algo? Como no, la palabra corrupción también tiene aparece bastante.

El tercer grupo de tweets por tamaño es el que sale de los fans de Nintendo anteriores al propio juego y el cuarto lo conforman tweets que hablan sobre videojuegos en general.

Puesto que hemos recolectado los tweets poco después de que se hiciera viral el juego de realidad aumentada la inmensa mayoría de los tweets son anteriores a Pokémon Go y podemos valorar de que temas hablaba la gente antes.

En Wibber creemos que esto nos da una foto de los tipos de personas que son los entrenadores o, lo que es lo mismo, la población alcanzada por esta app.

En esta foto aparecen sobre-representados los fans de Nintendo, cosa lógica, pero por lo demás, los temas tratados por esta comunidad son los clásicos de cualquier comunidad española en twitter, un dato más para confirmar la impresión general de que todo el mundo juega a PokemonGO.

¿Seguirán las cosas igual dentro de un mes?¿y dentro de seis?¿Se hablará más sobre Pokémon o podremos decir que “No hay nada nuevo bajo el sol”?
Os seguiremos informando desde el Observatorio Wibber.

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La Reputación Online, un activo esencial en la Empresa 2.0

8. La Reputación Online, un activo esencial en la Empresa 2.0

https://www.wibber.io/

Sugerido por Wibber el 12.09.2016 a las 11:59h.

Como ya se han dado cuenta la mayoría de los negocios que se preocupan por su imagen de marca, las redes sociales son una parte fundamental para conectar y empatizar con sus consumidores ya sean de facto o potenciales, además de ser la piedra angular de una buena campaña de marketing digital... Ver mas
Como ya se han dado cuenta la mayoría de los negocios que se preocupan por su imagen de marca, las redes sociales son una parte fundamental para conectar y empatizar con sus consumidores ya sean de facto o potenciales, además de ser la piedra angular de una buena campaña de marketing digital.

Pero estas plataformas han cambiado la dinámica de este tipo de relaciones, así como las expectativas del usuario de recibir atención a sus demandas y, en Wibber, estamos al tanto.

El usuario de las redes sociales se ha acostumbrado a un ritmo muy acelerado, además la accesibilidad a perfiles e información de una gran cantidad de marcas deja una sensación de cercanía, que puede ser una razón de este cambio de dinámica del que veníamos hablando.

La empresa por su parte ha de estar en guardia para la gestión de la comunicación vía redes sociales por el bien de su reputación. Las quejas o reclamaciones sobre un producto o servicio de una compañía son fácilmente viralizables y, una mala, lenta o inexistente gestión puede desencadenar una crisis importante.

Muchas empresas están al tanto de este asunto y de su gran importancia, en parte, gracias a casos mal resueltos que acabaron en debacle.

Un ejemplo muy representativo es el de KitKat y su gestión de una denuncia que se hizo pública por parte de Greenpeace allá por marzo de 2010.
Greenpeace hizo público un vídeo en el que denunciaba cómo se fabricaban las barritas de KitKat, un atentado contra el hábitat del orangután en Indonesia, en peligro de extinción. La reacción de los usuarios en redes sociales fue muy rápida y se hizo aún más grande por la mala gestión de Nestlé, que, además de no dar ninguna explicación, censuró los comentarios negativos hacia su marca y cuando respondió lo hizo tarde y mal, ganándose una avalancha de críticas brutales para su reputación.

Este y otros muchos casos nos hacen reflexionar sobre la necesidad de formalizar, planificar y definir una comunicación estratégica para saber cómo actuar en estos casos de crisis. La agencia de publicidad @arn_madrid habla sobre estos casos y en Wibber nos hemos propuesto crear un sistema de Inferencia Emocional que te ayude a actuar a tiempo y de la mejor forma, para prevenir fisuras en tu imagen de marca.

Ha recibido 5 puntos

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