Versión impresa

Actrices que han dado el salto a la dirección de cine

Actrices que han dado el salto a la dirección de cine

  • Lista creada por Jorgeft.
  • Publicada el 16.04.2015 a las 11:26h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Jorgeft

Último acceso 24.06.2015

Perfil de Jorgeft

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Jorgeft

Acciones de la lista

Hola, amigos. Os dejo con una lista de actrices que en algún momento de su vida han decidido dar el salto a la dirección de largometrajes. Estas son las más famosas. ¿Cuál os gusta más como directora?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Angelina Jolie

Angelina Jolie

Reputada actriz que compagina su carrera como actriz con la dirección. Entre sus largometrajes de ficción detrás de las cámaras destacan 'Invencible' y 'By The Sea', que espera ver la luz este 2015, es el último proyecto de Angelina, en la que veremos a su marido Brad Pitt con un papel principal... Ver mas
Reputada actriz que compagina su carrera como actriz con la dirección. Entre sus largometrajes de ficción detrás de las cámaras destacan 'Invencible' y 'By The Sea', que espera ver la luz este 2015, es el último proyecto de Angelina, en la que veremos a su marido Brad Pitt con un papel principal. Según informa The Wrap, la actriz dirigirá también 'África', que se convertiría en su cuarta película como directora. Curiosamente, en este film biográfico, escrito por el guionista Eric Roth, también veremos a Brad Pitt.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

2. Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

El gran sueño de la actriz es ser directora de cine. Lo ha confirmado en varias entrevistas. Y ya lo ha conseguido. Primero dirigiendo uno de los cinco segmentos de 'Five', junto a Demi Moore. La actriz fue también co-directora del cortometraje romántico ‘Room 10′.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

3. Natalie Portman

Natalie Portman

La actriz de 'Cisne negro' debuta detrás de las cámaras con 'A Tale of Love and Darkness', un drama que se estrenará este año. Anteriormente tuvo un pequeño acercamiento a la realización cuando se ocupó de la dirección del cortometraje 'Eve'.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

4. Jodie Foster

Jodie Foster

La actriz que consiguió darse a conocer al gran público con su papel en 'El silencio de los corderos' acumula cuatro filmes como directora, pero la que ha tenido mayor transcendencia ha sido ''El castor' (protagonizada por Mel Gibson). Además de su última dirección ''Money monster', que todavía... Ver mas
La actriz que consiguió darse a conocer al gran público con su papel en 'El silencio de los corderos' acumula cuatro filmes como directora, pero la que ha tenido mayor transcendencia ha sido ''El castor' (protagonizada por Mel Gibson). Además de su última dirección ''Money monster', que todavía no se ha estrenado y cuenta con la interpretación del mismísimo George Clooney, Jodie Foster se ha hecho cargo de dos episodios de la exitosa serie de Orange Is The New Black.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

5. Scarlett Johansson

Scarlett  Johansson

La actriz debuta como directora con nada menos que la adaptación de una novela célebre de Truman Capote, que llevará por título 'Summer Crossing'. Veremos si a la celebrity se le da tan bien dirigir un película como actuar delante de las cámaras.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

6. Kirsten Dunst

Kirsten Dunst

La 'chica' de Peter Parker, además de actriz y modelo, también es directora. Su primera película detrás de las cámaras ha sido 'Welcome' (protagonizada por John Hawkes) y más adelante ha vuelto a repetir con un documental sobre las elecciones en EE UU junto al realizador Jacob Soboroff.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

7. Helen Hunt

Helen Hunt

Conocida por su papel en la serie 'Loco por ti' y más tarde con su personaje en la comedia 'Mejor... Imposible' junto a Jack NIcholson, donde se llevó un Oscar a mejor actriz. Helen Hunt inició su debut cinematográfico como directora con "Cuando Ella Me Encontró", de la que también se ocupó... Ver mas
Conocida por su papel en la serie 'Loco por ti' y más tarde con su personaje en la comedia 'Mejor... Imposible' junto a Jack NIcholson, donde se llevó un Oscar a mejor actriz. Helen Hunt inició su debut cinematográfico como directora con "Cuando Ella Me Encontró", de la que también se ocupó del guion. Previamente ya había filmado algunos episodios de la misma serie en la que aparecía ante las cámaras 'Loco por ti'.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

8. Icíar Bollaín

Icíar Bollaín

En España también tenemos referentes. Es el caso de Icíar Bollaín, que tiene una larga trayectoria como actriz en la década de los noventa ('Dime una mentira', 'Un paraguas para tres', 'Leo'). Como directora, Icíar ha filmado 'Te doy mis ojos', quizás la más reconocida a nivel nacional, y otras... Ver mas
En España también tenemos referentes. Es el caso de Icíar Bollaín, que tiene una larga trayectoria como actriz en la década de los noventa ('Dime una mentira', 'Un paraguas para tres', 'Leo'). Como directora, Icíar ha filmado 'Te doy mis ojos', quizás la más reconocida a nivel nacional, y otras películas como 'Mataharis' y' Katmandú, un espejo en el cielo'.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Kathy Bates

9. Kathy Bates

De 'Misery' a responsable de varios capítulos de series como 'Oz' o 'Fargo', la actriz nominada a los Oscar en numerosas ocasiones se pasó a la dirección principal en 2006, con 'Have Mercy'. No tuvo mucho éxito, y tampoco ha vuelto a repetir esta otra faceta suya.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Sally Field

10. Sally Field

La oscarizada actriz por sus papeles en 'En un lugar del corazón' y 'Norma Rae', más conocida por ser la madre de 'Forrest Gump'. se ha hecho un hueco también en la dirección de largometrajes, con 'Beautiful'.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

11. Madeleine Stowe

Madeleine Stowe

La actriz de 'El último mohicano' y '12 monos' se pasó de la interpretación a la dirección en 2009 con la película de corte dramático ' Unbound Captives', en la que aparecen nada menos que Hugh Jackman, Rachel Weisz o Robert Pattinson.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

12. Anjelica Huston

Anjelica Huston

Recordarás a esta actriz por sus papeles en 'La familia Addams' o 'Las Brujas', pero además de intérprete, es directora. Huston tiene bajo el brazo dos películas de cosecha propia: 'Bastard out of Carolina' y 'Agnes Brown',aunque ninguna de ellas ha sido famosa...

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil