Versión impresa

ACTORES Y ACTRICES QUE FUERON DEPORTISTAS EN EL CINE

ACTORES Y ACTRICES QUE FUERON DEPORTISTAS EN EL CINE

  • Lista creada por gio2011.
  • Publicada el 30.05.2013 a las 18:33h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de gio2011

Último acceso 13.08.2014

Perfil de gio2011

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de gio2011

Acciones de la lista

POR MUCHOS AÑOS LOS MUNDOS DEL CINE Y DEL DEPORTE HAN ESTADO RELACIONADOS, LA VIDA DEPORTIVA HA SIDO LLEVADA AL CINE INNUMERABLES VECES Y MUY BUENOS ACTORES SON LOS QUE HAN TENIDO LA DIFICIL TAREA DE PERSONIFICAR A UN GRAN ATLETA.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hilary Swank

1. Hilary Swank

en 'Million Dollar Baby' (Golpes del destino). Tras Boys Dont Cry, la actriz sorprendió al mundo nuevamente en la cinta de Clint Eastwood, interpretando a Maggie Fitzgerald, una joven cuyo mayor anhelo era ser boxeadora. Su actuación en Million Dollar Baby, la llevó a ganar el premio Oscar como... Ver mas
en 'Million Dollar Baby' (Golpes del destino). Tras Boys Dont Cry, la actriz sorprendió al mundo nuevamente en la cinta de Clint Eastwood, interpretando a Maggie Fitzgerald, una joven cuyo mayor anhelo era ser boxeadora. Su actuación en Million Dollar Baby, la llevó a ganar el premio Oscar como Mejor Actriz protagónica.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Will Smith

2. Will Smith

La memorable actuación de Will Smith como la leyenda de los pesos pesados, Muhammad Ali, en la película Ali (2001), le valió su primera actuación a los Premios Óscar como mejor actor.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Kirsten Dunst

3. Kirsten Dunst

en 'Wimbledon: Amor en juego'. En la cinta, Kirsten es Lizzie Bradbury, en esta película la temática no se va por el lado de defender la participación femenina en el deporte. Lizzie es ya una tenista reconocida y la historia se centra en sus problemas de pareja, Kirsten luce sus piernas y se ve... Ver mas
en 'Wimbledon: Amor en juego'. En la cinta, Kirsten es Lizzie Bradbury, en esta película la temática no se va por el lado de defender la participación femenina en el deporte. Lizzie es ya una tenista reconocida y la historia se centra en sus problemas de pareja, Kirsten luce sus piernas y se ve como una tenista muy atractiva.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Kate Bosworth

4. Kate Bosworth

en 'Blue Crush' (Olas salvajes). En la cinta Bosworth interpreta a Annie Marie Chadwick, una mujer que da su vida por practicar el "surf", aquí también repite como deportista, la actriz Michelle Rodriguez.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Matt Damon

5. Matt Damon

Matt Damon también tuvo una actuación destacada cuando representó al jugador sudafricano de rugby Francois Pienaar en Invictus (2009), quien es conocido por ser el capitán de los campeones mundiales de esa disciplina el Mundial de Sudáfrica 1995. Damon fue nominado al Óscar como mejor actor de... Ver mas
Matt Damon también tuvo una actuación destacada cuando representó al jugador sudafricano de rugby Francois Pienaar en Invictus (2009), quien es conocido por ser el capitán de los campeones mundiales de esa disciplina el Mundial de Sudáfrica 1995. Damon fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Michelle Rodriguez

6. Michelle Rodriguez

en 'Girlfight' (Golpes de mujer). La primera aparición de Rodriguez en la pantalla grande fue en esta cinta donde interpreta a Diana una joven de carácter agresivo y que debe enfrentarse a su entorno para lograr lo que desea.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Geena Davis

7. Geena Davis

En la cinta 'A League of their own' (Un equipo muy especial). Davis es Dottie Hinson, quien junto a otras jugadoras de béisbol, como Mae Mordabito (Madonna) demuestran que las mujeres pueden llegar a jugar béisbol igual o mejor que los hombres.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Keira Knightley

8. Keira Knightley

en 'Bend it like Beckham' (Jugando con el destino). En la cinta Knightley es Juliette 'Jules' Paxton, la amiga de Jess (Parminder Nagra), que la invita a formar parte de un equipo de fútbol femenino local. El sueño de Jess siempre ha sido ser igual de buena futbolista a David Beckham.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Mark Wahlberg

9. Mark Wahlberg

Su primer papel deportivo fue el del ex jugador de los Eagles de Filadelfia Vince Papale en Invincible (2006).

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Quinton Aaron

10. Quinton Aaron

Por otro lado, Quinton Aaron tuvo como su primer papel protagónico al offensive tackle de los Ravens de Baltimore Michael Oher, el único atleta activo en este listado, en The Blind Side (2009).

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Christine Taylor

11. Christine Taylor

en 'Dodgeball: A True Underdog Story' (Cuestión de pelotas). Kate trabaja como abogada en un banco y el galán (Vince Vaughn) la convence para unirse a su equipo. Taylor interpreta al prototipo de chica de buen corazón que ayuda a la gente de buena voluntad. La película es una comedia gringa... Ver mas
en 'Dodgeball: A True Underdog Story' (Cuestión de pelotas). Kate trabaja como abogada en un banco y el galán (Vince Vaughn) la convence para unirse a su equipo. Taylor interpreta al prototipo de chica de buen corazón que ayuda a la gente de buena voluntad. La película es una comedia gringa, donde la actriz se ve muy atractiva.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Brad Pitt

12. Brad Pitt

La interpretación de Brad Pitt como el ex beisbolista y mánager de los Athletics de Oakland Billy Beane en Moneyball (2011), le valió la nominación al Óscar como mejor actor.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Robert De Niro

13. Robert De Niro

Otro de los ganadores del Óscar es Robert De Niro, quien recibió el premio como mejor actor por su papel del controvertido ex boxeador de los pesos medios Jake La Motta en Raging Bull (1980).

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Helen Hunt

14. Helen Hunt

en 'Quarterback Princess'. Hunt es Tami Maida, una adolescente que quiere ser parte del equipo de fútbol americano de su escuela, el mundo se opone y ella logra su objetivo.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Christian Bale

15. Christian Bale

El primer ganador del Óscar es Christian Bale, quien obtuvo el galardón como mejor actor de reparto por su actuación como el ex boxeador de peso welter Dicky Eklund en The Fighter (2010).

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Russell Crowe

16. Russell Crowe

Russell Crowe también es recordado por un papel como atleta, al interpretar al ex campeón mundial de boxeo James J. Braddock, conocido por ganar peleas que nadie esperaba, en Cinderella Man (2005).

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Esther Williams

17. Esther Williams

En 'Dangerous when wet' (Peligrosa cuando se moja). En la cinta Williams interpretó a Katie Higgins y se robó todas las miradas en la época dorada de la Metro Golden Meyer. La cinta es un musical, protagonizado por Williams que era nadadora profesional de la época y cuyo sueño real siempre fue... Ver mas
En 'Dangerous when wet' (Peligrosa cuando se moja). En la cinta Williams interpretó a Katie Higgins y se robó todas las miradas en la época dorada de la Metro Golden Meyer. La cinta es un musical, protagonizado por Williams que era nadadora profesional de la época y cuyo sueño real siempre fue competir en los Olímpicos, sin embargo, saltó al cine y tuvo varias cintas donde estelarizó y mostró sus habilidades en el agua.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Katharine Hepburn

18. Katharine Hepburn

en 'Pat and Mike' (La impetuosa). La belleza clásica en Hollywood siempre ha estado representada por Hepburn, y aunque esta cinta no haya estado entre las más representativas de su carrera, aquí, la actriz encarna a una jugadora de golf que se convierte en estrella gracias a un dominante manager... Ver mas
en 'Pat and Mike' (La impetuosa). La belleza clásica en Hollywood siempre ha estado representada por Hepburn, y aunque esta cinta no haya estado entre las más representativas de su carrera, aquí, la actriz encarna a una jugadora de golf que se convierte en estrella gracias a un dominante manager (su esposo en la vida real Spencer Tracy) y se va apartando de su anulante novio. La cinta es una comedia deportiva.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Shia LaBeouf

19. Shia LaBeouf

Uno de los primeros papeles en el cine de Shia LaBeouf fue el del golfista Francis Ouimet, que ganó el U.S. Open Championship de 1913, en The Greatest Game Ever Played (2004).

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Gary Cooper

20. Gary Cooper

Otro actor nominado al Óscar por su papel de atleta fue Gary Cooper, quien interpretó al legendario jugador de los Yankees de Nueva York que falleció por una esclerosis lateral amiotrófica, Lou Gehrig, en The pride of the Yankees (1942).

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil