Versión impresa

Actores y actrices de la Terreta

Actores y actrices de la Terreta

  • Lista creada por The old guard.
  • Publicada el 30.03.2014 a las 14:06h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de The old guard

Último acceso 30.12.2014

Perfil de The old guard

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de The old guard

Acciones de la lista

De la millor terreta del mon , Alicante

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Luis Miguel Seguí

1. Luis Miguel Seguí

Luis Miguel Seguí (Alicante, España, 4 de octubre de 1968) es un actor, productor cinematográfico y guionista español que actualmente trabaja en la serie de Telecinco La que se avecina.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Lola Forner

2. Lola Forner

Dolores Forner Toro (Alicante, 6 de junio de 1960), conocida artísticamente como Lola Forner, es una actriz y modelo española. Biografía[editar] Su salto repentino a la popularidad se produce cuando en 1979, tras haber sido coronada Miss Madrid, se convierte en ganadora en el Certamen de... Ver mas
Dolores Forner Toro (Alicante, 6 de junio de 1960), conocida artísticamente como Lola Forner, es una actriz y modelo española.
Biografía[editar]

Su salto repentino a la popularidad se produce cuando en 1979, tras haber sido coronada Miss Madrid, se convierte en ganadora en el Certamen de Miss España, celebrado ese año en la localidad catalana de Lloret de Mar. Además, sería Semifinalista en Miss Mundo 1979 y 2ª Dama de Honor en Miss Europa 1980. La notoriedad alcanzada le permite iniciar su carrera como modelo y sobre todo, realizar sus primeras incursiones en el mundo de la interpretación. Sólo unos meses después de ganar el concurso, el director Pedro Masó la reclama para interpretar a la pequeña de los hijos de Alberto Closas en La familia, bien, gracias, el tercero de los títulos rodados en torno a las peripecias de una familia numerosa española.
Durante los años ochenta desarrolla una discreta carrera cinematográfica, interviniendo en títulos no especialmente memorables como La venganza del lobo negro (Duelo a muerte)1 (1981), El lobo negro (1981) (ambas de Rafael Romero Marchent), El último penalty (1984), de Martín Garrido o Pareja enloquecida busca madre de alquiler (1990), de Mariano Ozores. Realiza también incursiones en el co-producciones internacional, trabajando en Comidas a domicilio (1984) y La armadura de Dios (1987), junto a Jackie Chan.
Desde la década de los noventa ha centrado sus apariciones en el medio televisivo (en el que había debutado en 1983 con Las Pícaras, a la que siguió un año después Los desastres de la guerra, junto a Sancho Gracia), y se la ha podido encontrar presentando (Ricos y famosos, 1990, magazine emitido por Antena 3 en sus primeros meses de existencia) e interpretando (Amor de papel, 1993, telenovela rodada en Venezuela; La forja de un rebelde, 1990, de Mario Camus; Calle nueva, 1998; La familia... 30 años después, 1999; El secreto, 2001 y En nombre del amor, Televisa 2008).

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Ana Milán

3. Ana Milán

Ana Belén García Milán (Alicante, España, 3 de noviembre de 1973) más conocida como Ana Milán, es una actriz, presentadora, modelo, periodista y escritora española.Ana Belén García Milán, de nombre artístico Ana Milán, nació el 3 de Noviembre de 1973 en Alicante. Vivió durante sus primeros 8... Ver mas
Ana Belén García Milán (Alicante, España, 3 de noviembre de 1973) más conocida como Ana Milán, es una actriz, presentadora, modelo, periodista y escritora española.Ana Belén García Milán, de nombre artístico Ana Milán, nació el 3 de Noviembre de 1973 en Alicante. Vivió durante sus primeros 8 años en la ciudad de Almansa (Albacete). La pequeña de 3 hermanos. Fue modelo en Cibeles. Se licenció en Periodismo en cuatro años, por la Universidad Cardenal Herrera (CEU) para acabar siendo actriz. Se fue a Madrid y casi de inmediato debutó en el mundo televisivo en el programa La Central de Antena 3 junto a Jesús Vázquez trabajo que compaginó desfilando como modelo para los diseñadores Devota & Lomba y Manuel Piña en la Pasarela Cibeles de Madrid.
Al acabar se enroló en la compañía 5mujeres.com (2002), obra teatral que se representó por toda España. Formó parte del reparto inicial que estrenó la obra en Bilbao y que completó dos temporadas en el Teatro Alcázar de Madrid donde llegó a interpretar cada uno de los cinco monólogos. En esta obra teatral coincidió con Nuria González. Posteriormente se incorporó al reparto haciendo gira por toda España.
Se la pudo ver entre fogones en el programa de cocina Nunca has roto un plato emitido por Canal + del que fue presentadora. En él, entrevistaba a famosos mientras éstos cocinaban.
Sin embargo, la fama le llegaría con la serie de humor de Telecinco Camera Café, en la que compartió protagonismo con Arturo Valls, Esperanza Pedreño, Luis Varela o Carolina Cerezuela, entre otros. En ella interpretaba el papel de Victoria de la Vega, directora de Marketing entre 2005 y 2009.
Al mismo tiempo, le otorgó una gran popularidad la telenovela, emitida por Telecinco, Yo soy Bea, en la que participaban actores como Ruth Núñez, Alejandro Tous, Mónica Estarreado, Norma Ruiz o José Manuel Seda. En ella interpretaba a Sandra de la Vega, una de las accionistas de la revista e hija de uno de los fundadores, que empieza a trabajar como limpiadora con la identidad de Sonsoles Prieto, personaje al que dio vida durante 2006 y 2007.
En 2008 empezó a interpretar a Olimpia, la profesora de inglés del instituto Zurbarán, de la serie emitida por Antena 3, Física o Química, en la que participaban actores como Olivia Molina o José Manuel Seda que dejó la serie a final de la sexta temporada, y con el que coincidió en Yo soy Bea. Estuvo hasta el final de la misma, en 2011. Durante un tiempo, compaginó la grabación de esta serie con Camera Café y con su spin-off Fibrilando, que se mantuvo en televisión muy poco tiempo.
En 2010 fue presentadora de dos programas de Cuatro Password y CQC, este último junto a Silvia Abril y Tania Sarrias, compaginándolo de nuevo con Física o Química y con la grabación de dos películas Muertos de amor de Mikel Aguirresarobe, y El hombre de las Mariposas, de Maxi Valero, en la cual da vida a una doctora.
Tras terminar FOQ, participo en la serie El tiempo entre costuras de Antena 3 de once capítulos, dando vida a Berta Sterling, y que fue emitida en 2013.
En septiembre de 2011 sacó a la venta su primer libro Sexo en Milán, que aborda algunos pensamientos sobre el amor, la amistad y la felicidad cotidiana.
Entre 2012 y 2013 representó la obra de teatro Wilt:el crimen de la muñeca hinchable con Fernando Guillén Cuervo y Ángel de Andrés López.
Desde 2012 mantiene una relación sentimental con el actor Fernando Guillén Cuervo.1

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Laura Pamplona

4. Laura Pamplona

Laura Gozalves Pamplona (n. Alicante, 7 de septiembre de 1973), conocida artísticamente como Laura Pamplona, es una actriz, modelo y cantante española.Es hija de la también actriz Amparo Pamplona y nieta del guionista y periodista Clemente Pamplona. Su vida familiar sufrió la tragedia con la... Ver mas
Laura Gozalves Pamplona (n. Alicante, 7 de septiembre de 1973), conocida artísticamente como Laura Pamplona, es una actriz, modelo y cantante española.Es hija de la también actriz Amparo Pamplona y nieta del guionista y periodista Clemente Pamplona. Su vida familiar sufrió la tragedia con la muerte de su hermana Aitana, de tan sólo diez años de edad, a consecuencia del incendio acaecido en el domicilio familiar el 4 de julio de 1989.
Aunque estudió Diseño, Laura Pamplona comenzó pronto en el mundo de la interpretación.
Su carrera ha estado estrechamente ligada a la televisión, medio en el que ha formado parte de los repartos de varias series de éxito. La primera fue Todos los hombres sois iguales, y a partir de ahí cabe destacar sus participaciones en Policías, en el corazón de la calle y, especialmente, Aquí no hay quien viva, donde ha interpretado papeles muy distintos entre si.
En 2006 colaboró en varios capítulos de Hospital Central y en 2007 estrenó la película ¿Quién dice que es fácil?, de Juan Taratuto. Dos años después participa en la serie Los misterios de Laura.
También cuenta con experiencia teatral y ha trabajado en los mundos de la moda y la publicidad.
Está casada desde 1998 con el músico Pedro Barceló. La pareja tiene 2 hijos, Saúl (nacido en 1998) y una niña china llamada Momó (Melocotón) (adoptada en 2006).
En 2008 empezó un proyecto llamado Sweet Wasabi, un grupo de música formado por Pamplona y su actual pareja Pedro Barceló. Su primer disco salió en abril de 2009, titulado Área de servicio, e incorpora temas (la mayoría en inglés) con influencia de géneros como el jazz, los bolero, la bossa nova y el pop, y que, según el dúo Pamplona-Barceló, "tiene indudables raíces latinas".
No se ha confirmado la fecha, pero puede que en 2013 salga el segundo disco del grupo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Ana del Rey

5. Ana del Rey

Ana del Rey (Alicante, Comunidad Valenciana, España), es una actriz española conocida por su papel en La pecera de Eva, como Olivia.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Lola Marceli

6. Lola Marceli

Lola Marceli (n. Alicante (Comunidad Valenciana); 14 de octubre de 1967) , es una actriz española. Es la mayor de cuatro hermanos y a los quince años se traslada a vivir a Málaga de donde su familia es originaria. Estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, así... Ver mas
Lola Marceli (n. Alicante (Comunidad Valenciana); 14 de octubre de 1967) , es una actriz española. Es la mayor de cuatro hermanos y a los quince años se traslada a vivir a Málaga de donde su familia es originaria.
Estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, así como también Filología Inglesa en la Universidad de Filosofía y Letras, estudios que abandonó al trasladarse a Madrid, en donde continuó con su formación artística principalmente en el Laboratorio Teatral de William Layton, así como en distintos seminarios y cursos actorales, entre ellos en la escuela de Cristina Rotta. En esos tiempos trabaja también como modelo.
En 1992 protagoniza el primer capítulo de la serie de TVE, "A su Servicio" titulado "Estrella en declive" junto al actor Paco Merino y la obra teatral escrita por Álvaro del Amo "La emoción" en el Centro de Nuevas Tendencias. Sigue colaborando en series y programas hasta que le llega el reconocimiento popular por su papel de "Mercedes" en la serie "El Súper" de TeleCinco.
Desde entonces ha participado con papeles fijos en otras series como "Hospital Central", "Un chupete para ella", "SMS", o "Amar en tiempos revueltos" y colaboraciones en distintas comedias de éxito como "7 Vidas", "Los Simuladores" o "Los Serrano" entre otras.
Entre sus papeles cinematográficos destaca su papel protagonista en la producción australiana "La Spagnola" de Steve Jacobs, por la que es nominada como mejor actriz en los AFI´S Awards, (2001), en Australia. Ha trabajado en títulos como "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" (2003), de Paco Mir; "Besos de gato" (2003), de Rafael Alcázar; "Los ladrones somos gente honrada", de Eduardo Toral y la coproducción italiana "Attenti a qui tre" dirigida por Rossella Izzo y protagonizada por Christian de Sicca y José Coronado.
En el verano de (2008) se puso a las órdenes de Salvador García Ruiz en la película "Castillos de Cartón", basada en la novela del mismo nombre de Almudena Grandes, y aunque en el corte final no aparece, el director le dedica la película a ella y a Toni Miso.
En 2012 rueda a las órdenes de Manuel Estudillo la miniserie "La Memoria del Agua" emitida por TVE, en donde interpreta a una actriz de variedades, Adelita, la parisina, cantando el cuplé Vino tinto con sifón y ese mismo año rueda la serie "Bandolera" de Antena 3.
Su pareja es el también actor Juanjo Puigcorbé, al que conoció al coincidir ambos en el rodaje de la serie de Antena 3, "Un chupete para ella", en el año 2001. Entre sus aficiones se cuentan tocar el piano.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Fele Martínez

7. Fele Martínez

Rafael Martínez (Alicante, 22 de febrero de 1975), más conocido como Fele Martínez.Nacido en Alicante, se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y pronto comenzó a interpretar obras de teatro. “Sexpeare” fue la compañía en la que desarrolló sus primeras actividades... Ver mas
Rafael Martínez (Alicante, 22 de febrero de 1975), más conocido como Fele Martínez.Nacido en Alicante, se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y pronto comenzó a interpretar obras de teatro. “Sexpeare” fue la compañía en la que desarrolló sus primeras actividades interpretativas.
El puente hacia la fama le llegó de la mano de Alejandro Amenábar, con su ópera prima Tesis. Por esta película recibió el Premio Goya al Mejor Actor Revelación de 1996. A partir de este momento se convierte en uno de los rostros más conocidos del cine español. Entre sus películas más conocidas destacan: Abre los ojos (Amenábar, 1997), Los amantes del círculo polar (Julio Médem, 1998), El arte de morir (Álvaro Fernández Armero, 1999), Capitanes de Abril (María de Medeiros, 1999), Tuno negro (Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín, 2000), La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004).
También ha participado en distintos proyectos de cine independiente como en los cortometrajes: Pasaia (1996), por el que ganó el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, Amigos (1997), La cartera (2000) o El castigo del ángel, del que fue director en 2002.
Estaba previsto que el actor formara parte de la serie juvenil Física o Química de Antena 3, en 2008 interpretando a Mario, como el novio de Irene, pero propuestas mejores lo dejaron en un simple cameo de cuatro capítulos. Participó en la comedia de ciencia ficción Plutón BRB Nero con la dirección de Álex de la Iglesia y en la que Fele interpreta al “Sr. Spock”. Ha filmado el trailer del largometraje "Sal" del director argentino Diego Rougier y de Javiera Contador, que se filmará en 2010. En ella, Martínez es “Sergio”, un cineasta en decadencia obsesionado con hacer un western moderno en el norte chileno. Todos los productores rechazan su historia, y decide romper con todo. Deja su casa de Madrid e intenta buscar la inspiración in situ instalándose en San Pedro de Atacama. Allí los lugareños lo confunden con otro y comienza una violenta aventura.
Se estrena "Dime que yo", cortometraje del director español Mateo Gil en el que Martínez es acompañado en el rol protagónico por Judith Diakhate. Por su actuación en el cortometraje es nominado como Mejor actor y Mateo Gil obtiene el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Islantilla 2009. En dicho evento cinematográfico se presenta además, el cortometraje "Comeparedes" de Nuria de la Torre, en el que también participa Fele Martínez. En septiembre filma Tensión sexual no resuelta de Miguel Ángel Lamata. En breve comienza el rodaje de Marta dibuja puentes1 con guion y dirección de Rafael Deltell. La película está basada en la novela homónima del alcoyano Carles Cortés.
Actualmente se encuentra en conversaciones sobre su posible ingreso al elenco de Prófugos (serie de TV), una megaproducción a cargo de Efe3 y Fábula, que será la primera serie chilena transmitida en HBO. Por lo pronto, está en España realizando el rodaje de La venganza de Don Mendo Rock, bajo la dirección de José Luis García Sánchez2 En junio de 2010 alterna su intensa carrera actoral con otras dos pasiones, la música y la gastronomia. Ciruelas, es el grupo musical que forma como bajista, junto a Rulo Pardo, Joe Carmona y Jose Mª. Oliver3 Creperie La Rue, es un bello reducto francés en Madrid, que Fele Martinez ha montado junto con Silvia Rey y Paco León. 4 http://www.youtube.com/soloFele Mejor actor en Los Ángeles Movie Awards del 2012 por "Sal" de Diego Rougier5

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Elena Martín Calvo

8. Elena Martín Calvo

Elena Martín Calvo (Alicante, 3 de septiembre de 1964) es una humorista y actriz española, integrante del dúo Las Virtudes.Aunque nació en Alicante, siendo aun una niña se traslada a vivir a Madrid, donde desde 1980 inicia su carrera artística, en principio en el campo de la danza moderna pero... Ver mas
Elena Martín Calvo (Alicante, 3 de septiembre de 1964) es una humorista y actriz española, integrante del dúo Las Virtudes.Aunque nació en Alicante, siendo aun una niña se traslada a vivir a Madrid, donde desde 1980 inicia su carrera artística, en principio en el campo de la danza moderna pero también dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.
Tras conocer a Soledad Mallol durante la obra La Orestiada, ambas forman en 1986 el dúo humorístico Las Virtudes, que les abre las puertas de televisión y teatro y las convierte en personajes muy populares en España. Tras un breve paréntesis, ambas volvieron a unir sus carreras desde 2005.
Como actriz ha participado en las series de TV De tal Paco tal astilla (1997), en Telecinco, protagonizada por Francisco Rabal y Pere Ponce y Café con leche (1998), de TVE, dirigida por Miguel Hermoso, con José Luis López Vázquez.
En teatro ha interpretado La dama boba (1998), La ninfa rubia (2006) (en ambas representaciones coincidió de nuevo con Soledad Mallol), Vamos a contar mentiras (2010), con dirección de Mara Recatero, Las novias de Travolta (2011) y El hotelito (2013), de Antonio Gala.
A mediados de 2010 colaboró en el espacio de humor de Telecinco, Al ataque chow, presentado por Paz Padilla.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Jorge Fernández

9. Jorge Fernández

Jorge Fernández Madinabeitia, (Alicante, España, 8 de agosto de 1972), es un modelo, actor y presentador de televisión español.Nacido en Alicante, vivió su infancia en la localidad guipuzcoana de Mondragón.2 Es licenciado en Educación Física por la UPV, en el IVEF (Instituto Vasco de Educación... Ver mas
Jorge Fernández Madinabeitia, (Alicante, España, 8 de agosto de 1972), es un modelo, actor y presentador de televisión español.Nacido en Alicante, vivió su infancia en la localidad guipuzcoana de Mondragón.2 Es licenciado en Educación Física por la UPV, en el IVEF (Instituto Vasco de Educación Física) de Vitoria e impartió clases de Educación Física en el colegio Virgen Niña de Vitoria. Jugó al baloncesto, llegando a debutar en la Liga ACB con el Saski Baskonia en la temporada 1997-98. 3 A los 26 años decidió trabajar en una Agencia de Modelos en San Sebastián. En 1999 obtuvo el premio Míster España, que conservó dos años seguidos porque el certamen del año 2000 no se celebró.4
Tras la obtención del premio Míster España, inició su carrera artística, que le ha llevado a la presentación de numerosos programas de televisión, así como a intervenir en algunas series, como Los Serrano (2003-2008), donde interpretaba a Andrés, el hermano de Candela.
Actualmente presenta el concurso La ruleta de la suerte junto a Paloma López en Antena 3 y el reality show Esta casa era una ruina. Por ambos trabajos recibió el Premio Ondas en 2008
En 2010 presentó junto a Sandra Daviú las Campanadas de Fin de Año en Antena 3.
En 2012 Jorge Fernández presentó junto a Anna Simon en Antena 3 el programa Adiós 2012, adiós.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil