Versión impresa

Actores Uruguayos

  • Lista creada por martinpradomp.
  • Publicada el 13.09.2013 a las 21:27h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de martinpradomp

Último acceso 14.09.2013

Perfil de martinpradomp

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de martinpradomp

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Peña

1. Peña

Fernando Gabriel González Peña Mendizábal (Montevideo, Uruguay, 31 de enero de 1963 - Buenos Aires, Argentina, 17 de junio de 2009) fue un conductor de radio y actor de teatro, cine y televisión. De nacionalidad uruguaya, nacionalizado argentino, residió en Buenos Aires. Hijo de Pepe Peña... Ver mas
Fernando Gabriel González Peña Mendizábal (Montevideo, Uruguay, 31 de enero de 1963 - Buenos Aires, Argentina, 17 de junio de 2009) fue un conductor de radio y actor de teatro, cine y televisión. De nacionalidad uruguaya, nacionalizado argentino, residió en Buenos Aires.
Hijo de Pepe Peña, comentarista de fútbol, y de María José Malena Mendizábal, actriz. Nieto de la legendaria actriz Gloria Bayardo. Federico, su hermano menor, es músico y reside en los Estados Unidos. Parte de su niñez la pasó en la ciudad de Montevideo en la localidad de Carrasco, fue al colegio British School de Montevideo. Por estos años le encantaba leer libros sobre aviones, que le regalaba su padre, y también mirarlos porque no sólo vivía en las cercanías del aeropuerto Internacional de Carrasco, sino también los aviones sobrevolaban por su casa. Tiempo después la familia Peña decide irse a vivir a Buenos Aires, dado que Malena y Pepe se habían separado,
Fernando sigue su vida, comienza en una nueva escuela, el Saint Andrew's, según lo relatado en el libro "Las siete vidas de Peña", el ambiente fue caldo de cultivo. Allí tiempo después en la radio crea al personaje Martín Revoira Lynch.
Asumido homosexual, Peña afirmó padecer VIH y haber estado cerca de la muerte. Tuvo un linfoma en el riñón y se sometió a quimioterapia. Falleció el miércoles 17 de junio de 2009, a causa de un cáncer de hígado.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Jorge Esmoris

2. Jorge Esmoris

Esmoris nació en Montevideo, en 1956. En 1975 inicia su actividad actoral, en teatros independientes de la ciudad. En 1981, junto a Fernando Toja, Pedro P. Naranjo y otros, funda el movimiento Teatro Joven, que agrupaba a diez compañías de teatro independiente.1 Dos años después funda la... Ver mas
Esmoris nació en Montevideo, en 1956. En 1975 inicia su actividad actoral, en teatros independientes de la ciudad. En 1981, junto a Fernando Toja, Pedro P. Naranjo y otros, funda el movimiento Teatro Joven, que agrupaba a diez compañías de teatro independiente.1
Dos años después funda la Antimurga BCG, de la que fue durante dos décadas director y libretista.1 Allí logra Esmoris uno de sus mayores logros: llevar el teatro a la murga. Debido a esto, la Antimurga BCG fue siempre polémica ya que muchos no la consideraban una verdadera murga.2 Paralelamente a su carrera como murgista, Esmoris continúa con su carrera actoral en teatro, representando diversas obras.
En 1998 llega el turno del cine y protagoniza la película El chevrolé, dirigida por Leonardo Ricagni y considerada la primera película de la corriente moderna del cine uruguayo que llevó 60.000 espectadores a las salas locales.1 Durante la década del 2000 continúa participando en teatro y carnaval.
En 2004 presentó el Partido por la Mitad en el Teatro del Notariado.1 En 2009 la Antimurga BCGD presenta el show "La divina comedia humana", donde Esmoris dirige a dieciséis actores/murguistas en un espectáculo sin precedentes.
En 2010 vira hacia la televisión y protagoniza la serie Porque te quiero así, junto a Florencia Peña y al año siguiente, junto a Catherine Fulop.3 La serie, transmitida por Saeta TV Canal 10, tuvo un éxito notorio. El trabajo de Esmoris fue aclamado por la crítica y le permitió mostrar sus dotes como actor y humorista.
Ese año la Antimurga BCG cumple 25 años y esmoris la dirige en el espectáculo "Nacidos para perder", donde se aúnan textos teatrales, danza y música.
En 2011, protagoniza Artigas – La Redota, donde encarna al General José Gervasio Artigas3 , película dirigida por César Charlone y producida por Televisión Española. La película cuenta las peripecias del caudillo en el exilio conocido popularmente como "La Redota". Su trabajo fue polémico. La película fue estrenada en varias ciudades del país y del exterior. Esmoris encarna a un Artigas humano y sensible, claramente distante del héroe dibujado por los historiadores. Allí demuestra su gran versatilidad para la actuación, también en papeles dramáticos.
En 2012 vuelve al teatro con el unipersonal Todo bien bo, con el que emprende una gira por el interior del país, además de presentarse en varias salas de la capital. También protagoniza la serie televisiva El vigilante, emitida por Saeta TV Canal 10 y basada en una novela de Henry Trujillo. Ese mismo año gana el Premio Iris de Oro, entregado por la revista Sábado Show, del diario El país, por su destacada labor en los medios.
Al año siguiente protagoniza la película Rincón de Darwin, junto a Jorge Temponi y Carlos Frasca. Ese mismo año la Antimurga BCG presenta su nuevo espectáculo "Polvo de estrellas".

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

3. Mauricio Navarro

Sus primeros pasos como actor los dio en su país natal. Actúa en Argentina desde 2004, cuando mediante una audición en los teatros de Montevideo fue seleccionado para ser el tercer galán de Natalia Oreiro en la telenovela El Deseo. Ese mismo año participó en los últimos capítulos de la serie de Cris Morena, Floricienta. En 2005 participó en un capítulo de Casados Con Hijos, donde interpretaba a Andrés, un homosexual. En 2006 formó parte del elenco estable de Doble Venganza, donde interpretó a la pareja del personaje de Marcela Kloosterboer. En 2007 participó durante un tiempo en Romeo y... Ver mas
Sus primeros pasos como actor los dio en su país natal. Actúa en Argentina desde 2004, cuando mediante una audición en los teatros de Montevideo fue seleccionado para ser el tercer galán de Natalia Oreiro en la telenovela El Deseo. Ese mismo año participó en los últimos capítulos de la serie de Cris Morena, Floricienta. En 2005 participó en un capítulo de Casados Con Hijos, donde interpretaba a Andrés, un homosexual. En 2006 formó parte del elenco estable de Doble Venganza, donde interpretó a la pareja del personaje de Marcela Kloosterboer. En 2007 participó durante un tiempo en Romeo y Julieta, donde interpretó a un profesor de literatura que se enamoraba de su alumna Julieta. Actualmente, se encuentra interpretando a Ciro, en la segunda temporada de Casi Ángeles. También hizo en 2006 un ciclo en el canal Infinito. En teatro en Buenos Aires hizo La Dama del Alba y El carlanco entre otras. En 2009 realizó una publicidad para el medicamento "Actron". En marzo de 2010 se estrenó la película uruguaya "Reus" en la cual él actúa interpretando a "Chirola" un joven adicto a la pasta base.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Raimundo Soto

4. Raimundo Soto

Raimundo Soto fue un actor que incursionó tanto en cine, como en teatro y la televisión. Dirigió varios programas humorísticos en televisión que tuvieron gran éxito en Uruguay, Argentina, Chile y otros países latinoamericanos. En la pantalla chica formó parte del programa uruguayo Telecataplum... Ver mas
Raimundo Soto fue un actor que incursionó tanto en cine, como en teatro y la televisión.
Dirigió varios programas humorísticos en televisión que tuvieron gran éxito en Uruguay, Argentina, Chile y otros países latinoamericanos. En la pantalla chica formó parte del programa uruguayo Telecataplum, junto a Ricardo Espalter, Henny Trailes, Gabriela Acher, Emilio Vidal, Eduardo D'Angelo y Julio Frade.
Soto también trabajó como locutor y disc-jockey en la radio uruguaya.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

5. Martín Prado

Martín Prado, es un actor, y músico nacido el 24 de noviembre de 1997 en Ismael Cortinas, Flores, Uruguay.
Comenzó su carrera en el cine con el Cortometraje "Ohh"
Actualmente trabaja en otro Cortometraje "Desaparecidos"

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil