Versión impresa

Listas

ACTORES QUE TRAS GANAR UN OSCAR NO HAN VUELTO A SER NOMINADOS

ACTORES QUE TRAS GANAR UN OSCAR NO HAN VUELTO A SER NOMINADOS

Publicada el 17.01.2016 a las 18:46h.

En Hollywood hay muchos actores y actrices que tras ganar el Oscar, no han vuelto a ser nominados. Algunos de ellos se lo merecían, otros se retiraron y hay un tercer grupo que no volvió a ser muy exitoso tras el Oscar

Etiquetas: hollywood  oscar 

Avatar de CARLOS78

Último acceso 06.03.2017

Acciones de la lista

Heath Ledger

1

Heath Ledger

Aunque trabajó desde los 20 años, saltó a la fama por Brobeback Mountain, y no supo digerir el éxito. Aún así, su calidad como actor fue muy buena ya que ganó un Oscar póstumo por el Caballero Oscuro.
Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Renee Zellwegger

2

Renee Zellwegger

Saltó a la fama en la década de los 90 tras protagonizar "Jerry Maguire" pero su primera nominación vino por "El diario de Bridget Jones", al año siguiente fue nominada por "Chicago" y la última nominación fue por "Cold Mountain" ganandolo en esta ocasión.Tras el Oscar tuvo un par de éxitos como... Ver mas
Saltó a la fama en la década de los 90 tras protagonizar "Jerry Maguire" pero su primera nominación vino por "El diario de Bridget Jones", al año siguiente fue nominada por "Chicago" y la última nominación fue por "Cold Mountain" ganandolo en esta ocasión.Tras el Oscar tuvo un par de éxitos como "Cinderella Man" o "Miss Potter" para después ser conocida por sus operaciones de cirugía estética.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Charlton Heston

3

Charlton Heston

Lo ganó por Ben-Hur, su única nominación, aunque antes de Ben-Hur merecía estar nominado por "El mayor espectaculo del mundo" Y"Los diez mandamientos" y después del Oscar por "El Cid" y "La aventura más grande jamás contada"
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Gwyneth Paltrow

4

Gwyneth Paltrow

Esta actriz prometía mucho en películas como "Mujeres bajo la Luna", "Seven", "Emma" y "Shakespeare enamorado" por la que ganó el Oscar pero se ha quedado en nada al ganarlo destacando Sylvia por la que no fue nominada al Oscar.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Halle Berry

5

Halle Berry

Ganó un Oscar contra todo pronóstico por Monster´s Ball, pelicula en la que se convirtió en una superestrella. Después del Oscar, fue chica Bond en Muere otro día y a partir de esa pelicula, no supo elegir sus proyectos.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Colin Firth

6

Colin Firth

Este actor, símbolo de la elegancia tanto en comedias como en dramas, no ha vuelto a ser nominado tras ganarlo por "El discurso del rey". Algunas actuaciones que merecían una nominación al Oscar son: "Gambit" y "Antes de despertar".
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Faye Dunaway

7

Faye Dunaway

Saltó a la fama, a finales de los 60, tras ser nominada por "Bonnie and Clyde" y su carrera due muy exitosa en los 70 trabajando con los grandes y ganando un Oscar por "Network un mundo implacable". Después de ese Oscar no ha vuelto a ser nominada y su estrella se apagó, destacando "Queridisima... Ver mas
Saltó a la fama, a finales de los 60, tras ser nominada por "Bonnie and Clyde" y su carrera due muy exitosa en los 70 trabajando con los grandes y ganando un Oscar por "Network un mundo implacable". Después de ese Oscar no ha vuelto a ser nominada y su estrella se apagó, destacando "Queridisima mamá" donde encarnó a Joan Crawford.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Grace Kelly

8

Grace Kelly

Ganó el Oscar contra todo pronostico por "La angustia de vivir" y a los dos años se covirtió en princesa de Mónaco dejando grandes interpretaciones en "Alta sociedad", "Atrapa a un ladrón" o "El cisne", las cuales no se reflejaron en los Oscars.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Jeremy Irons

9

Jeremy Irons

En los años 80 protagonizó grandes éxitos como "La mujer del teniente francés" o "La misión" pero fue a principios de los años 90 cuando fue nominado al Oscar ganandolo por el Misterio de Von Bollow. Después de esa película, no ha vuelto a ser nominado pero ha protagonizado exitos como "Kafka... Ver mas
En los años 80 protagonizó grandes éxitos como "La mujer del teniente francés" o "La misión" pero fue a principios de los años 90 cuando fue nominado al Oscar ganandolo por el Misterio de Von Bollow. Después de esa película, no ha vuelto a ser nominado pero ha protagonizado exitos como "Kafka", "La casa de los espiritus", "Belleza robada" o "Conociendo a Julia".
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Robin Williams

10

Robin Williams

Este actor saltó a la fama por Popeye a principios de los 80, pero su primera nominación fue "Buenos días Vietnam", a la que le siguió "El club de los poetas muertos" y "El rey pescador". Hasta que a finales de los 90 lo ganó por "El indomable Will Hunting". Después del Oscar, hay que... Ver mas
Este actor saltó a la fama por Popeye a principios de los 80, pero su primera nominación fue "Buenos días Vietnam", a la que le siguió "El club de los poetas muertos" y "El rey pescador". Hasta que a finales de los 90 lo ganó por "El indomable Will Hunting".

Después del Oscar, hay que destacar que hizo grandes actuaciones en "Más allá de los sueños", "Patch Adams", "Retratos de una obesión"o "El hombre del año" pero por ninguna de ellas estuvo nominado al Oscar.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Cher

11

Cher

Ha estado nominada en dos ocasiones, como actriz secundaria por "Silkwood" y como mejor actriz por "Hechizo de Luna". Tras el oscar, no tuvo mucho éxito en el cine, simplemente destacamos "Sirenas" y "Burlesque" por la que que fue nominada al Razzie.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Sidney Poitier

12

Sidney Poitier

Este actor siempre será recordado por su papel en la película "Rebelión en las aulas" por la que merecía estar nominado al Oscar pero antes lo había ganado con su nominación por "Los lirios del Valle" Otras interpretaciones suyas que merecían estar nominadas al Oscar son: "Adivina quien viene... Ver mas
Este actor siempre será recordado por su papel en la película "Rebelión en las aulas" por la que merecía estar nominado al Oscar pero antes lo había ganado con su nominación por "Los lirios del Valle"

Otras interpretaciones suyas que merecían estar nominadas al Oscar son: "Adivina quien viene esta noche" como mejor secundario y como actor principal por la mencionada "Rebelión en las aulas" junto con "En el calor de la medianoche" y "Un retazo de azul" por las que fue nominada tanto al Bafta como al globo de Oro.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Susan Sarandon

13

Susan Sarandon

Esta actriz cubrió el hueco entre 1991 y 1994, período en el que Meryl Streep no fue nominada al Oscar con tres nominaciones, aunque a principios de los 80 había estado nominado por Atlantic City USA. Al final lo ganó en 1995 por "Pena de Muerte" venciendo a Meryl Streep por "Los puentes de... Ver mas
Esta actriz cubrió el hueco entre 1991 y 1994, período en el que Meryl Streep no fue nominada al Oscar con tres nominaciones, aunque a principios de los 80 había estado nominado por Atlantic City USA.

Al final lo ganó en 1995 por "Pena de Muerte" venciendo a Meryl Streep por "Los puentes de Madison".

Después de ganar el Oscar, no ha vuelto a estar nominada aunque hay interpretaciones que merecen haber sido nominadas como: "Quedate a mi lado" donde encarna a una enferma de cáncer, "A cualquier otro lugar" donde encarna a una aventurera.

Durante el siglo XXI y hace papeles secundarios en peliculas menores.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Shirley MacLaine

14

Shirley MacLaine

Ha estado nominado en cinco ocasiones y estuvo a punto de ganarlo por "El apartamento" pero lo ganó Liz Taylor con la que compitió dos años antes, resultando ambas perdedoras. El Oscar lo ganó a principios de los 80, por "La fuerza del cariño" y después del Oscar no ha vuelto a estar nominada... Ver mas
Ha estado nominado en cinco ocasiones y estuvo a punto de ganarlo por "El apartamento" pero lo ganó Liz Taylor con la que compitió dos años antes, resultando ambas perdedoras.

El Oscar lo ganó a principios de los 80, por "La fuerza del cariño" y después del Oscar no ha vuelto a estar nominada pero lo merecía por "Madame Soutzaka" por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática, premio compartido con Jodie Foster y Sigourney Weaver, por "Tess y su guardaespaldas" y como mejor secundaria por "Magnolias de acero", "Postales desde el filo", "Dicen por ahí" y "En sus zapatos".
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Susan Haward

15

Susan Haward

Esta actriz de enorme intensidad dramática ha estado nominada en cinco ocasiones, ganandolo a la quinta por "Quiero vivir".

Otras interpretaciones suyas después de ganar el Oscar y dignas de estar nominada son: "El tercer hombre era mujer", "A donde fue el amor" y "El valle de las muñecas".
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil