Versión impresa

Actores Mutantes de la actualidad.

Actores Mutantes de la actualidad.

  • Lista creada por jeanky.
  • Publicada el 26.05.2012 a las 17:27h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jeanky

Último acceso 24.07.2015

Perfil de jeanky

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jeanky

Acciones de la lista

Un pequeño listado de los actores y actrices más camaleónicos de la actualidad. Son capaces de transformarse física y mentalmente de forma sorprendente. Más allá de los efectos y el maquillaje, son capaces de hacerte sentir sus personajes, algunos recurren a las mutaciones asombrosas e irreconocibles, para no caer en el encasillamiento. Esta lista ha sido seleccionada de actores actuales o en vida.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Johnny Depp.

1. Johnny Depp.

Aunque a veces parece que juegue a transformarse en su propio personaje en la vida real, Depp nos ha dejado en su dilatada filmografía muchos éxitos de taquilla con notables cambios camaleónicos (gracias en buena parte gracias a Tim Burton). Solo hay que recordarlo como un juguete con... Ver mas
Aunque a veces parece que juegue a transformarse en su propio personaje en la vida real, Depp nos ha dejado en su dilatada filmografía muchos éxitos de taquilla con notables cambios camaleónicos (gracias en buena parte gracias a Tim Burton). Solo hay que recordarlo como un juguete con sentimientos en ‘Eduardo Manostijeras’ (1990), brillando en el drama ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ (1993), Como el peor director de cine de la historia en ‘Ed Wood’ (1994), muy gótico en ‘Sleepy Hollow’ (1999), muy dulce en ‘Chocolat’ (2000) y en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005) –aunque con aspectos bien distintos– así como el pirata más famoso en la saga de los piratas caribeños, además de su colorista papel en ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010).

Ha recibido 902 puntos

Vótalo:

Helena Bonham Carter

2. Helena Bonham Carter

Esta polifacética actriz británica de dilatada carrera, lo mismo se caracteriza para un film de época que nos sorprende con cada aparición en los films de Tim Burton. Precisamente desde que se unió al excéntrico director su filmografía se ha prodigado en cambios de looks llamativos y... Ver mas
Esta polifacética actriz británica de dilatada carrera, lo mismo se caracteriza para un film de época que nos sorprende con cada aparición en los films de Tim Burton. Precisamente desde que se unió al excéntrico director su filmografía se ha prodigado en cambios de looks llamativos y sorprendentes, no exentos de maquillaje y efectos, pero desde luego demostrando que Helena Bonhan Carter saber transformarse y dar la talla con cada caracterización. Y aunque se ha prodigado en el exceso nunca ha perdido su personalidad y esencia.
Podemos recordarla de época en ‘Una habitación con vistas’ (1985), en ‘Regreso a Howards End’ (1992), o en ‘El discurso del rey’ (2010), monstruosa en ‘Frankenstein de Mary Shelley’ (1994), irreconocible en ‘El juego de la venganza’ (1998), muy mona en ‘El planeta de los simios’ (2001), con parche en ‘Big Fish’ (2003), excesiva como Bellatrix Lestrange en la saga Harry Potter o digitalizada en ‘Alicia en el país de las maravillas (2010).

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

Jim Carrey.

3. Jim Carrey.

1982 se convirtió en un año mágico para Carrey cuando la MTM lo seleccionó para el papel de protagonista en la serie de la NBC "Duck Factory". Aún cuando la serie sólo duró 13 semanas, el trabajo de Carrey produjo una impresión perdurable en Hollywood. El año siguiente obtuvo el papel principal... Ver mas
1982 se convirtió en un año mágico para Carrey cuando la MTM lo seleccionó para el papel de protagonista en la serie de la NBC "Duck Factory". Aún cuando la serie sólo duró 13 semanas, el trabajo de Carrey produjo una impresión perdurable en Hollywood. El año siguiente obtuvo el papel principal en la películaMordiscos Peligrosos, protagonizado por Lauren Hutton. Tras esta película, obtuvo papeles en la película de Francis Ford Coppola Peggy Sue se casó, y en la comedia de Geena Davis Las Chicas de la tierra son fáciles. En 1998, Carrey tuvo una breve pero memorable interpretación como Johny Squares, una estrella del rock que se auto-destruye en la película de Clint Eastwood La lista negra.
En 1990, Carrey se une al equipo de Fox Television en el éxito de comedia "In Living Color." En noviembre del año siguiente, su primer programa especial "Jim Carrey Unnatural Act" se estrenó con impresionantes críticas. A este éxito le siguió el papel protagónico como un alcohólico que intenta hacer frente a su vida en la película nominada al Emmy como Película de la Semana "Doing Time on Maple Drive" del canal de televisiónFox.
En 1994, después de varias temporadas exitosas de "In Living Color", Carrey volvió a protagonizar películas con la comedia de Warner Bros. Ace Ventura: Un detective diferente. La fantástica representación de Carrey de Ace Ventura lo convirtió en una sensación instantánea y la película se convirtió en un gran éxito. Carrey siguió este éxito en el verano de 1994 como protagonista en la película de acción- fantasía The Mask (La Máscara), basada en la serie de tebeos, y gran éxito de ventas, Dark Horse. "La Máscara" recaudó más de 100 millones de dólares en EE.UU, y obtuvo críticas espectaculares para Carrey. Ese mismo año protagonizó otro éxito junto a Jeff Daniels en la película de los hermanos Farrelly "Dos tontos muy tontos". En 1995, Carrey interpretó el personaje de Enigma en el éxito de taquilla "Batman Forever". El año siguiente, obtuvo el papel estelar en "Ace Ventura: Operación África", repitiendo las aventuras del detective de mascotas preferido en el mundo entero, y luego protagonizó "Un loco a domicilio de Columbia Pictures". El éxito de Universal Pictures "Mentiroso Compulsivo" obtuvo cifras record en 1997 y recaudó más de 100 millones de dólares brutos en taquilla.

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

Gary Oldman.

4. Gary Oldman.

El veterano actor de irregular carrera siempre ha destacado por no encasillarse, demostrando capaz de transformarse. Especializado en villanos estrambóticos, nos ha dejado muestras que el mutismo es lo suyo. Recordemos sus papeles como rockero en ‘Sid and Nancy’ (1986), de asesino presidencial... Ver mas
El veterano actor de irregular carrera siempre ha destacado por no encasillarse, demostrando capaz de transformarse. Especializado en villanos estrambóticos, nos ha dejado muestras que el mutismo es lo suyo. Recordemos sus papeles como rockero en ‘Sid and Nancy’ (1986), de asesino presidencial en ‘J.F.K.’ (1991), impecable vampiro en ‘Drácula, de Bram Stoker’ (1992), de genio musical en ‘Amor inmortal’ (1994), inclasificable en ‘El quinto elemento’ (1997) o como Sirius Black en la saga de Harry Potter.

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Alan Rickman.

5. Alan Rickman.

Actor y director de cine británico. Ganador de los premios Globos de Oro al Mejor actor de miniserie o telefilme, por Rasputín (1997)Premios BAFTA Mejor actor de reparto, por Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992). Rickman tiene su primer gran éxito en la gran pantalla cuando interviene... Ver mas
Actor y director de cine británico. Ganador de los premios Globos de Oro al Mejor actor de miniserie o telefilme, por Rasputín (1997)Premios BAFTA Mejor actor de reparto, por Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992).
Rickman tiene su primer gran éxito en la gran pantalla cuando interviene como villano en La Jungla de Cristal (1988), film dirigido por John McTiernan y protagonizado por Bruce Willis. Sin embargo, Rickman no se encasilla en un determinado tipo de papel y también lo podemos ver con papeles cómicos o románticos, ya sea en cine o en teatro.
En 1994 gana el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Montreal por la película "Mesmer", y es nominado a dos premios Bafta por "Sentido y sensibilidad" (1995) y "Michael Collins" (1996), premio que ya había recogido por "Robin Hood, príncipe de los ladrones" en el año 1991 y en la categoría de mejor actor secundario. Fue nombrado "Actor de Cine del Año" por el Evening Standard en 3 ocasiones, en 1991 por la ya nombrada Robin Hood, príncipe de los ladrones, por Truly Madly Deeply y por Con mis ojos cerrados.
Otros títulos de su filmografía son El Perfume (2006), adaptación de la novela homónima de Patrick Suskind, y Sweeney Todd (2007), musical de Tim Burton. También ha interpretado a Severus Snape en las versiones cinematográficas de las novelas de Harry Potter.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Charlize Theron.

6. Charlize Theron.

La sudafricana más bella y glamourosa de Hollywood, hoy una diva, también ha tenido una carrera ascendente. Y aunque por su belleza cautivadora podría obligar al encasillamieneto, el caso es que Charlize Theron se ha metido en papeles que han requerido una transformación notable. Repasemos... Ver mas
La sudafricana más bella y glamourosa de Hollywood, hoy una diva, también ha tenido una carrera ascendente. Y aunque por su belleza cautivadora podría obligar al encasillamieneto, el caso es que Charlize Theron se ha metido en papeles que han requerido una transformación notable. Repasemos: empezó a cautivar en ‘Pactar con el diablo’ (1997), en ‘La cara del terror’ (1999), como chica mala en ‘La otra cara del crimen’ (1999), cautivadora en ‘La leyenda de Bagger Vance’ (2000), de femme fatale en ‘La maldición del escorpión de jade’ (2001), ‘Monster’ (2003) y como asesina misteriosa (y futurista) en ‘Aeon Flux’ (2005), y la malavada reyna en Blanca Nieves 2012.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Anne Hathaway.

7. Anne Hathaway.

Es una conocida actriz, famosa por su protagonismo en la película de Disney “The Princess Diaries” (Diario de la princesa). Su estilo de actuación ha sido comparado con artistas de la talla de Judy Garland y Audrey Hepburn. Para ella la primera la cita como una de sus actrices favoritas y la... Ver mas
Es una conocida actriz, famosa por su protagonismo en la película de Disney “The Princess Diaries” (Diario de la princesa). Su estilo de actuación ha sido comparado con artistas de la talla de Judy Garland y Audrey Hepburn. Para ella la primera la cita como una de sus actrices favoritas y la segunda como un icono. La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 2001 y en el 2006 apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo en esta misma revista.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Warwick Davis.

8. Warwick Davis.

Es un actor de origen británico muy recordado en Su quinta colaboración con Lucas "Willow" . Los papeles de Warwick Davis le han llevado desde su tierra natal en Surrey, Inglaterra, hasta lejanas galaxias, al mundo mágico de Hogwarts de J.K. Rowling, y al mundo fantástico de Narnia de C.S. Lewis... Ver mas
Es un actor de origen británico muy recordado en Su quinta colaboración con Lucas "Willow" . Los papeles de Warwick Davis le han llevado desde su tierra natal en Surrey, Inglaterra, hasta lejanas galaxias, al mundo mágico de Hogwarts de J.K. Rowling, y al mundo fantástico de Narnia de C.S. Lewis en una carrera de más de 20 años. Warwick padece de acondroplasia y mide 1.09 metros.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Christian Bale.

9. Christian Bale.

Tiene méritos sobrados para estar en esta lista. Un actor que ha crecido, cada vez con más prestigio y reconocomiento, y que se ha ganado merecidamente el calificativo de camaleónico (además de actor de culto). Incluso poniendo en juego su salud con semejantes cambios físicos. Desde el... Ver mas
Tiene méritos sobrados para estar en esta lista. Un actor que ha crecido, cada vez con más prestigio y reconocomiento, y que se ha ganado merecidamente el calificativo de camaleónico (además de actor de culto). Incluso poniendo en juego su salud con semejantes cambios físicos. Desde el multicolor y afeminado Arthur Stuart de ‘Velvet Goldmine’ (1998), el insomne y raquítico Trevor Reznik de ‘El Maquinista’ (2004), el atractivo y despiadado Patrick Bateman de ‘American Psycho’ (2000), pasando por Bruce Wayne/Batman o el enganchado a las drogas y al boxeo Dicky Eklund en ‘The Fighter’ (2010).

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Natalie Portman

10. Natalie Portman

Natalie Portman como es su nombre en la farándula, es una actriz israelí estadounidense. A la edad de 10 años un agente de Revlon la quería como modelo, pero ella tenía otras ambiciones. Su primer rol en el cine lo tuvo en el filme francés nombrado “Léon” (El profesional, 1994). Allí se dio a... Ver mas
Natalie Portman como es su nombre en la farándula, es una actriz israelí estadounidense. A la edad de 10 años un agente de Revlon la quería como modelo, pero ella tenía otras ambiciones. Su primer rol en el cine lo tuvo en el filme francés nombrado “Léon” (El profesional, 1994). Allí se dio a conocer como una huérfana precoz en compañía de un asesino de pago.
Nacida como Natalie Hershlag el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel, es la única hija de Shelley Stevens, una ama de casa que ahora trabaja como agente de Portman y el ciudadano israelí Avner Hershlag, un especialista de fertilidad y ginecólogo. Todos se mudaron a Estados Unidos en 1984 y Natalie adquirió la doble ciudadanía.
Portman obtuvo papeles principales en películas como Beautiful girls (1996), Mars attack (1996) y en “Todas partes, pero Aquí” (1999), antes de ganar una audición para el papel de Padmé Amidala en la trilogía de la precuela Star Wars. Pensando en su formación profesional, decide matricularse en la Universidad de Harvard en 1999 para estudiar psicología, mientras trabajaba exclusivamente en las películas de Star Wars. Natalie completó su licenciatura en 2003, luego de cuatro años universitarios.
Para 2001, Portman se unió a la producción “La Gaviota” en el Teatro Público de Nueva York y fue en 2005, cuando Portman recibe la primera nominación para el Premio Óscar de la Academia por la Mejor Actriz de reparto y al mismo tiempo, gana el Premio de Globo de Oro por la Mejor Actriz por el drama “Closer”.
Ella afeitó su cabeza y aprendió a hablar con un acento británico para su papel principal en V para Vendetta (2006) por el que ganó un Premio Constelación a la Mejor interpretación femenina y un Premio Saturno como la Mejor Actriz.
Hacia mayo de 2008, se convierte en el miembro más joven del jurado en la celebración #61 del Festival anual de cine de Cannes. El debut directoral de Portman en la película “Eva”, abrió la edición 65 del concurso de cortos en el Festival de cine Internacional en 2008, en Venecia. Portman tuvo papeles en Cold mountain (2003), “Los Fantasmas de Goya” (2006), The Other Boleyn Girl (2008), Borthers (2009), Your highness (2011) y Thor (2011)
Sin duda, el 2011 ha sido uno de sus mejores años como actriz, ya que Portman ganó el Premio Óscar de la Academia, el Premio de Globo de Oro, el Premio del Gremio de Actores de Pantalla y el Premio de BAFTA por su memorable actuación como Nina, una bailarina consagrada en el Cisne Negro.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Ian McKellen.

11. Ian McKellen.

Es un actor británico de teatro y cine, nominado al Óscar en dos ocasiones y ganador de los premios, Globo de Oro y Tony entre muchos otros. Su labor ha abarcado géneros de Shakespeare y moderno teatro popular a la fantasía y ciencia ficción. Ha estado del lado del mal interpretando a Magnetoen... Ver mas
Es un actor británico de teatro y cine, nominado al Óscar en dos ocasiones y ganador de los premios, Globo de Oro y Tony entre muchos otros. Su labor ha abarcado géneros de Shakespeare y moderno teatro popular a la fantasía y ciencia ficción. Ha estado del lado del mal interpretando a Magnetoen X-Men y del lado del bien en el papel del mago Gandalf en El señor de los anillos.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Emma Thompson.

12. Emma Thompson.

A comienzos de los años 80 triunfó en televisión con la serie cómica “Alfresco”, convirtiéndose en el decenio en habitual de shows de comedia como “The Crystal Cube” o “Assalted Nuts”. Grabando la miniserie “Fortunes of war” (1987), ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Emma coincide como co... Ver mas
A comienzos de los años 80 triunfó en televisión con la serie cómica “Alfresco”, convirtiéndose en el decenio en habitual de shows de comedia como “The Crystal Cube” o “Assalted Nuts”.
Grabando la miniserie “Fortunes of war” (1987), ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Emma coincide como co-protagonista conKenneth Branagh, con quien inició una relación sentimental que terminó en boda en 1989, el mismo año de la revelación internacional de Branagh con su adaptación del “Enrique V” (1989) de William Shakespeare. En la película también intervino Emma Thompson, quien en 1989 rodó la comedia romántica “Un tipo de altura” (1989), co-protagonizada por Jeff Goldblum y Rowan Atkinson. La década de los 90 fue la etapa dorada de Emma, logrando el Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz por “Regreso a Howards End” (1992) de James Ivory y el Oscar y el Globo de Oro al mejor guión adaptado por “Sentido y Sensibilidad” (1995), película dirigida por Ang Lee que trasladaba a la pantalla una conocida novela de Jane Austen. Por este film la actriz británica fue también nominada al Oscar como mejor actriz, al igual que por “En el nombre del padre” (1993), en la categoría de mejor actriz secundaria, y “Lo que queda del día” (1993), como mejor intérprete femenina principal. Junto a su esposo rodó “Morir Todavía” (1991), “Los amigos de Peter” (1992) y “Mucho ruido y pocas nueces” (1992). En 1994 el matrimonio terminó separándose. Al margen de sus títulos dramáticos, muchos de ellos basados en clásicos literarios, Emma Thompson también apareció en la comedia “Junior” (1994), un título dirigido por Ivan Reitman co-protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, o en la sátira “Primary Colors” (1998), film de Mike Nichols que contaba con John Travolta en el principal papel masculino.
En 1994 también recibió un premio Emmy por su participación en la serie de televisión “Ellen”. Tres años después comenzó un romance con el actor Greg Wise, con quien se casó en el mes de julio del año 2003. Ambos habían compartido plató en “Sentido y Sensibilidad” (1995) y en “El beso de judas” (1998). Otros títulos de su filmografía son la comedia romántica “Love Actually” (2003), “Imagining Argentina” (2003), película co-protagonizada por Antonio Banderas, o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004), título dirigido por Alfonso Cuarón.
En "Nunca Es Tarde Para Enamorarse" (2008) compartía protagonismo con Dustin Hoffman.
En "Una Educación" (2009) interpretaba a la directora del colegio al que acude Carey Mulligan.
En "La Niñera Mágica y El Big Bang" (2010) era la niñera del título.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Robert John Downey, Jr.

13. Robert John Downey, Jr.

Después de abandonar los estudios en el instituto de Santa Monica, Robert se asentó en la gran pantalla durante los años 80 con películas como “A toda marcha” (1985), película con el protagonismo de James Spader, “Regreso a la escuela” (1986), comedia con Rodney Dangerfield, o “El cazachicas... Ver mas
Después de abandonar los estudios en el instituto de Santa Monica, Robert se asentó en la gran pantalla durante los años 80 con películas como “A toda marcha” (1985), película con el protagonismo de James Spader, “Regreso a la escuela” (1986), comedia con Rodney Dangerfield, o “El cazachicas” (1987), comedia romántica de James Toback que le supuso a Downey Jr. uno de sus primeros papeles protagonistas. A su lado estaba una de las actrices en auge del momento,Molly Ringwald. En la década de los 80 también encarnó a Albert Einstein en la comedia-documental “That’s Adequate” (1989), y participó en diferentes ocasiones en el programa de televisión “Saturday Night Live”. Con “Chaplin” (1992), película biográfica dirigida por Richard Attenborough, Robert conoció uno de sus mayores éxitos, ya que fue candidato al Óscar como mejor actor principal. En los años 90 compartió créditos con Mel Gibson en la comedia de acción y aventuras “Air America” (1991), intervino en las “Vidas cruzadas” (1993) de Robert Altman, y en la sátira cinematográfica “Bowfinger” (1999). Después de “Jóvenes prodigiosos” (2000), drama dirigido por Curtis Hanson, Robert, que sufrió graves problemas con las drogas que le conllevaron diversos cargos judiciales, consiguió el triunfo televisivo en la serie “Ally McBeal”. Otros títulos de su filmografía son “Gothika” (2003), thriller sobrenatural con Halle Berry, “Buenas noches y buena suerte” (2005), docudrama dirigido por George Clooney, o “Zodiac” (2007), intriga policial basada en un hecho real que dirigió David Fincher. En “Iron Man” (2008) interpretaba el papel protagonista al encarnar a Tony Stark, el ingeniero multimillonario que actúa como superhéroe con el nombre que titula el film. La película, que conoció una secuela titulada "Iron Man 2" (2010) estaba basada en un cómic de la Marvel.

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

Brad Pitt.

14. Brad Pitt.

Uno de las estrellas más fulgurantes de Hollywood (y mejor pagados) también ha dado muestras de transformar su atractivo para adaptarse a papeles bien diferentes. Algo más irregular en los resultados, pero indudablemente esforzado y que ha ido a más en su carrera. Ya ha llovido desde aquel... Ver mas
Uno de las estrellas más fulgurantes de Hollywood (y mejor pagados) también ha dado muestras de transformar su atractivo para adaptarse a papeles bien diferentes. Algo más irregular en los resultados, pero indudablemente esforzado y que ha ido a más en su carrera. Ya ha llovido desde aquel pipiolo que levantara pasiones con su breve aparición en ‘Thelma y Louise’ (1991), pero lo podemos recordar encrestado en ‘Johnny Suede’ (1991), de fumeta en ‘Amor a quemarropa’ (1993), de chupasangres en ‘Entrevista con el vampiro’ (1994), derritiendo féminas en ‘Leyendas de pasión’ (1994), de poli duro en ‘Seven’ (1995), de zumbado en ‘Doce monos’ (1995), de héroe épico en ‘Troya’ (2004) o de todas las formas posibles en ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008).

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

Kate  Winslet.

15. Kate Winslet.

Es la cara inolvidable que está en la proa del barco en la película “Titanic“, por la fue nominada como Mejor actriz en el Premio Óscar de 1997. Desde que hace está producción, las arcas personales de la actriz han aumentado considerablemente. Es considerada la mejor actriz de su generación.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Anthony Hopkins.

16. Anthony Hopkins.

Es un actor británico de cine, teatro y televisión. Considerado por muchos como uno de los mejores actores vivos,es muy conocido por su interpretación del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, su secuela Hannibal y su precuela Red Dragon.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Meryl Streep

17. Meryl Streep

Una de las más grandes actrices que ha dado Hollywood poca presentación puede tener. Con una extensa trayectoria llena de premios y papeles diversos. Ha destacado en casi todo lo que ha hecho, así que es difícil elegir algunos papeles. Por solo mencionar unos cuantos dispares: ‘El cazador’ (1978... Ver mas
Una de las más grandes actrices que ha dado Hollywood poca presentación puede tener. Con una extensa trayectoria llena de premios y papeles diversos. Ha destacado en casi todo lo que ha hecho, así que es difícil elegir algunos papeles. Por solo mencionar unos cuantos dispares: ‘El cazador’ (1978), ‘Kramer contra Kramer’ (1979), ‘La muerte os sienta tan bien’ (1992), ‘Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket’ (2004), ‘El diablo viste de Prada’ (2006), ‘Mamma Mia!’ (2008) o ‘La duda’ (2008). Y muy pronto la veremos en ‘The Iron Lady’ transformada en Margaret Tatcher, nada menos.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Doug Jones.

18. Doug Jones.

Es un actor estadounidense famoso por interpretar personajes maquillados y que requieran de la mímica, como El Fauno, El Silver Surfer y el hombre-pez Abraham "abe" Sapien. Ha trabajado en más de treinta películas, numerosas series de televisión, entre las que se destacan la premiada "Buffy, la... Ver mas
Es un actor estadounidense famoso por interpretar personajes maquillados y que requieran de la mímica, como El Fauno, El Silver Surfer y el hombre-pez Abraham "abe" Sapien. Ha trabajado en más de treinta películas, numerosas series de televisión, entre las que se destacan la premiada "Buffy, la cazavampiros", más de noventa anuncios, y videos musicales de Madonna, The Red Hot Chili Peppers y Marilyn Manson.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Milla jovovich

19. Milla jovovich

Milla inició su andadura como actriz apareciendo en algunos episodios de conocidas series de televisión, entre ellas "Matrimonio con hijos". En 1988 debutó en el cine con “Two moon junction”, un film dirigido por Zalman King que estaba protagonizado por Sherilyn Fenn. Saltó a la fama a los 15... Ver mas
Milla inició su andadura como actriz apareciendo en algunos episodios de conocidas series de televisión, entre ellas "Matrimonio con hijos". En 1988 debutó en el cine con “Two moon junction”, un film dirigido por Zalman King que estaba protagonizado por Sherilyn Fenn. Saltó a la fama a los 15 años en 1991, año en el cual intervino en la secuela de "El lago azul", titulada "Regreso al lago azul" (1991). En 1993 se casó con el actor Shawn Andrews, con quien coincidió en "Dazed and confused" (1993). El matrimonio resultó un fracaso, ya que ese mismo año terminarían separándose. En 1997 se casó con el director francés Luc Besson, quien la dirigió en "El quinto elemento" (1997) y en "Juana de Arco" (1999). En 1999 se divorciarían. Entre sus parejas sentimentales, al margen de sus dos matrimonios, se encuentran el actor Jeremy Davies, el fotógrafo Mario Sorrenti y el músico John Frusciante, miembro de la banda Red Hot Chili Peppers. Su actual pareja es el director de "Resident Evil" (2002), Paul Anderson, con el que se casó en el mes de agosto del año 2009.
El personaje de Alice en esta película lo prorrogaría en tres secuelas: "Resident Evil: El Apocalipsis" (2004), "Resident Evil: Extinción" (2007) y Resident Evil Afterlife "(Resident Evil: Ultratumba)" (2010). En la trama del thriller de aventuras "Una Escapada Perfecta" (2009) estaba recién casada con Steve Zahn. En su luna de miel sufría un infierno ante la amenaza de una pareja de criminales formada por Timothy Olyphant y Kiele Sanchez. En "La Cuarta Fase" (2009) Milla interpretaba a Abbey Tyler, una psicoterapeuta que investiga abducciones extraterrestres en Alaska. En "Stone" (2010) era la mujer de Edward Norton, un preso que buscaba su libertad condicional.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Angelina Jolie.

20. Angelina Jolie.

Saltó al estrellato cuando protagonizó a la famosa supermodelo drogadicta de los años 80 Gia Marie Carangi en “Gia”, película de la cadena HBO en 1998. Ha ganado un Oscar. Es una de las actrices más versátiles de la actualidad.

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Uma Thurman.

21. Uma Thurman.

Es una actriz de cine estadounidense nominada al Oscar. Comenzó como modelo profesional y acabó dedicándose al cine en 1988, donde ha trabajado tanto en producciones de bajo presupuesto como en superproducciones de grandes estudios. La hemos podido ver en dramas, ciencia-ficción, películas de... Ver mas
Es una actriz de cine estadounidense nominada al Oscar. Comenzó como modelo profesional y acabó dedicándose al cine en 1988, donde ha trabajado tanto en producciones de bajo presupuesto como en superproducciones de grandes estudios. La hemos podido ver en dramas, ciencia-ficción, películas de acción o thrillers, aunque últimamente suele actuar en comedias románticas.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Christopher Lloyd

22. Christopher Lloyd

Un actor cuyos créditos realizados incluyen una gran variedad de películas, trabajos en televisión y papeles teatrales. Hay varios actores que pueden ser identificados al instante a un solo papel del carácter. Para Lloyd, el solo reconocimiento del carácter es imposible. Él ha sabido cautivar... Ver mas
Un actor cuyos créditos realizados incluyen una gran variedad de películas, trabajos en televisión y papeles teatrales. Hay varios actores que pueden ser identificados al instante a un solo papel del carácter. Para Lloyd, el solo reconocimiento del carácter es imposible. Él ha sabido cautivar muy bien a los críticos y al público.
Christopher Lloyd creció en Nuevo Canaan cercano y Westport. Él comenzó a actuar a la edad de 14 años, y sólo dos años después, se estaba poniendo de aprendiz. A la edad de 19 años , él se mudó a Nueva York y empezó a tomar clases, en el Teatro del Barrio con Sanford Meisner.
Christopher Lloyd ha aparecido en Broadway muchas veces, y también fuera de las producciones de Broadway. Entre éstos es: "Extremo Feliz", "el Sueño de UNA Noche de la Canícula" (ambos Meryl Streep opuestos), "Rojo, Blanco y Maddox", "Kaspar", "La Ramera y los Cazamos", "La Gaviota", "Eclipse Total", "MacBeth", "En el Cuarto de Estampido de Estampido", "Crujidos", "el Profesional la Compañía Residente", "lo que Cada Mujer Sabe", "Cuando Ellos Pusieron las Esposas en las Flores", "El Padre", "Rey Lear", y "Failure de Power."

Estaba fuera de Nueva York, cuando él ganó un Premio Academy® por su papel - Uno Voló Encima del Nido del Cuco . Luego de ese premio Lloyd supo que su vida estaría dirigida hacia la carrera cinematográfica. En 1978 él apareció de invitado en el octavo episodio de El taxi , y ése era el principio de su lanzamiento al estrellato. En la estación siguiente, él se agregó como un lanzamiento con su compañero regular, opuesto Danny DeVito en quien él había trabajado previamente con Uno Voló Encima del Nido del Cuco y Goin' South.

Lloyd ha ganado tres Emmy® Awards - dos para el Actor De apoyo Excelente en una Serie de la Comedia para su papel en ambas las 1982 y 1983 estaciones de El taxi , y el otro para el Actor Excelente en una Serie del Drama en una apariencia del invitado en Disney Avonlea (1992). Él también ha ganado un Premio de Obie (1973), y un Premio de Escritorio de Drama (1973).

Después de El taxi , su éxito iba en crecimiento. Algunos de los personajes mas famosos que interpretó fueron "Reverendo Jim Ignatowski", "Doc Brown", "Lucas Addams" y "Coronel Kruge" para nombrar algunos. Globalmente reconocido como "Dr. Emmett L. Brown" en Volver al Futuro, Christopher Lloyd también trabajo en la atracción del themepark de Universal Estudios Volver al Futuro... El Juego , y para dos estaciones en CBS Volver al Futuro - La Serie Animada . Él hizo su CD - ROM el debut valiente en el juego interactivo Toonstruck .

Él continúa trabajando en la televisión y además realiza numerosos papeles en películas. Debido al trabajo extenso de Lloyd en todos los medios de comunicación de la función, sus créditos son numerosos. Además de su Premio de Emmy® - el trabajo premiado en El taxi , él ha aparecido en Las alegrías y Molinero de Barney . Otros créditos de la televisión incluyen Los viejos Amigos , El mejor del Oeste , Las visiones , así como el numeroso miniserie y películas para la televisión. Su más reciente trabajo en la televisión era para el calzón – vivió la serie de UPN Los Juegos mortales .

Él es un individuo sumamente tímido, y prefiere mantener alejado su vida personal separado de su carrera suplente. Él se asegura que cada contrato es escrito que para que no le obliguen a que promueva los proyectos que él está envuelto, cuando él absolutamente sólo no sienta las entrevistas haciendo cómodas. Es una demanda que permanece favorablemente respetada por la comunidad Hollywoodense. Él, sin embargo, ha promovido dos películas apareciendo en los videos de música por los artistas de los soundtrack. Él aparecía como Doc Brown en Huey Lewis & El News' "El Power de Amor", y como Lucas Addams en el "Addams Groove" de Martillo.
Christopher Lloyd y su esposa Jane viven actualmente en la Los Ángeles.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Ralph Fiennes.

23. Ralph Fiennes.

Actor inglés capaz de interpretar cualquier papel que se le ponga delante. Y aunque derrocha elegancia, también puede parecer un ser inquietante y algo misterioso.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

John Travolta .

24. John Travolta .

Actor, cantante y bailarín estadounidense, más conocido por sus actuaciones diferentes películas, lo cual le ha permitido desempeñarse en multitud de géneros, dándole la reputación de actor extremadamente histriónico y versátil. Su carrera se extiende hacia más de cuatro décadas, abarcando la... Ver mas
Actor, cantante y bailarín estadounidense, más conocido por sus actuaciones diferentes películas, lo cual le ha permitido desempeñarse en multitud de géneros, dándole la reputación de actor extremadamente histriónico y versátil. Su carrera se extiende hacia más de cuatro décadas, abarcando la prolífica suma de más de cuarenta películas, concentrando múltiples nominaciones a Los Premios de la Academia, los premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores Screen Actors Guild y ha ganado un Globo de Oro al mejor actor y al mejor bailarín y es considerado como un ícono del cine y del espectáculo.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Tom Hanks.

25. Tom Hanks.

La película 1, 2, 3... Splash fue la que le convirtió en uno de los actores más taquilleros de Hollywood. Trabajó en películas como Despedida de solteros (1984) Esta casa es una ruina (1986) o Socios y sabuesos (1989) . Nominado al Oscar como mejor actor por su papel de Joshua Baskin en Big... Ver mas
La película 1, 2, 3... Splash fue la que le convirtió en uno de los actores más taquilleros de Hollywood. Trabajó en películas como Despedida de solteros (1984) Esta casa es una ruina (1986) o Socios y sabuesos (1989) . Nominado al Oscar como mejor actor por su papel de Joshua Baskin en Big. Ganador delpremio de la Academia por sus actuaciones en "Philadelphia" y "Forrest Gump" se convirtió en otro de los actores que han pasado también a dirigir. En 1996 debuta como director con The Wonders, película sobre un guión suyo, también rodó That Thing You Do! y antes Fallen Angels.

Tras varios meses de intenso rodaje y trabajos de producción, llegó a las pantallas "The Green Mile", basada en la novela de Stephen King, el film relata la historia de una serie de milagros que suceden en una prisión de condenados a muerte. En 'Cast', Hanks y el director Robert Zemeckis vuelven a unir esfuerzos como hicieran anteriormente en Forrest Gump y fueron nominados a los Oscar.

En 1998 fue candidato al Oscar al Mejor Actor con la película de Steven Spielberg Salvar al soldado Ryan. En el 2000 consigue una nueva nominación a los Oscar por Náufrago. Por su papel en Ángeles y demonios (2009) se convirtió en el segundo actor mejor pagado de la historia tras cobrar cincuenta millones de dólares. En 2011 dirigió y protagonizó Larry Crowne, junto a Julia Roberts.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Nicolas Cage.

26. Nicolas Cage.

Reconocido actor de cine norteamericano que ha trabajado en peliculas como La roca (1996), La ley de la calle (1983). En 1990 rodó una de las películas más discutidas de los últimos años, Corazón salvaje, en 1995 gana el oscar por la pelicula Leaving Las Vegas convirtiéndose con ello en una de... Ver mas
Reconocido actor de cine norteamericano que ha trabajado en peliculas como La roca (1996), La ley de la calle (1983). En 1990 rodó una de las películas más discutidas de los últimos años, Corazón salvaje, en 1995 gana el oscar por la pelicula Leaving Las Vegas convirtiéndose con ello en una de las más brillantes estrellas de Hollywood.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Christopher Lee.

27. Christopher Lee.

Es un actor inglés veterano del cine, el teatro y la televisión, que sigue estando muy solicitado, ha participado en algunas de las mayores superproducciones de los últimos años, como la trilogía de "El Señor de los Anillos", para New Line Cinema, "La guerra de las galaxias. Episodio II: El... Ver mas
Es un actor inglés veterano del cine, el teatro y la televisión, que sigue estando muy solicitado, ha participado en algunas de las mayores superproducciones de los últimos años, como la trilogía de "El Señor de los Anillos", para New Line Cinema, "La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones" y "La guerra de las galaxias: Episodio III La venganza de los Sith", de Lucas Film, así como "La brújula dorada".
Su descubrimiento masivo iba a venir de la mano del género de terror, y como ocurrió con el último actor mencionado, a partir de su triunfo internacional con Drácula, la carrera de este actor se vería indeslindablemente vinculada al fantástico. Repetiría el rol del conde vampiro hasta casi acabar detestándolo y sin querer oír hablar de él (en seis ocasiones para la Hammer entre 1958 y 1973, otra vez para Jesús Franco en El conde Drácula, de 1970, y el mismo año en la comedia de Jerry Lewis, One More Time, además de interpretar al Drácula histórico), pero también sería el odioso Fu-Manchú en cinco películas, el Dr. Jekyll y su alter ego Mr. Hyde en El monstruo (1971), Rasputín en la cinta homónima de 1966 y toda una suerte de personajes malévolos a lo largo de los siguientes años para cuya caracterización tuvo que aguantar los más penosos procesos de maquillaje y prótesis.
En otras ocasiones cambió de tornas y fue él quien le plantó cara al Mal, por ejemplo en Las dos caras del Dr. Jekyll (1960), La novia del diablo (1968) o La leyenda de Vandorf (1964), en donde por una vez era él quien le tenía que parar los pies a un descontrolado Peter Cushing. Por cierto que, al igual que su buen amigo, la carrera de Lee también transcurriría estrechamente relacionada con el personaje de Sherlock Holmes: interpretaría él mismo al mítico detective en la coproducción germano-británica El collar de la muerte (1962) y en dos películas televisivas treinta años después, y trabajaría en distintos papeles en El perro de los Baskerville (1959, como Henry Baskerville) y La vida privada de Sherlock Homes (1970, como Mycroft Holmes).
Las décadas de los 70 y 80 supusieron una época de semi-oscuridad para Lee, participando en infinidad de producciones malas o irregulares casi siempre ligadas al género que le había hecho famoso, el fantástico, y que lo utilizaban como reclamo para compensar con su legendaria presencia la mediocridad de estas películas. Algunas notables excepciones durante el período acotado fueron sin duda su participación como el malvado Scaramanga en El hombre de la pistola de oro, Aeropuerto 77 (1977) o como Rocherfort en la “trilogía de los mosqueteros” de Richard Lester (1973,74 y 89), así como sus intervenciones televisivas en series como Pabellones lejanos (1984) o El joven Indiana Jones (1992), entre otras

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Arnold Schwarzenegger

28. Arnold Schwarzenegger

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Glenn Close

29. Glenn Close

Actriz y cantante estadounidense. Close debutó profesionalmente en el teatro en 1974 cuando tuvo que sustituir a la actriz principal de Love for love, en el papel de Angelica, lo que le dio gran reconocimiento. Con este éxito Close se dedicó por entero al teatro consolidándose como actriz... Ver mas
Actriz y cantante estadounidense. Close debutó profesionalmente en el teatro en 1974 cuando tuvo que sustituir a la actriz principal de Love for love, en el papel de Angelica, lo que le dio gran reconocimiento. Con este éxito Close se dedicó por entero al teatro consolidándose como actriz destacando en numerosas obras. Fue el director de cine George Roy Hill el que le daría su primer papel en la gran pantalla. La actriz ha sido objeto de una amplia gama de premios y reconocimientos. En 1983 rodó su segunda película, Reencuentro de Lawrence Kasdan, por la que de nuevo fue nominada a los Óscar. En 1984 logra su tercera nominación consecutiva por su actuación en El mejor, junto a Robert Redford y bajo la dirección de Barry Levinson. En 1987 y 1988 fue nominada a los Premios Óscar como mejor actriz principal por sus actuaciones en Atracción fatal de Adrian Lyne y en Las amistades peligrosas, de Stephen Frears. Con ambos papeles alcanzó popularidad mundial, especialmente por el primero, donde interpretaba a una moderna "mujer fatal". Otros de sus filmes son El misterio Von Bulow, Hamlet, Mars Attacks! o su personaje de Cruella de Vil en 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! y su secuela, fueron otros títulos de interés rodados por esta actriz que tuvo su mejor época en los años 80 y comienzos de los 90. Algunos de sus últimos estrenos son The Stepford Wives, Nueve vidas y Albert Nobbs.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Tom Hardy.

30. Tom Hardy.

Este joven actor británico cuenta con una filmografía variopinta, y aunque por su aspecto podría no parece capaz de transformarse sin cambiar mucho, lo cierto es que lo ha hecho en muchas ocasiones y de qué manera. Tom es uno de esos secundarios destacados, siempre cumplidor y de los no acumulan... Ver mas
Este joven actor británico cuenta con una filmografía variopinta, y aunque por su aspecto podría no parece capaz de transformarse sin cambiar mucho, lo cierto es que lo ha hecho en muchas ocasiones y de qué manera. Tom es uno de esos secundarios destacados, siempre cumplidor y de los no acumulan muchos clubs de fans (excepto de féminas), pero bien lo merecen. Repasando sus transformaciones podemos recordarle irreconocible en ‘Star Trek: Nemesis’ (2002), melenudo y delgado en ‘Minotaur’ (2006), de época en ‘María Antonieta’ (2006), extramusculado y bigotudo en ‘Bronson’ (2008), de boxeador en ‘Warrior’ (2011) y con un trabajo no muy extenso pero notable en ‘Origen’ (2010). Y eso sin contar sus abundantes apariciones en series televisivas donde esta cualidad mutante se hace aún más patente. El actor interpreta a Bane en la última entrega de Batman.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Christopher Walken.

31. Christopher Walken.

Actor estadounidense de nombre real Ronald Walken. Como actor ha sido nominado a lo premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors, Satellite, MTV y Saturn, y en 1978 consiguió el Óscar como mejor actor de reparto por The Deer Hunter. Por su trayectoria en el cine se ha transformado en un... Ver mas
Actor estadounidense de nombre real Ronald Walken. Como actor ha sido nominado a lo premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors, Satellite, MTV y Saturn, y en 1978 consiguió el Óscar como mejor actor de reparto por The Deer Hunter. Por su trayectoria en el cine se ha transformado en un actor de culto y, junto a Steve Buscemi y John Turturro, uno de los astros del rol secundario.
En 1969, y después de adoptar el nombre de Christopher en su etapa teatral, comenzó su carrera en el cine con un papel menor en “Me and my brother”, una comedia realizada por Robert Frank. En los años 70 trabajó para directores como Sidney Lumet, Paul Mazursky, James Ivory o Woody Allen, apareciendo en su oscarizada película “Annie Hall” (1977). En esta época incluso estuvo a punto de ser elegido por George Lucas para incorporar a Han Solo.
Su interpretación en “El Cazador” (1978), film bélico dirigido por Michael Cimino, le supuso ganar el Oscar al mejor actor secundario, una nominación al Globo de Oro y alcanzar el estrellato cinematográfico. Cimino volvería a utilizarlo en el western “La puerta del cielo” (1980), película que sufrió un importante revés económico. En toda su carrera interpretativa, tanto en el cine, como en el teatro o la televisión, Walken Christopher Walken demostró su gran versatilidad como actor, interviniendo en películas de muy diversos géneros.
En los años 80, y al margen de “La puerta del cielo”, fue protagonista principal de “Los perros de la guerra” (1981), película bélica co-protagonizada por Tom Berenger, “Dinero caído del cielo” (1981), musical de Herbert Ross, “La zona muerta” (1983), adaptación de Stephen King dirigida por David Cronenberg, “Panorama para matar” (1985), un título de James Bond con Roger Moore en el papel de agente 007, u “Hombres frente a frente” (1986), drama criminal con Sean Penn como co-protagonista.
A partir de la siguiente década Walken participó en numerosos proyectos, destacando su asociación con el director Abel Ferrara, para quien protagonizó “El rey de Nueva York” (1990), “The Addiction” (1995), “El Funeral” (1996) y “New Rose Hotel” (1998). Otros títulos destacados de su carrera fueron sus trabajos con Tim Burton en “Batman vuelve” (1992) y “Sleepy Hollow” (1999), la participación en “Pulp Fiction” (1995) de Quentin Tarantino o su papel en “Atrápame si puedas” (2002), película dirigida por Steven Spielberg por la cual fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Jared Leto

32. Jared Leto

Este atractivo y mutante actor y cantante ha jugado a ser un auténtico camaleón humano en cada aparición en la gran pantalla. Casi tanto como en su vida personal, donde sus cambios de looks generan mucha expectación. Lo cierto es que sus transformaciones en el cine son muy notables y no podemos... Ver mas
Este atractivo y mutante actor y cantante ha jugado a ser un auténtico camaleón humano en cada aparición en la gran pantalla. Casi tanto como en su vida personal, donde sus cambios de looks generan mucha expectación. Lo cierto es que sus transformaciones en el cine son muy notables y no podemos olvidarnos de él en esta lista por papeles como los de joven guaperas en ‘Donde reside el amor’ (1995), de joven tierno en ‘Leyenda urbana’ (1998), como soldado en ‘La delgada línea roja’ (1998), rubio oxigenado en ‘El club de la lucha’ (1999), de yonki en ‘Réquiem por un sueño’ (2000), de tipo duro en ‘La habitación del pánico’ (2002), de época y peludo en ‘Alejandro Magno’ (2004) e increíblemente grueso en ‘El asesinato de John Lennon’ (2007).

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Cate Blanchett

33. Cate Blanchett

Australiana imprescindible en el cine actual, ya en sus inicios, también en teatro, demostraba que apuntaba alto. No solo en su cualidad interpretativa sino en su capacidad para meterse en sus papeles con gran intensidad. Y aunque la belleza de su mirada es inconfundible, Cate Blanchett ha... Ver mas
Australiana imprescindible en el cine actual, ya en sus inicios, también en teatro, demostraba que apuntaba alto. No solo en su cualidad interpretativa sino en su capacidad para meterse en sus papeles con gran intensidad. Y aunque la belleza de su mirada es inconfundible, Cate Blanchett ha conseguido hacer personajes muy diferentes. Desde una reina como ‘Elizabeth’ (1998), en la trilogía de los anillos, de periodista irlandesa en ‘Veronica Guerin’ (2003), de increíble Bob Dylan en ‘I’m not there’ (2007), de villana nazi soviética en ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ (2008), junto a Pitt en ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008) o nada menos que como Lady Marian en el ‘Robin Hood’ (2010) de Ridley Scott.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Robert Englund

34. Robert Englund

Actor principal de una serie de películas de terror, probablemente mejor conocido como Freddy Krueger en Pesadilla en la Calle del Infierno (1984) y todas sus secuelas. Englund, una figura de muchacho, alto y delgado, se convirtió en un favorito de culto después de esa película, pero había... Ver mas
Actor principal de una serie de películas de terror, probablemente mejor conocido como Freddy Krueger en Pesadilla en la Calle del Infierno (1984) y todas sus secuelas. Englund, una figura de muchacho, alto y delgado, se convirtió en un favorito de culto después de esa película, pero había comenzado a trabajar en la década de 1970. Él fue elegido como un loco loca por el sexo en vivo comido (1977) de Tobe Hooper, quien también dirigió Masacre en Texas, (1974). Englund pasó a una serie de películas de terror de bajo presupuesto, como La galaxia del terror (1981) y El Quinto Piso (1978). Luego llegó su gran oportunidad como Freddy Kruger en "Elm Street", el hombre de las pesadillas con la cara desfigurada y una camisa a rayas de color rojo con la mano derecha como cuchillas muy afiladas. La película fue dirigida por Wes Craven, y tuvo tanto éxito de New Line Cinema que la empresa tenía Englund Freddy repetición en todos los posteriores - y tremendamente exitosa - secuelas. Él desempeñó el papel protagonista en el remake semi-clásica de la película de terror, El Fantasma de la Ópera (1989) para la Corporación de Cine de 21o siglo.Englund ha trabajado con frecuencia Hooper, en películas tales como los terrores nocturnos (1995) y La trituradora (1995). Consederado uno de los mejores actores de culto.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Tom Cruise

35. Tom Cruise

Él ha sido nominado para tres Premios de la Academia y ha ganado tres Globos de Oro por: Nacido el Cuatro de Julio (1989), Jerry Maguire (1996), Magnolia (1999). Comenzó su carrera con la película Amor sin fin. Su primer papel protagonista fue en la película Risky Business. Cruise interpretó el... Ver mas
Él ha sido nominado para tres Premios de la Academia y ha ganado tres Globos de Oro por: Nacido el Cuatro de Julio (1989), Jerry Maguire (1996), Magnolia (1999). Comenzó su carrera con la película Amor sin fin. Su primer papel protagonista fue en la película Risky Business. Cruise interpretó el papel de un piloto naval heroica en la película popular y exitosa Top Gun , así como el agente secreto Ethan Hunt en la serie de Misión: Imposible. Él ha participado en una variedad de otras películas de éxito, entre ellas: Rain Man (1988), Días de trueno (1990), Algunos hombres buenos (1992), Vanilla Sky(2001), Minority Report (2002), El último samurai ( 2003), Collateral (2004), y la guerra de los mundos (2005).

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Denzel Washington.

36. Denzel Washington.

Consagrado actor y director estadounidense, ganador de dos premios Óscar, dos Globos de Oro y un premio Tony.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Winona Ryder

37. Winona Ryder

Su trabajo en Beetlejuice (1988) la hace merecedora de buenas opiniones, al igual que en Heathers (1989). Su vida se volvió más agitada y cuando tenía 20 años, ella misma ingresa a un hospital porque sufría de depresión, ataques de ansiedad y agotamiento, resultado de trabajar constantemente en... Ver mas
Su trabajo en Beetlejuice (1988) la hace merecedora de buenas opiniones, al igual que en Heathers (1989). Su vida se volvió más agitada y cuando tenía 20 años, ella misma ingresa a un hospital porque sufría de depresión, ataques de ansiedad y agotamiento, resultado de trabajar constantemente en películas.
En 1990 participa en Eduardo, manos de tijeras junto a Johnny Deep con quien también tuvo un romance y más adelante fue escogida para formar parte del elenco del filme El padrino 3 (1990), pero a causa de una fuerte gripe por trabajos anteriores tuvo que abandonar la filmación. Luego se aventura en la producción del gran director Martin Scorsese, La edad de la inocencia (1993) y en Mujercitas (1994) con las que es nominada al Premio Óscar.
Un hecho curioso de Winona Ryder es que aunque en Eduardo, manos de tijeras ha sido la única película en que se le ha visto con el cabello 100% rubio, resulta que en realidad ese es el color natural de su cabello, pero después de dicho filme decide teñirlo en tonos oscuros, que es como se le ha identificado desde hace años.
La artista ha lidiado con problemas sicológicos y hasta tuvo problemas con la ley por un robo menor en 2001, así que, su oficio se vio algo afectado, aunque en 2002 filma junto a Adam Sandler en Mr. Deeds, que la lleva a recuperar cierta notoriedad.
Parte del largo listado de películas de Winona Ryder son Square dance (1988), Sirenas (1990), Night on Earth (1991), Bram Stoker’s Dracula (1992), La casa de los espirítus (1993), Reality Bites (1994), How to Make an American Quilt (1995), Boys (1996), Looking for Richard (1996), El crisol (1996), Alien: Resurrección (1997), Celebrity (1998), Inocencia interrumpida (1999), Autumn in New York (2000), Almas Perdidas (2000), Zoolander (2001), Friends (2001), The Darwin Awards (2006), A Scanner Darkly (2006), The Ten (2007), Sex and Death 101 (2007), The Last Word (2007), The Informers (2008), Star Trek XI(2008), The Private Lives of, Pippa Lee (2009), Stay cool (2009), Black Swan (2010), The Dilemma (2011), The Stare (2012), Frankenweenie (2012) y The Iceman (2012).

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Antonio Banderas.

38. Antonio Banderas.

Aclamado actor además de cantante. Empezó su carrera en las películas de español, pero movió a Hollywood en los años noventa. Comenzó su carrera en el cine español, sus películas más conocidas han sido el "La máscara del Zorro" y el "Mariachi" y la "secuelas" de Shrek. Aunque desprovisto de... Ver mas
Aclamado actor además de cantante. Empezó su carrera en las películas de español, pero movió a Hollywood en los años noventa. Comenzó su carrera en el cine español, sus películas más conocidas han sido el "La máscara del Zorro" y el "Mariachi" y la "secuelas" de Shrek. Aunque desprovisto de cualquier premio del comandante hasta la fecha, Banderas ha logrado el reconocimiento crítico mayor y también ha disfrutado la apelación de masa.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Nicole Kidman.

39. Nicole Kidman.

Larga y ascendente carrera de ¿pelirroja y pecosa? australiana, que fue paso a paso y demostrando ser capaz de convertirse en la gran actriz que hoy es considerada. Aunque en los últimos años no nos ha dejado excesivas muestras de su potencial. Desde una jovencita con pequeñas apariciones a... Ver mas
Larga y ascendente carrera de ¿pelirroja y pecosa? australiana, que fue paso a paso y demostrando ser capaz de convertirse en la gran actriz que hoy es considerada. Aunque en los últimos años no nos ha dejado excesivas muestras de su potencial. Desde una jovencita con pequeñas apariciones a papeles protagonistas de primera fila, la Kidman ha sabido meterse a fondo en sus personajes y no siempre necesitando mucho maquillaje (aunque queda patente la transformación quirúrgica de su rostro y su abuso más reciente). La hemos visto adolescente en ‘Los bicivoladores’ (1983), sufriendo con sus tirabuzones en ‘Calma total’ (1989), elegante entre gangsters en ‘Billy Bathgate’ (1991), con enfermiza ambición en ‘Todo por un sueño’ (1995), de época en ‘Retrato de una dama’ (1996), provocativa en ‘Moulin Rouge’ (2001), como auténtica Virgina Woolf en ‘Las horas’ (2002) y llamativa en ‘La brújula dorada‘ (2007).

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Edward Norton.

40. Edward Norton.

Otro de esos actores cambiantes que siempre demuestra que es capaz de más. Se ha sumergido en papeles muy diferentes y diversos, ya sea como secundario o protagonista. De los que se ha labrado con esfuerzo y reconocimiento su trayectoria. Lo hemos visto como joven abogado en ‘El escándalo de... Ver mas
Otro de esos actores cambiantes que siempre demuestra que es capaz de más. Se ha sumergido en papeles muy diferentes y diversos, ya sea como secundario o protagonista. De los que se ha labrado con esfuerzo y reconocimiento su trayectoria. Lo hemos visto como joven abogado en ‘El escándalo de Larry Flint’ (1996), jugador en ‘Rounders’ (1998), fornido y radical en ‘American History X’ (1998), en transformación en ‘El club de la lucha’ (1999), como ladrón en ‘The Italian Job’ (2003) o como mago en ‘El ilusionista’ (2006).

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Dustin Hoffman.

41. Dustin Hoffman.

Actor de cine de origen estadounidense, famoso por su increíble capacidad actoral y por haber sido premiado con los Academy Awards y Golden Globes.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Geoffrey Rush.

42. Geoffrey Rush.

Es un destacado actor australiano que ha llegado a obtener en su fructífera carrera artística los más altos galardones dentro del medio. Entre sus diversos personajes se le ha podido ver ayudando al rey Jorge VI del Reino Unido en su trastorno del habla o como "Barbosa" en una de las gustadas... Ver mas
Es un destacado actor australiano que ha llegado a obtener en su fructífera carrera artística los más altos galardones dentro del medio. Entre sus diversos personajes se le ha podido ver ayudando al rey Jorge VI del Reino Unido en su trastorno del habla o como "Barbosa" en una de las gustadas películas de Los piratas del Caribe, en Shakespeare enamorado demostrando ductilidad y capacidad en sus actuaciones.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

James Franco.

43. James Franco.

Es un nuevo rostro que Hollywood acaba de adoptar. Este joven intérprete, no solo se dedica a la actuación, sino que su repertorio es amplio como artista, ya que también se desempeña como productor, guionista y director.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Russell Crowe.

44. Russell Crowe.

Actor australiano-neozelandés, ganador de un Óscar de la Academia, BAFTA, Globo de Oro y premio del Sindicato de Actores. Su carrera como actor comenzó a principios de los noventa con papeles en series de televisión australianas como Police Rescue y películas como Romper Stomper. A finales de... Ver mas
Actor australiano-neozelandés, ganador de un Óscar de la Academia, BAFTA, Globo de Oro y premio del Sindicato de Actores. Su carrera como actor comenzó a principios de los noventa con papeles en series de televisión australianas como Police Rescue y películas como Romper Stomper. A finales de los años noventa, comenzó a aparecer en películas estadounidenses como la del año 1997 L.A. Confidential. Ha sido nominado tres veces para el óscar, ganándolo en 2000 por la película Gladiator. Crowe es también copropietario del South Sydney Rabbitohs, equipo de la Liga Nacional de Rugby.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Tilda Swinton.

45. Tilda Swinton.

Habitual actriz secundaria en Hollywood, esta actriz británica nunca ha buscado ser una estrella, quizás por eso le gusta el riesgo y participar en películas de todo tipo. Desde blocksbusters, donde últimamente se prodiga más, a un cine menos comercial, como el que empezó realizando en su... Ver mas
Habitual actriz secundaria en Hollywood, esta actriz británica nunca ha buscado ser una estrella, quizás por eso le gusta el riesgo y participar en películas de todo tipo. Desde blocksbusters, donde últimamente se prodiga más, a un cine menos comercial, como el que empezó realizando en su Inglaterra natal. La podemos ver en papeles muy diferentes como en ‘Flores rotas’ (2005) de Jarmusch, en ‘Michael Clayton’ (2007), en la fantástica ‘Las crónicas de Narnia’ (2008), en la comedia ‘Quemar después de leer’ (2008), en ‘Julia’ (2008) o en ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008) entre otras.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Javier Bardem.

46. Javier Bardem.

Se convirtió en 2007 en el primer actor español en conseguir un Oscar de Hollywood, por su personaje en “No es lugar para débiles”. Antes, había ganado premios Goya, Globo de Oro, Bafta y Sindicato de Actores. Actualmente, es novio de Penélope Cruz, la otra artista oscarizada. Una de las... Ver mas
Se convirtió en 2007 en el primer actor español en conseguir un Oscar de Hollywood, por su personaje en “No es lugar para débiles”. Antes, había ganado premios Goya, Globo de Oro, Bafta y Sindicato de Actores. Actualmente, es novio de Penélope Cruz, la otra artista oscarizada. Una de las películas que más fama le ha dado fue sin suda "Mar adentro", dirigida por Amenábar.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Michael Sheen

47. Michael Sheen

Un experimentado actor británico, que ha compaginado producciones pequeñas con alguna que otra aparición en blockbusters, pero siempre capaz de sorprender. No solo por tratarse de un actor notable (con algún que otro tropiezo) sino porque es capaz de sacarle partido a su inconfundible rostro. Lo... Ver mas
Un experimentado actor británico, que ha compaginado producciones pequeñas con alguna que otra aparición en blockbusters, pero siempre capaz de sorprender. No solo por tratarse de un actor notable (con algún que otro tropiezo) sino porque es capaz de sacarle partido a su inconfundible rostro. Lo hemos visto de aspectos tan dispares como en ‘El reino de los cielos’ (2005), como primer ministro británico en ‘The Queen (La Reina)’ (2006), implacable entrevistador en ‘El desafío: Frost contra Nixon’(2008), como licántropo en la saga ‘Underworld’, como obstinado entrenador de fútbol en ‘The Damned United’ (2009), como vampiro en ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’ (2009) y de lo más futurista en ‘Tron: Legacy’ (2010).

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Mickey Rourke.

48. Mickey Rourke.

Es un actor de cine estadounidense que además fue boxeador. Candidato al Óscar como mejor actor y ganador de un Globo de Oro y un BAFTA por su trabajo en The Wrestler (2008).

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Daniel Day Lewis

49. Daniel Day Lewis

El actor británico cuenta sus apariciones en la gran pantalla como verdaderos esfuerzos de transformación. Además, con el valor añadido de obtener unos resultados tan notables que lo convierten en uno de los mejores actores vivos del momento. Solo basta recordarle como joven homosexual en ‘Mi... Ver mas
El actor británico cuenta sus apariciones en la gran pantalla como verdaderos esfuerzos de transformación. Además, con el valor añadido de obtener unos resultados tan notables que lo convierten en uno de los mejores actores vivos del momento. Solo basta recordarle como joven homosexual en ‘Mi hermosa lavandería’ (1985), como genio impedido en ‘Mi pie izquierdo’ (1989), salvaje en ‘El último mohicano’ (1992), como púgil en ‘The Boxer’ (1997), de villano bigotudo en ‘Gangs of New York’ (2002) o elegante y refinado en ‘Nine’ (2009).

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Sean Penn.

50. Sean Penn.

Su carrera comenzó con breves apariciones en televisión, en la que compartió cartel con unos jovencísimos Tom Cruise y Timothy Hutton. Los tres despegaron y durante los años 80 protagonizaron cintas con un importante auge entre los adolescentes norteamericanos. Colors (1988), Corazones de hierro... Ver mas
Su carrera comenzó con breves apariciones en televisión, en la que compartió cartel con unos jovencísimos Tom Cruise y Timothy Hutton. Los tres despegaron y durante los años 80 protagonizaron cintas con un importante auge entre los adolescentes norteamericanos. Colors (1988), Corazones de hierro (1989) y No somos ángeles (1989) consolidaron su carrera en Hollowood como intérprete, mientras iniciaba su vocación como director con Extraños vínculos de sangre (1990). Tres años más tarde, su interpretación de un abogado cocainómano y delincuente en Atrapado por su pasado le valió la nominación al Globo de Oro como mejor actor secundario, premio al que también estuvo nominado, pero como mejor actor principal, por Pena de muerte (1995), Acordes y desacuerdos (1999), Yo soy Sam (2000) y Mystic River (2003), película con la que finalmente consiguió el doblete deseado por todo actor: Oscar y Globo de Oro. El primer premio lo repitió este pasado mes de marzo gracias a su papel en Milk, que confirma la carrera de Sean Penn en lo más alto del celuloide hollywoodiense. Además, ha seguido cultivando su faceta como realizador con títulos como El juramento (2001) y Hacia rutas salvajes (2007).

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Steve Buscemi.

51. Steve Buscemi.

Es uno de los actores más respetados del cine actual, sobre todo por el sector independiente, que le considera un icono por sus papeles fuera de lo común y su particular sentido de la interpretación. Su mayor éxito profesional llegó en 1996 con el introvertido Seymour de Ghost World, donde vivía... Ver mas
Es uno de los actores más respetados del cine actual, sobre todo por el sector independiente, que le considera un icono por sus papeles fuera de lo común y su particular sentido de la interpretación. Su mayor éxito profesional llegó en 1996 con el introvertido Seymour de Ghost World, donde vivía una extraña relación con dos chicas mucho más jóvenes: Thora Birch y Scarlett Johansson. Además, ha intervenido en varias películas de los Coen, como Muerte entre las flores (1990),Barton Fink (1991), Fargo (1996) o El Gran Lebowski (1998). Otro que suele contar mucho con él es Adam Sandler, que le reclutó para las comedias Cabezas huecas (1994), Un papá genial (1999), Mr. Deeds (2002) y Os declaro marido y marido (2007).

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Hilary Swank.

52. Hilary Swank.

Actriz estadounidense que en los últimos años, ha tenido un éxito enorme en su carrera profesional. Con tan sólo 37 años, ya guarda en la estantería de su casa dos Globos de Oro y dos Oscars en las categorías de Mejor actriz, gracias a sus capacidades para diferenciar sus personajes física y... Ver mas
Actriz estadounidense que en los últimos años, ha tenido un éxito enorme en su carrera profesional. Con tan sólo 37 años, ya guarda en la estantería de su casa dos Globos de Oro y dos Oscars en las categorías de Mejor actriz, gracias a sus capacidades para diferenciar sus personajes física y mentalmente. A pesar del reconocimiento a su labor, y dejando de lado producciones teatrales como The Miracle Worker (2003), curiosamente no le llegó ninguna oferta atractiva en bastante tiempo.
Tanto fue así que entró en una etapa de frustración que a punto estuvo de provocar su retirada precoz de la gran pantalla. Sus trabajos cinematográficos más destacados entre 2000 y 2003 fueronThe Audition, Premonición, El misterio del collar,Insomnio y El núcleo, generalmente producciones de acción o de aventuras sin excesivo interés, nada que despertara demasiada motivación en una mujer de su talante luchador. Eso sí, todos estos encargos le permitieron comprar junto a su marido un formidable piso de cuatro millones de dólares en el Greenwich Village neoyorquino.
Hubiera sido una verdadera lástima que una actriz de su talento (y con un Oscar en su currículo) se retirara tempranamente. Por fortuna, ello no sucedió gracias a la buena memoria para los actores de Clint Eastwood. El actor y director de Sin perdón se acordó de ella a la hora de rodar Million Dollar Baby, y le otorgó un papel que requería al mismo tiempo una gran forma física y gran capacidad de comunicación.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Joaquin Phoenix.

53. Joaquin Phoenix.

Está llamado, sin duda, a convertirse en uno de los grandes de Hollywood. Pese a haber crecido a la sombra de su desaparecido hermano, ha demostrado que es uno de los mejores actores de su generación por méritos propios. Temperamental e imprevisible, este fumador compulsivo y enemigo de las... Ver mas
Está llamado, sin duda, a convertirse en uno de los grandes de Hollywood. Pese a haber crecido a la sombra de su desaparecido hermano, ha demostrado que es uno de los mejores actores de su generación por méritos propios. Temperamental e imprevisible, este fumador compulsivo y enemigo de las entrevistas, derrocha talento en cada una de sus actuaciones. Los rebeldes vuelven a estar de moda.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Ryan Gosling.

54. Ryan Gosling.

Es un conocido actor de cine y televisión de origen canadiense, famoso por haber sido nominado para los Academy Awards y también los Golden Globes.Es además uno de los más versatiles e interesantes actores de nueva generación del actual Cine norteamericano

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Zooey Deschanel.

55. Zooey Deschanel.

Otra joven actriz de talento notable que compagina con sus dotes como cantante (y modelo) dejando algunas muestras en las peículas que han intervenido, al margen de hacer sus pinitos como cantautora. Y aunque pronto veremos a Zooey Deschanel en el reboot de Spider Man, podemos recordarla en... Ver mas
Otra joven actriz de talento notable que compagina con sus dotes como cantante (y modelo) dejando algunas muestras en las peículas que han intervenido, al margen de hacer sus pinitos como cantautora. Y aunque pronto veremos a Zooey Deschanel en el reboot de Spider Man, podemos recordarla en ‘Casi famosos’ (2000), en ‘The Good Girl’ (2002), en uno de sus mejores registros en ‘All the Real Girls’ (2004) y también en papeles diferentes como en ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’ (2007) y ‘The Happening’ (2008) y la más reciente ‘(500) días juntos’ (2009).

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Val Kilmer.

56. Val Kilmer.

Es conocido por su versatilidad. En su larga trayectoria ha realizado películas de acción, dramas y comedias. Ha sido vaquero, estrella de rock, espía, abogado e incluso un súperheroe de comic. Sin embargo no ha llegado a ser una estrella de fama mundial. Sus inicios en la actuación fueron en... Ver mas
Es conocido por su versatilidad. En su larga trayectoria ha realizado películas de acción, dramas y comedias. Ha sido vaquero, estrella de rock, espía, abogado e incluso un súperheroe de comic. Sin embargo no ha llegado a ser una estrella de fama mundial. Sus inicios en la actuación fueron en Broadwayjunto a Sean Penn y Kevin Bacon y en algunas películas de adolescentes como Escuela de Genios (1985) o la popular comedia Súper Secreto (1984).

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Michelle Williams.

57. Michelle Williams.

Actriz estadounidense. Saltó a la fama interpretando a Jen Lindley en la serie de televisión, Dawson's Creek. Debutó en el cine con la película El regreso de Lassie (1994), un film familiar dirigido por Donald Petrie.Debutó en el cine en 1994, en la película de aventuras familiar Lassie. Su... Ver mas
Actriz estadounidense. Saltó a la fama interpretando a Jen Lindley en la serie de televisión, Dawson's Creek. Debutó en el cine con la película El regreso de Lassie (1994), un film familiar dirigido por Donald Petrie.Debutó en el cine en 1994, en la película de aventuras familiar Lassie. Su consagración definitiva llegaría en 2005 con Brockeback Mountain. La Academia deHollywood valoró su papel de esposa del vaquero gay interpretado por Heath Ledger y la nominó al Premio Óscar a la mejor actriz de reparto. Mujer independiente por definición (emancipada de sus padres desde los 15 años) y coleccionista de incunables (fruto de su pasión por la literatura), Michelle Williams también ha aparecido en “Synedoche, New York” (2008), dirigida por Charlie Kaufman, como una de sus últimas películas destacadas. En el 2006, participó de “The Hawk Is Dying” con Paul Giamatti y “The Hottest State” siendo coprotagonizada por Ethan Hawke. En el 2007, tuvo un pequeño papel en “I´m not there” con grandes actores como Cate Blanchett, Richard Gere, Julianne Moore y Christian Bale. En el 2008, se la pudo ver en los dramas La lista, el cual protagonizó junto a wan McGregor y Hugh Jackman, en Wendy and Lucy y en Synecdoche, New York - Todas las vidas, mi vida. Al año siguiente protagonizó junto a Gael García Bernal la cinta Mammoth, y del 2010 son los títulos Blue Valentine, Shutter Island, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo. Entre sus próximos proyectos, podemos mencionar los dramas Take This Waltz y My Week with Marilyn, y la comedia The Emperor's Children, todos ellos actualmente en distintas etapas de producción.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Ben Kingsley.

58. Ben Kingsley.

Es uno de los actores más cultivados de la fértil y académica escuela inglesa. Oscarizado con todo merecimiento gracias a su imponente interpretación del líder indio Mahatma Gandhi en la película que lleva el mismo nombre, Kingsley tiene en su haber una extensa carrera con títulos tan... Ver mas
Es uno de los actores más cultivados de la fértil y académica escuela inglesa. Oscarizado con todo merecimiento gracias a su imponente interpretación del líder indio Mahatma Gandhi en la película que lleva el mismo nombre, Kingsley tiene en su haber una extensa carrera con títulos tan importantes como La lista de Schindler.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Kevin Spacey.

59. Kevin Spacey.

Este veterano actor de dilatada filmografía, un animal de la gran pantalla (y de los escenarios) es de los que siempre se han atrevido con papeles arriesgados, aunque para ello tuviera que reinventarse. No precisamente con exceso de maquillaje y sí con el talento de los grandes actores. Lo... Ver mas
Este veterano actor de dilatada filmografía, un animal de la gran pantalla (y de los escenarios) es de los que siempre se han atrevido con papeles arriesgados, aunque para ello tuviera que reinventarse. No precisamente con exceso de maquillaje y sí con el talento de los grandes actores. Lo podemos recordar inolvidable como tullido en ‘Sospechosos habituales’ (1995), asesino sin escrúpulos en ‘Seven’ (1995), extraño en ‘K-Pax’ (2001) o un moderno Lex Luthor en ‘Superman Returns’ (2006).

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Edgar Ramírez.

60. Edgar Ramírez.

Nacido en Caracas, periodista especializado en comunicación política y políglota (habla fluidamente ingles, alemán, italiano, francés y español) se encuentra dentro de un selecto grupo de jóvenes actores internacionales que actualmente escala importantes posiciones en el cine mundial. Su... Ver mas
Nacido en Caracas, periodista especializado en comunicación política y políglota (habla fluidamente ingles, alemán, italiano, francés y español) se encuentra dentro de un selecto grupo de jóvenes actores internacionales que actualmente escala importantes posiciones en el cine mundial. Su trayectoria lo coloca en un circuito privilegiado para un actor de cualquier nacionalidad. Luego de protagonizar 5 largometrajes venezolanos entre los que destacan PUNTO Y RAYA de Elia Schneider y CYRANO FERNANDEZ de Alberto Arvelo, y alcanzar un masivo reconocimiento nacional con su rol de Cacique en la telenovela COSITA RICA de Leonardo Padrón, Edgar Ramírez logra incursionar en el cine internacional a una velocidad y magnitud sorprendentes. En 2005 protagoniza DOMINO, dirigida por el taquillero director Tony Scott (TOP GUN, MAN ON FIRE, ENEMY OF STATE). En 2006, protagoniza VANTAGE POINT, dirigida por Pete Travis, En 2006 co-protagoniza junto al ganador del Oscar Matt Damon la tercera entrega de la trilogía BOURNE, THE BOURNE ULTIMATUM. A finales del 2007 Edgar co protagonizo THE ARGENTINE junto al ganador del Oscar Benicio del Toro, en el papel del revolucionario argentino Che Guevara dirigida por el también ganador del Oscar Steven Soderbehrg. Jugó Ares, el dios de la guerra en Wrath of the Titans (2012).

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Helen Mirren.

61. Helen Mirren.

Una gran veterana actriz británica, polifacética, brillante y reconocida, sobre todo en los últimos años por sus grandes papeles tanto en producciones de su patria como de Hollywood. La larga trayectoria de Helen Miren le avala en múltiples registros, pero desde luego que ha sabido meterse de... Ver mas
Una gran veterana actriz británica, polifacética, brillante y reconocida, sobre todo en los últimos años por sus grandes papeles tanto en producciones de su patria como de Hollywood. La larga trayectoria de Helen Miren le avala en múltiples registros, pero desde luego que ha sabido meterse de lleno en la piel de personajes dispares, sin importarle hacer de villana, de protagonista o simplemente con papeles menores a pesar de su reputación. Un actriz como la copa de un pino y que ha dejado su impronta en títulos como ‘La costa de los mosquitos’ (1986), ‘Gosford Park’, brillante en ‘La locura del Rey Jorge’, en la fantástica ‘Corazón de tinta’, inolvidable y majestuosa en ‘The Queen’, como asesina a sueldo en ‘The Shadowboxer’ y más recientemente como matona veterana en ‘Red’, además ahora en cartelera la podemos ver en ‘La deuda’.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Jean Dujardin.

62. Jean Dujardin.

Era un nombre desconocido fuera de Francia. A partir de la primera proyección en Cannes de El artista, la película que lo tiene como protagonista, dirigida por Michel Hazanavicius, su vida y su carrera dieron un giro sorpresivo y ya nada fue lo mismo.... El actor actualmente ganador del Oscar... Ver mas
Era un nombre desconocido fuera de Francia. A partir de la primera proyección en Cannes de El artista, la película que lo tiene como protagonista, dirigida por Michel Hazanavicius, su vida y su carrera dieron un giro sorpresivo y ya nada fue lo mismo.... El actor actualmente ganador del Oscar cambia habitualmente de imagen en sus películas entre ellas Brice de Nice, Lucky Luke y 99 francs, entre otras.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

BRAD DOURIF

63. BRAD DOURIF

Brad se interesó en la actuación de ver a su madre actuar en producciones teatrales de la comunidad. Él asistió brevemente a la Universidad de Marshall en Huntington, donde se unió a los jugadores de la Comunidad de Huntington antes de abandonar la escuela a la edad de 19 años para probar suerte... Ver mas
Brad se interesó en la actuación de ver a su madre actuar en producciones teatrales de la comunidad. Él asistió brevemente a la Universidad de Marshall en Huntington, donde se unió a los jugadores de la Comunidad de Huntington antes de abandonar la escuela a la edad de 19 años para probar suerte en Nueva York. Él consiguió papeles en una serie de obras de teatro off-Broadway y en el teatro regional, cuando fue descubierto por el director Milos Forman . Forman emitir el Dourif de 24 años de edad, en el papel de Billy Bibbet en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975). Dourif ganó un Globo de Oro y un premio BAFTA por su actuación, y recibió un Oscar nominación como Mejor Actor de Reparto.
Dourif volvió a Nueva York, donde apareció sobre todo en producciones de la etapa, un promedio de una película o película para televisión al año, antes de trasladarse a Hollywood en 1988. Sin embargo, se encontró con que sus ojos desorbitados y gestos muy nervioso tendían a obtener papeles similares a la que él jugó en Alguien voló sobre el nido del cuco.De todos modos, él comenzó a trabajar de manera constante como un actor de carácter, apareciendo en nueve películas en 1990 y seis películas en 1991. En el año 2001 Dourif voló a Australia, donde él desempeñó el papel regular de Frenchy Devereaux en la PAX TV series Ponderosa. Se fue antes de que la serie terminara sin embargo, cuando consiguió el papel de ciruela de GrÃÂma Lengua de Serpiente en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003), filmando en las cercanías de Nueva Zelanda.
Dourif ha aparecido en más de 60 largometrajes y más de 20 programas de televisión. Divorciado, tiene dos hijas.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Evan Rachel Wood.

64. Evan Rachel Wood.

Esta actriz, habitual portada de muchas revistas por su excentricidad (que incluye confesiones de bisexualidad, sonado romance con Marilyn Manson y llamativas apariciones públicas), se ha ganado el mérito de huir del encasillamiento. Algo no va con esta joven actriz que en su corta carrera está... Ver mas
Esta actriz, habitual portada de muchas revistas por su excentricidad (que incluye confesiones de bisexualidad, sonado romance con Marilyn Manson y llamativas apariciones públicas), se ha ganado el mérito de huir del encasillamiento. Algo no va con esta joven actriz que en su corta carrera está demostrando que le queda mucho por sorprender y ya ha dejado muestras de ser una actriz mutante, y siempre enigmáticamente atractiva. Recordamos a Evan Rachel Wood muy jovencita y provocativa en ‘Thirteen’ (2003), en el musical ‘Across the Universe’ (2007), sobresaliente en ‘Down in the Valley’ (2005), en ‘El rey de California’ (2007), brilló en ‘El luchador’ (2008) y también la hemos visto bajo la batuta de Woody Allen en ‘Si la cosa funciona’ (2009), además en breve la veremos en ‘The Ides of March’ (2011).

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Melissa Leo

65. Melissa Leo

Otra veterana de las pantallas (de cine y televisión) que ha brillado más en el cine independiente y como gran secundaria, pero no por ello con menos mérito. Melissa Leo es una actriz todoterreno de las que sabe transformarse y brillar, y reconozco que aunque físicamente sus apariciones no son... Ver mas
Otra veterana de las pantallas (de cine y televisión) que ha brillado más en el cine independiente y como gran secundaria, pero no por ello con menos mérito. Melissa Leo es una actriz todoterreno de las que sabe transformarse y brillar, y reconozco que aunque físicamente sus apariciones no son tan llamativas y diverdas, sí que ha logrado convencerme en cada papel. Es de las que se mete de lleno en sus personajes y aunque el reconocimiento le está llegando a la madurez, es una actriz a reivindicar. Recorremos algunos personajes en ‘La fuerza del destino’ (1988), ’21 gramos’ (2003), ‘Los tres entierros de Melquiades Estrada’ (2005), ‘Río helado’ (2008), ‘Don McKay’ (2009) o ‘The Fighter’ (2010).

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil