Versión impresa

ACTORES DESAPARECIDOS EN COMBATE

ACTORES DESAPARECIDOS EN COMBATE

  • Lista creada por mumbo.
  • Publicada el 15.06.2010 a las 12:22h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mumbo

Último acceso 10.02.2014

Perfil de mumbo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mumbo

Acciones de la lista

¿Dónde están las estrellas del nuevo Hollywood? Actores y actrices que tocaron el cielo y fueron muy famosos, e incluso algunos tuvieron nominaciones al Óscar o lo ganaron, y de repente caen en el olvido.

Esta lista está inspirada en el gran libro ''Desaparecidos en combate'' de Miguel Ángel Prieto (que desde aquí recomiendo abiertamente). 

He hecho una selección de los actores más carismáticos, actualizándolos, y he añadidos unos cuantos que no están en el libro por ser posteriores que también merecen el honor de estar en esta lista. 

Espero que os guste y os entusiasme esta lista como a mi el libro cuando me lo leí en su momento. 

                                                                      Mumbo. 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PAUL HOGAN

1. PAUL HOGAN

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Hogan

Paul Hogan (n. 8 de octubre de 1939; Lightning Ridge, New South Wales, Australia) es un actor de cine y televisión australiano. Candidato al Óscar, a los Premios BAFTA y ganador de un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical. Conocido por sus intervenciones en películas como la saga... Ver mas
Paul Hogan (n. 8 de octubre de 1939; Lightning Ridge, New South Wales, Australia) es un actor de cine y televisión australiano. Candidato al Óscar, a los Premios BAFTA y ganador de un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical. Conocido por sus intervenciones en películas como la saga Cocodrilo Dundee (1986-1988-2001) y Flipper (1996).

Paul Hogan nació el 8 de octubre de 1939 en Lightning Ridge, New South Wales, Australia.[2] Trabajó como aparejador durante la construcción del Sydney Harbour Bridge; mientras trabajaba en la construcción del puente fue descubierto mediante un concurso que buscaba caras nuevas. Se casó con Noelene en 1958 y se divorciaron en 1981, paradójicamente se volvieron a contraer matrimonio al año siguiente para volver a divorciarse en 1989. Tuvieron cinco hijos, llamados Lauren, Scott, Clay, Todd y Brett, éste último también actor. Después se casó con su compañera de reparto en Crocodile Dundee (1986) Linda Kozlowski el 5 de mayo de 1990, tuvieron un hijo llamado Chance. Actualmente vive en una casa restaurada, de estilo victoriano, cerca de Santa Barbara, California, Estados Unidos. En agosto de 2010, tras asistir al funeral de su madre en Australia, Hacienda de ese país le impidió volver a los Estados Unidos, por unas deudas fiscales estimadas en 150 millones de dólares australianos, aproximadamente 105 millones de euros.

Ha recibido 3145 puntos

Vótalo:

LIV TYLER

2. LIV TYLER

http://es.wikipedia.org/wiki/Liv_Tyler

Liv Rundgren (n. 1 de julio de 1977 en Nueva York), más conocida como Liv Tyler, es una actriz de cine y modelo estadounidense. Es hija de Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, al que tomó como padre a los nueve años cuando supo que era su hija (creció pensando que su padre biológico era... Ver mas
Liv Rundgren (n. 1 de julio de 1977 en Nueva York), más conocida como Liv Tyler, es una actriz de cine y modelo estadounidense.

Es hija de Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, al que tomó como padre a los nueve años cuando supo que era su hija (creció pensando que su padre biológico era el músico Todd Rundgren) y Bebe Buell, una modelo. Es conocida principalmente por su papel como Arwen en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos realizada por Peter Jackson. Liv Tyler es también medio hermana de la modelo Mia Tyler.

Estaba casada con el músico Royston Langdon y tienen un hijo llamado Milo. Pero recientemente se han separado. Fue novia durante tres años del también actor Joaquín Phoenix. Aparte de su carrera como actriz, es modelo y realiza campañas para el perfume Very Irresistible, de Givenchy.

Su primer paso como actriz lo dio precisamente de la mano de su recién conocido padre. Aparece en el célebre video de Aerosmith de la canción «Crazy», junto a la entonces también muy joven actriz Alicia Silverstone. Ambas protagonizan un clip en el que dos adolescentes salen del colegio ataviadas al uso para vivir una aventura que pasa por un local de strippers y un baño sugerente en el río. Liv, muy alta para su edad, conmovió en ese vídeo al director italiano Bernardo Bertolucci que la contrató para su película Belleza robada.

Ha recibido 3136 puntos

Vótalo:

REBECCA DE MORNAY

3. REBECCA DE MORNAY

http://es.wikipedia.org/wiki/Rebecca_De_Mornay

Rebecca De Mornay (Rebecca Jane Pearch), 29 de agosto de 1959,Santa Rosa (California), es una actriz estadounidense de cine y televisión. Nació en Santa Rosa, en el estado de California, como Rebecca George. A la edad de cinco años murió su padrastro, Richard De Mornay, de quien proviene su... Ver mas
Rebecca De Mornay (Rebecca Jane Pearch), 29 de agosto de 1959,Santa Rosa (California), es una actriz estadounidense de cine y televisión.

Nació en Santa Rosa, en el estado de California, como Rebecca George. A la edad de cinco años murió su padrastro, Richard De Mornay, de quien proviene su apellido. Su madre se trasladó entonces con ella y su hermanastro a Europa, donde creció principalmente en Inglaterra y en Austria. Obtuvo su graduación escolar en Austria.

De Mornay comenzó a estudiar interpretación en el Instituto Lee Strasberg, en Los Ángeles, y realizó un aprendizaje en los estudios de Francis Ford Coppola. Allí tuvo ocasión de debutar en cine, en una película del mismo Coppola: un papel pequeño en Corazonada (One from the Heart).

Poco después dio el salto en el cine en un papel de relieve, en la película de 1983 Risky Business, protagonizada por un joven y casi desconocido Tom Cruise, y que tuvo un gran éxito de taquilla. Su interpretación de una joven prostituta que acaba montando un negocio en la casa de Cruise, mientras los padres de éste se encuentran de viaje, le valieron críticas muy positivas.

En los años siguientes, De Mornay intervino en algunas películas con actores importantes: con Jon Voight en Runaway Train, y con Kurt Russell en Backdraft. Sin embargo, su siguiente éxito destacado fue el thriller La mano que mece la cuna, en la que interpreta magistralmente a una vengativa niñera de un bebé que se gana la confianza de la madre, para después actuar de forma imprevista. Con estas películas de Mornay demostró sus dotes de interpretación en muy variados papeles, si bien el éxito de la última condicionó sus siguientes trabajos, encasillándola en papeles de «mala» o ambigua. Así, interpretó el turbio personaje de Milady en Los tres mosqueteros (1993) y un thriller erótico: Nunca hables con extraños, con Antonio Banderas.

Al mismo tiempo que intervenía en películas de cine, De Mornay actuaba en películas y mini-series para la televisión, a razón de una o dos producciones por años. Ha mantenido su interés por este medio en años recientes, y sigue actuando regularmente en televisión. También ha actuado en algunas ocasiones en el teatro, sobre todo en producciones montadas en teatros de Los Ángeles, como en el prestigioso Pasadena Playhouse.

De Mornay se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio duró sólo dos años y acabó en divorcio. Se casó por segunda vez con Patrick O'Neal, hijo del actor Ryan O'Neal, con el que tiene dos hijos. También vivió una relación sentimental con el conocido cantante Leonard Cohen.

Ha recibido 2713 puntos

Vótalo:

LINDA HAMILTON

4. LINDA HAMILTON

http://es.wikipedia.org/wiki/Linda_Hamilton

Linda Carroll Hamilton (Salisbury, Maryland, 26 de septiembre de 1956) es una actriz estadounidense. Realizó el papel más notable como Sarah Connor en la serie de The Terminator, así como en otras películas. También ha protagonizado series de televisión como La Bella y la Bestia. Aunque de... Ver mas
Linda Carroll Hamilton (Salisbury, Maryland, 26 de septiembre de 1956) es una actriz estadounidense.

Realizó el papel más notable como Sarah Connor en la serie de The Terminator, así como en otras películas. También ha protagonizado series de televisión como La Bella y la Bestia.

Aunque de pequeña Linda Hamilton pensó en ser una famosa arqueóloga, con el tiempo se dio cuenta que la interpretación era lo que realmente le gustaría hacer. Linda Hamilton comenzó trabajando con niños en un grupo de teatro en su ciudad natal y tras pasar algunos años tomó clases de interpretación en el Washington College en Chestertown (Maryland), posteriormente se abrió camino hasta llegar a Nueva York y estudiar en el famoso instituto de teatro Lee Strasberg, que le sirvió de ayuda para buscar su lugar en Hollywood. Los primeros papeles de Linda Hamilton fueron para la TV y poco importantes. Su gran oportunidad llegó con una película que suponían que no tendría mucho éxito y que no duraría mucho en las salas titulada Terminator. Su papel era el de una mujer que debía escapar de un robot que quiere impedir el nacimiento de su hijo, que sería el futuro líder de la resistencia humana y salvaría al mundo. La película fue un éxito de taquilla y su papel muy llamativo, hasta tal punto que 6 años después lo volvió a interpretar cambiando de tal forma el personaje que la bautizaron como la heroína favorita de Hollywood.

Ha recibido 2685 puntos

Vótalo:

KELLY MCGILLIS

5. KELLY MCGILLIS

http://es.wikipedia.org/wiki/Kelly_McGillis

Kelly McGillis (Newport Beach, 9 de julio de 1957 (53 años) es una actriz estadounidense, cuyos filmes más notables son Único testigo (en que recibió una nominación al Globo de Oro), Top Gun y Los Acusados. Vida personal: * En 1979, se casó con Fred Tillman, divorciándose en 1981... Ver mas
Kelly McGillis (Newport Beach, 9 de julio de 1957 (53 años) es una actriz estadounidense, cuyos filmes más notables son Único testigo (en que recibió una nominación al Globo de Oro), Top Gun y Los Acusados.

Vida personal:

* En 1979, se casó con Fred Tillman, divorciándose en 1981.
* En 1982, Kelly fue atacada y violada en su apartamento. La traumática experiencia inspiró a la actriz a aceptar el papel de una abogada en el filme "Acusados", en el cual Jodie Foster obtiene el Óscar de mejor actriz.
* En 1989, se casó con el empresario Boyd Black, con el cual llegó a invertir en un restaurante, y tuvieron dos hijas: Kelsey y Sonora. Kelly y Boyd se divorciaron en 2002.
* De acuerdo con el libro Sing Out, ella y Madonna mantuvieron una relación bisexual por un tiempo. En 2009, Kelly asumió su homosexualidad

Ha recibido 2559 puntos

Vótalo:

CHUCK NORRIS

6. CHUCK NORRIS

http://es.wikipedia.org/wiki/Chuck_Norris

Carlos Ray Norris (n. 10 de marzo de 1940), también conocido como Chuck Norris, es un actor estadounidense, campeón mundial de karate, ex militar y fundador de una asociación de karate. Sus comienzos en las artes marciales fueron en Corea del Sur, donde fue destinado en la Fuerza Aérea a... Ver mas
Carlos Ray Norris (n. 10 de marzo de 1940), también conocido como Chuck Norris, es un actor estadounidense, campeón mundial de karate, ex militar y fundador de una asociación de karate.

Sus comienzos en las artes marciales fueron en Corea del Sur, donde fue destinado en la Fuerza Aérea a fines de la década de los 50. Practicó Tang Soo Do, Taekwondo y algo de Hapkido. A su regreso a Estados Unidos comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Jiu Jitsu Machado, sistema de lucha brasileño basado en enfrentamientos reales y que enfatiza técnicas de suelo. Dentro del conjunto de películas en las que actuó cabe recordar la protagonizada junto a Bruce Lee, El Furor del Dragón, donde al final se enfrenta en un combate épico a Bruce Lee (Cheng) en el Coliseo de Roma, siendo derrotado.

Este film dio a Norris notoriedad en el ambiente cinematográfico que supo explotar proyectándose en el celuloide.

Después de ese film Norris actuó en diversas películas de acción, la mayoría de ellas, interpretando papeles de héroe, en donde ha mostrado sus habilidades marciales. En opinión de la revista Variety, "action more than acting characterizes Norris performances" (la acción más que la actuación caracteriza las actuaciones de Norris).

Es sobre todo famoso por protagonizar la serie de televisión Walker, Texas Ranger.

En este 2010 vuelve a la gran pantalla con la película de artes marciales Karate Do.

Ha recibido 2279 puntos

Vótalo:

MACAULAY CULKIN

7. MACAULAY CULKIN

http://es.wikipedia.org/wiki/Macaulay_Culkin

Macaulay Carson Culkin (Nueva York, Estado de Nueva York; 26 de agosto de 1980) es un actor estadounidense. Es conocido por su papel de Kevin McAllister en Home Alone (Solo en Casa y Solo en casa II en España o Mi pobre angelito y Mi pobre angelito II en Hispanoamérica) y en Richie Rich. El... Ver mas
Macaulay Carson Culkin (Nueva York, Estado de Nueva York; 26 de agosto de 1980) es un actor estadounidense. Es conocido por su papel de Kevin McAllister en Home Alone (Solo en Casa y Solo en casa II en España o Mi pobre angelito y Mi pobre angelito II en Hispanoamérica) y en Richie Rich.

El ascenso a la fama de Macaulay se debió principalmente a su papel en la película "Home Alone" ("Solo en casa"/"Mi pobre angelito") de Chris Columbus, la cual triunfó de forma internacional en 1990, así como su secuela. Por su interpretación en la película original, obtuvo una nominacion al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. Gracias a su estrellato, Culkin ganó mucho dinero y se le apodó Richie Rich, el nombre del personaje de una de sus películas. MaCaulay participo con Michael Jackson como el co-protagonista del video llamado "Black or White".

Se casó con la actriz Rachel Miner el 21 de junio de 1998 (17 años) y se divorciaron el 5 de agosto de 2000.

Regresó al cine en 2003 con la película Party Monster.

En septiembre de 2004 fue detenido en Oklahoma City por posesión de drogas. En poder de Culkin se encontraron 17,3 gramos de marihuana y sustancias consideradas peligrosas que había conseguido sin receta médica como antidepresivos y otras píldoras. Fue detenido en la cárcel del condado y la fianza se fijó en 4.000 dólares, y terminó saliendo a las dos horas de la prisión tras pagar dicha fianza. Los policías habían parado el coche donde Macaulay se encontraba como acompañante de un conductor neoyorquino por exceso de velocidad.

Durante 2005, Culkin tuvo que prestar testimonio en los juicios contra Michael Jackson, diciendo que las acusaciones contra el cantante eran «realmente ridículas». Macaulay fue un visitante regular durante los años 1990 al rancho de Neverland, la residencia del cantante, pero el actor señaló que nunca había existido ningún tipo de abuso por parte de Michael Jackson. Actualmente comparte vida con Mila Kunis. Macaulay también apareció sorpresivamente en WWE Monday Night Raw en la lucha Hornswoggle vs Chavo Guerrero en un falls count anywhere match.

Ha recibido 2216 puntos

Vótalo:

ALICIA SILVERSTONE

8. ALICIA SILVERSTONE

http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_Silverstone

Alicia Silverstone (4 de octubre de 1976, en San Francisco, California) es una actriz y ex modelo estadounidense. Se hizo famosa de joven por los vídeos musicales de Aerosmith y posteriormente por su participación en películas como Clueless (1995) y Batman & Robin (1997). Trabajó como modelo... Ver mas
Alicia Silverstone (4 de octubre de 1976, en San Francisco, California) es una actriz y ex modelo estadounidense. Se hizo famosa de joven por los vídeos musicales de Aerosmith y posteriormente por su participación en películas como Clueless (1995) y Batman & Robin (1997).

Trabajó como modelo mientras estudiaba la secundaria en el colegio San Mateo de California, también estudió en Attended Old Dominion University en Norfolk Virginia.

Actualmente está casada con Christopher Jarecki, solista de la banda de rock S.T.U.N.. Es vegana (vegetariana estricta).

Silverstone obtuvo un papel principal en la película de 1993 The Crush, interpretando a una adolescente que decide conquistar a un hombre mayor para arruinarlo, luego de sufrir un desencanto romántico; por este papel, ganó un premio 1994 MTV Movie Awards en la categoría Mejor Revelación y Mejor Villana. Silverstone se emancipó legalmente a los 15 años para poder trabajar todas las horas que requería el rodaje de la película. También en 1993, audicionó para el papel protagónico como Angela Chase en la serie de ABC My So-Called Life, pero Claire Danes fue finalmente elegida para el papel. Alicia hizo también películas para televisión a principios de su carrera, incluyendo Torch Song, Cool and the Crazy y Scattered Dreams.

Luego de verla en The Crush, Marty Callner decidió que sería perfecta para el video musical que estaba dirigiendo para la banda Aerosmith, llamado "Cryin'", al que luego le siguieron los videos "Amazing" y "Crazy". Las canciones tuvieron mucho éxito tanto para la banda como para Silverstone, precipitándola a la fama. Además, la directora Amy Heckerling vio los videos, tras lo cual decidió contratarla para la película Clueless.

Clueless se convirtió en un éxito muy bien recibido por la crítica en el verano boreal de 1995. La actuación de Silverstone fue elogiada, y fue marcada como la representante de una generación joven emergente. Como resultado, firmó un contrato con Columbia-TriStar de 10 millones de dólares. Silverstone también ganó los premios de "Mejor Actuación Femenina" y "Actriz Más Atractiva" en los premios MTV Movie Awards de 1996 por su participación en la película. El mismo año, Silverstone protagonizó otras películas, incluyendo el thriller The Babysitter, una adaptación de la novela de Dean Koontz, Hideaway y el drama francés New World.

El papel siguiente de Silverstone fue como Batgirl en Batman & Robin, lo cual no fue un éxito de crítica[4] ni de taquilla en los Estados Unidos.[5] Silverstone ganó un premio Razzie por Peor Actriz de Reparto.[6] Luego de ello, sufrió de mala prensa por haber atropellado a un peatón con su vehículo en un paso de peatones.[7] En total, la película costó $238,207,122 y fue un éxito de taquilla alrededor del mundo, aunque no en EE.UU.[5] Alicia protagonizó también la película de 1997 Excess Baggage, la cual fue la primera película producida por su compañía, First Kiss Productions. En la película, Silverstone interpretaba a una chica rica que falsifica su propio secuestro para llamar la atención de su padre. Aunque no fue tan duramente criticada como Batman & Robin, la película no tuvo el éxito de Clueless.[8] En la película también participan Benicio del Toro y Christopher Walken.

Sobre el final de los '90, Alicia fue nominada para los Premios Saturn por su actuación en la comedia romántica Blast from the Past, co-protagonizada por Brendan Fraser, Christopher Walken y Sissy Spacek.

Silverstone apareció también en la adaptación cinematográfica de Kenneth Branagh de la obra de Shakespeare Love's Labour's Lost en 2000, en la cual tuvo que bailar y cantar. En 2001, Silverstone grabó la voz de Sharon Spitz, el personaje principal en la serie televisiva canadiense animada Braceface. Durante este periodo, hizo las películas Global Heresy y Scorched. Luego de desaparecer del ojo público por unos años, en 2003 resurgió en el programa televisivo de la NBC Miss Match, el cual fue cancelado luego de 18 episodios. Silverstone más tarde se dio cuenta de que odia los reveses de la fama. Según ella, "La fama no es algo que le desearía a alguien. Comienzas a actuar porque eso es lo que te gusta. Luego llega el éxito, y repentinamente ya no estás en carrera".[9]

Luego de Miss Match en 2003, hizo un episodio piloto para una serie de FOX llamado Queen B, en el cual interpretaría a una reina de graduación llamada Beatrice (Bea), quien se había dado cuenta de que el mundo real no era como la escuela secundaria. En 2005, co-protagonizó junto a Queen Latifah Beauty Shop, una remake de la película BarberShop, en la cual interpretó a una estilista de un salón de belleza. El mismo año, personificó a una reportera junto con Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr en Scooby Doo 2: Monsters Unleashed, la cual fue un éxito de taquilla. Ese año también realizó la película Silence Becomes You, la cual fue directamente lanzada en DVD. La película más reciente de Silverstone, Stormbreaker, fue estrenada en el Reino Unido el 21 de julio de 2006, y en Norteamérica el 13 de octubre de 2006. Sus co-protagonistas fueron Ewan McGregor y Sophie Okonedo. En noviembre de 2006, protagonizó la película para televisión Candles on Bay Street para Hallmark Hall of Fame, basada en el libro de Cathie Pelletier. Actualmente está filmando un piloto para ABC junto con Megan Mullally llamado Bad Mother's Handbook.

Alicia ganó muchos premios por sus actuaciones en el cine, incluyendo MTV Movie Awards, National Board of Review, Young Artist Awards, etc. También fue nominada para los Premios Emmy y los Premios Globo de Oro. Durante su carrera, rechazó varios papeles protagónicos, incluyendo el de Dede Truitt en The Opposite of Sex, Nicole en My Father the Hero, un papel de Scream 3, Valerie Malone en Beverly Hills, 90210, y Julieta Capuleto en Romeo + Juliet. También fue pre-seleccionada para papeles en las películas Scream 2, Bewitched, Little Women y Heartbreakers.

Ha recibido 2194 puntos

Vótalo:

DON JOHNSON

9. DON JOHNSON

http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Johnson

Don Johnson es un actor estadounidense, conocido principalmente por interpretar el papel de Sonny Crockett en la serie de televisión Corrupción en Miami. Johnson recibió un Globo de Oro por su actuación en Corrupción en Miami y tiene una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood... Ver mas
Don Johnson es un actor estadounidense, conocido principalmente por interpretar el papel de Sonny Crockett en la serie de televisión Corrupción en Miami. Johnson recibió un Globo de Oro por su actuación en Corrupción en Miami y tiene una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es también cantante, compositor, productor y director.

Nació el 15 de diciembre de 1949 en Flat Creek (Missouri).

Es mejor conocido por su actuación en la serie Corrupción en Miami en el papel de Sonny Crockett junto a Philip Michael Thomas. La serie estuvo en pantalla cinco temporadas, entre 1984 y 1989. En la década de los 90 protagonizó la serie Nash Bridges.

Estuvo casado dos veces con Melanie Griffith, con la que tiene una hija, Dakota. Tuvo una relación con Barbra Streisand, con quien grabó un dueto, Till I Loved You.

Grabó dos discos: Heartbeat en 1986 y Let It Roll en 1989, con Bruce Kulick guitarrista de Kiss. Ambos materiales fueron editados por el sello CBS, hoy Sony BMG.

En este 2010 se le ha podido ver en Machete, de Robert Rodriguez.

Ha recibido 2143 puntos

Vótalo:

KATHLEEN TURNER

10. KATHLEEN TURNER

Kathleen Turner (Springfield, Misuri, Estados Unidos, 1954) es una actriz estadounidense conocida en la década de 1980 como un sex symbol del cine de Hollywood. Su padre era diplomático de profesión, por lo que viajó de un lado a otro del mundo. A los 14 años, estudiando en la academia... Ver mas
Kathleen Turner (Springfield, Misuri, Estados Unidos, 1954) es una actriz estadounidense conocida en la década de 1980 como un sex symbol del cine de Hollywood.

Su padre era diplomático de profesión, por lo que viajó de un lado a otro del mundo. A los 14 años, estudiando en la academia americana de Londres, empezó sus primeros contactos con el teatro. En 1972, tras la muerte de su padre de un ataque al corazón, regresó con toda su familia a su ciudad natal, donde ingresó en la Universidad. Allí hizo un grado de teatro, pero nunca fue a una escuela de arte dramático.

Más tarde se trasladó a la Universidad de Baltimore donde recibió el grado de licenciada en Bellas Artes. Ese mismo año se instaló en Nueva York con la intención de convertirse en actriz. Tras trabajar los primeros meses como camarera, consiguió trabajo en una serie de televisión, que compaginó con un papel en la obra de teatro de Broadway, Géminis.

Su estreno en el cine fue junto a William Hurt en 1981 con la película Body Heat (Fuego en el cuerpo), dirigida por Lawrence Kasdan. Tras esta película recibió varias ofertas de trabajo, pero las rechazó todas porque temía encasillarse como actriz de cine erótico, volviendo a Nueva York donde trabajó de nuevo como camarera en un pub.

Dos años más tarde volvió a la pantalla grande con El hombre con dos cerebros de Carl Reiner, en la que compartió protagonismo con Steve Martin. A partir de esta película la carrera de Kathleen Turner hacía el estrellato fue continua, así en 1984 trabajó junto a Anthony Perkins en la atrevida película La pasión de China Blue y en el filme de aventuras Romancing the Stone (Tras el corazón verde) junto a Michael Douglas y con dirección de Robert Zemeckis.

En 1985 volvió a trabajar con Michael Douglas en La joya del Nilo, que dirigió Lewis Teague. Ese mismo año junto a Jack Nicholson protagonizó El honor de los Prizzi, uno de los mayores éxitos de John Huston. En 1986 protagonizó Peggy Sue se casó de Francis Ford Coppola por la que fue nominada al año siguiente al Oscar como mejor actriz principal.

En 1986 contrajo matrimonio con el rockero y magnate Jay Weiss y al año siguiente nacería su única hija Rachel. Este mismo año de 1987 trabajó junto a Sting y Gabriel Byrne en la película de Peter del Monte, Julia y Julia. Al año siguiente protagonizó El turista accidental junto a William Hurt.

En 1990 obtuvo un gran éxito en una nueva versión de la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc, y en 1992 fue la encargada junto a Karl Malden de anunciar los candidatos a los Oscar de ese mismo año.

Ya en esos años experimentó problemas de salud, que sumados al consumo de la medicación necesaria le provocaron un notorio aumento de peso rayando la obesidad. El deterioro de su imagen juvenil y esbelta puede explicar el descenso de su actividad en el cine, si bien participó en la famosa serie televisiva Friends, interpretando un papel masculino (el padre de Chandler Bing).

Después de 11 años sin actuar, en 2010 regresó a lo grande con un papel en la tercera temporada de Californication, serie de televisión de David Duchovni.

Ha recibido 2142 puntos

Vótalo:

MICHAEL J. FOX

11. MICHAEL J. FOX

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_J._Fox

Michael Andrew Fox (Edmonton, Alberta, Canadá, 9 de junio de 1961), más conocido como Michael J. Fox, es un actor canadiense ganador de los premios Emmy y Globo de Oro. Actualmente es un importante activista en la lucha contra el Parkinson, enfermedad que él mismo padece. A los 18 años viajo... Ver mas
Michael Andrew Fox (Edmonton, Alberta, Canadá, 9 de junio de 1961), más conocido como Michael J. Fox, es un actor canadiense ganador de los premios Emmy y Globo de Oro. Actualmente es un importante activista en la lucha contra el Parkinson, enfermedad que él mismo padece.

A los 18 años viajo a Estados Unidos para promocionarse artísticamente. Adoptó el nombre de Michael J. Fox en homenaje al comediante Michael J. Pollard.[1] Vivió apuros económicos en Los Ángeles (California) hasta que fue contratado para la popular serie de televisión de los años ochenta, Family Ties (en castellano, Lazos familiares), la cual le dio su primera oportunidad como actor. Su ingreso en la serie no fue fácil porque uno de los ejecutivos no estaba convencido de que fuera la persona indicada para el papel de Alex P. Keaton.

De estatura baja (1,64 m) y cara juvenil, Fox ha protagonizado numerosas películas en el cine, entre las más conocidas está la trilogía de Back to the Future donde interpreta a Marty McFly, el joven que viaja por el tiempo en un automóvil deportivo De Lorean. La primera película de la trilogía la filmó mientras aún trabajaba en la serie Family Ties, lo que le significó un gran esfuerzo, ya que de día actuaba en la serie y por las noches en la película.

En 1991, a los 30 años, se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero decidió mantenerla en secreto para que no interfiriera en su carrera como actor. En 1998 decide hacer pública su enfermedad a través de la revista People.

En 1996 Fox volvió a trabajar en una serie de televisión, Spin City, donde además era productor ejecutivo y ganó tres Globos de Oro. También obtuvo tres nominaciones a los Emmy, el premio People's Choice Award y dos Premios del Sindicato de Actores.

En la serie de televisión Family Ties (Lazos familiares), conoció a su actual esposa, la actriz Tracy Pollan , con la cual se casó el 16 de julio de 1988 y tuvo cuatro hijos: Sam Michael (nacido el 30 de mayo de 1989), los mellizos Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances (nacidos el 15 de febrero de 1995), y Esmé Annabelle (nacida el 3 de noviembre de 2001).

Debido a su enfermedad de Parkinson, Michael decide dejar la actuación y el papel de Mike Flaherty en Spin City. Es reemplazado en la serie por Charlie Sheen.

Escribió sus memorias en el libro Lucky Man (en español, Un hombre afortunado) en el año 2002 y creó la fundación «The Michael J. Fox Foundation for Parkinson's Research» (Fundación de Michael J. Fox para la investigación de Parkinson) dedicada a asegurar el desarrollo de la cura para la enfermedad de Parkinson dentro de la próxima década. Ha recaudado más de 82 millones de dólares desde noviembre de 2000.

En 2006 apoya la campaña del Partido Demócrata de los Estados Unidos, en las elecciones legislativas de noviembre, con la intención de acelerar y destrabar el estudio de la célula madre para la cura de la enfermedad de Parkinson. Su aparición en un anuncio de televisión

para la campaña impactó a la audiencia al ver los efectos de su parkinson. Esto causa una gran controversia acerca de la ética electoral en EE. UU. ya que se cree que la intervención de Fox es una táctica electoral.

A principios de 2008 recibió la ciudadanía estadounidense.

Sugerencia de:
Jose Maria Herrera

Ha recibido 1746 puntos

Vótalo:

HALEY JOEL OSMENT

12. HALEY JOEL OSMENT

http://es.wikipedia.org/wiki/Haley_joel_osment

Haley Joel Osment (10 de abril de 1988, Los Ángeles) es un actor estadounidense. Haley es hijo de Eugene Osment y Theresa Seifert, además de ser el hermano mayor de Emily Osment. A los 4 años, tras hacer su primer casting, fue escogido para ser la imagen de Pizza Hut en un anuncio en un... Ver mas
Haley Joel Osment (10 de abril de 1988, Los Ángeles) es un actor estadounidense.

Haley es hijo de Eugene Osment y Theresa Seifert, además de ser el hermano mayor de Emily Osment.

A los 4 años, tras hacer su primer casting, fue escogido para ser la imagen de Pizza Hut en un anuncio en un centro comercial. A partir de ahí inició también su carrera en televisión y en el cine.

En 1994 participó en Forrest Gump como hijo de éste. Ha hecho cameos en series tan conocidas como Walker, Texas ranger, en Murphy Brown y El show de Jeff Forxworthy.

Es míticamente recordado por su papel de Cole en El sexto sentido.

Ha recibido 1600 puntos

Vótalo:

JASON PRIESTLEY

13. JASON PRIESTLEY

http://es.wikipedia.org/wiki/Jason_Priestley

Jason Priestley (Vancouver, 28 de agosto de 1969) es un actor canadiense que alcanzó fama por su participación protagónica en nueve temporadas de la serie de televisión Beverly Hills, 90210. En los años 00's tuvo un aparatoso accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. Jason... Ver mas
Jason Priestley (Vancouver, 28 de agosto de 1969) es un actor canadiense que alcanzó fama por su participación protagónica en nueve temporadas de la serie de televisión Beverly Hills, 90210. En los años 00's tuvo un aparatoso accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.

Jason Priestley logró el estrellato mundial gracias a la serie "Sensación de Vivir" (Beverly Hills 90210). Junto a compañeros de reparto como Jennie Garth, Shannen Doherty, Brian Austin Green, Gabrielle Carteris, Tori Spelling, Ian Ziering, Luke Perry, Tiffani Thiessen, entre otros. La serie arrancó por aquel año 1990, desde ese momento y durante la década de los 90's, fue considerado un icono por su belleza y por ser uno de los protagonistas de la serie más exitosa del momento. En dicha serie recibió dos grandes nominaciones por su interpretación del joven, pero al mismo tiempo responsable y optimista Brandon Walsh, sendas nominaciones se comprendieron en 1993 y 1995.

Ha recibido 1487 puntos

Vótalo:

RALPH MACCHIO

14. RALPH MACCHIO

http://es.wikipedia.org/wiki/Ralph_Macchio

Ralph George Macchio (n. 4 de noviembre de 1961) es un actor ítalo-estadounidense muy reconocido en la década de los 80. Su papel más conocido fue el de Daniel LaRusso en la serie de películas de Karate Kid. Nació en Huntington, Long Island el 4 de noviembre de 1961 y estudió en el Half... Ver mas
Ralph George Macchio (n. 4 de noviembre de 1961) es un actor ítalo-estadounidense muy reconocido en la década de los 80. Su papel más conocido fue el de Daniel LaRusso en la serie de películas de Karate Kid.

Nació en Huntington, Long Island el 4 de noviembre de 1961 y estudió en el Half Hollow Hills HS West. Macchio comenzó su carrera interpretativa en la mitad de las década de los 70, como estrella de publicidad. En 1983, debutaría en el cine junto a Patrick Swayze y Matt Dillon con The Outsiders. Un año después, se convertiría en el ídolo de la juventud al convertirse en Danny LaRusso e interpretar Karate Kid junto a Pat Morita y Elisabeth Shue. Macchio protagonizaría las otras dos secuelas, rodadas en 1986 y 1989. En 1986, Macchio interpretó otro film destacable: Cruce de caminos de Walter Hill, donde interpretaba a Eugene Martone, que realiza un duelo de guitarras con un discípulo del diablo (interpretado por el guitarrista Steve Vai).

En 1987, se casaría con Phyllis Fierro, con la que tendría un hijo (Daniel, 1996) y una hija (Julia, 1992). En 1992, en su última gran interpretación hasta la fecha, protagonizó junto a Joe Pesci y Marisa Tomei la comedia Mi primo Vinny.

En los últimos años ha proseguido su trayectoria teatral con notable éxito, su actuación en la obra Cómo triunfar en los negocios sin dar golpe ha sido muy aclamada, también ha hecho apariciones como actor invitado en series como Más allá del límite y en 2002 escribió y dirigió el largometraje independiente Love Thy Brother, por la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Long Island. En 2005 se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie "El séquito" y en 2006 estrenó como intérprete el film "Beer League". En el 2009 participo en varios episodios de la serie de television de ABC, UGLY BETTY, interpretando al Consejal Archie Rodriguez quien tuvo un pequeño romance con Hilda, hermana de Betty Suarez.

Ha recibido 1453 puntos

Vótalo:

EDWARD FURLONG

15. EDWARD FURLONG

http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Furlong

Edward Furlong (2 de agosto de 1977; Glendale, California), aunque nacido cómo Edward Walter Torres, es un actor estadounidense conocido por protagonizar Terminator 2: El juicio final y American History X. El director de casting Mali Finn le descubrió mientras visitaba la sede de la Asociaci... Ver mas
Edward Furlong (2 de agosto de 1977; Glendale, California), aunque nacido cómo Edward Walter Torres, es un actor estadounidense conocido por protagonizar Terminator 2: El juicio final y American History X.

El director de casting Mali Finn le descubrió mientras visitaba la sede de la Asociación para los jóvenes Boys and Girls Clubs of America (Pasadena,California). Su debut en el cine fue Terminator 2: El juicio final cómo John Connor. Gracias a este papel ganó el premio MTV Movie Awards al Mejor actor revelación en 1992 y un Saturn cómo Mejor actor joven. Un año más tarde actuó en el videoclip de Livin' on the edge de Aerosmith.

Continuó su carrera en el cine en películas, de éxito discutible, e independientes. Compartió cartel con actores como Meryl Streep y Liam Neeson en Antes y después o Tim Roth en Cuestión de sangre. En 1998 tuvo un importante papel en la película American History X, interpretando a un neonazi que quiere seguir los pasos de su hermano mayor, interpretado por Edward Norton.

En 2005 formó parte del reparto de El cuervo 4: Plegaria maldita -de la serie El cuervo- junto a David Boreanaz, Tara Reid, Dennis Hopper y Macy Gray. En octubre de 2006, debutó en la serie de televisión CSI: New York, interpretando a Shane Casey durante dos episodios.

En 2011 estrenará la película The Green Hornet de Michel Gondry.

Ha recibido 1160 puntos

Vótalo:

KIRSTIE ALLEY

16. KIRSTIE ALLEY

http://es.wikipedia.org/wiki/Kirstie_Alley

Kirstie Alley cumple 60 años. Algunos de nosotros todavía la recordamos por su papel en Cheers, que se emitió desde 1987 hasta 1993 y de la cual se hizo la una de las sit coms más largas y exitosas de la historia de la televisión americana Frasier, que duró nada menos que 11 años, de 1993 hasta... Ver mas
Kirstie Alley cumple 60 años. Algunos de nosotros todavía la recordamos por su papel en Cheers, que se emitió desde 1987 hasta 1993 y de la cual se hizo la una de las sit coms más largas y exitosas de la historia de la televisión americana Frasier, que duró nada menos que 11 años, de 1993 hasta el 2004.

Antes de hacerse conocida, Alley participó en Star Trek II con un papel secundario de vulcaniana (los que hacen el saludito ese separando los dedos de la mano de dos en dos). Parace ser que Alley se vio muy cómoda sintiéndose extraterrestre, porque pronto unos años después ingresó en la Iglesia de la Cienciología.
Volviendo a su faceta como actriz, el papel por el que más de uno se acordará de ella fue en Mira quién habla, la película, que nos trajo dos infortunadas secuelas con una hermanita e incluso con perros parlanchines, recaudó más de 100 millones de dólares (habiendo costado unos 7) catapultando a Alley a la fama. Alley ha sido nominada a los Emmy por su papel en Cheers en dos ocasiones, hasta que en la cuarta temporada de la serie (y su tercera nominación) finalmente se hizo con el premio. En 1997 Alley nos sorprendió a todos con su papel alejado de la comedia a la que tenía acostumbrada a su público en la película de Woody Allen Desmontando a Harry.

Hace unos años la prensa se hizo eco de su "descuidada" figura, ya que Alley llegó a pesar alrededor de los 100 kilos, llevando sus intentos de "reingresar" en el mundo de Hollywood a la vez que perdía peso. En cuanto a lo personal, confesó haber sido adicta a la cocaína, estuvo casada con Richard Stevenson Parker, actor que hizo alguna aparición en Melrose Place y Los vigilantes de la playa, desde 1983 hasta 1997. La pareja adoptó a dos niños. Es una acérrima seguidora de la Iglesia de la Cienciologia, llegando a donar 5 millones de dólares en el 2007. Ese mismo año hizo junto a Jacke Gyllenhaal una película de zombies australiana llamada Nailed, en la que hace de veterinaria.

Ha recibido 1043 puntos

Vótalo:

LUKE PERRY

17. LUKE PERRY

http://es.wikipedia.org/wiki/Luke_Perry

Luke Perry (Mansfield, Ohio, 11 de octubre de 1965) es un actor estadounidense, célebre por su trabajo como Dylan McKay en la serie Beverly Hills, 90210. Integrante del elenco original de Beverly Hills, 90210, Luke Perry es uno de los actores que más frutos obtuvo por su éxito en la serie... Ver mas
Luke Perry (Mansfield, Ohio, 11 de octubre de 1965) es un actor estadounidense, célebre por su trabajo como Dylan McKay en la serie Beverly Hills, 90210.

Integrante del elenco original de Beverly Hills, 90210, Luke Perry es uno de los actores que más frutos obtuvo por su éxito en la serie. Además de las participaciones en filmes como The Enemy y Dirt, Luke estrenó su propia serie dramática Jeremiah. En la serie, Perry es Jeremiah, que vive un futuro post-apocalíptico donde un vírus mortal invadió la población del mundo dejando unos pocos supervivientes, entre los que apenas algunos consiguen llegar a la pubertad.

A lo largo de su carrera, estuvo en producciones pequeñas e independientes, llegando muchas veces a co-producir series y telefilmes. Entre sus trabajos de mayor producción, está el filme independiente The Florentine, al lado de estrellas como Hal Holbrook, Jim Belushi, Michael Madsen y Mary Stuart Masterson. En el cine, sus participaciones más importantes fueron en The Fifth Element, Riot, Normal Life, American Strays, también del largometraje de Buffy, the Vampire Slayer.

Otra faceta de Perry es su talento como actor de voz, ya que garantizó importantes trabajos, como en las series animadas Mortal Kombat, Hulk, Padre de Familia, Johnny Bravo y Los Simpson.

El primer trabajo de Perry como actor profesional fue en el cortometraje Twisted Sister: Come Out and Play, estrenado como un ídolo de rock, Alice Cooper. Él también participó en las series Spin City, Saturday Night Live, Will & Grace, Night Visions y Windfall.

En Los Simpson realizó un cameo en el capítulo Krusty Gets Kancelled interpretándose a sí mismo como el hermanastro de Krusty el payaso. En Padre de Familia hizo otro en el capítulo Historia de Primera Plana, en el que Peter redactaba un falso artículo que afirmaba que Perry era gay.

Ha recibido 1014 puntos

Vótalo:

OLIVIA NEWTON-JOHN

18. OLIVIA NEWTON-JOHN

http://es.wikipedia.org/wiki/Olivia_Newton-John

Olivia Newton-John, OBE (n. Cambridge, Inglaterra, 26 de septiembre de 1948), es una cantante de música pop y actriz de cine australiana de origen británico. Nació en Cambridge (Inglaterra). Es hija de madre alemana y padre británico. Cuando sólo tenía 5 años se trasladó a Australia con su... Ver mas
Olivia Newton-John, OBE (n. Cambridge, Inglaterra, 26 de septiembre de 1948), es una cantante de música pop y actriz de cine australiana de origen británico.

Nació en Cambridge (Inglaterra). Es hija de madre alemana y padre británico. Cuando sólo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia, ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Tiene una hermana, la actriz Rhona Newton-John. Se la conoce por el apodo Livvy, de Olivia. Su abuelo materno fue el alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física. En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la universidad de Melbourne.

Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.

Las siguientes no tuvieron igual éxito, en especial Xanadu, que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly y de la música compuesta por Jeff Lynne, miembro fundador de la Electric Light Orchestra (E.L.O.). Tampoco triunfó Two of a Kind, mal acogida por el público aunque su banda sonora fue igualmente un gran éxito.

Olivia Newton-John tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.

En este 2010 la hemos visto en la serie de televisión estadounidense Glee.

Ha recibido 1005 puntos

Vótalo:

MATT LE BLANC

19. MATT LE BLANC

http://es.wikipedia.org/wiki/Matt_Le_Blanc

Matthew Steven LeBlanc (nacido el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts), más conocido como Matt LeBlanc y conocido popularmente en su barrio como "primo", es un actor estadounidense. Famoso por su papel como Joey Tribbiani en la comedia Friends (1994-2004). Matt LeBlanc nació el 25 de... Ver mas
Matthew Steven LeBlanc (nacido el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts), más conocido como Matt LeBlanc y conocido popularmente en su barrio como "primo", es un actor estadounidense. Famoso por su papel como Joey Tribbiani en la comedia Friends (1994-2004).

Matt LeBlanc nació el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts. Tiene sangre italiana, francesa, irlandesa, inglesa y danesa. De pequeño no estuvo interesado en actuar. Después de conseguir su primera motocicleta a la edad de 8 años en el año 1975, LeBlanc comenzó a participar en algunas competiciones de amateurs con esperanzas de correr profesionalmente. Pronto corrió en carreras de obstáculos, pero el empeño de su madre por encontrar otra salida diferente a su talento le obligó a dejarlo.

Se preparó para trabajar en la carpintería, y después de la graduación en el instituto se fue a la ciudad de Nueva York. LeBlanc sabía que una carrera como actor de cine y televisión necesitaba de estudios y experiencia sobre el escenario, así que se puso bajo la tutela de Flo Greenberg, y consiguió papeles en producciones teatrales como "Private Wars", "Out of Gas On Lover's Leap" y "A Streetcar Named Desire". Pronto, en 1987, saltó a la televisión protagonizando anuncios publicitarios para productos tales como los tejanos Levi's 501, Coca-Cola, Doritos y Milky Way. Ese mismo año recibió un León de Oro en el Festival de Cine de Cannes por un anuncio de Ketchup Heinz. en el que aparecía.

En 1988, empezó formalmente su carrera como actor, y en el período de un año comenzó un papel protagonista en la serie "TV 101" y se mudó a Los Ángeles, donde apareció en algunos shows ("Red Shoe Diaries" y "Top of the Heap") antes de su debut cinematográfico en "Lookin' Italian" con Alanis Morissette (cabe destacar que él apareció en los vídeos "Walk Away" y "Plastic" de dicha cantante), lo que le abrió la puerta para interpretar a Joey Tribbiani en "Friends", personaje gracias al cual ganó un premio Emmy. Además de esto, Matt LeBlanc apareció en un episodio de Matrimonio con Hijos (Married... with Children) como novio fugaz de Kelly Bundy (Christina Applegate) en donde se le ve vestido como un motociclista, típico novio de la chica rubia en esa serie. Tuvo una segunda aparición en la serie en un capítulo especial en el que Al va a visitar a un viejo amigo que vive con su hijo (papel que interpretó LeBlanc) en Nueva York; a quien Al y su amigo al reconocer el atractivo del muchacho tratan de promover como modelo en una fiesta de sociedad; luego en una segunda secuela de esta aventura el amigo y su hijo le devuelven la visita a Al en donde conoce a Kelly.

Tras el final de Friends, con un capítulo rodado en absoluto secreto y que obtuvo un récord de audiencia en EE.UU., Matt siguió interpretando a su personaje en el “spin off” del mismo nombre, Joey, serie centrada en su personaje tras dejar a sus 5 amigos en Nueva York y marchar a Los Ángeles a probar fortuna como actor en Hollywood.

Ha sido frecuentemente seleccionado para papeles de italoamericano. Durante los anteriores 10 años desarrolló una pasión por la fotografía de paisajes, lo cual le llevó a viajar a localizaciones de todo el mundo.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

WESLEY SNIPES

20. WESLEY SNIPES

http://es.wikipedia.org/wiki/Wesley_Snipes

Wesley Snipes es un actor estadounidense, nació el 31 de julio de 1962 en Florida pero creció en Nueva York, en el barrio del Bronx. Desde pequeño quiso ser actor. Acudió al High School for the Performing Arts, pero lo dejó al mudarse con su madre a Orlando. Allí fundó el grupo de teatro... Ver mas
Wesley Snipes es un actor estadounidense, nació el 31 de julio de 1962 en Florida pero creció en Nueva York, en el barrio del Bronx. Desde pequeño quiso ser actor.

Acudió al High School for the Performing Arts, pero lo dejó al mudarse con su madre a Orlando. Allí fundó el grupo de teatro Struttin'Street Stuff. En los 80 volvió a Nueva York y estudió interpretación en la Universidad del Estado de Nueva York.

En la misma década debutó en Broadway mientras trabajaba en una compañía de teléfonos. En el año 1986 comenzó su carrera cinematográfica con una película de la Warner (Gatos salvajes de Goldie Hawn).

Spike Lee fue quien le lanzó al estrellato, al incluirlo en varias películas suyas. Spike Lee se fijó en un videoclip de Michael Jackson, Bad, dirigido por Martin Scorsese en el que salía Wesley.

En los años 1990 se consagró como estrella del cine de acción con varias películas. Es experto en artes marciales, en concreto de shotokan. En estos momentos estaba casado con la pintora de origen coreano Nakyung "Nikki" Park.

Un juez estadounidense sentenció al actor norteamericano Wesley Snipes el 25 de abril de 2008 a tres años de prisión, la pena máxima por evasión de impuestos.

Recientemente ha dicho que le gustarìa interpretar por cuarta vez a Blade tras su salida de la cárcel.

Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

MARK HAMILL

21. MARK HAMILL

http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Hamill

Mark Richard Hamill (n. 25 de septiembre de 1951) es un actor de cine, televisión y voz estadounidense, más conocido por su papel en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias interpretando a Luke Skywalker. Creció en California, Virginia, Nueva York y Japón. Su padre era capitán en la... Ver mas
Mark Richard Hamill (n. 25 de septiembre de 1951) es un actor de cine, televisión y voz estadounidense, más conocido por su papel en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias interpretando a Luke Skywalker.

Creció en California, Virginia, Nueva York y Japón. Su padre era capitán en la Armada de los Estados Unidos.

Actuó en un drama en el Colegio de la Ciudad de Los Angeles e hizo su debut en televisión con "El Show de Bill Cosby" en 1970. Tuvo un papel continuo (Kent Murray) en la serie de televisión "Hospital General" y co protagonizó la serie de humor "The Texas Wheelers" (1974). La verdadera fama vino con su actuación en "La Guerra de las Galaxias" con el papel del héroe Luke Skywalker. Tras el enorme éxito de la película de George Lucas, fue contratado para actuar en las secuelas, pero tuvo un accidente de coche en el que casi muere, dejándole una cicatriz en la cara, por lo que en "El Imperio Contraataca" (1980) se tuvo que cambiar parte del guión. Filmó también "Return of the Jedi" (1983), película en la que dejó el rol de Luke Skywalker. Ha actuado en representaciones de Broadway, volviendo a filmar en 1989 con George Lucas.

Actualmente, Mark Hamill dobla películas y series de animación, (como el Joker de las series animadas de "Batman" (1992)). En 2001 hizo un cameo en una escena de la película Jay y Bob el Silencioso contraatacan del director Kevin Smith, escena en la que se parodia la trilogía en la que el actor tuvo tanto éxito. Otro momento estelar vino con el episodio de Los Simpson titulado "Mayored to the Mob" donde Homer saca a Mark Hamill (con el atuendo de Star Wars) y al alcalde Joe Quimby de un atolladero.

Ha recibido 814 puntos

Vótalo:

EMILIO ESTEVEZ

22. EMILIO ESTEVEZ

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Est%C3%A9vez

Emilio Estevez (n. 12 de mayo de 1962) es un actor, director y guionista estadounidense. Nació en Nueva York el 12 de mayo de 1962. Hijo del actor Martin Sheen y hermano de Charlie Sheen. Descendiente español por parte de su abuelo paterno. En 1968 se trasladó con su familia a Malibú. Se... Ver mas
Emilio Estevez (n. 12 de mayo de 1962) es un actor, director y guionista estadounidense.

Nació en Nueva York el 12 de mayo de 1962. Hijo del actor Martin Sheen y hermano de Charlie Sheen. Descendiente español por parte de su abuelo paterno. En 1968 se trasladó con su familia a Malibú. Se graduó en la Universidad de Santa Monica en 1980 aunque un año antes tuvo un pequeño papel en la película Apocalypse Now.

Su éxito le llegó en Tex (1982) junto a Matt Dillon.

Su primera película como director fue en 1986 titulada Wisdom en el que Emilio comparte protagonismo junto a Demi Moore.

En todas las películas que ha dirigido hace un papel en ellas. En 2006 estrena la película Bobby que narra las últimas horas de Robert F. Kennedy, la película tuvo dos nominaciones a los Golden Globe. Estuvo casado con Paula Abdul de la que se divorció. Tiene dos hijos de su antigua novia.

Su último trabajo, como guionista, director y actor, ha sido el rodaje de la película "The Way", sobre el Camino de Santiago, que protagoniza su padre. "The Way" se ha presentado en el Toronto International Film Festival y está previsto que llegue a las grandes pantallas españolas el 19 de noviembre.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

DAVID SCHWIMMER

23. DAVID SCHWIMMER

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Schwimmer

David Lawrence Schwimmer (n. 2 de noviembre de 1966) es un actor y director de televisión y cine estadounidense. Nacido en Nueva York, se mudó a Los Ángeles a la edad de dos años, y comenzó su carrera como actor al participar en obras escolares escenificadas en la Beverly Hills High School.[1... Ver mas
David Lawrence Schwimmer (n. 2 de noviembre de 1966) es un actor y director de televisión y cine estadounidense. Nacido en Nueva York, se mudó a Los Ángeles a la edad de dos años, y comenzó su carrera como actor al participar en obras escolares escenificadas en la Beverly Hills High School.[1] En 1988, se graduó de la Universidad de Northwestern con un título Bachelor of Arts en teatro y lenguaje. Después de su graduación, fue cofundador de la Lookingglass Theatre Company. Sin embargo, durante gran parte de finales de la década de 1980 vivió en Los Ángeles siendo un actor desempleado.[2] [3]

En 1989, Schwimmer apareció en el telefilme A Deadly Silence, asumiendo tiempo después varios roles televisivos, entre los que se incluyen L.A. Law, The Wonder Years, NYPD Blue, y Monty, todos ellos a comienzos de la década de 1990. En 1994, obtuvo reconocimiento internacional al interpretar a Ross Geller en la comedia de situación Friends, su papel más exitoso desde entonces.[4] Aparte de aparecer en televisión, realizó su primer estelar en la película The Pallbearer (1996), a la cual le siguieron participaciones en Kissing a Fool (1998), Six Days Seven Nights (1998), Apt Pupil, y Picking Up The Pieces (2000). Tras esta serie de cintas, se involucró con la miniserie Band of Brothers (2001), caracterizando a Herbert Sobel.[5]

Tras finalizar Friends, en 2004, interpretó el papel principal del drama Duane Hopwood, en 2005. Otros de sus roles cinematográficos incluyen la película animada por computadora Madagascar (2005), la comedia negra Big Nothing (2006), el thriller Nothing But the Truth (2008) y Madagascar: Escape 2 Africa (2008). Además, hizo su debut en el teatro de Londres con el papel protagonista de Some Girl(s) en 2005, por el cual recibió reseñas críticas favorables. En 2006, debutó en Broadway con The Caine Mutiny Court-Martial, y finalmente como director de cine con la comedia Run Fatboy Run, estrenada en 2007. Al año siguiente dirigió la producción teatral de Fault Lines.

Ha recibido 739 puntos

Vótalo:

HENRY THOMAS

24. HENRY THOMAS

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Thomas

Henry Thomas (Henry Jackson Thomas, Jr.). 9 de septiembre de 1971, San Antonio, Texas, es un actor de cine y televisión estadounidense. Recordado por su papel como Elliot en la película E. T.: El extraterrestre (1982) de Steven Spielberg. Estudió en el East Central High School y en el Blinn... Ver mas
Henry Thomas (Henry Jackson Thomas, Jr.). 9 de septiembre de 1971, San Antonio, Texas, es un actor de cine y televisión estadounidense. Recordado por su papel como Elliot en la película E. T.: El extraterrestre (1982) de Steven Spielberg.

Estudió en el East Central High School y en el Blinn College. Debutó en 1981 en el filme Raggedy man, de Jack Fisk y participó en la película The Steeler and the Pittsburgh Kid (1981). Al año siguiente fue elegido para el film E. T.: El extraterrestre, actuando el rol de un niño que hace amistad con un extraterrestre. El film resultó un éxito de taquilla y promocionó su carrera.

De regreso en San Antonio, participó en una serie de comerciales para televisión, mientras seguía sus estudios en el colegio. En los años siguientes de la década de 1980 actuó en las películas Misunderstood (1984), Cloak & Dagger (1984), Frog Dreaming (1986), Murder One (1988) y Valmont (1989), de Miloš Forman.

En la década de 1990, ya adolescente, participó en las películas para televisión Psicosis IV - El comienzo (1990) donde realiza el papel como Norman Bates joven, A Taste for Killing (1992), Beyond Obsession (1994), Indictment: The McMartin Trial (1995), que le valió una nominación al premio Globo de Oro, Riders of the Purple Sage (1996), Moby Dick (1998) y Happy Face Murders (1999).

Para la pantalla grande actuó en Fuego en el cielo (1993), Curse of the Starving Class (1994), Leyendas de pasión (1994, Bombshell (1996), Hijacking Hollywood (1997), Niagara, Niagara (1997), Suicide Kings (1997), Moby Dick (1998) y Fever (1999).

En la década de 2000 ha participado en A Good Baby (2000), All the Pretty Horses (2000), The Quickie (2001), Dead in the Water (2002), I'm with Lucy (2002), Gangs of New York (2002), I Capture the Castle (2003), Briar Patch (2003), 11:14 (2003), Honey Baby (2003), Dead Birds (2004), The Hard Easy (2005), Desperation (2006) (película para TV), The Last Sin (2007), Paranormal Activity (2007), Suffering Man's Charity (2007) y Red Velvet (2009).

También participó en dos series de televisión, Masters of Horror (2005) y Without a Trace (2007–2008).

En 2010 participó en la película Dear John.

Ha recibido 722 puntos

Vótalo:

LISA KUDROW

25. LISA KUDROW

http://es.wikipedia.org/wiki/Lisa_Kudrow

Lisa Marie Diane Kudrow (30 de julio de 1963) es una actriz estadounidense ganadora de un premio Emmy, y conocida principalmente por interpretar a Phoebe en la comedia de situación "Friends". Inició su carrera como comediante siendo miembro de The Groundlings. Audicionó para el programa... Ver mas
Lisa Marie Diane Kudrow (30 de julio de 1963) es una actriz estadounidense ganadora de un premio Emmy, y conocida principalmente por interpretar a Phoebe en la comedia de situación "Friends".

Inició su carrera como comediante siendo miembro de The Groundlings. Audicionó para el programa "Saturday Night Live" en 1990, pero el programa eligió a Julia Sweney. Fue contratada para el papel de Roz en la serie de televisión "Frasier", pero fue despedida durante la filmación del episodio piloto. Su primer papel importante en televisión fue el de Ursula Buffay, la excéntrica camarera de la serie "Mad About You". Esta interpretación la llevó a su papel protagonista en "Friends", como la hermana gemela de Ursula, Phoebe Buffay, un papel por el cual ganó un Premio Emmy en 1998 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia. Del elenco de la serie, ella ha sido la protagonista que más candidaturas ha conseguido en estos premios (6). Ella y Jennifer Aniston han sido las únicas que han ganado este premio.

Ha participado en filmes como: "Romy y Michele", "Lo opuesto al sexo", "Colgadas", "Marci X", "Una terapia peligrosa" y su secuela "Otra terapia peligrosa ¡Recaída total!". También protagonizó el filme biográfico "Wonderland", película que relata la vida de la estrella porno John Holmes.

Kudrow personificó a Valerie Cherish, el personaje principal en la serie original de HBO, "The Comeback". La serie se estrenó en la HBO el 5 de junio de 2005. Además fue co-creadora, escritora y productora ejecutiva de la serie. El show no fue renovado para otra temporada.

En el año 2007 ha co-protagonizado la película "P.S.,I Love You", junto con Hilary Swank y Gina Gershon, la película se estrenó en Estados Unidos en diciembre de ese mismo año.

Ese mismo año protagonizó la comedia ácida, Kabluey dirigida por Scott Prendergast, una película independiente, que ha recibido muy buenas críticas, sobre todo para Lisa, varios críticos coincidieron que con esta película Kudrow demuestra, una vez más, que es la mejor intérprete de los ex Friends.

Actualmente ha rodado una serie de quince episodios que se emite en internet, llamada "Web Therapy", donde interpreta a Fiona, una psicóloga que pasa consulta a través de internet. Además de la protagonista, es también productora y guionista de la serie. En 2008 participó en la película Hotel para perros. En 2009 interpretó el papel de la madre de Will Burton en la película, School Rockband en la que también aparecen otras actrices como Vanessa Hudgens y Alyson Michalka.

Ha recibido 712 puntos

Vótalo:

LORENZO LAMAS

26. LORENZO LAMAS

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_Lamas

Lorenzo Lamas (n. 20 de enero de 1958 en Santa Mónica, California) es un actor de cine y televisión de nacionalidad estadounidense y ascendencia Argentina. Es hijo del actor argentino Fernando Lamas y la actriz Arlene Dahl. Estudió en la Tony Barr´s Film Actors Workshop y su primer papel en... Ver mas
Lorenzo Lamas (n. 20 de enero de 1958 en Santa Mónica, California) es un actor de cine y televisión de nacionalidad estadounidense y ascendencia Argentina. Es hijo del actor argentino Fernando Lamas y la actriz Arlene Dahl.

Estudió en la Tony Barr´s Film Actors Workshop y su primer papel en TV fue en 1976, aunque ya había debutado en 1969 como extra en el western Cien Rifles.------

En 1978 obtuvo un papel secundario en la exitosa versión cinematográfica del musical Grease, dando vida a Tom Chisun, un jugador de fútbol americano que intenta ligar, sin éxito, con Sandy (Olivia Newton-John). Un año más tarde, interviene en la serie de televisión California Fever, pero no será hasta 1981 cuando tenga su gran oportunidad; participa en la serie Falcon Crest interpretando a Lance Cunson, nieto de Angela Channing, papel interpretado por la actriz Jane Wyman.

En aquella época, y gracias a dicha serie, protagonizó una campaña publicitaria en España, anunciando mantas y demás textiles de dormitorio de la marca Reig Martí con el slogan «Lorenzo Lamas, el rey de las camas».

Fue nominado, en 1984, a peor actor en los Golden Raspberry Awards (más conocidos por Los Anti-Oscar) por la película musical Body Rock.

Especializado en cine de acción, ha participado en varias películas de serie B como Impacto Final (1992), CIA: nombre clave: Alexa (1992) o la venganza de Snake Eater (1992).

En 1992, regresa a la televisión con la serie Renegado, dando vida a Reno Raines, un fugitivo de la ley que se convierte en cazador de recompensas bajo el seudónimo de Vince Black, y que colabora junto con sus amigos Bobby Sixkiller (Branscombe Richmond) y Cheyenne Philips (Kathleen Kinmont, por aquel entonces su esposa). La serie tuvo mucho éxito y se mantuvo al aire durante 5 temporadas, hasta 1997.

Después, ha colaborado en otras series de televisión que no han tenido tanto éxito como Air America y The Inmortal.

En el año 2003, fue jurado en el concurso de belleza Are you Hot? y un año más tarde se incorporó a la serie The Bold And The Beautiful que finalizó en febrero de 2007. En la actualidad actua en peliculas de bajo presupuesto de la productora The Asylum famosa por hacer remakes de superproducciones.

En 2010 se incorpora al programa argentino Showmatch como participante de la nueva edición del popular segmento Bailando por un sueño, recalando así en el país de origen de su padre.

Ha recibido 709 puntos

Vótalo:

PAMELA ANDERSON

27. PAMELA ANDERSON

http://es.wikipedia.org/wiki/Pamela_Anderson

Pamela Denise Anderson (Columbia Británica, Canadá; 1 de julio de 1967) es una actriz, modelo, productora de televisión y un símbolo sexual de Estados Unidos. Fue conocida por un tiempo como Pamela Anderson Lee, durante su matrimonio con Tommy Lee. Tiene doble ciudadanía canadiense y... Ver mas
Pamela Denise Anderson (Columbia Británica, Canadá; 1 de julio de 1967) es una actriz, modelo, productora de televisión y un símbolo sexual de Estados Unidos. Fue conocida por un tiempo como Pamela Anderson Lee, durante su matrimonio con Tommy Lee. Tiene doble ciudadanía canadiense y estadounidense. En 1990, después de mudarse a Los Ángeles, Anderson se tiñó el cabello castaño a un tono rubio, se hizo una operación de aumento de pechos y se inyectó colágeno para realzar sus labios. En 1991, consiguió un papel menor en la popular comedia estadounidense Home Improvement (1991-1997). Habiendo ganado la atención de los televidentes, consiguió el papel de C. J. Parker (1992-1997) en Baywatch y dejó Mejorando la Casa/Un chapuzas en casa después de la segunda temporada. Anderson siguió posando para Outdoor Life y apareciendo en la portada de la revista cada año. Su papel como C. J. Parker le dio más popularidad y redobló la atención a los televidentes. Regresó a Baywatch para la película de reunión de 2003, Baywatch: Hawaiian Wedding. También hizo apariciones en The Nanny como la rival de Fran, Heather Biblow.

En 1996, apareció en la película principal Barb Wire como Barbara Rose Kopetski, que algunos creyeron erróneamente que había sido su verdadero nombre. La película, una versión nueva futurista apenas disfrazada de Casablanca, no logró éxito comercial. Durante la grabación de Barb Wire, Anderson sufrió un aborto espontáneo.

En abril de 1997, fue la anfitriona de Saturday Night Live. Al comienzo del programa, Anderson dijo: «You know, if you're nervous on stage, you actually should be naked!» («Tú sabes, si estás nerviosa en el escenario, ¡realmente deberías estar desnuda!»). Entonces comenzó a desnudarse. Sus pechos, sin embargo, estaban cubiertos por un pequeño sostén color carne y también llevaba un parche entre las piernas color carne (aunque fueron borrados para el chiste). El segmento se hizo atractivo para comediantes muy tarde a la noche por las siguientes semanas. Ella también apareció en una de las dos portadas de la publicación en septiembre de Playboy la otra portada tenía la foto de Jenny McCarthy. En septiembre de 1998, fue la estrella de su propia serie de televisión V.I.P. Fue mal recibida, pero como muchas personas sintonizaban sólo para ver a Pamela Anderson, el programa duró cuatro temporadas antes de que se cancelara en 2002. Anderson dijo que necesitaba dedicar el tiempo para criar a sus hijos, pero muchos creyeron que quería retirarse.

En marzo de 2001, una intrusa, Christine Evelyn Roth, fue arrestada mientras dormía en un dormitorio de invitados de la casa de Pamela. Sólo se le acusó de mala conducta por invadir propiedad ajena y no del crimen más grave de acoso. Roth se declaró culpable del cargo de haber entrado sin permiso en la propiedad y fue deportada a su país de origen, Francia.


Anderson y Kid Rock en 2003.En 2004, Pamela regresó al mundo del espectáculo. En mayo de ese año, apareció desnuda en la portada de la revista Playboy. Fue la primera vez que había aparecido desnuda en la portada de alguna revista. Más tarde, posó desnuda para las revistas Stuff y GQ. Muchos notaron que el tamaño de sus senos era más grandes que en las fotografías de 2003.

Anderson se convirtió en una ciudadana naturalizada de Estados Unidos el 12 de mayo de 2004, mientras mantenía su ciudadanía canadiense para apoyar a sus padres (o al menos a su madre) con una tarjeta verde. Ha vivido en California Meridional desde 1989. La actriz ha hablado con frecuencia sobre su vida privada. En una visita al programa de David Letterman, en 2004, dijo que no había tenido novio por un tiempo; y cuando Letterman le preguntó cómo estaba sobrellevándolo, respondió: «There's not a square corner left anywhere in my house!» («¡No queda ninguna esquina en toda mi casa!»). Esta frase, que alude a una técnica de masturbación, dejó a Letterman sonrojado y sin palabras, mientras el público gritaba.

En 2004, Pamela Anderson publicó el libro Star, coescrito junto con el autor Eric Shaw Quinn, en el que ella describe a una adolescente que hace diferentes cosas para alcanzar la fama. Después, comenzó a recorrer Estados Unidos, firmando autógrafos para los admiradores en las tiendas Wal-Mart en todo el país. Su segundo libro, la secuela Star Struck, publicado en 2005, es un vistazo apenas encubierto de su vida con Tommy Lee y sobre el duro trabajo en la vida de las celebridades.

En enero de 2005, Anderson confesó que tenía nuevos implantes de seno, asegurando que no se sentía igual sin ellos. Anderson también aseguró que los nuevos implantes eran más grandes que los anteriores. El 13 de abril de 2005, Anderson protagonizó una comedia del canal FX, llamado Stacked, donde encarnaba a Skylar Dayton, una animadora de fiestas que va a trabajar en una librería. Stacked fue cancelado el 18 de mayo de 2006, después de dos temporadas, aunque algunos episodios no habían salido al aire. El 14 de agosto, Comedy Central creó el Roast of Pamela Anderson para honrar al símbolo sexual de la década anterior. Durante su discurso final en el Roast, Pamela se refirió a sus pechos como «Pancho and Lefty».

En diciembre de 2005, NBC censuró un reportaje de Anderson bailando sin sujetador la canción The Red Piano de Elton John. NBC dijo que la cinta era inapropriada para el horario estelar. El video con Pamela se mostró en enormes pantallas mientras Elton John estaba tocando una canción. Anderson estaba sin sostén, pero con unas estrellas pintadas en sus senos. En marzo de 2006, se anunció que Anderson recibiría una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá gracias a sus años como modelo y actriz. Es la segunda modelo que recibe una estrella. En abril de 2006, Anderson fue anfitriona de los Juno Awards de Canadá, siendo la primera estrella no cantante y modelo en hacerlo.

En 2006, en la película Borat!, del director Larry Charles, mencionaban mucho a Pamela Anderson porque el pequeño personaje busca raptarla y casarse con ella. Anderson aparece en persona al final de la película confrontada por Borat en una escena de secuestro.[6] Ella ha comenzado consecutivamente a grabar una comedia, Blonde and Blonder.

Actualmente, es una columnista de la revista canadiense Elle, protagoniza la comedia [tacked, prestado la voz para el personaje Vixen, Agente 69, Stripperella en la serie del mismo nombre (también ha dado voz de su propia caricatura en la serie) y desde el 1 de junio de 2007 aparece como ayudante en La belleza de la magia, el espectáculo del ilusionista holandés Hans Klok en Las Vegas

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

MATTHEW PERRY

28. MATTHEW PERRY

http://es.wikipedia.org/wiki/Matthew_Perry_%28actor%29

Matthew Langford Perry (19 de agosto de 1969) es un actor estadounidense-canadiense conocido por su papel de Chandler Bing en la serie Friends de NBC, por la que obtuvo una nominación al Premio Emmy en 2002. Perry también ha aparecido en Studio 60 on the Sunset Strip, así como papeles en pel... Ver mas
Matthew Langford Perry (19 de agosto de 1969) es un actor estadounidense-canadiense conocido por su papel de Chandler Bing en la serie Friends de NBC, por la que obtuvo una nominación al Premio Emmy en 2002. Perry también ha aparecido en Studio 60 on the Sunset Strip, así como papeles en películas como The Whole Nine Yards y su secuela The Whole Ten Yards, y 17 Again. Perry también fue nominado para un Premio Emmy y un Globo de Oro por su papel en The Ron Clark Story.

Perry estudió en Glebe Collegiate Institute en Ottawa. Se presentó como George Gibbs en Our Town y apareció como un joven en una producción llamada The Miracle Worker. Patty Duke asistió y elogió a Perry por su papel de Jimmy, hermano de Helen. Él también apareció en The Sound of Music como un chico. En su último año, el director Tim Hillman había previsto una producción de The Elephant Man, específicamente para ofrecerle el papel de John Merrick, junto con Vanessa Smith y la futura estrella de Les Misérables, Lisa Capps. Luego comenzó su carrera profesional a la edad de 18 años.

Al ser parte de A Night in the Life of Jimmy Reardon con River Phoenix, Perry se retiró de The Elephant Man y terminó su carrera como actor secundario. También se dedico a la comedia de improvisada en LA Connection en Sherman Oaks, mientras estaba en preparatoria, convirtiéndose rápidamente en un intérprete destacado.

Después de algunas apariciones en la televisión a finales de 1980, su intención fue inscribirse en la Universidad del Sur de California, cuando le ofrecieron el papel principal de Chazz Russell en Second Chance y empezó a hacerse notar en la actuación. Perry protagonizó junto a Kiel Martin esta serie cuando se estrenó en 1987, pero después de 13 episodios, el formato del programa cambio: Second Chance se convirtió en Boys Will Be Boys, A pesar del cambio, el show sólo duró una temporada. Cuando llegó a su fin, Perry se quedó en Los Ángeles e hizo su aparición en el programa de televisión Growing Pains en el que interpretó al novio de Carol que muere por sus heridas en el hospital, sufridas en un accidente por conducir ebrio.

En 1991 hizo una aparición especial en Beverly Hills, 90210 como Roger Azarian. Perry era un personaje regular en la serie Sydney de la CBS en 1990, interpretando al hermano menor del personaje de Valerie Bertinelli. Tres años más tarde, logró su segundo protagónico, en la serie de ABC, que sólo duró 13 episodios en la primavera de 1993. Para entonces, Perry formó parte en un nuevo piloto dramático titulado LAX 2194. El proyecto tardó en salir, por lo que intentó conseguir un papel para el piloto Six of One como un respaldo, que más tarde sería conocido como Friends, creada por Marta Kauffman y David Crane, que anteriormente ya habían trabajado juntos en Dream On. Matthew consiguió el papel de Chandler Bing.

El programa fue todo un éxito, y le valió nominaciones en los Premios Emmy en 2002 por Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia, junto con Matt LeBlanc. Además de su exitosa carrera en Friends, Matthew ha aparecido en películas como Fools Rush In (junto a su padre John Bennett Perry y Salma Hayek), Almost Heroes, Three to Tango, The Whole Nine Yards (junto a Bruce Willis) y su secuela, The Whole Ten Yards, y Serving Sara.

Aunque conocido principalmente por sus papeles cómicos, Perry se ha forjado una carrera en el teatro. Sus tres apariciones en la serie The West Wing (dos veces en la cuarta temporada y una vez en la quinta) le valió dos nominaciones a los Premios Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática en 2003 y 2004. También actuó como el abogado Todd Merrick en dos episodios cerca del final de la 5 temporada de Ally McBeal, incluyendo un especial de 2 horas.

Después de Friends, Perry hizo su debut como director en un episodio de la 4 temporada de Scrubs.

Actuó en la película de TNT, The Ron Clark Story, que se estrenó el 13 de agosto de 2006. Perry protagonizó a Ron Clark, un profesor de una pequeña ciudad. Recibió una nominación al Globo de Oro, así como una nominación al Emmy por la interpretación.

Durante el periodo 2006-2007, Perry apareció en el drama de Aaron Sorkin, Studio 60 on the Sunset Strip .

En 2006 comenzó a filmar Numb, una comedia dramática sobre un escritor con depresión crónica. La fecha de la película fue pospuesta varias veces, pero finalmente fue lanzado en DVD el 13 de mayo de 2008. También apareció en Sexual Perversity in Chicago. creada por David Mamet, en Londres. En 2009 protagonizó la película 17 Again representando al mayor Mike O'Donnell.

Showtime ha pasado en un piloto llamado The End of Steve, una comedia de humor negro protagonizada, escrita y producida por Peter Tolan y Perry.[3]

La nueva serie creada por Matthew Perry llegó a manos de la ABC, según The Hollywood Reporter. Se basa en una idea original de Perry, y será escrita por él, así como Alex Barnow Firek y Marc, que han sido asignados como los productores ejecutivos. Thomas Schlamme está en conversaciones para dirigir. El nuevo piloto se llama Mr. Sunshine. En Enero de 2010, se anunció que la ABC acepto lanzar Mr. Sunshine. También se reveló que el proyecto es una comedia protagonizada por una sola cámara y con Perry como un hombre que sufre una crisis debido a que tiene 40 años. La empresa viene de Sony TV y Jamie Tarses Fanfare Productions.

Ha recibido 678 puntos

Vótalo:

SALLY FIELD

29. SALLY FIELD

http://es.wikipedia.org/wiki/Sally_Field

Sally Field (n. 6 de noviembre de 1946) es una actriz estadounidense. Sus padres fueron una típica familia de Hollywood: la madre actriz y el padrastro actor de westerns que antes había sido especialista. Field comenzó a actuar en televisión, en dos series populares en Estados Unidos (Una... Ver mas
Sally Field (n. 6 de noviembre de 1946) es una actriz estadounidense.

Sus padres fueron una típica familia de Hollywood: la madre actriz y el padrastro actor de westerns que antes había sido especialista. Field comenzó a actuar en televisión, en dos series populares en Estados Unidos (Una Chica con Algo Extra y La Novicia Voladora).

Los primeros personajes que Field interpretó en televisión fueron cómicos, de manera que tuvo dificultades en convencer a los productores y directores que también era una buena actriz dramática. En 1976 tuvo por fin la oportunidad de demostrarlo, cuando obtuvo un papel en una película para la televisión en el que encarnaba a un personaje que padecía de disfunción de personalidad. Por su interpretación ganó un premio Emmy.

En 1979 intervino como protagonista en la película de cine Norma Rae, en la que interpretaba a una sindicalista que lucha por sus derechos, y ganó el Óscar a la mejor actriz principal. Cinco años más tarde ganó otra estatuilla, esta vez por Places in the Heart.

Field tuvo una larga relación sentimental con el también actor Burt Reynolds, pero nunca aceptó sus propuestas de matrimonio. En 1975 se casó con otro hombre y se divorció al cabo de siete años. Más tarde se volvió a casar, pero el matrimonio también terminó en divorcio. Tiene tres hijos, dos de su primer marido y uno de su segundo marido.

Sally también formó parte en 2008 de la película de Disney, La sirenita 3, poniéndole voz a la villana, llamada Marina del Ray.

Actualmente, Sally Field es más conocida por interpretar a Nora Walker, una madre de familia en la serie norteamericana Cinco hermanos.

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

GEENA DAVIS

30. GEENA DAVIS

http://es.wikipedia.org/wiki/Geena_Davis

Virginia Elizabeth Davis (n. 21 de enero de 1956), conocida como Geena Davis, es una actriz estadounidense ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro. Ganadora de un Óscar en la categoría mejor actriz de reparto en 1988 por su papel en El turista accidental (The Accidental Tourist), ha... Ver mas
Virginia Elizabeth Davis (n. 21 de enero de 1956), conocida como Geena Davis, es una actriz estadounidense ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro.

Ganadora de un Óscar en la categoría mejor actriz de reparto en 1988 por su papel en El turista accidental (The Accidental Tourist), ha participado en famosas películas: Thelma y Louise, Tootsie, Stuart Little y Yo, robot entre muchas otras. En 2006 recibe el premio Globo de Oro como mejor actriz de una serie dramática de TV. Geena Davis es también miembro de MENSA, la asociación internacional de las personas más inteligentes del planeta. Uno de sus hobbies es la arquería, donde obtuvo el lugar 24 entre 28 en las semifinales para el equipo estadounidense de arquería olímpica el 21 de agosto de 1999. Fue catalogada como la número 61 de las “100 estrellas de cine de todos los tiempos” por la revista Empire del Reino Unido, en octubre de 1997.

Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

TOM SELLECK

31. TOM SELLECK

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Selleck

Thomas William Selleck (n. Detroit, Míchigan; 29 de enero de 1945) es un afamado actor, guionista, y productor de la industria del cine ganador de diversos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy, siendo mayormente conocido como el personaje principal de la serie de televisión Magnum P.I... Ver mas
Thomas William Selleck (n. Detroit, Míchigan; 29 de enero de 1945) es un afamado actor, guionista, y productor de la industria del cine ganador de diversos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy, siendo mayormente conocido como el personaje principal de la serie de televisión Magnum P.I. (Magnum investigador privado). Sus sellos distintivos son su altura (1,93 m) y su bigote marca registrada.

Selleck comenzó su carrera con pequeños papeles en diferentes películas, como Myra Breckinridge y The Seven Minutes de Russ Meyer. También apareció en algunas series, miniseries y telefilmes. Selleck tuvo también un rol como Lance White en The Rockford Files, un drama televisivo de los años setenta.

Irónicamente, y después de años de poco interés en la actuación, fue llamado para actuar en Magnum, P.I. y como Indiana Jones en Raiders of the Lost Ark en el mismo año. Los productores de Magnum, P.I. no dejaron al actor filmar la película, por lo que el papel recayó en Harrison Ford.

Selleck protagonizó el telefilme de 1979 Concrete Cowboy junto a Jerry Reed. Selleck estelarizó también varias películas antes y después de Magnum; entre los más notables roles del actor se destacan un detective en Runaway, un padre a la fuerza en Three Men and a Baby, y un vaquero estadounidense en la australiana Quigley Down Under. Otros filmes incluyen Three Men and a Little Lady, High Road to China, Lassiter, Her Alibi, An Innocent Man que alberga una de sus mejores actuaciones, Folks!, Christopher Columbus: The Discovery, Mr. Baseball, In & Out y The Love Letter.

En este 2010 le vimos en la película Killers de Robert Luketic.

Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

NEVE CAMPBELL

32. NEVE CAMPBELL

http://es.wikipedia.org/wiki/Neve_Campbell

Neve Campbell es una actriz canadiense que llegó a la fama por su papel de Daisy en la serie Catwalk. Reconocida por sus actuaciones en las películas Scream, Todos la querían...muerta (2000) y Cerrando el círculo (2007). Protagoniza la serie The Philanthropist en 2009. En 2011 estrenará Scream 4.

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

GOLDIE HAWN

33. GOLDIE HAWN

http://es.wikipedia.org/wiki/Goldie_Hawn

Goldie Jeanne Hawn (n. 21 de noviembre de 1945; Washington, District of Columbia, Estados Unidos) es una actriz y productora estadounidense de cine y televisión. Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.[1] Candidata a los Premios Emmy... Ver mas
Goldie Jeanne Hawn (n. 21 de noviembre de 1945; Washington, District of Columbia, Estados Unidos) es una actriz y productora estadounidense de cine y televisión. Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.[1] Candidata a los Premios Emmy. Conocida por sus intervenciones en películas como Flor de cactus (1969), Private Benjamin (1980), Bird on a Wire (1990), Death Becomes Her (1992) o The First Wives Club (1996).

1960-1969

Hawn debutó como actriz en la serie de televisión Good Morning World (1967-1968). Posteriormente intervendría en el film Flor de cactus (1969), donde compartió escena con Walter Matthau e Ingrid Bergman. Su interpretación de Tony Simmons recibió muy buenas críticas. Por dicho papel ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.[1] Además estuvo nominada al BAFTA como mejor actriz. Sin emabrgo no acudió a recoger el Óscar, debido a que se encontraba rodando una película en Reino Unido, Rachel Welch recogió el premio en su nombre.
[editar] 1970-1979

Después de ganar el premio Óscar, Hawn protagonizó las comedias There's a Girl in My Soup (1970) y Dólares (1971). En la televisión presentó el programa especial Pure Goldie. En 1972, interpretó a Jill Tanner en la película Las mariposas son libres, actuación que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical.
[editar] Años noventa

Su carrera se relanzó más tarde con el film de 1992 Death Becomes Her (La muerte os sienta tan bien) con Bruce Willis y Meryl Streep y en 1996 con The First Wives Club (El club de las primeras esposas) con Bette Midler y Diane Keaton, con quienes cantó el hit de Lesley Gore You Don't Own Me para la banda sonora. Más tarde grabaría A Hard Day's Night de los Beatles para el disco de George Martin' de 1998, In My Life.
[editar] Años dos mil en adelante
Hawn en TED (2008).

En 2001, Hawn protagoniza junto a Warren Beatty y Diane Keaton la película Town & Country (Enredos de sociedad o No más sexo). La comedia resulta ser un fracaso tanto crítico como comercial. Al año siguiente, la actriz comparte escena con Susan Sarandon y Geoffrey Rush en la comedia The Banger Sisters (Amigas a la fuerza o Locas de atar). Allí desempeñó el papel de "Suzette". Su actuación recibió buenas reseñas, al igual que el filme. En 2003 fue nominada al Globo de Oro como "Mejor actriz de comedia o musical", premio que no ganó.

En 2005, Hawn publica su autobiografía, titulada Lotus Grows in the Mud. Según lo dicho por la propia actriz, el libro es un fiel retrato de su vida entera y no sólo de su carrera en Hollywood.

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

JENNIFER BEALS

34. JENNIFER BEALS

http://es.wikipedia.org/wiki/Jennifer_Beals

Jennifer Beals (Chicago, 19 de diciembre de 1963) es una actriz estadounidense. Conocida por su papel como Alex Owens en la película Flashdance de 1983. Hija de Alfred Beals, afroamericano y Jeanne Beals, de ancestros irlandeses. Su padre murió cuando ella tenía 10 años y su madre volvió a... Ver mas
Jennifer Beals (Chicago, 19 de diciembre de 1963) es una actriz estadounidense. Conocida por su papel como Alex Owens en la película Flashdance de 1983.

Hija de Alfred Beals, afroamericano y Jeanne Beals, de ancestros irlandeses. Su padre murió cuando ella tenía 10 años y su madre volvió a casarse más tarde con Edward Cohen. Estudió en el Francis W. Parker School, donde conoció al actor Adam Baldwin. Se graduó y continuó sus estudios en la Universidad de Yale.

En 1980 obtuvo un papel menor en el filme My bodyguard, donde participó también Adam Baldwin. El salto a la fama le llegó en 1983 con el filme Flashdance del director Adrian Lyne, donde tuvo el papel principal. Por su trabajo fue nominada al premio Globo de Oro. La película fue un éxito de taquilla y recibió un premio Oscar.

Su carrera se vio afectada por un escándalo tras el estreno de la película, ya que se reveló que algunas de las escenas que requerían movimientos atléticos las había interpretado Marine Jahan, una actriz y bailarina francesa.

Finalizó sus estudios en la Universidad de Yale, recibiendo en 1987, el grado de Bachelor of Arts en Literatura de Estados Unidos.

Siguió participando en películas, entre las que están Sons (1989), In the Soup (1992), que ganó el Gran premio en el Sundance Film Festival , Four Rooms (1995) y 13 Moons (2002), dirigidas por su esposo de entonces, Alexandre Rockwell. Se divorció de Rockwell en 1996, y se casó con Ken Dixon, un empresario canadiense, en 1998, con quien tiene una hija, nacida en 2005.

Ha intervenido en más o menos 50 películas. La actriz es íntima amiga del director Quentin Tarantino, que también le ofreció un papel en su parte de la película Four Rooms (1995). En la película Pulp Fiction, su nombre aparece en los créditos entre los agradecimientos. En una entrevista posterior, ella comentó que cree que Tarantino lo hizo para agradecerle el tiempo que ella lo recibió en su casa mientras trabajaba en el guión.

En enero de 2004 comenzó a actuar como Bette Porter en la serie The L Word junto a Laurel Holloman, Pam Grier, Leisha Hailey, Mia Kirshner, Erin Daniels y Katherine Moennig, entre otras. Esta serie la ha devuelto a la notoriedad en la TV.

Ha recibido 632 puntos

Vótalo:

JEFF GOLDBLUM

35. JEFF GOLDBLUM

http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Goldblum

Jeffrey Lynn "Jeff" Goldblum (22 de octubre de 1952) es un actor estadounidense. Su carrera comenzó a mediados de la década de 1970 y desde entonces se ha destacado en películas taquilleras como Parque Jurásico y La mosca, entre otras. Desde el año 2009 ha interpretado al Detective Zach Nichols... Ver mas
Jeffrey Lynn "Jeff" Goldblum (22 de octubre de 1952) es un actor estadounidense. Su carrera comenzó a mediados de la década de 1970 y desde entonces se ha destacado en películas taquilleras como Parque Jurásico y La mosca, entre otras. Desde el año 2009 ha interpretado al Detective Zach Nichols en la serie Law & Order: Criminal Intent. En 1996 fue nominado a los Premios Óscar por su dirección en el cortometraje Little Surprises.

La década de los 80 estuvo cargada de proyectos para este actor, y entre los largometrajes destacados se encuentran Reencuentro (1983), de Lawrence Kasdan, y La mosca (1986), de David Cronenberg; y también algunos sonados fracasos como Las chicas de la Tierra son fáciles. En esta época mantuvo una turbulenta relación con Geena Davis, con quien llegó a casarse, pero al poco tiempo se divorció (con anterioridad Goldblum había estado casado con la coprotagonista de Reencuentro, Patricia Gaul). También estuvo relacionado con su compañera de reparto de Parque Jurásico (1993) de Steven Spielberg, Laura Dern, aunque el idilio fue breve.

Es un actor comprometido con las causas ecologistas, y también colabora con asociaciones caritativas. Le apasiona la música jazz y durante algún tiempo formó parte de una banda; también enseña en la «Playhouse West» y en la «Acting School» en Los Ángeles.

Jeff Goldblum es un actor de gran altura (no sólo física), de facciones angulares y, sobre todo, con altas cotas de versatilidad que lo han llevado a protagonizar, con el tiempo, papeles de gran peso en el cine contemporáneo.

Entre algunos trabajos poco comunes para un actor se encuentra la locución de los avisos destinados al mercado estadounidense de la empresa informática Apple, incluyendo sus iMac e iBook, los avisos estadounidenses de la empresa automotriz Toyota, así como de los productos de cuidado facial de la multinacional Procter & Gamble.

Actualmente, Goldblum está participando en la serie televisiva Ley y Orden: Acción Criminal, desde junio de 2008, cubriendo el rol del detective Zach Nichols.

Ha recibido 608 puntos

Vótalo:

MICHAEL KEATON

36. MICHAEL KEATON

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Keaton

Michael John Douglas (n. Coraopolis, Pennsylvania, Estados Unidos; 5 de septiembre de 1951) es un actor de cine y televisión estadounidense. Candidato al Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme y al Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de televisión - Miniserie o telefilme... Ver mas
Michael John Douglas (n. Coraopolis, Pennsylvania, Estados Unidos; 5 de septiembre de 1951) es un actor de cine y televisión estadounidense. Candidato al Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme y al Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de televisión - Miniserie o telefilme. Conocido por sus intervenciones en películas como Beetlejuice (1988), Batman (1989), Batman Returns (1992), Multiplicity (1996), Jackie Brown (1997), White Noise (2005), y Toy Story 3 (2010).

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

CHER

37. CHER

http://es.wikipedia.org/wiki/Cher

Cherilyn Sarkisian (nacida en El Centro, Estados Unidos; el 20 de mayo de 1946), conocida mundialmente como Cher, es una cantante, actriz, compositora, diseñadora y productora estadounidense. Varias veces ha sido galardonada por su desempeño en su carrera musical y como actriz. Entre sus m... Ver mas
Cherilyn Sarkisian (nacida en El Centro, Estados Unidos; el 20 de mayo de 1946), conocida mundialmente como Cher, es una cantante, actriz, compositora, diseñadora y productora estadounidense. Varias veces ha sido galardonada por su desempeño en su carrera musical y como actriz. Entre sus múltiples premios se encuentran Óscar, Grammy, Emmy, Globo de Oro y un premio en el Festival de Cine de Cannes.

Denominada como «Goddess of Pop» (La Diosa del Pop), Cher llegó a la fama en 1965, formando parte del dúo musical Sonny & Cher, junto con su ex esposo Sonny Bono. Posteriormente Cher se estableció como solista. Ha lanzado 25 álbumes de estudio, varias compilaciones y 56 sencillos; cinco de ellos han llegado a la cumbre del Billboard Hot 100.[3] El más notable es "Believe". Fue número uno en 23 países y la hizo acreedora al premio Grammy, además puede considerarse como la tercera canción más exitosa de toda la historia interpretada por un artista de sexo femenino detrás de “My Heart Will Go On” de Céline Dion y “I Will Always Love You” de Whitney Houston. Se convirtió en actriz de televisión a mediados de 1970 y en actriz de cine a comienzos de 1980. En 1987 ganó el premio Óscar como mejor actriz por la película Hechizo de luna.

Con una carrera que rebasa los 40 años y sin mostrar signos de decadencia, Cher ha sido conocida por ser un ícono pop y una de las pocas cantantes consideradas divas de la música además de su joven apariencia, debido a sus múltiples cirugías plásticas.

Este año 2010 la veremos, junto a Christinna Aguilera en el musical Burlesque, de Steve Antin.

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

KEVIN SPACEY

38. KEVIN SPACEY

http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Spacey

Kevin Spacey (n. South Orange, Nueva Jersey, 26 de julio de 1959), es un actor y director estadounidense, ganador de dos premios Óscar de Hollywood. Nació en South Orange, en el estado de Nueva Jersey, con el nombre Kevin Spacey Fowler. Es el hermano menor de los tres hijos de un matrimonio... Ver mas
Kevin Spacey (n. South Orange, Nueva Jersey, 26 de julio de 1959), es un actor y director estadounidense, ganador de dos premios Óscar de Hollywood.

Nació en South Orange, en el estado de Nueva Jersey, con el nombre Kevin Spacey Fowler. Es el hermano menor de los tres hijos de un matrimonio formado por un padre redactor técnico, y una madre secretaria. El trabajo del padre motivó que la familia se mudara en varias ocasiones, viviendo en distintas localidades del país. Finalmente se establecieron en California, donde el pequeño Kevin puso de manifiesto su carácter revoltoso. Sus padres le enviaron a un internado dirigido por militares, de donde fue expulsado a los pocos meses. Ingresó entonces en un colegio del Valle de San Fernando, cercano a Los Ángeles. Allí Spacey se encontró a gusto, y comenzó a participar en el teatro amateur de la escuela.

Finalizada la escuela, y tras una breve estancia en un colegio de actuación de Los Ángeles, Spacey marchó a Nueva York y comenzó a estudiar interpretación en el prestigioso Juilliard School. A los dos años estaba tan ansioso por actuar, que abandonó el colegio antes de recibirse y se incorporó al Festival de Shakespeare de Nueva York.

En 1981 Spacey apareció por primera vez en el teatro, interpretando a un mensajero en la obra de Shakesperare Enrique VI. Al año siguiente actuó en un drama de Ibsen en Broadway. Se dio cuenta que su camino estaba en el cine, pero aun así, Spacey siguió actuando regularmente en el teatro y ganó en 1991 un premio Tony, el equivalente a los Óscar en el teatro.

Se introdujo en el cine a mediados de la década de 1980, con papeles secundarios en películas de éxito como Se acabó el pastel (con Jack Nicholson y Meryl Streep) y Armas de mujer (con Harrison Ford, Sigourney Weaver y Melanie Griffith). En 1992 participó en Glengarry Glen Ross, con un reparto de ilustres veteranos: Al Pacino, Jack Lemmon, Ed Harris... Pero su consagración como estrella fue con el thriller Se7en, junto a Brad Pitt y Morgan Freeman.

Spacey es sin duda uno de los grandes actores de carácter norteamericanos de nuestros días. Ha ganado dos Óscar, uno como mejor actor de reparto y otro como mejor actor principal, este último por American Beauty en 1999. Recientemente, Spacey ha sido nombrado director artístico del teatro Old Vic en Londres, uno de los teatros más prestigiosos de lengua inglesa. Allí dirige una nueva compañía teatral, que actúa durante ocho meses al año, y de la que Spacey es también actor, además de director. Entre otras obras, estrenó en Londres Cloaca de la dramaturga Maria Goos.

Kevin Spacey vive actualmente en Los Ángeles y es amigo de actores como Steve Martin, Sean Penn y Tom Hanks. Nunca se ha casado, y se mantiene reservado en cuanto a su vida privada.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

BILLY ZANE

39. BILLY ZANE

http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_Zane

William George Zane Jr., conocido como Billy Zane (24 de febrero de 1966, Chicago, Illinois, Estados Unidos), es un actor y director estadounidense. Destacado por sus papeles en Titanic (1997), como Caledon "Cal" Hockley, y The Phantom, la película epónima de 1996 basada en el cómic de superh... Ver mas
William George Zane Jr., conocido como Billy Zane (24 de febrero de 1966, Chicago, Illinois, Estados Unidos), es un actor y director estadounidense. Destacado por sus papeles en Titanic (1997), como Caledon "Cal" Hockley, y The Phantom, la película epónima de 1996 basada en el cómic de superhéroes. A partir del año 2007, Zane ha aparecido en más de 50 películas y numerosas series de televisión.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

CYBILL SHEPHERD

40. CYBILL SHEPHERD

http://es.wikipedia.org/wiki/Cybill_Shepherd

Cybill Shepherd (nacida el 18 de febrero de 1950; en Memphis, Tennessee, Estados Unidos) es una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro. La primera película en la que intervino Shepherd fue The Last Picture Show, de Peter Bogdanovich. Actuó así mismo en Daisy Miller (1974) y Taxi... Ver mas
Cybill Shepherd (nacida el 18 de febrero de 1950; en Memphis, Tennessee, Estados Unidos) es una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro.

La primera película en la que intervino Shepherd fue The Last Picture Show, de Peter Bogdanovich. Actuó así mismo en Daisy Miller (1974) y Taxi Driver (1976), entre otras. En la televisión interpretó los papeles de Madelyn Hayes en Moonlighting (1985-1989) y Cybill Sheridan en Cybill (1995-1998), actuaciones por las que recibió una gran acogida por parte de los críticos.

Después de intervenir en la serie The Yellow Rose (1983), Shepherd logró captar nuevamente la atención del país cuando fue seleccionada para protagonizar junto a Bruce Willis la exitosa serie televisiva Moonlight (1985-1989) (conocida en países hispanohablantes como Luz de Luna). Allí representó el papel de la detective privada Maddie Hayes. El programa de la cadena ABC combinaba drama, comedia y romance. Por su desempeñó actoral, Shepherd ganó dos premios Globo de Oro en la categoría de "Mejor actriz de televisión de una serie de comedia" y fue nominada para un premio Emmy.

Tras la cancelación de Moonlight la actriz interpretó pequeños papeles en las películas Chances Are (1989), donde compartió escena con Ryan O'Neal y Robert Downey Jr., Alice (1990), donde fue dirigida por Woody Allen, y Once Upon a Crime (1992). También realizó cameos en los largometrajes The Muse y Erin Brockovich, este último protagonizado por Julia Roberts.

Shepherd volvió a la televisión en 1995 con una nueva comedia del canal CBS, titulada Cybill. Su personaje era el de una actriz cuya popularidad estaba en declive y tenía problemas para conseguir trabajos en Hollywood debido a su edad. Esta actuación le valió a la actriz el tercer premio Globo de Oro de su carrera como "Mejor actriz de una serie de comedia". Por su parte, la serie también recibió muy buenas críticas pero una baja audiencia, por lo que se la retiró de la programación después de la culminación de su cuarta temporada.

Ultimamente se le ha visto en las series de televisión Mentes criminales y Psych.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

DENISE RICHARDS

41. DENISE RICHARDS

http://es.wikipedia.org/wiki/Denise_Richards

Denise Lee Richards (n. 17 de febrero de 1971) es una actriz estadounidense. Nació en Downers Grove, un suburbio de Chicago en el estado de Illinois, de padre galés y madre croata. Más tarde se mudó a California y se graduó en "El Camino High School" en Oceanside, California. Es conocida... Ver mas
Denise Lee Richards (n. 17 de febrero de 1971) es una actriz estadounidense.

Nació en Downers Grove, un suburbio de Chicago en el estado de Illinois, de padre galés y madre croata. Más tarde se mudó a California y se graduó en "El Camino High School" en Oceanside, California.

Es conocida por su aparición como chica Bond en El mundo nunca es suficiente (1999), y por sus apariciones en películas como Wild Things (1998), Starship Troopers (1997), y Un san Valentín de muerte (2001) junto con David Boreanaz y Katherine Heigl. Además de su trabajo en cine Richards ha hecho apariciones regulares en la comedia de situación Spin City y, en 1993, a la edad de 21 años, hizo el papel de una chica de quince que distrae a George Costanza con su escote en un episodio de Seinfeld. En diciembre de 2004 posó desnuda para la revista Playboy. Ha sido nombrada la Mamá Más Sexy de 2005 por la revista rosa norteamericana In Touch.

Richards se casó con el actor Charlie Sheen en 2002, pero pidieron el divorcio en marzo de 2005. La pareja tiene dos hijas: Samantha Katherine, que nació el 9 de marzo de 2004 y Lola Rose, que nació el 1 de junio de 2005.

En 1986 apareció en el videoclip The Captain Of Her Heart del grupo suizo Double.

Durante el 2008 y el 2009 se transmitió por el Canal E! un reality show donde se pudo observar cómo es la vida diaria de Denise y todos los problemas que debe enfrentar después de la muerte de su madre a causa del cáncer, paparazzis, problemas con sus asistentes, fiestas, entre otras cosas. El show se llamó "Denise Richards: It's Complicated" y fue cancelado en su segunda temporada por baja audiencia.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

RENE RUSSO

42. RENE RUSSO

http://es.wikipedia.org/wiki/Rene_Russo

Rene Marie Russo (Burbank, California, 17 de febrero de 1954) es una actriz de cine y ex modelo estadounidense. En 1972, Russo fue descubierta en un concierto de The Rolling Stones por el reclutador y representante John Crosby de International Creative Management, una agencia de talentos. Fue... Ver mas
Rene Marie Russo (Burbank, California, 17 de febrero de 1954) es una actriz de cine y ex modelo estadounidense.

En 1972, Russo fue descubierta en un concierto de The Rolling Stones por el reclutador y representante John Crosby de International Creative Management, una agencia de talentos. Fue contratada por Ford Modeling Agency (Agencia de Modelos Ford) y comenzó a posar poco después, apareciendo en la cubierta de varias revistas, incluyendo Vogue. Russo pasó la mayoría de los años 1970 y el principio de los años 1980 como una modelo exitosa. Más tarde, empezó a estudiar actuación y apareció en varias obras en teatros regionales de Los Ángeles.

Russo realizó su debut televisivo en 1987 con un papel secundario en la serie Sable. Dos años más tarde, tuvo su debut cinematográfico en el filme Major League. En 1992, interpretó a la detective Lorna Cole, el cual es considerado su papel más popular, en la película Lethal Weapon 3. Russo repitió su papel en la secuela Arma Letal 4. Durante los años 1990, Russo apareció en varios thrillers que fueron comercialmente exitosos, incluyendo En la línea de fuego, Outbreak, Ransom y The Thomas Crown Affair. También actuó en varias películas de comedia como Tin Cup, Get Shorty y The Adventures of Rocky and Bullwinkle.

Entre sus trabajos más recientes están Apostando al límite, coprotagonizada por Al Pacino, y Yours, Mine and Ours, coprotagonizada por Dennis Quaid.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

CARRIE FISHER

43. CARRIE FISHER

http://es.wikipedia.org/wiki/Carrie_Fisher

Carrie Frances Fisher (n. 21 de octubre de 1956) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, tiene un hermano menor, Todd Fisher, y sus abuelos paternos son inmigrantes procedentes de Rusia. Apareció en algunas... Ver mas
Carrie Frances Fisher (n. 21 de octubre de 1956) es una actriz estadounidense de cine y televisión.

Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, tiene un hermano menor, Todd Fisher, y sus abuelos paternos son inmigrantes procedentes de Rusia.

Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la joven seductora de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby.

Dos años después surgió el papel por el que sería ampliamente reconocida, la Princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como La guerra de las galaxias (1977), una interpretación que repitió en las continuaciones El Imperio contraataca (1980) y El regreso del Jedi (1983).

Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y tuvo un matrimonio infeliz con el cantante Paul Simon.

Su carrera cinematográfica se resentió considerablemente lo cual se reflejó en la poca calidad de las películas que interpretó, como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986), exceptuando a la ganadora de tres premios Óscar de 1986 Hannah y sus hermanas. A partir de entonces quedó relegada a actriz secundaria, refrescando comedias tales como Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).

Es entonces cuando Fisher reveló un hasta entonces oculto talento de escritora, publicando la novela semi autobiográfica "Postales desde el filo". En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guión para la adaptación al cine de su libro, con Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida. Fisher sigue escribiendo y ha publicado otras novelas como "Surrender the Pink" y "Delusions of Grandma".

Fisher ha discutido públicamente los problemas que ha tenido con drogas, su batalla con el trastorno bipolar y la adicción a los antidepresivos, ello lo discutió abiertamente en el programa 20/20 del canal de televisión de la ABC.

En Septiembre de 2009 publicó una biografía llamada "Wishful Drinking", de éxito de ventas en Estados Unidos, donde narra sus experiencias en clave de humor, riéndose de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos matrimoniales.

En una de sus entrevistas más recientes y reveladoras en octubre de 2010, mientras se encontraba en Sídney, Australia, Carrie confesó que ella tenía una fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de Star Wars: El Imperio Contraataca (1980) y que también fue sobreviviente de una sobredosis. "Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi elección en el asunto.(...) Le hice tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema".

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

JALEEL WHITE

44. JALEEL WHITE

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaleel_White

Jaleel Ahmad Massoud White, conocido como Jaleel White (n. 27 de noviembre de 1976 en Pasadena, California), es un actor estadounidense. Su papel más conocido es el de Steve Urkel en la serie de televisión Cosas de casa entre 1989 a 1998. También es conocido por interpretar al personaje de Sonic... Ver mas
Jaleel Ahmad Massoud White, conocido como Jaleel White (n. 27 de noviembre de 1976 en Pasadena, California), es un actor estadounidense. Su papel más conocido es el de Steve Urkel en la serie de televisión Cosas de casa entre 1989 a 1998. También es conocido por interpretar al personaje de Sonic the Hedgehog en diferentes series animadas.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

CHRIS O'DONNELL

45. CHRIS O'DONNELL

http://es.wikipedia.org/wiki/Chris_O%27Donnell

Christopher Eugene O'Donnell es un actor estadounidense, nacido el 26 de junio de 1970 en Winnetka, Illinois (Estados Unidos). Chris O'Donnell es hijo de William O'Donnell, director radiofónico, y Julie O'Donnell, agente inmobiliaria. Es el menor de 7 hermanos (cuatro hermanas y tres hermanos... Ver mas
Christopher Eugene O'Donnell es un actor estadounidense, nacido el 26 de junio de 1970 en Winnetka, Illinois (Estados Unidos).

Chris O'Donnell es hijo de William O'Donnell, director radiofónico, y Julie O'Donnell, agente inmobiliaria. Es el menor de 7 hermanos (cuatro hermanas y tres hermanos), de los cuales uno de ellos, Jim O'Donnell, es especialista de cine.

Cursó estudios de marketing en la Universidad de Boston.

Comenzó su trayectoria como actor interviniendo en anuncios publicitarios entre los 14 y 16 años, siendo el más destacado un spot de McDonald's en el que aparecía junto a Michael Jordan.

En el año 1990 fue seleccionado para encarnar al hijo en la ficción de Jessica Lange en Los hombres no abandonan. Ese mismo año estuvo a punto de intervenir en El príncipe de las mareas, pero de finalmente Barbra Streisand decidió darle el papel a su hijo Jason Gould.

Su primera oportunidad llegó en 1992 encarnando al joven Charlie Simms en Esencia de mujer, película co-protagonizada por Al Pacino y por la que fue nominado al Globo de Oro.

En 1995 saltaría a la fama gracias a su papel de Robin en Batman Forever, con la posterior secuela de Batman & Robin de 1997.

En 1997 contrajo matrimonio con la profesora Caroline Fentress, con la que ha tenido cinco hijos.

En el año 2000, desencantado con su profesión, decidió retirarse con la intención de estar más con su familia, aunque ha participado en varios films independientes.

En septiembre de 2005 estrenó la serie Head Cases, producida por la Fox y que contaba la historia de Jason Payne, un abogado con problemas psicológicos.

Tambien apereció en varios capitulos de la exitosa serie de Anatomia de Grey sobre la 2ª temporada como Finn un novio de Meredith.

En 2009 fue elegido para interpretar al Agente Espegial G. Callen en la serie de la CBS NCIS: Los Ángeles, spin-off de NCIS. Actualmente se encuentra rodando la segunda temporada de la serie.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

JESSICA LANGE

46. JESSICA LANGE

http://es.wikipedia.org/wiki/Jessica_Lange

Estudió arte en la Universidad de Minnesota antes de marcharse a París. Se casó con el fotógrafo Francisco Grande, hijo del científico colungués Francisco Grande Covián y durante un tiempo antes de divorciarse vivió en España. Regresó a Nueva York en 1973 y recibió lecciones de interpretación... Ver mas
Estudió arte en la Universidad de Minnesota antes de marcharse a París. Se casó con el fotógrafo Francisco Grande, hijo del científico colungués Francisco Grande Covián y durante un tiempo antes de divorciarse vivió en España. Regresó a Nueva York en 1973 y recibió lecciones de interpretación mientras trabajaba como camarera y modelo.

En 1976, el productor Dino De Laurentiis la contrató para protagonizar el remake de King Kong, con la cual comenzó y casi terminó su carrera, debido a las duras críticas que recibió. Sin embargo, tras su actuación en el remake de Bob Rafelson de The Postman Always Rings Twice (El cartero siempre llama dos veces) en 1981, las críticas cambiaron totalmente.

Su actuación en su siguiente película, Frances (1982), en la cual retrató a la actriz Frances Farmer, fue muy alabada y le valió para ganar una nominación al Óscar a la mejor actriz. Aquel año recibió otra nominación, como mejor actriz de reparto, por la comedia Tootsie (1982), el cual ganó. Durante los años 1980 y 1990 siguió realizando buenas interpretaciones, llegando a ganar el Óscar a la mejor actriz en 1994, por su actuación en Blue Sky.

En 1992, debutó en Broadway al lado de Alec Baldwin, en la adaptación de Tennessee Williams de Un tranvía llamado deseo y en 2009 en Nueva York con una adaptación de La plaza del diamante, la novela de Mercé Rodoreda.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

STEVE GUTTENBERG

47. STEVE GUTTENBERG

http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Guttenberg

Steven Robert Guttenberg (Nacido el 24 de agosto de 1958, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos) es un actor y cómico estadounidense. Se hizo internacionalmente conocido durante la década de los 80 tras sus papeles en Cocoon, Tres hombres y un bebé, Loca academia de policía y Cortocircuito. En... Ver mas
Steven Robert Guttenberg (Nacido el 24 de agosto de 1958, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos) es un actor y cómico estadounidense. Se hizo internacionalmente conocido durante la década de los 80 tras sus papeles en Cocoon, Tres hombres y un bebé, Loca academia de policía y Cortocircuito. En 2008 Guttenberg fue uno de los 12 participantes de la sexta temporada en el programa Dancing with the Stars, Fue eliminado el 1 de abril del programa. En la actualidad, sale con la presentadora de Fast Track en FoxBusiness.com y reportera/productora de Fox News, Anna Gilligan.

Sus estudios, durante los cuales pasó algunos años con el profesor Herbert Berghof y en la escuela de comedia de improvisación The Groundlings, lo llevaron a actuar en teatros como el Helen Hayes (Broadway), donde tuvo el papel principal en Prelude to a Kiss y The Comedy en el West End de Londres, donde también protagonizó The Boys Next Door. Se llevó las felicitaciones por la producción del estreno mundial de Furthest From the Sun, dirigida y coprotagonizada por Woody Harrelson. Guttenberg también apareció con frecuencia en televisión. Sus películas televisivas incluyen la aclamada por la crítica Miracle on Ice (1981), To Race the Wind (1980), Something for Joey (1977) y la controvertida película sobre el holocausto nuclear The Day After (1983), que, más de veinte años después de su retransmisión original sigue siendo la película hecha para la televisión más valorada en la historia.[cita requerida] Antes de hacerse conocido, Guttenberg interpretó el papel principal en la efímera serie sitcom de 1979 Billy: un muchacho adolescente con complejo de Walter Mitty. En 1980 protagonizó un anuncio publicitario de Coca-Cola en el que su personaje intentaba ayudar a una mujer no anglófona cuyo automóvil se había calado. Comparten un vínculo común en su amor por la Coca-Cola.

Guttenberg apareció en tres películas formadas por secuelas: Loca academia de policía (1984), Cocoon (1985) y Tres hombres y un bebé (1986). También ha aparecido en algunas películas como Diner (1982), The Bedroom Window (1987), The Boys from Brazil (1978) y Cortocircuito (1986). También fue protagonista en It Takes Two con Kirstie Alley y las gemelas Olsen.

Aunque Guttenberg sea conocido por su trabajo de actor en varias películas, sus raíces están en el teatro. Su primera película como director, productor y co-guionista fue una adaptación de un éxito de Broadway, la comedia dramática Your Cat Is Dead, de James Kirkwood, Jr.

Guttenberg tuvo un papel en la segunda temporada de la serie televisiva Veronica Mars como Woody Goodman, un rico hombre de negocios y líder de una comunidad. Cambien apareció en la película para televisión La aventura del Poseidón, remake emitido en el 2005, interpretando a Richard Clarke, un escritor que tuvo un affaire con una fisioterapeuta.

Recientemente tuvo un papel como Barry en Mojave Phone Both y como Trafton en Making Change. En Single Santa Mrs. Clause y su secuela Meet the Santas interpretó el papel de Nick. Guttenberg está trabajando en una película con Jessica Simpson llamada Major Movie Star.

La sexta edición del Golden Wagon Film Festival rindió honores a Steve Guttenberg con el Tony Randall Lifetime Archievement Award de 2008 por su trabajo en la industria de entretenimiento así como sus numerosos y generosos servicios a la comunidad. El Tony Randall Lifetime Archievement Award fue creado como tributo al primer homenajeado del Golden Wagon, Tony Randall. El premio se da al miembro de la industria de entretenimiento que personifica el mismo amor a Fire Island, espíritu independiente y servicio a la comunidad que compartió Tony Randall.

El 25 de agosto de 2008, Guttenberg publicó un video titulado "Steve Guttenberg's Steak House" en funnyordie.com.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

MARGOT KIDDER

48. MARGOT KIDDER

http://es.wikipedia.org/wiki/Margot_Kidder

Margaret Ruth Kidder (Yellowknife, Canadá, 17 de octubre de 1948) es una actriz de cine canadiense. Es conocida principalmente por haber interpretado el papel de Lois Lane en Superman. Margot quiso ser actriz desde muy niña, dejando constancia de ello en su diario en el cual escribiría expl... Ver mas
Margaret Ruth Kidder (Yellowknife, Canadá, 17 de octubre de 1948) es una actriz de cine canadiense. Es conocida principalmente por haber interpretado el papel de Lois Lane en Superman.

Margot quiso ser actriz desde muy niña, dejando constancia de ello en su diario en el cual escribiría explícitamente que quería ser una estrella de cine y que eso ocurriría algún día.

Margot padecía desde muy joven de desorden bipolar aunque no le fue diagnosticado hasta mucho más tarde. Este problema le llevó a intentar suicidarse en varias ocasiones. En este sentido, la agitada agenda de su padre influyó negativamente ya que estaban mudándose continuamente. Estuvo en once colegios en doce años. Finalmente, sus padres intentando ayudarla, la metieron en un internado donde pudo empezar a interpretar en obras de teatro escolares.

Se mudó a Los Ángeles tras su graduación para comenzar su carrera artística. Le resultó bastante difícil hasta que conoció a un agente artístico canadiense que le consiguió su primer trabajo de interpretación en "Los locos años de Chicago" ("Gaily, Gaily", 1969). Esta película le llevó a su primer papel protagonista en "Quackser" ("Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx", 1970). Después de esta película, se fue a Nueva York a estudiar interpretación. Allí pagó sus estudios gracias a algunos trabajos que le surgieron en televisión.

Más tarde regresaría a Hollywood donde en esta ocasión haría amistad con los entonces desconocidos Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg, Susan Sarandon, entre otros. Gracias a esto De Palma le dio un papel protagonista en "Hermanas" ("Sisters", 1973). .

Tras una pausa profesional a causa de su matrimonio, Margot decidió volver al trabajo. En esta ocasión, su primer trabajo fue en la película de Richard Donner, Superman. Tras el éxito de esta película consiguió numerosos trabajos durante toda la década de 1980 entre los cuales están incluidas las secuelas de Superman.

En 1996, cuando iba a comenzar a escribir su autobiografía, empezó a volverse paranoica, llegando a pensar que su marido quería matarla. Esto la llevó a huir y a fingir su propia muerte. Más tarde se sobrepondría de todo esto y seguiría trabajando.

En 2005 consiguió la ciudadanía en EE.UU. Solicitó la ciudadanía estadounidense para poder votar en las elecciones de este país y oponerse de modo más activo a la guerra de Irak.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

CHEVY CHASE

49. CHEVY CHASE

http://es.wikipedia.org/wiki/Chevy_Chase

Cómico y actor estadounidense de gran éxito en los 80's nacido el 8 de octubre de 1943 en New York. Chevy saltó a la fama como el guionista principal y miembro del equipo original del revolucionario show nocturno Saturday Night Live (SNL), por el que ganó dos premios Emmy. La serie dio a... Ver mas
Cómico y actor estadounidense de gran éxito en los 80's nacido el 8 de octubre de 1943 en New York.

Chevy saltó a la fama como el guionista principal y miembro del equipo original del revolucionario show nocturno Saturday Night Live (SNL), por el que ganó dos premios Emmy. La serie dio a conocer a Chevy a nivel nacional y lo lanzó al éxito en su carrera cinematográfica. Desde su feliz debut en SNL, Chevy ha intervenido en algunas de las comedias más populares y duraderas de nuestra generación, incluyendo Caddyshack (El club de los chalados), Fletch (Flecth, El Camaleón) y la serie de National Lampoon's Vacation (Las vacaciones de una chiflada familia americana).

Chevy empezó su carrera en el mundo de la comedia como guionista y actor para Channel One, una revista de variedades underground de Nueva York que satirizaba la televisión.

Channel One se convertiría más tarde en la base de su primera película The Groove Tube.

Chevy también escribió y protagonizó la serie The Great American Dream Machine, y co-escribió y protagonizó Lemmings, el musical satírico del off-Broadway que parodiaba Woodstock y la cultura Pop de los años '60. Al mismo tiempo, escribió y actuó para la National Lampoon Radio Hour y colaboró en el MAD magazine. Ha escrito para Lily Tomlin, los hermanos Smothers y ganó un Writers Guild of America Award por escribir Alan King's Energy Crisis, Rising Prices and Assorted Vices. En televisión, Chevy ganó un tercer Emmy por co-escribir The Paul Simon Special.

Como actor, Chevy ha protagonizado recientemente la película Snow Day (Fiesta de la Nieve), 22 años después de su primer papel protagonista junto a Goldie Hawn en la comedia Foul Play (Juego Peligroso).

Otras películas en las que ha participado incluyen títulos como National Lampoon's Vacation, National Lampoon's European Vacation (Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana), National Lampoon's Vegas Vacation, así como también Fletch (Flecth, El Camaleón), Fletch Lives (Fletch revive), Caddyshack (El club de los chalados), Seems Like Old Times (Como en los viejos tiempos), Funny Farm, Spies Like Us (Espías como nosotros), The Three Amigos (Tres amigos), Memoirs of an Invisible Man (Memorias de un hombre invisible), Cops and Robbersons (Ese poli es un panoli) y Man of the House.

En los '80, Chevy se asoció con su buen amigo Paul Simon en dos vídeos musicales: "You Can Call me Al" y "Proof". Chevy también ha aparecido como invitado en Orange County, Dirty Work (1998), Hero (1992), LA Story (1991) de Steve Martin, y en el cameo que hizo en 1993 en la película Last Action Hero (El último gran héroe). En 1992, Chevy fue nombrado "Hombre del año" por el Hasty Pudding Theatrical Group de la Universidad de Harvard, el grupo teatral universitario más antiguo del país.

Chevy reside en Nueva York junto a su mujer Jayni y sus tres hijos.

Apareció fugazmente en los últimos dos capítulos de la segunda temporada de la comedia "Chuck" interpretando a un malvado enemigo del protagonista, parodiando a una mezcla de Steve Jobs y Bill Gates.

Fue parodiado en Los Simpson en el programa superespectacular por Troy McClure que recordaba "...y cinco semanas con Chevy Chase"

Actualmente es uno de los personajes de la serie "Community" en la que interpreta a Pierce,un hombre maduro que nunca se ha graduado,casado y divorciado con 7 mujeres, con muchos fracasos a su espalda pero con muchas cosas que contar de una manera sensible y cómica.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

COREY FELDMAN

50. COREY FELDMAN

http://es.wikipedia.org/wiki/Corey_Feldman

Corey Scott Feldman (nacido el 16 de julio de 1971) es un actor estadounidense de cine y televisión. Se hizo conocido durante la década de 1980 con papeles en películas como Los Goonies y Cuenta conmigo. Corey Feldman comenzó su carrera con tres años, apareciendo en un anuncio del restaurante... Ver mas
Corey Scott Feldman (nacido el 16 de julio de 1971) es un actor estadounidense de cine y televisión. Se hizo conocido durante la década de 1980 con papeles en películas como Los Goonies y Cuenta conmigo.

Corey Feldman comenzó su carrera con tres años, apareciendo en un anuncio del restaurante McDonald´s. Durante su juventud apareció en más de 100 anuncios de televisión y 50 programas de televisión, desde Mork y Mindy a Eight is Enough o One day at time. También apareció en la serie Cheers. Comenzó a trabajar en el cine en las películas Time Afert Time (1979) y The Fox and the Hound (1979) para Disney. Alrededor de los 15 años pasó a tener papeles de interpretación en películas como Gremlins (1983), Friday the 13th: The Final Chapter (1984), The Goonies (1985) y Stand by me (1986) con River Phoenix, Wil Wheaton y Jerry O'Connell. En 1987 apareció junto a Corey Haim en The Lost Boys. Esta última película marco el inicio en pantalla de la pareja de Feldman y Haim, que se convertirían en los dos Coreys. Los dos chicos comenzaron a actuar juntos en películas como License to Drive (1988), The Burbs (1989) y Dream a Little Dream (1989). Cansados de la Coreymanía, Feldman y Haim decidieron separarse profesionalmente y concentrarse en sus carreras personales, aunque continuaron manteniendo una estrecha amistad hasta que tuvieron una discusión en el año 2008 en el programa en directo The Two Coreys. Feldman dijo que no quería saber nada de Haim hasta que su amigo se curase de su adicción a las drogas. Finalmente, en marzo de 2010, Corey Haim falleció en Los Angeles por una aparente sobredosis accidental, la cual fue desvirtuada y se determino que las causas de su muerte fue una pulmonia.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

MIRA SORVINO

51. MIRA SORVINO

http://es.wikipedia.org/wiki/Mira_Sorvino

Mira Katherine Sorvino (nacida el 28 de septiembre de 1967) es una actriz estadounidense ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro. Nació en Tenafly, en el estado de Nueva Jersey, como hija del también conocido actor Paul Sorvino. Creció en Nueva Jersey y dedicó su infancia y adolescencia... Ver mas
Mira Katherine Sorvino (nacida el 28 de septiembre de 1967) es una actriz estadounidense ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro.

Nació en Tenafly, en el estado de Nueva Jersey, como hija del también conocido actor Paul Sorvino. Creció en Nueva Jersey y dedicó su infancia y adolescencia a los estudios académicos y no, en cambio, a prepararse para una carrera de actriz, ya que su padre no quería que sus hijas se convirtiesen en estrellas de cine siendo aún muy jóvenes.

Aun así, durante los últimos cursos Sorvino intervino en producciones teatrales del colegio, donde adquirió sus primeras experiencias de interpretación. Más tarde continuó actuando en los montajes teatrales de su universidad. Estudió en la Universidad Harvard, donde se licenció "magna cum laude" en estudios de Asia Oriental. Vivió un año en China, durante el cual aprendió a hablar con fluidez el chino mandarín. También habla el francés.

Después de terminar sus estudios universitarios, Sorvino pasó tres años en Nueva York intentando hacerse un nombre como actriz sin ayuda de nadie. Como tantos otros jóvenes actores y actrices, también ella hizo diversos trabajos mientras esperaba su oportunidad. Uno de sus trabajos fue el de ayudante de producción en una compañía cinematográfica. Cuando en 1993 se inició la pre-producción de la película Amongst Friends, Sorvino fue contratada como tercera ayudante de dirección. Sin embargo, pronto fue promocionada a los puestos de directora de casting y de productora asistente, y finalmente se le ofreció el papel principal femenino de la película. Las críticas de su actuación fueron positivas, lo que le abrió las puertas para actuar en otras películas.

Una interpretación que en 1995 la convirtió en una actriz de reconocido prestigio, fue la de prostituta parlanchina y de voz aguda en Poderosa Afrodita, de Woody Allen, por la que Sorvino obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto. Desde entonces ha trabajado de forma continuada en papeles principales y secundarios, en películas de las que algunas tuvieron un considerable éxito comercial, como Romy y Michelle, coprotagonizada por Lisa Kudrow, y A primera vista, con Val Kilmer.

Sorvino mantuvo durante varios años una relación con Quentin Tarantino, y más recientemente con el actor francés Olivier Martínez. Actualmente está casada con el actor Christopher Backus, con el que tiene 3 hijos: Mattea Angel, Johnny Christopher King y Holden Paul Terry.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

MATTHEW BRODERICK

52. MATTHEW BRODERICK

http://es.wikipedia.org/wiki/Matthew_Broderick

Matthew Broderick (21 de marzo de 1962, Nueva York, Estados Unidos) es un actor estadounidense conocido por sus papeles en Todo en un día, Tiempos de gloria, Adictos al amor, Election o Godzilla. Ha ganado dos Premios Tony además de recibir nominaciones para los Premios Emmy y los Premios Globo... Ver mas
Matthew Broderick (21 de marzo de 1962, Nueva York, Estados Unidos) es un actor estadounidense conocido por sus papeles en Todo en un día, Tiempos de gloria, Adictos al amor, Election o Godzilla. Ha ganado dos Premios Tony además de recibir nominaciones para los Premios Emmy y los Premios Globo de Oro.

Broderick es hijo del actor católico de ascendencia irlandesa James Wilke Broderick y la escritora, pintora, actriz y dramaturga judía Patricia Biow. Matthew asistió a la escuela City & Country School y a Walden School en secundaria, un instituto privado de Manhattan.

En el aspecto sentimental, está casado con la actriz Sarah Jessica Parker desde el 19 de mayo de 1997 y es padre de tres hijos. Asesino a dos mujeres en Irlanda al conducir un BMW rentado.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

RICHARD DREYFUSS

53. RICHARD DREYFUSS

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dreyfuss

Richard Dreyfuss (nacido el 29 de octubre de 1947) es un actor estadounidense. Nació en la ciudad de Nueva York, hijo de un abogado. Los primeros años de su vida transcurrieron en Nueva York, hasta que, a la edad de nueve años, se trasladó con su familia a Los Ángeles. La carrera de Dreyfuss... Ver mas
Richard Dreyfuss (nacido el 29 de octubre de 1947) es un actor estadounidense. Nació en la ciudad de Nueva York, hijo de un abogado. Los primeros años de su vida transcurrieron en Nueva York, hasta que, a la edad de nueve años, se trasladó con su familia a Los Ángeles.

La carrera de Dreyfuss como actor comenzó tan pronto llegó a Los Ángeles. Participaba en obras teatrales en el centro judío de Beverly Hills. A los 15 años de edad fue seleccionado para actuar en televisión. Se matriculó en la universidad, pero al año fue llamado a filas para ir a Vietnam. Se declaró objetor de conciencia y absolvió un servicio alternativo como auxiliar en un hospital. Al mismo tiempo intervino en pequeños papeles de series de televisión. Durante los años siguientes actuó en varios teatros de Nueva York, tanto en Broadway, como en otros teatros.

La primera participación de Dreyfuss en una película de cine fue muy corta, en El graduado, en la que tuvo que decir una sola frase. Poco después intervino en Dillinger y,sobre todo, en American Graffiti, en 1973, película que tuvo un considerable éxito, y en la que participó también Harrison Ford.

Su primer papel protagonista lo tuvo Dreyfuss en un film canadiense, y después ya fue contratado por Steven Spielberg para Tiburón, película con la que Dreyfuss se dio a conocer a las grandes audiencias. Dos años después Spielberg contó con él de nuevo para Close Encounters of the Third Kind (En castellano, "Encuentros En La Tercera Fase" o "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo"), que tuvo un éxito comparable a la anterior. A partir de entonces la carrera de Dreyfuss siguió una trayectoria ascendente. En 1977 interpretó The Goodbye Girl, película por la que ganó un Óscar como mejor actor principal. Fue el actor más joven en recibir este galardón en la historia de los Óscar.

Durante los siguientes años, Dreyfuss intervino en varias películas, pero ninguna de ellas tuvo un éxito significativo de taquilla. Esto contribuyó posiblemente a que tomase drogas en dosis crecientes, hasta que sufrió un accidente de automóvil. A raíz de ello ingresó en un centro de desintoxicación y consiguió librarse de las drogas. Volvió entonces al cine y actuó en varias películas, en las que demostró que seguía siendo el mismo gran actor. Desde entonces ha ido apareciendo de forma regular no sólo en el cine, sino también en televisión y en el teatro, y es considerado como uno de los actores más sólidos y apreciados del momento actual.

Dreyfuss estuvo casado por primera vez entre 1983 y 1995, de cuyo matrimonio tiene tres hijos. En 1999 se casó por segunda vez.

Dreyfuss padece de trastorno bipolar. En 2006, apareció en el documental de Stephen Fry, Stephen Fry: The Secret Life of the Manic Depressive (La Vida Secreta de los Maniaco Depresivos), en donde Fry (quien también padece de este desorden) lo entrevistó en relación a su vida con la enfermedad.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

ROB LOWE

54. ROB LOWE

http://es.wikipedia.org/wiki/Rob_Lowe

Nacido en Virginia, pronto su familia se mudó a Dayton, Ohio. Desde muy niño, empezó a trabajar como modelo y en sus inicios la interpretación teatral. A los 8 años debutó en los escenarios y a los 12 años, participó en más de 30 obras. Cuando se separaron sus padres, Rob y su hermano Chad... Ver mas
Nacido en Virginia, pronto su familia se mudó a Dayton, Ohio.

Desde muy niño, empezó a trabajar como modelo y en sus inicios la interpretación teatral. A los 8 años debutó en los escenarios y a los 12 años, participó en más de 30 obras.

Cuando se separaron sus padres, Rob y su hermano Chad se trasladaron a Malibú y asistieron a una escuela de Santa Mónica, allí conocieron a Sean Penn y Emilio Estévez.

En 1981, consiguió un papel en el film Rebeldes dirigido por Francis Ford Coppola y basado en la famosa novela de Susan E. Hinton. Por su atractivo físico, hizo el papel de «rompecorazones», y participó en otras películas donde siempre era el galán.

Al aburrirse de este tipo de guiones, hizo una excelente interpretación de un retrasado mental que se enamora de una linda joven Winona Ryder en Square Dance.

En general sus actuaciones son papeles de personajes rodeados de un aura de maldad y sensualidad que corrompe a su alrededor.

En 1988, Lowe se vio envuelto en controversia: su carrera decayó al salir a la luz una cinta de vídeo de sus relaciones sexuales con una mujer que resultó ser menor de edad. Los tribunales lo condenaron a 20 horas de servicio a la comunidad en Ohio. Era un personaje recurrente en la prensa rosa, y tuvo un idilio con la princesa Estefanía de Mónaco.

Lowe tuvo también problemas por las drogas y alcohol. Superar esta crisis profesional no fue fácil, ya que la industria del cine de Hollywood le condenó más duramente que los tribunales y le marginó por sus vicios.

En 1991, se casó con Sheryl Berkoff, una maquilladora; tuvo 2 hijos.

En 1994 destacó en su interpretación de Nick Andros en la miniserie Apocalipsis (película) dirigida por Mick Garris y basada en una novela de Stephen King.

Tiene una nominación a los Premios Emmy como Mejor Actor en una Serie Dramática por su papel de Sam Seaborn en el aclamado drama de la NBC, El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing). Además, Lowe ha debutado con gran éxito de público y crítica, en el West End londinense, con la obra de Aaron Sorkin, A Few Good Men.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

SEAN YOUNG

55. SEAN YOUNG

http://es.wikipedia.org/wiki/Sean_Young

Sean Young (n. 20 de noviembre de 1959) es una actriz estadounidense. Young nació en Louisville, Kentucky hija de Donald Young y Lee Guthrie. Modelo y bailarina experimentada, Sean hizo su debut en el cine en 1980 en la película Jane Austen in Manhattan, al que seguirían en 1981 El pelotón... Ver mas
Sean Young (n. 20 de noviembre de 1959) es una actriz estadounidense.

Young nació en Louisville, Kentucky hija de Donald Young y Lee Guthrie. Modelo y bailarina experimentada, Sean hizo su debut en el cine en 1980 en la película Jane Austen in Manhattan, al que seguirían en 1981 El pelotón chiflado y, sobre todo, la película por la que sería reconocida en todo el mundo: la inolvidable replicante de Blade Runner (1982). Young también haría el casting para interpretar el papel de Marion Ravenwood en En busca del arca perdida, pero finalmente el papel se lo llevó Karen Allen.

De todas maneras, la década de los 80 y principio de los 90 fue brillante para la carrera de Young, ya que pudo interpretar papeles importantes y de gran calidad. Entre ellos, destacan No hay salida, Dune de David Lynch, Wall Street, Ace Ventura o Baby, el secreto de una leyenda perdida. También perdió grandes oportunidades como la de interpretar el papel que hizo Robin Wright Penn en La princesa prometida, el papel de Vicky Vale en Batman, papel que interpretaría Kim Basinger y en Batman returns, el papel de Catwoman, que también perdería en favor de Michelle Pfeiffer.

En los últimos años, Young ha estado ocupada con una variedad de películas independientes así como participaciones en televisión. Más recientemente ha estado cuatro meses en Rusia filmando la miniserie en la que interpreta a la bailarina Isadora Duncan.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

TOM HULCE

56. TOM HULCE

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Hulce

Tom Edward Hulce (n. 6 de diciembre de 1953) es un actor estadounidense que adquirió gran fama a raíz de su interpretación de Mozart en la película Amadeus. Nació en Whitewater, en el estado de Wisconsin, como Thomas Edward Hulce. Posteriormente su familia se trasladó a otra ciudad del mismo... Ver mas
Tom Edward Hulce (n. 6 de diciembre de 1953) es un actor estadounidense que adquirió gran fama a raíz de su interpretación de Mozart en la película Amadeus.

Nació en Whitewater, en el estado de Wisconsin, como Thomas Edward Hulce. Posteriormente su familia se trasladó a otra ciudad del mismo estado, donde Hulce creció junto a sus dos hermanas y su hermano. Quiso ser cantante, pero cuando cambió su voz tuvo que abandonar esta idea. Decidió entonces ser actor, para lo cual comenzó a prepararse pronto. Terminados sus estudios escolares se concedió a sí mismo un plazo de 10 años para lograr este objetivo.

Comenzó a trabajar como acomodador y en la taquilla de un pequeño teatro, donde entró en contacto con el mundo de la interpretación. Vio actuar en un teatro en Canadá a Christopher Walken, en una obra que le impresionó y le reafirmó en su idea de convertirse en actor. Aunque sus padres no estaban entusiasmados con que su hijo fuese actor, Hulce marchó de casa para adquirir la formación necesaria. Estudió en la escuela de arte de Carolina del Norte y pasó un verano en Inglaterra antes de instalarse en Nueva York y probar fortuna en los teatros de Broadway.

No había transcurrido un mes desde su llegada, cuando Hulce fue contratado en Broadway como suplente del actor principal en la obra Equus. Después de casi un año, pensó que había llegado la hora de interpretar el papel a su manera, y no de la forma en la que lo hacía el actor principal. El público entendió que su interpretación era diferente y consiguió con ella un éxito razonable.

Durante el tiempo en que Equus estuvo en cartel, Hulce rechazó una oferta muy tentadora para intervenir en televisión. En aquella época consideraba que su futuro era el teatro y que allí encontraría satisfacción y éxito. Interpretó varias obras después de Equus, una de las cuales le valió una nominación para los Premios Tony de teatro, e incluso dirigió un musical.

Por fin en 1977 Hulce actuó en el cine, en una película que narraba el día en que murió James Dean. En su siguiente película actuó junto a Donald Sutherland, y en 1984 llegó su gran oportunidad, cuando se le ofreció el papel de Mozart en la película Amadeus, de Miloš Forman. El film tuvo un éxito extraordinario y cosechó varios Óscar. Incluso incrementó en un 30% la venta de discos con música de Mozart. Hulce fue nominado al Óscar al mejor papel protagonista, al igual que su compañero de reparto F. Murray Abraham, que interpretó el papel de Antonio Salieri, y quien finalmente ganó la estatuilla.

En los años siguientes su carrera cinematográfica siguió un curso poco usual, ya que Hulce actuó en papeles en los que interpretaba a personajes complicados. Para ello dedicaba tiempo en ir a los lugares en que podía observar personajes como los que tenía que representar, y estudiar así la forma en que éstos se comportaban. Al mismo tiempo realizó varias películas para televisión y siguió trabajando en el teatro. Aunque la mayoría de sus películas no llegaron a ser conocidas por el gran público, sus dotes de interpretación fueron objeto de reconocimiento en más de una ocasión. Fue nominado a un premio Emmy de televisión como mejor actor secundario y a tres Globos de Oro.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

TED DANSON

57. TED DANSON

http://es.wikipedia.org/wiki/Ted_Danson

Ted Danson (nombre real Edward Bridge Danson III) nacido el 29 de diciembre de 1947 es un actor de nacionalidad estadounidense mundialmente conocido por sus papeles en series de televisión y en especial por ser el actor que encarnó a Sam Malone en la serie Cheers. Danson comenzó su carrera de... Ver mas
Ted Danson (nombre real Edward Bridge Danson III) nacido el 29 de diciembre de 1947 es un actor de nacionalidad estadounidense mundialmente conocido por sus papeles en series de televisión y en especial por ser el actor que encarnó a Sam Malone en la serie Cheers.

Danson comenzó su carrera de televisión como tantos otros actores con un papel en una soap opera o culebrón llamado Somerset, en la cual interpretaba el papel de Tom Conway (1975-76). Asimismo durante esta etapa realizó bastantes comerciales para la pequeña pantalla.

Apareció como actor invitado en varios episodios de diferentes series de finales de los 70 y principios de los 80 tales como B.J. and the Bear, Benson o Magnum.

En 1982 Danson consigue el papel que le lanzaría a la fama y sin ninguna duda por el que es más reconocido a día de hoy, al interpretar a un camarero ex jugador de béisbol de los red sox, en la comedia de situación Cheers. El show estuvo en las pantallas de EE. UU. durante once temporadas (desde 1982 a 1993). Durante esta época además participó en otra serie de televisión: Something About Amelia que narraba la historia de una familia devastada por las repercusiones del incesto.

En 1996 Danson participó en otra comedia de situación que a la postre tuvo escaso éxito: Ink en la que a su vez intervenía su esposa en la vida real Mary Steenburgen. El mismo año participó en la mucho más exitosa Los viajes de Gulliver en el papel del propio Gulliver.

El actor volvió a conseguir un éxito rotundo con la serie de la CBS Becker, que estuvo en antena desde 1998 a 2004, en la que interpretaba a un médico constantemente malhumorado. Además, durante este tiempo hizo el papel de sí mismo en la serie Curb Your Enthusiasm.

Recuperó el papel de Sam Malone para participar como actor invitado en un capítulo de la serie Frasier y a su vez puso su voz para interpretarse a sí mismo en un capítulo de Los Simpson.

Actualmente Danson se encuentra interpretando al personaje de George en la comedia de HBO Bored To Death.

Ted Danson también ha actuado en numerosas películas. Su papel más notable hasta la fecha ha sido en la película "Tres hombres y un bebé" junto a Tom Selleck y Steve Guttenberg, así como en la secuela de ésta: "Tres hombres y una pequeña dama". Asimismo ha tenido papeles destacados en películas como "Made in America" o "Salvar al soldado Ryan" entre otras.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

CASPER VAN DIEN

58. CASPER VAN DIEN

http://es.wikipedia.org/wiki/Casper_Van_Dien

Casper Robert Van Dien, Jr. (nacido el 18 de diciembre de 1968) es un actor de cine estadounidense, conocido principalmente por su papel como Johnny Rico en Starship Troopers y como el guardaespaldas Andre en "Watch Over Me", serie emitida en My Network Tv. Casper creció en Ridgewood, New... Ver mas
Casper Robert Van Dien, Jr. (nacido el 18 de diciembre de 1968) es un actor de cine estadounidense, conocido principalmente por su papel como Johnny Rico en Starship Troopers y como el guardaespaldas Andre en "Watch Over Me", serie emitida en My Network Tv.

Casper creció en Ridgewood, New Jersey. Su madre es una profesora de jardín de infancia retirada y su padre un piloto de guerra. Hay una larga tradición militar en la familia Van Dien. Antes que su padre, su abuelo fue un marine en la segunda guerra mundial. Van Dien es descendiente de una antigua familia holandesa largamente asentada en el área de Nueva York. También tiene herencia sueca, francesa, inglesa y nativa americana.

Su familia regresó a Florida cuando él creció. Se enroló en la división San Petersburgo. Después fue a la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, inscribiéndose como pre-médico. Allí eligió clases de teatro como actividad "extra escolar".

Pronto actuar comenzó a eclipsar su interés por la medicina, y abandonó la FSU (Florida State University) para continuar su carrera en ese campo.

Se trasladó a Los Ángeles, y consiguió pequeños papeles en series y películas de televisión. Dos de sus primeras oportunidades fueron los papeles secundarios que realizó en One Life to live, y Beverly Hills, 90210. A continuación participó en numerosas películas lanzadas directamente al mercado doméstico, como Night Eyes 4, Beastmaster 3, The Eye of Braxus o Night Scream. Logró un mayor reconocimiento al protagonizar el biopic de James Dean: Race with Destiny. Pero fue justo después cuando obtuvo el decisivo papel de Johnny Rico en el film de ciencia ficción de Paul Verhoeven Starship Troopers. Esto directamente le llevó a ser elegido como “El rey de la jungla” en Tarzán y la ciudad perdida. También encarnó a Brom von Brunten en Sleepy Hollow, el film de Tim Burton que toma como base el clásico de Washington Irving.

Volviendo a sus raíces televisivas, en el año 2000 aparece en Titans, del productor Aaron Spelling para la NBC, junto con Yasmine Bleeth, John Barrowman, Perry King, y Victoria Principal. En 2005 produce y aparece en la reality show I Married a Princess, sobre su vida profesional y personal junto con Catherine Oxenberg, cuya madre es la princesa Elizabeth de Yugoslavia. A finales de 2006 Van Dien fue elegido para la serie Watch Over Me en el papel de Andre, el guardaespaldas del bio-terrorista Michael Krieger (interpretado por Mar Menard). Su mujer Oxenberg es también co-protagonista caracterizando a Leandra Thames.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

TIMOTHY DALTON

59. TIMOTHY DALTON

http://es.wikipedia.org/wiki/Timothy_Dalton

Timothy Peter Dalton (nacido el 21 de marzo de 1946 en Colwyn Bay, Gales) es un actor británico. Es un actor de Teatro conocido por sus roles Shakesperianos. También es conocido por interpretar a James Bond en dos películas: The living daylights (conocida en España como 007, Alta tensión y en... Ver mas
Timothy Peter Dalton (nacido el 21 de marzo de 1946 en Colwyn Bay, Gales) es un actor británico. Es un actor de Teatro conocido por sus roles Shakesperianos. También es conocido por interpretar a James Bond en dos películas: The living daylights (conocida en España como 007, Alta tensión y en Hispanoamérica como Su nombre es Peligro), y Licencia para matar.

Después de su periodo como James Bond, Dalton dividió su trabajo entre el teatro, el cine y la televisión. Esto ayudó en cierta medida a eliminar la encasillamiento como 007 que le siguió durante unos cuantos años. Él interpretó al villano Neville Sinclair del filme The Rocketeer y a Red Butler en Scarlet, la miniserie de televisión, secuela de la película Lo que el viento se llevó. También apareció como un informante criminal llamado Eddie Myers en la aclamada miniserie británica Framed.

Durante la segunda mitad de los años 90 protagonizó varias películas para Televisión por Cable, entre éstas se encuentran The Informant y el thriller de acción, Made Men. También interpretó a Julio César en la película para televisión de 1999, Cleopatra.

En 2003 interpretó a una parodia de James Bond llamada Damien Drake en la película Looney Tunes: Back in Action. Al final de ese año y a inicios de 2004 volvió al teatro interpretando al personaje Lord Asriel en la versión teatral de His Dark Materials. En 2007, Dalton interpretó al personaje Simon Skinner en la aclamada película Hot Fuzz, su más prominente aparición en el cine popular en varios años.

En 2009 Dalton regresó nuevamente a la televisión británica como actor invitado en el especial de dos partes "The End of Time" de la serie Doctor Who, interpretando el papel de Narrador/Rassilon, Lord Presidente de los Señores del Tiempo.

Dalton, quién se encuentra divorciado, vive en Los Ángeles, tiene un único hijo (Alexander, nacido en 1997) con su anterior esposa, Oksana Grigorieva.

Actualmente se está preparando para regresar a Hollywood con El turista de Anthony Zimmer y The Fencing Master de Edward Zwick.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

CARY ELWES

60. CARY ELWES

http://es.wikipedia.org/wiki/Cary_Elwes

Cary Elwes, cuyo nombre real es Ivan Simon Cary Elwes, (Londres, Inglaterra, 26 de octubre de 1962), es un actor británico. Es el tercer hijo del pintor Dominick Elwes y de la diseñadora de interiores Tessa Kennedy. Después de terminar sus estudios en Inglaterra se fue a estudiar actuación al... Ver mas
Cary Elwes, cuyo nombre real es Ivan Simon Cary Elwes, (Londres, Inglaterra, 26 de octubre de 1962), es un actor británico.

Es el tercer hijo del pintor Dominick Elwes y de la diseñadora de interiores Tessa Kennedy. Después de terminar sus estudios en Inglaterra se fue a estudiar actuación al Sarah Lawrence College en los Estados Unidos.

Su primera aparición en el cine fue en la película Yesterdays hero (1979), pero su primer papel con entidad fue en el filme dirigido por Rupert Everett Otro país (1984). Su primer papel como protagonista llegó con la película Lady Jane. Elwes tuvo un papel recurrente en la última temporada de The X-Files como el agente del FBI Brad Follmer. En el 2010 en Saw VII retomará el papel del doctor Lawrence Gordon, en donde luego de que el doctor pudiera escapar del baño en el que habia pasado sus 8 horas de pesadilla (Saw 2004), se lo ve arrastrándose por la reserva de aguas cloacales, desangrándose y con su pie amputado... El estreno de la película en Estados Unidos es para el 29 de octubre del 2010.


Elwes se casó en 2000 con la fotógrafa Lisa Marie Kurbikoff, con quien tiene una hija, Dominique.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

TOM BERENGER

61. TOM BERENGER

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Berenger

Tom Berenger (nacido el 31 de mayo de 1949) es un actor estadounidense ganador del Globo de Oro. Nació en Chicago como Thomas Michael Moore. Estudió periodismo en la Universidad de Missouri, pero después de su graduación decidió dedicarse a la interpretación. Durante un tiempo actuó en teatros... Ver mas
Tom Berenger (nacido el 31 de mayo de 1949) es un actor estadounidense ganador del Globo de Oro. Nació en Chicago como Thomas Michael Moore. Estudió periodismo en la Universidad de Missouri, pero después de su graduación decidió dedicarse a la interpretación. Durante un tiempo actuó en teatros de carácter regional, hasta que en 1970 se trasladó a Nueva York, donde participó en un musical y posteriormente consiguió un papel protagonista en una obra teatral.

Su debut en el cine lo tuvo Berenger en 1976 en la película Rush It, una producción del cine independiente que actualmente ha quedado en el olvido, excepto por sus intérpretes, que con el tiempo llegaron a ser actores famosos. Al año siguiente hizo un papel menor como asesino en Looking for Mr. Goodbar, que no obstante llamó la atención positivamente. En 1979 interpretó el personaje principal en Butch and Sundance: The Early Days, una película que narra la época previa del film Dos hombres y un destino. Con estas actuaciones Berenger demostró que podía interpretar tanto a villanos como a héroes, lo cual marcó su carrera.

En los años 80 Berenger cosechó éxitos importantes, como con The Big Chill y también con Platoon, película que le valió en 1986 una nominación al Óscar como mejor actor secundario, por su interpretación del sargento sociópata Barnes. Más recientemente Berenger ha actuado regularmente en películas de cine, así como también para la televisión, frecuentemente como actor secundario. En 1990 comenzó a dedicarse a la producción de cine.

Berenger ha estado casado en tres ocasiones. La tercera vez se casó en 1997. Tiene seis hijos de sus tres matrimonios.

Ultimamente se le ha visto en Origen (Inception) 2010 de Christopher Nolan.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2014 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil