Versión impresa

Actores de acción para la saga Los Mercenarios

Actores de acción para la saga Los Mercenarios

  • Lista creada por Grandioso.
  • Publicada el 01.11.2013 a las 19:12h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Grandioso

Último acceso 01.02.2015

Perfil de Grandioso

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Grandioso

Acciones de la lista

El rodaje de la tercera parte ya ha comenzado y se ha hablado de muchos nombres pero muy pocos confirmados todavía.

Y muchos de estos actores acción podrían ser partícipes de esta magnífica saga de acción protagonizada por Silvester Stallone.

¿Quién te gustaría que saliese?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dwayne Johnson "The Rock"

1. Dwayne Johnson "The Rock"

El 10 veces campeón de la WWE (más conocido como The Rock) es el wrestlers que más se ha introducido en el mundo del cine, interpretando siempre papeles de tipo duro, es uno de los actores de acción más relevantes de la última década junto a Vin Diesel y Jason Statham (con el que ha trabajo en... Ver mas
El 10 veces campeón de la WWE (más conocido como The Rock) es el wrestlers que más se ha introducido en el mundo del cine, interpretando siempre papeles de tipo duro, es uno de los actores de acción más relevantes de la última década junto a Vin Diesel y Jason Statham (con el que ha trabajo en más de una película).

Debutó en este mundillo con El Regreso de la Momia, además de contar con películas tan conocidas como: El Rey Escorpión (su primera peli como prota), El Tesoro del Amazonas, Pisando Fuerte, Be Cool, Doom (con Karl Urban), Súperagente 86 (con el Gran Khali), La montaña embrujada, Sed de Venganza, Los Otros dos (con Samuel L. Jackson y Mark Whalberg), Fast and Furious 5 y 6 (con Vin Diesel), Viaje al centro de la Tierra 2, G.I. Joe 2 (con Ray Park y Bruce Willis), y Dolor y Dinero (otra vez con Whalberg).

Ha recibido 1006 puntos

Vótalo:

Jackie Chan

2. Jackie Chan

Chan Kong Sang (Hong Kong, 7 de abril de 1954), más conocido como Jackie Chan, es un artista marcial, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino. Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el... Ver mas
Chan Kong Sang (Hong Kong, 7 de abril de 1954), más conocido como Jackie Chan, es un artista marcial, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino.

Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance (como una cuchara) y por sus escenas de alto riesgo. En su carrera como actor ha protagonizado más de cien filmes.

Hora Punta (saga), La vuelta al mundo en 80 días (donde aparecía brevemente Arnold Schwarzenegger), El Reino Prohibido (junto a Jet Li), The Karate Kid, La Armadura de Dios (saga), La leyenda del luchador borracho, y Operación Dragón (como extra) son algunas de sus películas mas famosas.

Ha recibido 890 puntos

Vótalo:

Vin Diesel

3. Vin Diesel

Vin Diesel, quien dio a conocerse en la película de Steven Spielberg ‘Salvar al soldado Ryan’ (1998), interpretando al soldado Adrian Caparzo, aunque no sería hasta el año 2000 cuando le llegaría la fama al interpretar a Riddick en ‘Pitch Black’. Ese papel lo convertiría en héroe de acción y... Ver mas
Vin Diesel, quien dio a conocerse en la película de Steven Spielberg ‘Salvar al soldado Ryan’ (1998), interpretando al soldado Adrian Caparzo, aunque no sería hasta el año 2000 cuando le llegaría la fama al interpretar a Riddick en ‘Pitch Black’.

Ese papel lo convertiría en héroe de acción y lo llevaría a protagonizar títulos como ‘The Fast and the Furious’ (2001), ‘Triple X’ (2002), ‘Diablo’ (2003) y la secuela de Pitch Black, titulada ‘Las crónicas de Riddick’ (2004). En el 2006 protagonizaría la comedia ‘Declaradme culpable’, basada en la vida del mafioso Jack DiNorscio, una película muy recomendable, en la que no interpreta un papel de tipo duro como es habitual en sus personajes. En el 2009 regresaría a la saga ‘The Fast and Furious’ en la cuarta película y mas tarde en 2011 con 'Fast and Furious 5' junto a Dwayne Johnson. Recientemente ha estrenado la sexta entrega de la saga y la tercera de Riddick (otra vez junto a Karl Urban y Batista), y también se ha confirmado que volverá a interpretar a Xander Cage en la nueva película de ‘Triple X’ y muy probablemente en un proyecto Marvel titulado "Los Guardianes de la Galaxia".

Ha recibido 847 puntos

Vótalo:

Liam Neeson

4. Liam Neeson

Quién iba a decirle a Liam Neeson que se convertiría en estrella de acción a los 60. El actor irlandés, dotado de un físico imponente, reparte puñetazos, espadazos y balas a discreción en: Star Wars I: La Amenaza Fantasma (junto a Ray Park), Batman Begins, Venganza, Furia de Titanes (junto a Sam... Ver mas
Quién iba a decirle a Liam Neeson que se convertiría en estrella de acción a los 60. El actor irlandés, dotado de un físico imponente, reparte puñetazos, espadazos y balas a discreción en: Star Wars I: La Amenaza Fantasma (junto a Ray Park), Batman Begins, Venganza, Furia de Titanes (junto a Sam Worthington), El Equipo A, Sin Identidad, Ira de Titanes (otra vez junto a Sam Worthington), Battleship (aquí reparte menos pero junto a Taylor Kitsch), Venganza: Conexión Estambul, e Infierno Blanco.
Y tiene en producción la tercera parte de Venganza.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

Will Smith

5. Will Smith

Willard Christopher Smith Jr. (25 de septiembre de 1968, Wnynnefield), más conocido como Will Smith, es un rapero y actor estadounidense. Smith, que nació en Filadelfia (Pensilvania), ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas (comedia y acción), llegando a ser considerado el actor más... Ver mas
Willard Christopher Smith Jr. (25 de septiembre de 1968, Wnynnefield), más conocido como Will Smith, es un rapero y actor estadounidense. Smith, que nació en Filadelfia (Pensilvania), ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas (comedia y acción), llegando a ser considerado el actor más poderoso del planeta en 2007 por la revista Newsweek. Ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro, dos Premios Óscar, y ha ganado varios Premios Grammy.

A finales de los años 1980, Smith alcanzó una modesta fama como rapero bajo el nombre de The Fresh Prince. En 1990, sin embargo, su fama aumentó drásticamente cuando protagonizó la serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air. El programa continuó durante casi media década (1990 - 1996). A mediados de los 90, Smith pasó de la televisión al cine, entre sus películas de acción se encuentran: Dos Policías Rebeldes, Independence Day, Men In Black, Ali, Men in Black 2, Dos Policías Rebeldes 2, Yo Robot, Soy Leyenda, Hancock, Men in Black 3, y After Earth.

Y tiene en producción Hancock 2 y se rumorea que también están en producción Yo Robot 2, Dos Policías Rebeldes 3, Soy Leyenda 2, y Men in Black 4.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

Steven Seagal

6. Steven Seagal

Steven Seagal, un hombre que posee una dureza facial fuera de lo normal y una calidad interpretativa limitadísima, pero no importa, lo suyo es repartir golpes. Además es uno de los actores más demandado por los fans. Es cinturón negro en Aikido, y también posee amplios conocimientos de Kendō... Ver mas
Steven Seagal, un hombre que posee una dureza facial fuera de lo normal y una calidad interpretativa limitadísima, pero no importa, lo suyo es repartir golpes. Además es uno de los actores más demandado por los fans. Es cinturón negro en Aikido, y también posee amplios conocimientos de Kendō, Judo y Karate.

Se dio a conocer en la película ‘Por encima de la ley’ (1988), donde interpretaba a Nico Toscani. A esta le seguirían títulos como ‘Difícil de matar’ (1990), ‘Señalado por la muerte’ (1990) y ‘Buscando justicia’ (1991). Sus habilidades en la lucha lo convirtieron en uno de los duros del cine de acción más populares de la época. Su primer gran éxito fue ‘Alerta máxima’ (1992), y tras ésta vendrían varias buenas películas de acción como ‘En tierra peligrosa’ (1994), ‘Alerta máxima 2’ (1995), ‘Decisión crítica’ (1996), ‘The Glimmer Man’ (1996), ‘El último patriota’ (1998) y ‘Herida abierta’ (2001). A partir de aquí se acabó Steven (espero que no esté leyendo esto…). Luego vendrían multitud de títulos, todos ellos acabarían directamente en el mercado del DVD. Por destacar algunas mencionaré ‘Al filo de la muerte’ (2002), ‘El extranjero’ (2003) o ‘Venganza ciega’ (2003). Recientemente lo hemos podido ver en ‘Machete’, la última película de Robert Rodríguez.

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

Hugh Jackman

7. Hugh Jackman

Mundialmente conocido por interpretar a Lobezno, el mutante de la saga X-men (ha aparecido en 6 películas de la saga mutante) y podría destrozar con sus garras a todos y cada uno de los mercenarios sin gran problema, o no, quien sabe. Pero no es el único personaje de acción al que ha... Ver mas
Mundialmente conocido por interpretar a Lobezno, el mutante de la saga X-men (ha aparecido en 6 películas de la saga mutante) y podría destrozar con sus garras a todos y cada uno de los mercenarios sin gran problema, o no, quien sabe. Pero no es el único personaje de acción al que ha interpretado el australiano, nominado al Oscar a mejor actor por "Los Miserables", entre otros se encuentran: Swordfish, Van Helsing, y Acero Puro.

Y se encuentra rodando X-men: Días del futuro pasado (junto a Daniel Cudmore, como en las tres primeras).

Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

Wesley Snipes

8. Wesley Snipes

Wesley Snipes es un experto en artes marciales y ha practicado Karate, Kung Fu y Capoeira. Su nombre junto al de Nicolas Cage, Clint Eastwood y Harrison Ford es de los que mas ha sonado para la tercera parte de Los Mercenarios, aunque aun no se ha confirmado. En 1992 comenzó a convertirse un... Ver mas
Wesley Snipes es un experto en artes marciales y ha practicado Karate, Kung Fu y Capoeira. Su nombre junto al de Nicolas Cage, Clint Eastwood y Harrison Ford es de los que mas ha sonado para la tercera parte de Los Mercenarios, aunque aun no se ha confirmado.

En 1992 comenzó a convertirse un héroe de acción con la película de Kevin Hooks ‘Pasajero 57’. Su fama de duro se consolidaría con títulos como ‘Sol naciente’ (1993), su interpretación de Simon Phoenix en ’Demolition Man’ (1993) junto a Sylvester Stallone, ‘Salto al peligro’ (1994), ‘Asalto al tren del dinero’ (1995), ‘Asesinato en la Casa Blanca’ (1997) y ‘U.S. Marshals’ (1998).

Su interpretación del personaje de ‘Blade’ aumentó todavía más su popularidad, y el éxito de la película llevaría a que protagonizase dos nuevas películas de la saga. Pero tras la tercera entrega de ‘Blade’ su popularidad cayó en picado y comenzó a protagonizar títulos que salieron directamente al mercado del DVD, como ‘7 segundos’ (2005), ‘El objetivo’ (2005) o ‘El detonador’ (2006).

Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

Lawrence Tureaud "Mr. T"

9. Lawrence Tureaud "Mr. T"

“En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna... Ver mas
“En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos… EL EQUIPO A.”

Así es como comenzaba el opening de una de las series más famosas de los 80 en la que actuaba Lawrence Tureaud, más conocido como Mr. T.
El caso de Mr. T es bastante interesante puesto que, muy posiblemente no sepamos qué fue de él tras su paso por la famosa serie de los 80, pero tampoco sepamos que era de él antes de la mencionada serie.
En su juventud estudió artes marciales y jugó al futbol americano llegando a conseguir una beca deportiva para ir a la universidad aunque debido a una lesión de rodilla su carrera deportiva quedó truncada. También trabajó como policía militar en el ejército estadounidense y durante aproximadamente 10 años fue guardaespaldas de grandes personalidades como Muhammad Ali, Michael Jackson o Bruce Lee entre otros.
El mismo Sylvester Stallone fue su descubridor pues vio en él al rival que se enfrentaría Rocky en la tercera parte de esta famosa saga interpretando al irascible Clubber Lang estrenándose esta película en 1982. En 1984 pudimos verle en la película "El hombre más fuerte del mundo" en la cual cambia su vida de matón por ayudar a los jóvemes del barrio. Tras esto, en 1985 se convirtió en luchador profesional de lucha libre para la que en aquel entonces se llamaba la WWF (conocida hoy por WWE). Formó pareja con el mismísimo Hulk Hogan e hicieron que el espectáculo de la lucha libre cobrara interés internacional siendo los participantes del primer gran evento de pago por visión que se mantiene hasta el día de hoy y conocido como WrestleMania en su primera edición en la que la pareja luchó contra el también luchador y actor esporádico Roddy Piper (conocido en españa como “El Gaitero”) haciendo pareja con Paul Orndorff y en donde estos últimos salieron derrotados. La andadura de Mr. T por la lucha libre terminó en 1988. Además también le ayudó el que fuera uno de los protagonistas de una de las series más seguidas de aquella época, al interpretar desde 1983 a 1987 al Sargento B.A., Barracus o M.A. (Mala Actitud) Barracus, tal y como le conocemos en España, en El Equipo A, en donde tuvo que lidiar con la mala relación que tenía con George Peppard, actor que interpretaba al Coronel John “Hannibal” Smith, pues éste era extremadamente racista y no soportaba que alguien de raza negra llegara a tener mayor popularidad en la serie que él, por lo que las disputas eran constantes hasta que al, durante la grabación de un episodio de la cuarta temporada se desencadenó una violenta pelea en la que Peppard le rompió los dientes a Mr. T de un puñetazo.

¿Y qué fue de Mr. T tras su paso por El Equipo A?

Pudimos verle en 1994 en España como invitado del concurso El Gran Juego de la Oca. Y hablando de cameos también tuvo otro cameo en 2001 en la película No es otra estúpida película americana (que realmente sí lo es…). En este mismo año también participó en la producción Judgment y también es conocido por prestar su voz en series de animación como Los Simpson o Johnny Bravo justo antes de que en 1995 le diagnosticaran un linfoma que lo alejó del mundo del espectáculo hasta 2001, si bien es verdad que ya para el año 1999 pudimos verle en un cameo en la película Inspector Gadget.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

Danny Trejo

10. Danny Trejo

El eterno secundario, Danny ha participado en un gran número de películas de todo tipo, principalmente de acción. En su juventud se dedicó durante un tiempo al boxeo y durante su estancia en prisión se convirtió en campeón estatal de California, en las categorías de peso ligero y peso wélter... Ver mas
El eterno secundario, Danny ha participado en un gran número de películas de todo tipo, principalmente de acción. En su juventud se dedicó durante un tiempo al boxeo y durante su estancia en prisión se convirtió en campeón estatal de California, en las categorías de peso ligero y peso wélter.

Cuenta con una extensa filmografía entre las que se encuentran: Lock Up (junto a Sylvester Stallone), Heat, Desperado, Con Air (junto a Nicolas Cage y Ving Rhames), Inferno (junto a Van Damme), Animal Factory (junto a Mickey Rourke), Spy Kids, Spy Kids 2, Spy Kids 3 (otra vez junto a Stallone), XXX (junto a Vin Diesel y Samuel L. Jackson), Los Renegados del Diablo (junto a Tyler Mane), Recoil (junto a Steve Austin) o Predators.

En 2010 por fin protagonizó su primera película titulada Machete (junto a Steven Seagal) y en 2013 protagonizará su secuela.

Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

Antonio Banderas

11. Antonio Banderas

Inició su carrera actoral durante los años '80 en España, si bien es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde los primeros 90. Estas son algunas de sus películas: La casa de los espíritus (junto a Jeremy Irons), Entrevista con... Ver mas
Inició su carrera actoral durante los años '80 en España, si bien es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde los primeros 90.

Estas son algunas de sus películas: La casa de los espíritus (junto a Jeremy Irons), Entrevista con el vampiro (junto a Christian Slater y Tom Cruise), Desperado (junto a Danny Trejo), Asesinos (junto a Sylvester Stallone), La Máscara del Zorro, El Guerrero número 13, Spy Kids (junto a Danny Trejo), Femme Fatale, Spy Kids 2 (junto a Danny Trejo), Enemigos: Ecks contra Sever (junto a Ray Park), Spy Kids 3 (otra vez junto a Danny Trejo y Sylvester Stallone), El Mexicano (junto a Mickey Rourke y Danny Trejo), La Leyenda del Zorro, The Code, Indomable, y ahora Machete Kills (otra vez junto a Danny Trejo y Mel Gibson)

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Nicolas Cage

12. Nicolas Cage

Conocido entre los aficionados al cine por ``Nunca dice no´´, Nicolas Cage es uno de los actores más representativos del género de acción de los últimos tiempos, de hecho se ha rumoreado varias veces sobre su participación (como de la de Jackie Chan) en la tercera entrega de Los Mercenarios... Ver mas
Conocido entre los aficionados al cine por ``Nunca dice no´´, Nicolas Cage es uno de los actores más representativos del género de acción de los últimos tiempos, de hecho se ha rumoreado varias veces sobre su participación (como de la de Jackie Chan) en la tercera entrega de Los Mercenarios, pero no se ha confirmado todavía.

Algunas de sus películas de acción más conocidas son: Corazón Salvaje, Atrapen al ladrón. ¿Al blanco o al negro? (junto a Samuel L. Jackson), Red Rock West, La Roca, Con Air: convictos en el aire (junto a Ving Rhames), Cara a Cara, Ojos de Serpiente, 8 mm, 60 segundos (junto a Vinnie Jones), Windtalkers (junto a Christian Slater), La Búsqueda, El Señor de la Guerra, Ghost Rider, Next, La Búsqueda 2, Bangkok Dangerous, Señales del Futuro, Teniente Corrupto, Kick-Ass (junto a Mark Strong), Aprendiz de Brujo, En Tiempo de Brujas (junto a Ron Perlman), Furia Ciega, Bajo Amenaza, El Pacto (junto a Guy Pearce), Ghost Rider: Espíritu de Venganza (junto a Idris Elba), y Contrarreloj.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

John Cena

13. John Cena

John Cena debutó en la WWE en 2002 y desde entonces ha cosechado más de una decena de títulos mundiales y se ha erigido como una de las figuras más carismáticas de la lucha libre. En el 2006 tuvo su primera experiencia en el cine protagonizando "The Marine", una cinta que logró el éxito cuando... Ver mas
John Cena debutó en la WWE en 2002 y desde entonces ha cosechado más de una decena de títulos mundiales y se ha erigido como una de las figuras más carismáticas de la lucha libre. En el 2006 tuvo su primera experiencia en el cine protagonizando "The Marine", una cinta que logró el éxito cuando llegó al formato DVD.

Entre otras películas se encuentran: 12 Trampas, Legendary, Fred: The movie, Fred 2: Night of the Living Fred, Fred 3: Camp Fred, y The Reunion.

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

Mel Gibson

14. Mel Gibson

Creo que este actor no necesita presentación, todos sabemos de la carrera de Mel Gibson como heroe de acción en películas como "Mad Max" y "Arma letal" o en dramas como "Eternamente Joven", Braveheart, El Patriota, entre otras y como director en "Braveheart" que gano Oscar a mejor película y... Ver mas
Creo que este actor no necesita presentación, todos sabemos de la carrera de Mel Gibson como heroe de acción en películas como "Mad Max" y "Arma letal" o en dramas como "Eternamente Joven", Braveheart, El Patriota, entre otras y como director en "Braveheart" que gano Oscar a mejor película y mejor dirección. En 2004, dirigió y produjo "La Pasión de Cristo", una película que se destacó en la taquilla recaudando más de 300 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Dentro de poco estrenará la segunda parte de Machete, llamada "Machete Kills" acompañando en pantalla a Danny Trejo.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

Mark Wahlberg

15. Mark Wahlberg

Debutó en el cine en 1993 en la TV Movie "La Profesora", en 1994 rodo "Un poeta entre reclutas" protagonizada por Danny DeVito y al año siguiente rodó, junto a Leonardo DiCaprio, "Diario de un rebelde" donde demostró una gran interpretación. Después de Boogie Nights Mark dejó a los críticos... Ver mas
Debutó en el cine en 1993 en la TV Movie "La Profesora", en 1994 rodo "Un poeta entre reclutas" protagonizada por Danny DeVito y al año siguiente rodó, junto a Leonardo DiCaprio, "Diario de un rebelde" donde demostró una gran interpretación. Después de Boogie Nights Mark dejó a los críticos impresionados por el gran surtido de interpretaciones y habilidades de los que hacía gala.

La película Infiltrados, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon, le ha valido una nominación a mejor actor secundario para los Globos de oro y a mejor actor secundario en los Premios Óscar.

Mark Wahlberg en el cine de acción ha rodado: El Planeta de los Simios (2001), The Italian Job (junto a Jason Statham), Cuatro Hermanos (2005), Infiltrados (2006), The Shooter (2007), Max Payne (2008), Los otros dos (junto a La Roca y Samuel L. Jackson), The Fighter (juntoa Christian Bale), Contraband (2012), La Trama (2013), Dolor y Dinero (junto a La Roca), y 2 Guns (2013).

Su físico atlético y su buena actuación lo han puesto en la mira para ser un actor de acción.

Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

Samuel L. Jackson

16. Samuel L. Jackson

Pasará a la historia por tres papeles: Jules (Pulp Fiction), Mace Windu (Star Wars) y Nick Furia (Los Vengadores). Pero uno de sus papeles más queridos es el de Shaft, un policía contestón y mujeriego que despacha a balazos a todos los maleantes que encuentra a su paso. Aparte de las... Ver mas
Pasará a la historia por tres papeles: Jules (Pulp Fiction), Mace Windu (Star Wars) y Nick Furia (Los Vengadores). Pero uno de sus papeles más queridos es el de Shaft, un policía contestón y mujeriego que despacha a balazos a todos los maleantes que encuentra a su paso.
Aparte de las mencionadas, el estadounidense ha partcipado en multitud de películas, entre las más importantes: Uno de los nuestros (1990), Fiebre Salvaje (junto a Wesley Snipes) (1991), Juego de Patriotas (1992), Parque Jurásico (1993), Jungla de Cristal (junto a Bruce Willis y Jeremy Irons) (1995), Tiempo de Matar (1996), Jackie Brown (1997), Negociador (1998), El Protegido (otra vez junto a Bruce Willis) (2000), xXx (junto a Vin Diesel) (2002), SWAT (junto a Colin Farrell) (2003), Kill Bill Vol.2 (2004), xXx 2: Estado de emergencia (2005), Serpientes en el Avión (2006), 1408 (2007), Jumper, Spirit y Protegidos por su enemigo (2008), Malditos Bastardos (como narrador), Iron-man 2 (2010), Los otros dos (junto a The Rock y Mark Whalberg) (2010), Capitán América y Thor (junto a Chris Evans y Chris Hemsworth, respectivamente) (2011), Los Vengadores (junto a Chris Evans y Chris Hemsworth) (2012), y Django Encadenado (¿alguna duda sobre su buena relación con Quentin Tarantino?).

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Tom Cruise

17. Tom Cruise

Ha protagonizado algunas de las películas de mayor éxito de recaudación en las tres últimas décadas: Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro y la saga de Misión: Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990, en 1997 por Jerry... Ver mas
Ha protagonizado algunas de las películas de mayor éxito de recaudación en las tres últimas décadas: Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro y la saga de Misión: Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.

Conocido por asumir sin miedo gran parte de las escenas de acción de sus películas, Cruise alcanzó sus mayores cotas de audacia gracias a su participación en la saga de Mission: Impossible. La lista de peripecias es notable: escalar montañas rocosas, conducir camiones, dar espectaculares salto mortales… Aunque el reto mayor le llegó a Cruise en la primera parte de la saga, cuando tuvo que interpretar la escena del restaurante rodeado de acuarios. Esquivar un sinfín de vidrieras haciéndose añicos y, al mismo tiempo, escapar de 16 toneladas de agua, que se dice rápido.

Otras películas de acción son: Minority Report, El Último Samurai, Collateral, La Guerra de los mundos, Noche y Día, Jack Reacher, y Oblivion.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Batista

18. Batista

Dave Bautista brilló en la WWE como uno de los luchadores más carismáticos y aguerridos de los últimos años, pero su fama alcanza otros lugares, ahora el cine. Su inclusión en la película "Guardianes de la Galaxia" es una prueba más de que el cine de acción ahora busca sus estrellas en los... Ver mas
Dave Bautista brilló en la WWE como uno de los luchadores más carismáticos y aguerridos de los últimos años, pero su fama alcanza otros lugares, ahora el cine. Su inclusión en la película "Guardianes de la Galaxia" es una prueba más de que el cine de acción ahora busca sus estrellas en los cuadriláteros.

House of the Rising Sun (junto a Danny Trejo), El Rey Escorpión 3, El hombre de los puños de hierro (junto a Cung Le), y Riddick (junto a Vin Diesel) son algunas de sus películas.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

Kurt Russell

19. Kurt Russell

Kurt Russell, tras trabajar sobre todo en películas para televisión y series, saltó a la fama en 1981 gracias a la película de John Carpenter ‘1997: Rescate en Nueva York’, interpretando al mítico personaje Serpiente Plissken. Con los años se iría convirtiendo en otro de los grandes del cine... Ver mas
Kurt Russell, tras trabajar sobre todo en películas para televisión y series, saltó a la fama en 1981 gracias a la película de John Carpenter ‘1997: Rescate en Nueva York’, interpretando al mítico personaje Serpiente Plissken.

Con los años se iría convirtiendo en otro de los grandes del cine de acción con películas como ‘Golpe en la pequeña China’ (1986), ‘Tango y Cash’ (1989), en la que compartía protagonismo con Sylvester Stallone, ‘Llamaradas’ (1991), ‘Tombstone’ (1993), ‘Stargate’ (1994), ‘Decisión Crítica’ (1996), ‘2013: Rescate en Los Ángeles’ (1996) o 'Soldier' (1998).

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Chris Evans

20. Chris Evans

Se dio a conocer gracias a la gamberra "No es otra estúpida película américa" (que de hecho si lo era), aunque sin duda son dos superhéroes los que le han brindado mayor notoriedad: la Antorcha Humana de "Los 4 Fantásticos" y su secuela; y, sobre todo, el Capitán América, al que ya ha dado vida... Ver mas
Se dio a conocer gracias a la gamberra "No es otra estúpida película américa" (que de hecho si lo era), aunque sin duda son dos superhéroes los que le han brindado mayor notoriedad: la Antorcha Humana de "Los 4 Fantásticos" y su secuela; y, sobre todo, el Capitán América, al que ya ha dado vida en tres películas.

Otras de sus películas son: Cellular (junto a Jason Statham), Sunshine, Dueños de la Calle (junto a Terry Crews), Push, Los Perdedores (junto a Idris Elba), y Scott Pilgrim contra el mundo.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Tony Jaa

21. Tony Jaa

En la década de los 70 fue Bruce Lee, en la de los 80 Jackie Chan, en la de los 90 Jet Li y en la década del 2000 Tony Jaa. Considerado como el sucesor espiritual de todos estos grandes actores de las artes marciales, este tailandes de 37 años ha sido protagonista de la trilogía Ong-Bak y... Ver mas
En la década de los 70 fue Bruce Lee, en la de los 80 Jackie Chan, en la de los 90 Jet Li y en la década del 2000 Tony Jaa.

Considerado como el sucesor espiritual de todos estos grandes actores de las artes marciales, este tailandes de 37 años ha sido protagonista de la trilogía Ong-Bak y partícipe de ambas películas The Bodyguard. Y según parece aparecerá en "Fast and Furious 7" junto a Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham y Kurt Russell.

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

Christian Bale

22. Christian Bale

Christian Bale debuta en el cine de la mano de Steven Spielberg en el filme "El imperio del sol", al pasar un casting de más de 4000 niños, pronto se vería lo acertado de la elección cuando la actuación de Bale como el chico James es elogiada por los críticos. En 1989 trabajó en la película... Ver mas
Christian Bale debuta en el cine de la mano de Steven Spielberg en el filme "El imperio del sol", al pasar un casting de más de 4000 niños, pronto se vería lo acertado de la elección cuando la actuación de Bale como el chico James es elogiada por los críticos.
En 1989 trabajó en la película "Enrique V" y al año siguiente en "La Isla del Tesoro". Todo paso de niño o joven a adulto en el cine puede significar el olvido, pero Bale siguió ahí, haciendo, ya con 20 años, "Mujercitas" o unos años más tarde "Retrato de una dama", causando también una grata impresión.
En el año 2000, rueda las películas Shaft: The Return (junto a Samuel L. Jackson) y American Psycho.

En 2002 Christian Bale protagoniza en una película que para muchos fans del actor es el inicio de Bale como héroe de acción, el film es titulado Equilibrium. La película se sitúa en un futuro después de la Tercera Guerra Mundial, con la humanidad privada de las emociones por efecto del 'prozium' el opio de las masas y del arma más poderosa que el hombre mismo puede crear: él mismo.
En Equilibrium vemos a Bale utilizando armas de fuego, espadas y algunos golpes de artes marciales. Pero no es la única peli del actor en este año, también participó en "El Imperio del Fuego", donde la humanidad ha sido devastada por los dragones y actúa junto a Gerard Butler.

El papel de Bale en "El maquinista" le puso a prueba física y mentalmente a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento, en el cual debió bajar de peso hasta el punto de verse famélico; superándolo con gran satisfacción tanto para la crítica como para el público.

Su gran oportunidad en los Estados Unidos, pudo llegar con el papel protagónico en "Batman Begins" (junto a Liam Neeson) (2005) para la cual tuvo que recuperar el peso perdido y además lograr una gran condición física y dominio en artes marciales.
En los años 2006 y 2007 participa en "Rescate al amanecer" y "En el Tren de las 3:10" (junto a Kevin Durand), respectivamente.
En 2008 vuelve al papel de Batman en "The Dark Knight", de la cual se tuvo muy buenas impresiones. En 2009 interpretó a John Connor en "Terminator Salvation" (junto a Sam Worthington) y también apareció en "Enemigos Públicos". En 2010 participó en "The Fighter" (junto a Mark Wahlberg).
Y por último en 2012 volvió a interpretar al Caballero Oscuro en "El caballero oscuro: La leyenda renace".

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Gerard Butler

23. Gerard Butler

El escocés Gerard Butler llegó tarde al mundo del cine. Su primer papel relevante tuvo lugar en 1997 con una de las películas del agente James Bond: El mañana nunca muere. Pero no sería hasta 2001, a los 32 años, cuando la crítica ensalzaría su nivel interpretativo al encarnar a Atila. Esto le... Ver mas
El escocés Gerard Butler llegó tarde al mundo del cine. Su primer papel relevante tuvo lugar en 1997 con una de las películas del agente James Bond: El mañana nunca muere. Pero no sería hasta 2001, a los 32 años, cuando la crítica ensalzaría su nivel interpretativo al encarnar a Atila. Esto le hizo más popular y le permitió compartir reparto con la heroína Angelina Jolie / Lara Croft en Tomb Raider: La cuna de la vida (2003).

Desde entonces, su papel más destacado ha sido el del rey Leónidas en 300 (2007), adaptación de un famoso cómic sobre la batalla de las Termópilas en la que Butler encabezaba un fornido ejército de valientes.

Otros papeles de acción han sido en peliculas como: El Imperio del Fuego (junto a Christian Bale), Beowulf y Grendel, Gamer (junto a Terry Crews), Un Ciudadano ejemplar, y Objetivo. La casa blanca.

Una curiosidad: sonó con fuerza para relevar a Pierce Brosnan en la piel de James Bond, aunque finalmente tuvo que conformarse con un rol secundario

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

The Great Khali

24. The Great Khali

El "techo" de la WWE tiene el aspecto perfecto para hacer del matón del villano de la película, al que, para derrotarlo, es necesario que luchen contra él dos o tres tipos. Este indio de más de 2'15 metros de altura es famoso por ser uno de los wrestlers de la WWE, pero también ha sido... Ver mas
El "techo" de la WWE tiene el aspecto perfecto para hacer del matón del villano de la película, al que, para derrotarlo, es necesario que luchen contra él dos o tres tipos.

Este indio de más de 2'15 metros de altura es famoso por ser uno de los wrestlers de la WWE, pero también ha sido policía, levantador de potencia y culturista, entre sus películas más famosas se encuentran: El Clan de los Rompehuesos (con Stone Cold), Súperagente 86 (con Dwayne Johnson) y Par de Reyes (famosa sitcom estadounidense).

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Chris Hemsworth

25. Chris Hemsworth

El hermano mayor de Liam Hemsworth, o Billy el niño, como era conocido en Los Mercenarios 2, ha aparecido en más películas de acción que su hermanito, de hecho en alguna de las siguientes entregas de esta saga podría interpretar al hermano mayor de Billy, el cual lo anda buscando. Alguna de... Ver mas
El hermano mayor de Liam Hemsworth, o Billy el niño, como era conocido en Los Mercenarios 2, ha aparecido en más películas de acción que su hermanito, de hecho en alguna de las siguientes entregas de esta saga podría interpretar al hermano mayor de Billy, el cual lo anda buscando.

Alguna de sus películas son: Star Trek (junto a Karl Urban), Cash, Thor (junto a Idris Elba), Los Vengadores (junto a Chris Evans y Samuel L. Jackson), Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Amanecer Rojo (remake), Star Trek: en la oscuridad (junto a Karl Urban), y Thor 2: El mundo oscuro (otra vez junto a Idris Elba).

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

Ron Perlman

26. Ron Perlman

El actor fetiche de Gillermo del Toro, con el que ha trabajado ya en cinco ocasiones (Ambas películas de Hellboy, Cronos, Blade 2 con Wesley Snipes y Pacifim Rim con Idris Elba), ha participado en numerosas películas de acción, aparte de las ya mencionadas en su extensa filmografía se encuentran... Ver mas
El actor fetiche de Gillermo del Toro, con el que ha trabajado ya en cinco ocasiones (Ambas películas de Hellboy, Cronos, Blade 2 con Wesley Snipes y Pacifim Rim con Idris Elba), ha participado en numerosas películas de acción, aparte de las ya mencionadas en su extensa filmografía se encuentran: Alien Resurrection, Enemigo a las puertas, Star Trek Nemesis, En el nombre del Rey (con Jason Statham), Outlander, En Tiempo de Brujas (con Nicolas Cage), Conan el Barbaro, Bunraku, Drive, y El Rey Escorpión 3 (con Batista).

Además es conocido también por coprotagonizar la exitosa serie norteamericana Sons of Anarchy, donde interpreta a Clarence "Clay" Morrow, Presidente de SAMCRO. Uno de los 9 Originales (los fundadores de SAMCRO).

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Michael Jai White

27. Michael Jai White

Cinturón negro en "kyokushinkai, Shotokan, Taekwondo, Kobudo y Goju Ryu". Este actor Estadounidense ha protagonizado algunas peliculas del género de artes marciales mostrandos sus grandes cualidades. Blood and bones, Invicto 2 (junto a Scoot Adkins), Rompiendo las reglas 2, Tactical Force (junto... Ver mas
Cinturón negro en "kyokushinkai, Shotokan, Taekwondo, Kobudo y Goju Ryu". Este actor Estadounidense ha protagonizado algunas peliculas del género de artes marciales mostrandos sus grandes cualidades. Blood and bones, Invicto 2 (junto a Scoot Adkins), Rompiendo las reglas 2, Tactical Force (junto a Stone Cold), El Caballero Oscuro (junto a Christian Bale), Soldado universal 2 (junto a Jean-Claude Van Damme), e incluso Spawn.

Y aparecerá en la segunda temporada de la exitosa serie estadounidense Arrow, interpretando a Bronze Tiger, personaje que no le va a facilitar el trabajo de héroe a Oliver.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Ryan Reynolds

28. Ryan Reynolds

El actor que más personajes superheróicos diferentes ha interpretado: Hannibal King en Blade Trinity, Deadpool en X-men: Orígenes Lobezno, y Linterna Verde en la película del mismo nombre. Ni siquiera Halle Berry que interpretó a Catwoman y Tormenta o Chris Evans quién interpretó a La Antorcha... Ver mas
El actor que más personajes superheróicos diferentes ha interpretado: Hannibal King en Blade Trinity, Deadpool en X-men: Orígenes Lobezno, y Linterna Verde en la película del mismo nombre. Ni siquiera Halle Berry que interpretó a Catwoman y Tormenta o Chris Evans quién interpretó a La Antorcha Humana y a El Capitán América.

Pero estas tres no son las únicas películas de acción que ha hecho: Ases Calientes (junto a Kevin Durand), El Invitado, R.I.P.D., y Enterrado, que sin ser una película de acción es una gran obra maestra del suspense dirigida por Rodrigo Cortés.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Matt Damon

29. Matt Damon

Matt Damon es un actor que se inicio en comedia romántica como Mystic Pizza (1988), School Ties (1992), Geronimo: an american Legend (1993), entre otras. Damon fue visto como un niño que puede hacer películas tontas dirigidas a el publico femenino, pero en 2001 participaría junto a otras... Ver mas
Matt Damon es un actor que se inicio en comedia romántica como Mystic Pizza (1988), School Ties (1992), Geronimo: an american Legend (1993), entre otras. Damon fue visto como un niño que puede hacer películas tontas dirigidas a el publico femenino, pero en 2001 participaría junto a otras estrellas de Hollywood como Brad Pitt y George Clooney en la primera película de la saga Ocean's, dirigida por Steven Soderbergh. Tanto en Ocean's Eleven como en Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen interpretaría a Linus Caldwell, uno de los integrantes de la banda de ladrones. Pero sin duda su trilogía más exitosa es la de Bourne, en la cual da vida al protagonista, Jason Bourne, un agente de la C.I.A. amnésico que busca conocer su identidad. En 2002 estrenaría "Identidad Desconocida" que vendría seguida de "La supremacía Bourne" (junto a Karl Urban) y "Bourne el Ultimatum", gracias a las cuales ha conseguido ser de los actores más rentables del cine. También es famoso por ser el soldado Ryan en la película "Salvar al soldado Ryan" (junto a Vin Diesel).
Otros film de acción son: El secreto de los hermanos Grimm, Infiltrados (junto a Mark Wahlberg), Green Zone: Distrito Protegido, Valor de Ley (junto a Josh Brolin), Destino Oculto, e Elysium.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Vinnie Jones

30. Vinnie Jones

Considerado uno de los futbolistas mas bestias de la historia, estando involucrado en un montón de refriegas, la mayoría iniciadas por él mismo, se retiró del fútbol y se dedicó al cine, donde su fama como tipo duro y mala bestia le han valido para aparecer en películas de acción interpretando... Ver mas
Considerado uno de los futbolistas mas bestias de la historia, estando involucrado en un montón de refriegas, la mayoría iniciadas por él mismo, se retiró del fútbol y se dedicó al cine, donde su fama como tipo duro y mala bestia le han valido para aparecer en películas de acción interpretando personajes muy parecidos a él. Entre ellas se encuentran Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch: Cerdos y Diamantes (Las dos con Jason Statham), Sumergido: Alerta Total (Con Steven Seagal), X-men: La Decisión Final (Junto a Hugh Jackman y Daniel Cudmore), La Isla de los Condenados (Junto a Stone Cold) o Kill the Irishman.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Mario Casas

31. Mario Casas

¿Por qué no? Hay ciertas noticias de que el mismísimo Nicolas Cage preguntaba mucho por él a Paco Cabezas, director de "Carne de Neón". Además en casi toda película o serie en la que ha participado se ha liado a tiros o a ostias a las primeras de cambio, ya fuera en Los Hombres de Paco, El... Ver mas
¿Por qué no? Hay ciertas noticias de que el mismísimo Nicolas Cage preguntaba mucho por él a Paco Cabezas, director de "Carne de Neón".
Además en casi toda película o serie en la que ha participado se ha liado a tiros o a ostias a las primeras de cambio, ya fuera en Los Hombres de Paco, El Barco, la propia Carne de Neón, Grupo 7 o más recientemente Las Brujas de Zugarramurdi.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Colin Farrell

32. Colin Farrell

Es el último en la creciente lista de jóvenes irlandeses que está preparándose para el mundo del espectáculo. Entre sus éxitos se encuentran Alejandro Magno donde Farell encarna al héroe heleno, Última llamada, SWAT: Los hombres de Harrelson (junto a Samuel L. Jackson), La Guerra de Hart (junto... Ver mas
Es el último en la creciente lista de jóvenes irlandeses que está preparándose para el mundo del espectáculo. Entre sus éxitos se encuentran Alejandro Magno donde Farell encarna al héroe heleno, Última llamada, SWAT: Los hombres de Harrelson (junto a Samuel L. Jackson), La Guerra de Hart (junto a Bruce Willis y Sam Worthington), Minority Report (junto a Tom Cruise), La Prueba, y Miami Vice.

Colin también aparece en el papel de ‘Bullseye’ en el largometraje "Daredevil", basado en el popular cómic.

Entre sus más recientes películas se encuentran: Desafío Total, Siete psicópatas y Dead Man Down.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Sam Worthington

33. Sam Worthington

Con cierto parecido con Wall Street, en el mundo del cine miden a los actores por las ganancias que generan las recaudaciones de sus películas. Y así es como de la nada, también surgió en Hollywood una nueva superestrella como Sam Worthington, recaudando en menos de un año más de 3,500... Ver mas
Con cierto parecido con Wall Street, en el mundo del cine miden a los actores por las ganancias que generan las recaudaciones de sus películas.
Y así es como de la nada, también surgió en Hollywood una nueva superestrella como Sam Worthington, recaudando en menos de un año más de 3,500 millones de dólares con las películas de acción "Terminator Salvation", "Avatar" y "Furia de Titanes". Nadie, ni siquiera Harrison Ford o los reyes de la acción Schwarzenegger y Stallone marcaron semejante récord tan pronto.

Pero no son las únicas películas de acción: Rogue, Texas Killing Fields, La Deuda, Al Borde del Abismo, e Ira de Titanes (junto a Liam Neeson).
Ademas coprotagonizará "Sabotage" junto al mítico Arnold Schwarzenegger.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Ray Park

34. Ray Park

Quizás seais muchos a los que no os suene el nombre de este actor y doble escocés al oírlo, pero seguro que si alguno de sus personajes, como Darth Maul (Star Wars: La Amenaza Fantasma), Sapo (X-men) y Snake Eyes (G.I. Joe). Es experto en artes marciales, especializado en Kung Fú y, sobre... Ver mas
Quizás seais muchos a los que no os suene el nombre de este actor y doble escocés al oírlo, pero seguro que si alguno de sus personajes, como Darth Maul (Star Wars: La Amenaza Fantasma), Sapo (X-men) y Snake Eyes (G.I. Joe).

Es experto en artes marciales, especializado en Kung Fú y, sobre todo, en el uso del Bō, algo que le ha dado fama en películas de ciencia ficción y acción. Mencionar que también trabajó como guardaespaldas de Jean Claude van Damme.

Algunas de sus otras peliculas son Hellbinders, Enemigos: Ecks vs Sever (junto a Antonio Banderas), The King of Fighters, la serie Héroes o La Leyenda de Bruce Lee en la que interpretaba a Chuck Norris.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

David Belle

35. David Belle

Puede que este deportista francés no tenga un gran recorrido en su carrera cinematográfica, de hecho solo ha protagonizado dos películas (Distrito 13 y Distrito 13: Ultimátum) y breves apariciones en Babylon A.D (junto a Vin Diesel), Femme Fatale, The Family, Intervención Divina, L'engrenage y... Ver mas
Puede que este deportista francés no tenga un gran recorrido en su carrera cinematográfica, de hecho solo ha protagonizado dos películas (Distrito 13 y Distrito 13: Ultimátum) y breves apariciones en Babylon A.D (junto a Vin Diesel), Femme Fatale, The Family, Intervención Divina, L'engrenage y Un monde meilleur. Y según parece protagonizará "Brick Mansions" la cual es un remake de la misma Distrito 13.

Pero este gran deportista practicante de Parkour podría protagonizar unas buenas secuencias de persecución en algunas de las siguientes entregas de Los Mercenarios.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Karl Urban

36. Karl Urban

Este actor neozelandés se dio a conocer gracias a Peter Jackson al participar en la trilogía de El Señor de los Anillos intérpretando el papel de Éomer, aunque antes ya había aparecido en algunas películas. Después de esto protagonizó unas cuantas películas de acción como: Doom (junto a Dwayne... Ver mas
Este actor neozelandés se dio a conocer gracias a Peter Jackson al participar en la trilogía de El Señor de los Anillos intérpretando el papel de Éomer, aunque antes ya había aparecido en algunas películas.
Después de esto protagonizó unas cuantas películas de acción como: Doom (junto a Dwayne Johnson), El Guía del Desfiladero, And Soon the Darkness o Dreed entre otras. Además de aparecer como secundario en Las Crónicas de Riddick (junto a Vin Diesel), El Mito de Bourne (junto a Matt Damon), Star Trek, Red (junto a Bruce Willis) o El Sicario de Dios.

Un actor de acción puro y duro que ha trabajado con algunos de los más grandes.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Jeremy Irons

37. Jeremy Irons

Reconocido actor británico ganador de los premios Tony, Óscar, Globo de Oro, SAG y Emmy, famoso, principalmente, por sus interpretaciones en proyectos para la televisión y el cine tales como La Misión, El Hombre de la Máscara de Hierro, La mujer del teniente francés, La jungla de cristal 3: la... Ver mas
Reconocido actor británico ganador de los premios Tony, Óscar, Globo de Oro, SAG y Emmy, famoso, principalmente, por sus interpretaciones en proyectos para la televisión y el cine tales como La Misión, El Hombre de la Máscara de Hierro, La mujer del teniente francés, La jungla de cristal 3: la venganza (junto a Bruce Willis y Samuel L. Jackson), Reversal of Fortune, Dungeons & Dragons, La Máquina del Tiempo (junto a Guy Pearce), El Reino de los Cielos (junto a Liam Neeson), Eragon, Appaloosa, Margin Call, Hermosas Criaturas y más recientemente la serie de televisión The Borgias.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Laurence Fishburne

38. Laurence Fishburne

Conocido principalmente por su rol como Morfeo en la película de ciencia ficción The Matrix y sus secuelas. En 1993 fue nominado al premio Óscar al mejor actor por la película Tina, un biopic sobre la vida de la cantante Tina Turner en la que Fishburne interpretaba al marido de ésta. Ha... Ver mas
Conocido principalmente por su rol como Morfeo en la película de ciencia ficción The Matrix y sus secuelas. En 1993 fue nominado al premio Óscar al mejor actor por la película Tina, un biopic sobre la vida de la cantante Tina Turner en la que Fishburne interpretaba al marido de ésta. Ha participado también el la popular serie de CBS, CSI y representó a Perry White en la cinta El hombre de acero.

También apareció en: Apocalypse Now, Cherry 2000, Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño, Danko: Color Rojo (junto a Arnold Schwarzenegger), El Rey de Nueva York (junto a Wesley Snipes), Los Chicos del Barrio, Alien Warrior, Escuadrón de combate 332, Fled: corre por tu vida, Horizonte Final, Misión Imposible 3 (junto a Tom Cruise y Ving Rhames), Fingers: Ataque terrorista, Blindado, y Predators (junto a Danny Trejo).

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Ving Rhames

39. Ving Rhames

En 1984 hizo su debut en pantalla en el telefilm "Go Tell It on the Mountain" que le valió a interpretar pequeños papeles de actor invitado en series de televisión como "Corrupción en Miami", "Camino del infierno", "Spencer, detective privado", "The Equalizer" y "Crime Story". En el gran... Ver mas
En 1984 hizo su debut en pantalla en el telefilm "Go Tell It on the Mountain" que le valió a interpretar pequeños papeles de actor invitado en series de televisión como "Corrupción en Miami", "Camino del infierno", "Spencer, detective privado", "The Equalizer" y "Crime Story".

En el gran pantalla, Rhames debut con "El Paria" en 1986; después fue muy alabada su interpretación del líder Cinque cuya banda secuestra a la famosa heredera en "Patty Hearst". Después de papeles secundarios en proyectos como "Corazones de hierro", "La escalera de Jacob", "Homicidio", "Blood in, Blood Out", y "Dave", Rhames coprotagonizó al matón Little Leroy en el drama "Ángeles sin cielo" que describe con crudeza la situación de los sin techo en las calles de Nueva York.

En 1994, Rhames se metió en la piel del despiadado traficante de drogas Marsellus "Big Man" Wallace, en "Pulp Fiction", la galardonada película de Tarantino, colaborando con Samue L. Jackson y Bruce Willis. Poco después, volvió a formar equipo con el directo De Palma como el hábil hacker informático Luther Stickell, en "Mission: Impossible" (Misión imposible), un papel que retomó en las dos secuelas, "M:I-2" y "M:I-3", las tres junto a Tom Cruise y la última también con Laurence Fishburne.

Sus créditos en la gran pantalla incluyen también "Al límite" y "Con Air" (las dos junto a Nicolas Cage y la última con Danny Trejo), "Tierra de Odios", "Rosewood", "Amanecer de los muertos", "El sabor de la muerte" (junto a Samuel L. Jackson y Nicolas Cage), "La trampa", "Dark Blue" (junto a Kurt Russell), "Back in the Day", "A Broken Life", "Saving God", "La Conspiración del poder", "Art of Submission", "El Gran Torneo", "Los Sustitutos" (junto a Bruce Willis), "Operación: Juego Final", "King of the Avenue", "The Wrath of Cain", "La Carrera de la muerte 2" (junto a Danny Trejo), "Los Asesinatos del río" (junto a Christian Slater), "Soldados de Fortuna" (junto a Christian Slater), "Death Race: Inferno" (junto a Danny Trejo).

Otro momento álgido en la carrera de Rhames ha sido su interpretación del más odioso promotor de boxeo en "Don King: Only in America", una producción de HBO. El actor recibió el Globo de Oro al Mejor Actor en una Miniserie (así como nominaciones al SAB y al Emmy) por su trabajo en la película. En la ceremonia de entrega de los Globos de Oro de 1998, sorprendió al público al darle su premio a otro nominado, Jack Lemmon, que estaba en la sala, como homenaje a Lemmon que, según él, merecía ser el ganador.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Cyril Raffaelli

40. Cyril Raffaelli

El francés comenzó a entrenar Artes Marciales desde muy pequeño, practicó Karate Shotokan, Wushu, Taekwondo, etc. Además entrenó gimnasia olímpica durante varios años. Es un gran admirador del cine marcial de Hong Kong, siendo su mayor ídolo Jackie Chan. Impulsado por las películas de Jackie... Ver mas
El francés comenzó a entrenar Artes Marciales desde muy pequeño, practicó Karate Shotokan, Wushu, Taekwondo, etc. Además entrenó gimnasia olímpica durante varios años.
Es un gran admirador del cine marcial de Hong Kong, siendo su mayor ídolo Jackie Chan.
Impulsado por las películas de Jackie Chan, Cyril comenzó a realizar sus propias escenas de riesgo cuando contaba con solamente 12 años. Con el paso del tiempo desarrolló una gran habilidad acrobática que le sirvió para su posterior práctica del Parkour. Se puede decir que Raffaelli fue un pionero del Parkour junto al fundador del mismo, su amigo David Belle.
Pero el sueño de Cyril era trabajar en el cine marcial al igual que su ídolo Jackie Chan, por eso estudió actuación y desarrolló una forma vistosa y acrobática de combatir.
Debido a su talento, Raffaelli debutó como doble de riesgo en 1997, en Double Team protagonizada por Jean Claude Van Damme y Mickey Rourke.
En 1998, Cyril trabajó como especialista en escenas de riesgo en Ronin, junto a Robert De Niro. El mismo año también trabajó en RPM. En 1999 trabajó como doble en Taxi 2 de Luc Besson.
En 2000, Cyril trabajó en Mortal Transfer, pero su gran oportunidad de destacarse como artista marcial fue en 2001, en Kiss of the Dragon donde se enfrenta a Jet Li. Sin dudas, su papel de villano aunque carece de diálogos es generoso en golpes. El mismo año trabajó en Yamakasi donde volvió a demostrar su calidad marcial. En 2002, Cyril trabajó nuevamente junto al director Luc Besson, en The Transporter protagonizada por Jason Statham.
Luego en 2004 tuvo su primer papel protagónico en Distrito 13, una película de acción con escenas de Artes Marciales dirigida por Luc Besson. El mismo año volvió a trabajar con Jean Reno, esta vez en Los Ríos de Color Púrpura 2, donde se pueden ver escenas de Parkour ejecutadas por Raffaelli.
En 2007, Raffaelli trabajó junto a Bruce Willis en la taquillera Jungla 4.0.
En 2008 trabajó como coordinador de escenas de riesgo y Parkour en The Incredible Hulk protagonizada por Edward Norton.
En 2009, Raffaelli regresó como protagonista en la segunda parte de Distrito 13, llamada "Distrito 13 Ultimatum".

Cyril Raffaelli es de los artistas marciales destacados más jóvenes de la actualidad, además es doble de riesgo y acróbata, por lo que tiene por delante una gran carrera dentro del cine marcial.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Christian Slater

41. Christian Slater

Sin duda uno de los chicos malos de Hollywood. Ha tenido problemas con la ley por alcoholismo, drogas y violencia, por lo que su carrera profesional se ha visto afectada. En 1994, fue arrestado por llevar un arma en un avión. En 1997 fue arrestado por atacar a su novia y a un oficial de... Ver mas
Sin duda uno de los chicos malos de Hollywood. Ha tenido problemas con la ley por alcoholismo, drogas y violencia, por lo que su carrera profesional se ha visto afectada.

En 1994, fue arrestado por llevar un arma en un avión. En 1997 fue arrestado por atacar a su novia y a un oficial de policía cuando estaba bajo los efectos de la cocaína durante una fiesta en Los Ángeles, siendo sentenciado a 90 días en prisión al no admitir ni negar su culpabilidad. En 2005 el actor fue acusado de abuso sexual después de, presuntamente, manosear el trasero de una dama mientras estaba borracho, según los informes de la policía. Fue arrestado en la madrugada en el Upper East Side de Nueva York y fue registrado como un delito menor de abuso sexual.

Lejos de eso ha hecho unas cuantas películas de acción: La Leyenda de Billie Jean, El nombre de la Rosa (junto a Ron Perlman), Escuela de jóvenes asesinos, Historias Del Lado Oscuro, El Imperio del mal, Robin Hood: príncipe de los ladrones, Amor a quemarropa (junto a Samuel L. Jackson), Entrevista con el vampiro (junto a Tom Cruise y Antonio Banderas), Homicidio en primer grado, Los Reyes del crimen, Dinero sucio, Windtalkers (junto a Nicolas Cage), Cazadores de mentes, Alone in the Dark, Slipstream, y Una Bala en la cabeza (junto a Sylvester Stallone).

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Idris Elba

42. Idris Elba

Es un actor británico de televisión, teatro y cine. Inició su carrera en Estados Unidos, siendo su papel más conocido el del traficante de drogas que aspira a convertirse en un hombre de negocios en la serie The Wire. Protagonista a su vez en la serie Luther donde ganó un Globo de Oro al mejor... Ver mas
Es un actor británico de televisión, teatro y cine. Inició su carrera en Estados Unidos, siendo su papel más conocido el del traficante de drogas que aspira a convertirse en un hombre de negocios en la serie The Wire. Protagonista a su vez en la serie Luther donde ganó un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme. Algunas de sus películas mas famosas son: La Cosecha, 28 semanas después, American Gangster (Josh Brolin), RocknRolla (junto a Gerard Butler y Mark Strong), La Semilla del Mal, Ladrones, Los Perdedores (junto a Chris Evans), Thor (junto a Chris Hemsworth), Ghost Rider: Espíritu de venganza (junto a Nicolas Cage), Prometheus (junto a Guy Pearce), Pacific Rim (junto a Ron Perlman), y Thor: el mundo oscuro (otra vez junto a Chris Hemsworth).

Elba es también un DJ -conocido como DJ Big Driis / Big Driis the Londoner- y un cantante de Hip hop y soul.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Taylor Kitsch

43. Taylor Kitsch

Inició su carrera actoral en 2006 en la serie de televisión Friday Night Lights donde interpretó el personaje de Tim Riggins. En 2009 actuó en la película "X-Men Origins: Wolverine" donde personificó a Gambito y trabajó junto a Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Kevin Durand y Scott Adkins, y en 2012... Ver mas
Inició su carrera actoral en 2006 en la serie de televisión Friday Night Lights donde interpretó el personaje de Tim Riggins. En 2009 actuó en la película "X-Men Origins: Wolverine" donde personificó a Gambito y trabajó junto a Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Kevin Durand y Scott Adkins, y en 2012 protagonizó la película "John Carter" (junto a Mark Strong), la cual está basada en la novela "Una princesa de Marte" escrita por Edgar Rice Burroughs.

Durante su juventud jugó al hockey sobre hielo en el equipo Langley Hornets —posteriormente llamado Westside Warriors— hasta que una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse definitivamente de su carrera deportiva.

Aparte de las mencionadas apareció también en: Serpientes en el Avión (junto a Samuel L. Jackson), La Alianza del Mal, Battleship (junto a Liam Neeson), y Salvajes.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Kevin Durand

44. Kevin Durand

Este canadiense de casi 2 metros ha participado en un gran número de películas de acción aunque siempre como secundario, entre estas películas se encuentran: Ases Calientes, Cerdos Salvajes, El tren de las 3:10 a Yuma, X-men Orígenes: Lobezno (junto a Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Scott Adkins... Ver mas
Este canadiense de casi 2 metros ha participado en un gran número de películas de acción aunque siempre como secundario, entre estas películas se encuentran: Ases Calientes, Cerdos Salvajes, El tren de las 3:10 a Yuma, X-men Orígenes: Lobezno (junto a Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Scott Adkins), Legión, Robbin Hood, Soy el número 4, Acero Puro (otra vez junto a Hugh Jackman), Cosmópolis, Resident Evil 5: La Venganza, etc...
Y solo una como protagonista, Otis E.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Tyler Mane

45. Tyler Mane

Sus 2,06 metros de altura y sus 135 kg le facilitaron la entrada en el mundo de la Lucha libre profesional. Permaneciendo en ella entre 1989 y 1996. Mane comenzó su carrera en la lucha libre profesional en la World Championship Wrestling (WCW) en 1989 con el nombre de "Nitron" a veces acortado... Ver mas
Sus 2,06 metros de altura y sus 135 kg le facilitaron la entrada en el mundo de la Lucha libre profesional. Permaneciendo en ella entre 1989 y 1996. Mane comenzó su carrera en la lucha libre profesional en la World Championship Wrestling (WCW) en 1989 con el nombre de "Nitron" a veces acortado como "Nitro" que era el guardaspalda de Woman. En 1991 llego a México para la Empresa Mexicana de Lucha Libre y el recién creado Consejo Mundial de Lucha Libre, durante el tiempo que estuvo en México participo en la película "Luchadores de las estrellas" interpretando al villano de la película (El Vampiro Interespacial). Cambió varios nombres en el ring finalizando su carrera bajo el nombre de Big Sky, haciendo equipo con Kevin Scott Nash. Después de que Kevin dejara la WCW para convertirste en "Diesel" en la WWF, Mane se retiró del wrestling.

Después de retirarse de la lucha, apareció en películas como Hércules (como Antaeus), X-men como Dientes de Sable (curiosamente el papel de Dientes de Sable había sido pensado inicialmente para Kevin Nash), y Troya como Ayax el Grande al lado de Brad Pitt y Eric Bana.

En 2007, formó parte del elenco de Halloween: El origen, interpretando a Michael Myers, y en 2009 en su secuela, H2: Halloween 2. En 2010 apareció en "Gunless", "247ºF" en 2011.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Cung Le

46. Cung Le

Otro que al igual que John Cena, Khali o Batista salta del cuadrilátero (en este caso octagono, como Randy Couture) a la gran pantalla. Campeón mundial de San Da en cuatro ocasiones. Fue nombrado Artista de kung fu del año por la revista Black Belt. Ha tenido un papel protagonista en Dragon... Ver mas
Otro que al igual que John Cena, Khali o Batista salta del cuadrilátero (en este caso octagono, como Randy Couture) a la gran pantalla. Campeón mundial de San Da en cuatro ocasiones. Fue nombrado Artista de kung fu del año por la revista Black Belt.

Ha tenido un papel protagonista en Dragon Eyes (junto a Jean-Claude Van Damme), en la que también se ocupó de coreografiar las escenas de lucha y aportó su equipo de luchadores. La película se estrenó en el ActionFest, donde el actor ganó dos premios, uno de ellos a la Mejor Estrella Joven de Acción.
También le vimos en Fighting: Puños de asfalto, en Pandórum, en Tekken, en Dark Assassin, y en El Hombre de los Puños de Hierro (junto a Batista).

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Josh Brolin

47. Josh Brolin

Solo hay que decir que debutó en el cine con "Los Goonies", mítico film del cine de aventuras, y desde entonces ha continuado con este tipo de películas como: Thrashin', Mimic, La Sombra de la noche, El Hombre sin Sombra, Inmersión Letal, La chica muerta, Planet Terror (junto a Bruce Willis), No... Ver mas
Solo hay que decir que debutó en el cine con "Los Goonies", mítico film del cine de aventuras, y desde entonces ha continuado con este tipo de películas como: Thrashin', Mimic, La Sombra de la noche, El Hombre sin Sombra, Inmersión Letal, La chica muerta, Planet Terror (junto a Bruce Willis), No es País para Viejos, American Gangster (junto a Idris Elba), Jonah Hex, Men in Black 3 (junto a Will Smith), Valor de Ley (junto a Matt Damon), y Gangster Squad.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Guy Pearce

48. Guy Pearce

Su primer éxito en el cine fue actuando como travestí en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto en 1994, a partir de ese momento empezó actuar en muchas producciones estadounidenses, incluyendo L.A. Confidential, Memento, El Conde de Monte Cristo y La Máquina del Tiempo (junto a Jeremy... Ver mas
Su primer éxito en el cine fue actuando como travestí en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto en 1994, a partir de ese momento empezó actuar en muchas producciones estadounidenses, incluyendo L.A. Confidential, Memento, El Conde de Monte Cristo y La Máquina del Tiempo (junto a Jeremy Irons).

Ravenous, Reglas de Compromiso (junto a Samuel L. Jackson), En Tierra Hostil, El Pacto (junto a Nicolas Cage), MS1: Máxima seguridad, Prometheus (junto a Idris Elba), e Iron-man 3 son algunas de sus otras películas.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Daniel Cudmore

49. Daniel Cudmore

Este canadiense de dos metros no cuenta con una carrera cinematográfica muy larga pero sus pocos papeles son conocidos por muchos, entre ellos Coloso de la saga X-men y Félix de la saga Crepúsculo. Ha participado en otras películas como Revolution, Merlin and the Book of Beast, A Night for... Ver mas
Este canadiense de dos metros no cuenta con una carrera cinematográfica muy larga pero sus pocos papeles son conocidos por muchos, entre ellos Coloso de la saga X-men y Félix de la saga Crepúsculo.

Ha participado en otras películas como Revolution, Merlin and the Book of Beast, A Night for Dying Tigers, To The Mat, Ritos de Pasaje, etc...
Además de aparecer en varias series, una de ellas la adaptación del videojuego Halo, llamada Halo 4: Forward Unto Dawn.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Mark Strong

50. Mark Strong

Ha sido candidato a los premios BAFTA y ha aparecido en películas como Red de mentiras y también en RocknRolla (junto a Gerard Butler e Idris Elba). Próximamente podremos verlo en Mindscape. Últimamente ha habido ocasión de verlo en la gran pantalla en La noche más oscura, John Carter (junto... Ver mas
Ha sido candidato a los premios BAFTA y ha aparecido en películas como Red de mentiras y también en RocknRolla (junto a Gerard Butler e Idris Elba). Próximamente podremos verlo en Mindscape.

Últimamente ha habido ocasión de verlo en la gran pantalla en La noche más oscura, John Carter (junto a Taylor Kitsch), El Topo, Linterna Verde (junto a Ryan Reynolds), El Irlandés, Kick-Ass (junto a Nicolas Cage), Blood, Oro Negro (junto a Antonio Banderas), Sherlock Holmes, La Leguión del Águila y Robin Hood (junto a Kevin Durand).

Otros créditos cinematográficos incluyen Revólver (junto a Jason Statham), Syriana (junto a Matt Damon), Tristán e Isolda, Stardust, Babylon A.D. (junto a Vin Diesel), Superstition, To End All Wars.

En 2004, Strong recibió grandes elogios de la crítica y una candidatura a los premios BAFTA como Mejor actor por su papel protagonista como Harry Starks en "The Long Firm", una miniserie de cuatro partes para la BBC adaptada por Joe Penhall a partir de la novela homónima de Jake Arnott.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil