Versión impresa

Actores con más nominaciones a los Oscars

Actores con más nominaciones a los Oscars

  • Lista creada por *yo*.
  • Publicada el 23.10.2008 a las 16:52h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de *yo*

Último acceso 03.10.2013

Perfil de *yo*

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de *yo*

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Marlon Brando ( 8 nominaciones)

1. Marlon Brando ( 8 nominaciones)

Recibió su primer premio Óscar por Mejor actor por su trabajo en On the Waterfront en 1954. En 1972 ganó su segundo galardón Óscar, por su actuación en El Padrino pero lo rechazó. Brando tuvo un éxito mucho mayor cuando actuó en la película de 1951 Un tranvía llamado deseo , basada en la obra... Ver mas
Recibió su primer premio Óscar por Mejor actor por su trabajo en On the Waterfront en 1954. En 1972 ganó su segundo galardón Óscar, por su actuación en El Padrino pero lo rechazó.
Brando tuvo un éxito mucho mayor cuando actuó en la película de 1951 Un tranvía llamado deseo , basada en la obra teatral que ya había interpretado. En el filme compartió roles con Vivien Leigh, Karl Malden y Kim Hunter. Fue nominado al Óscar como mejor actor principal por esta película, y los tres años siguientes recibió otras tantas nominaciones por su actuación en Viva Zapata, Julio César y On the Waterfront (La ley del silencio). Por esta última película Brando ganó el Óscar.

Tambien fue nominado como mejor actor en el último tango en Paris, Sayonara, y como actor de reparto en Una árida estación blanca.

Ha recibido 1113 puntos

Vótalo:

Paul Newman ( 9 nominaciones)

2. Paul Newman ( 9 nominaciones)

Paul Newman ha sido nueve veces nominado al Óscar de la Academia como actor: La gata sobre el tejado de zinc caliente (1958), El buscavidas (1961), Cuando se tienen veinte años (1962), Hud, el más salvaje entre mil (1963), La leyenda del indomable (1967), Veredicto final (1982), El color del... Ver mas
Paul Newman ha sido nueve veces nominado al Óscar de la Academia como actor: La gata sobre el tejado de zinc caliente (1958), El buscavidas (1961), Cuando se tienen veinte años (1962), Hud, el más salvaje entre mil (1963), La leyenda del indomable (1967), Veredicto final (1982), El color del dinero (1986), Ni un pelo de tonto (1994) y Camino de perdición (2002) (candidato al Óscar al mejor actor de reparto). Su Óscar conseguido por el film de 1986 llegó un año después de que recibiese el Óscar honorífico por sus "múltiples y memorables interpretaciones en pantalla", y el actor reconociese perder la esperanza de obtener uno "de verdad" por una sola interpretación. Además fue candidato en una ocasión como productor por Rachel, Rachel. También se le concedió el premio especial de la Academia, Premio Humanitario Jean Hersholt, en 1994.
También fue nominado en 2003 al Emmy por su interpretación en Our Town, y en 2005 ganó el Premio Emmy al mejor actor de reparto por su papel en la lujosa miniserie Empire Falls. En 2006, ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto por la misma actuación.

Ha recibido 1040 puntos

Vótalo:

Jack Lemmon ( 8 nominaciones)

3. Jack Lemmon ( 8 nominaciones)

El actor comienza a asomarse a las pantallas en la década de 1950, en colaboración con el realizador Richard Quine, con roles secundarios en clásicos como Marino al agua (1953) junto a Mickey Rooney y Dick Haynes, un musical de marineros que oscila entre la comedia y el drama, y remite... Ver mas
El actor comienza a asomarse a las pantallas en la década de 1950, en colaboración con el realizador Richard Quine, con roles secundarios en clásicos como Marino al agua (1953) junto a Mickey Rooney y Dick Haynes, un musical de marineros que oscila entre la comedia y el drama, y remite lejanamente a Un día en Nueva York; Mi hermana Elena (1955) secundando a Janet Leigh, Operación gran baile (1957), comedia de ambiente militar donde Lemmon actúa su primer papel de co-protagonista, junto a Dirk York; y Me enamoré de una bruja (1958) con James Stewart, Kim Novak y Elsa Lanchester.
El actor va ampliando su registro en otros títulos como La rubia fenómeno (1954), con Judy Holliday y Charles Bickford, de George Cukor; Pfhht!, comedia musical de Mark Robson; Fuego escondido (1957) con Robert Mitchum y Rita Hayworth; Cowboy (1958) con Glenn Ford, dirigido por Delmer Daves; y Con faldas y a lo loco (1959), junto a Tony Curtis, Marilyn Monroe, George Raft y Joe E. Brown, en una parodia del cine de gánsteres, que supone su primer y decisivo encuentro con el realizador Billy Wilder.


Jack Lemmon en El apartamento (1960).
La década de 1960 va a suponer su gran momento de popularidad y de reconocimiento por parte de la crítica: El apartamento (1960), junto a Shirley MacLaine y Fred MacMurray, con la música de Henry Mancini, pone de relieve la maestría de este actor para dominar los matices de un personaje tan sencillo, como rico en matices, que se deja arrastrar en su afán de no desairar a sus superiores en la empresa en que trabaja. Película y guion lograron un Óscar, a la dirección artística, la fotografía en blanco y negro.
Su siguiente película importante es Días de vino y rosas (1960) de Blake Edwards, uno de los grandes clásicos del melodrama sobre el alcoholismo, junto a Lee Remick y Charles Bickford. Luego protagonizó la comedia La misteriosa dama de negro (1962), nuevamente con el director Richard Quine y Kim Novak.
En 1966 Jack Lemmon se unió a Walter Matthau por primera vez, para llevar al cine la obra teatral de Neil Simon adaptada por Gene Sacks: La extraña pareja. Este film les convierte en estrellas, y les lleva a repetir dúo en varias ocasiones, en los filmes de Billy Wilder En bandeja de plata (1968); Primera plana (1974) (realizando una nueva versión de la obra de Ben Hecht ya llevada al cine en 1931 por Lewis Milestone como Un reportaje sensacional y en 1940 por Howard Hawks como Luna nueva), y en Aquí un amigo (1981) y La extraña pareja otra vez (1998).
Las décadas de 1970 y 1980 inician la madurez interpretativa del actor, con incursiones en un cine más comprometido y dramático que antaño: El prisionero de la segunda avenida (1975), de Gene Sacks, junto a Anne Bancroft.
Fue nominado de nuevo al Óscar por su papel en Desaparecido de (Costa-Gavras, 1982), basado en la historia real del periodista estadounidense Charles Horman, que, tras desaparecer durante el golpe de estado de Augusto Pinochet en Chile, es buscado por su padre (papel interpretado por Lemmon).
Asimismo, Lemmon realizó destacadas interpretaciones teatrales Long day's journey into night (1986), y televisivas El asesinato de Mary Phagan, W. Hale, (1988).
En 1996 le fue otorgado el Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín por el conjunto de su carrera.

Ha recibido 977 puntos

Vótalo:

Spencer Tracy ( 10 nominaciones)

4. Spencer Tracy ( 10 nominaciones)

Gana dos Premios de la Academia consecutivos al mejor actor en 1937 y 1938 por "Capitanes intrépidos" y "Forja de hombres", pero fue nominado en siete ocasiones más para el premio en las siguientes películas: San Francisco, El padre de la novia, Conspiración del silencio, El viejo y el mar, La... Ver mas
Gana dos Premios de la Academia consecutivos al mejor actor en 1937 y 1938 por "Capitanes intrépidos" y "Forja de hombres", pero fue nominado en siete ocasiones más para el premio en las siguientes películas: San Francisco, El padre de la novia, Conspiración del silencio, El viejo y el mar, La herencia del viento, vencedores o vencidos y adivina quien viene esta noche.

Ha recibido 926 puntos

Vótalo:

Peter O'Toole ( 8 nominaciones)

5. Peter O'Toole ( 8 nominaciones)

Ha sido nominado 8 veces al Óscar sin éxito por: Lawrence de Arabia (1962), Becket (1964), El león en invierno (1968), Adiós, Mr. Chips (1969), La Clase Dirigente (1972), Profesión: el especialista (1980), Mi año favorito (1982) y Venus (2007), pero no obtuvo la estatuilla por ninguna de estas... Ver mas
Ha sido nominado 8 veces al Óscar sin éxito por: Lawrence de Arabia (1962), Becket (1964), El león en invierno (1968), Adiós, Mr. Chips (1969), La Clase Dirigente (1972), Profesión: el especialista (1980), Mi año favorito (1982) y Venus (2007), pero no obtuvo la estatuilla por ninguna de estas actuaciones en concreto, sino por su trayectoria, la cual le fuera otorgada en la edición del año 2003. Al inicio se mostró reticente a recibir el premio de la Academia de esta forma, e incluso solicitó más tiempo para ganar el Óscar por un papel en una película, pero ante la insistencia de sus hijos cambió de opinión y se hizo presente en la ceremonia para aceptar su premio.

Ha recibido 923 puntos

Vótalo:

Laurence Olivier ( 10 nominaciones)

6. Laurence Olivier ( 10 nominaciones)

lega a Hollywood y se convierte en un actor de películas románticas debido a su Heathcliff de Cumbres Borrascosas dirigido por William Wyler y a su Max de Winter en Rebeca de Alfred Hitchcock. La II Guerra Mundial interrumpe esta ascendente trayectoria y le lleva a intervenir en diferentes... Ver mas
lega a Hollywood y se convierte en un actor de películas románticas debido a su Heathcliff de Cumbres Borrascosas dirigido por William Wyler y a su Max de Winter en Rebeca de Alfred Hitchcock.
La II Guerra Mundial interrumpe esta ascendente trayectoria y le lleva a intervenir en diferentes películas de propaganda bélica, el documental Los conquistadores del aire de los hermanos Korda, la obra de ficción Lady Hamilton o Los invasores de Michael Powell. En 1946 dirige Enrique IV, personal visión de la tragedia de Shakespeare y por la que consigue varios Óscar. Su éxito le ayuda a dirigir y protagonizar Hamlet un nuevo éxito que le hace ganar el León de Oro en el Festival de Venecia, el Óscar a la mejor película y al mejor actor. En los años 50 dirige el Old Vic Theatre y dedica su tiempo al teatro, aunque vuelve a Hollywood para protagonizar Carrie de William Wyler y para terminar su trilogía shakesperiana con Ricardo III, que no logra el éxito de las anteriores.
En los sesenta dirige la England's National Theatre Company y cierra su carrera como director con El príncipe y la corista, una comedia con Marilyn Monroe como protagonista y él como partenaire ; y Tres hermanas, una adaptación del clásico de Antón Chéjov. Además interviene como actor en películas entre las que destacan Espartaco, donde da vida al cónsul Craso y es dirigido por Stanley Kubrick; El animador, de Tony Richardson; Las sandalias del pescador, con Anthony Quinn o El rapto de Bunny Lake, de Otto Preminger. Tras conseguir todo tipo de honores y ser un mito del teatro británico, en los años setenta y ochenta se limita a hacer papeles secundarios en películas de renombre como La huella, en la que tiene un enorme duelo interpretativo con Michael Caine, Marathon Man de John Schlesinger o Los niños del Brasil de Franklin J. Schaffner, inquietante película sobre el doctor nazi Joseph Mengele (interpretado por Gregory Peck), en el que interpreta a un cazanazis retirado (inspirado en la figura de Simon Wiesenthal).
En los años setenta protagoniza una serie de películas para televisón entre las que sobresale Amor entre ruinas con Katharine Hepburn y por la que gana un premio Emmy.

Ha recibido 889 puntos

Vótalo:

Gregory Peck ( 5 nominaciones)

7. Gregory Peck ( 5 nominaciones)

Fue nominado al oscar como mejor actor cinco veces en las películas: Matar a un Ruiseñor, Henry King, La barrera invisible, el despertar, y las llaves el reino. Obtuvo en Oscar en la pelicula Matar a un ruiseñor. Actor de recursos relativamente limitados en cuanto a su versatilidad, pero sobrio... Ver mas
Fue nominado al oscar como mejor actor cinco veces en las películas: Matar a un Ruiseñor, Henry King, La barrera invisible, el despertar, y las llaves el reino. Obtuvo en Oscar en la pelicula Matar a un ruiseñor.
Actor de recursos relativamente limitados en cuanto a su versatilidad, pero sobrio y eficaz, dueño de una sólida prestancia escénica e innegable atractivo masculino, cuya característica principal era la destacable expresión de su torva mirada con que remarcaba sus personajes. Intervino en westerns, comedias, películas bélicas, románticas y costumbristas, etc.

Mantuvo un prolongado estatus como estrella de Hollywood de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, iniciando su declive artístico en los setenta. Sin embargo, es uno de los pocos mitos clásicos de Hollywood que se había mantenido en activo hasta finales del siglo XX.

Ha recibido 887 puntos

Vótalo:

James Stewart ( 5 nominaciones)

8. James Stewart ( 5 nominaciones)

Trabajó con los directores más importantes, y su versatilidad como intérprete le permitió abordar muy diversos géneros. Intervino en más de ochenta filmes, siendo recompensado con cinco nominaciones a los Premios Óscar, de las que consiguió dos estatuillas (una como mejor actor, y otra como... Ver mas
Trabajó con los directores más importantes, y su versatilidad como intérprete le permitió abordar muy diversos géneros. Intervino en más de ochenta filmes, siendo recompensado con cinco nominaciones a los Premios Óscar, de las que consiguió dos estatuillas (una como mejor actor, y otra como homenaje por toda su carrera). También fue galardonado con la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia, el Oso de Plata, del Festival de Cine de Berlín, y dos Globos de Oro, entre otros.

Apareció en 92 películas desde los inicios de su carrera en 1935 hasta sus últimos proyectos en el teatro en 1991, televisión y cortos. En el transcurso de su ilustrada carrera, apareció en muchas películas exitosas y aclamadas por la crítica, incluyendo clásicos tales como Mr. Smith Goes to Washington, The Spirit of St. Louis y Vertigo. Sus roles en Mr. Smith Goes to Washington, The Philadelphia Story, Qué bello es vivir, Harvey, y Anatomy of a Murder le valieron nominaciones al Premio de la Academia (ganó el premio a mejor actor por Philadelphia Story). La carrera de Stewart desafió los límites de género y tipo, y dejó su marca en las comedias screwball, los thrillers de suspense, los westerns, las biografías y las películas familiares.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

Alec Guinness ( 5 nominaciones)

9. Alec Guinness ( 5 nominaciones)

En 1957 Guinness ganó un Óscar al mejor actor y un Globo de Oro por su interpretación en El puente sobre el río Kwai. También recibió en 1980 un premio honorífico de la Academia por su contribución al arte del cine. Por otra parte, fue nominado al Óscar como actor principal por The Lavender Hill... Ver mas
En 1957 Guinness ganó un Óscar al mejor actor y un Globo de Oro por su interpretación en El puente sobre el río Kwai. También recibió en 1980 un premio honorífico de la Academia por su contribución al arte del cine. Por otra parte, fue nominado al Óscar como actor principal por The Lavender Hill Mob en 1951, y como actor de reparto por La Guerra de las Galaxias en 1977 y Little Dorrit en 1988. Curiosamente, y a pesar de lo mucho que detestó su papel,[cita requerida] su presencia en el film fue uno de los ingredientes que ayudó al éxito del mismo. Gracias a su papel como el maestro Obi-Wan Kenobi, mentor de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias, el 1% de los ingresos de taquilla que aún obtiene de la saga a causa del contrato original les proporciona hoy en día más dinero a sus herederos que el resto de los derechos de todas sus películas juntas.

Ha recibido 873 puntos

Vótalo:

Richard Burton ( 7 nominaciones)

10. Richard Burton ( 7 nominaciones)

En 1952, Burton pasó con éxito la transición a estrella de Hollywood, apareciendo en My Cousin Rachel junto a Olivia de Havilland. Al año siguiente rodó La túnica sagrada con Jean Simmons. En 1954, interpretó su papel de radio más famoso, como el narrador de la producción original de Dylan... Ver mas
En 1952, Burton pasó con éxito la transición a estrella de Hollywood, apareciendo en My Cousin Rachel junto a Olivia de Havilland. Al año siguiente rodó La túnica sagrada con Jean Simmons.
En 1954, interpretó su papel de radio más famoso, como el narrador de la producción original de Dylan Thomas Under Milk Wood, un papel que representaría veinte años después en su adaptación al cine.
Entre sus películas más conocidas destacan Las lluvias de Ranchipur, Mirando hacia atrás con ira (dirigida por Tony Richardson), El día más largo, La noche de la iguana (dirigida por John Huston), Ana de los mil días con Geneviève Bujold por la que ambos fueron nominados al Óscar de la Academia, y dos películas con su esposa Liz Taylor: Cleopatra y ¿Quién teme a Virginia Woolf?.
En 1969 rodó una atrevida tragicomedia de temática gay: La escalera, dirigida por Stanley Donen. Con Rex Harrison, interpretó a una pareja de peluqueros homosexuales, envueltos en situaciones desagradables al ser acusados de escándalo a la moral. Esta película no pudo estrenarse en España hasta 1976 y tuvo limitada difusión, en parte entorpecida por la viuda de Burton; en 2011 ha sido recuperada [1].
Tras algunas producciones de menor relieve (como una secuela de El exorcista), en 1983 encarnó a Richard Wagner en una serie televisiva de lujo, con Vanessa Redgrave y otras figuras. Finalmente, poco antes de morir, interpretó al personaje de O'Brien en la película británica 1984, dirigida por Michael Radford y basada en la novela homónima del escritor George Orwell.
Fue nominado siete veces para los Premios de la Academia, pero no ganó ninguno.

Ha recibido 852 puntos

Vótalo:

Arthur Kennedy ( 5 nominaciones)

11. Arthur Kennedy ( 5 nominaciones)

1959 - Candidato al premio al mejor actor de reparto por Como un torrente. 1958 - Candidato al premio al mejor actor de reparto por Vidas borrascosas. 1956 - Candidato al premio al mejor actor de reparto por La furia de los justos. 1952 - Candidato al premio al mejor actor por... Ver mas
1959 - Candidato al premio al mejor actor de reparto por Como un torrente.
1958 - Candidato al premio al mejor actor de reparto por Vidas borrascosas.
1956 - Candidato al premio al mejor actor de reparto por La furia de los justos.
1952 - Candidato al premio al mejor actor por Nuevo amanecer.
1950 - Candidato al premio al mejor actor de reparto por El ídolo de barro.

Ha recibido 823 puntos

Vótalo:

Walter Brennan ( 4 nominaciones)

12. Walter Brennan ( 4 nominaciones)

Ya en la década de los 30 le llegan sus primeros papeles importantes que lo llevarían a pertenecer a los inmortales del cine. Sus premios Óscar los recibió por las películas “Rivales” (1936) dirigida por Howard Hawks; “Kentucky” (1938) dirigida por David Butler y “El Forastero” (1940) dirigida... Ver mas
Ya en la década de los 30 le llegan sus primeros papeles importantes que lo llevarían a pertenecer a los inmortales del cine. Sus premios Óscar los recibió por las películas “Rivales” (1936) dirigida por Howard Hawks; “Kentucky” (1938) dirigida por David Butler y “El Forastero” (1940) dirigida por William Wyler. Estuvo nominado en otra ocasión, por "El sargento York" (1942).
Fue el eterno compañero de Gary Cooper en casi todas sus películas. Se casó con la actriz Ruth Wells, matrimonio que duraría hasta el fin de sus días. Los críticos de cine dicen que su gran actuación fue en la película “Río Bravo” (1959) de Howard Hawks en la que interpretó a un viejo tullido compañero de John Wayne y Dean Martin.

Ha recibido 635 puntos

Vótalo:

Claude Rains ( 4 nominaciones)

13. Claude Rains ( 4 nominaciones)

Mientras actuaba en el teatro, un cazatalentos de la productora Universal, le propuso interpretar la que sería su segunda película, tras una incursión en 1920, en una oscura película muda británica. Se trataba de El hombre invisible (1933), en donde interpretó magistralmente al personaje del... Ver mas
Mientras actuaba en el teatro, un cazatalentos de la productora Universal, le propuso interpretar la que sería su segunda película, tras una incursión en 1920, en una oscura película muda británica. Se trataba de El hombre invisible (1933), en donde interpretó magistralmente al personaje del título, apoyándose en su voz, pues su rostro tan sólo se ve unos segundos al final de la película. Desde este momento, desarrolla su carrera en el cine estadounidense, ciudadanía que obtendría en el año 1939.
De sus interpretaciones quizá la más recordada sea en el clásico "Casablanca", donde hace el papel del cínico prefecto de policía Louis Renault, que interpreta de forma irónica y permite que se acabe apreciando al personaje, que se redime en uno de los finales más comentados del cine, caminando junto a Humphrey Bogart bajo la niebla.
También su trabajo en otras películas es digno de elogio. En 1938, apareció junto a Errol Flynn en el clásico de aventuras, Robín de los bosques en el papel del usurpador Juan sin Tierra. En 1939, interpretó a un senador corrupto en el clásico de Frank Capra Caballero sin espada, y en 1946, apareció en uno de sus mejores papeles en la película de Alfred Hitchcock Encadenados, donde está magistral encarnando a un nazi, que tendrá un patético final, junto a actores de la talla de Cary Grant e Ingrid Bergman. En 1944, interpretó el que quizá sea su único papel protagonista en la película El señor Skeffington junto a la mítica y excelentísima actriz Bette Davis. También participó en otras películas de la actriz, haciendo el papel de amante, amigo y doctor familiar.
Como sucedió con otros actores de carácter, estuvo nominado cuatro veces a los Óscar, pero nunca lo obtuvo.
Se despidió del cine, en La historia más grande jamás contada interpretando al príncipe Herodes.

Ha recibido 635 puntos

Vótalo:

Jack Palance ( 3 nominaciones)

14. Jack Palance ( 3 nominaciones)

Célebre por sus papeles de villano, al interpretar personajes duros, malos o psicópatas. En 1991, a los 73 años, obtuvo el Óscar al mejor actor de reparto por su papel junto a Billy Crystal en el 'western' en tono de comedia "City Slickers" (conocida en español como "Cowboys de ciudad") donde... Ver mas
Célebre por sus papeles de villano, al interpretar personajes duros, malos o psicópatas.
En 1991, a los 73 años, obtuvo el Óscar al mejor actor de reparto por su papel junto a Billy Crystal en el 'western' en tono de comedia "City Slickers" (conocida en español como "Cowboys de ciudad") donde hacía una parodia de sí mismo como un duro vaquero. El reconocimiento llegó tras varios años de espera.
Fue nominado como mejor actor de reparto en las películas Raices Profundas, y Miedo súbito.

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Jack Nicholson ( 12 nominaciones)

15. Jack Nicholson ( 12 nominaciones)

Durante la primera mitad de década de los 70 participó en producciones como Mi vida es mi vida (1970), El último deber (1973) y Chinatown (1974), que le valieron nominaciones al Óscar. En 1975 recibe su primer premio de la Academia por su papel en One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975), en la... Ver mas
Durante la primera mitad de década de los 70 participó en producciones como Mi vida es mi vida (1970), El último deber (1973) y Chinatown (1974), que le valieron nominaciones al Óscar. En 1975 recibe su primer premio de la Academia por su papel en One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975), en la categoría de Mejor actor. En los siguientes años Nicholson recibiría numerosas nominaciones al Óscar por sus participaciones en Rojos (1981), El honor de los Prizzi (1985), Tallo de hierro (1987), Algunos hombres buenos (1992) y About Schmidt (2002), obteniendo el premio en dos ocasiones más por Mejor actor y Mejor actor secundario en Mejor... imposible (1997) y La fuerza del cariño (1983) respectivamente, lo que lo convirtió en uno de los actores con más estatuillas en la historia del cine, empatando con Walter Brennan e Ingrid Bergman y sólo superado por Katharine Hepburn. Ha recibido siete Globos de Oro además de innumerables nominaciones. Hay que decir que su escena en El Resplandor asomando sádicamente la cabeza por el agujero de la puerta se ha convertido en una de las más influentes de la historia del cine norteamericano.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

Anthony Quinn ( 4 nominaciones)

16. Anthony Quinn ( 4 nominaciones)

En la película ¡Viva Zapata! (1952), del director Elia Kazan, donde recibió su primer Óscar al mejor actor de reparto por su excelente interpretación como Eufemio Zapata, y fue ésta la primera ocasión en la que un actor de origen hispano recibía el premio. Recibió en 1956 su segundo Óscar al... Ver mas
En la película ¡Viva Zapata! (1952), del director Elia Kazan, donde recibió su primer Óscar al mejor actor de reparto por su excelente interpretación como Eufemio Zapata, y fue ésta la primera ocasión en la que un actor de origen hispano recibía el premio.
Recibió en 1956 su segundo Óscar al mejor actor de reparto, por su rol del pintor Paul Gauguin en la película El loco del pelo rojo, del director Vincente Minnelli, sobre la vida de Vincent Van Gogh. Es destacable mencionar que él solo aparece 8 minutos en la película.
En 1964 realizaría el papel que lo marcaría el resto de su vida, en la interpretación del viejo Alexis Zorba en Zorba, el griego (1964), del director chipriota Michael Cacoyannis, por el que fue nominado al Óscar al mejor actor principal.
También fue nominado como mejor actor en la película viento salvaje.

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

Walter Matthau ( 3 nominaciones)

17. Walter Matthau ( 3 nominaciones)

Ganó el Óscar al mejor actor secundario en 1966 por su papel en The Fortune Cookie (En bandeja de plata), la cual fue dirigida por B. Wilder.
Fue nominado como mejor actor en las películas la pareja chiflada y Kotch

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

Peter Ustinov ( 3 nominaciones)

18. Peter Ustinov ( 3 nominaciones)

Ganó el oscar como mejor actor de reparto dos veces, en las películas Espartaco, y Topkapi. Y fue nominado como actor de reparto en Quo vadis?

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Charles Coburn ( 3 nominaciones)

19. Charles Coburn ( 3 nominaciones)

Ganó un Óscar al mejor actor de reparto por su papel en The More the Merrier (El amor llamó dos veces) en 1943. Fue también nominado por The Devil and Miss Jones (El diablo burlado) en 1941 y por The Green Years (Los verdes años) en 1946.

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

Robert De Niro ( 6 nominaciones)

20. Robert De Niro ( 6 nominaciones)

Ha sido nominado al Oscar como mejor actor en las películas: Toro, Salvaje, Despertares, Cape Fear, El cazador, Taxi Driver. Y como actor de reparto en una ocasión en el padrino II. Ha ganado dos oscars en las peliculas el cazador y el Padrino II

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

Al Pacino ( 8 nominaciones)

21. Al Pacino ( 8 nominaciones)

Es famoso por interpretar mafiosos, como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino, Tony Montana en Scarface, Alphonse "Big Boy" Caprice en Dick Tracy, "Lefty" Ruggiero en Donnie Brasco y Carlito Brigante en Atrapado por su pasado, aunque también ha aparecido varias veces del lado de la ley... Ver mas
Es famoso por interpretar mafiosos, como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino, Tony Montana en Scarface, Alphonse "Big Boy" Caprice en Dick Tracy, "Lefty" Ruggiero en Donnie Brasco y Carlito Brigante en Atrapado por su pasado, aunque también ha aparecido varias veces del lado de la ley, como oficial de policía, detective y abogado. Su papel como Frank Slade en Scent of a Woman le valió el Óscar al mejor actor en 1992 después de haber recibido varias nominaciones previas.
Hizo su debut en el cine en la película Me, Natalie (1969) con un breve papel secundario, antes de interpretar el papel principal en el drama The Panic in Needle Park (1971). Su carrera tomó impulso después de su papel como Michael Corleone en El padrino en 1972, por la cual fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto. También fue nominado como mejor actor de reparto por Dick Tracy y Glengarry Glen Ross, y como mejor actor por El padrino II, Serpico, Tarde de perros, ...And Justice for All y Scent of a Woman.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

John Gielgud ( 2 nominaciones)

22. John Gielgud ( 2 nominaciones)

Los años ochenta coincidieron con el clímax de su carrera en el cine, participando en varias de las películas más famosas de la década. Así pues en Chariots of Fire (Carros de fuego) incorporó al director de un colegio interesado en promocionar a sus estudiantes deportistas, en El hombre... Ver mas
Los años ochenta coincidieron con el clímax de su carrera en el cine, participando en varias de las películas más famosas de la década. Así pues en Chariots of Fire (Carros de fuego) incorporó al director de un colegio interesado en promocionar a sus estudiantes deportistas, en El hombre elefante se puso bajos las órdenes de David Lynch en el papel de rector; en Gandhi encarnó a un Lord británico en contra de la Independencia de La India... Por ello chocó a la crítica especializada que ante el cúmulo de títulos de mayor envergadura, la Academia de Hollywood le otorgarse el Óscar al mejor actor de reparto por Arthur, el soltero de oro, en la que interpretó a Hobson, el moribundo mayordomo que cuidaba y mimaba a su señor, al que dispensaba buenos consejos, cargados de humanidad... Gielgud no pudo ir a la ceremonia al estar rodando bajo la dirección de Andrei Wadja, El director de orquesta, enviando en su lugar a Michael York, recibiendo una amonestación por ello.

En 1985 estuvo a punto de repetir candidatura por Plenty al interpretar al padre de Meryl Streep. Varias asociaciones de críticos lo coronaron como el mejor actor de reparto del año. A ese papel se sumó el Coronel Carbury de Cita con la muerte (1987), un amigo de Monsieur Poirot (Peter Ustinov), responsable del gobierno británico en Jerusalén, y al que le pide expresamente investigar el asesinato de la Señora Boynton (Piper Laurie).

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

Tom Hanks ( 5 nominaciones)

23. Tom Hanks ( 5 nominaciones)

unto a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katharine Hepburn, es uno de los intérpretes que han conseguido dos Premios Óscar como mejor actuación principal de manera consecutiva, y el único actor en la segunda mitad del siglo XX. Ha sido nominado al oscar como mejor actor en cinco ocasiones en las... Ver mas
unto a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katharine Hepburn, es uno de los intérpretes que han conseguido dos Premios Óscar como mejor actuación principal de manera consecutiva, y el único actor en la segunda mitad del siglo XX.
Ha sido nominado al oscar como mejor actor en cinco ocasiones en las peliculas: Big, Philadelphia, Salvar al soldado Bryan, Naufrágo, Forrest Gump. Obtuvo el Oscar en las peliculas Philadelphia y Forrest Gump

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Jason Robards ( 3 nominaciones)

24. Jason Robards ( 3 nominaciones)

En 1976 y 1977, Jason Robards ganó por dos años consecutivos el Premio Óscar en la categoría de mejor actor secundario. Primero por el papel de editor del Washington Post, Bern Bradlee en Todos los hombres del presidente, y después por la del novelista Dashiell Hammett en Julia. Robards... Ver mas
En 1976 y 1977, Jason Robards ganó por dos años consecutivos el Premio Óscar en la categoría de mejor actor secundario. Primero por el papel de editor del Washington Post, Bern Bradlee en Todos los hombres del presidente, y después por la del novelista Dashiell Hammett en Julia. Robards conseguiría una tercera nominación por Melvin y Howard, por la que no consiguió el Óscar.La década de 1990 supone el final de su carrera, con dos éxitos mayores: Philadelphia (1993) y Magnolia (1999), última nominación al Óscar y su última gran aparición en la gran pantalla. También destaca un título de mérito como Peso de corrupción (1992), de Mark Frost), con James Spader y Joanne Whalley Kilmer, y The paper, detrás de la noticia (1994), junto a Robert Duvall, Michael Keaton, Marisa Tomei y Glenn Close) y Marea roja (1995), junto a Denzel Washington.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Walter Huston ( 2 nominaciones)

25. Walter Huston ( 2 nominaciones)

Su fama en el mundo del cine coincidió con el inicio de las películas habladas. Su primer papel importante fue en la película de 1929 "The Virginian", junto a Gary Cooper. Fue nominado al Óscar al mejor actor en 1936 por "Desengaño", que ya había interpretado en Broadway.Huston interpretó muchos... Ver mas
Su fama en el mundo del cine coincidió con el inicio de las películas habladas. Su primer papel importante fue en la película de 1929 "The Virginian", junto a Gary Cooper. Fue nominado al Óscar al mejor actor en 1936 por "Desengaño", que ya había interpretado en Broadway.Huston interpretó muchos papeles en las décadas de los 30 y los 40, tanto sobre el escenario como en la pantalla. Ganó el Óscar al mejor actor de reparto en 1948 por su papel en "El tesoro de Sierra Madre", película que fue dirigida por su hijo, John Huston. Su última película fue Las furias en 1950, que protagonizó junto a Barbara Stanwyck.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

Denzel Washington ( 5 nominaciones)

26. Denzel Washington ( 5 nominaciones)

Trabajó en Cry Freedom (1987), dirigida por el británico Richard Attenborough, por el que fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto. Posteriormente, continuó con papeles de gran entidad como en Tiempos de gloria (1989), con la que volvió a estar entre los nominados. Washington interpretó... Ver mas
Trabajó en Cry Freedom (1987), dirigida por el británico Richard Attenborough, por el que fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto. Posteriormente, continuó con papeles de gran entidad como en Tiempos de gloria (1989), con la que volvió a estar entre los nominados.
Washington interpretó uno de sus papeles más aclamados por la crítica en la película Malcolm X de 1992, dirigida por Spike Lee, donde su interpretación del líder del nacionalismo negro le reportó una nominación al Óscar. Tanto el influyente crítico de cine Roger Ebert como el aclamado director de cine Martin Scorsese nombraron a la película como una de las diez mejores de los años 90.
Malcolm X transformó la carrera de Denzel Washington, convirtiéndolo en uno de los actores de Hollywood más respetados. Rechazó varios papeles similares, como la posibilidad de interpretar a Martin Luther King.
Denzel Washington interpretó el papel del abogado Joe Miller en Philadelphia (1993), junto a Tom Hanks, pero esta vez la Academia ni siquiera le nominó. Tom Hanks, sin embargo, dijo de él que era el actor del que más había aprendido.
En películas como El informe Pelícano, Marea roja, La mujer del predicador, Fallen y El coleccionista de huesos, fueron éxitos de taquilla. Trabajó en Huracán Carter (1999), en la que encarnaba a un boxeador acusado injustamente de un triple homicidio por el que permaneció en prisión veinte años. Por este papel obtuvo el Globo de Oro y el Oso de Plata de la Berlinale.
Denzel Washington tiene un estilo muy particular que mezcla la bondad y la pasión, esta mezcla innata le confiere a los complicados personajes que interpreta una solidez muy creíble que apasiona al público, quizás una de las interpretaciones más representativas de su estilo sea en el film dramático John Q de Nick Cassavetes, con Robert Duvall y Anne Heche.
Washington hizo su debut como director con Antwone Fisher en 2002, una película que co-protagonizó junto a Derek Luke, en la que interpreta a un psiquiatra naval que ayuda a un joven marine con un traumático pasado.
También ha participado en grandes películas como El fuego de la venganza, El mensajero del miedo (2004) y Plan oculto (2006), última película de Spike Lee.
Su último éxito ha sido American Gangster, la película rodada bajo las órdenes de Ridley Scott y acompañado en el reparto de Russell Crowe, en la que interpreta a Frank Lucas, un vendedor de heroína de Harlem de los década de los 60.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Dustin Hoffman ( 7 nominaciones)

27. Dustin Hoffman ( 7 nominaciones)

1979 Oscar Mejor Actor Principal -Kramer contra Kramer - de Robert Benton 1988 Oscar Mejor Actor Principal -Rain man - de Barry Levinson 1967 Nominación Mejor Actor Principal -El graduado - de Mike Nichols 1969 Nominación Mejor Actor Principal... Ver mas
1979 Oscar Mejor Actor Principal
-Kramer contra Kramer - de Robert Benton
1988 Oscar Mejor Actor Principal
-Rain man - de Barry Levinson
1967 Nominación Mejor Actor Principal
-El graduado - de Mike Nichols
1969 Nominación Mejor Actor Principal
-Cowboy de medianoche - de John Schlesinger
1974 Nominación Mejor Actor Principal
-Lenny - de Bob Fosse
1982 Nominación Mejor Actor Principal
-Tootsie - de Sydney Pollack
1997 Nominación Mejor Actor Principal
-Cortina de humo - de Barry Levinson

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Morgan Freeman ( 5 nominaciones)

28. Morgan Freeman ( 5 nominaciones)

Freeman ha recibido nominaciones al premio Oscar por sus actuaciones en Street Smart, Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption e Invictus, y ganó el premio en 2005 por Million Dollar Baby como mejor actor de reparto. Además ha trabajado en otros éxitos de taquilla como Unforgiven, Glory... Ver mas
Freeman ha recibido nominaciones al premio Oscar por sus actuaciones en Street Smart, Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption e Invictus, y ganó el premio en 2005 por Million Dollar Baby como mejor actor de reparto.
Además ha trabajado en otros éxitos de taquilla como Unforgiven, Glory, Se7en, Deep Impact, The Sum of All Fears, Bruce Almighty, Batman Begins, The Bucket List, Wanted y The Dark Knight. A menudo sus personajes se destacan por su carácter reservado y su autoritaria voz.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Michael Caine ( 6 nominaciones)

29. Michael Caine ( 6 nominaciones)

A lo largo de los años, Caine ha ido incrementando su prestigio como actor, haciendo papeles más complejos y exigentes. Ha interpretado una gran diversidad de personajes, desde el profesor de universidad en Educando a Rita, hasta el empresario de boxeo que ha visto mejores tiempos y que usa la... Ver mas
A lo largo de los años, Caine ha ido incrementando su prestigio como actor, haciendo papeles más complejos y exigentes. Ha interpretado una gran diversidad de personajes, desde el profesor de universidad en Educando a Rita, hasta el empresario de boxeo que ha visto mejores tiempos y que usa la violencia para recomponer su situación en Shiner.
En su dilatada carrera, Caine ha ganado tres Globos de Oro como mejor actor, ha sido nominado al Óscar como mejor actor principal en cuatro ocasiones, ha recibido dos Óscar como mejor actor de reparto por Hannah y sus hermanas y The Cider House Rules, y ha obtenido un premio de la Academia de Cine Británica al mejor actor por Educando a Rita.
En 1997 encarnó al ex-Presidente de Sudáfrica, Frederik de Klerk, que sacó a Nelson Mandela de la cárcel en la película Mandela and de Klerk.
En 2000 la Corte Real británica le nombró caballero, lo que le convirtió en Sir Maurice Micklewhite.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Sean Penn ( 5 nominaciones)

30. Sean Penn ( 5 nominaciones)

En 2003, ganó el premio Óscar al mejor actor, por su actuación el año anterior en la película Mystic River. El 22 de febrero de 2009, ganó de nuevo el premio Óscar al mejor actor, por su papel como protagonista en la película Milk. En enero de 2008 renunció a su trabajo como periodista en el... Ver mas
En 2003, ganó el premio Óscar al mejor actor, por su actuación el año anterior en la película Mystic River.
El 22 de febrero de 2009, ganó de nuevo el premio Óscar al mejor actor, por su papel como protagonista en la película Milk.
En enero de 2008 renunció a su trabajo como periodista en el periódico San Francisco Chronicle en el que era colaborador. El motivo de la renuncia fue que no le gustó que el periódico calificara al presidente venezolano Hugo Chávez como dictador ya que había sido elegido democráticamente.2
El 28 de octubre de 2008 estrena Milk, dirigida por Gus Van Sant, dónde da vida al político Harvey Milk, que fue la primera persona declaradamente homosexual en ser elegida para un puesto público en los Estados Unidos (concejal de distrito de San Francisco). Con su papel en esta película consigue ganar por segunda vez el Premio Óscar y ser finalista en los Premios Globo de Oro.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Gene Hackman ( 5 nominaciones)

31. Gene Hackman ( 5 nominaciones)

Se inició en el cine en la década de los años 1960 y alcanzó la fama durante los años '70 después de su papel en The French Connection (película por la cual ganó su primer Óscar al mejor actor) y continuó apareciendo en papeles de gran importancia en películas de Hollywood, demostrando así sus... Ver mas
Se inició en el cine en la década de los años 1960 y alcanzó la fama durante los años '70 después de su papel en The French Connection (película por la cual ganó su primer Óscar al mejor actor) y continuó apareciendo en papeles de gran importancia en películas de Hollywood, demostrando así sus notables facultades interpretativas.
Algunas de las películas en las que ha participado son: La aventura del Poseidón, La conversación, Superman, Bajo el fuego, Hoosiers, Bat 21, Mississipi en llamas (o Arde Mississippi), The Firm, Sin perdón (película por la que recibió su segundo premio Óscar, esta vez al mejor actor de reparto), Rápida y mortal, Marea roja, Poder absoluto, Heist, The Royal Tenenbaums, Tras la línea enemiga, Enemigo público, El jurado y The French Connection, película donde consiguió un merecido Oscar al mejor actor en 1972.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Robert Duvall ( 6 nominaciones)

32. Robert Duvall ( 6 nominaciones)

Su debut en el mundo de cine fue en el papel de Boo Radley en la película To Kill a Mockingbird (1962), pero su verdadero salto a la fama fue una década después, cuando interpretó a Tom Hagen en El padrino (1972) y El padrino II (1974). Fue candidato al Óscar al mejor actor de reparto por la... Ver mas
Su debut en el mundo de cine fue en el papel de Boo Radley en la película To Kill a Mockingbird (1962), pero su verdadero salto a la fama fue una década después, cuando interpretó a Tom Hagen en El padrino (1972) y El padrino II (1974). Fue candidato al Óscar al mejor actor de reparto por la película Acción civil y por su papel de Coronel Kilgore en Apocalypse Now (1979). También fue candidato al Óscar, pero en la categoría de mejor actor por El don del coraje (1980) y The Apostle (1997) y lo ganó en 1983 por su papel en Tender Mercies.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Albert Finney ( 5 nominaciones)

33. Albert Finney ( 5 nominaciones)

Tony Richardson se acordó de él para Tom Jones, en la que Finney interpretó al insolente, desenfadado, mujeriego, pícaro protagonista. Su interpretación fue recompensada con la Copa Volpi al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Globo de Oro al mejor actor revelación... Ver mas
Tony Richardson se acordó de él para Tom Jones, en la que Finney interpretó al insolente, desenfadado, mujeriego, pícaro protagonista. Su interpretación fue recompensada con la Copa Volpi al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Globo de Oro al mejor actor revelación, un Premio BAFTA y la primera de sus cinco candidaturas a los Oscar.Asesinato en el Orient Express. Su trabajo de un Monsieur Poirot culpable de encubrimiento a la justicia rebosó en palabras de la crítica de ironía y energía. Su composición, inspirada en las interpretaciones histriónicas de Charles Laughton, le valieron sendas candidaturas a los Oscars y a los BAFTA.
En los ochenta, en cambio, prefirió vivir básicamente del cine. En Annie encarnó a un millonario que adoptaba a una huérfana que cantaba junto al presidente Franklin Rooselvelt (Edward Herrmann) la canción Mañana, mañana. Tras este trabajo alimenticio obtuvo dos candidaturas al Oscar consecutivas con La sombra de un actor y Bajo el volcán, donde coincidió por tercera vez con Jacqueline Bisset. Asimismo compartió protagonismo en Shoot the Moon con Diane Keaton.
se inició su asociación con Steven Soderbegh en Erin Brockovich, en la que interpretó a Ed Marsy, un abogado de vueltas de todo, superviviente de un cáncer y de un divorcio, que renueva su ilusión al conocer a una mujer que le irrita profundamente que desafía sus convicciones. El Sindicato de Actores le reconoció como el mejor actor de reparto: el Oscar se le volvió a escapar, pero por poco...

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

George Clooney ( 3 nominaciones)

34. George Clooney ( 3 nominaciones)

Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood tanto por su atractivo, su sólida presencia como actor y por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Un romance muy peligroso, un inteligente... Ver mas
Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood tanto por su atractivo, su sólida presencia como actor y por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh (la película que más le ha gustado protagonizar); o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.
En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean's Eleven, y sus secuelas Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen, el film La tormenta perfecta y O Brother, Where Art Thou?, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Crueldad intolerable, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.
Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con Confesiones de una mente peligrosa, en la que también actúa.
Tras su debut como director, repitió recientemente la experiencia con Buenas noches, y buena suerte (Good night, and good luck), en donde interpretó además un papel secundario. Gracias a este trabajo lo nominaron como mejor director en la gala de los Premios Óscar 2005. Y aunque finalmente fue Ang Lee quien ganó el premio, Clooney se llevó posteriormente su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana.
En 2006 protagonizó El buen alemán, junto a Cate Blanchett. Presentó además la tercera parte de la saga Ocean's, Ocean's Thirteen, en el pasado Festival de Cannes. Asimismo protagonizó la aclamada Michael Clayton, thriller ambientado en el mundo de las grandes corporaciones multinacionales.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Javier Bardem ( 3 nominaciones)

35. Javier Bardem ( 3 nominaciones)

En 2006 protagonizó El amor en los tiempos del cólera, dirigida Mike Newel con un guion del sudafricano Ronald Harwood y rodada en Cartagena de Indias. En 2008 protagonizó, junto a entre otras Scarlett Johansson y la que tres años después sería su mujer Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona... Ver mas
En 2006 protagonizó El amor en los tiempos del cólera, dirigida Mike Newel con un guion del sudafricano Ronald Harwood y rodada en Cartagena de Indias. En 2008 protagonizó, junto a entre otras Scarlett Johansson y la que tres años después sería su mujer Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona, dirigida por el neoyorkino Woody Allen.
En 2008 ganó un Globo de oro al mejor actor de reparto por su actuación en la película No Country for Old Men de Joel y Ethan Coen. También, por esta misma película, ganó el BAFTA al mejor actor de reparto y finalmente el Óscar en la misma categoría, siendo el primer actor español que gana tal premio. Tras recibir el premio, agradeció públicamente a su maestro Corazza su ayuda para componer el personaje. Este mismo año es galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía. Entre sus últimos proyectos está Biutiful con el que ha ganado el Goya al mejor actor protagonista.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Tommy Lee Jones ( 3 nominaciones)

36. Tommy Lee Jones ( 3 nominaciones)

En 1993 recibió el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en El fugitivo. Esta y otras películas en las que actuó durante los años 1990 le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. También fue nominado como mejor actor de reparto JFK: caso abierto y en el año 2007... Ver mas
En 1993 recibió el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en El fugitivo. Esta y otras películas en las que actuó durante los años 1990 le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

También fue nominado como mejor actor de reparto JFK: caso abierto y en el año 2007 como mejor actor en la película En el valle de Elah

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil