Versión impresa

Acordes con fotogramas: 20 películas basadas en canciones

Acordes con fotogramas: 20 películas basadas en canciones

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 11.03.2012 a las 00:07h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Si a los músicos les gusta mucho el cine, a los cineastas también les gusta la música: te ofrecemos una lista de filmes inspirados en 'temazos' míticos.
Que a los músicos les gusta mucho el cine, y hacer canciones sobre cine, es algo que ya quedó claro cuando publicamos nuestro informe sobre canciones basadas en películas. Porque parece que a los cineastas (a algunos, al menos) también les gusta mucho la música, y la lista de películas basadas en canciones que nos ha salido es ingente. Así pues, nos hemos autoimpuesto ciertas normas: nada de musicales (lo sentimos por Cantando bajo la lluvia) ni biopics de músicos (como Gran bola de fuego o 24 Hour Party People) ni tampoco filmes realizados para el lucimiento de dichos músicos, como ¡Qué noche la de aquel día! para The Beatles. Aun así, os presentamos esta lista de 20 temazos con su correspondiente versión en pantalla grande. Todas las canciones son buenas, pero la calidad de las películas digamos que es variable. ¡Abrid las orejas!
Fuente:Yago Garcia(cinemania)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Pretty Woman (Gary Marshall, 1990)

Pretty Woman (Gary Marshall, 1990)

La película: Con esa voz que derretía a las piedras, Roy Orbison cantó una canción que, con tanta lujuria como estilo, piropeaba a todas las pretty women (mujeres guapas) que uno se puede encontrar por la calle. Con una Julia Roberts en pleno camino al estrellato, y un Richard Gere en plenos... Ver mas
La película: Con esa voz que derretía a las piedras, Roy Orbison cantó una canción que, con tanta lujuria como estilo, piropeaba a todas las pretty women (mujeres guapas) que uno se puede encontrar por la calle. Con una Julia Roberts en pleno camino al estrellato, y un Richard Gere en plenos poderes de galán maduro, el mercenario Marshall dio forma a un filme que batió récords de taquilla y (dicen) hizo mucho por resucitar al cine comercial tras la blockbusteritis de los 80.

Una cita: "Ey, chica guapa, que andas por la calle / Ey, chica guapa, eres justo de mi tipo / No puedo creerlo, no puede ser verdad / Ninguna puede ser tan guapa como tú / ¡Ten piedad!".

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

2. Cuenta conmigo (1986)

Cuenta conmigo (1986)

La película: Abandonamos por un momento la perversión lynchiana para volver a la inocencia de la juventud. O a la pérdida de esa inocencia, que es de lo que va la obra maestra de Rob Reiner. Aunque el cuento de Stephen King en el que se basa se titula El cuerpo, el director de La princesa... Ver mas
La película: Abandonamos por un momento la perversión lynchiana para volver a la inocencia de la juventud. O a la pérdida de esa inocencia, que es de lo que va la obra maestra de Rob Reiner. Aunque el cuento de Stephen King en el que se basa se titula El cuerpo, el director de La princesa prometida optó por un título más pegadizo: el del baladón soul cantado por Ben E. King y compuesto por los inmortales Jerry Leiber y Mike Stoller. El cual resulta tan emocionante como la película, que ya es decir.

Una cita: "Cuando llegue la noche / Y la tierra se oscurezca / Y la luna sea la única luz que veamos / No tendré miedo mientras tú cuentes conmigo".

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

3. Sweet Home Alabama (2002)

Sweet Home Alabama (2002)

La película: Además de una de esas películas que nos demostraron que, a Reese Witherspoon, su Oscar le había valido de bien poco, esta comedia romántica y sureña homenajea a una canción de origen, digamos, espinoso. Porque los Lynyrd Skynyrd compusieron este temazo tan guitarrero a modo de... Ver mas
La película: Además de una de esas películas que nos demostraron que, a Reese Witherspoon, su Oscar le había valido de bien poco, esta comedia romántica y sureña homenajea a una canción de origen, digamos, espinoso. Porque los Lynyrd Skynyrd compusieron este temazo tan guitarrero a modo de insulto hacia Neil Young, cuando este puso a caldo al estilo de vida del Sur de EE UU en su canción Southern Man. Dudamos que el bueno de Neil viese la película, pero esto sólo acentúa su cazurrismo.

Una cita: "He oído a Neil Young cantar sobre mi tierra / Y he oído que el viejo Neil la ha insultado / Pues bien, espero que Neil Young tenga presente / Que los hombres del Sur no le quieren ver el pelo".

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

4. Boys Don't Cry (Kimberly Peirce, 1999)

Boys Don't Cry (Kimberly Peirce, 1999)

La película: Qué cosa más extraña es la identidad masculina, ¿verdad? El joven transexual Brandon Teena lo aprendió de primera mano cuando los parientes de su novia le asesinaron al descubrir que su físico era el de una mujer, y Hilary Swank se llevó un Oscar al recrear su historia en esta... Ver mas
La película: Qué cosa más extraña es la identidad masculina, ¿verdad? El joven transexual Brandon Teena lo aprendió de primera mano cuando los parientes de su novia le asesinaron al descubrir que su físico era el de una mujer, y Hilary Swank se llevó un Oscar al recrear su historia en esta película algo telefilmera. La cual, sin embargo, dio en la diana al tomar prestado su título de la canción más famosa de The Cure. Si eres fan de Robert Smith y quieres profundizar en su filmografía, échale un vistazo a Ojalá fuera cierto, cuyo título en inglés es Just Like Heaven.

Una cita: "Intento reírme de todo / Y cubrirlo de mentiras / Intento reírme de todo / Escondiendo las lágrimas en mis ojos, / Porque los chicos no lloran".

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

5. Locos por ellos (Robert Zemeckis, 1978)

Locos por ellos (Robert Zemeckis, 1978)

La película: Nos encontramos con The Beatles en esta lista: no será la única vez que les veamos, ni tampoco la única que el título de sus canciones aparezca asociado a una comedia adolescente. Pero este filme es especial, porque cuando Robert Zemeckis debutó en cine con una película centrada... Ver mas
La película: Nos encontramos con The Beatles en esta lista: no será la única vez que les veamos, ni tampoco la única que el título de sus canciones aparezca asociado a una comedia adolescente. Pero este filme es especial, porque cuando Robert Zemeckis debutó en cine con una película centrada, precisamente, en el surgir de la beatlemanía en EE UU, optó por escoger como título el de la primera canción de los de Liverpool que llegó al número 1 en las listas de su país: I Wanna Hold Your Hand.

Una cita: "Oye, quiero decirte algo / Y supongo que me entenderás / Cuando te diga que ese 'algo' / Es 'quiero cogerte de la mano".

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

6. Mi chica (1991)

Mi chica (1991)

La película: A través de este filme, en el que Anna Chlumsky y un Macaulay Culkin alérgico a las abejas vivían una historia de primer amor campestre, aprendemos dos cosas. La primera, que si quieres triunfar con un relato protagonizado por chavales treceañeros, lo suyo es tomar prestado el... Ver mas
La película: A través de este filme, en el que Anna Chlumsky y un Macaulay Culkin alérgico a las abejas vivían una historia de primer amor campestre, aprendemos dos cosas. La primera, que si quieres triunfar con un relato protagonizado por chavales treceañeros, lo suyo es tomar prestado el título de una balada soul, en este caso uno de los mayores éxitos de The Temptations. Lo segundo, que en los 90 las películas inspiradas en canciones estaban muy, muy de moda.

Una cita: "Tengo el sol en un día nublado / Aunque haga frío fuera, tengo el mes de Mayo / Y supongo que te preguntarás / Qué me hace sentir así / Es mi chica / Estoy hablando de mi chica".

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

7. Staying' Alive: sigue la fiebre (Sylvester Stallone, 1983)

Staying' Alive: sigue la fiebre (Sylvester Stallone, 1983)

La película: No, no estamos haciendo trampa. Porque si los Bee Gees compusieron Stayin' Alive para la BSO de Fiebre del sábado noche, John Travolta y un 'Sly' metido en camisa de once varas (y, suponemos, cuello enorme) se la apropiaron para titular la secuela de las aventuras de Tony Manero. El... Ver mas
La película: No, no estamos haciendo trampa. Porque si los Bee Gees compusieron Stayin' Alive para la BSO de Fiebre del sábado noche, John Travolta y un 'Sly' metido en camisa de once varas (y, suponemos, cuello enorme) se la apropiaron para titular la secuela de las aventuras de Tony Manero. El filme está considerado como una de las peores continuaciones de la historia, y casi arruina la carrera de Stallone como director. La de Travolta como actor, digamos que se la arruinó él solo. Y volvería a hacerlo.

Una cita: "Por mi forma de andar, puedes adivinar / Que soy el terror de las nenas, y no tengo tiempo para hablar / Me gustan las tías calientes y la música alta / Me han dado de hostias desde el día en que nací".

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

8. No puedes comprar mi amor (1987)

No puedes comprar mi amor (1987)

La película: Este clásico menor del género teen toma su título prestado nada menos que a The Beatles. Can't Buy My Love fue el tema del disco A Hard Day's Night (sí, el de la película) en el que Lennon y McCartney afirmaban que eso del materialismo no les iba, y también el título original de... Ver mas
La película: Este clásico menor del género teen toma su título prestado nada menos que a The Beatles. Can't Buy My Love fue el tema del disco A Hard Day's Night (sí, el de la película) en el que Lennon y McCartney afirmaban que eso del materialismo no les iba, y también el título original de este filme en el que Patrick Dempsey pagaba a Amanda Peterson para que se hiciese pasar por su novia, y así le quitara su fama de imán para las collejas.

Una cita: "Te daré todo lo que tengo / Si me dices que también me quieres / No tengo mucho para darte, / Pero lo que tenga, te lo daré / Porque no me preocupo mucho por el dinero / Porque el dinero no compra mi amor".

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

9. La chica de rosa (Howard Deutch, 1986)

La chica de rosa (Howard Deutch, 1986)

La película: ¿Qué fue antes, el himno post punk de los Psychedelic Furs o el clásico adolescente escrito por John Hughes? Pues, aunque muchos pensásemos lo contrario en nuestra juventud, la canción llegó primero. El grupo británico incluyó Pretty In Pink en su álbum Talk, Talk, Talk (1981), y... Ver mas
La película: ¿Qué fue antes, el himno post punk de los Psychedelic Furs o el clásico adolescente escrito por John Hughes? Pues, aunque muchos pensásemos lo contrario en nuestra juventud, la canción llegó primero. El grupo británico incluyó Pretty In Pink en su álbum Talk, Talk, Talk (1981), y Hughes (que ya había usado este recurso para 16 velas) se inspiró en ella para guionizar las aventuras de esa Molly Ringwald enamorada del pijo Andy McCarthy. La banda volvió a grabar el tema para esa estupenda, y megapetarda, secuencia inicial: una vez que la has visto, no podrás escuchar la canción sin pensar en Molly.

Una cita: "Todos sus amantes / Hablan de las flores / Y de las cartas / Que nunca le enviaron / El primero en en conseguirla / Es el último en recordarla / Es una chica fácil / Y el rosa le sienta muy bien".

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

10. Man On The Moon (Milos Forman, 1999)

Man On The Moon (Milos Forman, 1999)

La película: En 1992, REM dedicaron una de las canciones más famosas de su disco Automatic For The People a Andy Kaufman, maestro del humor absurdo. Inspirado por el tema, el checo Forman se agenció a la banda de Michael Stipe para este filme, protagonizado por un Jim Carrey superlativo y tan... Ver mas
La película: En 1992, REM dedicaron una de las canciones más famosas de su disco Automatic For The People a Andy Kaufman, maestro del humor absurdo. Inspirado por el tema, el checo Forman se agenció a la banda de Michael Stipe para este filme, protagonizado por un Jim Carrey superlativo y tan juguetón como el personaje en el que se inspiraba. La letra del tema, por cierto, alude al rumor de que Kaufman no falleció realmente en 1984, sino que había fingido su muerte para realizar así su última broma.

Una cita: "Andy, ¿has oído ese chiste? / Dime si estás todavía dando guerra / ¿Estás gastándole bromas a Elvis? / Estamos perdiendo el contacto / Si crees que un hombre llegó a la luna / Si crees que no hay truco / Entonces nada mola".

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

11. Convoy (Sam Peckinpah, 1978)

Convoy (Sam Peckinpah, 1978)

La película: El ínclito Peckinpah estaba muy mayor ya cuando dirigió esta odisea de camioneros huelguistas, basada en un tema de W. C. McCall y protagonizada por el icono del country Kris Kristofferson. Calidades aparte, el tono ligero del filme lo convirtió en el más exitoso de su carrera, pero... Ver mas
La película: El ínclito Peckinpah estaba muy mayor ya cuando dirigió esta odisea de camioneros huelguistas, basada en un tema de W. C. McCall y protagonizada por el icono del country Kris Kristofferson. Calidades aparte, el tono ligero del filme lo convirtió en el más exitoso de su carrera, pero eso a Sam le sirvió de poco: por cosas de su imprevisible comportamiento, los mandamases de Hollywood sólo le dejaron dirigir un título más (Clave Omega, 1983) antes de su muerte. Como dato curioso, la canción se hizo tan famosa que la interpretaron hasta Mocedades.

Una cita: "Tenemos un convoy moviéndose por la autopista / Tenemos un convoy, y es una bonita vista / Únete a nuestro convoy, nada nos detendrá / Lo llevaremos de una costa a otra de los USA".

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

12. Juego de lágrimas (Neil Jordan, 1992)

Juego de lágrimas (Neil Jordan, 1992)

La película: No podía ser otro que Neil Jordan (lo repetimos las veces que haga falta: el director hetero más gay del mundo) quien convirtiese un temazo como The Crying Game (cantado por Dave Berry en 1962, y versioneado por The Associates y Kylie Minogue, entre otros) en un filme que mezclaba... Ver mas
La película: No podía ser otro que Neil Jordan (lo repetimos las veces que haga falta: el director hetero más gay del mundo) quien convirtiese un temazo como The Crying Game (cantado por Dave Berry en 1962, y versioneado por The Associates y Kylie Minogue, entre otros) en un filme que mezclaba el terrorismo irlandés con uno de los mayores spoilers de la historia del cine. La verdad sea dicha, el hecho de que en el filme la canción de marras corriese a cargo de Boy George ya era, en cierto modo, una pista.

Una cita: "Sé todo lo que hay que saber del juego de lágrimas / He jugado mucho al juego de lágrimas / Primero llegan los besos, después los suspiros / Y, antes de que te des cuenta, estarás diciendo adiós".

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

13. Los chicos del barrio (John Singleton, 1991)

Los chicos del barrio (John Singleton, 1991)

La película: En 1986, un ex camello apodado Eazy-E montó un grupo de hip hop para blanquear sus ilícitas ganancias. La jugada le salió bien, porque la banda se llamó N.W.A. y en ella anidaron talentos del género como Ice Cube y el futuro productor de Eminem, Dr. Dre. Todos ellos dispuestos a... Ver mas
La película: En 1986, un ex camello apodado Eazy-E montó un grupo de hip hop para blanquear sus ilícitas ganancias. La jugada le salió bien, porque la banda se llamó N.W.A. y en ella anidaron talentos del género como Ice Cube y el futuro productor de Eminem, Dr. Dre. Todos ellos dispuestos a contar historias sobre los Boyz N The Hood, es decir, 'chicos de barrio' tan desesperados y sumidos en la miseria como los del filme gangsta por antonomasia. Y es que ya lo decían los Public Enemy: "El rap es la CNN de los afroamericanos".

Una cita: "Los chicos del barrio son más duros que nadie / Si dices mierdas sobre nosotros te destrozaremos el coche / Si sólo sabes ir por la vida de legal / No me cites, nene, porque no estoy contando chorradas".

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

14. En tiempo de brujas (2011)

En tiempo de brujas (2011)

La película: Nos despedimos en un tono acusadamente friki, como no podía ser de otra manera andando Nicolas Cage de por medio. Porque este filme de terror medieval, que tan malos resultados tuvo, tomó prestado su nombre de Season Of The Witch, una de las canciones con las que el cantautor... Ver mas
La película: Nos despedimos en un tono acusadamente friki, como no podía ser de otra manera andando Nicolas Cage de por medio. Porque este filme de terror medieval, que tan malos resultados tuvo, tomó prestado su nombre de Season Of The Witch, una de las canciones con las que el cantautor británico Donovan hizo la transición del sonido acústico a la psicodelia. Aparte del título, y de la brujería, el tema (estupendo) y la película tienen poco que ver.

Una cita: "Cuando miro por la ventana / ¿Qué crees que veo? / Un gato de verano / Que me mira por encima del hombro / Tienes que cuidar todos los detalles / Debe ser el tiempo de las brujas".

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

15. Jeepers Creepers (Victor Salva, 2001)

Jeepers Creepers (Victor Salva, 2001)

La película: En su origen, esta canción fue un estándar romántico cantado por Louis Armstrong (nada menos) para la comedia romántica Going Places (1938). Pero los años pasaron, el filme original quedó en el olvido... Y ahora todos la asociamos con un monstruo que se despierta cada 23 años... Ver mas
La película: En su origen, esta canción fue un estándar romántico cantado por Louis Armstrong (nada menos) para la comedia romántica Going Places (1938). Pero los años pasaron, el filme original quedó en el olvido... Y ahora todos la asociamos con un monstruo que se despierta cada 23 años, durante 23 días, para recomponer su cuerpo con fragmentos corporales de adolescentes desorientados. Qué raro es el cine, Señor...

Una cita: "Jeepers Creepers, ¿dónde has encontrado esos ojos? / Hay que ver cómo brillan / Hay que ver qué grandes son".

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

16. Demolition Man (Marco Brambilla, 1992)

Demolition Man (Marco Brambilla, 1992)

La película: Una obra maestra incomprendida para algunos, un truño sin remisión para otros. Lo único seguro sobre el filme que enfrento a Sylvester Stallone con Wesley Snipes es que está inspirado en la canción homónima de The Police (el propio Sting rehizo su propio tema para la banda sonora) y... Ver mas
La película: Una obra maestra incomprendida para algunos, un truño sin remisión para otros. Lo único seguro sobre el filme que enfrento a Sylvester Stallone con Wesley Snipes es que está inspirado en la canción homónima de The Police (el propio Sting rehizo su propio tema para la banda sonora) y que hoy, 20 años después de su estreno, todavía no sabemos cómo leches se utilizan las tres conchas.

Una cita: "Soy una pesadilla andante, un arsenal de la muerte / Las conversaciones se acaban cuando entro en la habitación / Soy un látigo de tres colas, un material prohibido / Un desastre ambulante, un demoledor".

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

17. Mi Idaho privado (Gus Van Sant, 1991)

Mi Idaho privado (Gus Van Sant, 1991)

La película: Esto sí que es un cambio de registro: los B-52's escriben un tema tan pegadizo y saltarín como My Own Private Idaho (búscalo en su disco Wild Planet, 1980) y Van Sant toma prestado su título para una película más bien deprimente y shakespeariana, con Keanu Reeves y River Phoenix... Ver mas
La película: Esto sí que es un cambio de registro: los B-52's escriben un tema tan pegadizo y saltarín como My Own Private Idaho (búscalo en su disco Wild Planet, 1980) y Van Sant toma prestado su título para una película más bien deprimente y shakespeariana, con Keanu Reeves y River Phoenix como chaperos adolescentes. Pese a no emplear la canción en el filme, el cineasta dio las gracias a la banda en los créditos finales, y si pensamos que la expresión de marras equivale (más o menos) a "estar en las nubes" en EE UU, el título le pega mucho al personaje de Phoenix.

Una cita: "Vives en tu Idaho privado / Pero lleva cuidado con la gran sorpresa / Que nada dando vueltas / Como la mano letal de un reloj / En el fondo de la piscina".

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

18. Terciopelo azul (1986)

Terciopelo azul (1986)

La película: Si al escuchar Blue Velvet, una balada muy romántica cantada por Bobby Vinton en 1963, no piensas en un Dennis Hopper con mascarilla de oxígeno haciéndole cosas feas a Isabella Rosellini, casi que te envidiamos un poco. Porque eso quiere decir que no has expuesto tu alma a uno de... Ver mas
La película: Si al escuchar Blue Velvet, una balada muy romántica cantada por Bobby Vinton en 1963, no piensas en un Dennis Hopper con mascarilla de oxígeno haciéndole cosas feas a Isabella Rosellini, casi que te envidiamos un poco. Porque eso quiere decir que no has expuesto tu alma a uno de los filmes más enfermizos de David Lynch, y nunca has sentido la grima de Kyle McLachlan al contactar con el lado oscuro del 'sueño americano'. Por otro lado, casi que te compadecemos por perderte semejante peliculón. Como diría Laura Dern: "Es un mundo extraño".

Una cita: "Ella vestía de terciopelo azul / Más azul que el terciopelo de sus ojos / Sus tiernos suspiros eran más cálidos que el mes de Mayo / Yo sostuve con fuerza nuestro amor / Pero cuando ella se fue, se fue el brillo / Del terciopelo azul".

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

19. La vida en tiempos de guerra (Todd Solondz, 2009)

La vida en tiempos de guerra (Todd Solondz, 2009)

La película: En las canciones de David Byrne y los Talking Heads, las neurosis y lo grotesco suelen hallarse en primer plano. Justo como en los filmes del director de Happiness. ¿Será casualidad? El caso es que, para esta secuela apócrifa de su filme más famoso, Solondz tomó prestado el título... Ver mas
La película: En las canciones de David Byrne y los Talking Heads, las neurosis y lo grotesco suelen hallarse en primer plano. Justo como en los filmes del director de Happiness. ¿Será casualidad? El caso es que, para esta secuela apócrifa de su filme más famoso, Solondz tomó prestado el título de Life During Wartime, uno de los temas más célebres de la banda neoyorquina. Búscalo en su disco Fear Of Music.

Una cita: "Esto no es una fiesta / Esto no es una discoteca / Esto no es nada divertido / Me gustaría besarte / Me gustaría abrazarte / Pero ahora no hay tiempo para eso".

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

20. Janie Jones (David M. Rosenthal, 2010)

Janie Jones (David M. Rosenthal, 2010)

La película: Contundente como pocos, el tema que abría el álbum de debut de The Clash se mofaba de un chaval dispuesto a cualquier cosa a fin de llevarse a una chica al huerto. Para este filme, inédito en España, David M. Rosenthal se preguntaba qué pasaría si la hija de una groupie, llamada... Ver mas
La película: Contundente como pocos, el tema que abría el álbum de debut de The Clash se mofaba de un chaval dispuesto a cualquier cosa a fin de llevarse a una chica al huerto. Para este filme, inédito en España, David M. Rosenthal se preguntaba qué pasaría si la hija de una groupie, llamada, (cosas de la vida) como la canción y con el rostro de Abigail Breslin, se presentase ante su papá rockero para recuperar el tiempo perdido. ¿Ironía?

Una cita: "Está enamorado del rock'n'roll / Está enamorado de ponerse ciego / Está enamorado de Janie Jones / Pero no le gusta su aburrido trabajo".

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil