Versión impresa

Acontecimientos y datos curiosos de los Oscar

Acontecimientos y datos curiosos de los Oscar

  • Lista creada por nemesis43.
  • Publicada el 13.12.2011 a las 17:05h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de nemesis43

Último acceso 25.01.2015

Perfil de nemesis43

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de nemesis43

Acciones de la lista

Algunas curiosidades y eventos que han ocurrido durante los premios cinematográficos "Óscar" (Originalmente llamados Premios de la Academia)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

De Niro y Brando

1. De Niro y Brando

Los únicos dos actores en ganar el Óscar por interpretar al mismo personaje "Vito Corleone" jóven y adulto respectivamente en la saga "El Padrino".

Ha recibido 1452 puntos

Vótalo:

Leyendas que se fueron sin uno

2. Leyendas que se fueron sin uno

Alfred Hitchcock, Charles Chaplin, Stanley Kubrick y Greta Garbo son personalidades clásicas que nunca consiguierón un Óscar en sus campos de experiencia.

Ha recibido 1268 puntos

Vótalo:

No lo han conseguido

3. No lo han conseguido

Actores de gran prestigio y gran fama aun no han sido reconocidos por la Academia. Por mencionar algunos Leonardo Di Caprio, Ralph Fiennes, Richard Gere, Edward Norton, Glenn Close, Annette Beaning, Michelle Pfeiffer, Ian McKellen, Tom Cruise, Johnny Deep y Harrison Ford.

Ha recibido 1126 puntos

Vótalo:

Películas más premiadas

4. Películas más premiadas

Ben Hur, Titanic y el Señor de los Anillos son hasta ahora las películas con mas estatuillas (11).

Ha recibido 1048 puntos

Vótalo:

Póstumos

5. Póstumos

Peter Finch y Heath Ledger son los únicos 2 actores en ganar el premio ya muertos. Sus familias los han recogido.

Ha recibido 1027 puntos

Vótalo:

¿Injusticias?

6. ¿Injusticias?

La premiación mas prestigiosa también ha sido blanco de varios desacuerdos. Linda Blair no ganó el Óscar por la famosa El Exorcista. Otros ejemplos son que Crash se llevó Mejor Película a casa y que Shakespeare in love halla triunfado ante La Vida es Bella o el Soldado Ryan. El mas evidente es... Ver mas
La premiación mas prestigiosa también ha sido blanco de varios desacuerdos. Linda Blair no ganó el Óscar por la famosa El Exorcista. Otros ejemplos son que Crash se llevó Mejor Película a casa y que Shakespeare in love halla triunfado ante La Vida es Bella o el Soldado Ryan. El mas evidente es claro el de Que verde era mi valle, que derrotó a la legendaria Ciudadano Kane. Y ahí también quien dice que The Dark Night debió recibir nominación a mejor director. En fin, la Academia no siempre nos dejara felices.

Ha recibido 965 puntos

Vótalo:

Marlon Brando rechaza el Oscar

7. Marlon Brando rechaza el Oscar

De los momentos más recordados y memorables de los óscares, cuando Marlon Brando rechazó su segundo Óscar. En lugar de recoger el premio, Brando envió a la ceremonia a una actriz estadounidense de origen indio, que se manifestó en contra del tratamiento que recibía su pueblo en las películas de... Ver mas
De los momentos más recordados y memorables de los óscares, cuando Marlon Brando rechazó su segundo Óscar. En lugar de recoger el premio, Brando envió a la ceremonia a una actriz estadounidense de origen indio, que se manifestó en contra del tratamiento que recibía su pueblo en las películas de Hollywood y por los acontecimientos que ocurrían por aquel entonces en Wounded Knee.

Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

Los 5 Oscar principales

8. Los 5 Oscar principales

*Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión solamente los han conseguido:
Sucedió en una noche, Alguién volo sobre el nido del cuco y El Silencio de los Corderos/Inocentes.

Ha recibido 942 puntos

Vótalo:

Winslet y Stuart

9. Winslet y Stuart

Kate Winslet y Gloria Stuart recibierón nominaciones en 1998 a Mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente por interpretar al mismo personaje en sus verciones jóven y adulta.

Ha recibido 882 puntos

Vótalo:

Bella y Bestia

10. Bella y Bestia

Se convirtió en la primera película de animación en obtener una nominación en la categoría de "Mejor Película".

Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

Múltiples nominaciones

11. Múltiples nominaciones

Quién es?? Por supuesto que todos saben que Meryl Streep con 17 nominaciones es la actriz con más nominaciones en los Óscar.

Ha recibido 855 puntos

Vótalo:

Películas más nominadas

12. Películas más nominadas

All About Eve y Titanic son las películas que mas han recibido nominaciones (14)-

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

El mayor perdedor

13. El mayor perdedor

El técnico y mezclador de sonido Kevin O'Connell tiene el record de mayor cantidad de nominaciones (20) sin haber recibido un solo premio.

Ha recibido 794 puntos

Vótalo:

Peor actriz

14. Peor actriz

Sandra Bullock es la única actriz en ganar el Óscar a la mejor actriz y el Razzie a la peor actriz en el mismo fin de samana, claro por diferentes films.

Ha recibido 772 puntos

Vótalo:

Los más premiados

15. Los más premiados

Jack Nicholson, Walter Brennan, Ingrid Bergman y Meryl Streep son los únicos actores en conseguir 3 premios, solo son superados por Katharine Hepburn, quién tiene 4.

Ha recibido 738 puntos

Vótalo:

Nominaciones mixtas

16. Nominaciones mixtas

George Clooney, Wearren Beatty, Roberto Benigni y Clint Eastwood son ejemplos de actores que han recibido nominaciones por Mejor película, director, actuación y algunos guión en la misma noche.

Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

El más nominado y el más premiado

17. El más nominado y el más premiado

Con 60 nominaciones y 26 premios, Walt Disney es la persona que se lleva el récord en los Óscares (si bien ningun premio fue en los 5 campos principales)

Ha recibido 684 puntos

Vótalo:

Premios consecutivos

18. Premios consecutivos

Tom Hanks ganó el Óscar a Mejor Actor de 1993 por Philadelphia y repitió al año siguiente con Forrest Gump (1994), con lo que se convirtió en el único actor en la segunda mitad del siglo XX que recibía dos premios Óscar consecutivos. Antes, ya lo había logrado Spencer Tracy, quien ganó el Óscar... Ver mas
Tom Hanks ganó el Óscar a Mejor Actor de 1993 por Philadelphia y repitió al año siguiente con Forrest Gump (1994), con lo que se convirtió en el único actor en la segunda mitad del siglo XX que recibía dos premios Óscar consecutivos. Antes, ya lo había logrado Spencer Tracy, quien ganó el Óscar en 1937 y 1938, por Capitanes intrépidos y Forja de hombres, respectivamente.

Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

Directora ganadora

19. Directora ganadora

Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el Óscar a la mejor dirección en 2010.

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

El discurso más corto

20. El discurso más corto

Joe Pesci protagonizó el discurso más corto con apenas 4 segundos luego de ganar por Godfellas.

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

La única aparición de Katharine Hepburn

21. La única aparición de Katharine Hepburn

http://www.youtube.com/watch?v=nNQAFm2OYXQ

Nunca apareció para recibir ninguno de sus 4 Óscares, solo hizo aparición en 1974 cuando entregó el premio en memoria de Irving Lawrence G. Thalberg a Lawrence Weingarten. Esa noche recibió una amplia cadena de aplausos y ovaciones.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

La estatuilla

22. La estatuilla

Para elaborar cada estatuilla se necesitan 12 personas y 20 horas para terminarla.

Ha recibido 578 puntos

Vótalo:

La humillación de Frank Capra

23. La humillación de Frank Capra

Dos Frank (Lloyd y Capra) eran finalistas como mejor director. Cuando el presentador anunció el premio, dijo: "¡Venga, ven a buscarlo, Frank!". Capra se levantó corriendo, pero llegó antes Lloyd, que recibió un fuerte abrazo que le confirmaba como el "Frank" ganador del año. Capra escribió en su... Ver mas
Dos Frank (Lloyd y Capra) eran finalistas como mejor director. Cuando el presentador anunció el premio, dijo: "¡Venga, ven a buscarlo, Frank!". Capra se levantó corriendo, pero llegó antes Lloyd, que recibió un fuerte abrazo que le confirmaba como el "Frank" ganador del año. Capra escribió en su autobiografía que el regreso a su mesa había sido "el más largo, triste y humillante de mi vida. Todos en mi mesa estaban llorando".

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

Películas no dramáticas ganadoras del Oscar

24. Películas no dramáticas ganadoras del Oscar

http://listas.20minutos.es/lista/peliculas-ganadoras-del-...

La crítica mas dura a los premios es siempre hacer de menos las películas de terror, ciencia ficción, comedias y fantasías. En la lista del enlace las películas de estos géneros que consiguieron ganar.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

"Se parece a mi tío Óscar!"

25. "Se parece a mi tío Óscar!"

En 1931, con esta frase Margaret Herrick hizo que los Premios de la Academia se bautizaran con el nombre que a la fecha conocemos.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Familia y generaciones

26. Familia y generaciones

La familia Coppola (Carmine, Francis y Sofia) y la familia Huston (Walter, John y Anjelica) son las únicas familias en recibir la estatuilla en en 3 generaciones seguidas.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Habla no inglesa

27. Habla no inglesa

Ocho películas de habla no inglesa han sido nominadas en la categoría de Mejor Película: la francesa La gran ilusión en 1938, la francesa Z en 1969, la sueca Los emigrantes en 1972, la sueca Gritos y susurros en 1973, la italiana El cartero/Il Postino en 1995, la italiana La vida es bella en... Ver mas
Ocho películas de habla no inglesa han sido nominadas en la categoría de Mejor Película: la francesa La gran ilusión en 1938, la francesa Z en 1969, la sueca Los emigrantes en 1972, la sueca Gritos y susurros en 1973, la italiana El cartero/Il Postino en 1995, la italiana La vida es bella en 1998, la taiwanesa Tigre y dragón/El tigre y el dragón en el año 2000 y la estadounidense (rodada en japonés) Cartas desde Iwo Jima en 2006.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

El actor más desafortunado

28. El actor más desafortunado

Con 9 nominaciones y ni un premio es Peter O`Toole el actor mas desafortunado de los Óscar en el campo de la actuación.

Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

Julia Roberts y el famoso "Ya tengo tele"

29. Julia Roberts y el famoso "Ya tengo tele"

En 2000 la Academia mencionó que premiaria al discurso mas corto con un equipo de TV. Cuando Julia Roberts ganó hizo reir a toda la audiencia cuando dijo: "yo ya tengo tele, y como no se si voy a volver a estar aqui parada me tomare el tiempo necesario". El ganador de la TV fue Michael Dudok de... Ver mas
En 2000 la Academia mencionó que premiaria al discurso mas corto con un equipo de TV. Cuando Julia Roberts ganó hizo reir a toda la audiencia cuando dijo: "yo ya tengo tele, y como no se si voy a volver a estar aqui parada me tomare el tiempo necesario". El ganador de la TV fue Michael Dudok de Wit con un discurso de 18 seg luego de ganar al mejor corto animado.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

La última es la vencida

30. La última es la vencida

Algunos actores han estado a punto de llevarse el récord Peter O´Toole hasta que al recibir la terna dan un gran suspiro. Ganarón la terna: *Geraldine Page: Después de 7 nominaciones *Al Pacino: Después de 7 nominaciones *Paul Newman: Después de 7 nominaciones *Kate Winslet: Después de 5... Ver mas
Algunos actores han estado a punto de llevarse el récord Peter O´Toole hasta que al recibir la terna dan un gran suspiro.
Ganarón la terna:
*Geraldine Page: Después de 7 nominaciones
*Al Pacino: Después de 7 nominaciones
*Paul Newman: Después de 7 nominaciones
*Kate Winslet: Después de 5 nominaciones
*Susan Sarandon: Con su prestigio tuvo que esperar después de 4 nominaciones y en eso con algunos disgustos por quienes querian a Meryl Streep de ganadora ese año.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

El discurso de Oscar más tenso

31. El discurso de Oscar más tenso

Protagonizado por la actriz Vanessa Redgrave quién luego de ganar a la mejor actriz de reparto por "Julia" subió al escenario a hablar sobre el movimiento contra el fascismo y a alegar a favor de los judíos. Redgrave además acusó al presidente Richard Nixon de llevar a cabo una caza de brujas... Ver mas
Protagonizado por la actriz Vanessa Redgrave quién luego de ganar a la mejor actriz de reparto por "Julia" subió al escenario a hablar sobre el movimiento contra el fascismo y a alegar a favor de los judíos. Redgrave además acusó al presidente Richard Nixon de llevar a cabo una caza de brujas mundial. Para ese entonces varios de la ceremonia se encontraban desesperados por que Redgrave bajara, mientras que otros le aplaudían. Momentos después el guonista Paddy Chayefsky mencionó ante todos "A la señora Redgrave...un gracias hubiera sido suficiente".

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

Nacionalidad

32. Nacionalidad

El puertorriqueño José Ferrer fue el primer actor latinoamericano en ser nominado a un Óscar (en 1948, por Juana de Arco) y el primer latinoamericano en ganar el Óscar por Mejor Actor (en 1950, por Cyrano de Bergerac). El primer actor latinoamericano en ganar el premio al Mejor Actor de Reparto... Ver mas
El puertorriqueño José Ferrer fue el primer actor latinoamericano en ser nominado a un Óscar (en 1948, por Juana de Arco) y el primer latinoamericano en ganar el Óscar por Mejor Actor (en 1950, por Cyrano de Bergerac). El primer actor latinoamericano en ganar el premio al Mejor Actor de Reparto fue el mexicano Anthony Quinn (en 1952, por Viva Zapata!); en 1956 volvería a ganarlo, por El loco del pelo rojo. El segundo latinoamericano en ganarlo fue el puertorriqueño Benicio del Toro, en el 2000. La primera actriz latinoamericana en ser nominada al premio por Mejor Actriz de Reparto fue la mexicana Katy Jurado, por Lanza Rota, y la primera actriz latinoamericana ganadora del premio, la puertorriqueña Rita Moreno, por West Side Story, en el 1961.El italiano Roberto Benigni ganó mejor actor en 1998. En 2002 (premios 2001) Halle Berry y Denzel Washington fueron premiados como Mejor Actriz y como Mejor Actor, respectivamente, y fue la primera vez que dos actores de origen afroamericano se quedaban con la estatuilla en una misma noche. Charlize Theron ha sido la única persona africana (la única actriz sudafricana) que ha ganado un premio Óscar (en 2003, por Monster). La pareja de Javier Bardem y Penélope Cruz (ambos españoles) consiguierón el Óscar a los mejores actores de reparto.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

Se llevaron todos los premios por los que los nominaron

33. Se llevaron todos los premios por los que los nominaron

Después de 4 nominaciones es dificil llevarse todos los premios por los que se consiguió nominación, sin embargo Sucedio en una noche, Gigi, El último emperador, Matrix y el Retorno del Rey lo lograron.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Marisa Tomei y su Oscar por error

34. Marisa Tomei y su Oscar por error

Creo que todos conocemos esa historia de que la Tomei elevó la estatuilla solo porque Jack Palance no alcanzó a leer bién el sobre con la verdadera ganadora (posiblemente Vanessa Redgrave). Una leyenda urbana que hasta la fecha no ha sido desmentida.

Ha recibido 451 puntos

Vótalo:

El vivo más nominado

35. El vivo más nominado

El compositor John Williams es la persona viva más nominada (con 40 nominaciones) hasta ahora. Solo ha conseguido 5 premios.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Películas con más nominaciones que no se llevaron ni una

36. Películas con más nominaciones que no se llevaron ni una

Con 11 nominaciones y 0 premios, El Color Púrpura y Paso Decisivo son las películas mas desafortunadas.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Grandes ovaciones

37. Grandes ovaciones

La Academia se ha puesto de pie emocionada al ver triunfos como los de Jessica Tandy, Al Pacino, Daniel Day-Lewis (1989), Sean Penn (2008), Anthony Hopkins, Morgan Freeman y Cher.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Más de 3 candidaturas en una misma categoría

38. Más de 3 candidaturas en una misma categoría

En el campo de la actuación las películas con mas de 3 candidaturas en una misma categoría son:
*La ley del silencio
*Tom Jones
*El Padrino
*El Padrino II
Si bién todas han sido por sus actores de soporte o reparto y solo El Padrino II consiguió el premio.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Perro nominado al Oscar

39. Perro nominado al Oscar

El único perro que tiene y tendrá una nominación al Óscar en la categoría de mejor guión. Esto se debe a que Robert Towne firmó el guión a nombre de su perro y consiguió la nominación.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

El exhibicionista y David Niven

40. El exhibicionista y David Niven

En 1972, David Niven estaba a punto de presentar la categoría de mejor sonido, cuando un exhibicionista apareció en el escenario y corrió detrás de el. Niven tiró en broma: "Hemos podido ver sus pequeñeces".

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Solo les faltó mejor película

41. Solo les faltó mejor película

Cabaret es la película con más Óscares (8) que no se llevó "Mejor Película". Le sigue La Guerra de las galaxias con 7.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Todas sus películas fueron nominadas

42. Todas sus películas fueron nominadas

John Cazale (Fredo Corleone en El Padrino) tiene uno de los récords mas difíciles de igualar. Las 6 películas en donde participó fueron nominadas a mejor película de los Óscar, y 3 de ellas lo ganaron. *El Padrino...Ganadora *La Conversación *El Padrino II ...Ganadora *Tarde de perros *El... Ver mas
John Cazale (Fredo Corleone en El Padrino) tiene uno de los récords mas difíciles de igualar. Las 6 películas en donde participó fueron nominadas a mejor película de los Óscar, y 3 de ellas lo ganaron.
*El Padrino...Ganadora
*La Conversación
*El Padrino II ...Ganadora
*Tarde de perros
*El francotirador...Ganadora
*El Padrino III

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Los más jóvenes

43. Los más jóvenes

Los actores más jóvenes en ganar como Mejores Actores son Adrien Brody (29 años) y Marlee Matlin (21)

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Oh por dios... el ganador es George C. Scott!!!

44. Oh por dios... el ganador es George C. Scott!!!

Fueron las palabras de Goldie Hawn luego de abrir el sobre con el ganador de mejor actor 1970. El motivo es que Scott se había declarado en contra de los premios Óscar por lo que nunca acudió ni vió las ceremonias.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Críticas contra el gobierno de Bush

45. Críticas contra el gobierno de Bush

En 2002 luego de ganar el Óscar al mejor documental largo, Michael Moore dió un polémico discurso en contra del gobierno de George W. Bush. Ese mismo año el desfile de la alfombra roja fue cancelado debido al apenas comienzo de la guerra contra Irak.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

And the Oscar goes to...!

46. And the Oscar goes to...!

La famosa frase que pone en nerviosismo a todos los nominados cada año apareció en 1988 sustituyendo a "and the winner is..".

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Los más veteranos

47. Los más veteranos

Los actores más viejos en conseguir el premio a los mejores actores son Jessica Tandy (80 años) y Henry Fonda (76)

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

El berrinche de los Oscar

48. El berrinche de los Oscar

Protagonizado por Bill Murray cuando en 2003 perdió en la categoría de mejor actor ante Sean Penn. Murray ni aplaudió, ni sonrió ni nada.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Empate

49. Empate

Solo ha habido 2 ocasiones de empate, en 1931 cuando Fredric March recibió 1voto más que Wallace Beerry, sin embargo la Academia lo consideró empate. Y en 1968 cuando las ganadoras fueron Barbra Streisand por Funny Girl y Katharine Hepburn por El león en invierno.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Director más premiado

50. Director más premiado

El director más premiado es John Ford con 4 estatuillas.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

No consiguió ni uno

51. No consiguió ni uno

Richard Burton se fue a la tumba sumando 1 nominación a mejor actor de reparto y 6 a mejor actor, sin conseguir ni uno.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Villanos que han ganado Oscar

52. Villanos que han ganado Oscar

http://listas.20minutos.es/lista/villanos-que-han-ganado-...

Varios actores destacan por llevarse el Óscar al interpretar un villano. Acceder a la lista para ver los nombres. En la lista solo faltan:
*Charlize Theron en Monster
*Kevin Spacey en Sospechosos habituales
*Fredric March en El Hombre y el monstruo
*James Coburn en Aflicción

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Los primeros en ganar

53. Los primeros en ganar

Los primeros en ganar en las categorías de mejores actores fueron Janet Gaynor y Emil Jannings.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Jack Palance en forma

54. Jack Palance en forma

Un momento inolvidable fue cuando Jack Palance después de ganar mejor actor de reparto, se puso a hacer flexiones y abdominales en pleno escenario.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Nominaciones consecutivas

55. Nominaciones consecutivas

Marlon Brando es el actor que más nominaciones seguidas (4) consiguió: en 1951 por Un tranvía llamado deseo, (nominado), en 1952 por ¡Viva Zapata! (nominado), en 1953 por Julio César (nominado) y en 1954 por La ley del silencio (ganador).

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

El honorífico de Elia Kazan

56. El honorífico de Elia Kazan

De los momentos mas polémicos cuando Martin Scorsese y Robert de Niro presentaron el Óscar Honorífico a Elia Kazan. Gran parte de los invitados se puso de pie, mientras que otros como Nick Nolte, Ed Harris y Holly Hunter ni aplaudieron, esto debido a las acusaciones que hizo Kazan durante el... Ver mas
De los momentos mas polémicos cuando Martin Scorsese y Robert de Niro presentaron el Óscar Honorífico a Elia Kazan. Gran parte de los invitados se puso de pie, mientras que otros como Nick Nolte, Ed Harris y Holly Hunter ni aplaudieron, esto debido a las acusaciones que hizo Kazan durante el Mccarthismo -época de la caza de brujas-.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Francia y los Oscar

57. Francia y los Oscar

Francia es el país que más ha recibido nominaciones a mejor película extranjera (38 de las cuales gano en 14).

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Teatro Kodak

58. Teatro Kodak

La cede de los premios desde 2001 es el Teatro Kodak.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Categoría Banda Sonora

59. Categoría Banda Sonora

De 1995 a 1998 la categoría "mejor banda sonora" se dividió en 2: "De drama" y "De comedia/musical".
*En la imágen Nicola Piovani ganador de "Mejor banda sonora-drama" en 1998 por La Vida es Bella.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Antiguas costumbres

60. Antiguas costumbres

La primera ceremonia no fue televisada ni causó la polémica que los caracterizan. Antes las ceremonias se realizaban en banquetes (lo que ahora los diferencia con los Globo de Oro). El resultado de las votaciones no siempre ha sido secreto. Al principio, los ganadores se daban a conocer... Ver mas
La primera ceremonia no fue televisada ni causó la polémica que los caracterizan. Antes las ceremonias se realizaban en banquetes (lo que ahora los diferencia con los Globo de Oro). El resultado de las votaciones no siempre ha sido secreto. Al principio, los ganadores se daban a conocer previamente para que la prensa pudiera incluirlos esa misma noche en su última edición. En 1940, un periódico se adelantó y los anunció por la tarde, con lo que los invitados conocieron los resultados antes del banquete. Entonces se pasó al voto secreto.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Premios únicamente entregados en 1928

61. Premios únicamente entregados en 1928

Los premios que solo se entregarón en la primera edición (16/Mayo/1929):
*Mejor cálidad artística de producción
*Mejores efectos de ingeniería
*Mejor autor de rótulos

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil