Versión impresa

Abusos

Abusos

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 18.08.2011 a las 05:47h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Hay de todo tipo de abusos en este mundo nuestro tan depravado, pero segun mi modesto criterio estos 5 son los mas comunes y traumatizantes. Claro que si quieren agregar otros pueden hacerlo dejando con cada uno de ellos una explicacion concisa sobre cada abuso.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sexual

1. Sexual

Uno de los abusos mas comunes y traumatizantes en el mundo entero, y que en muchos de los casos los que los cometen son familiares cercanos a las victimas, lo que lo vuelve aun mas traumatizante para el que lo sufre. El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más... Ver mas
Uno de los abusos mas comunes y traumatizantes en el mundo entero, y que en muchos de los casos los que los cometen son familiares cercanos a las victimas, lo que lo vuelve aun mas traumatizante para el que lo sufre.
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor -abuso sexual a menores y abuso sexual infantil- o incluso entre menores.
Como actividad sexual se incluye:
Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
Cualquier acción que incite al menor a escuchar o presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).
Tipos de abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual. Una dificultad en la relación madre-hija puede complicar el riesgo para el abuso sexual infantil y las consecuencias del abuso.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

De Autoridad

2. De Autoridad

El abuso de autoridad, también abuso de poder o abuso de las funciones públicas, es el ejercicio abusivo de una función pública. En el derecho administrativo es reconocido en figuras que ostentan poder físico en la sociedad, el decir que formen parte del poder público o la jurisdicción del... Ver mas
El abuso de autoridad, también abuso de poder o abuso de las funciones públicas, es el ejercicio abusivo de una función pública. En el derecho administrativo es reconocido en figuras que ostentan poder físico en la sociedad, el decir que formen parte del poder público o la jurisdicción del Estado.
El derecho penal contempla el abuso de autoridad en sentido lato, como la figura delictiva que comete quien investido de poderes públicos realice en su gestión actos contrarios a los deberes que le impone la ley, por lo que aflige la libertad de las personas, las intimida o de cualquier manera les causa vejámenes, agravios morales o materiales. En sentido estricto, se entiende como el delito doloso que comete el que actuando en calidad de funcionario público dictare resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere. El sujeto pasivo de este delito es la administración pública, y no es necesario que se le haya causado un daño material.
Este delito tiene varios subtipos entre los que cabe destacar:
Prevaricación
Cohecho
Tráfico de influencias
Malversación de fondos públicos
Corrupción política
Desafortunadamente todos estos tipos de abusos y otros mas son demasiado comunes en el mundo entero, y desgraciadamente no hay mucho que uno como ciudadano pueda hacer(cuando menos aqui en Mexico), porque son precisamente las autoridades encargadas de evitar estos abusos quienes mas los cometen, y como todo el sistema esta plagado de corrupcion no quedan muchas instancias a donde uno pueda acudir a quejarse y que le tomen en cuenta su denuncia, porque para rematarla, los funcionarios corruptos se protegen unos a otros.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Laboral

3. Laboral

Otro de los abusos mas comunes y que desgraciadamente son muy dificiles de erradicar, ya que si un empleado descubre que estan abusando de sus derechos laborales y decide demandar a su patron, queda catalogado como empleado conflictivo, lo que le ocasiona dificultades para conseguir otro empleo... Ver mas
Otro de los abusos mas comunes y que desgraciadamente son muy dificiles de erradicar, ya que si un empleado descubre que estan abusando de sus derechos laborales y decide demandar a su patron, queda catalogado como empleado conflictivo, lo que le ocasiona dificultades para conseguir otro empleo, porque ¿quien va a querer contratar a alguien que ha demandado a su anterior patron?
Y desgraciadamente los abusos laborales son muchos, y una gran cantidad de patrones los cometen, por no decir la mayoria.
Por ejemplo:
cuando le aumentan al empleado su jornada laboral sin pagarle horas extras.
cuando le aumentan la cantidad de trabajo y le siguen pagando lo mismo.
cuando no le pagan las utilidades habiendo generado utilidades la empresa.
cuando el empleado trabaja en los llamados dias de descanso obligatorio por ordenes de su jefe(y si se niega a trabajar lo amenazan con despedirlo)y no le pagan salario triple como lo estipula la ley(cuando menos aqui en Mexico).
cuando el patron no le muestra la nomina cada que corresponda a sus empleados, con lo que puede manipularla para su propio beneficio.
cuando por la ignorancia de sus empleados el patron no les paga los dias de aguinaldo y/o de vacaciones que estipula la ley.
Y asi como estos abusos laborales hay muchos mas que no inluire porque seria demasiado larga la lista.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Tributarios

4. Tributarios

El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario). Los impuestos en la... Ver mas
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
Los impuestos en la mayoría de legislaciones surgen exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva", sugiere que quienes más tienen deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.
Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar el estado. En pocas palabras: sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.
En ocasiones, en la base del establecimiento del impuesto se encuentran otras causas, como disuadir la compra de determinado producto (por ejemplo, tabaco)o fomentar o desalentar determinadas actividades económicas. De esta manera, se puede definir la figura tributaria como una exacción pecuniaria forzosa para los que están en el hecho imponible. La reglamentación de los impuestos se denomina sistema fiscal o fiscalidad.
Otra clase de abuso que con tanta impunidad nos encasquetan los gobiernos, y que por mas que reniegue uno no le sirve de nada porque a fuerzas tiene que pagar todos los "impuestos" que el gobierno nos impone, y que peor aun, por lo general los usan los politicos para su propio beneficio.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

De Confianza

5. De Confianza

En Derecho, el abuso de confianza es un delito en el que el delincuente abusa de la confianza depositada por la víctima. Uno de los abusos de confianza más comunes es la apropiación indebida de bienes, aprovechando que la víctima le concede el uso o la tenencia de dicho bien. Algunos ejemplos... Ver mas
En Derecho, el abuso de confianza es un delito en el que el delincuente abusa de la confianza depositada por la víctima. Uno de los abusos de confianza más comunes es la apropiación indebida de bienes, aprovechando que la víctima le concede el uso o la tenencia de dicho bien.
Algunos ejemplos pueden ser:
Prestar un vehículo u otra propiedad a un vecino.
Un empleado que hace mal uso de un negocio o del nombre de éste.
Un supuesto vendedor que toma el dinero, promete entregar el producto y no lo hace.
No devolver un bien prestado (por ejemplo, un libro).
Y creo que por todo el mundo se han visto muchas veces casos como estos, y debo agregar que aqui donde vivo se han ventilado en los periodicos varios casos en donde desgraciadamente algunos hijos ingratos engañan a sus padres o a uno de ellos para que le presten las escrituras de la casa y le inventan cualquier pretexto, y cuando tienen las escrituras en su poder los despojan del inmueble y los mandan desalojar, robandoles no solo lo que era legitimamente de ellos, sino dandoles un muy duro golpe moral a los padres, porque jamas se imaginaron que su propio hijo les pudiera hacer semejante cosa; y aqui aplica muy bien el dicho aquel que dice "cria cuervos y te sacaran los ojos".

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Físico

6. Físico

http://www.bombi-abogados.es/derecho-penal/

Sugerido por nickelb el 15.02.2016 a las 13:17h.

Los abusos físicos o las agresiones sin más pueden estar en muchos casos relacionados con los abusos sexuales, pero en muchos otros no, ya que se trata de cualquier abuso físico a través de la fuerza, atacando a otras personas que en muchos de los casos tienen una condición física o tamaño... Ver mas
Los abusos físicos o las agresiones sin más pueden estar en muchos casos relacionados con los abusos sexuales, pero en muchos otros no, ya que se trata de cualquier abuso físico a través de la fuerza, atacando a otras personas que en muchos de los casos tienen una condición física o tamaño inferior que les dificulta defenderse.

Este tipo de casos tienen que ver con el derecho penal y es recomendable encontrar un abogado penalista que pueda ayudar a uno a llevar a juicio a la persona agresora.

Los casos más comunes de agresión y abuso físico son los de violencia doméstica, lesiones e incluso amenazas y, en el peor de los casos, homicidio y asesinato.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil