Versión impresa

¡Abróchense los cinturones! Un viaje por las carreteras más sorprendentes del mundo

¡Abróchense los cinturones! Un viaje por las carreteras más sorprendentes del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 12.08.2013 a las 06:26h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:07h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

carreteras donde puedes vivir tu propia aventura. Algunas son peligrosas por sus curvas, otras por su monumental paisaje, pues sin lugar a dudas conseguiría que más de uno suspendiera un examen de conducir, y otras simplemente son míticas, pero todas son únicas.

Fuentes:
Traveler.es
Canonistas.com
Elblogdedarkusmagnus.blogspot.com
Latam.msn.com
24horas.cl

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Carretera número 5, Salar de Uyuni (Bolivia)

1. Carretera número 5, Salar de Uyuni (Bolivia)

Aquí se hace camino al conducir porque frente a ti se extenderá el salar más largo del planeta, el boliviano Salar de Uyuni. Son varias las carreteras que lo recorren, pero quizá sea la número cinco la que se adentre más en la inmensidad blanca que es este regalo de la naturaleza.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Carretera CM400 Consuegra, Toledo (España)

2. Carretera CM400 Consuegra, Toledo (España)

Este es uno de los conjuntos de molinos de viento mejor conservados del país.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Carretera PM-221, Palma de Mallorca (España)

3. Carretera PM-221, Palma de Mallorca (España)

Disfruta de una tournée por calas y perfiles rocosos a lo largo de los 18 kilómetros que recorre la carretera que circunda la bahía de Pollença con parada obligatoria al atardecer en el mirador de sa Creueta. Y saluda al faro que corona el cabo Formentor al final de la PM-221, tras un trayecto... Ver mas
Disfruta de una tournée por calas y perfiles rocosos a lo largo de los 18 kilómetros que recorre la carretera que circunda la bahía de Pollença con parada obligatoria al atardecer en el mirador de sa Creueta. Y saluda al faro que corona el cabo Formentor al final de la PM-221, tras un trayecto definitivamente salvaje.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Los Caracoles (Chile y Argentina)

4. Los Caracoles (Chile y Argentina)

El camino tiene muchos zigzags duro en una pendiente muy empinada y horquillas numerosas sin barandillas de seguridad.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Y-150 y Y-156, Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

5. Y-150 y Y-156, Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

La Y-150 y la Y-156 recorren el corazón del Parque Nacional Torres del Paine con panorámicas de colores intensos y señales que en lugar de avisar de que algún ciervo se puede cruzar en tu camino tienen una silueta de una llama.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Carretera de la muerte, Andes bolivianos (Bolivia)

6. Carretera de la muerte, Andes bolivianos (Bolivia)

El camino de Los Yungas es una de las carreteras más peligrosas del mundo. Y por ello, elocuentemente, los lugareños la bautizaron como el camino de la muerte. Une la Paz con Los Yungas en 80 vertiginosos kilómetros.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Carretera de Almaciga, Tenerife (España)

7. Carretera de Almaciga, Tenerife (España)

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

La Avenida de los Gigantes, California (Estados Unidos)

8. La Avenida de los Gigantes, California (Estados Unidos)

A la somba de miles de secuoyas gigantes, la ruta estatal 254 atraviesa sinuosa parte del Humboldt Redwoods State Park en un camino casi espiritual en el que la luz del sol se cuela por las copas los árboles, algunos de ellos con casi 900 años en sus troncos.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Stelvio estancia (Italia)

9. Stelvio estancia (Italia)

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Carretera Mosi-Oa-Tunya, cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)

10. Carretera Mosi-Oa-Tunya, cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)

Conocidas desde antaño por las tribus limítrofes como Mosi-oa-Tunya (el humo que truena), las cataratas Victoria hacen honor a su nombre tribal por el ruido que originan las aguas del río Zambeze al caer, en un salto de 108 metros de altura que consigue sobrecoger a todo el que las contempla. La... Ver mas
Conocidas desde antaño por las tribus limítrofes como Mosi-oa-Tunya (el humo que truena), las cataratas Victoria hacen honor a su nombre tribal por el ruido que originan las aguas del río Zambeze al caer, en un salto de 108 metros de altura que consigue sobrecoger a todo el que las contempla. La carretera del Parque nacional Mosi-Oa-Tunya cruza un puente con unas vistas totalmente espectaculares.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

The Overseas Highway, Florida (Estados Unidos)

11. The Overseas Highway, Florida (Estados Unidos)

Casi es como atravesar las aguas del Caribe sobre cuatro ruedas y, lo más importante, sobre 42 puentes que unen los alucinantes Cayos de Florida a lo largo de 245 kilómetros. La Overseas Highway se construyó en 1912 en principio como vía ferroviaria, pero un huracán la destruyó en 1935, para... Ver mas
Casi es como atravesar las aguas del Caribe sobre cuatro ruedas y, lo más importante, sobre 42 puentes que unen los alucinantes Cayos de Florida a lo largo de 245 kilómetros. La Overseas Highway se construyó en 1912 en principio como vía ferroviaria, pero un huracán la destruyó en 1935, para pasar más tarde a ser la maravilla que es hoy.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Carretera N9, Den Helder (Holanda)

12. Carretera N9, Den Helder (Holanda)

Un tapiz multicolor es lo que forman las plantaciones de tulipanes holandesas de Den Helder a vista de pájaro. El suelo arenoso holandés ha sido el perfecto caldo de cultivo para esta flor. Durante las últimas semanas de marzo y las primeras semanas de abril se puede asistir a la eclosión de... Ver mas
Un tapiz multicolor es lo que forman las plantaciones de tulipanes holandesas de Den Helder a vista de pájaro. El suelo arenoso holandés ha sido el perfecto caldo de cultivo para esta flor. Durante las últimas semanas de marzo y las primeras semanas de abril se puede asistir a la eclosión de miles de hectáreas cubiertas por diversas clases de tulipanes a lo largo de la carretera N9. Campos multicolores que suelen recorrerse en coche o en bicicleta.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Carretera del paso de Gotthard, Alpes Lepontinos (Suiza)

13. Carretera del paso de Gotthard, Alpes Lepontinos (Suiza)

El puente de la nueva carretera que se alza sobre los Alpes Lepontinos en el histórico paso suizo de Gotthard casi parece una montaña rusa por la increible altura que alcanza en algunos de sus tramos, permitiendo casi a cualquier conductor sentir que conduce un pequeño avión.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Túnel de Guoliang, Henan (China)

14. Túnel de Guoliang, Henan (China)

Ver el interior de una montaña y el paisaje al mismo tiempo es posible en el túnel de Guoliang y todo gracias a unos quince aldeanos que decidieron dar una vía de acceso más segura hacia sus poblaciones. Fue 1972 el año en el que se construyó este túnel de 1,2 kilómetros en el interior de las... Ver mas
Ver el interior de una montaña y el paisaje al mismo tiempo es posible en el túnel de Guoliang y todo gracias a unos quince aldeanos que decidieron dar una vía de acceso más segura hacia sus poblaciones. Fue 1972 el año en el que se construyó este túnel de 1,2 kilómetros en el interior de las montañas Taihang, no sin grandes sacrificios, pues fueron unos cuantos los constructores amateur que perdieron la vida en esta empresa.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Carreteras del Great Salt Lake, Utah (Estados Unidos)

15. Carreteras del Great Salt Lake, Utah (Estados Unidos)

Sobre el Gran Lago Salado de la ciudad de Salt Lake City cruza en uno de sus puntos una red de pequeñas carreteras que hacen que parezca que los coches están conduciendo sobre un espejo.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Carretera G324, Luoping (China)

16. Carretera G324, Luoping (China)

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Carreteras de Meteora (Grecia)

17. Carreteras de Meteora (Grecia)

Algunas de las carreteras que circundan las montañas que perfilan Meteora no tienen nombre, simplemente son el camino que lleva a los diversos monasterios que han hecho célebre esta región griega en todo el mundo. De Kalambaka parte la carretera de Oxinias-Kakoplevriou para ramificarse después... Ver mas
Algunas de las carreteras que circundan las montañas que perfilan Meteora no tienen nombre, simplemente son el camino que lleva a los diversos monasterios que han hecho célebre esta región griega en todo el mundo. De Kalambaka parte la carretera de Oxinias-Kakoplevriou para ramificarse después en carreteras secundarias que te llevan al cielo de Meteora.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Viaducto de Millau, Aveyron (Francia)

18. Viaducto de Millau, Aveyron (Francia)

Inaugurado hace menos de una década, este puente se eleva 343 metros sobre el río Tarn.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

San Bernardino Pass (Suiza)

19. San Bernardino Pass (Suiza)

El paso se encuentra a 2.065 metros, posee una gran cantidad de horquillas y curvas difíciles y, por supuesto, vistas panorámicas increíbles. El camino también pasa por un túnel de 6.6 kilometros de largo.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Carretera 167, Arizona y Utah (Estados Unidos)

20. Carretera 167, Arizona y Utah (Estados Unidos)

Desde ella podrás enamorarte del panorama que dibujan en el horizonte los gigantes de Monument Valley.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Carretera A87, Escocia (Reino Unido)

21. Carretera A87, Escocia (Reino Unido)

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Tateyama Kurobe Alpine Route, Alpes Japoneses (Japón)

22. Tateyama Kurobe Alpine Route, Alpes Japoneses (Japón)

En el camino de Toyama a Omachi los conductores asisten de mayo a octubre a una clase magistral de geometría. La cantidad de nieve que cae en esta zona de los Alpes Japoneses hace que la Tateyama Kurobe Alpine Route quede inutilizada hasta que las autoridades retiran la nieve. Es tal la... Ver mas
En el camino de Toyama a Omachi los conductores asisten de mayo a octubre a una clase magistral de geometría. La cantidad de nieve que cae en esta zona de los Alpes Japoneses hace que la Tateyama Kurobe Alpine Route quede inutilizada hasta que las autoridades retiran la nieve. Es tal la perfección técnica, que consiguen dejar la carretera libre de nieve en todo su tramo, pero flanqueda por muros de hasta 20 metros.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Avenida de los Baobabs, Menabe (Madagascar)

23. Avenida de los Baobabs, Menabe (Madagascar)

La avenida de los Baobabs une las ciudades de Morondava y Belon'i Tsiribihina en un camino flanqueado por 25 extraños y perfectos árboles de Baobab, algunos de ellos con 30 metros de alto y 800 años.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Ruta 66 (Estados Unidos)

24. Ruta 66 (Estados Unidos)

La han llamado la calle principal de América y la carretera madre, y pese a que fue retirada de la red de carreteras porque nuevas vías mejoraban el camino, la ruta 66 ha sido nuevamente incluida en los mapas como ruta histórica.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Great Ocean Road, Victoria (Australia)

25. Great Ocean Road, Victoria (Australia)

Recorre 243 kilómetros de la costa del país uniendo en un itinerario espectacular las ciudades de Torquay y Warrnambool. Fue construida por algunos de los soldados que regresaron de la Primera Guerra Mundial y por ello está dedicado precisamente a ellos y a los caídos en la Gran Guerra, con lo... Ver mas
Recorre 243 kilómetros de la costa del país uniendo en un itinerario espectacular las ciudades de Torquay y Warrnambool. Fue construida por algunos de los soldados que regresaron de la Primera Guerra Mundial y por ello está dedicado precisamente a ellos y a los caídos en la Gran Guerra, con lo que es el monumento conmemorativo más largo de la tierra. Son muchos los prodigios naturales que se divisan desde ella, pero es el frente costero de los llamados doce apóstoles el que se lleva la fama, en pleno Parque Nacional Port Campbell.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Carretera E10, islas Moskenesøya (Noruega)

26. Carretera E10, islas Moskenesøya (Noruega)

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Carreteras de la antigua mina de uranio Rossing, Erongo (Namibia)

27. Carreteras de la antigua mina de uranio Rossing, Erongo (Namibia)

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Carretera 1 de Pjóovegur, fiordo Eyjafjorour (Islandia)

28. Carretera 1 de Pjóovegur, fiordo Eyjafjorour (Islandia)

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Carretera 132, La Gaspésie, Quebec (Canadá)

29. Carretera 132, La Gaspésie, Quebec (Canadá)

Naturaleza y vida marinera se dan la mano a lo largo de la península de La Gaspésie, con faros, pueblitos y ballenas por doquier.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Zion Park Boulevard, Utah (Estados Unidos)

30. Zion Park Boulevard, Utah (Estados Unidos)

La carretera que cruza el Parque nacional Zion es un espectáculo a todas luces, pero al caer el sol, la alternativa de cruzarlo de recorrer la Zion Park Boulevard por la noche hace que la perspectiva cambie y sea en el cielo donde tiene lugar el espectáculo, con un pase en primera fila para ver... Ver mas
La carretera que cruza el Parque nacional Zion es un espectáculo a todas luces, pero al caer el sol, la alternativa de cruzarlo de recorrer la Zion Park Boulevard por la noche hace que la perspectiva cambie y sea en el cielo donde tiene lugar el espectáculo, con un pase en primera fila para ver el universo en movimiento.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Cape Du Couedic road, Isla Canguro (Australia)

31. Cape Du Couedic road, Isla Canguro (Australia)

La carretera que atraviesa el Parque nacional de Flinders Chase, en el sur de Australia, ondulea a través de bosques camino del cabo Du Couedic. Y cuando decimos que onduleo, es en todo el sentido de la palabra. Un camino espectacular, con la posibilidad de ver koalas y ornitorrincos...

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Twin Peaks Boulevard, San Francisco (Estados Unidos)

32. Twin Peaks Boulevard, San Francisco (Estados Unidos)

Twin Peaks, además de dar nombre al pueblo de la celebérrima serie de culto de David Lynch, bautiza a dos montañas gemelas que se levantan frente a San Francisco, desde donde se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad de la generación beat descendiendo por la carretera a la que... Ver mas
Twin Peaks, además de dar nombre al pueblo de la celebérrima serie de culto de David Lynch, bautiza a dos montañas gemelas que se levantan frente a San Francisco, desde donde se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad de la generación beat descendiendo por la carretera a la que también han bautizado como Twin Peaks Boulevard entre curva y curva.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Carretera Al Ahram, Guiza (Egipto)

33. Carretera Al Ahram, Guiza (Egipto)

Justo a un lado se levantan las grandes pirámides: Keops, Kefrén y Micerino, y claro está, la esfinge que todo lo ve.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Carreteras del Val d'Orcia, Toscana (Italia)

34. Carreteras del Val d'Orcia, Toscana (Italia)

El Val d'Orcia posee las que quizá sean las carreteras sinuosas más bucólicas e imaginadas del mundo. Sensibles a la belleza del paisaje de la campiña toscana la Unesco lo incluyó en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Así, por aquí la curva engancha y no solo las de las carreteras... Ver mas
El Val d'Orcia posee las que quizá sean las carreteras sinuosas más bucólicas e imaginadas del mundo. Sensibles a la belleza del paisaje de la campiña toscana la Unesco lo incluyó en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Así, por aquí la curva engancha y no solo las de las carreteras comarcales, sino también las del propio valle que se expande en suaves olas en verde y ocre.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Highway Empty Quarter (Arabia Saudí)

35. Highway Empty Quarter (Arabia Saudí)

En la frontera de Arabia Saudí y Yémen avanza solitaria una carretera que es conocida como la autopista del Distrito Vacío, pues en la zona no hay nada a excepción de un gran desierto. La carretera la construyó el ejército para unir con la civilización la ciudad de Sharoorah.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Red Rock Road (Estados Unidos)

36. Red Rock Road (Estados Unidos)

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Jebel Hafeet Mountain Road (Emiratos Árabes Unidos)

37. Jebel Hafeet Mountain Road (Emiratos Árabes Unidos)

Con una longitud de casi 12 km en una montaña 1,219 metros de altura, el camino impresionado por la belleza del desierto. Finaliza en un lugar con sólo un estacionamiento, un hotel y un palacio.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Carretera de Landmannalaugar (Islandia)

38. Carretera de Landmannalaugar (Islandia)

En las tierras altas islandesas, justo en los dominios del volcán Hekla, se extiende la región de Landmannalaugar. La carretera que cruza esta planicie volcánica recorre uno de los paisajes más característicos del país, con todos sus elementos imprescindibles: hielo, tierra volcánica y... Ver mas
En las tierras altas islandesas, justo en los dominios del volcán Hekla, se extiende la región de Landmannalaugar. La carretera que cruza esta planicie volcánica recorre uno de los paisajes más característicos del país, con todos sus elementos imprescindibles: hielo, tierra volcánica y vegetación fluorescente.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Carreteras Parque Nacional Kalahari Gemsbok (Sudáfrica)

39. Carreteras Parque Nacional Kalahari Gemsbok (Sudáfrica)

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Dantes View Road, Parque Nacional Valle de la Muerte, California (Estados Unidos)

40. Dantes View Road, Parque Nacional Valle de la Muerte, California (Estados Unidos)

La Badwater Road es casi insignificante frente al paisaje que se gasta el valle más bajo, caliente y seco de Norteamérica. Disfruta del espectáculo justo al final la carretera Dantes View Road.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Carreteras del Parque Geológico de Zhangye, Gansu (China)

41. Carreteras del Parque Geológico de Zhangye, Gansu (China)

Aquí los diferentes estratos minerales del cretácico conforman una clase de geomorfología petrográfica, 'palabros', que se traducen en ondas de colores y formas limadas por la erosión durante millones de años.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Trollstingen, Romsdal (Noruega)

42. Trollstingen, Romsdal (Noruega)

Trepa por la ladera de la montaña Rauma en Noruega. Ocho años de construcción y la visita del rey Haakon VII en 1936 para inaugurarlo pusieron en el mapa la llamada escalera del troll, Trollstingen en noruego, un tramo de la carretera nacional 63 con 9º de inclinación y once curvas de 180º grados.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Autopista de la Costa del Pacífico (Estados Unidos)

43. Autopista de la Costa del Pacífico (Estados Unidos)

Curvas frente al mar, brisa, naturaleza y escalas en Los Ángeles, San Francisco o Seattle, según te dé, en la carretera 101. Quizá uno de los tramos más especiales sea el que va de Cambria a Carmel, con el Rocky Creek Bridge (en la imagen) como estrella indiscutible.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Lasseter highway, Yulara (Australia)

44. Lasseter highway, Yulara (Australia)

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

El Dorado Main Road, Parque nacional Joshua Tree, California (Estados Unidos)

45. El Dorado Main Road, Parque nacional Joshua Tree, California (Estados Unidos)

Esta carretera cruza el Parque nacional Joshua Tree, donde los cáctus y el terreno abrupto se unen cada día en un atardecer más brillante que el propio oro.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil