Versión impresa

8 trucos de magia desenmascarados

8 trucos de magia desenmascarados

  • Lista creada por carlosalbert.
  • Publicada el 16.06.2012 a las 05:10h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de carlosalbert

Último acceso 07.10.2014

Perfil de carlosalbert

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de carlosalbert

Acciones de la lista

Los trucos de magias son originales, cada cual en su estilo.
Ahora veremos 8 trucos de magia totalmente desenmascarados.
Desafias tu creatividad?-........
La física y la óptica tienen mucho que ver con lo que pasa en escena.......

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. 2.- Qué fácil es perder la cabeza

Este truco consiste en “perder” la cabeza de un espectador. El sujeto a descabezar se oculta tras un espejo, situado a la misma distancia de la pared frontal (1) y de la trasera (2). Ambas paredes son idénticas: mismo color, textura, etc. Como la luz se refleja en un espejo plano con el mismo ángulo con el que incide, el espectador creerá ver la pared del fondo y el suelo que hay detrás de la cabeza, cuando lo que ve es la pared 1 y el suelo de adelante reflejados. Esta “ciencia de los espejos” también gobierna los semitransparentes: la diferencia de intensidad luminosa a cada lado del... Ver mas
Este truco consiste en “perder” la cabeza de un espectador. El sujeto a descabezar se oculta tras un espejo, situado a la misma distancia de la pared frontal (1) y de la trasera (2). Ambas paredes son idénticas: mismo color, textura, etc. Como la luz se refleja en un espejo plano con el mismo ángulo con el que incide, el espectador creerá ver la pared del fondo y el suelo que hay detrás de la cabeza, cuando lo que ve es la pared 1 y el suelo de adelante reflejados. Esta “ciencia de los espejos” también gobierna los semitransparentes: la diferencia de intensidad luminosa a cada lado del cristal hace que parte de la luz se filtre y la otra rebote; de esa forma, ellos no nos ven y nosotros a ellos sí.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

2. 1.- El bote que desafía la gravedad

Toma un bote de mermelada vacío, sin tapa. Llénalo de arroz crudo hasta el ras. Toma un lápiz y colócalo verticalmente con la punta hacia abajo. Pica con el lápiz cinco o seis veces rápidamente y sin llegar a sacarlo por completo del bote, y a continuación, con cuidado, tira hacia arriba. Verás cómo el bote con el arroz se eleva junto al lápiz desafiando la gravedad. Hay una explicación física para ello. ¿Sabes cuál es? Pues es ésta: los materiales granulares tienen una densidad baja y se comportan como fluidos, por lo que un lápiz entra y sale con facilidad. Pero al agitarlos, se compactan... Ver mas
Toma un bote de mermelada vacío, sin tapa. Llénalo de arroz crudo hasta el ras. Toma un lápiz y colócalo verticalmente con la punta hacia abajo. Pica con el lápiz cinco o seis veces rápidamente y sin llegar a sacarlo por completo del bote, y a continuación, con cuidado, tira hacia arriba. Verás cómo el bote con el arroz se eleva junto al lápiz desafiando la gravedad. Hay una explicación física para ello. ¿Sabes cuál es? Pues es ésta: los materiales granulares tienen una densidad baja y se comportan como fluidos, por lo que un lápiz entra y sale con facilidad. Pero al agitarlos, se compactan y “solidifican”, atrapando el lápiz en su seno. De este modo, jalas el lápiz y todo sube.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

3. 3.- La moneda está allí

El mago le da al voluntario dos monedas en cada mano, y le pide que se lleve una mano a la frente, mientras él se da la vuelta. Al mantener la extremidad arriba ésta palidece, ya que a la sangre le cuesta más subir. Cuando baja la mano, la diferencia de color con la otra tarda en desaparecer unos instantes, el tiempo suficiente para adivinar en qué puño está la moneda que eligió el voluntario.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

4. 6.- La bolsa mágica

Hay una bolsa llena de agua y lapices, pero al extraer los lápices de la bolsa, no sale ni una gota. La magia se encuentra en la composición de la bolsa de plástico, está hecha de una malla de polímeros elásticos que se pueden deformar sin romperse, y que tienden a recuperar su disposición original. Cuando el lápiz sale, se cierran a su paso.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

5. 8 .- Levitando con nocturnidad

En un escenario muy oscuro el acto de levitar es tan sencillo como subirse a un escalón camuflado. A la vista le cuesta acostumbrarse a la oscuridad, y al principio no se percibe bien qué pasa en el escenario, así que el cerebro recurre a la imaginación para completar la escena.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

6. 4.- El profesor fakir

Por pesado que sea un objeto –o un sujeto–, si descansa sobre una superficie lo suficientemente amplia, ejercerá muy poca presión. Esto es lo que sucede en la cama de clavos. Paradójicamente, cuantas más puntas tiene esta mesa de tortura, más cómoda resulta. La superficie de contacto es mayor y, en consecuencia, el peso se reparte y “dispersa” entre las puntas. Se consigue mejor efecto si el fakir es escuálido: a menor peso, menos se le clavan en la espalda.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

7. 7.- El rollo que vence la gravedad

El mago logra que un rollo de papel se eleve. Colocando éste en una barra que gira y dejando colgar un buen trozo, activa sin que se note el ventilador oculto. Cuando la ráfaga de aire alcanza el rollo, éste gira y aparece la fuerza que jala el papel, lo desenrolla y hace que suba.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

8. 5.- El baúl pesado

El inventor y mago del siglo XIX Robert Houdin usó el electromagnetismo para inventar un fabuloso número. Era un baúl que ocultaba en su interior una placa metálica. Houdin lo depositaba sobre una superficie bajo la que previamente había colocado un electroimán, y tras alzarlo libremente, retaba al público a que hiciera lo propio. En ese momento, el mago activaba el imán, con lo que levantar el baúl resultaba imposible.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil