◘◘8 BENEFICIOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL◘◘

◘◘8 BENEFICIOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL◘◘

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 20.07.2010 a las 18:34h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de faylop

Último acceso 16.07.2014

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

No todo lo relacionado con el cambio climático es malo, de hecho si eres una montaña, una medusa, o un aspirante a granjero en Groenlandia, esta puede ser tu oportunidad.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Las montañas crecen.

Las montañas crecen.

Si, yo también me he quedado atónito al leer esto. Según leo, los glaciares en recesión han liberado a las cumbres de su pesada carga de hielo, lo cual les está permitiendo alcanzar su verdadera altura. De hecho el artículo dice que en el brazo occidental de los Alpes, las montañas crecen a un... Ver mas
Si, yo también me he quedado atónito al leer esto. Según leo, los glaciares en recesión han liberado a las cumbres de su pesada carga de hielo, lo cual les está permitiendo alcanzar su verdadera altura. De hecho el artículo dice que en el brazo occidental de los Alpes, las montañas crecen a un ritmo de 0,088 centímetros por año. Al final va a resultar que el último que suba al Everest se quedará con la gloria.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

2. A finales del siglo XXI sólo un 20% del hielo del Polo Norte será permanente. El resto, unos 8 millones de km. cuadrados, será estacional... o no será.

A finales del siglo XXI sólo un 20% del hielo del Polo Norte será permanente. El resto, unos 8 millones de km. cuadrados, será estacional... o no será.

Pero el deshielo del Polo Norte permitirá abrir nuevas rutas marítimas y permitirá el acceso a nuevos yacimientos de PETRÓLEO.

Así que Rusia, Estados Unidos y Canadá están enfrascados en reclamaciones y negociaciones territoriales para repartirse la tarta.

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

3. Las medusas están haciéndose más grandes.

Las medusas están haciéndose más grandes.

A pesar de que la mayor parte de las criaturas oceánicas están pasando tiempos difíciles, las medusas en cambio entran en su edad de oro. Por alguna razón, el alza en la acidificación y en las temperaturas les viene de perlas a estos gelatinosos seres. Seguramente la sobrepesca a la que... Ver mas
A pesar de que la mayor parte de las criaturas oceánicas están pasando tiempos difíciles, las medusas en cambio entran en su edad de oro. Por alguna razón, el alza en la acidificación y en las temperaturas les viene de perlas a estos gelatinosos seres. Seguramente la sobrepesca a la que sometemos a sus depredadores también ha ayudado, y para más INRI esto último les hace tocar a mucho más placton que antes. Lo dicho, buenos tiempos para las medusas… malos para los bañistas.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

4. Groenlandia

Groenlandia

(Greenland en inglés) está empezando a hacer honor a su nombre convirtiéndose en una tierra más verde. Al parecer las inmensas capas de hielo están desapareciendo dejando más y más tierra arable al descubierto. Los 58.000 groenlandeses ya han empezado a aprovechar esta ventaja cultivando brócoli... Ver mas
(Greenland en inglés) está empezando a hacer honor a su nombre convirtiéndose en una tierra más verde. Al parecer las inmensas capas de hielo están desapareciendo dejando más y más tierra arable al descubierto. Los 58.000 groenlandeses ya han empezado a aprovechar esta ventaja cultivando brócoli durante los meses de verano.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

5. Satélites que giran más rápido.

Satélites que giran más rápido.

Los expertos en comunicaciones llevan años detectando pequeñas variaciones en la velocidad orbital de los satélites, que algunas veces aceleran y otras se refrenan. Pronto se descubrió una correlación entre estas variaciones y el ciclo solar de 11 años de las manchas solares. Resulta que las... Ver mas
Los expertos en comunicaciones llevan años detectando pequeñas variaciones en la velocidad orbital de los satélites, que algunas veces aceleran y otras se refrenan. Pronto se descubrió una correlación entre estas variaciones y el ciclo solar de 11 años de las manchas solares. Resulta que las manchas (que se producen por una intensa actividad magnética) alteran la densidad de los gases de la termosfera, la capa exterior de nuestra atmósfera por la que pululan nuestros satélites. A mayor densidad en la termosfera, más rápido viaja el Meteosat y viceversa.



Pero es que además el aumento de CO2 en la atmósfera está alterando también la termosfera, haciéndola menos densa y por tanto acelerando la velocidad de nuestros satélites. Y al parecer esto nos está beneficiando porque los satélites se enfrentan a menos resistencia lo cual disminuye el número de correcciones de curso a realizar. Obviamente esto alarga la vida operativa de los satélites, así que las empresas que los encargaron están realmente contentos.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

6. Más tiempo de día para todos.

Más tiempo de día para todos.

Los expertos afirman que el incremento en los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, harán que la tierra rote más despacio. Esto hará que cada día sea un poco más largo.

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

7. Evaporación más efectiva

Evaporación más efectiva

la dilución de los océanos por el incremento de agua dulce proveniente de los hielos polares (tema de gran controversia) podría alterar profundamente la temperatura y densidad de las masas de agua, la dirección de las corrientes, las tasas de evaporación, la distribución y crecimiento... Ver mas
la dilución de los océanos por el incremento de agua dulce proveniente de los hielos polares (tema de gran controversia) podría alterar profundamente la temperatura y densidad de las masas de agua, la dirección de las corrientes, las tasas de evaporación, la distribución y crecimiento-decrecimiento de la biota marina y, ultimadamente, el clima, incluidos los vientos y la distribución de agua atmosférica. Cómo serían alterados cada uno de estos factores y sus efectos en conjunto, es un misterio, y los modelos que existen sólo tratan de entender mejor la situación, pero no la explican ni la predicen con certeza. Entonces, uno puede pensar que de haber más agua dulce en los océanos, la evaporación sería más activa (dadas algunas de sus propiedades llamadas coligativas), y por tanto habría más agua atmosférica.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

8. Viruela.

Viruela.

En diciembre de 1979 la OMS declaró erradicada esta enfermedad, que acabó con la vida de 500 millones de personas durante el siglo XX. Ahora parece que el calentamiento global, que está fundiendo las capas de hielo de la tundra, podrían liberar de nuevo a este pequeño virus atrapado en las... Ver mas
En diciembre de 1979 la OMS declaró erradicada esta enfermedad, que acabó con la vida de 500 millones de personas durante el siglo XX. Ahora parece que el calentamiento global, que está fundiendo las capas de hielo de la tundra, podrían liberar de nuevo a este pequeño virus atrapado en las burbujas de aire, y es que este bichito puede vivir varias décadas enterrado en el hielo. Tranquilos, si esto termina por suceder… tenemos una vacuna efectiva.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí