Versión impresa

8 alimentos que te facilitarán la tarea de bajar de peso

8 alimentos que te facilitarán la tarea de bajar de peso

  • Lista creada por Adelgaza.
  • Publicada el 05.10.2015 a las 00:08h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Adelgaza

Último acceso 05.10.2015

Perfil de Adelgaza

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Adelgaza

Acciones de la lista

Sin lugar a dudas, casi todos conocemos las reglas básicas de nutrición que nos permiten proteger nuestra salud y mantener nuestro peso regulado. No importa cuántas dietas para adelgazar hayas intentado, las claves son siempre las mismas: Hacer ejercicio de forma regular, comer saludable, no exceder en las porciones pero tampoco llegar a pasar hambre.
Lo ideal es mantener un equilibro y seleccionar productos de cada grupo de alimentos para consumirlos con moderación. Pero algunas frutas, verduras, granos y productos lácteos se destacan por facilitarnos la tarea de controlar nuestro peso, y por esa razón en esta lista compartiré con ustedes 8 alimentos que no deberían faltar en sus dieta!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Melón

1. Melón

Esta fruta no solo es deliciosa, sino que posee una altísima carga de antioxidantes y vitaminas. También contiene licopeno, un químico encontrado solo en plantas que según varios estudios es capaz de disminuir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades del corazón y pérdida de la visión... Ver mas
Esta fruta no solo es deliciosa, sino que posee una altísima carga de antioxidantes y vitaminas. También contiene licopeno, un químico encontrado solo en plantas que según varios estudios es capaz de disminuir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades del corazón y pérdida de la visión relacionada con el envejecimiento.
Y por si eso fuera poco, una taza entera con cubitos de sandia contiene menos de 50 calorías; tu cintura ni las sentirá!

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Frambuesas

2. Frambuesas

Son un postre excelente cuando se combina con un yogur natural, y es una forma saludable de mantener los antojos de dulce bajo control al mismo tiempo que tenemos la ingesta de azúcares al mínimo. Una porción de 1 taza de estas bayas tiene solo 60 calorías; además de que representa una gran... Ver mas
Son un postre excelente cuando se combina con un yogur natural, y es una forma saludable de mantener los antojos de dulce bajo control al mismo tiempo que tenemos la ingesta de azúcares al mínimo. Una porción de 1 taza de estas bayas tiene solo 60 calorías; además de que representa una gran fuente de vitaminas B, vitamina C, flavonoides y fibra.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Salmón

3. Salmón

Este y otros pescados tales como el atún, caballa, trucha de lago, son una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, que se ha demostrado tiene una gran incidencia en reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Con solo 160 calorías por cada porción de 4 onzas, el salmón al horno o a la parrilla... Ver mas
Este y otros pescados tales como el atún, caballa, trucha de lago, son una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, que se ha demostrado tiene una gran incidencia en reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Con solo 160 calorías por cada porción de 4 onzas, el salmón al horno o a la parrilla es un plato perfecto para quienes intentan regular su peso.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Cebollas

4. Cebollas

Una taza de cebollas picadas contiene solo 60 calorías y consumirla salteada con otras verduras, en sopas o guisos en una excelente manera de integrar su nutriente principal (quercetina) en tu dieta. La quercetina ha sido señalada por varios estudios por sus propiedades antiinflamatorias y... Ver mas
Una taza de cebollas picadas contiene solo 60 calorías y consumirla salteada con otras verduras, en sopas o guisos en una excelente manera de integrar su nutriente principal (quercetina) en tu dieta. La quercetina ha sido señalada por varios estudios por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
La próxima vez que vayas a hacer una ensalada, no dudes en usar cebollas también!

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Aguacate

5. Aguacate

http://www.tipsnutritivos.com/5-sorprendentes-beneficios-...

Esta fruta versátil se puede utilizar en ensaladas, sándwiches y para hacer guacamole. Repleto de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, el aguacate es una alternativa saludable a la mayonesa que además ayuda a bajar los niveles del colesterol “malo” (LDL). Con él solo debes medir... Ver mas
Esta fruta versátil se puede utilizar en ensaladas, sándwiches y para hacer guacamole. Repleto de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, el aguacate es una alternativa saludable a la mayonesa que además ayuda a bajar los niveles del colesterol “malo” (LDL). Con él solo debes medir tus porciones, un cuarto de un aguacate grande contiene 65 calorías, por lo que no te excedas!

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Batata

6. Batata

Una batata mediana (aproximadamente del tamaño de un puño) cumple con tus requisitos diarios de vitamina A y proporciona 4 gramos de fibra. Es un excelente sustituto de la papa blanca; una batata mediana posee 150 calorías, mientras que una papa blanca del mismo tamaño tiene casi 300.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Quinoa

7. Quinoa

Este grano contiene más fibra y proteínas que casi todos los otros granos que se conocen; aproximadamente 3 gramos de fibra y 6 gramos de proteína por ¼ de taza. Es sumamente eficaz para mantener controlado el nivel de azúcar en sangre; además, te deja saciada por lo que tendrás menos... Ver mas
Este grano contiene más fibra y proteínas que casi todos los otros granos que se conocen; aproximadamente 3 gramos de fibra y 6 gramos de proteína por ¼ de taza. Es sumamente eficaz para mantener controlado el nivel de azúcar en sangre; además, te deja saciada por lo que tendrás menos probabilidades de querer volver a comer algo en la hora siguiente. Es excelente como reemplazo de la pasta o el arroz blanco en tu dieta., sobre todo si eres diabético y necesitas una fuente de carbohidratos más saludable.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Yogur griego

8. Yogur griego

Poseyendo una cantidad de 150 calorías por taza, el yogur griego es estupendo para el desayuno o la merienda; además, este yogur es una buena fuente de proteínas. Comer cantidades adecuadas de proteínas te ayudará a potencial los resultados en cualquier entrenamiento de fuerza que estés haciendo... Ver mas
Poseyendo una cantidad de 150 calorías por taza, el yogur griego es estupendo para el desayuno o la merienda; además, este yogur es una buena fuente de proteínas. Comer cantidades adecuadas de proteínas te ayudará a potencial los resultados en cualquier entrenamiento de fuerza que estés haciendo ya que ayuda a construir el músculo, un componente clave para controlar el peso. Cada libra de músculo que construyes en tu cuerpo, quema de 35 a 50 calorías cada día.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil