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8 Alimentos que sacian el hambre

  • Lista creada por Mivael.
  • Publicada el 17.09.2013 a las 00:14h.
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Alimentos que sacian eficazmente el hambre

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Papas cocidas ( no puré)

1. Papas cocidas ( no puré)

Cuando la patata entra en contacto con el agua hirviendo su almidón (un hidrato de carbono de cadena larga y, por eso, de lenta absorción) se gelatiniza y produce una mayor sensación de llenado. Debido a eso, una patata asada o hervida permanece unas dos horas en el estómago, mientras que si se... Ver mas
Cuando la patata entra en contacto con el agua hirviendo su almidón (un hidrato de carbono de cadena larga y, por eso, de lenta absorción) se gelatiniza y produce una mayor sensación de llenado. Debido a eso, una patata asada o hervida permanece unas dos horas en el estómago, mientras que si se consume frita (o en puré) en menos de una hora podemos volver a notar el estómago vacío. Tampoco hacerlas en el microondas parece ser lo más adecuado, ya que las altas temperaturas que llegan al interior del alimento destruyen parte de su almidón y, por tanto, anulan su poder saciante.

Ha recibido 70 puntos

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Pan integral

2. Pan integral

Decantarse por la versión integral del pan es, en realidad, una manera de reducir calorías de cada comida. No porque engorde menos sino porque sacia más que el pan blanco. De esa forma, no necesitamos llenarnos de otros alimentos ni de este mismo producto. Lo ideal, cuando se sigue una dieta... Ver mas
Decantarse por la versión integral del pan es, en realidad, una manera de reducir calorías de cada comida. No porque engorde menos sino porque sacia más que el pan blanco. De esa forma, no necesitamos llenarnos de otros alimentos ni de este mismo producto. Lo ideal, cuando se sigue una dieta adelgazante pero equilibrada, es no sobrepasar los 200 g de pan al día. A la hora de adquirirlo hay que tener en cuenta que no todo lo que se vende como integral lo es: el auténtico es aquel elaborado con cereales integrales y no el que se hace con harinas blancas y se le añade salvado.

Ha recibido 67 puntos

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Huevos

3. Huevos

Puede sonar extraño que hayamos incluido este alimento entre los más saciantes, pero la explicación nos viene de la mano de la Leatherhead Food Research, en Inglaterra. Este organismo llevó a cabo un estudio en el que se comprobó que provoca mayor saciedad que otros alimentos del mismo valor... Ver mas
Puede sonar extraño que hayamos incluido este alimento entre los más saciantes, pero la explicación nos viene de la mano de la Leatherhead Food Research, en Inglaterra. Este organismo llevó a cabo un estudio en el que se comprobó que provoca mayor saciedad que otros alimentos del mismo valor calórico. Una estupenda idea para empezar el día puede ser tomar un huevo duro o una tortilla ya en el desayuno, y restar esa unidad del total de huevos ingeridos en la semana.

Ha recibido 61 puntos

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Pasta al dente

4. Pasta al dente

Pese a su fama de calórica, con verduras y aliñada con un poco de aceite de oliva no desequilibra ninguna dieta; además de que su poder anti-hambre es el aliado perfecto cuando se desea reducir peso. Como el resto de hidratos de carbono, sacia porque favorece con rapidez la distensión abdominal... Ver mas
Pese a su fama de calórica, con verduras y aliñada con un poco de aceite de oliva no desequilibra ninguna dieta; además de que su poder anti-hambre es el aliado perfecto cuando se desea reducir peso. Como el resto de hidratos de carbono, sacia porque favorece con rapidez la distensión abdominal. Pero si además se hace en su punto justo de cocción, lo que se conoce como “al dente” (lo sabrás porque al partirla en su interior hay una zona que permanece más oscura) su índice glucémico disminuye, resulta algo menos digerible y el apetito tarda más en volver.

Ha recibido 58 puntos

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Carne Roja

5. Carne Roja

Por contener una proteína llamada CCK que no solo sacia sino que también estimula la memoria.

Ha recibido 56 puntos

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Caldo

6. Caldo

Es cierto que los líquidos no producen un llenado estomacal duradero porque se eliminan fácilmente y desaparece la distensión abdominal; pero la cosa cambia si hablamos de un caldo y lo tomamos a cierta temperatura. Cualquier líquido que no esté frío sino a una temperatura moderadamente caliente... Ver mas
Es cierto que los líquidos no producen un llenado estomacal duradero porque se eliminan fácilmente y desaparece la distensión abdominal; pero la cosa cambia si hablamos de un caldo y lo tomamos a cierta temperatura. Cualquier líquido que no esté frío sino a una temperatura moderadamente caliente sí consigue un interesante poder saciador. Por otro lado, algunos estudios señalan que se consume un 20% menos de calorías en una comida cuando el primer plato es una sopa.

Ha recibido 50 puntos

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Licuados

7. Licuados

Son muy adecuados para tomar entre horas, como tentempié y no solo porque remineralizan el organismo y lo hidratan sino también porque mezclar frutas y verduras produce un efecto saciante inmediato y ayuda a retrasar el hambre por comer sólido. Se pueden elaborar sugestivas mezclas de manzana... Ver mas
Son muy adecuados para tomar entre horas, como tentempié y no solo porque remineralizan el organismo y lo hidratan sino también porque mezclar frutas y verduras produce un efecto saciante inmediato y ayuda a retrasar el hambre por comer sólido. Se pueden elaborar sugestivas mezclas de manzana, melón y zanahoria; apio, zanahoria y espárragos… y tomarlas una hora antes de las comidas para evitar el picoteo calórico o un exceso de ingesta.

Ha recibido 47 puntos

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Champiñones

8. Champiñones

Son uno de los alimentos vegetales con mayor poder saciante, un efecto que se atribuye a la cantidad de fibra insoluble que contienen y también a su volumen de agua. Y esa sensación de satisfacción estomacal todavía se produce en mayor medida si se consume crudo, ya que durante la cocción se... Ver mas
Son uno de los alimentos vegetales con mayor poder saciante, un efecto que se atribuye a la cantidad de fibra insoluble que contienen y también a su volumen de agua. Y esa sensación de satisfacción estomacal todavía se produce en mayor medida si se consume crudo, ya que durante la cocción se evapora el agua que contiene. La opción de añadir champiñones laminados a una ensalada, por ejemplo, es especialmente dietética, saludable y saciante.

Ha recibido 41 puntos

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