Versión impresa

75º ANIVERSARIO DE SUPERMAN.

75º ANIVERSARIO DE SUPERMAN.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 20.04.2013 a las 21:18h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Superman ha cumplido 75 años... ¡y ni tan siquiera peina canas!

Con sus tres cuartos de siglo aún sigue siendo más rápido que una bala y tan fuerte como una locomotora.

El primer y mejor superhéroe de la historia celebra el aniversario de la publicación de su primera aventura (''Action Comics Nº1''), el mismo año que asistiremos a su regreso a la gran pantalla con ''Man Of Steel''.


EL ''HOMBRE DE ACERO'' JUNTO A GEORGE WASHINGTON Y LA SUPER BOWL... ¡ES UNO DE LOS MAYORES ICONOS DE LOS EE.UU.!



Fuente: Msn

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¡EL MEJOR SUPERMAN!

1. ¡EL MEJOR SUPERMAN!

Gran parte del éxito de la película fue su protagonista, Christopher Reeve (Nueva York, 25 de septiembre de 1952- Mount Kisco, 10 de octubre de 2004). Se trataba de un actor novato, que parecía haber sido escogido sólo por su físico y su parecido con el personaje. Pero una vez comenzó el... Ver mas
Gran parte del éxito de la película fue su protagonista, Christopher Reeve (Nueva York, 25 de septiembre de 1952- Mount Kisco, 10 de octubre de 2004).

Se trataba de un actor novato, que parecía haber sido escogido sólo por su físico y su parecido con el personaje. Pero una vez comenzó el rodaje, Reeve demostró un enorme talento, interpretando a un Superman casi divino pero muy cercano a la humanidad. Al mismo tiempo ¡su Clark Kent era magistral! A Reeve le bastaba ponerse las gafas para transformarse en un periodista tímido y patoso.

A día de hoy se sigue considerando a este actor como el mejor Superman de la historia.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

LA MUERTE DE SUPERMAN

2. LA MUERTE DE SUPERMAN

En 1992 DC Comics publica el enfrentamiento entre Superman y Doomsday (Juicio Final)... ¡una criatura asesina e imparable! Tras un combate brutal ambos mueren al dar el último golpe, y el cadáver de Superman yace entre los brazos de su amada Lois Lane. ¿Todo formaba parte de una hábil... Ver mas
En 1992 DC Comics publica el enfrentamiento entre Superman y Doomsday (Juicio Final)... ¡una criatura asesina e imparable!

Tras un combate brutal ambos mueren al dar el último golpe, y el cadáver de Superman yace entre los brazos de su amada Lois Lane.

¿Todo formaba parte de una hábil estrategia comercial?, ya que Superman resucitaría al cabo de unos meses. La noticia de la ''muerte'' del icono dio la vuelta al mundo, y las ventas de cómics de la editorial se dispararon.

El número 75 (Vol. 2) de Superman, en el que tiene lugar su muerte... ¡vendió casi tres millones de copias en Estados Unidos, sólo en su lanzamiento!

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

3. 1938... ¡NACE UN SUPERHÉROE!

1938... ¡NACE UN SUPERHÉROE!

El 18 de abril de 1938 se publicaba el Nº.1 de Action Comics. En su portada histórica veíamos por primera vez a Superman, alzando sobre su cabeza un coche sin ni siquiera tocar el suelo y estrellarlo contra un acantilado. Se trataba de la obra definitiva del guionista Jerry Siegel y el dibujante... Ver mas
El 18 de abril de 1938 se publicaba el Nº.1 de Action Comics. En su portada histórica veíamos por primera vez a Superman, alzando sobre su cabeza un coche sin ni siquiera tocar el suelo y estrellarlo contra un acantilado. Se trataba de la obra definitiva del guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster.

El cómic fue un éxito rotundo y dio lugar a nuevas series de Superman, reediciones y, obviamente lo más importante... ¡la creación de nuevos justicieros enmascarados!

Había nacido el superhéroe, tal y como lo conocemos hasta hoy día.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

SMALVILLE... LAS AVENTURAS DEL JOVEN SUPERMAN

4. SMALVILLE... LAS AVENTURAS DEL JOVEN SUPERMAN

Años después del éxito de ''Lois & Clark: The New Adventures of Superman'', Superman volvería a triunfar en televisión. ''Smallville'' nos mostraba a un joven Clark Kent, que descubría poco a poco sus poderes y aprendía lo que significa ser un héroe. A lo largo de 10 temporadas de éxito... Ver mas
Años después del éxito de ''Lois & Clark: The New Adventures of Superman'', Superman volvería a triunfar en televisión.

''Smallville'' nos mostraba a un joven Clark Kent, que descubría poco a poco sus poderes y aprendía lo que significa ser un héroe. A lo largo de 10 temporadas de éxito disfrutamos de sus aventuras, que culminaron en 2011 con Clark... ¡convirtiéndose definitivamente en Superman!

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

LAS 1.000 CARAS DEL ''HOMBRE DE ACERO''

5. LAS 1.000 CARAS DEL ''HOMBRE DE ACERO''

A lo largo de sus 75 años en los cómics Superman ha evolucionado, desarrollándose nuevas características para el personaje y su historia... ¡el primer Superman ni tan siquiera volaba y luchaba contra gángsters y delincuentes! A medida que aumentaban sus poderes también lo hacían sus enemigos... Ver mas
A lo largo de sus 75 años en los cómics Superman ha evolucionado, desarrollándose nuevas características para el personaje y su historia... ¡el primer Superman ni tan siquiera volaba y luchaba contra gángsters y delincuentes!

A medida que aumentaban sus poderes también lo hacían sus enemigos, con villanos tan conocidos como Lex Luthor, Brainiac o Metallo.

Autores como ''el maestro'' John Byrne, Alan Moore o Curt Swan dieron forma al superhéroe, que hoy día sigue al pie del cañón con dos cómics de sus aventuras y múltiples apariciones en otras publicaciones de DC Comics.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

UN SÍMBOLO DE JUSTICIA

6. UN SÍMBOLO DE JUSTICIA

Superman ha traspasado los límites del cómic para convertirse en un icono cultural. Es la encarnación de valores como la justicia, la bondad y la honradez, y para millones de personas encarna el espíritu americano. El superhéroe por antonomasia es conocido en todo el mundo y representa... Ver mas
Superman ha traspasado los límites del cómic para convertirse en un icono cultural.

Es la encarnación de valores como la justicia, la bondad y la honradez, y para millones de personas encarna el espíritu americano.

El superhéroe por antonomasia es conocido en todo el mundo y representa el afán de superación del ser humano, formando ya parte de nuestro legado cultural.

Estos factores que han hecho del personaje imagen de campañas solidarias, organizaciones benéficas y eventos caritativos; un ejemplo: cuando HiIllary Clinton presentó en la Casa Blanca un cómic de Superman destinado a los jóvenes de Kosovo, alertando sobre el peligro de las minas terrestres esparcidas tras el fin de la Guerra de Bosnia.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

7. ¿LA MALDICIÓN DE SUPERMAN?

¿LA MALDICIÓN DE SUPERMAN?

La desgracia ha golpeado a muchos de los actores relacionados con Superman, algo que ha llevado a hablar (exageradamente) de maldición... George Reeves, que interpretó al personaje en los seriales de los años 50, falleció poco antes de su boda. Reeves recibió un disparo de escopeta que fue... Ver mas
La desgracia ha golpeado a muchos de los actores relacionados con Superman, algo que ha llevado a hablar (exageradamente) de maldición...

George Reeves, que interpretó al personaje en los seriales de los años 50, falleció poco antes de su boda. Reeves recibió un disparo de escopeta que fue calificado de suicidio, si bien se sospecha que pudo ser asesinado por el marido de su amante.

Lee Quigley, que interpretó a Superman de bebé en la película de 1978, murió a los 14 años tras esnifar disolvente.

El cómico Richard Pryor (''Superman III''), estuvo enganchado a las drogas y sufrió esclerosis múltiples.

Margot Kidder (Lois Lane) sufrió un trastorno bipolar en los 90, que la llevó a dejar su casa y vagar desnuda por las calles.

Pero el ejemplo más triste es el de Christopher Reeve. No consiguió desligar su carrera del personaje de Superman, pero su peor momento llegaría en 1995, cuando cayó de su caballo en un evento ecuestre. Reeve sufrió desde entonces parálisis del cuello para abajo, y fallecería en 2004 por complicaciones derivadas de su accidente.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

SUPERMAN, THE MOVIE

8. SUPERMAN, THE MOVIE

En 1978 Superman protagoniza película. Dirigida por Richard Donner y con guión de Mario Puzo (autor de ''El Padrino''), la adaptación narra el origen de Kal-El, su llegada a la Tierra y cómo se convierte en un superhombre. ''Superman, The Movie'' fue un éxito brutal, con cifras increíbles de... Ver mas
En 1978 Superman protagoniza película. Dirigida por Richard Donner y con guión de Mario Puzo (autor de ''El Padrino''), la adaptación narra el origen de Kal-El, su llegada a la Tierra y cómo se convierte en un superhombre.

''Superman, The Movie'' fue un éxito brutal, con cifras increíbles de recaudación en todo el mundo, con millones de espectadores maravillados por sus efectos especiales y sus escenas trepidantes.

Le siguieron tres secuelas, de calidad progresivamente inferior.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

2013... EL HOMBRE DE ACERO

9. 2013... EL HOMBRE DE ACERO

En junio llegará a los cines ''Man Of Steel'', la nueva película sobre Superman y que supone una perspectiva inédita del personaje. Henry Cavill (''Immortals'', ''Los Tudor'') es Clark Kent, un joven llegado de otro planeta que se siente alienado por sus extraños poderes. Pero cuando el... Ver mas
En junio llegará a los cines ''Man Of Steel'', la nueva película sobre Superman y que supone una perspectiva inédita del personaje.

Henry Cavill (''Immortals'', ''Los Tudor'') es Clark Kent, un joven llegado de otro planeta que se siente alienado por sus extraños poderes. Pero cuando el General Zod (Michael Shannon) amenaza el planeta, Clark deberá aceptar su destino y convertirse en Superman.

El reparto de ''Man Of Steel'' lo completan Kevin Coster, Russell Crowe, Lawrence Fishburne y Amy Adams, dirigidos por Zack Snyder (''300'', ''Watchmen'').

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

EL NUEVO SUPERMAN

10. EL NUEVO SUPERMAN

En agosto del 2011 DC Comics ''reinicia'' la continuidad de sus personajes, que comienzan de nuevo sus cómics desde el Nº1. El nuevo Superman vino con múltiples cambios, siendo el más llamativo que ya no estaba casado con Lois Lane: en su lugar, mantiene una relación con la Mujer Maravilla... Ver mas
En agosto del 2011 DC Comics ''reinicia'' la continuidad de sus personajes, que comienzan de nuevo sus cómics desde el Nº1.

El nuevo Superman vino con múltiples cambios, siendo el más llamativo que ya no estaba casado con Lois Lane: en su lugar, mantiene una relación con la Mujer Maravilla.

En lo estético su traje sigue siendo el clásico, si bien ahora tiene forma de armadura en honor a su linaje kryptoniano. El cambio más drástico es la perdida del mítico calzoncillo por fuera.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

LOIS & CLARK

11. LOIS & CLARK

En 1993 la cadena ABC estrena ''Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman''. Teri Hatcher interpretaba a la famosa reportera, mientras que el traje de Superman se lo puso el actor Dean Cain. Juntos protagonizaron una serie que se alejaba de las típicas historias de superhéroes, para... Ver mas
En 1993 la cadena ABC estrena ''Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman''.

Teri Hatcher interpretaba a la famosa reportera, mientras que el traje de Superman se lo puso el actor Dean Cain. Juntos protagonizaron una serie que se alejaba de las típicas historias de superhéroes, para ofrecer un enfoque más cercano a series como ''Luz de luna''.

La serie terminó en su 4ª temporada, culminando con la boda de Lois y Clark. El enlace fue simultáneo al de la pareja en los cómics.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

SUPERMERCHANDISING

12. SUPERMERCHANDISING

La explotación comercial de Superman se remonta casi al momento de su creación. Sólo en 1945 sus cómics vendían millón y medio de ejemplares en Estados Unidos, hasta el punto de que sus aventuras formaban parte del ''equipamiento indispensable'' del ejército. Hoy día la popularidad de... Ver mas
La explotación comercial de Superman se remonta casi al momento de su creación. Sólo en 1945 sus cómics vendían millón y medio de ejemplares en Estados Unidos, hasta el punto de que sus aventuras formaban parte del ''equipamiento indispensable'' del ejército.

Hoy día la popularidad de Superman no ha decrecido, y se mantienen las ventas millonarias de su merchandising: desde sábanas y colonias, hasta juguetes e incluso su propia montaña rusa.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

13. ¡¡¡ Felicidades !!!

¡¡¡ Felicidades !!!

¡Más rápido que una bala! ¡Más poderoso que una locomotora! ¡Capaz de pasar rascacielos de un solo salto! … Así definían las primeras historietas a un personaje que ha acompañado a varias generaciones de seguidores a lo largo de sus 75 años de edad: ¡Superman!

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

POLÉMICA CON SUS CREADORES

14. POLÉMICA CON SUS CREADORES

A pesar de haber creado al superhéroe más famoso del mundo, Jerry Siegel y Joe Shuster no fueron especialmente afortunados. Un contrato muy estricto daba a DC Comics los derechos de explotación de Superman, y sus autores fueron despedidos de la compañía. La editorial tan sólo cedió con el... Ver mas
A pesar de haber creado al superhéroe más famoso del mundo, Jerry Siegel y Joe Shuster no fueron especialmente afortunados. Un contrato muy estricto daba a DC Comics los derechos de explotación de Superman, y sus autores fueron despedidos de la compañía. La editorial tan sólo cedió con el estreno de la primera película, en 1978, pagando a Siegel y Shuster una pensión de 20.000 dólares al año.

La justicia se puso finalmente de parte de los autores. Tras la muerte de Shuster (1992) y Siegel (1996), un tribunal concedió a sus herederos el 50% de los derechos y opinión sobre su tratamiento en pantalla. Dichos derechos fueron cedidos a Warner por una astronómica cifra.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

OBJETO DE ESTUDIO

15. OBJETO DE ESTUDIO

La importancia cultural de Superman es tal que ha sido objeto de muchos estudios e investigaciones y, en todo tipo de ámbitos universitarios y literarios. El escritor y filósofo Umberto Eco resaltó las cualidades míticas del personaje, que le convierten en distinto del resto de los mortales y... Ver mas
La importancia cultural de Superman es tal que ha sido objeto de muchos estudios e investigaciones y, en todo tipo de ámbitos universitarios y literarios.

El escritor y filósofo Umberto Eco resaltó las cualidades míticas del personaje, que le convierten en distinto del resto de los mortales y en avanzadilla de un nuevo tipo de personas: los superhombres.

El historiador Ian Gordon vincula a Superman con el clásico ''Modo de Vida Americano''.

Por su parte, el teoríco Scott Bukattman enlaza el personaje con las teorías de Le Corbusier, ya que Superman es un elemento humanizador en un mundo frío y mecanizado.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

EL FRACASO

16. EL FRACASO

En 2006 Superman volvía a la gran pantalla. Y lo hizo con ''Superman Returns'', dirigida por Bryan Singer (''X-Men''). Bryan Singer tenía una visión muy concreta sobre ''su'' Superman: sería la secuela espiritual de ''Superman II'' (1980, Richard Lester), y se centraría en su relación con... Ver mas
En 2006 Superman volvía a la gran pantalla. Y lo hizo con ''Superman Returns'', dirigida por Bryan Singer (''X-Men'').

Bryan Singer tenía una visión muy concreta sobre ''su'' Superman: sería la secuela espiritual de ''Superman II'' (1980, Richard Lester), y se centraría en su relación con Lois Lane (Kate Bosworth), rota años atrás después de que Superman abandonase la Tierra temporalmente.

La película no consiguió el resultado esperado: su recaudación mundial fue de 391 millones de dólares, una cifra decepcionante si se tienen en cuenta los 361 millones de su presupuesto. Las críticas se centraron en el escaso carisma de su protagonista, Brandon Routh; su excesiva duración... ¡y que no tuviera apenas secuencias de acción!

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil