Versión impresa

7 Objetos de uso cotidiano que emiten radiación como el celular

7 Objetos de uso cotidiano que emiten radiación como el celular

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 12.01.2015 a las 23:53h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

Muchos viven preocupados por la radiación que emiten los teléfonos móviles y la posibilidad, nunca comprobada, de que provoquen cáncer cerebral. Si la radiación de tu móvil te preocupa, en esta lista te contaré que cada día te expones a otros tantos objetos que también emiten radiación y quizá no lo sabías.



curiosidades.batanga.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hornos microondas

1. Hornos microondas

El mejor invento para la cocina también emite radiación. El microondas libera radiación electromagnética y no basta con cerrar bien la puerta, ya que parte de ésta queda en los alimentos cocinados. Además, con el tiempo el sello que impide que la radiación escape puede ceder, por eso se... Ver mas
El mejor invento para la cocina también emite radiación. El microondas libera radiación electromagnética y no basta con cerrar bien la puerta, ya que parte de ésta queda en los alimentos cocinados. Además, con el tiempo el sello que impide que la radiación escape puede ceder, por eso se recomienda realizar un mantenimiento periódico de tu microondas y cambiarlo ente menor falla.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Redes WiFi

2. Redes WiFi

El WiFi nos libera de cables a la hora de utilizar Internet, pero pero para trasmitir y recibir la información utiliza ondas que liberan radiación y crean campos electromagnéticos. De ser posible, ubica el router de tu casa lo más lejos de habitaciones y utiliza tus computadoras o móviles a una... Ver mas
El WiFi nos libera de cables a la hora de utilizar Internet, pero pero para trasmitir y recibir la información utiliza ondas que liberan radiación y crean campos electromagnéticos. De ser posible, ubica el router de tu casa lo más lejos de habitaciones y utiliza tus computadoras o móviles a una distancia de al menos dos metros. Si tu red no está en uso, es mejor apagarla.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Televisores

3. Televisores

Ya casi no están en uso, pero esos viejos televisores que utilizaban rayos catódicos fueron indicados como fuente excesiva de radiación, lo mismo se aplica a los antiguos monitores para computadoras. Los actuales LCD, LED o de plasma necesitan obtener una certificación antes de salir al mercado... Ver mas
Ya casi no están en uso, pero esos viejos televisores que utilizaban rayos catódicos fueron indicados como fuente excesiva de radiación, lo mismo se aplica a los antiguos monitores para computadoras. Los actuales LCD, LED o de plasma necesitan obtener una certificación antes de salir al mercado y son considerados mucho más seguros.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Teléfonos inalámbricos

4. Teléfonos inalámbricos

Las lineas de telefonía casera requieren de aparatos para llamar y contestar, y es común que en casa tengamos uno o más teléfonos inalámbricos. Estos dispositivos, además de sus bases, son fuente de emisión de radiación en todo momento, estés o no utilizándolos. En el mercado, se ofrecen modelos... Ver mas
Las lineas de telefonía casera requieren de aparatos para llamar y contestar, y es común que en casa tengamos uno o más teléfonos inalámbricos. Estos dispositivos, además de sus bases, son fuente de emisión de radiación en todo momento, estés o no utilizándolos. En el mercado, se ofrecen modelos especiales con baja emisión radioactiva.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Lámparas fluorescentes

5. Lámparas fluorescentes

Esos focos fluorescentes que reemplazaron a los tradicionales también emiten radiación. Estas lámparas emiten rayos UVB, UVA y radiación infrarroja. Si bien no son altas cantidades, tenemos varios encendidas a la vez en casa, a veces por largos periodos del día.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Exámenes de imagenología médica

6. Exámenes de imagenología médica

Rayos X, escáners, resonancias, etc., todos son necesarios para realizar un diagnóstico. Si bien la cantidad de radiación liberada no es demasiada, preocupa la acumulación que se puede dar en el cuerpo por su uso excesivo. Las máquinas usadas actualmente, emiten la menor cantidad posible de... Ver mas
Rayos X, escáners, resonancias, etc., todos son necesarios para realizar un diagnóstico. Si bien la cantidad de radiación liberada no es demasiada, preocupa la acumulación que se puede dar en el cuerpo por su uso excesivo. Las máquinas usadas actualmente, emiten la menor cantidad posible de radiación, por lo que incluso son seguras en embarazadas, pero no deben usarse más de un par de veces y sólo por indicación médica.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Cigarrillos

7. Cigarrillos

¿Creías que la nicotina y el alquitrán eran los únicos elementos peligrosos en los cigarrillos? La planta del tabaco absorbe radiación durante su proceso de cultivo. Al fumar, el humo entra a tu cuerpo afectando directamente a tus pulmones. El plomo y polonio radiactivo se esconde en tus... Ver mas
¿Creías que la nicotina y el alquitrán eran los únicos elementos peligrosos en los cigarrillos? La planta del tabaco absorbe radiación durante su proceso de cultivo. Al fumar, el humo entra a tu cuerpo afectando directamente a tus pulmones.

El plomo y polonio radiactivo se esconde en tus pulmones y a medida que sigues fumando, tus pulmones atrapan la radiación de forma más eficiente. Como el aire que circula por lo pulmones pasa por todo el cuerpo, expones tu organismo a radiación interna. Además, quienes se exponen a humo de segunda mano, también reciben su cuota de radiación.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil