Versión impresa

7 Edificios muy verdes

7 Edificios muy verdes

  • Lista creada por Pauandpau.
  • Publicada el 16.03.2015 a las 20:09h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Pauandpau

Último acceso 09.05.2016

Perfil de Pauandpau

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pauandpau

Acciones de la lista

La tecnología avanza y esto nos está proporcionando unas ventajas para obtener edificios más eficientes, más sostenibles, pero no debemos olvidar que utilizando técnicas tradicionales podemos obtener muy buenos beneficios. Con imaginación y empleando árboles y plantas de forma conjunta obtendremos muy buenos beneficios y este pensamiento lo plasma a la perfección los siguientes proyectos de arquitectura

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hotel B3 Virrey (Bogotá)

1. Hotel B3 Virrey (Bogotá)

Lo que podría haber sido una monótona fachada de ocho pisos, se ha convertido gracias a más de 25.000 plantas en un hermoso jardín vertical. Esa ‘selva urbana’ la podemos encontrar en el Hotel B3 Virrey de Bogotá (Colombia)

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de la ciudad de Chicago, EEUU

2. Ayuntamiento de la ciudad de Chicago, EEUU

En 2001 el ayuntamiento de Chicago decidió dotar el techo de su edifico con un jardín que le permite mantener temperaturas más controladas, mejorar la impermeabilidad y reducir el gasto de energía. Sus 6,187 m2 de plantas nativas y foráneas están destinados a la mejora del edificio, y es por eso... Ver mas
En 2001 el ayuntamiento de Chicago decidió dotar el techo de su edifico con un jardín que le permite mantener temperaturas más controladas, mejorar la impermeabilidad y reducir el gasto de energía. Sus 6,187 m2 de plantas nativas y foráneas están destinados a la mejora del edificio, y es por eso que las visitas no están permitidas.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Villa termal Blumau en Austria

3. Villa termal Blumau en Austria

Un hotel-spa que se comenzó a construir en 1993 y fue terminado cuatro años más tarde, dejando un imponente y llamativo edificio que no solo es un exponente mayor del arte en general, sino uno de los edificios más compenetrados con la naturaleza.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Edificio ACROS en Fukuoka, Japón

4. Edificio ACROS en Fukuoka, Japón

Las terrazas de los 15 pisos construidos por Emilio Ambasz en 1995 son parte de las pocas zonas verdes de la ciudad y dotan al edificio de una sobresaliente distinción, precisamente por no mostrar tanto acero y concreto como sus vecinos. Si sumamos los jardines de las terrazas con el parque... Ver mas
Las terrazas de los 15 pisos construidos por Emilio Ambasz en 1995 son parte de las pocas zonas verdes de la ciudad y dotan al edificio de una sobresaliente distinción, precisamente por no mostrar tanto acero y concreto como sus vecinos. Si sumamos los jardines de las terrazas con el parque adyacente, este complejo suma 100,000 m2 de áreas verdes utilizables.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

25 Verde en Italia

5. 25 Verde en Italia

http://ovacen.com/arquitectura-verde-ejemplo-del-edificio...

El arquitecto Luciano Pia tiene una visión diferente de lo que debería de ser un edificio destinado a viviendas. Diseñó y desarrolló el proyecto “25 Verde” con una idea primordial en la mente, la necesidad de vivir la sensación de una casa árbol.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Vo Trong Nghia - Saigon (Vietnam)

6. Vo Trong Nghia - Saigon (Vietnam)

http://votrongnghia.com/

Esta casa se construye en un estrecho terreno de cuatro metros de ancho y 20 metros de profundidad. Sus fachadas de menor ancho están compuestas completamente por jardineras de hormigón en voladizo. (Arquitectos: Vo Trong Nghia Ubicación: Saigon, Vietnam)

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Academia de Ciencias de California, EEUU

7. Academia de Ciencias de California, EEUU

El complejo que alberga a la Academia de Ciencias de California no solo es un derroche de tecnología, arte y diversión: sus edificios están diseñados para mezclarse con la naturaleza y aprovechar de ella lo mejor que tiene para ofrecer.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil