Listas

7 claves para plantar cara a la alergia primaveral

7 claves para plantar cara a la alergia primaveral

Publicada el 07.04.2015 a las 10:58h.

Llega la primavera y con ella el aumento de los casos de alergias causadas por determinados pólenes. Estas son las 7 claves que te recomendamos desde el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) para combatir sus síntomas, que afectan especialmente a los ojos y a los que los niños son más sensibles. Lee la notícia completa en http://goo.gl/6No0FZ

Etiquetas: alergólogo  cataratas  conjuntivitis  corticoides  glaucoma  oftalmólogo  primavera  tratamiento 

Avatar de Imobarcelona

Último acceso 18.06.2015

Acciones de la lista

1

Diferenciar la alergia de un simple resfriado: los efectos de congestión, goteo nasal, y estornudos son similares, aunque la conjuntivitis propia de la alergia es una importante pista diagnóstica.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

2

Prestar atención a los síntomas de la conjuntivitis alérgica: picor y enrojecimiento ocular, lagrimeo, párpados hinchados, sensación de quemazón o de cuerpo extraño en el ojo y parpadeo frecuente.

http://www.imo.es/patologia/conjuntivitis/

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

3

No subestimar los posibles daños de la alergia ocular: las formas más graves (las queratoconjuntivitis) producen lesiones sobre la córnea y, por tanto, pueden llegar a amenazar a la visión.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

4

Acudir al especialista: el consejo médico es fundamental para determinar el tipo de alergia y tomar les medidas oportunas, individualizando cada caso para afrontarlo con precisión y efectividad.

http://www.imo.es/2014/03/26/alergias-primaverales-como-t...

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

5

Controlar la alergia bajo supervisión médica: cabe tener especial cuidado con los corticoides, que aplicados sobre la superficie ocular pueden inducir alteraciones como el glaucoma o las cataratas y, por tanto, deben subministrarse siempre bajo prescripci

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

6

Seguir el tratamiento indicado: cuando es necesario recurrir a la terapia farmacológica, esta suele ser a base de antihistamínicos (ya sea por vía tópica u oral) o, si estos no son suficientemente efectivos, corticoides.

http://www.imo.es/tratamiento/antihistaminicos-antiinflam...

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

7

Prevenir: evitar la exposición al alérgeno desencadenante es un punto básico. En el caso de los pólenes, se recomienda mantener las ventanas cerradas, usar gafas de sol, reducir la actividad al aire libre a primera hora de la mañana y a última de la tarde

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil