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62 Aniversario de SEAT

62 Aniversario de SEAT

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 10.05.2010 a las 14:41h.
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Más de 16 millones de vehículos en términos redondos. Esa es la producción que acumula Seat desde su fundación en 1950 y que ha salido de tres instalaciones diferentes: las de Zona Franca (usadas hasta 1993), la actual factoría de VW en Landaben (Pamplona), qué trabajo como Seat entre 1975 y 1994; y la actual fábrica de Martorell, la más moderna de España y una de las más flexibles de Europa.
--¿cual es el coche mas representativo de la marca en estos 62 años?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1991-SEAT TOLEDO I

1. 1991-SEAT TOLEDO I

Esta berlina de gran tamaño y gama media/alta, fue el primer modelo desarrollado ya al calor de los recursos del grupo alemán Volkswagen. Alcanzó un gran éxito en el mercado gracias a su elevado confort, sus altas prestaciones y magnífica seguridad activa. Aparte de la practicidad que ofrecía el... Ver mas
Esta berlina de gran tamaño y gama media/alta, fue el primer modelo desarrollado ya al calor de los recursos del grupo alemán Volkswagen. Alcanzó un gran éxito en el mercado gracias a su elevado confort, sus altas prestaciones y magnífica seguridad activa. Aparte de la practicidad que ofrecía el portón trasero. Llegó a tener versiones de hasta 150 caballos y con él se estrenó la producción en la fábrica de Martorell. Medía 4,32 metros y se fabricaron más de 550.000 unidades hasta 1998.

Ha recibido 393 puntos

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1972-SEAT 127

2. 1972-SEAT 127

La gran aceptación con la que contó en nuestro mercado, permitió a este coche de gama media/baja vender hasta 1.300.000 unidades, lo que supuso un record en su época. Fue el primer modelo de la época en estrenar la fórmula del todo delante (motor y transmisión) salió a la venta a un precio de... Ver mas
La gran aceptación con la que contó en nuestro mercado, permitió a este coche de gama media/baja vender hasta 1.300.000 unidades, lo que supuso un record en su época. Fue el primer modelo de la época en estrenar la fórmula del todo delante (motor y transmisión) salió a la venta a un precio de unas 120.000 pesetas de entonces, con motor de 43 caballos. Contó con carrocerías de tres y cinco puertas. Fue el sustituto del 850.

Ha recibido 363 puntos

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1957-SEAT 600

3. 1957-SEAT 600

Icono de toda una época, aún puede verse circular por nuestras calles alguna unidad de este clásico vehículo. Su precio de salida rondó los 390 euros y los primeros modelos tenían las puertas con sistema de apertura invertida. Llegó a tener versiones de hasta 33 caballos, con una velocidad punta... Ver mas
Icono de toda una época, aún puede verse circular por nuestras calles alguna unidad de este clásico vehículo. Su precio de salida rondó los 390 euros y los primeros modelos tenían las puertas con sistema de apertura invertida. Llegó a tener versiones de hasta 33 caballos, con una velocidad punta de casi 120 kilómetros por hora. Las unidades mejor cuidadas tienen un alto precio como clásico.

Ha recibido 315 puntos

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1963-SEAT 1500

4. 1963-SEAT 1500

Llegó para sustituir al 1400 y se convirtió en todo un clásico de la década de los 70, siendo el predilecto de los taxistas de la época. Fue el coche oficial por excelencia: ambulancia, coche de Policía, para los distintos ministerios. Aunque tenía buen rendimiento, montaba un motor más pequeño... Ver mas
Llegó para sustituir al 1400 y se convirtió en todo un clásico de la década de los 70, siendo el predilecto de los taxistas de la época. Fue el coche oficial por excelencia: ambulancia, coche de Policía, para los distintos ministerios. Aunque tenía buen rendimiento, montaba un motor más pequeño que el original de Fiat. En su salida costó unos 835 euros. Medía 4,46 metros de largo y tardaba, con un motor de 80 caballos, más de 40 segundos en pasar de 0 a 100.

Ha recibido 240 puntos

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1975-SEAT 131

5. 1975-SEAT 131

De gama media/alta, este coche se colocaba en la gama por debajo del 132. Su precio de salida fue aproximadamente de 1.700 euros y contó con una gran variedad de versiones, incluida una familiar de dos volúmenes. Destacó por la fiabilidad y potencia de su mecánica. Tuvo tres evoluciones: el 131... Ver mas
De gama media/alta, este coche se colocaba en la gama por debajo del 132. Su precio de salida fue aproximadamente de 1.700 euros y contó con una gran variedad de versiones, incluida una familiar de dos volúmenes. Destacó por la fiabilidad y potencia de su mecánica. Tuvo tres evoluciones: el 131 original, los denominados Mirafiori y los Spermirafiori. El más potente rendía 115 caballos. También tuvo variantes diesel y otra de carrocería familiar.

Ha recibido 238 puntos

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1984-SEAT IBIZA I

6. 1984-SEAT IBIZA I

Ideado para suceder al Seat 127, se trató de uno de los coches más exitosos de la marca, siendo el primer modelo totalmente fabricado por la firma española. Grande y de aspecto robusto, ofrecía un interior más cómodo que su predecesor. El diseño original era de Giugiaro y algunas de sus... Ver mas
Ideado para suceder al Seat 127, se trató de uno de los coches más exitosos de la marca, siendo el primer modelo totalmente fabricado por la firma española. Grande y de aspecto robusto, ofrecía un interior más cómodo que su predecesor. El diseño original era de Giugiaro y algunas de sus mecánicas habían sido retocadas por Porsche, que cobraba 7 euros de royalties por cada unidad vendida. De esta primera generación (que se mantuvo hasta 1993), tan importante para la marca como lo fue en su momento el 600, se vendieron casi 1,3 millones de coches.

Ha recibido 236 puntos

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1982-SEAT PANDA

7. 1982-SEAT PANDA

También conocido como el vehículo de los 80, el Panda era un coche barato y pequeño destinado a la gente joven, con poco presupuesto y de ahí que renunciara a cualquier elemento no imprescindible y los necesarios se resolvieran de forma muy sencilla, como demostraban sus asientos, poco más que... Ver mas
También conocido como el vehículo de los 80, el Panda era un coche barato y pequeño destinado a la gente joven, con poco presupuesto y de ahí que renunciara a cualquier elemento no imprescindible y los necesarios se resolvieran de forma muy sencilla, como demostraban sus asientos, poco más que la estructura metálica y un pequeño acolchado. Sus motores sólo contaban con 35 y 45 CV y su económico precio se situó, de partida, en 1.653 euros

Ha recibido 235 puntos

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1968-SEAT 124

8. 1968-SEAT 124

Fue, hasta 1977 en que cesó su producción después de fabricarse casi 900.000 unidades, el vehículo que mejor representaba a la clase media española. Tuvo variante familiar y motores de hasta dos litros y 114 caballos. Fue renovado en 1976 y esta evolución se distinguía por sus faros delanteros... Ver mas
Fue, hasta 1977 en que cesó su producción después de fabricarse casi 900.000 unidades, el vehículo que mejor representaba a la clase media española. Tuvo variante familiar y motores de hasta dos litros y 114 caballos. Fue renovado en 1976 y esta evolución se distinguía por sus faros delanteros cuadrados. Medía 4,03, lo mismo que un Ibiza de la actual generación.

Ha recibido 233 puntos

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1969-SEAT 1430

9. 1969-SEAT 1430

Se trataba de una evolución totalmente concebida y fabricada en España, por lo que no existía ningún equivalente en Fiat. Dado su alto nivel de prestaciones (podía rozar los 190 kilómetros por hora en la versión más potente) participó con éxito en gran cantidad de carreras de rallys. Y también... Ver mas
Se trataba de una evolución totalmente concebida y fabricada en España, por lo que no existía ningún equivalente en Fiat. Dado su alto nivel de prestaciones (podía rozar los 190 kilómetros por hora en la versión más potente) participó con éxito en gran cantidad de carreras de rallys. Y también, por las mismas razones, fue un vehículo muy apreciado por los delincuentes.

Ha recibido 233 puntos

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1970-SEAT 124 SPORT

10. 1970-SEAT 124 SPORT

De carácter deportivo y con licencia Fiat, este modelo con carrocería coupé era idéntico a su equivalente italiano. Su motor de 1600 cm3 le convertía en un potente vehículo, sólo asequible para los más pudientes, por su elevado precio de 300.000 pesetas de la época. Tenía una versión de 1,6... Ver mas
De carácter deportivo y con licencia Fiat, este modelo con carrocería coupé era idéntico a su equivalente italiano. Su motor de 1600 cm3 le convertía en un potente vehículo, sólo asequible para los más pudientes, por su elevado precio de 300.000 pesetas de la época. Tenía una versión de 1,6 litros de capacidad y otra de 1,8.

Ha recibido 232 puntos

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1964-SEAT 800

11. 1964-SEAT 800

Se trataba, básicamente, de un 600 más largo y con cuatro puertas. En algunas ciudades como Madrid, Bilbao, León o Alicante, fue utilizado como un taxi de menor tamaño, con tarifas inferiores a las normales. Piedad Álvarez, la primera mujer taxista de España, realizaba su trabajo con este... Ver mas
Se trataba, básicamente, de un 600 más largo y con cuatro puertas. En algunas ciudades como Madrid, Bilbao, León o Alicante, fue utilizado como un taxi de menor tamaño, con tarifas inferiores a las normales. Piedad Álvarez, la primera mujer taxista de España, realizaba su trabajo con este vehículo por las calles de León. Se fabricó hasta 1.967 y su precio entonces era de 600 euros.

Ha recibido 209 puntos

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1966-SEAT 850

12. 1966-SEAT 850

Buscaba ser un vehículo asequible y con más espacio que el 600. Aunque la versión dos puertas era muy similar al original de Fiat, el modelo de cuatro puertas contó con un diseño exclusivo de la marca española, convirtiéndose en el primer intento de la marca por desarrollar un vehículo propio... Ver mas
Buscaba ser un vehículo asequible y con más espacio que el 600. Aunque la versión dos puertas era muy similar al original de Fiat, el modelo de cuatro puertas contó con un diseño exclusivo de la marca española, convirtiéndose en el primer intento de la marca por desarrollar un vehículo propio. Con motor trasero (el maletero estaba delante), era habitual que se sobrecalentara. Hasta 1974 se vendieron casi 670.000 unidades.

Ha recibido 203 puntos

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1975-SEAT 1200 SPORT

13. 1975-SEAT 1200 SPORT

Término medio entre berlina convencional y deportivo, fue el primer modelo diseñado en el Centro Técnico de Martorell, aunque en el proyecto también se involucró la empresa Inducar.. El chasis procede del 127, mientras que el motor de 67 CV es del 124. Al desarrollo interno se le insufla una... Ver mas
Término medio entre berlina convencional y deportivo, fue el primer modelo diseñado en el Centro Técnico de Martorell, aunque en el proyecto también se involucró la empresa Inducar.. El chasis procede del 127, mientras que el motor de 67 CV es del 124. Al desarrollo interno se le insufla una dosis de energía para alcanzar los 77 CV en 1977 y se convierte en el «1430». Los clientes potenciales eran hombres jóvenes que no podían permitirse un 124 Sport Coupé.

Ha recibido 202 puntos

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1973-SEAT 132

14. 1973-SEAT 132

Lanzado para reemplazar al 1500, Seat no ha tenido nunca un modelo que pueda ser asociado, como éste, a los compradores de mayor poder adquisitivo y clase alta. De ahí que destacase por su interior acolchado y por un volante regulable en altura. Inicialmente llegó con un motor de 1800 cm3 y... Ver mas
Lanzado para reemplazar al 1500, Seat no ha tenido nunca un modelo que pueda ser asociado, como éste, a los compradores de mayor poder adquisitivo y clase alta. De ahí que destacase por su interior acolchado y por un volante regulable en altura. Inicialmente llegó con un motor de 1800 cm3 y después se añadieron versiones con motores diésel de 2000 y 2200 cm3. Fue el primer modelo de la marca en incorporar estructuras deformables para amortiguar y absorber los golpes. En su versión mas cara, llegó a costar más de 700.00 pesetas del momento

Ha recibido 201 puntos

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1953-SEAT 1400

15. 1953-SEAT 1400

El primer modelo de Seat se caracterizó por ser amplio y robusto. Su diseñador fue Dante Giacosa y solía emplearse como coche oficial y para uso particular de miembros de la clase alta. Hasta 1963, llegaron a salir cinco versiones diferentes y su precio inicial fue el equivalente a unos 781... Ver mas
El primer modelo de Seat se caracterizó por ser amplio y robusto. Su diseñador fue Dante Giacosa y solía emplearse como coche oficial y para uso particular de miembros de la clase alta. Hasta 1963, llegaron a salir cinco versiones diferentes y su precio inicial fue el equivalente a unos 781 euros, una cifra muy elevada para la época. Sería sustituido por el 1500.

Ha recibido 200 puntos

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1999-SEAT LEÓN I

16. 1999-SEAT LEÓN I

Su comercialización empezó en 1999. Se caracterizaba por incorporar un bastidor similar al del Volkswagen Golf IV, Audi A3 y Skoda Octavia. La gama fue muy amplia con mecánicas que comenzaban en los 75 caballos y finalizaban en los 225 caballos. Fue el primer modelo compacto del fabricante y... Ver mas
Su comercialización empezó en 1999. Se caracterizaba por incorporar un bastidor similar al del Volkswagen Golf IV, Audi A3 y Skoda Octavia. La gama fue muy amplia con mecánicas que comenzaban en los 75 caballos y finalizaban en los 225 caballos. Fue el primer modelo compacto del fabricante y desde entonces se ha convertido en uno de los más apreciados, destacando el éxito de las versiones con lás mecánicas más potentes.

Ha recibido 197 puntos

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1967-SEAT 850 SPYDER

17. 1967-SEAT 850 SPYDER

Uno de los automóviles más acertados que desarrolló la marca a comienzos de los años 70. Se trataba de un descapotable biplaza de atractivo diseño, muy estable (gracias a su centro de gravedad muy bajo), pero con espacio sólo para dos personas y sin equipaje ya que el hueco bajo el capó... Ver mas
Uno de los automóviles más acertados que desarrolló la marca a comienzos de los años 70. Se trataba de un descapotable biplaza de atractivo diseño, muy estable (gracias a su centro de gravedad muy bajo), pero con espacio sólo para dos personas y sin equipaje ya que el hueco bajo el capó delantero estaba ocupado por la rueda de repuesto y el motor iba detrás. La única versión mecánica compartía el motor con el 850 Coupé más potente.

Ha recibido 194 puntos

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1967-SEAT 850 SPORT

18. 1967-SEAT 850 SPORT

Similar al coupé, se trataba de una versión de carácter más deportivo.

Ha recibido 194 puntos

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1982-SEAT TRANS

19. 1982-SEAT TRANS

Basada en el Seat Panda, con el que compartía gran cantidad de elementos, esta sencilla furgoneta de gama baja contaba con una capacidad de casi 2,5 metros cúbicos.Estaba propulsada por un motor gasolina de 45 caballos de potencia. Su fabricación cesó en 1986.

Ha recibido 189 puntos

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1983-SEAT FURA

20. 1983-SEAT FURA

Fue otro de los vehículos que tuvo que sufrir cambios de diseño tras finalizar el acuerdo con Fiat. Era en realidad el Seat 127, y para desvincularlo de su homólogo italiano, se le incorporó un parachoques más envolvente y se le cambió la calandra. La versión más potente llevaba un motor de... Ver mas
Fue otro de los vehículos que tuvo que sufrir cambios de diseño tras finalizar el acuerdo con Fiat. Era en realidad el Seat 127, y para desvincularlo de su homólogo italiano, se le incorporó un parachoques más envolvente y se le cambió la calandra. La versión más potente llevaba un motor de gasolina de 1,4 litros y 75 caballos de potencia. Se fabricó hasta 1985, con un total de 85.000 unidades.

Ha recibido 188 puntos

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1967-SEAT 850 COUPÉ

21. 1967-SEAT 850 COUPÉ

Coche del año en 1968, este vehículo de aspecto deportivo montaba un motor idéntico al del 850 normal. La diferencia radicaba en una relación de compresión más alta, lo que le dotaba de una velocidad superior a los 140 km/h, gracias a sus 47 caballos de potencia. También contaba con otra versión... Ver mas
Coche del año en 1968, este vehículo de aspecto deportivo montaba un motor idéntico al del 850 normal. La diferencia radicaba en una relación de compresión más alta, lo que le dotaba de una velocidad superior a los 140 km/h, gracias a sus 47 caballos de potencia. También contaba con otra versión con un propulsor de mayor cilindrada (903 cc) y 52 caballos.

Ha recibido 181 puntos

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1982-SEAT RONDA

22. 1982-SEAT RONDA

En realidad, fue una adaptación realizada sobre el Ritmo una vez que se rompieron las relaciones con Fiat. Esta se negó a que fuera importado, asegurando que era casi una copia de aquel pero la marca española acudió al Tribunal Internacional de Competencia con una unidad con las piezas cambiadas... Ver mas
En realidad, fue una adaptación realizada sobre el Ritmo una vez que se rompieron las relaciones con Fiat. Esta se negó a que fuera importado, asegurando que era casi una copia de aquel pero la marca española acudió al Tribunal Internacional de Competencia con una unidad con las piezas cambiadas pintadas en un color distinto, ganando el proceso. Tenía un motor 1.6 de gasolina que rendía 100 caballos de potencia.

Ha recibido 175 puntos

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1998-SEAT TOLEDO II

23. 1998-SEAT TOLEDO II

Al igual que el León I, este modelo también contaba con el chasis del Volkswagen Golf IV. Estuvo en el mercado desde 1998 y hasta 2005.

Ha recibido 171 puntos

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2008-SEAT EXEO / EXEO ST

24. 2008-SEAT EXEO / EXEO ST

Ha sido calificado como el mejor Seat de la historia. Y no es para menos, puesto que deriva de la anterior generación del Audi A4, incluso siendo superior a éste en aspectos como la puesta a punto de las suspensiones.Incorpora motores de última generación y está a la venta con dos carrocerías... Ver mas
Ha sido calificado como el mejor Seat de la historia. Y no es para menos, puesto que deriva de la anterior generación del Audi A4, incluso siendo superior a éste en aspectos como la puesta a punto de las suspensiones.Incorpora motores de última generación y está a la venta con dos carrocerías: berlina y familiar o ST. Pretende recuperar, con un toque más exclusivo y de superior calidad, el éxito del Toledo de segunda generación. Su sucesor será un vehículo desarrollado íntegramente por la marca.

Ha recibido 165 puntos

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1979-SEAT RITMO

25. 1979-SEAT RITMO

Concebido en Italia por Fiat, fue un vehículo muy asequible tanto para su uso en ciudad como en carretera. De todas sus versiones sobresalieron la Diesel, la Crono (con 95 caballos) y la CLX, que contaba con una caja automática o un cambio manual de 5 velocidades. Una vez acabaron las relaciones... Ver mas
Concebido en Italia por Fiat, fue un vehículo muy asequible tanto para su uso en ciudad como en carretera. De todas sus versiones sobresalieron la Diesel, la Crono (con 95 caballos) y la CLX, que contaba con una caja automática o un cambio manual de 5 velocidades. Una vez acabaron las relaciones con la marca italiana, sufrió cambios estéticos para diferenciarse del Fiat Ritmo

Ha recibido 163 puntos

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1986-SEAT MARBELLA

26. 1986-SEAT MARBELLA

Este coche surgió tras las modificaciones a las que tuvo que ser sometido el Seat Panda, a causa del divorcio con Fiat. Entre los cambios llevados a cabo, se sustituyó la rejilla vertical del frontal por una horizontal, y se rediseñaron los faros delanteros. Debido a su elevada aceptación y... Ver mas
Este coche surgió tras las modificaciones a las que tuvo que ser sometido el Seat Panda, a causa del divorcio con Fiat. Entre los cambios llevados a cabo, se sustituyó la rejilla vertical del frontal por una horizontal, y se rediseñaron los faros delanteros. Debido a su elevada aceptación y demanda, su producción perduró hasta 1998. También se empleó en competición, con un notable éxito.

Ha recibido 159 puntos

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1976-SEAT 128

27. 1976-SEAT 128

Apareció en el mercado poco tiempo después que el Seat 1200 y contaba con dobles faros redondos y un parachoques con los intermitentes integrados. Resaltó por unas ópticas posteriores formadas por tres grupos de pilotos independientes, situados a cada lado. En los cuatro años que se mantuvo en... Ver mas
Apareció en el mercado poco tiempo después que el Seat 1200 y contaba con dobles faros redondos y un parachoques con los intermitentes integrados. Resaltó por unas ópticas posteriores formadas por tres grupos de pilotos independientes, situados a cada lado. En los cuatro años que se mantuvo en producción, salieron de la cadena de montaje 32.000 coches. El básico rendía 61 caballos

Ha recibido 157 puntos

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1985-SEAT TERRA

28. 1985-SEAT TERRA

Modificación de la furgoneta Seat Trans, se diferenciaba principalmente del vehículo precedente por una nueva rejilla vertical en la zona central y unos faros delanteros rediseñados. Más adelante se adaptó a la nueva normativa medioambiental, con un nuevo encendido del motor y un catalizador.

Ha recibido 148 puntos

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1993-SEAT IBIZA II

29. 1993-SEAT IBIZA II

Con una carrocería diseñada por Giugiaro, no tiene nada que ver con su antecesor. Basado en elementos de VW, fue creado en el Centro Técnico de Martorell y su potencia se localizaba inicialmente entre los 50 y 150 caballos. La llegada de este coche supuso la primera ocasión en que se incorporaba... Ver mas
Con una carrocería diseñada por Giugiaro, no tiene nada que ver con su antecesor. Basado en elementos de VW, fue creado en el Centro Técnico de Martorell y su potencia se localizaba inicialmente entre los 50 y 150 caballos. La llegada de este coche supuso la primera ocasión en que se incorporaba la tecnología TDI a este tipo de vehículos, con los motores diesel de 90 y 110 caballos.

Ha recibido 148 puntos

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1984-SEAT MÁLAGA

30. 1984-SEAT MÁLAGA

Cuando comenzó a venderse el Málaga, Seat ya se había independizado de Fiat. Por ello, este modelo estaba basado en parte en el Ronda, solo que transformado en una carrocería de tres volúmenes (con maletero separado). Presentaba un tamaño medio y un precio asequible. LLegó a tener una variante... Ver mas
Cuando comenzó a venderse el Málaga, Seat ya se había independizado de Fiat. Por ello, este modelo estaba basado en parte en el Ronda, solo que transformado en una carrocería de tres volúmenes (con maletero separado). Presentaba un tamaño medio y un precio asequible. LLegó a tener una variante de 100 caballos de potencia, con el mismo motor System Porsche del Ibiza I.

Ha recibido 143 puntos

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2005-SEAT LEÓN II

31. 2005-SEAT LEÓN II

Había muchas expectativas en la segunda generación del León y este modelo no ha defraudado. Diseñado por Walter de Silva, este nuevo modelo ha sido uno de los referentes de la categoría de los compactos a pesar de contar solo con la carrocería de cinco puertas- Sometido a un lavado de cara en... Ver mas
Había muchas expectativas en la segunda generación del León y este modelo no ha defraudado. Diseñado por Walter de Silva, este nuevo modelo ha sido uno de los referentes de la categoría de los compactos a pesar de contar solo con la carrocería de cinco puertas- Sometido a un lavado de cara en 2009, en su oferta se encuentra el Seat de calle más potente de la historia: el León Cupra R con el motor 2.0 gasolina de 265 caballos que también llevan los Golf/Scirocco R.

Ha recibido 143 puntos

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1974-SEAT 133

32. 1974-SEAT 133

Un coche de gama baja totalmente desarrollado por Seat, pero con unas mecánicas basadas en las de Fiat. Pensado para uso urbano y de aspecto similar al 127 pero con un tamaño más reducido, se lanzó en versiones distintas para gasolina de 96 octanos y de 85 octanos (esta versión alcanzaba los 120... Ver mas
Un coche de gama baja totalmente desarrollado por Seat, pero con unas mecánicas basadas en las de Fiat. Pensado para uso urbano y de aspecto similar al 127 pero con un tamaño más reducido, se lanzó en versiones distintas para gasolina de 96 octanos y de 85 octanos (esta versión alcanzaba los 120 km/h). Estuvo en producción hasta el año 1981 y se vendieron más de 190.000 coches.

Ha recibido 137 puntos

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1995-SEAT INCA

33. 1995-SEAT INCA

Fue lanzado en dos versiones, Inca Kombi e Inca Van. Este vehículo profesional contaba con un enorme volumen de carga y un completísimo equipamiento. La versión Van destacaba por su capacidad de hasta 2900 litros, mientras que la Kombi se diferenciaba por su mayor luminosidad.

Ha recibido 137 puntos

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1993-SEAT CÓRDOBA I

34. 1993-SEAT CÓRDOBA I

Un Seat Ibiza con maletero. Así es como han calificado muchos usuarios a este vehículo, que cuenta, naturalmente, con unas medidas algo mayores que las de su supuesto hermano menor. Abatiendo los asientos traseros, su maletero de 455 litros se puede ampliar hasta los 762.

Ha recibido 132 puntos

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2002-SEAT IBIZA III

35. 2002-SEAT IBIZA III

La tercera generación, que se estiró hasta casi los cuatro metros de largo, estuvo a la venta entre 2002 y 2008. No obstante, cuando Seat lanzó el Ibiza IV, mantuvo durante algunos meses este Ibiza III. La versión má alta de la gama fue el Cupra de 180 caballos, que alcanzaba una velocidad punta... Ver mas
La tercera generación, que se estiró hasta casi los cuatro metros de largo, estuvo a la venta entre 2002 y 2008. No obstante, cuando Seat lanzó el Ibiza IV, mantuvo durante algunos meses este Ibiza III. La versión má alta de la gama fue el Cupra de 180 caballos, que alcanzaba una velocidad punta de 230 kilómetros por hora. Se ofrecía con carrocerías de tres y cinco puertas.

Ha recibido 125 puntos

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2010-SEAT ALHAMBRA II

36. 2010-SEAT ALHAMBRA II

Esta segunda generación del Alhambra, que se pondrá a la venta después del verano, es el último modelo que Seat ha presentado. Desarrollado a partir delnuevo Volkswagen Sharan, este modelo llega para sustituir al Alhambra I, nacido hace ya 16 años -en 1994-. De estética conservadora, destaca la... Ver mas
Esta segunda generación del Alhambra, que se pondrá a la venta después del verano, es el último modelo que Seat ha presentado. Desarrollado a partir delnuevo Volkswagen Sharan, este modelo llega para sustituir al Alhambra I, nacido hace ya 16 años -en 1994-. De estética conservadora, destaca la adopción de las puertas laterales correderas eléctricas.

Ha recibido 122 puntos

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2006-SEAT ALTEA FREETRACK

37. 2006-SEAT ALTEA FREETRACK

Seat se apuntó al fenómeno de los todocaminos con este coche desarrolado a partir del Altea Xl. Es decir, que se trata de un monovolumen con aspiraciones de todocamino que se diferencia del resto de la familia por su aspecto diferenciado, la mayor distancia libre al suelo y por la tracción total... Ver mas
Seat se apuntó al fenómeno de los todocaminos con este coche desarrolado a partir del Altea Xl. Es decir, que se trata de un monovolumen con aspiraciones de todocamino que se diferencia del resto de la familia por su aspecto diferenciado, la mayor distancia libre al suelo y por la tracción total, aunque también se ofrece sólo con la delantera. Sólo se ofrece con los motores más potentes: gasolina de 211 caballos, diésel de 140 o 170 caballos.

Ha recibido 117 puntos

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2008-SEAT IBIZA IV

38. 2008-SEAT IBIZA IV

Es el modelo más emblemático de Seat. La llegada de la cuarta generación de este modelo ha supuesto un revulsivo, puesto que en los últimos años se ha colocado como uno de los modelos más vendidos en España. La carrocería de tres puertas tiene un diseño y nombre (Sport Coupé) muy diferenciados... Ver mas
Es el modelo más emblemático de Seat. La llegada de la cuarta generación de este modelo ha supuesto un revulsivo, puesto que en los últimos años se ha colocado como uno de los modelos más vendidos en España. La carrocería de tres puertas tiene un diseño y nombre (Sport Coupé) muy diferenciados respecto a la de cinco. Tiene una gama muy amplia, desde versiones ecológicas a las de altas prestaciones que recuerdan a los 1200 Sport Bocanegra de mediados de los años 70.

Ha recibido 117 puntos

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1997-SEAT AROSA

39. 1997-SEAT AROSA

Estaba basado en el Volkswagen Lupo y su intención era reemplazar al Marbella, pero su precio era más elevado debido a sus prestaciones claramente superiores. De hecho, llegó a contar con una versión de 100 caballos que rondaba los 190 km/h. Desde 2004 ha desaparecido de la gama de Seat, aunque... Ver mas
Estaba basado en el Volkswagen Lupo y su intención era reemplazar al Marbella, pero su precio era más elevado debido a sus prestaciones claramente superiores. De hecho, llegó a contar con una versión de 100 caballos que rondaba los 190 km/h. Desde 2004 ha desaparecido de la gama de Seat, aunque tendrá un sustituto que saldrá de la familia de modelos que adelanta el prototipo VW Up¡.

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2005-SEAT ALTEA XL

40. 2005-SEAT ALTEA XL

Para cubrir un mayor espectro de mercado, Seat decidió lanzar un hermano mayor del Altea (con una carrocería alargada) pero manteniendo las cinco plazas. Entre sus puntos fuertes descata el comportamiento, el espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila y la modularidad de ésta. Su... Ver mas
Para cubrir un mayor espectro de mercado, Seat decidió lanzar un hermano mayor del Altea (con una carrocería alargada) pero manteniendo las cinco plazas. Entre sus puntos fuertes descata el comportamiento, el espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila y la modularidad de ésta. Su éxito respecto al Altea normal ha demostrado el acierto en su producción.

Ha recibido 110 puntos

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1995-SEAT ALHAMBRA

41. 1995-SEAT ALHAMBRA

Un automóvil familiar desarrollado en colaboración con Volkswagen y Ford, con un amplio interior, repleto de elementos para reforzar el confort. Tiene espacio para siete pasajeros y cuenta con un elevado nivel de seguridad. Su nueva generación se ha desarrollado ya en solitario dentro del grupo... Ver mas
Un automóvil familiar desarrollado en colaboración con Volkswagen y Ford, con un amplio interior, repleto de elementos para reforzar el confort. Tiene espacio para siete pasajeros y cuenta con un elevado nivel de seguridad. Su nueva generación se ha desarrollado ya en solitario dentro del grupo alemán. Llego a ser, en su momento, el Seat más potente gracias a la versión gasolina de 204 caballos

Ha recibido 104 puntos

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2010-SEAT IBIZA ST

42. 2010-SEAT IBIZA ST

Se trata de un derivado del Ibiza de cuarta generación. Este utilitario no había contado, hasta ahora con carrocería familiar (sí la hubo sobre el Córdoba y denominada Vario). Mide 4,23 metros de largo, 18 centímetros más que la versión de cinco puertas, lo que le pemite elevar su capacidad para... Ver mas
Se trata de un derivado del Ibiza de cuarta generación. Este utilitario no había contado, hasta ahora con carrocería familiar (sí la hubo sobre el Córdoba y denominada Vario). Mide 4,23 metros de largo, 18 centímetros más que la versión de cinco puertas, lo que le pemite elevar su capacidad para equipajes hasta los 430 litros.Su oferta inicial de motores rinde entre 70 y 105 caballos.

Ha recibido 100 puntos

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2005-SEAT TOLEDO III

43. 2005-SEAT TOLEDO III

Derivado del Altea, nace esta tercera generación del Toledo, una berlina de tamaño contenido -4,5 metros-, con una carrocería a medio camino entre un cuatro puertas y un cinco puertas. Aunque con innegables virtudes como su gran habitabilidad, capacidad de maletero y eficiencia mecánica, el... Ver mas
Derivado del Altea, nace esta tercera generación del Toledo, una berlina de tamaño contenido -4,5 metros-, con una carrocería a medio camino entre un cuatro puertas y un cinco puertas. Aunque con innegables virtudes como su gran habitabilidad, capacidad de maletero y eficiencia mecánica, el diseño falló por completo. Se puede considerar el gran fiasco de Seat en los últimos años.

Ha recibido 97 puntos

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2003-SEAT CORDOBA II

44. 2003-SEAT CORDOBA II

Un Seat Ibiza con maletero. Así es como han calificado muchos usuarios a este vehículo, que cuenta, naturalmente, con unas medidas algo mayores que las de su supuesto hermano menor. Abatiendo los asientos traseros, su maletero de 455 litros se puede ampliar hasta los 762.

Ha recibido 90 puntos

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2003-SEAT ALTEA

45. 2003-SEAT ALTEA

Derivado del Léon de segunda generación, fue el primer monovolumen compacto del fabricante español. Con él se apostó decididamente por primar la calidad de la conducción frente a otros aspectos como la amplitud y la modularidad interiores, o la capacidad del maletero. Mide (todavía sigue a la... Ver mas
Derivado del Léon de segunda generación, fue el primer monovolumen compacto del fabricante español. Con él se apostó decididamente por primar la calidad de la conducción frente a otros aspectos como la amplitud y la modularidad interiores, o la capacidad del maletero. Mide (todavía sigue a la venta, aunque mejorado) algo menos de 4,30 metros de largo y el abanico de motores ofrece un rango de potencias desde 80 hasta 170 caballos.Algunas versiones están disponibles con el cambio DSG

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