Versión impresa

6 Tecnologías Obsoletas

6 Tecnologías Obsoletas

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 11.10.2014 a las 05:00h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

Podemos decir que una tecnología se vuelve obsoleta por varias razones, y una de ellas puede ser el mal desempeño que esta tenga frente a su sucesor.
El hecho de que se mencionen artículos y aparatos como tecnologías obsoletas no quiere decir que en muchos países no se sigan utilizando o no deban ocuparse, también hay que recalcar que aunque ya existan diferentes maneras de reemplazar dicho elemento es posible que no se descarte, simplemente porque “es la mejor opción” o la más cómoda.

Veamos a continuación cuales son las tecnologías más obsoletas y que en cierta medida aún seguimos usando...

Fuente:
tech.batanga.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Fax y máquina de escribir

1. Fax y máquina de escribir

Si bien es cierto aún se producen, las ventas de las máquinas Fax van cada vez a la baja, y es que nuevas tecnologías como el correo electrónico y demás, han superado esta máquina de los años 60. Las máquinas de escribir brillaron en su tiempo, sin embargo pronto se comercializaron las... Ver mas
Si bien es cierto aún se producen, las ventas de las máquinas Fax van cada vez a la baja, y es que nuevas tecnologías como el correo electrónico y demás, han superado esta máquina de los años 60.

Las máquinas de escribir brillaron en su tiempo, sin embargo pronto se comercializaron las computadoras quienes hacían con mayor precisión y elegancia el arte de escribir.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Cassettes y VHS

2. Cassettes y VHS

En cuanto a música y video, los cassettes y VHSs marcaron una tendencia. Y es que gracias a ellos en todo el mundo se inició la era de la música en dos caras (cassettes). Si no recuerdas haber cambiado al lado “B” un cassette para escuchar tu canción preferida... estas muy jovencito/a. Y qué... Ver mas
En cuanto a música y video, los cassettes y VHSs marcaron una tendencia. Y es que gracias a ellos en todo el mundo se inició la era de la música en dos caras (cassettes). Si no recuerdas haber cambiado al lado “B” un cassette para escuchar tu canción preferida... estas muy jovencito/a.
Y qué decir del VHS, que para ver en familia tu película favorita debías rebobinar la cinta.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Telefonía pública

3. Telefonía pública

Casi en todos los países del mundo se hizo famosa en su momento la telefonía pública, sin embargo hay que aclarar que para buena o mala suerte ya han pasado a segundo plano (al menos en la mayoría de países). Con el despliegue del teléfono celular y residencial, su uso quedó en el olvido. Pero... Ver mas
Casi en todos los países del mundo se hizo famosa en su momento la telefonía pública, sin embargo hay que aclarar que para buena o mala suerte ya han pasado a segundo plano (al menos en la mayoría de países). Con el despliegue del teléfono celular y residencial, su uso quedó en el olvido. Pero no hay que negar, que en apuros en más de una ocasión alguien ha necesitado encontrar un teléfono de crédito o moneda para realizar una llamada. Por ejemplo un falso atentado bomba para faltar al colegio.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Cámaras fotográficas y videocámaras

4. Cámaras fotográficas y videocámaras

Las cámaras fotográficas en las últimas décadas han tenido un tamaño considerable, y estas no están al punto de extinguirse como tales, sino que han evolucionado con el paso del tiempo. Lo que sí ya no se utiliza son las viejas cámaras que necesitaban rollos o películas fotográficas (y que se... Ver mas
Las cámaras fotográficas en las últimas décadas han tenido un tamaño considerable, y estas no están al punto de extinguirse como tales, sino que han evolucionado con el paso del tiempo. Lo que sí ya no se utiliza son las viejas cámaras que necesitaban rollos o películas fotográficas (y que se cargaban en el hombro).
En cuanto a las videocámaras se vieron desplazadas por modelos más sofisticados que utilizan discos rígidos de almacenamiento. Como vemos la base del dispositivo se conserva, lo que se cambia son componentes que mejoran la calidad y dan más capacidad de almacenamiento.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

CD

5. CD

Fue toda una novedad cuando por primera vez obtuvimos un CD y música o datos podían almacenarse en su interior. Ahora esta tecnología ya está siendo desplazada por los pendrives y discos portátiles.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Ordenadores y sistemas operativos

6. Ordenadores y sistemas operativos

La tecnología de computación no se salva de lo obsoleto, hace 10 años necesitábamos software como Windows 98 para trabajar, ordenadores de 128MB de RAM y 20 GB (o menos) para trabajar. Si bien es cierto el concepto de los ordenadores no se ha perdido, los medios han mejorado y podemos decir... Ver mas
La tecnología de computación no se salva de lo obsoleto, hace 10 años necesitábamos software como Windows 98 para trabajar, ordenadores de 128MB de RAM y 20 GB (o menos) para trabajar.

Si bien es cierto el concepto de los ordenadores no se ha perdido, los medios han mejorado y podemos decir que los modelos de hace 10 y más años ya quedaron en el olvido.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil