Versión impresa

6 imágenes de las Nebulosas mas bonitas y famosas. Parte 1

6  imágenes de las Nebulosas mas bonitas y famosas. Parte 1

  • Lista creada por CristianIvanArias..
  • Publicada el 05.06.2016 a las 21:25h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de CristianIvanArias.

Último acceso 15.10.2016

Perfil de CristianIvanArias.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de CristianIvanArias.

Acciones de la lista

¿Qué es una nebulosa?

Una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio. Algunas nebulosas son regiones donde nuevas estrellas se están formando, mientras otras son los restos de estrellas muertas o que están muriendo. Las nebulosas presentan diferentes formas y tamaños.

Hay cuatro principales tipos de nebulosas: nebulosas planetarias, nebulosas de reflexión, nebulosas de emisión y nebulosas de absorción. La palabra nebulosa viene de la palabra latina correspondiente a "nube".

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

2. Los Pilares de la Creación

1. 2. Los Pilares de la Creación

En la Nebulosa del Águila presentan unas formas de trompa de elefante compuesto de gas interestelar y polvo que se encuentran a unos 7.000 años luz de la Tierra. Se le conoce por este nombre porque este gas y este polvo se encuentran en el proceso de formación de nuevas estrellas. Se... Ver mas
En la Nebulosa del Águila presentan unas formas de trompa de elefante compuesto de gas interestelar y polvo que se encuentran a unos 7.000 años luz de la Tierra.

Se le conoce por este nombre porque este gas y este polvo se encuentran en el proceso de formación de nuevas estrellas. Se considera una de los diez mejores fotografías del telescopio Hubble.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

1. La Nebulosa Reloj de Arena

2. 1. La Nebulosa Reloj de Arena

Se encuentra a 8.154 años luz de la Tierra y debe su particular forma a la expansión rápida de viento estelar dentro de una nube de expansión mucho más lenta y que además es más densa en el centro que en los polos. Se encuentra en la constelación Musca y ha sido objeto de muchas instantáneas... Ver mas
Se encuentra a 8.154 años luz de la Tierra y debe su particular forma a la expansión rápida de viento estelar dentro de una nube de expansión mucho más lenta y que además es más densa en el centro que en los polos.

Se encuentra en la constelación Musca y ha sido objeto de muchas instantáneas del telescopio Hubble.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

4. La Nebulosa Cabeza de Caballo

3. 4. La Nebulosa Cabeza de Caballo

Fue descubierta en 1888 por Williamina Fleming. Aparte de ser una de las primeras nebulosas encontradas por el hombre, esta nube de gas gría y oscura solo visible por contraste, se caracteriza por su curiosa forma en forma de cabeza de caballo. Forma parte del Complejo de Nubes Moleculares... Ver mas
Fue descubierta en 1888 por Williamina Fleming. Aparte de ser una de las primeras nebulosas encontradas por el hombre, esta nube de gas gría y oscura solo visible por contraste, se caracteriza por su curiosa forma en forma de cabeza de caballo.

Forma parte del Complejo de Nubes Moleculares de Orión. Se encuentra en la Constelación de Orión a 1.500 años luz de la Tierra.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

3. La nebulosa de la Hormiga

4. 3. La nebulosa de la Hormiga

La nebulosa protagonista de esta fotografía es la de la Hormiga. Esta nebulosa planetaria se encuentra en la constelación de Norma a unos 3000 años luz de la Tierra. Debe su nombre precisamente a que recuerda al tórax y la cabeza de una hormiga. Se trata de una nebulosa bipolar descubierta... Ver mas
La nebulosa protagonista de esta fotografía es la de la Hormiga. Esta nebulosa planetaria se encuentra en la constelación de Norma a unos 3000 años luz de la Tierra.

Debe su nombre precisamente a que recuerda al tórax y la cabeza de una hormiga. Se trata de una nebulosa bipolar descubierta por Donald Menzel en 1922.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

5. La Nebulosa Trífida

5. 5. La Nebulosa Trífida

Se encuentra a 5.200 años luz en la constelación de Sagitario. Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en el año 1750. Su aspecto nos muestra tres lóbulos brillantes separados por oscuras líneas de polvo, de ahí su nombre.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

6. El lugar más frío del universo es esta nebulosa conocida como Nebulosa Boomerang

6. 6. El lugar más frío del universo es esta nebulosa conocida como Nebulosa Boomerang

La temperatura desciende hasta los -272 ºC (un grado por encima del cero absoluto). Se trata de una protonebulosa planetaria en la constelación de Centaurus a unos 5.000 años luz de nuestro planeta. Este objeto ultrafrío parece asimétrico visto desde los telescopios terrestres, con una curiosa... Ver mas
La temperatura desciende hasta los -272 ºC (un grado por encima del cero absoluto). Se trata de una protonebulosa planetaria en la constelación de Centaurus a unos 5.000 años luz de nuestro planeta. Este objeto ultrafrío parece asimétrico visto desde los telescopios terrestres, con una curiosa forma de boomerang.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil