55 Cócteles(Cocktails), Recetas y Formas de Preparación

55 Cócteles(Cocktails), Recetas y Formas de Preparación

  • Lista creada por reymalo.
  • Publicada el 12.09.2011 a las 10:24h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de reymalo

Último acceso 17.01.2014

Perfil de reymalo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de reymalo

Acciones de la lista

Un cóctel o coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general unos o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, salsas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica.

La palabra procede del inglés cock's tail que significa cola de gallo. En tiempos de la reina Victoria llegaban al puerto de San Francisco de Campeche en México, comerciantes ingleses de maderas preciosas entre ellas el palo de tinte. Se bebían en las tabernas vinos y licores sin mezclar, a veces bebían los llamados "dracs" de ron o de otro alcohol, que eran bebidas compuestas, las revolvían con una cuchara de metal, lo que podía dar mal sabor a la bebida. En una ocasión, vieron al barman emplear unas raíces delgadas, finas, lisas, de una planta que ahí llamaban por su forma, "cola de gallo", esto para evitar el mal sabor, por lo que le preguntaron que era eso, a lo que respondió en su idioma que eran cock's tail. De ahí en adelante se popularizó el uso del término

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mojito

1. Mojito

El mojito es el rey extraoficial de Cuba, y de medio mundo. Como la caipirinha, es uno de los combinados más populares del mundo, sobre todo en los últimos años en que ha experimentado un auge. Aunque a decir verdad, ya tiene sus años, porque se inventó en la época de la Ley Seca americana... Ver mas
El mojito es el rey extraoficial de Cuba, y de medio mundo. Como la caipirinha, es uno de los combinados más populares del mundo, sobre todo en los últimos años en que ha experimentado un auge. Aunque a decir verdad, ya tiene sus años, porque se inventó en la época de la Ley Seca americana, cuando irse a Cuba a beber alcohol era un recoveco legal más. Dado que muchos solían tomar una especie de mojito, pero hecho con bourbon en lugar de con ron, los lugareños se sacaron de la manga la nueva receta. Es ésta:

Ingredientes

4 cl de ron blanco
3 cl de zumo de lima
3 hojas de menta
2 cucharadas pequeñas de azúcar
Un chorrito de agua carbonatada o similares
Hielo picado

Ha recibido 5261 puntos

Vótalo:

Blue Hawaii

2. Blue Hawaii

El primer Blue Hawaii lo hizo Harry Yee, el jefe de los barman del hotel Hilton Hawaiian Village en Waikiki. Yee tuvo que crear un cocktail de color azul cuando un representante de una conocida destilería le exigió una bebida con esa tonalidad, ya que estaba promocionando el Curaçao. Aunque la... Ver mas
El primer Blue Hawaii lo hizo Harry Yee, el jefe de los barman del hotel Hilton Hawaiian Village en Waikiki. Yee tuvo que crear un cocktail de color azul cuando un representante de una conocida destilería le exigió una bebida con esa tonalidad, ya que estaba promocionando el Curaçao. Aunque la combinación de ingredientes ha evolucinado, el Blue Hawaii mantiene el ron como bebida base y el clásico paraguas como adorno.

Ingredientes:

60 ml de ron
30 ml de Curaçao azul
30 ml de zumo de naranja
60 ml de zumo de piña
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agítalos bien durante unos segundos. Adorna la copa con un trozo de piña o de naranja y sirve. No tiene pérdida, pero si eres de los que prefiere calcar los movimientos de un experto, ahí va un ejemplo. Recuerda, el Blue Hawaii es ideal para consumir antes de comer, en una terracita al sol.

Ha recibido 3671 puntos

Vótalo:

Margarita

3. Margarita

Tequila, Triple sec o Cointreau, y zumo bien de limón, bien de lima. Hielo opcional, sal en los bordes del vaso también optativa. Hasta aquí la receta del margarita, posiblemente el cocktail de tequila más popular del mundo. Sus variantes tienen una pinta deliciosa, pero lo más curioso es el... Ver mas
Tequila, Triple sec o Cointreau, y zumo bien de limón, bien de lima. Hielo opcional, sal en los bordes del vaso también optativa. Hasta aquí la receta del margarita, posiblemente el cocktail de tequila más popular del mundo. Sus variantes tienen una pinta deliciosa, pero lo más curioso es el origen de su nombre, sobre cuya veracidad no hay demasiado consenso porque las historias son muchas. Una dice, por ejemplo, que una clienta pidió un magnolia en Ciudad Juárez, y que el barman no sabía muy bien qué llevaba ese cocktail, así que se lo medio inventó.

Ingredientes

3.5 cl de tequila2 cl de Cointreau o Triple Sec
1.5 cl de zumo de limón o de lima

Ha recibido 2907 puntos

Vótalo:

Daiquiri

4. Daiquiri

Pensar en Daiquiri es pensar en playa, palmeras, música, verano... es pensar en Cuba. Allí nace este cocktail que se pide en los bares de todo el mundo y que tiene como alcohol básico el ron blanco. El daiquiri debe su nombre a una playa cercana a Santiago de Cuba y su origen a un americano... Ver mas
Pensar en Daiquiri es pensar en playa, palmeras, música, verano... es pensar en Cuba. Allí nace este cocktail que se pide en los bares de todo el mundo y que tiene como alcohol básico el ron blanco. El daiquiri debe su nombre a una playa cercana a Santiago de Cuba y su origen a un americano llamado Jennings Cox, que tuvo que improvisar una bebida para sus invitados cuando se quedó sin Ginebra. Y mezcló tres ingredientes:

42 ml de ron blanco
Zumo de medio limón (unos 7 ml)
1 cucharada de azúcar
El daiquiri era de una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway, que siempre que viajaba a Cuba pasaba por La Floridita, un bar que presume de ser La cuna del daiquiri y que han visitado centenares de famosos desde que lo recomendara el escritor americano. Así que si quieres tomar uno de los mejores daiquiris del mundo, pásate por La Habana. Aunque el cóctel original estaba hecho con limón, es fácil encontrar daiquiris de fresa, de plátano o de frutas variadas. Otras variaciones nos llevan al Daiquiri Floridita, que contiene licor de marrasquino, o el Papa Doble, en el que se doblan las cantidades y se le añade pomelo.

Ha recibido 2172 puntos

Vótalo:

Cosmopolitan

5. Cosmopolitan

Son varios nombres los que se disputan la creación del Cosmopolitan. Algunos creen que fue una comunidad gay de Provincetown (Massachussets), en los años 70. Otros creen que fue Neal Murray en su churrasquería Cork & Cleaver, en el año 1975. Un tercer grupo apuesta por Cheryl Cook, que en el año... Ver mas
Son varios nombres los que se disputan la creación del Cosmopolitan. Algunos creen que fue una comunidad gay de Provincetown (Massachussets), en los años 70. Otros creen que fue Neal Murray en su churrasquería Cork & Cleaver, en el año 1975. Un tercer grupo apuesta por Cheryl Cook, que en el año 1985 quiso que los clientes de su local tomaran cocktails con glamour, creando el célebre Cosmo. Y la versión oficial dice que fue Toby Cecchini el que evolucionó el Cosmo de Cook añadiéndole Cointreau y zumo de lima. La versión de Cecchini se ha estandarizado en todo el mundo para elaborar el Cosmopolitan.

Aunque el Cosmopolitan se extendió por varias ciudades de Estados Unidos en los 80, no fue hasta el estreno de Sexo en Nueva York cuando obtuvo mayor popularidad. Carrie Bradshaw siempre pedía uno cuando salía con sus amigas. El Cosmopolitan se sirve en los clásicos vasos de Martini y se elabora con los siguientes ingredientes:

4 cl de Vodka
1,5 cl de Cointreau
1,5 cl de zumo de lima
3 cl de zumo de arándanos
Un trocito de lima (para decoración)
Hielo picado

Ha recibido 1907 puntos

Vótalo:

White Russian

6. White Russian

Ideal para después de cenar, el White Russian se hizo famoso entre la gente joven porque era la bebida favorita de The Dude, el protagonista de El Gran Lebowski. Hoy te enseñamos su receta. ¿De dónde puede ser un cocktail que se llama White Russian? De Rusia, ¿verdad? Pues no. Recibe ese... Ver mas
Ideal para después de cenar, el White Russian se hizo famoso entre la gente joven porque era la bebida favorita de The Dude, el protagonista de El Gran Lebowski. Hoy te enseñamos su receta.

¿De dónde puede ser un cocktail que se llama White Russian? De Rusia, ¿verdad? Pues no. Recibe ese nombre porque el ingrediente principal es el vodka, bebida favorita de los rusos, pero la primera meención pública al White Russian tiene lugar en el diario Oakland Tribune de California, en el año 1965. Por qué no se llama White California, entonces, es una pregunta que no debes hacerte, a no ser que conozcas la respuesta. Nosotros no, pero sí conocemos sus ingredientes.

5.0 cl de Vodka
2.0 cl de licor de café
3.0 cl de nata fresca (si eres muy goloso, pon leche condensada)

Su preparación es muy sencilla: vierte el licor de café y el vodka directamente en un vaso de whisky lleno de hielo. Y añade la nata fresca para que flote en la superficie. Remuévelo lentamente y consúmelo, con moderación, después de la cena. Si el cocktail no lleva leche, entonces se llama Black Russian. Mucho no se han roto la cabeza... Aparte de The Dude (El Gran Lebowski), otro personaje de ficción adicto al White Russian es Moss, uno de los protagonistas de The It Crowd, la comedia británica. Veamos cómo se prepara:

Ha recibido 1532 puntos

Vótalo:

Long Island Iced Tea

7. Long Island Iced Tea

En el mundo de los cocktails, hay una combinación nefasta: buen sabor y buena cantidad de alcohol. Nefasta, claro, para tu estabilidad y para tu hígado, que es el principal damnificado de que algunas bebidas entren tan bien. El Long Island Iced Tea forma parte de ese grupo, así que vaya por... Ver mas
En el mundo de los cocktails, hay una combinación nefasta: buen sabor y buena cantidad de alcohol. Nefasta, claro, para tu estabilidad y para tu hígado, que es el principal damnificado de que algunas bebidas entren tan bien. El Long Island Iced Tea forma parte de ese grupo, así que vaya por delante la advertencia de que debe beberse con más moderación de la habitual. Y es que, a pesar de su aspecto parecido al clásico Nestea, este cocktail inventado a mediados de los 70 por el barman Robert Rosebud Butts en Long Island, nace de una potente combinación de ingredientes. Generoso alcohol y generosas bebidas dulces que escondan el sabor fuerte. Y mucho hielo.

15 ml de Vodka
15 ml de Tequila
15 ml de ron blanco
15 ml de Triple Seco
15 ml de Ginebra
25 ml de zumo de limón
30 ml de almíbar (jarabe de goma)
Un chorrito de cola
El éxito de Long Island Iced Tea ha generado una familia de variedades entre las que destaca el Jersey Tea, en el la cola se sustituye por Jaegermeister, el California Iced Tea, que la cambia por zumo de naranja, o el Blue Motherfucker, donde la cola se cambia por Sprite y el Triple Seco por Curaçao. A nosotros, sin embargo, nos interesa el original. Long Island Iced Tea. Así se prepara...

Ha recibido 1391 puntos

Vótalo:

Caipirinha

8. Caipirinha

La caipirinha es uno de los cocktails más famosos del mundo, de origen brasileño pero muy extendido por todas partes en los últimos años. El ingrediente principal y básico es la cachaça, la bebida alcohólica destilada más popular de Brasil. Se trata de un aguardiente que se obtiene como producto... Ver mas
La caipirinha es uno de los cocktails más famosos del mundo, de origen brasileño pero muy extendido por todas partes en los últimos años. El ingrediente principal y básico es la cachaça, la bebida alcohólica destilada más popular de Brasil. Se trata de un aguardiente que se obtiene como producto de la destilación de la caña de azúcar, y suele tener una concentración de alcohol de entre el 38% y el 51%. La preparación de la caipirinha es muy sencilla, vamos primero con los ingredientes y después con un vídeo ilustrativo:

Ingredientes

5 cl de cachaça
Media lima
2 cucharadas pequeñas de azúcar
Hielo picado

Ha recibido 1283 puntos

Vótalo:

Mojito Royal

9. Mojito Royal

Si existiera el rey de los cocktails, sin duda el mojito estaría entre los aspirantes a llevar la corona. Originario de Cuba, cuenta con millones de seguidores en todo el mundo gracias a su acertada mezcla de lima, menta y ron. Debido a ese éxito, no es extraño encontrar diversas variaciones a... Ver mas
Si existiera el rey de los cocktails, sin duda el mojito estaría entre los aspirantes a llevar la corona. Originario de Cuba, cuenta con millones de seguidores en todo el mundo gracias a su acertada mezcla de lima, menta y ron. Debido a ese éxito, no es extraño encontrar diversas variaciones a la receta original: Virgin Mojito, sin alcohol; English Mojito, con ginebra en lugar de ron; Dirty Mojito, con azúcar morena y ron tostado; o Mojito Royal, que se hace con Santa Teresa y que añade champagne o cava a la mezcla como toque de distinción.

Ingredientes:

1 parte de Ron Santa Teresa Selecto
1/2 lima
Dos cucharadas de azúcar de caña
Hierbabuena
1 parte de champagne/cava
Modo de preparación: añadir dos cucharadas de azúcar de caña a la copa junto con la lima (media lima) y unas ramitas de hierbabuena. A continuación, machacar hasta extraer el jugo de la lima y de la hierbabuena. Añadir hielo picado y verter cuidadosamente Ron Santa Teresa Selecto con una cuchara mezcladora. Añadir champagne y remover. Se puede decorar con una ramita de hierbabuena o con una rodaja de lima. Y a beber con moderación, por favor, que el calor es muy traicionero y los mojitos entran demasiado bien...

Ha recibido 1186 puntos

Vótalo:

Ocean's

10. Ocean's

La historia de este combinado es bastante peculiar, ya que nace como respuesta a un desafío de La Voz de Galicia a una serie de cocteleros de A Coruña, a los que se les propuso captar la esencia de la ciudad en un cocktail. El resultado gustó a los responsables de Santa Teresa, el alcohol... Ver mas
La historia de este combinado es bastante peculiar, ya que nace como respuesta a un desafío de La Voz de Galicia a una serie de cocteleros de A Coruña, a los que se les propuso captar la esencia de la ciudad en un cocktail. El resultado gustó a los responsables de Santa Teresa, el alcohol principal de la bebida, que decidió presentarlo como su combinado estrella en el Salón.

Ingredientes

2 cl Ron Santa Teresa Selecto
Algas wakame
Ginebra (aroma de mar)
0,5 cl Blue Curaçao
Un golpe de hielo frappé
3 cl Sour Mix
1 cl clara de huevo
Algas salicornias previamente hidratadas u ortigas de mar
Macerar la ginebra en algas wakame en un atomizador de cristal y dejar reposar un día o día y medio. Por otro lado, macerar el ron también en algas wakame (se puede hacer dentro de la misma botella de ron). A continuación dejar reposar durante tres horas. Poner las algas salicornias en un vaso flauta o catavinos de Oporto. Cubrir medio vaso con hielo frappé. Echar en una batidora el ron macerado. A continuación, mezclar Sour Mix con la clara de huevo y un golpe de Blue Curaçao, simulando el mar. Mezclar todo y dejar enfriar el combinado en una coctelera. A continuación, servir cuidadosamente en una copa tipo cava. Atomizar la ginebra macerada en algas por encima del combinado, recordando así al aroma del mar. El resultado es francamente espectacular.

Ha recibido 1143 puntos

Vótalo:

D'Vicio

11. D'Vicio

Refrescante y de gustos tropicales, el D'Vicio fue uno de los cocktails estrella que se presentaron en el Taller de los Sentidos dentro del Salón de Gourmets 2011. Así que si quieres estar a la última en el mundo de los combinados, ¡aprende a hacer un D'Vicio! Del 11 al 14 de abril, la Feria... Ver mas
Refrescante y de gustos tropicales, el D'Vicio fue uno de los cocktails estrella que se presentaron en el Taller de los Sentidos dentro del Salón de Gourmets 2011. Así que si quieres estar a la última en el mundo de los combinados, ¡aprende a hacer un D'Vicio!

Del 11 al 14 de abril, la Feria de Madrid acogió la vigésimoquinta edición del Salón de Gourmets. Uno de los rincones con más éxito de esta Feria de Alimentación fue el Taller de los Sentidos Gourmets, donde se presentaron innovadores surtidos de tapas y que incluía un espacio chill out armonizado por la marca de ron Santa Teresa. Uno de los cocktails que se pudo degustar es este D'Vicio, ideal para el verano y que hace honor a su nombre en lo que a sabor se refiere.

Ingredientes:

1 cl. Monin Mango Purée
1 cl. licor de menta blanca
4 cl. Sour Mix
4 cl. Ron santa Teresa Selecto
Jengibre
Blue Curaçao
Combinar los ingredientes con cinco cubitos de hielo. Remover hasta alcanzar una mezcla homogénea. Echar por encima jengibre y Blue Curaçao. Servir en copa de cóctel.

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

Coco Loco

12. Coco Loco

El mundo está dividido en dos tipos de personas: los que les gusta el coco y los que no tienen paladar. Para los primeros, esta semana os traemos la receta del Coco Loco, un refrescante cocktail veraniego con muchísimo sabor al fruto de la palmera. Del Coco Loco existen dos versiones, una que se... Ver mas
El mundo está dividido en dos tipos de personas: los que les gusta el coco y los que no tienen paladar. Para los primeros, esta semana os traemos la receta del Coco Loco, un refrescante cocktail veraniego con muchísimo sabor al fruto de la palmera. Del Coco Loco existen dos versiones, una que se sirve en vaso y otra, más sabrosa y auténtica, que se prepara en el interior de la fruta. La primera receta, la más común, es la que encontramos en muchas coctelerías o bares de copas:

12 ml de Vodka
20 ml de Tequila
20 ml de Ron blanco
50 ml de zumo de limón
25 ml de crema de coco
Cubitos de hielo picados
Un limón cortado en espiral y una guinda (para decorar)
Se mezcla con la batidora el vodka, el tequila, el ron, el zumo de limón y la crema de coco. Se introduce la mezcla en una copa con unos cubitos de hielo. Y se decora según el ingenio y la maña de cada uno. La segunda versión no es tan sofisticada, pero es mucho más sabrosa. Eso sí, requiere que tengas un coco para sustituir por el vaso. Abre el coco con un machete caribeño, para hacerlo más real. No tires el agua de su interior. Añade 45 ml de ron y 15 ml de crema de coco. Llénalo de hielo. ¡Y a disfrutar!

Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

Mai Tai

13. Mai Tai

El Mai Tai nació en el restaurante Trader Vic de Oakland (California) en el año 1944, aunque, como sucede con muchos cocktails, son varios los que se apuntan su autoría. Uno de ellos, antiguo rival del creador de Trader Vic, es Don the Beachcomber, que también disponía de varios restaurantes con... Ver mas
El Mai Tai nació en el restaurante Trader Vic de Oakland (California) en el año 1944, aunque, como sucede con muchos cocktails, son varios los que se apuntan su autoría. Uno de ellos, antiguo rival del creador de Trader Vic, es Don the Beachcomber, que también disponía de varios restaurantes con ambiente de la Polinesia en Estados Unidos. Sin embargo, su receta es y su sabor son diferentes a la del Mai Tai. De hecho, podemos encontrar hasta once recetas distintas del mismo combinado. La oficial contiene los siguientes ingredientes:

30 ml de ron tostado
15 ml de zumo de naranja
15 ml de sirope
5 ml de azúcar piedra
10 ml de zumo de lima
30 ml de ron blanco
Se mezclan y agitan todos los ingredientes excepto el ron tostado en una coctelera con hielo. Con la mezcla hecha, se añade el ron tostado por encima. Se puede adornar con cáscara de lima y una pajita, por ejemplo.

Ha recibido 849 puntos

Vótalo:

Manhattan

14. Manhattan

Su origen, evidentemente, hay que buscarlo en la isla de Manhattan, puro Nueva York. Y nos tenemos que remontar a la década de 1870, cuando en el Manhattan Club de la ciudad a alguien le dio por mezclar sus ingredientes en honor a una cena dada para el candidato presidencial de turno. La bebida... Ver mas
Su origen, evidentemente, hay que buscarlo en la isla de Manhattan, puro Nueva York. Y nos tenemos que remontar a la década de 1870, cuando en el Manhattan Club de la ciudad a alguien le dio por mezclar sus ingredientes en honor a una cena dada para el candidato presidencial de turno. La bebida triunfó y, sin bautizar como estaba, la gente empezó a llamarla el cocktail del Manhattan. Y en eso se quedó.

Buena parte de su fama se debe al cine, ya que durante su época dorada Hollywood salpicaba sus films con manhattans. Hoy en día es un cocktail básicamente de aperitivo.

Ingredientes

6 cl de whisky canadiense
1.5 cl. de vermut dulce
Un par de gotas de angostura
Una guinda al marasquino
El Manhattan tiene muchas variantes. Si se sirve con whisky escocés, es un Rob Roy; si se usa vermut seco en lugar de dulce, tenemos un Dry Manhattan; un Perfect Manhattan se hace con las mismas proporciones de vermut dulce y seco; un Cuban Manhattan es un Perfect Manhattan, pero con ron negro en lugar de whisky; y si cambiamos el ron negro por ron blanco, tenemos un Latin Manhattan. Como veis, hay mil opciones...

Ha recibido 747 puntos

Vótalo:

Bahama Mama

15. Bahama Mama

¿Harto de clásicos del verano como el mojito o la capirinha? Prueba con el dulce y exótico Bahama Mama, un cocktail que triunfa en el Caribe. Allí se lo beben dentro de cocos recién cogidos, aquí nos tendremos que conformar con un vaso alto... Bahama Mama no es sólo el título de una canción... Ver mas
¿Harto de clásicos del verano como el mojito o la capirinha? Prueba con el dulce y exótico Bahama Mama, un cocktail que triunfa en el Caribe. Allí se lo beben dentro de cocos recién cogidos, aquí nos tendremos que conformar con un vaso alto...

Bahama Mama no es sólo el título de una canción de Boney M, también es un cocktail ideal para las noches de verano. Muy sabroso y refrescante. Eso sí, es bastante importante que te guste el ron, ya que este combinado utiliza de dos tipos, y las frutas tropicales, que también lleva unas cuantas. Vamos a ver sus ingredientes:

15 ml de ron fuerte (Bacardi 151, por ejemplo)
15 ml de Malibú
15 ml de granadina
30 ml de zumo de naranja
30 ml de zumo de piña
250 ml de hielo picado
5 ml de licor café (opcional)
La mejor forma de preparar un Bahama Mama es con batidora, mezclando todos los ingredientes y el hielo picado para conseguir una consistencia similar a la de los granizados. Si lo haces en coctelera debes utilizar cuatro o cinco cubitos de hielo. Se suele adornar con una rodaja de limón o naranja y con el clásico paraguas, que le da un toque aún más veraniego.

Existen variaciones según el tipo de ron que se utiliza para su preparación e incluso hay una versión reducida, para los que no tengan demasiados ingredientes a mano. Aquí tenéis el ejemplo. ¡Beban con moderación!

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Gintonic (x3)

16. Gintonic (x3)

Recetas de gintonic hay tantas como formas de escribir la propia palabra. ¿Gintonic? ¿Gin-Tonic? ¿Gin&Tonic? ¿GinTonic? Todas hacen referencia a lo mismo, a esa copa transparente llena de hielo que mezcla ginebra y tónica, pero hay pequeños detalles que las diferencian. Igual que sus recetas... Ver mas
Recetas de gintonic hay tantas como formas de escribir la propia palabra. ¿Gintonic? ¿Gin-Tonic? ¿Gin&Tonic? ¿GinTonic? Todas hacen referencia a lo mismo, a esa copa transparente llena de hielo que mezcla ginebra y tónica, pero hay pequeños detalles que las diferencian. Igual que sus recetas. Por eso este clásico es uno de los cocktails con más seguidores del mundo y, sin duda, el que más de moda está. La revista Esquire nos presenta esta semana a José Manuel Castaño, que desde La Terraza del Urban nos enseña tres recetas de gintonic con tres ginebras y tres tónicas distintas. Irresistibles.

Sabor inglés
Ginebra Bulldog, creada por el indio Anshuman Vohra, mezclada con tónica Schweppes y un toque cítrico que conseguimos con el lemongrass. Su olor y su sabor recuerdan a la amapola y al Ojo de Dragón, una fruta china.

Sabroso y envejecido
Las barricas de roble que se usan para envejecer el whisky acogen también a la ginebra Seagram's, que en sus primeros años de vida en Canadá llegó a ser la destilería más importante del mundo. El barman propone mezclarla con tónica Fentimans y rematar el cocktail con un poco de lima y algo de jengibre.

El más refrescante
Cilantro de Bulgaria y pieles de naranja de Valencia forman parte de la aromática ginebra Brockmans, que debe mezclarse con tónica americana Boyland y frutos del bosque para extraer al máximo su sabor.

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

Zombie

17. Zombie

Sus primeros pasos se dan en la década de los 30. El cocktail fue inventado por Ernest Raymond Beaumont-Gannt en el Hollywood's Don Beachcomber Restaurant. El Zombie se popularizó poco después, en la década posterior. Ingredientes 3.5 cl. de zumo de limón 3 cl. de ron negro 2 cl. de zumo... Ver mas
Sus primeros pasos se dan en la década de los 30. El cocktail fue inventado por Ernest Raymond Beaumont-Gannt en el Hollywood's Don Beachcomber Restaurant. El Zombie se popularizó poco después, en la década posterior.

Ingredientes

3.5 cl. de zumo de limón
3 cl. de ron negro
2 cl. de zumo de naranja
1.5 cl. de cherry brandy
1.5 cl. de ron blanco
Un chorro de jarabe o sirope de granadina, maracuyá, fruta de la pasión o similar
Adicionalmente, se deben añadir otros 1.5 cl. de ron high-proof, es decir, de graduación alcohólica superior, pero eso ya queda a vuestra elección.

Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

Tom Collins

18. Tom Collins

El Tom Collins aparecía en 1876 en la The Bartender's Guide de Thomas, y poco después ya era un cocktail popular en los USA. Su receta se ha ido modificando un poco con el paso de los años, hasta quedar más o menos establecida así: Ingredientes 4.5 cl de ginebra 3 cl. de zumo de limón 1... Ver mas
El Tom Collins aparecía en 1876 en la The Bartender's Guide de Thomas, y poco después ya era un cocktail popular en los USA. Su receta se ha ido modificando un poco con el paso de los años, hasta quedar más o menos establecida así:

Ingredientes

4.5 cl de ginebra
3 cl. de zumo de limón
1.5 cl de almíbar (azúcar disuelta en agua)
Una rodaja de limón
Una guinda al marasquino
Hielo
El Tom Collins, como el Manhattan, tiene variantes, con la gracia de que cambia de nombre en función del gentilicio del licor. Es decir... ¿Tom Collins con cognac? Nombre francés: Pierre Collins. Si lo hacemos con whisky americano será un Jack Collins. Con irlandés, James Collins; con canadiense, Chuck Collins; con escocés, John Collins. ¿Que queremos ron? Pedro Collins. ¿Tequila? Juan Collins. Y el mejor de todos... si lo quieres con vodka, pide un Camarada Collins.

Ha recibido 580 puntos

Vótalo:

Hurricane

19. Hurricane

El origen de esta bebida se atribuye al señor Pat O'Brien, propietario de un bar a su nombre en la ciudad más grande del estado de Louisiana. Al parecer, O'Brien acababa de abrir el bar y sólo tenía acceso a determinados licores, entre ellos el ron, que estableció como base para crear una bebida... Ver mas
El origen de esta bebida se atribuye al señor Pat O'Brien, propietario de un bar a su nombre en la ciudad más grande del estado de Louisiana. Al parecer, O'Brien acababa de abrir el bar y sólo tenía acceso a determinados licores, entre ellos el ron, que estableció como base para crear una bebida dulce, el Hurricane. Este cocktail se ha hecho tan famoso en New Orleans que es habitual que se sirva en vasos de plástico, ya que mucha gente joven lo bebe en la calle, donde se permite el consumo de licores pero no en vasos de cristal.

Ingredientes:

Una parte de ron tostado
Una parte de ron blanco
Jarabe de fruta de la pasión
Zumo de lima
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y sírvelo, también con hielo, en el vaso que te dé la gana. Ya hemos dicho que el Hurricane no es muy exquisito en este tipo de asuntos. Si no tienes fruta de la pasión, puedes sustituirlo por zumo de naranja, zumo de uva y zumo de piña, por ejemplo. ¡Bebe con moderación!

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Culto a la Vida

20. Culto a la Vida

La playa, los fichajes y los cocktails tienen un idilio con el verano. Están ahí durante todo el año, pero viven su mejor época cuando el sol más calienta en el hemisferio norte. Y a todos hay que tratarlos con cuidado: a la playa, porque con su gran aliado el sol nos puede amargar las... Ver mas
La playa, los fichajes y los cocktails tienen un idilio con el verano. Están ahí durante todo el año, pero viven su mejor época cuando el sol más calienta en el hemisferio norte. Y a todos hay que tratarlos con cuidado: a la playa, porque con su gran aliado el sol nos puede amargar las vacaciones; a los fichajes, porque si estiras demasiado la cuerda, igual no vienen; y a los cocktails, porque uno entra bien, dos también, pero a partir de cierto número hay que vigilarlos muy de cerca.

De este último tenemos un ejemplo ideal para nuestra sección semanal de cocktails: Culto a la Vida. Patentado por la marca Havana Club, su mezcla de zumo y ron con mucho hielo amenizará tus tardes de verano más aburridas. Ingredientes:

1 cucharada de azúcar
15 ml de zumo de lima
120 ml de zumo de arándanos rojos
60 ml de Havana Club Añejo 7 Años
Preparación: En un vaso largo, disolver el azúcar en el zumo de lima (o limón). Añadir cubitos de hielo. Añadir el zumo de arándanos rojos y, finalmente, el Havana Club Añejo 7 Años. Remover y servir.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

Negroni

21. Negroni

Cuando llega la Navidad, los más pequeños de la casa piensan en los regalos y los más mayores en la comida que deben preparar para sus invitados. Una forma original y sencilla de empezar esas veladas es con un cocktail de aperitivo. Como el Negroni. El Negroni es ideal para estas fechas... Ver mas
Cuando llega la Navidad, los más pequeños de la casa piensan en los regalos y los más mayores en la comida que deben preparar para sus invitados. Una forma original y sencilla de empezar esas veladas es con un cocktail de aperitivo. Como el Negroni.

El Negroni es ideal para estas fechas porque, aparte de abrir el apetito de los invitados, algo esencial teniendo en cuenta la cantidad de comida que se sirve en Navidad, es de color rojo y combina a la perfección con los adornos del árbol y el mantel. Parece una tontería, pero... no, de hecho, es una tontería. El Negroni tiene como base la ginebra, se sirve en un vaso Old Fashion (bajito y gordito) y requiere que las bebidas estén frías al mezclarse, ya que los hielos no pueden aguarse. Veamos los ingredientes:

1/3 de Vermut rojo
1/3 de Campari (bitter)
1/3 de Ginebra
Una rodaja de limón o naranja
Para potenciar el sabor de la ginebra se pueden añadir unas gotas de limón. Y para adornar se suele colocar una rodaja de naranja en el filo del vaso. El Negroni, por cierto, nació cuando el señor Camillo Negroni le dijo a su barman que potenciara el sabor de su bebida favorita, el Americano, añadiéndole ginebra en lugar de soda. Ya sabéis: si queréis abrir el apetito de los comensales en las cenas navideñas, empezad con un Negroni. Es muy fácil de preparar...

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

Sea Breeze

22. Sea Breeze

El Sea Breeze nació en la época de la prohibición americana, allá por los años 20 y 30, con una receta totalmente distinta a la que tiene actualmente, ya que estaba hecho a base de ginebra y granadina. En 1950, el Sea Breeze se apuntó a la moda del zumo de arándanos y cambió la ginebra por el... Ver mas
El Sea Breeze nació en la época de la prohibición americana, allá por los años 20 y 30, con una receta totalmente distinta a la que tiene actualmente, ya que estaba hecho a base de ginebra y granadina. En 1950, el Sea Breeze se apuntó a la moda del zumo de arándanos y cambió la ginebra por el vodka, aunque no fue hasta los 70 cuando encontró el verdadero respaldo del público. Desde entonces, no se ha bajado de las listas de los diez cocktails más populares de Estados Unidos.

A esa fama han contribuido las series y películas. El Sea Breeze es la bebida favorita de Lorne, uno de los protagonistas de la serie Angel; también Meg Ryan se lo pide en la comedia French Kiss; y Al Pacino hace mención en Esencia de Mujer, entre otros. Un cocktail muy popular en verano, como decíamos, porque es la época donde se consumen las frutas que conforman su receta. Ingredientes:

40 ml de vodka
120 ml de zumo de arándanos
30 ml de zumo de uva
2 rodajas de lima
Hielo
Las cantidades varían en función del barman, aunque las especificadas anteriormente son las aceptadas por la Asociación Internacional de Barmans. En el caso que mostramos a continuación, las cantidades son iguales para el alcohol y los dos zumos: 50 ml.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

Farnell

23. Farnell

Las frases que empiezan con un no hay nada mejor suelen ser tópicas y repetitivas, pero no por eso falsas. Y es que, amigos, no hay nada mejor que tomarse un cocktail fresquito en una terraza al lado de la playa. O en la piscina. O en algún bar del paseo marítimo de cualquier pueblo. Me entend... Ver mas
Las frases que empiezan con un no hay nada mejor suelen ser tópicas y repetitivas, pero no por eso falsas. Y es que, amigos, no hay nada mejor que tomarse un cocktail fresquito en una terraza al lado de la playa. O en la piscina. O en algún bar del paseo marítimo de cualquier pueblo. Me entendéis, ¿verdad? Y ahora que las nubes dejan su espacio al sol en los mapas del tiempo, es cuando más apetece.

En lugar de apostar por los clásicos refrescos, te invitamos a que te pidas un Farnell. Lleva whisky, que suele tirar para atrás a mucha gente, pero en pequeñas proporciones y acompañado de otros elementos que prácticamente neutralizan su sabor. Como el limón. Si te gustan los refrescos con un punto ácido, el Farnell no te defraudará.

Ingredientes

1 parte de Jack Daniel's (o el whisky que tengas por casa)
3 partes de limonada (no sirven refrescos de limón con gas)
Una rodaja de lima
Una ramita de menta fresca
El hecho de que lleve limonada en lugar de refrescos con gas, y teniendo en cuenta las cantidades de cada ingrediente, ayuda a que el Farnell se entienda como una bebida ideal para el verano. Se suele servir en vaso alto estilo Collins. ¡Pruébalo!

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Gin&Tonic

24. Gin&Tonic

Este cóctel clásico fue creado por los soldados británicos, durante su ocupación de la India, que combinaban con un poco de leche materna (así denominaban coloquialmente a la ginebra London Dry Gin) su ración diaria de quinina (para combatir la malaria) y lima (para prevenir el escorbuto). Hoy... Ver mas
Este cóctel clásico fue creado por los soldados británicos, durante su ocupación de la India, que combinaban con un poco de leche materna (así denominaban coloquialmente a la ginebra London Dry Gin) su ración diaria de quinina (para combatir la malaria) y lima (para prevenir el escorbuto). Hoy en día, la receta ha sido perfeccionada y sigue siendo uno de los cócteles más populares y deliciosos del mundo.

Ingredientes

Copa de balón, ni se te pase por la cabeza el vaso de tubo
6 cl. de ginebra
1 botellín de tónica
Media lima, nada de limones
Hielo
Elaboración

Llena la copa de balón con hielo
Exprime el gajo de lima sobre la copa y tira el sobrante
Añade la ginebra sobre el hielo
Llena el resto de la copa con tónica, mezcla en la misma copa
Pasa una cáscara de lima por el borde de la copa para conseguir un efecto aún más refrescante
Así de fácil, ya estás listo para degustar un auténtico Gin&Tonic...

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Paloma

25. Paloma

Me cuesta hablar de "palomas" sin echar a correr, dar un golpe en el suelo para espantarlas o mencionar adjetivos como "asquerosas", "inmundas", "mugrientas" o "repulsivas", pero justamente el cocktail de esta semana deja en muy buen lugar a tan abundante animal. Más popular en México que el... Ver mas
Me cuesta hablar de "palomas" sin echar a correr, dar un golpe en el suelo para espantarlas o mencionar adjetivos como "asquerosas", "inmundas", "mugrientas" o "repulsivas", pero justamente el cocktail de esta semana deja en muy buen lugar a tan abundante animal. Más popular en México que el mismísimo Maragarita, el Paloma es un cocktail hecho a base de tequila (evidentemente). En lugar de mezclarse con zumo de limón, esta bebida apuesta por un refresco de pomelo y un toque de lima que, con mucho hielo y una pizca de sal (opcional), se convierte en un imprescindible del verano.

Ingredientes

Una parte de tequila
Tres partes de refresco de pomelo
Una lima (para adornar, aunque se puede exprimir un chorrito)
Sal para adornar el contorno del vaso

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

Momento Exclusivo

26. Momento Exclusivo

Lo primero que tenemos que explicar de este cóctel es que no se llama Momento Exclusivo. De hecho, no tiene nombre. Así que lo de momento exclusivo es un bautizo rápido que nos hemos sacado de la manga para darle una identidad, pero también porque es un cóctel fácil de preparar y que te recargar... Ver mas
Lo primero que tenemos que explicar de este cóctel es que no se llama Momento Exclusivo. De hecho, no tiene nombre. Así que lo de momento exclusivo es un bautizo rápido que nos hemos sacado de la manga para darle una identidad, pero también porque es un cóctel fácil de preparar y que te recargará las pilas después de una dura jornada de trabajo. Será tu momento. Y si encima te gustan los cócteles ligeramente ácidos y refrescantes, no dudes en darle una oportunidad.

Ingredientes para cuatro cócteles

20 cl de Ginebra (recomendada: G'Vine)
12 Hojas de Albahaca
20 cl de Zumo de limón
20 cl de zumo de lima
4 Cucharadas de azúcar
Hielo
Preparación: mete en la coctelera las hojas de albahaca junto a las cuatro cucharadas de azúcar y machaca la mezcla. Añade hielo. Pon la ginebra, el zumo de limón y el zumo de lima. Las cantidades están especificadas para cuatro personas, pero si no te gustan los cócteles muy fuertes, puedes jugar con las medidas de zumo de limón y azúcar. Una vez tenemos todos los ingredientes en la coctelera, agitar bien y servir sin filtrar en vasos con hielo. La decoración es personal, pero teniendo en cuenta que el ingrediente más exótico es la albahaca, es recomendable aromatizar el conjunto con unas hojas. También se puede utilizar una rodaja de lima, para los que gusten de los sabores ácidos. El resultado es magnífico.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Godfather

27. Godfather

Aunque para ellos deberás tener un paladar sólido, porque la combinación de sabores es de empaque. Piensa que al ya habitual whisky (la próxima semana cambiaremos, palabra) le añadimos amaretto, un licor italiano que mezcla el dulzor de los huesos de albaricoque con la amargura de las almendras... Ver mas
Aunque para ellos deberás tener un paladar sólido, porque la combinación de sabores es de empaque. Piensa que al ya habitual whisky (la próxima semana cambiaremos, palabra) le añadimos amaretto, un licor italiano que mezcla el dulzor de los huesos de albaricoque con la amargura de las almendras. De ahí que este combinado pueda parecer en apariencia más un digestivo que un cocktail en sí. Pero lo cierto es que la capa de amaretto camufla la dureza del scotch y juntos forman una gran pareja. Como un abuelo mafioso cualquiera, que en un momento está atendiendo a su nieto y al rato ordenando un tiroteo...

Ingredientes

4.5 cl de whisky escocés
1.5 cl. de amaretto
Sencillo, ¿no?

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

Gin Fizz

28. Gin Fizz

El Gin Fizz es relativamente similar a un viejo conocido nuestro, el Tom Collins, precisamente con la diferencia del agua carbonatada. Además, el Gin Fizz utiliza históricamente ginebra tipo Old Tom Gin (una versión edulcorada, y precursora, del London Dry Gin), mientras que el tipo de ginebra... Ver mas
El Gin Fizz es relativamente similar a un viejo conocido nuestro, el Tom Collins, precisamente con la diferencia del agua carbonatada. Además, el Gin Fizz utiliza históricamente ginebra tipo Old Tom Gin (una versión edulcorada, y precursora, del London Dry Gin), mientras que el tipo de ginebra del Tom Collins no está establecido históricamente.

La preparación exige que sea con hielo, es decir, on the rocks. Y en vaso Higball.

Ingredientes

4.5 cl de ginebra
3 cl. de zumo de limón
1 cl de almíbar (azúcar disuelta en agua)
8 cl de agua carbonatada
Hielo
El Gin Fizz también presenta variantes: Silver Fizz si le añadimos clara de huevo; Golden Fizz si es yema; Royal Fizz si es un huevo entero; Diamond Fizz al sustituir el agua por vino espumoso; y Green Fizz si añadimos un chorrito de crema de menta.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

French 75

29. French 75

Efectivamente, el French 75 produce un golpe en los sentidos que en su día se comparó con el disparo del cañón francés de 75 milímetros, creado en el año 1898. El cocktail llegó algo más tarde, en 1915, y fue creado por Harry MacElhone, el barman del Harry's New York Bar de Paris. Poco tardaría... Ver mas
Efectivamente, el French 75 produce un golpe en los sentidos que en su día se comparó con el disparo del cañón francés de 75 milímetros, creado en el año 1898. El cocktail llegó algo más tarde, en 1915, y fue creado por Harry MacElhone, el barman del Harry's New York Bar de Paris. Poco tardaría en dar el salto a Estados Unidos, donde se popularizó sobre todo en el Stork Club de Nueva York.

Ingredientes

2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de sirope
2 partes de ginebra
1 parte de Brut Champagne (variable)
Una cáscara de limón o una cereza para adornar
Si nunca has probado el French 75, es recomendable que mezcles primero el zumo, el sirope y la ginebra con hielo, lo agites bien y vayas añadiendo pequeñas cantidades de champagne, hasta que encuentres el punto óptimo. En algunas zonas de Nueva York tendrás que especificar que el French 75 sea con ginebra, ya que muchos locales lo sirven con cognac. Es un cocktail ideal para el verano.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

The Last Word

30. The Last Word

Este cocktail nació en la era de la prohibición en el Detroit Athletic Club, pero dejó de aparecer en bares de copas pocos años después. Salió de su etapa oscura en la última década en Seattle debido, posiblemente, a su origen misterioso y a su peculiar composición, ya que entre sus ingredientes... Ver mas
Este cocktail nació en la era de la prohibición en el Detroit Athletic Club, pero dejó de aparecer en bares de copas pocos años después. Salió de su etapa oscura en la última década en Seattle debido, posiblemente, a su origen misterioso y a su peculiar composición, ya que entre sus ingredientes se incluye el Chartreuse, un licor de origen francés hecho con más de 130 extractos herbales y que se empezó a fabricar en un monasterio en el siglo XVIII.

Ingredientes

Una parte de Ginebra
Una parte de zumo de lima
Una parte de Chartreuse
Una parte de licor de marrasquino
El resultado es un cocktail verdoso de aspecto delicado pero que tiene un sabor entre dulce, ácido y afrutado. Se sirve en vaso de Martini y su fabricación es muy sencilla:

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Harvey Wallbanger

31. Harvey Wallbanger

El Harvey Wallbanger fue creado en el año 1952 por el barman tres veces campeón del mundo Donato Duke Antone. La historia que rodea a este cocktail y a su ingeniero son tan peculiares, que el pasado mes de junio empezó la producción de un documental titulado In Search of Harvey Wallbanger... Ver mas
El Harvey Wallbanger fue creado en el año 1952 por el barman tres veces campeón del mundo Donato Duke Antone. La historia que rodea a este cocktail y a su ingeniero son tan peculiares, que el pasado mes de junio empezó la producción de un documental titulado In Search of Harvey Wallbanger centrado en la figura de Duke, que aparte de ser un maestro con las mezclas, fue manager de un campeón del mundo de boxeo y promotor de numerosos proyectos de caridad. La leyenda de Duke aporta un toque místico al Harvey Wallbanger, que tiene como bebida base el vodka.

Ingredientes:

4,5 cl de Vodka (3 partes)
1,5 cl de Galliano -licor de hierbas italiano- (1 parte)
9 cl de zumo de naranja (6 partes)
Pon hielos en un vaso alto. Añádele el vodka y el zumo de naranja. Y tira una parte de Galliano por encima. Adorna el cóctel con un poco de naranja en el borde del vaso y una guinda. No tiene pérdida...

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Leite de Onça

32. Leite de Onça

La cachaça es la bebida alcohólica destilada más popular de Brasil. Por eso la mayoría de cocktails que nacen en aquel país la incluyen estre sus ingredientes. El Leite de Onça no es una excepción, aunque sí lo es su sabor. Al añadir leche condensada a la mezcla, el resultado final es muy dif... Ver mas
La cachaça es la bebida alcohólica destilada más popular de Brasil. Por eso la mayoría de cocktails que nacen en aquel país la incluyen estre sus ingredientes. El Leite de Onça no es una excepción, aunque sí lo es su sabor. Al añadir leche condensada a la mezcla, el resultado final es muy difícil de conseguir si no se utilizan exactamente estos ingredientes:

Una parte de leche
Una parte de cachaça
Una parte de licor de coco
Media parte de leche condensada
El Leite de Onça, Jaguar Milk para los americanos, suele prepararse en jarras grandes. Primero se mezcla la leche condensada y la leche hasta que estén uniformes (se puede usar la batidora). Luego se le añade la cachaça. Y al final, cuando ya ha pasado por la nevera y está lista para servir, se pone el licor de coco. Se sirve en taza y se adorna habitualmente con canela o chocolate espolvoreado por encima. De hecho, si nadie te dice lo contrario, es posible que te lo bebas pensando que es un vaso de leche.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Old Fashioned

33. Old Fashioned

Cocktail clásico, de hecho es uno de los habituales en la serie Mad Men. El Old Fashioned se puede preparar tanto con whisky rye (de centeno) como con bourbon (de maíz), siempre en el clásico vaso bajo de whisky. Para prepararlo, hay que empezar poniendo el azúcar en el fondo del vaso, añadir el... Ver mas
Cocktail clásico, de hecho es uno de los habituales en la serie Mad Men. El Old Fashioned se puede preparar tanto con whisky rye (de centeno) como con bourbon (de maíz), siempre en el clásico vaso bajo de whisky. Para prepararlo, hay que empezar poniendo el azúcar en el fondo del vaso, añadir el amargo de Angostura y el agua. Luego se mezcla hasta que se disuelva el azúcar. Con este almíbar pintamos todo el vaso. Añadimos la rodaja de naranja apretándola un poco para soltar algo de jugo, y luego dos cubitos de hielo, el whisky, y removemos. Terminamos con la espiral de limón.

Ingredientes

6 cl de whisky rye o bourbon
1 terrón de azúcar
2 gotas de amargo de Angostura
1 cucharada de agua o soda
1 cáscara de limón
1 rodaja de naranja

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Rob Roy

34. Rob Roy

El Rob Roy tiene algunas variantes (dulce, seco, perfecto), pero por defecto te sirven el cocktail dulce. Habitualmente se presenta en un vaso de martini y se decora con una cereza al maraschino. Para el seco y el perfecto se decora con una rodaja de limón. Vamos a ver sus ingredientes... Ver mas
El Rob Roy tiene algunas variantes (dulce, seco, perfecto), pero por defecto te sirven el cocktail dulce. Habitualmente se presenta en un vaso de martini y se decora con una cereza al maraschino. Para el seco y el perfecto se decora con una rodaja de limón. Vamos a ver sus ingredientes, proporciones y preparación:

4.5 centilitros de Scotch Whisky
2.5 centilitres de vermut
Un chorro de angostura

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Bronx

35. Bronx

El Bronx nació antes de la época de la prohibición en Estados Unidos, que recrea la serie Boardwalk Empire, así que son muchos los que se atribuyen su autoría. Algunas fuentes citan a Joseph S. Sormani como responsable de la bebida, en el año 1905; otros apuntan a Johnnie Solon, uno de los... Ver mas
El Bronx nació antes de la época de la prohibición en Estados Unidos, que recrea la serie Boardwalk Empire, así que son muchos los que se atribuyen su autoría. Algunas fuentes citan a Joseph S. Sormani como responsable de la bebida, en el año 1905; otros apuntan a Johnnie Solon, uno de los mejores mixers de principios de siglo XX. No hay discusión respecto a que el Bronx fue uno de los cocktails estrella en los años 40, llegando a competir incluso con el Martini y con el Manhattan. Hoy sigue siendo una opción bastante popular y forma parte de la lista de cocktails oficiales de la International Bartender Association.

Ingredientes

3.0 cl (6 partes) Ginebra
1.5 cl (3 partes) Vermouth Rojo (de aperitivo)
1.0 cl (2 paret) Vermouth seco
1.5 cl (3 partes) Zumo de naranja
Pon todos los ingredientes en la coctelera mezclados con hielo y remuévelos bien. Se sirve en vaso de Martini. ¡Y a beber! Con moderación, eh...

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Shirley Temple

36. Shirley Temple

Marisol es al cine español lo que Shirley Temple fue al cine americano, una niña prodigio que empezó a actuar a los cuatro años, a los siete había grabado sus huellas frente al famoso Grauman's Chinese Theatre y antes de cumplir los 30 ya se había retirado del mundo del espectáculo. Su historia... Ver mas
Marisol es al cine español lo que Shirley Temple fue al cine americano, una niña prodigio que empezó a actuar a los cuatro años, a los siete había grabado sus huellas frente al famoso Grauman's Chinese Theatre y antes de cumplir los 30 ya se había retirado del mundo del espectáculo. Su historia da nombre a un cocktail sin alcohol.

Años 30 en Estados Unidos. Fiesta en Hollywood. Una de las actrices de moda se llama Shirley Temple, que apenas llega a los 10 años. No puede tomar champagne, la bebida estrella del momento. Así que se dirige a la barra y pide un cocktail sin alcohol. Al parecer, el barman del local Chasen, en Beverly Hills, se anima con un colorido cocktail especial para la pequeña.

Ingredientes

Soda de lima limón (7up o Sprite)
Zumo de granadina
Zumo de naranja (opcional)
Adornar con guindas y piel de naranja
Se trata de un cocktail que se sirve habitualmente en aquellas cenas en las que los más pequeños de la casa comparten mesa con los adultos. El objetivo es que se sientan integrados. Aunque el Shirley Temple básico no lleva alcohol, existen variaciones que sí apuestan por añadir algo de alegría al cocktail. Así, por ejemplo, si se le añade ginebra Hendrick's tenemos un Scatty Matty, que triunfa bastante en Boston. En la Bretaña francesa se le añade Absenta para obtener un Messy Jessie. En estos casos en que el cocktail incluye alcohol se llama Shirley Temple Black o Dirty Shirley. ¿Te animas esta noche?

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Caesar

37. Caesar

Creado en Canadá y consumido casi únicamente por ellos, el Caesar (o Bloody Caesar) es un cocktail parecido al Bloody Mary. Eso significa que no está hecho para todos los paladares. El Caesar no está hecho para todo el mundo porque contiene, atentos, caldo de almejas. Sí, no pongas esa cara... Ver mas
Creado en Canadá y consumido casi únicamente por ellos, el Caesar (o Bloody Caesar) es un cocktail parecido al Bloody Mary. Eso significa que no está hecho para todos los paladares.

El Caesar no está hecho para todo el mundo porque contiene, atentos, caldo de almejas. Sí, no pongas esa cara, es que lleva Clamato, una bebida que mezcla tomate con ese peculiar ingrediente, entre otras cosas. El Caesar o Bloody Caesar (por su color parecido a la sangre) fue inventado por el barman Walter Chell en 1969, que lo preparó por primera vez en el bar Owl's Nest del restaurante Calgary, en Alberta.

Chell asegura que recibió la inspiración en un viaje a Italia, donde comprobó que los spaghettis llevaban una salsa de almejas y tomate que le sentaba fenomenal. Y trasladó esa unión a una bebida, que perfeccionó con vodka y otros ingredientes para crear el Caesar, que recibe el nombre de su origen tranaslpino. Hoy en día es una bebida muy popular en Canadá, donde desde el año 2009 incluso tiene un día propio (13 de mayo), pero es un gran desconocido fuera de sus fronteras.

Ingredientes

1 onza y media de vodka
6 onzas de clamato
2 toques de salsa picante
4 toques de salsa Worcestershire
1 pizca de pimienta recién molida
1 rama de apio para decorar
Hielo
Sal
El Caesar es muy fácil de preparar ya que sigue la regla del "un, dos, tres, cuatro". Un toque de vodka, dos toques de salsa picante, tres toques de sal y pimienta, cuatro toques de salsa Worcestershire y cinco o seis toques de Clamato. Se sirve con hielo.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Rusty Nail

38. Rusty Nail

El whisky escocés es el ingrediente principal de la mezcla, aunque su sabor está relativamente camuflado por el segundo de abordo: el drambuie, un licor de origen escocés a base de whisky, miel, hierbas aromáticas y algunas especias, como el azafrán o la nuez moscada. Un toque dulce para el... Ver mas
El whisky escocés es el ingrediente principal de la mezcla, aunque su sabor está relativamente camuflado por el segundo de abordo: el drambuie, un licor de origen escocés a base de whisky, miel, hierbas aromáticas y algunas especias, como el azafrán o la nuez moscada. Un toque dulce para el áspero Rusty Nail, cuyo nombre al parecer proviene de lo que usaban los auténticos escoceses para remover la mezcla en su día: un clavo oxidado. Tiene pinta de leyenda urbana, pero nunca se sabe...

La preparación no tiene ningún secreto, aunque sí el vaso, que debe ser un old-fashioned. Sírvase, a poder ser, on the rocks...

Ingredientes

4.5 cl de whisky scotch
2.5 cl de drambuie

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Irish Car Bomb

39. Irish Car Bomb

Los chupitos no tienen por qué ser los grandes enemigos de la noche. Y aunque no tienen tanto glamour como los cocktails, no le dan la espalda a la originalidad. Hoy, por ejemplo, os traemos un chupito muy sabroso en el que lo único desagradable es el nombre. El Irish Car Bomb recibe esa... Ver mas
Los chupitos no tienen por qué ser los grandes enemigos de la noche. Y aunque no tienen tanto glamour como los cocktails, no le dan la espalda a la originalidad. Hoy, por ejemplo, os traemos un chupito muy sabroso en el que lo único desagradable es el nombre. El Irish Car Bomb recibe esa denominación porque todos sus ingredientes salen de Irlanda, pero también por la cantidad de coches bomba que hubo en el país desde los años 70, en pleno conflicto entre católicos y protestantes. Su desafortunado nombre ha llevado a que muchos barmans se nieguen a hacerlo.

Superado el nombre, el Irish Car Bomb es una sabrosa mezcla que lleva el auténtico sello de Irlanda, ya que se hace con cerveza Guiness, whisky Jameson y Baileys. Las cantidades se reparten de la siguiente forma:

Medio vaso grande de cerveza (unos 150 ml)
Medio vaso de chupito de whisky
Medio vaso de chupito de Baileys
El whisky y el Baileys se juntan aparte, en el vaso de chupito. Y la mezcla se deja caer en el vaso grande con cerveza, produciendo una pequeña salpicadura (de ahí lo de Car Bomb). Debe beberse rápido porque sino se corta. Y con moderación, que todos sabemos qué pasa con el tema chupitos...

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Moscow Mule

40. Moscow Mule

El origen del Moscow Mule responde a la lógica. El señor John G. Martin, que dirigía la empresa distribuidora de bebidas alcohólicas Heublein, se puso en contacto con el señor John Jack Morgan, propietario de la empresa Cock 'n' Bull Products que producía, entre otros productos, cerveza de... Ver mas
El origen del Moscow Mule responde a la lógica. El señor John G. Martin, que dirigía la empresa distribuidora de bebidas alcohólicas Heublein, se puso en contacto con el señor John Jack Morgan, propietario de la empresa Cock 'n' Bull Products que producía, entre otros productos, cerveza de jengibre. Sólo tuvieron que juntar los productos que comercializaban y añadirle algo de lima. Había nacido el Moscow Mule, que en los años 40 se convirtió en uno de los cocktails más populares de Estados Unidos.

Ingredientes

Una parte de vodka
Una parte de zumo de lima
Tres partes de cerveza de jengibre
Se mezcla y se sirve con hielo. Si no te va el Vodka como bebida base, puedes probar con alguna de las variaciones del Moscow Mule: el Three Legged Mule, que se sirve con whisky Jameson; el Mexican Mule, que cambia el vodka por Tequila y Kahlúa; o el Mule Special, que se sirve con rodajas de naranja en lugar de lima y que se sazona con salt y pimienta (típico de Nueva Zelanda).

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Flaming Volcano

41. Flaming Volcano

El Flaming Volcano es un cocktail muy adecuado para fiestas en casa o para locales donde se estilen las reuniones de grupos grandes. Básicamente, porque es una bebida que se sirve en un recipiente de casi un litro. Así que, a no ser que lleves tres días sin beber o que estés planeando una noche... Ver mas
El Flaming Volcano es un cocktail muy adecuado para fiestas en casa o para locales donde se estilen las reuniones de grupos grandes. Básicamente, porque es una bebida que se sirve en un recipiente de casi un litro. Así que, a no ser que lleves tres días sin beber o que estés planeando una noche desmadre, mejor que no te lo pidas para ti solo. Este recipiente suele tener forma de cono y contiene un segundo cono (el cráter) en su interior, que sobresale y que es más pequeño, donde va generalmente el ron o la bebida que se quemará. No, lo de flaming no es fortuito. Vamos a ver qué contiene...

Ingredientes:

30 ml de ron light (como Cachaça)
30 ml de brandy
30 ml de ron fuerte (de más de 40%)
120 ml de zumo de naranja
60 ml de zumo de limón
60 ml de sirope con sabor a almendra
Rodajas de naranja o piña para adornar
El Flaming Volcano es ideal para grupos ya que cada miembro bebe del cocktail a través de una pajita larga de un color determinado. Si estás pensando montar una fiesta en casa, con un Flaming Volcano quedarás como un rey. Eso sí, no te olvides el hielo, un clásico en este tipo de encuentros que no por típico deja de ser molesto.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Whisky Smash

42. Whisky Smash

Whisky Smash es un cocktail que usa como elemento principal el bourbon, o whisky americano. El bourbon se diferencia del otro gran tipo de whisky, el escocés, en que usa maíz en lugar de cebada y que la barrica en que se envejece es nueva y se usa una sola vez. El Whisky Smash es una especie... Ver mas
Whisky Smash es un cocktail que usa como elemento principal el bourbon, o whisky americano. El bourbon se diferencia del otro gran tipo de whisky, el escocés, en que usa maíz en lugar de cebada y que la barrica en que se envejece es nueva y se usa una sola vez.

El Whisky Smash es una especie de mojito, pero con whisky, claro. La verdad es que la mezcla, a primera vista, es un poco rara: al fin y al cabo si tiramos de tópicos el whisky es la bebida machuna por excelencia, mientras que el mojito es el favorito de las chicas. Así que no queda otra: el Whisky Smash es una mezcla explosiva. Y se prepara así...

Ingredientes

Media cucharada sopera de azúcar
Una cucharada sopera de agua
6 cl. de whisky bourbon
2 ramitas de menta
¿Gustas?

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

'Made in Mad Men'

43. 'Made in Mad Men'

Hablar de Mad Men es hablar de publicidad, del arte de vender y de luchas de egos, pero también de autenticidad histórica y de un refinado gusto por el estilo visual. Mad Men es tan fiel a su época, los años 60, que funciona perfectamente como un documental histórico sobre vestuario, maquillaje... Ver mas
Hablar de Mad Men es hablar de publicidad, del arte de vender y de luchas de egos, pero también de autenticidad histórica y de un refinado gusto por el estilo visual. Mad Men es tan fiel a su época, los años 60, que funciona perfectamente como un documental histórico sobre vestuario, maquillaje, decoración o costumbres. En esa ambición por resucitar los 60 en pleno siglo XXI, elementos como el tabaco o el alcohol juegan un papel decisivo. Y ahí entran también los cocktails, actores secundarios de muchísimas escenas desde la primera temporada.

AMC, la cadena que la emite en Estados Unidos y que cuenta con otras perlas como Breaking Bad, ha ido recopilando los combinados que han aparecido en pantalla en una apetitosa Cocktail Guide. Con el lanzamiento de la cuarta temporada en DVD y Blu-Ray el pasado 8 de junio en España, esa selección de cocktails nos llega completamente traducida y en útiles fichas, por si algún día queremos montar una fiesta Mad Men en casa o por si, de repente, te han entrado ganas de parecerte a Don Draper. A ti también te pasa, ¿verdad? Tranquilos, es epidemia.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Between the Sheets

44. Between the Sheets

El cóctel Between the Sheets fue inventado por Harry MacElhone, propietario del Harry's New York Bar de París, en los años 30. MacElhone es uno de los cocteleros más famosos de la historia y autor de varos libros, entre ellos el Harry's ABC of Mixing Coctails, que vendría a ser "el abecedario de... Ver mas
El cóctel Between the Sheets fue inventado por Harry MacElhone, propietario del Harry's New York Bar de París, en los años 30. MacElhone es uno de los cocteleros más famosos de la historia y autor de varos libros, entre ellos el Harry's ABC of Mixing Coctails, que vendría a ser "el abecedario de Harry sobre cócteles". Si eres capaz de crear un abecedario, de lo que sea, es que hay algún tema que dominas bastante bien.

Ingredientes

30 ml de brandy
30 ml de ron blanco
15 ml de Curaçao Triple Sec
15 ml de zumo de limón
Hielo
Fácil de preparar. Mezclar el brandy, el ron, el Triple Sec y el zumo de limón en una coctelera con hielo. Agitarbien y servir en un vaso de martini previamente enfirado en el congelador. Para decorar, habitualmente se utiliza una piel de limón, aunque el diseño del cocktail siempre es la parte más personal.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Horse's Neck

45. Horse's Neck

El Horse's Neck es un cocktail americano reconocido por la International Bartenders Association (IBA) que se empezó a tomar a finales del siglo XIX. Por aquel entonces, la receta no incluía base alcohólica. No fue hasta 1910, aproximadamente, cuando el brandy se sumó al Horse's Neck como... Ver mas
El Horse's Neck es un cocktail americano reconocido por la International Bartenders Association (IBA) que se empezó a tomar a finales del siglo XIX. Por aquel entonces, la receta no incluía base alcohólica. No fue hasta 1910, aproximadamente, cuando el brandy se sumó al Horse's Neck como ingrediente principal. Aunque el combinado sin alcohol se siguió sirviendo hasta los años 50 en Estados Unidos, en la actualidad el Horse's Neck que se sirve siempre lleva brandy o, en su defecto, bourbon. La receta es tan sencilla como la del café con leche:

40 ml de brandy
110 ml de ginger ale
Piel de limón para decorar
Se sirve en vaso highball con abundante hielo, de ahí que sea ideal para el veranito.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

The Monkey Gland

46. The Monkey Gland

Sabemos que The Monkey Gland tiene un nombre feo. Y viendo la imagen también podemos afirmar que su color no es del todo agradable. Pero este cocktail que se hizo popular en París a principios del siglo XX tiene una historia decididamente original. Su inventor es el barman Harry MacElhone, que... Ver mas
Sabemos que The Monkey Gland tiene un nombre feo. Y viendo la imagen también podemos afirmar que su color no es del todo agradable. Pero este cocktail que se hizo popular en París a principios del siglo XX tiene una historia decididamente original. Su inventor es el barman Harry MacElhone, que por aquella época regentaba el Harry's New York Bar en la capital francesa.

Para conocer el porqué de ese nombre es obligatorio mencionar al doctor ruso Serge Voronoff. Este reputado cirujano, experto en trasplantes, aseguraba que injertando tejidos de un testículo de mono en los de un humano se alargaba la vida. Más de 40 hombres se sometieron a sus operaciones en la década de 1920. Evidentemente, sin ningún resultado positivo. A modo de sutil ironía, Harry MacElhone creó un cóctel que supuestamente también aportaba longevidad y de un color que recordara a aquellas cirugías. Y lo llamó The Monkey Gland. O sea, testículos de mono, que es lo que vas a acabar pidiendo un día de estos porque tiene muy buena pinta...

Ingredientes

45 ml ginebra
45 ml de zumo de naranja frío
1 cucharada de granadina
1 cucharada de absenta
Es muy fácil de preparar, ya que sólo requiere que mezcles los ingredientes en una coctelera con hielo. Se sirve en vaso de cocktail.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Ruby Black Velvet

47. Ruby Black Velvet

A comienzos de la década de 1880, Louis-Alexandre Marnier Lapostolle presentaba su licor en las grandes fiestas de todo París. En una época en la que el término "pequeño" tenía muy buena aceptación, Louis-Alexandre llamó a su licor Grand Marnier. Para celebrar sus 130 años de historia sale a la... Ver mas
A comienzos de la década de 1880, Louis-Alexandre Marnier Lapostolle presentaba su licor en las grandes fiestas de todo París. En una época en la que el término "pequeño" tenía muy buena aceptación, Louis-Alexandre llamó a su licor Grand Marnier. Para celebrar sus 130 años de historia sale a la venta una botella de edición limitada llamada Ruby que tiene como principal atributo su color negro y sus formas elegantes. Y que es el protagonista de nuestro cóctel semanal, el Ruby Black Velvet.

Se trata de un cóctel de un profundo color granate y muy diferente en apariencia a los demás, donde el arándano aporta una sutil fragancia. Una fragancia dominante que mitiga la redondez del licor. Un cóctel elegante que se antoja ideal para noches en pareja, por ejemplo. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes (vaso de 12 cl)

4 cl de licor Grand Marnier Cordon Rouge
4 cl de zumo de arándano, grosella negra o mora
4 cl de Ginger Ale (Canada Dry) o champagne (o cava)
Se sirve en un vaso alto, muy frío y lleno de hielo. Primero vierte el licor Grand Marnier y el zumo de arándanos. Remueve para refrescar. Añade el Ginger Ale. Vuelve a remover y sirve.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Stinger

48. Stinger

Los orígenes de esta bebida no están claros, pero se menciona en los libros de recetas de principios de siglo, allá por 1917. Durante el apogeo de su popularidad se consideró la copa ideal para salir de noche en Nueva York. La película de 1957 Kiss Them for Me, protagonizada por Cary Grant y... Ver mas
Los orígenes de esta bebida no están claros, pero se menciona en los libros de recetas de principios de siglo, allá por 1917. Durante el apogeo de su popularidad se consideró la copa ideal para salir de noche en Nueva York. La película de 1957 Kiss Them for Me, protagonizada por Cary Grant y Jayne Mansfield, cuenta con varias escenas en las que los protagonistas disfrutan de Stingers. El cocktail también tiene papeles en El Apartamento, de Jack Lemon, y más recientemente en la aclamada serie Mad Men, en boca de Peggy Olson... La receta es tan sencilla que asusta...

Ingredientes

5 cl de brandy
2 cl de licor de menta blanco
Para preparar un Stinger basta con mezclar ambos ingredientes en una coctelera y servirlos en una copa de cocktail, aunque también puede tomarse on the rocks.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Seven and Seven

49. Seven and Seven

Será por su sencilla receta. O por la musicalidad de su nombre. O porque está muy bueno. La cuestión es que el Seven and Seven es un cocktail mediático, como demuestra su inmenso historial de apariciones en series de televisión americanas: The Office, The OC, The Sopranos, Community, Curb Your... Ver mas
Será por su sencilla receta. O por la musicalidad de su nombre. O porque está muy bueno. La cuestión es que el Seven and Seven es un cocktail mediático, como demuestra su inmenso historial de apariciones en series de televisión americanas: The Office, The OC, The Sopranos, Community, Curb Your Enthusiasm o How I Met Your Mother han pedido alguna vez un Seven and Seven (o 7 and 7). En cualquier caso, su debut se produjo en el cine en la película Mean Streets, del año 1973, una década en la que el Seagram's Seven Crown, el whisky que se utiliza para este combinado, estaba muy de moda.

85 ml de Seagram's Seven Crown (whisky candiense)
260 ml de Seven Up
Cáscara de limón
Las cantidades de los ingredientes varían a gusto del consumidor. Lo que no cambia nunca son sus dos elementos principales. En un vaso con hielo, se añade el whisky y posteriormente se va mezclando con el Seven Up, poco a poco hasta encontrar el punto exacto. Se remueve ligeramente y se añade la cáscara de limón.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Tanqueray Ten fresh

50. Tanqueray Ten fresh

Este exquisito cóctel con notas cítricas fue creado por el coctelero neoyorkino Steve Olson y su equipo, en exclusiva para la marca de ginebra Tanqueray nº TEN. Tanqueray nº TEN es una ginebra de lujo elaborada a base de cítricos recién recolectados y otras frutas seleccionadas a mano, como... Ver mas
Este exquisito cóctel con notas cítricas fue creado por el coctelero neoyorkino Steve Olson y su equipo, en exclusiva para la marca de ginebra Tanqueray nº TEN.

Tanqueray nº TEN es una ginebra de lujo elaborada a base de cítricos recién recolectados y otras frutas seleccionadas a mano, como pomelo, naranja y lima, mezclado de manera armoniosa con bayas de enebro y realzado con un ligerísimo toque de camomila.

Ingredientes

Copa cóctel
5 cl. de Tanqueray nº TEN
Zumo media naranja o mandarina
Zumo de medio limón
Zumo de media lima
4 cucharadas de néctar de agave
1 piel de limón
Elaboración

En un vaso mezclador, combina Tanqueray nº TEN con el zumo de naranja o mandarina, el zumo de limón, el zumo de lima y el néctar de agave
Añade hielo y agita con fuerza
Cuela la mezcla en una copa de cóctel enfriada previamente
Adorna con la piel de limón

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Sidecar

51. Sidecar

Sidecar, un cocktail cuyo origen exacto no está claro. Se cree que fue inventado a finales de la Primera Guerra Mundial en Londres o en París. El Hotel Ritz de la ciudad francesa reclama la propiedad intelectual de la bebida, aunque, como decimos, su origen no está definido del todo. Las... Ver mas
Sidecar, un cocktail cuyo origen exacto no está claro. Se cree que fue inventado a finales de la Primera Guerra Mundial en Londres o en París. El Hotel Ritz de la ciudad francesa reclama la propiedad intelectual de la bebida, aunque, como decimos, su origen no está definido del todo. Las primeras recetas aparecen en 1922, en dos libros: Harry's ABC of Mixing Cocktails, de Harry MacElhone; y Cocktails and How to Mix Them, de Robert Vermeire.

Ingredientes

4.5 cl de cognac o brandy
2 cl de cointreau
0.5 cl de zumo de limón
El Sidecar también tiene variantes: con ron, con whisky bourbon, con ginebra (Chelsea Sidecar), con tequila (Margarita). Y para los más refinados, dos alternativas más: el Sidecar serbio, hecho con brandy Slivovitz; y el Tuaca Sidecar, hecho con este licor italiano

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Gin Rickey

52. Gin Rickey

The Rickey es una categoría de cocktails que incluye una bebida alcohólica como base que cambia según el combinado, media lima exprimida y soda, siendo estos dos ingredientes comunes en todas las variaciones. Nuestro Gin Rickey, que apuesta por la ginebra como bebida base, se creó a finales del... Ver mas
The Rickey es una categoría de cocktails que incluye una bebida alcohólica como base que cambia según el combinado, media lima exprimida y soda, siendo estos dos ingredientes comunes en todas las variaciones. Nuestro Gin Rickey, que apuesta por la ginebra como bebida base, se creó a finales del siglo XIX en Estados Unidos a raíz del Joe Rickey, que estaba hecho con Bourbon. Ingredientes:

4,5cl de ginebra (o bourbon o whisky)
2,2 cl de zumo de lima
Una cáscara de lima
5,2 cl de soda
El Gin Rickey se sirve en vaso alto y con mucho hielo. Primero se mezcla la ginebra con la media lima exprimida y una cáscara de lima. Se añade el hielo y se remueve. Finalmente, añadimos el agua carbonatada (soda). Cambiando la ginebra por bourbon obtenemos un Joe Rickey.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Red Snapper

53. Red Snapper

El Red Snapper nace a partir de otro cocktail famoso, el Bloody Mary, hecho con vodka. El barman Pete Petito, famoso por sus Bloody Mary, quiso preparar uno cuando visito Nueva York, pero la escasez de vodka hizo que tuviera que echar mano de la ginebra. Así nació esta delicia... Ingredientes... Ver mas
El Red Snapper nace a partir de otro cocktail famoso, el Bloody Mary, hecho con vodka. El barman Pete Petito, famoso por sus Bloody Mary, quiso preparar uno cuando visito Nueva York, pero la escasez de vodka hizo que tuviera que echar mano de la ginebra. Así nació esta delicia...

Ingredientes

Vaso highball (alto)
5 cl. de ginebra
1 botellín de zumo de tomate
1 chorro de salsa Perrins
2 gotas de salsa Tabasco
1 pellizco de sal y pimienta negra
1 gajo de limón
Elaboración

Combina todos los ingredientes en el vaso mezclador
Añade hielo, y pasa la mezcla de una coctelera a otra varias veces sin agitar
Cuela sobre hielo en un vaso de tubo o vaso bajo
Adorna con un gajo de limón
Así de fácil, ya estás listo para degustar un auténtico Red Snapper...

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Speechless

54. Speechless

El cocktail es un homenaje a la mejor película americana del 2010, aunque en realidad tenga muy poco que ver con los yanquis. El Speechless, así como otros combinados inspirados en películas nominadas, lo creó el maestro barman Dimi Lezinska para la marca de vodka Grey Goose, que se destila en... Ver mas
El cocktail es un homenaje a la mejor película americana del 2010, aunque en realidad tenga muy poco que ver con los yanquis. El Speechless, así como otros combinados inspirados en películas nominadas, lo creó el maestro barman Dimi Lezinska para la marca de vodka Grey Goose, que se destila en Francia. Su objetivo era amenizar la fiesta de los BAFTA, que son los premios de la Academia de Cine Británico, de la que la marca de vodka era principal sponsor. Franceses y británicos uniendo fuerzas por un americano, ver para creer.

Ingredientes:

35 ml de Grey Goose vodka
15 ml de ginebra Bombay Sapphire
15 ml de Noilly Prat Ambré
Zumo de naranja exprimido
Una cáscara de limón
Combina todos los ingredientes en un vaso de mezclas con hielo. Remueve la mezcla y cuélalos a un vaso de Martini. Exprime el limón y adorna con una guinda en un palillo. Te dejará, perdón por el chiste, sin palabras...

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Bijou

55. Bijou

Bijou significa joya en francés y recibe este nombre por la tonalidad resultante de la combinación de ingredientes: el diamante de la ginebra, el rubí del Vermouth y el esmeralda del chartreuse. Los primeros informes del Bijou aparecen en el libro Harry Johnson Bartender's Guide, de principios... Ver mas
Bijou significa joya en francés y recibe este nombre por la tonalidad resultante de la combinación de ingredientes: el diamante de la ginebra, el rubí del Vermouth y el esmeralda del chartreuse. Los primeros informes del Bijou aparecen en el libro Harry Johnson Bartender's Guide, de principios del siglo XX, aunque es muy probable que este cocktail se inventara a finales del XIX. Sorprende por su tonalidad, pero también por su aroma, que recuerda al chocolate.

Ingredientes

3 partes de ginebra
1 parte de Chartreuse
1 parte de vermouth dulce
Piel de naranja
El Bijou se prepara con hielo mezclando todos los ingredientes en la coctelera, pero se sirve en vaso de martini sin hielo. Normalmente se remueve con una guinda.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí