Versión impresa

50 MOMENTAZOS DE LA TV ESPAÑOLA

50 MOMENTAZOS DE LA TV ESPAÑOLA

  • Lista creada por mumbo.
  • Publicada el 22.11.2010 a las 10:52h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mumbo

Último acceso 20.11.2016

Perfil de mumbo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mumbo

Acciones de la lista

Desde que llego la televisión a España, en 1956 con el nacimiento de Tve, hasta ahora con la entrada de la televisión digital, la TDT, la televisión ha sido el mejor medio informativo...

Concursos, eventos deportivos, y acontecimientos históricos han ido pasando a traves de estos 54 años de la televisión española, emocionandonos, poniendonos el corazón en un puño, y también haciendonos reir...

En esta lista he reunido 50 de los miles de millones de grandes momentos que esta "caja tonta" nos a regalado...

Mumbo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. EL "INIESTAZO" (11-7-2010)

EL "INIESTAZO"  (11-7-2010)

Eran las 22:57h. y 16.675.000 teleespectadores estallaban de júbilo cuando Andrés Iniesta marcaba el tanto que le daba a España su primera copa del mundo de fútbol. Los fieles a "La Roja" no olvidarán jamás cómo Jose Antonio Camacho se comía el microfono en la celebración diciendo la famosa... Ver mas
Eran las 22:57h. y 16.675.000 teleespectadores estallaban de júbilo cuando Andrés Iniesta marcaba el tanto que le daba a España su primera copa del mundo de fútbol. Los fieles a "La Roja" no olvidarán jamás cómo Jose Antonio Camacho se comía el microfono en la celebración diciendo la famosa frase "Iniesta de mi vida..." y el besazo del capitán Iker Casillas a Sara Carbonero, novia y periodista de Telecinco.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

2. ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? (10-11-2007)

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?  (10-11-2007)

El 9 de noviembre de 2007, el presidente de Venezuela Hugo Chávez denunció un supuesto apoyo en el golpe de Estado en Venezuela de 2002 del gobierno de España, presidido a la sazón, en 2002, por José María Aznar a quien calificó de fascista. El incidente tuvo lugar al día siguiente, durante... Ver mas
El 9 de noviembre de 2007, el presidente de Venezuela Hugo Chávez denunció un supuesto apoyo en el golpe de Estado en Venezuela de 2002 del gobierno de España, presidido a la sazón, en 2002, por José María Aznar a quien calificó de fascista.

El incidente tuvo lugar al día siguiente, durante la última jornada de la Cumbre Iberoamericana, mientras intervenía el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le interrumpía continua y repetidamente, habiendo calificado de "fascista" al ex presidente del gobierno español José María Aznar y expresado que "una serpiente es más humana que un fascista". Cuando Rodríguez Zapatero exigió respeto para Aznar, siendo de nuevo interrumpido por Chávez, el rey Juan Carlos pronunció la famosa frase, instando a Chávez a callarse. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió no hacer diálogo, para que de esta forma el presidente Zapatero pudiera terminar su intervención.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

EL DÍA QUE OCCIDENTE TEMBLÓ  (11-9-2001)

3. EL DÍA QUE OCCIDENTE TEMBLÓ (11-9-2001)

Cuatrocientos tres minutos aguantaron estoicamente Alfredo urdaci y Ana Blanco en el telediario más largo de la história. El atentado terrorista contra las Torres Gemelas (Nueva York, EE UU).

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

4. ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO (20-11-1975)

ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO  (20-11-1975)

El fín y el principio. A las 10 de la mañana Arias Navarro se sentaba frente a una cámara para pronunciar aquel "Españoles, Franco ha muerto". La política nacional viraba su rumbo. Era el inicio de la Transición.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

5. LOS TRENES DE LA MUERTE (11-3-2004)

LOS TRENES DE LA MUERTE  (11-3-2004)

Madrid, 11 de Marzo de 2004. La capital de España se ve sacudida por una enorme explosión en la estación de Atocha. Eran las 7,37 h. de la mañana. Un minuto después, en la estación de El Pozo, se oye una segunda detonación. A las 7,39 es en el madrileño barrio de Santa Engracia donde estalla una... Ver mas
Madrid, 11 de Marzo de 2004. La capital de España se ve sacudida por una enorme explosión en la estación de Atocha. Eran las 7,37 h. de la mañana. Un minuto después, en la estación de El Pozo, se oye una segunda detonación. A las 7,39 es en el madrileño barrio de Santa Engracia donde estalla una tercera bomba. En los dos minutos siguientes, hasta 7 explosiones más suenan. 10 explosiones, en total, que dejan a Madrid sumida en el caos, y a España entera en el más vergonzoso horror que se pueda recordar.

Había sido el atentado terrorista más grave que jamás se hubiera producido en territorio español: 191 muertos y 1.500 heridos fue el resultado de tamaña barbarie. Durante todo el día, el país vivió con pánico, con pena, con tristeza, con impotencia, con rabia, cómo las sirenas, las ambulancias, los bomberos, la policía, los propios ciudadanos se echaban a la calle en un intento último de ayudar a los que tristemente se vieron envueltos en aquel sin sentido. Las 7,37 h. marcan la hora en que la historia de España cambió por completo; la hora en que todos los españoles nos sentimos como uno sólo, y levantamos nuestro grito al cielo, unidos contra el terrorismo y contra la locura extremista. Aquel 11-M se quedó ya para siempre marcado en nuestro corazón.

Lejos quedaban los horribles atentados del 11 de septiembre a las torres gemelas en Nueva York; lloramos con los americanos, pero desgraciadamente era algo etéreo; algo lejano. Aquel 11-M nos golpearon en el mismo centro de nuestro corazón, y al igual que con aquel 11-S, cuando las banderas americanas salieron a todos los balcones de EEUU, el 11-M nos hizo un poco más solidarios, más españoles.

Esa es justo la sensación que nos debe quedar de aquél fatídico día; esa es la enseñanza que habríamos de extraer: la solidaridad. Pasarán los años; cada vez lo veremos más lejano; se olvidará que como consecuencia de aquel atentado cambió el Gobierno en España; se olvidarán las continuas disputas políticas por intentar demostrar el por qué de lo ocurrido; se olvidarán aquellas primeras pruebas que apuntaban a ETA como la causante del atentado… pero lo que no tendría que olvidarse jamás es que todas estas barbaries, el 11-M en Madrid, el 11-S en Nueva York, el atentado del 7 de Junio en el metro de Londres, los atentados en Bali y muchos otros, sólo tienen una base común: la insolidaridad; el irraciocinio; la intolerancia… Quedémosnos con la unión de todo un país de aquél día; quedémosnos en cómo todos nos ayudamos y nos sentimos juntos, fuéramos españoles, colombianos, peruanos o marroquíes… quedémosnos en que el mundo se merece y necesita de un poco de comprensión humana…

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

6. QUIETO TODO EL MUNDO (23-2-1981)

QUIETO TODO EL MUNDO  (23-2-1981)

Con esa frase, pistola al aire, irrumpía Antonio Tejero en el congreso. Pedro Francisco Martín, cámara de TVE, tuvo el pulso para grabar los 30 minutos que duró el golpe de estado.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

7. CAIDA DEL MURO DE BERLIN. EL FIN DE LA GUERRA FRIA (9-11-1989)

CAIDA DEL MURO DE BERLIN. EL FIN DE LA GUERRA FRIA  (9-11-1989)

El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción. La apertura del muro, conocida en Alemania con el nombre de die Wende (el Cambio), fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la... Ver mas
El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción. La apertura del muro, conocida en Alemania con el nombre de die Wende (el Cambio), fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex-RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Praga y Varsovia y por la frontera entre Hungría y Austria, que impuso menos restricciones desde el 23 de agosto. En septiembre, más de 13.000 alemanes orientales emigraron hacia Hungría. Hacia el final de 1989 comenzaron manifestaciones masivas en contra del gobierno de la Alemania Oriental. El líder de la RDA, Erich Honecker, renunció el 18 de octubre de 1989, siendo reemplazado por Egon Krenz pocos días más tarde.

Tras el 6 de noviembre se hizo público el proyecto de una nueva legislación para viajar, que recibió duras críticas, y el gobierno checoslovaco protestó por vías diplomáticas por el aumento de la emigración desde la RDA a través de Checoslovaquia. El SED decidió, el 7 de noviembre, regular los viajes al exterior, facilitándolos. El 9 de noviembre se promulgó un plan que permitía obtener pases para viajes de visita. Se elaboró un modelo en el Consejo de Ministros, que se decidió ese mismo día antes de las 18:00 y que debía ser publicado y difundido en forma de circular a las 4:00 siguiente por las agencias de noticias, aunque hubo una objeción al procedimiento por parte del Ministerio de Justicia. Paralelamente, el modelo del Ministerio fue estudiado y aprobado en el Comité Central.

Muro de Berlín (16 de noviembre de 1989).
Porción del Muro de Berlín parcialmente destruida vista desde el lado occidental, con un guardia fronterizo y la Puerta de Brandeburgo al fondo, noviembre de 1989.

El miembro del Politburó del SED Günter Schabowski anunció en una conferencia de prensa, retransmitida en directo por la televisión de Alemania Oriental, que todas las restricciones habían sido retiradas y decenas de miles de personas fueron inmediatamente al muro, donde los guardas fronterizos abrieron los puntos de acceso permitiendo el paso. Schabowski acabó la conferencia de prensa a las 18.53. Se encontraban presentes sobre el podio junto a Schabowski: los miembros del Comité central del SED Helga Labs. Gerhard Beil y Manfred Banschak. La cuestión se remitió a las actas de la conferencia de prensa.

El corresponsal de la agencia italiana ANSA, Riccardo Ehrman, pregunta sobre el derecho de viaje. En abril de 2009, Ehrman, declaró que antes había recibido una llamada telefónica en la que se le decían que hiciera una pregunta sobre la ley de viajes:

«"Señor Schabowski, ¿cree usted que fue un error introducir la Ley de Viajes hace unos días?"»

Refiriéndose a una ley de permisos de viaje muy confusa que había provocado un éxodo de miles de alemanes a través de las fronteras de Checoslovaquia y Hungría. Schabowski, sacó unos papeles del bolsillo, y repitió que, para evitar más líos, los ciudadanos de la RDA podrían ir al Oeste, esta vez sin pasaporte ni visado: sólo mostrando el carné de identidad o un documento parecido. Schabowski leyó un proyecto de ley del consejo de ministros que tenía delante a las 18:57.:
"Los viajes privados al extranjero se pueden autorizar sin la presentación de un justificante — motivo de viaje o lugar de residencia. Las autorizaciones serán emitidas sin demora. Se ha difundido una circular a este respecto. Los departamentos de la Policía Popular responsables de los visados y del registro del domicilio han sido instruidos para autorizar sin retraso los permisos permanentes de viaje, sin que las condiciones actualmente en vigor deban cumplirse. Los viajes de duración permanente pueden hacerse en todo puesto fronterizo con la RFA."


A la pregunta del periodista Riccardo Ehrman. (Se ha dicho que el reportero Peter Brinkmann fue el que formulo la pregunta):
«Wann tritt das in Kraft?» (¿Cuándo entra en vigor?)

Schabowski, hojeando sus notas contestó:
«Ab sofort» (De inmediato).

Schabowski cometió un error, no leyó la segunda página del documento, en la que se establecía que la medida tenía efecto desde el día siguiente.

Gracias a los anuncios de las radios y televisiones de la RFA y Berlín Oeste bajo el título «¡El Muro está abierto!», muchos miles de berlineses del este se presentaron en los puestos de control y exigieron pasar al otro lado. En esos momentos, ni las tropas de control de fronteras ni los funcionarios del ministerio encargados de regularlas estaban informados. Sin una orden concreta, sino bajo la presión de la gente, el punto de control de Bornholmerstraße se abrió a las 23.00, seguido de otros puntos de paso, tanto en Berlín como en la frontera con la RFA. Muchos telespectadores se pusieron en camino. A pesar de todo, la verdadera avalancha tuvo lugar a la mañana siguiente. Muchos durmieron toda la noche para asistir a la apertura de la frontera a la mañana siguiente, 10 de noviembre.

Los ciudadanos de la RDA fueron recibidos con entusiasmo por la población de Berlín Oeste. La mayoría de los bares cercanos al muro daban cerveza gratis y los desconocidos se abrazaban entre sí. En la euforia de esa noche, muchos berlineses occidentales escalaron el muro. Cuando se conoció la noticia de la apertura del muro, se interrumpió la sesión vespertina del Bundestag en Bonn y los diputados entonaron espontáneamente el Himno de Alemania.

El 9 de noviembre, los propios ciudadanos berlineses llevaron a cabo la destrucción del muro con todos los medios a su disposición (picos, martillos, etc.). El virtuoso del violoncelo Mstislav Rostropovitch, que había tenido que exiliarse al Oeste, fue al pie del muro a animar a los que lo demolían. La fotografía de esta anécdota se volvería célebre.

Durante el proceso de destrucción, el artista alemán Bodo Sperling promovió la idea de salvar un trozo de muro con el fin de crear una galería de arte urbano al aire libre. Varias asociaciones de artistas de ambos lados apoyaron la idea y, finalmente, consiguieron los permisos para fundar la East Side Gallery sobre una sección de 1.316 metros en la calle Mühlenstraße, a lo largo de la rivera del río Spree. Más de 100 artistas de todo el mundo fueron invitados a pintar murales rindiendo homenaje a la libertad.

Posteriormente, el 21 de julio de 1990 en la Potsdamer Platz se realizó el The Wall Live (Directo El muro), promovido por Roger Waters y con la participación de estrellas de rock como Van Morrison, Scorpions, Ute Lemper, Marianne Faithfull, The Band, Cyndi Lauper y Bryan Adams se realizó para apoyar a la fundación Memorial Fund For Disaster Relief creada para paliar los impactos de cualquier guerra o desastre natural sobre todo en Europa.

El historiador marxista británico Eric Hobsbawm, en su libro de 1994 The age of extremes: The short Twentieth century 1914-1991, dice que el siglo XX fue «corto» (frente al «largo» XIX), habiendo estado enmarcado entre el estallido de la Primera Guerra Mundial y la desintegración de la Unión Soviética, hecho éste último que ya había sido previamente anticipado de alguna manera por la caída del muro de Berlín de noviembre de 1989.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

8. SECUESTRO Y ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO (12-7-1997)

SECUESTRO Y ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO  (12-7-1997)

Miguel Ángel Blanco Garrido (Ermua, 13 de mayo de 1968 - Lasarte, 13 de julio de 1997), concejal por el Partido Popular de Ermua, Vizcaya. Secuestrado por ETA a las cuatro de la tarde del jueves 10 de julio de 1997. Durante dos días se produjeron manifestaciones en toda España pidiendo su... Ver mas
Miguel Ángel Blanco Garrido (Ermua, 13 de mayo de 1968 - Lasarte, 13 de julio de 1997), concejal por el Partido Popular de Ermua, Vizcaya. Secuestrado por ETA a las cuatro de la tarde del jueves 10 de julio de 1997. Durante dos días se produjeron manifestaciones en toda España pidiendo su liberación y, finalmente, la tarde del sábado 12 de julio apareció herido de muerte con dos heridas por arma de fuego en la cabeza. Falleció horas después, en la madrugada del 13 de julio.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso una importante movilización en contra de ETA. Tras su muerte se acuñó el término Espíritu de Ermua y se creó el 18 de diciembre de 1997 la Fundación Miguel Angel Blanco, presidida por su hermana, con el objetivo de mantener, promover y fomentar el respeto a los Derechos Humanos, los principios de paz, solidaridad y convivencia democrática y conservar viva la memoria de Miguel Ángel Blanco. La entidad promotora de esta fundación fue Radio Televisión Española, que donó para su creación los ingresos obtenidos durante el acto homenaje en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.

Su secuestro y asesinato provocó un sentimiento social de rechazo hacia ETA en grandes sectores de la ciudadanía. Aunque asociaciones como Gesto por la Paz de Euskalherria ya habían iniciado el año anterior sus movilizaciones cívicas contra la violencia, a partir de entonces las organizaciones y las expresiones en contra de la violencia de ETA aumentaron.

Asimismo se adoptó una nueva política antiterrorista y 17 días después de su asesinato, Jaime Mayor Oreja afirmó que en el supuesto de que el ruido de las armas hubiera callado, su partido alentaría un proyecto de paz en el que no habría ni vencedores ni vencidos.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

9. JJ OO BARCELONA '92 (1992)

JJ OO BARCELONA '92  (1992)

Barcelona, sede de los Juegos Olímpicos de 1992.
TVE emitió 2500 horas en directo.
España consiguió 13 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

10. LOS CHICOS DE ORO (3-9-2006)

LOS CHICOS DE ORO  (3-9-2006)

Tiene la selección española de baloncesto algo mágico que cautiva a todos. Salvo en el Eurobasket de Belgrado –sin Gasol- ha sido sin el conjunto que ha desarrollado el juego más atractivo en todos los torneos internacionales, pero la fatalidad se ha llevado por delante siempre sus aspiraciones... Ver mas
Tiene la selección española de baloncesto algo mágico que cautiva a todos. Salvo en el Eurobasket de Belgrado –sin Gasol- ha sido sin el conjunto que ha desarrollado el juego más atractivo en todos los torneos internacionales, pero la fatalidad se ha llevado por delante siempre sus aspiraciones al título. Bien lo saben los griegos, quienes representaban en la antigüedad a la victoria con unas alas para mostrar su eventualidad para que nunca se confiaran. Sin embargo, los españoles nunca han desistido y han buscado el título siempre espoleados por la ambición de la 'generación de oro' y su indiscutible calidad.

Al fin, el 3 de septiembre de 2006, ha llegado el día. Y ha llegado el día sin Gasol, su principal referente, su jugador más destacado y el auténtico líder del vestuario. Pero ahí está la grandeza de este grupo. Con el de Sant Boi lesionado todos han sumado su granito de arena en ataque ante Grecia, una de las mejores defensas del mundo.

Primero, Navarro y su indiscutible pasión por ser protagonista en los primeros momentos con sus canastas posibles e imposibles. Luego Garbajosa, el tipo que defiende de pívot y ataca de alero, sacaba de sus casillas a los de Giannakis con esos triples que no le entraban en los últimos partidos. Con ellos, Felipe Reyes, todo corazón, que ha suplido las carencias en el rebote que ha tenido la selección española en los últimos partidos. Este pívot que roza los dos metros suple con coraje y determinación su falta de centímetros y contagia su lucha a sus compañeros.

Además, la estrategia de Pepu Hernández ha sido definitiva. Si los griegos sacaban a Schortsianitis, el gigante que parece que va a fagocitar al base del conjunto contrario, España sacaba a Marc Gasol, quien ha demostrado que fue todo un acierto su incorporación al equipo. Por otro lado, ante la indiscutible calidad de Papaloukas –el mejor base del torneo-, el técnico español se ha decantado por Berni Rodríguez, quien ha sujetado en buena medida al talento heleno y ha encestado en cuanto ha tenido ocasión. Con estos ingredientes, aderezados por su brillante capacidad ofensiva y la máxima intensidad defensiva y concentración, los españoles se han llevado por delante a los griegos.

Al descanso, 23-43 para los Gasol’stars y la sensación de ser tan magnífico equipo como prometen sus capacidades. Tras el descanso, Carlos Jiménez se convertía en el baluarte defensivo con sus robos de balón y rebotes en su habitual labor de ayuda. Por parte de los griegos, hoy han visto como el aro les hacía más pequeño que nunca a todos sus buenos jugadores y en ningún momento han dado sensación de poder remontar. De hecho, España ha podido disfrutar su gran nivel de juego en todo su esplendor en los dos últimos períodos.

En definitiva, el equipo español ha vuelto a demostrar que todos son unos fuera de serie y que al fin pueden celebrarlo con un título. En el camino se han quedado los campeones del mundo (Serbia y Montenegro), olímpicos (Argentina) y europeos (Grecia) y con la sensación de que Estados Unidos también habría sido una víctima de haber mantenido el juego excelso que nos han brindado durante gran parte del torneo.

Para el recuerdo histórico del deporte español quedará siempre este Mundobasket en el que la selección española ha cuajado una soberbia actuación de todos sus jugadores en lo que puede ser el comienzo de una era de éxitos. Próxima parada: el Eurobasket que se celebrará en España.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

11. ENRIQUE CHICOTE BLANCO, EL LISTILLO DE LA TELE (15-9-2000)

ENRIQUE CHICOTE BLANCO, EL LISTILLO DE LA TELE  (15-9-2000)

Enrique Chicote contestó a las 15 preguntas de el programa de telecinco ¿Quien quiere ser millonario? presentado por Carlos Sobera, y se llevó la friolera cantidad de 50 millones de pesetas.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

12. MUERE EL REY DEL POP MICHAEL JACKSON (26-7-2009)

MUERE EL REY DEL POP MICHAEL JACKSON  (26-7-2009)

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», fue incluido en el Guinness... Ver mas
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», fue incluido en el Guinness World Records como el cantante más exitoso de todos los tiempos. Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.

Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, lo que le sirvió para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100 y vendió entre 300 y 350 millones e incluso se consideran las ventas de más de 750 millones de discos.

Fue reconocido durante su carrera con el apodo del «Rey del Pop», siendo la superestrella de la música pop más exitosa a nivel mundial, sin embargo también su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. También durante su vida sirvió de influencia musical para decenas de artistas. Michael Jackson a lo largo de su trayectoria ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quince premios Grammy, de los cuales dos son póstumos. Posee el récord de artista más galardonado de la historia de la música, con 386 premios. Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.

Posteriormente, en los años 1990 se vio envuelto en dos capítulos polémicos: el primero en 1993 y más tarde en 2003. En ambos casos el cantante fue acusado de pederastia, a través de acusaciones de abuso sexual hacia dos niños de trece años en cada caso. Sin embargo, las acusaciones fueron revocadas tras abonar una suma de más de veinte millones de dólares a fin de evitar un juicio en el primer caso y, en el segundo, al ser absuelto en el juicio por falta de pruebas. Estos sucesos tuvieron repercusión mundial y afectaron sus últimos años de su vida y carrera artística. Casi una década después, fue publicado Invincible (2001), cuyo lanzamiento fue reconocido como un total fracaso, puesto que las ventan fueron inferiores a los gastos y el artista se vio implicado en una disputa con su discográfica. Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se titularía This Is It, sin embargo, a casi veinte días del comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció por un paro cardiorrespiratorio. El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles declaró que su muerte había sido un homicidio, y su médico personal se declaró «no culpable» de los cargos de homicidio involuntario ante un tribunal y pagó una fianza para no ingresar a prisión, su juicio se pospuso para enero de 2011. La repentina muerte del artista dio lugar a una avalancha de pena, y hasta mil millones de personas vieron su funeral público en la televisión en vivo. En 2010, Sony Music Entertainment firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar hasta siete álbumes póstumos hasta 2017.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

13. ESPAÑA 12 - 1 MALTA. TODO UN "SEÑOR" (21-12-1983)

ESPAÑA 12 - 1 MALTA. TODO UN "SEÑOR"  (21-12-1983)

España necesitaba ganar por 11 tantos a Malta para poder disputar la Eurocopa de fútbol de 1984. El remate a las mallas de Señor en el minuto 84 ponía el 12 a 1 en el marcador del estadio Benito Villamarín de Sevilla. Misión cumplida.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

14. CHANQUETE A MUERTO (7-2-1982)

CHANQUETE A MUERTO  (7-2-1982)

Antonio Mercero, director de Verano Azul, decidió mandar a mejor vida a Chanquete (Antonio Ferrandis) en el penúltimo capítulo de la serie. Mientras el resto de chavalería del grupo jugaba con Julia (Maria Garralón) en la playa, a lo lejos se oía la voz de Pancho pronunciando la frase lapidaria... Ver mas
Antonio Mercero, director de Verano Azul, decidió mandar a mejor vida a Chanquete (Antonio Ferrandis) en el penúltimo capítulo de la serie. Mientras el resto de chavalería del grupo jugaba con Julia (Maria Garralón) en la playa, a lo lejos se oía la voz de Pancho pronunciando la frase lapidaria. Una defunción a la que incluso se le han dedicado varios musicales.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

15. MÁS QUE DOS CARRETAS (1-1-1988)

MÁS QUE DOS CARRETAS  (1-1-1988)

A Sabrina se le escapó de su ajustada vestimenta un pecho cuando nos deleitaba con "Hot girl" en la gala de año nuevo de 1988.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

16. MENÚ DE AÑO NUEVO. MARTES Y TRECE. (1-1-1986)

MENÚ DE AÑO NUEVO. MARTES Y TRECE.  (1-1-1986)

Martes y Trece (Josema Yuste y Millán Salcedo) desataban las primeras carcajadas de 1986 con su sketch parodiando a la periodista Encarna Sánchez y a una señora de Móstoles a la que se le quemaban las empanadillas. Martes y Trece marcó toda una década con sus especiales de Nochevieja con sketchs... Ver mas
Martes y Trece (Josema Yuste y Millán Salcedo) desataban las primeras carcajadas de 1986 con su sketch parodiando a la periodista Encarna Sánchez y a una señora de Móstoles a la que se le quemaban las empanadillas. Martes y Trece marcó toda una década con sus especiales de Nochevieja con sketchs hoy en día tan políticamente incorrectos como ‘Maricón de España’ o ‘Mi marido me pega’.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

17. HUMOR AMARILLO: EL AUTÉNTICO (Del 8-7-1990 al 4-6-1995)

HUMOR AMARILLO: EL AUTÉNTICO  (Del 8-7-1990 al 4-6-1995)

Seguro que recuerdas Humor Amarillo en Telecinco. Es sin duda uno de los programas más frikis de la televisión y que siempre ha tenido muchísimos seguidores. El formato era de lo más curioso: un concurso japonés donde los diálogos eran reinterpretados y no tenían nada que ver con los originales... Ver mas
Seguro que recuerdas Humor Amarillo en Telecinco. Es sin duda uno de los programas más frikis de la televisión y que siempre ha tenido muchísimos seguidores. El formato era de lo más curioso: un concurso japonés donde los diálogos eran reinterpretados y no tenían nada que ver con los originales, creando un humor paralelo explosivo. Recientemente el programa ha sido repuesto en Cuatro, pero sin la presencia de los comentaristas originales Juan Herrera (actualmente en M80) y Miguel Ángel Coll (hijo del cómico José Luis Coll), no es lo mismo.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

18. EL FALLECIMIENTO DE LA PRINCESA DEL PUEBLO BRITÁNICO (30-8-1997)

EL FALLECIMIENTO DE LA PRINCESA DEL PUEBLO BRITÁNICO  (30-8-1997)

El 31 de agosto de 1997, la Princesa de Gales, también conocida como Lady Di, falleció en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Alma; un puente localizado en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el... Ver mas
El 31 de agosto de 1997, la Princesa de Gales, también conocida como Lady Di, falleció en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Alma; un puente localizado en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henri Paul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.

La muerte de la princesa conmocionó al mundo. El funeral fue retransmitido en directo por las televisiones de casi todo el mundo, y Elton John cantó la emotiva "Candle in the wind" que la reescribió para la ocasión.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

19. TRATA DE ARRANCARLO, CARLOS, POR DIOS (1998)

TRATA DE ARRANCARLO, CARLOS, POR DIOS  (1998)

En 1998 pierde un campeonato casi ganado a 500 metros del final del último tramo del RAC de Inglaterra, al romperse una biela de su Corolla. Aunque se puede creer que podría haber ganado si hubiese empujado el coche esos 500 metros, lo cierto es que el rally no se terminaba hasta llegar al... Ver mas
En 1998 pierde un campeonato casi ganado a 500 metros del final del último tramo del RAC de Inglaterra, al romperse una biela de su Corolla. Aunque se puede creer que podría haber ganado si hubiese empujado el coche esos 500 metros, lo cierto es que el rally no se terminaba hasta llegar al último enlace que se encontraba a unos 70 km de distancia, evidentemente dicha distancia no podría ser cubierta empujando el coche en los apenas 20 min que disponían. Este incidente es recordado como un momento de auténtica mala suerte de la carrera de Carlos Sainz. Las imágenes de ese momento fueron captadas por las cámaras de televisión allí situadas, ya que al ser el final del rally se conocería el campeón nada más pasar los primeros coches, y por desgracia para Sainz el coche se paró allí mismo, siendo el título de ese año para Tommi Mäkinen, que curiosamente en ese rally también se retiró, por un golpe contra un bloque de hormigón que le destrozó la rueda trasera derecha de su Mitsubishi Lancer.

La frase del copiloto Luis Moya "Trata de arrancarlo, Carlos, por Dios" ha pasado a la história del deporte español.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

20. FÉLIX AMÍGO DE LOS ANIMALES (4-6-1974)

FÉLIX AMÍGO DE LOS ANIMALES  (4-6-1974)

"El hombre y la Tierra" fue el pionero de los documentales de naturaleza. En el Amazonas, una anaconda casi siega el cuello a Félix Rodriguez de la Fuente.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

21. BARRIO SESAMO (1979 - 1986)

BARRIO SESAMO  (1979 - 1986)

En la primera etapa, que comenzó en 1979, Enma Cohen interpretaba a la Gallina Caponata.
En la segunda, que comenzó en 1983, Chelo Vivares interpretaba a Espinete.
TVE produjo tres etapas más en colaboración con la CTW (Children Television Workshop).

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

22. RESCATE DE LOS MINEROS CHILENOS 70 DÍAS DESPUÉS (13-10-2010)

RESCATE DE LOS MINEROS CHILENOS 70 DÍAS DESPUÉS  (13-10-2010)

El cinco de agosto pasado, 33 mineros quedaron atrapados en la mina de oro y cobre San José, en pleno desierto de Atacama, al norte de Chile. Durante 17 días los rescatistas no tuvieron noticias de los trabajadores; en la superficie se dudada que hubieran sobrevivido, pero el 22 de agosto los... Ver mas
El cinco de agosto pasado, 33 mineros quedaron atrapados en la mina de oro y cobre San José, en pleno desierto de Atacama, al norte de Chile. Durante 17 días los rescatistas no tuvieron noticias de los trabajadores; en la superficie se dudada que hubieran sobrevivido, pero el 22 de agosto los mineros enviaron un breve mensaje a través de una sonda: "Estamos bien en el refugio, los 33".

Han pasado 65 días: la perforadora por fin este sábado hizo contacto con los mineros. Inicia así la cuenta regresiva que será una etapa complicada, según ha dicho el ministro de Minería, Laurence Golborne.

A continuación, el recuento de los momentos más relevantes de la estancia y proceso de rescate de los mineros.

5 de agosto

Colapsa el ingreso principal de la mina San José, en la región de Atacama, al norte de Chile; 33 mineros quedan atrapados a 700 metros bajo tierra. Los equipos de emergencia no pueden comunicarse con los trabajadores.

6 de agosto

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior envía un comunicado en el que informa que 130 personas trabajan en el rescate de los mineros.

7 de agosto

Los rescatistas enfrentan un revés cuando ocurre otro derrumbe que bloquea el camino que usaban para buscar a los mineros. El presidente chileno, Sebastián Piñera, viaja a Coapiapó.

22 de agosto

Los mineros envían una nota atada a una sonda. Está escrita en tinta roja, y dice: "Estamos bien en el refugio, los 33".

23 de agosto

Una segunda sonda alcanza a los mineros. Ahora los rescatistas pueden mantener comunicación con ellos y enviarles comida y alimentos. Hasta entonces, los mineros sobrevivieron compartiendo pequeñas cantidades de atún, duraznos y agua.

24 de agosto

Expertos de la NASA y la armada submarina de Chile son llamados para asesorar sobre cómo mantener en buenas condiciones psicológicas a los mineros en condiciones de encierro.

26 de agosto

Los mineros envían un mensaje en video a sus familiares en el que agradecen por los esfuerzos para rescatarlos.

27 de agosto

Se les dice a los mineros, por primera vez, que el rescate tardará meses. Las autoridades anuncian que están trabajando en el Plan B, el cual podría ayudar a acelerar el proceso de rescate.

29 de agosto

Cada minero tiene cerca de 20 segundos para hablar por primera vez directamente con familiares.

31 de agosto

El Plan A de perforación inicia.

3 de septiembre

La perforadora Schramm T-130, conocida como el plan B, llega al lugar del rescate.

6 de septiembre

Los rescatistas detienen temporalmente el Plan B debido a daño en la broca de la perforadora.

9 de septiembre

Los mineros graban un nuevo video en el que muestran a sus familias cómo es su rutina. El video de tres minutos es hecho público; lucen con buen talante.

14 de septiembre

Elizabeth Segovia, esposa del minero Ariel Ticona, da a luz a una niña que es nombrada Esperanza.

17 de septiembre

La perforación de El Plan B alcanza a los 33 mineros, sin embargo, sólo mide 30 centímetros y es necesario ensancharlo.

22 de septiembre

El Plan C comienza a peforar.

25 de septiembre

La cápsula Fénix en que serán rescatados los mineros llega a la mina. Está pintada de rojo, azul y blanco, los colores de la bandera chilena.

28 de septiembre

El Plan B llega a la mitad del camino para rescatar a los mineros.

30 de septiembre

Rescatistas prueban la cápsula Fénix, y aseguran que es "cómoda".

1 de octubre

El ministro de Minería, Laurence Golborne, anuncia que esperan rescatar a los mineros a mediados de octubre. La previsión anterior indicaba que podrían salir a finales de noviembre o en Navidad.

6 de octubre

Dos cápsulas adicionales llegan a la mina San José.

7 de octubre

Una fuente cercana al grupo de rescatistas adelante que el Plan B está a menos de 100 metros de los mineros.

9 de octubre

A las 08:05 horas (local) la máquina del Plan B hace contacto con los mineros. En la superficie, los familiares celebran eufóricos.

Domingo 10 de octubre

El equipo de rescate termina de recubrir con acero los primeros 55 metros del túnel con el fin de evitar desgajamientos. Abajo, los mineros no se ponen de acuerdo para decidir quién saldrá al último. Más de uno quiere obtener el título del hombre que más tiempo ha sobrevivido bajo la tierra tras un accidente minero.

Lunes 11 de octubre

El ministro de Minería, Laurence Golborne, anuncia que el rescate comenzará a las cero horas del miércoles 13 de octubre cuando dos rescatistas y dos médicos bajen al fondo de la mina a organizar la operación.

Una combinación de suspenso con la emoción del final feliz dominó las 24 horas de cobertura del rescate de los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados durante 70 días. La Operación San Lorenzo fue seguida por 1.000 millones de personas por televisión y el tráfico en internet podría convertir a este hecho en el quinto que más visitas generó en los últimos años.

Más de 1.500 periodistas de medios locales e internacionales hicieron base junto a la mina para seguir los detalles del izamiento de los trabajadores desde las profundidades del yacimiento San José, ubicado en el norte del país.

Según las mediciones de la compañía Real-time Web Monitor, citadas por la CNN, en la tarde de este martes el tráfico en internet creció a más de 4 millones de visitas por minuto, siendo superado sólo por los partidos del mundial de fútbol, Wimbledon y la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

23. HOLA, SOY EDU. ¡FELIZ NAVIDAD! (1997)

HOLA, SOY EDU. ¡FELIZ NAVIDAD!  (1997)

Uno de los grandes anuncios de servicios telefónicos en televisión fue el anuncio de móviles de Airtel creado para la promoción de Navidad 1997 – 1998, y protagonizado por Edu un niño que llamaba a toda la lista de teléfonos, cientos de llamadas, ante la pasividad y desinterés total de sus... Ver mas
Uno de los grandes anuncios de servicios telefónicos en televisión fue el anuncio de móviles de Airtel creado para la promoción de Navidad 1997 – 1998, y protagonizado por Edu un niño que llamaba a toda la lista de teléfonos, cientos de llamadas, ante la pasividad y desinterés total de sus padres (claro, porque Edu llamaba gratis gracias a la promoción de Airtel).

“Hola soy Edu, feliz Navidad“, fué un anuncio exitoso porque toda España habló de él durante las reuniones navideñas, pero cometió un grave error muy común en las campañas de marketing: el anuncio no fué correctamente vinculado con la marca. Todos recordaron el anuncio pero no que fué realizado por Airtel. La publicidad debe ser evocadora para que el consumidor asocie la marca con los atributos positivos del producto, con el posicionamiento y con la imagen del mismo. La gente comenzó a enviar los primeros SMS de la historia de la telefonía móvil diciendo: hola, soy edu, feliz navidad. Pero no cambió de operador telefónico, siguió en Movistar con quien ya tenía el contrato de línea fija.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

24. MUERTE DE FREDDIE MERCURY (1991)

MUERTE DE FREDDIE MERCURY  (1991)

Freddie Mercury fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen... Ver mas
Freddie Mercury fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are The Champions". Se estima que, para 2009, Queen habría vendido 300 millones de álbumes a nivel internacional con Mercury como líder.

Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña".

Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2 salió nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En el 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. En 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho es su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista. Por su parte, Allmusic definió a Mercury como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock". Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al "Máximo dios del rock", situó a Mercury en el puesto número uno.

La muerte de Freddie Mercury representó un momento importante en la historia del sida.[76] En abril de 1992, el resto de los miembros de Queen fundaron la Mercury Phoenix Trust y organizaron el Concierto en tributo a Freddie Mercury.

El Concierto en tributo a Mercury, que tuvo lugar en el estadio Wembley, incluyó actuaciones en directo de Robert Plant, Roger Daltrey, Extreme, Elton John, Metallica, David Bowie, Annie Lennox, Tony Iommi, Guns N' Roses, Elizabeth Taylor, George Michael, Lisa Stansfield, Def Leppard y Liza Minnelli. Este concierto fue transmitido en directo a 76 países y se estima que fue visto por mil millones de personas.

http://listas.20minutos.es/lista/majestuoso-homenaje-a-la-reina-the-freddie-mercury-tribute-1992-259312/

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

25. CON UNA SÍLABA BASTA "LA LA LA" (6-4-1968)

CON UNA SÍLABA BASTA "LA LA LA"  (6-4-1968)

Con un tema escrito por el Dúo Dinámico, Massiel voló al Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra. Los acordes del "La la la" consiguieron que batiera por un punto (29 - 28) al gran favorito, Cliff Richard, que actuaba en casa con su "Congratulations". Massiel se preparó en 9 días, cuando Serrat... Ver mas
Con un tema escrito por el Dúo Dinámico, Massiel voló al Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra. Los acordes del "La la la" consiguieron que batiera por un punto (29 - 28) al gran favorito, Cliff Richard, que actuaba en casa con su "Congratulations". Massiel se preparó en 9 días, cuando Serrat decidió no acudir al no permitírsele cantar en catalán.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

26. EL MUNDIAL DE NARANJITO (1982)

EL MUNDIAL DE NARANJITO  (1982)

La Copa Mundial de Fútbol de 1982 tuvo lugar en España, entre el 13 de junio y el 11 de julio de ese año, el primer presidente del comité organizador fue José Ángel Zalba. El mundial tuvo como mascota a Naranjito y la pelota oficial fue la Adidas Tango España 82. El diseño no variaba mucho de... Ver mas
La Copa Mundial de Fútbol de 1982 tuvo lugar en España, entre el 13 de junio y el 11 de julio de ese año, el primer presidente del comité organizador fue José Ángel Zalba.

El mundial tuvo como mascota a Naranjito y la pelota oficial fue la Adidas Tango España 82. El diseño no variaba mucho de la Tango de 1978, ambas usaban como material el cuero, pero este modelo traía costuras impermeables que reducían la absorción de agua en caso de lluvias.

La ceremonia inaugural se celebró en el Camp Nou de Barcelona, donde más de 3.000 estudiantes de la ciudad formaron diversas imágenes en el campo, destacando una enorme paloma, símbolo de la paz. Posteriormente, Argentina se enfrentaría a Bélgica, los que derrotarían a los campeones defensores por 1:0 en el primer partido del torneo.

Italia ganó el mundial al derrotar a Alemania Federal por 3:1 en la final. Con su tercer título (ganó los mundiales de 1934 y 1938), Italia igualó al también tricampeón Brasil bajo la tutela de jugadores como Paolo Rossi, Dino Zoff, Antonio Cabrini y Marco Tardelli.

Uno de los partidos más memorables del campeonato fue la semifinal entre Alemania Federal y Francia. Se produjo un terrible incidente cuando el guardameta alemán Harald Schumacher le cometió una fuerte falta al jugador francés Patrick Battiston, cuando éste estaba en camino de convertir un gol, dejándolo inconsciente. Los franceses se mostraron atónitos cuando el árbitro no expulsó al arquero y ni siquiera señaló la falta. Sin embargo, el partido también se destacó por sus momentos deportivos. Cuando el partido terminó 1:1, la selección francesa marcó 2 goles durante la prórroga. Sin embargo, los alemanes no se rindieron y marcaron otros dos goles para volver a igualar el partido. La prórroga terminó 3:3, y los alemanes ganaron la definición por penales 5-4, clasificándose nuevamente a una final del torneo.

En este certamen se produjo la mayor goleada y uno de los partidos con mayor número de goles de la historia de la Copa del Mundo: el 15 de junio Hungría venció por el grupo C a El Salvador por 10 goles a 1.

Tuvo como cortinas musicales las canciones "El Mundial" de Plácido Domingo y "Sevillanas del Mundial España'82" del humorista español Pepe da Rosa.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

27. UNA FAMILIA QUE ALEGRABA EL CORAZÓN (13-7-1973)

UNA FAMILIA QUE ALEGRABA EL CORAZÓN  (13-7-1973)

"¿Cómo están ustedes?" Con esa pregunta empezaron a saludar Gaby, Fofó, Miliki,y Milikito (Los payasos de la tele) a los niños en el verano de 1972, cada día a las 15:30 h.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

28. ZIDANE, EL ÚLTIMO CABEZAZO (9-7-2006)

ZIDANE, EL ÚLTIMO CABEZAZO  (9-7-2006)

Materazzi y Zidane fueron protagonistas en la final del mundial de fútbol de 2006 en Alemania, porque ambos marcaron sendos goles en el empate a uno del encuentro, y por el encontronazo que pasó a la historia del fútbol, cuando Zinedine Zidane, que jugaba su último partido, fue expulsado por... Ver mas
Materazzi y Zidane fueron protagonistas en la final del mundial de fútbol de 2006 en Alemania, porque ambos marcaron sendos goles en el empate a uno del encuentro, y por el encontronazo que pasó a la historia del fútbol, cuando Zinedine Zidane, que jugaba su último partido, fue expulsado por darle un cabezazo a Materazzi en el pecho a siete minutos del final del partido. Zidane fué expulsado, y la selección francesa, que habia superado a la selección italiana durante casi todo el encuentro, perdió en los penaltis ganando así Italia su cuarto mundial. Sin duda, una triste despedida del mundo futbolístico.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

29. ¡A LA MIERDA! (5-3-2003)

¡A LA MIERDA!  (5-3-2003)

El recientemente fallecido José Antonio Labordeta, por aquel entonces diputado del partido Chunta Aragonesista (CHA), el 5 de Marzo de 2003, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, mandó a la mierda al ministro de fomento Francisco Álvarez Cascos (del Partido... Ver mas
El recientemente fallecido José Antonio Labordeta, por aquel entonces diputado del partido Chunta Aragonesista (CHA), el 5 de Marzo de 2003, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, mandó a la mierda al ministro de fomento Francisco Álvarez Cascos (del Partido Popular) mientras lo interpelaba.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

30. RAFA NADAL GANA EL US OPEN DE TENIS (13-9-2010)

RAFA NADAL GANA EL US OPEN DE TENIS  (13-9-2010)

La victoria de Rafa Nadal ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de los Estados Unidos le ha proporcionado al tenista español añadir en su palmarés su noveno 'grande' y el título número 42 de su 'corta' carrera deportiva. El balear cerró en Nueva York su 'Grand Slam', con su... Ver mas
La victoria de Rafa Nadal ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de los Estados Unidos le ha proporcionado al tenista español añadir en su palmarés su noveno 'grande' y el título número 42 de su 'corta' carrera deportiva.

El balear cerró en Nueva York su 'Grand Slam', con su primer éxito en la 'Gran Manzana' y que une a los cinco títulos conseguidos en Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008 y 2010), a los dos en Wimbledon (2008 y 2010) y al conquistado en Australia en 2009.

De este modo, desde que empezase a competir en torneos profesionales, el manacorí, con la excepción de 2003 y 2004, ha sumado un 'grande' en todos sus años, aunque éste 2010, el de su resurgir, ha sido el más fructífero con un total de tres, ya que sólo en 2008, con el histórico doblete París-Londres, había sumado más de uno por campaña.

Además, el actual número uno del mundo tiene en su haber ya otros 33 títulos de la ATP, entre ellos 18 de Masters 1000, el que más posee, o el brillante oro olímpico conseguido en Pekín hace dos años. De este modo, con tres Copas Davis (2004, 2008 y 2009), se le puede considerar uno de los mejores y más completos de la historia, y el español con mayor número de títulos individuales, 36, superando los 33 de Manuel Orantes y Conchita Martínez.

Nadal inauguró su palmarés en la tierra batida de Sopot, en Polonia, y el año siguiente fue el de más trofeos, con un total de once, cifra a la que sólo se acercó en 2008 con un total de ocho. Lo único que le falta por conquistar es la Copa de Maestros, cita que reúne a los ocho mejores del mundo y en la que todavía no ha alcanzado ninguna final.

--PALMARÉS DE RAFA NADAL

Títulos de 'Grand Slam' (9): Cinco Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008 y 2010), dos Wimbledon (2008 y 2010), un Abierto de Australia (2009) y un Abierto de los Estados Unidos (2010).

Títulos de Masters Series (18): Seis en Montecarlo (2005-2010), cinco en Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010), dos en Madrid (2005 y 2010), dos en Indian Wells (2007 y 2009), dos en Canadá (2005 y 2008) y uno en Hamburgo (2008).

Títulos torneos ATP (14): Cinco Conde de Godó (2005, 2006, 2007, 2008 y 2009), dos en Stuttgart (2005 y 2007), y uno en Sopot (2004), Costa do Sauipe (2005), Pekín (2005), Acapulco (2005), Bastad (2005), Dubai (2006) y Queen's (2008).

Títulos olímpicos (1): Oro individual en los Juegos de Pekín de 2008.

Copas Davis (3): 2004, 2008 y 2009.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

31. EL "CHICHARRO" DE NAYIM (10-5-1995)

EL "CHICHARRO" DE NAYIM  (10-5-1995)

Un balón que botaba feliz en la hierba, cerca de donde se cruzaban dos líneas de cal, recibió de pronto un impacto brutal que lo elevó a las alturas inéditas del cielo de París. Cuando frenó el impulso y la gravedad comenzó a hacer su trabajo, un hombre solo que defendía un marco unos metros más... Ver mas
Un balón que botaba feliz en la hierba, cerca de donde se cruzaban dos líneas de cal, recibió de pronto un impacto brutal que lo elevó a las alturas inéditas del cielo de París. Cuando frenó el impulso y la gravedad comenzó a hacer su trabajo, un hombre solo que defendía un marco unos metros más adelante de lo que hubiera deseado contempló aterrado como descendía el proyectil que hacía real la más inimaginable de sus pesadillas. En el mismo momento, los millones de españoles que seguían el mágico vuelo que había tomado el zapatazo de Nayim iban pasando del escepticismo a la incredulidad y de ésta al deseo, para concluir en un paroxismo de alegría que aún hoy no puede recordarse sin emoción. Mohamed Ali Hamar había marcado el gol más impensable y sobrecogedor, por calidad, belleza, dificultad y oportunidad, que jamás se haya visto en una final europea. Hace exactamente once años, el 10 de Mayo de 1995.

Era el minuto 120 de una final disputada, por tanto, hasta el último aliento, contra un gran Arsenal, que defendía el título. No era el primer equipo inglés que se encontraba el Zaragoza en aquella mítica Recopa, en tiempos en que, fuera de la Copa de la UEFA, era muy difícil repetir país en competición europea: antes el Chelsea, campeón de la Cup, había caído en una vibrante eliminatoria merced a un salvador gol de Aragón en Stanford Bridge. Bueno, y también al espectacular 3-0 del partido de ida.

Y es que aquel Zaragoza, al que Víctor Fernández había convertido en uno de los equipos más vistosos de Europa, no era cualquier cosa. Disfrutaba de dos centrales segurísimos como Aguado y Cáceres; el exquisito medio centro Santi Aragón como distribuidor del juego, a quien acompañaba Gustavo Poyet, uno de los más grandes llegadores de los últimos veinte años; y arriba, dos killers en el momento más dulce de su carrera, Paquete Higuera y Juan Eduardo Esnáider. Como diría Luis Aragonés, un pasillo de seguridad para ir tranquilo a cualquier sitio. Junto a ellos, buenos jugadores de complemento como Belsué, Solana o Pardeza, terminaban de construir un equipo que hizo bandera del toque, el pase y, en resumen, el jogo bonito.

El Arsenal era muy diferente en concepto y juego al que en una semana se disputará con el Barcelona el trono continental. Un conjunto aguerrido, duro, basado en la defensa mítica que muchos buenos aficionados saben de memoria: Winterburn-Adams-Keown-Dixon, con un joven Seaman por detrás, la clase de Merson y el trabajo a destajo de Ray Parlour por delante, y arriba el incombustible Ian Wright, el gran mito gunner hasta la llegada de Henry. Un equipo sin gran nivel técnico, pero competitivo como pocos. Y lo demostraron en la final.

El encuentro comenzó con dominio del Arsenal, más acostumbrado que el Zaragoza a partidos de este nivel. En la primera parte, los jugadores maños dieron impresión de agarrotamiento, como lastrados por la importancia del choque, mientras que los británicos practicaban sin dificultad su juego físico y vigoroso; a ratos, una lluvia de pelotazos se descargaba en el área de Cedrún, muy seguro por alto, así como sus centrales. Sin embargo, como suele suceder en las finales, el juego era embarullado, sin mucha claridad, y con escasas ocasiones de gol. Así, no es extraño que se llegara con el resultado inicial al descanso.

En el segundo periodo cambió la decoración radicalmente. El Zaragoza, apoyado en un gran Aragón, comenzó a rasear el balón y a utilizar las bandas, a la vez que Pardeza caracoleaba sin cesar por las inmediaciones del área y Esnáider empezaba a ganarle cada vez más balones a Tony Adams. El gol se veía venir; pudo llegar en una gran oportunidad de Higuera mediado el segundo tiempo, pero se hizo esperar hasta el minuto 68, en una volea seca de Esnáider que batió a Seaman sin remisión, y que el argentino celebró con ojos de demente.

En ese momento, sacó el Arsenal la casta del campeón, y se fue arriba con decisión y poderío. Por momentos, el miedo a ganar atenazó a los jugadores maños, intimidados por la ofensiva de los cañoneros. A pocos minutos del final, la fe de los londinenses obtenía su fruto en una jugada clásica: balón a la banda diestra, pase de la muerte y remate inapelable de Hartson. Empate y vuelta a empezar. La prórroga, con los jugadores rotos por el esfuerzo, no se resolvía en ningún sentido, y todo el mundo templaba ya los ánimos para la ruleta rusa de los penaltis cuando apareció Nayim. Para convertir una simple final en un mito.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

32. EL "SÍ QUIERO" MÁS REAL (22-5-2004)

EL "SÍ QUIERO" MÁS REAL  (22-5-2004)

La retransmisión de la boda entre Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz (ex periodista) tuvo una audiencia estimada de 25 millones de telespectadores.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

33. DON JUAN CARLOS SE PROCLAMA REY (22-11-1975)

DON JUAN CARLOS SE PROCLAMA REY  (22-11-1975)

Juramento del Rey ante las Cortes (22 de noviembre de 1975).
Don Juan Carlos tenía 37 años al llegar al trono.
El día 22 TVE cerró la emisión con la imagen del Rey y la bandera a media asta.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

34. CLAUSTROFOBIA (13-12-1972)

CLAUSTROFOBIA  (13-12-1972)

La Cabina, película de Antonio Mercero, con Jose Luis Lopez Vazquez, obtuvo un Emmy en 1973.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

35. BARACK OBAMA, PRIMER PRESIDENTE DE COLOR EN EE UU (20-1-2009)

BARACK OBAMA, PRIMER PRESIDENTE DE COLOR EN EE UU  (20-1-2009)

Barack Obama juró, sobre la misma Biblia que sustentó la promesa de Abraham Lincoln, su cargo como 44 presidente de Estados Unidos. Pidió a los estadounidenses el inicio de "una nueva era de responsabilidad" en sus vidas y un nuevo papel para su país en el mundo, basado en la cooperación y el... Ver mas
Barack Obama juró, sobre la misma Biblia que sustentó la promesa de Abraham Lincoln, su cargo como 44 presidente de Estados Unidos. Pidió a los estadounidenses el inicio de "una nueva era de responsabilidad" en sus vidas y un nuevo papel para su país en el mundo, basado en la cooperación y el diálogo.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

36. ADIÓS AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO (LA MILI) (1-1-2002)

ADIÓS AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO (LA MILI)  (1-1-2002)

El 1 de enero de 2002 se ponía fin al Servicio Militar Obligatorio.
Los españoles nacidos después del 1 de enero de 1984 se libraron de hacer la mili.
Desde 2002 el ejército español está formado por tropas profesionales.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

37. POSIBLEMENTE EL MEJOR PROGRAMA DE LA TV... (De 1984 a 1988)

POSIBLEMENTE EL MEJOR PROGRAMA DE LA TV...  (De 1984 a 1988)

Entre 1984 y 1988 la mañanas de los sábados fueron quizás el momento más esperado de la semana. Era el momento de ‘La bola de cristal", uno de los mejores programas de la historia de la televisión, que fue dirigido por Lolo Rico. Por allí pasaron Alaska, Pedro Reyes, Santiago Auserón, Pablo... Ver mas
Entre 1984 y 1988 la mañanas de los sábados fueron quizás el momento más esperado de la semana. Era el momento de ‘La bola de cristal", uno de los mejores programas de la historia de la televisión, que fue dirigido por Lolo Rico. Por allí pasaron Alaska, Pedro Reyes, Santiago Auserón, Pablo Carbonell, Loquillo…

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

38. EL SURFISTA DEL "SHARE" (21-7-2000)

EL SURFISTA DEL "SHARE"  (21-7-2000)

Gran Hermano fue el primer "reality show" emitido en la televisión española, que celebra ya su 13ª edición. Pero cuando Ismael Beiro entró, junto a otros nueve concursantes en la casa el 23 de Abril del 2000, no se imaginaba que 9.105.000 españoles estarían atentos a su salida del encierro como... Ver mas
Gran Hermano fue el primer "reality show" emitido en la televisión española, que celebra ya su 13ª edición. Pero cuando Ismael Beiro entró, junto a otros nueve concursantes en la casa el 23 de Abril del 2000, no se imaginaba que 9.105.000 españoles estarían atentos a su salida del encierro como primer ganador del concurso de Telecinco.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

39. LOS BEATLES VISITAN ESPAÑA (1965)

LOS BEATLES VISITAN ESPAÑA  (1965)

The Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se convirtieron en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Desde 1962 estuvo integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo... Ver mas
The Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se convirtieron en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Desde 1962 estuvo integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque en sus inicios tocaban skiffle y rock and roll de los años cincuenta, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales, interpretando desde el folk rock hasta el rock psicodélico. La naturaleza de su enorme popularidad, que fue denominada por primera vez como la «Beatlemanía», transformó sus composiciones, al tiempo que las mismas crecieron en complejidad. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Con una formación inicial de cinco elementos que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), construyeron su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo en un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su mánager, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente al estudio de grabación hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. McCartney y Starr permanecen activos, Lennon fue asesinado a tiros en 1980, y Harrison murió de cáncer en 2001.

Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra. Cuatro décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical. De acuerdo con las certificaciones de la RIAA, han vendido más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista. En 2008, la revista Billboard publicó una lista de los artistas más exitosos de todos los tiempos en el Hot 100 con motivo del 50 aniversario de la lista de éxitos, y The Beatles fueron colocados en el número uno. Fueron galardonados con siete premios Grammy, y recibieron quince premios Ivor Novello de la Academia Británica de Compositores y Cantautores. En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los «50 artistas más grandes de todos los tiempos.» De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

40. EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA (1986)

EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA  (1986)

El futbolista argentino Diego Armando Maradona pasó a la história al marcar el que es considerado el mejor gol de la história de los mundiales. Cogió el balón en el medio del campo y fue driblando a todos los jugadores ingleses que le salían al paso, incluido el portero, y marcó. También en ese... Ver mas
El futbolista argentino Diego Armando Maradona pasó a la história al marcar el que es considerado el mejor gol de la história de los mundiales. Cogió el balón en el medio del campo y fue driblando a todos los jugadores ingleses que le salían al paso, incluido el portero, y marcó. También en ese partido marcó otro gol que también pasó a la história, fue el de "La mano de Dios", denominado así por marcarlo con la mano.

Argentina ganaría el mundial de fútbol de Mexico 1986.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

41. ADOLFO SUAREZ Y LA TRANSICIÓN (5-7-1976)

ADOLFO SUAREZ Y LA TRANSICIÓN  (5-7-1976)

La Transición Española es el periodo histórico en el que se da el proceso por el que España deja atrás el régimen dictatorial del general Francisco Franco, pasando a regirse por una Constitución que consagraba un Estado social, democrático y de Derecho. Respecto a la duración exacta de la... Ver mas
La Transición Española es el periodo histórico en el que se da el proceso por el que España deja atrás el régimen dictatorial del general Francisco Franco, pasando a regirse por una Constitución que consagraba un Estado social, democrático y de Derecho.

Respecto a la duración exacta de la transición, algunos la enmarcan dentro del periodo comprendido entre la proclamación de Juan Carlos I como rey de España el 22 de noviembre de 1975 y la entrada en vigor de la Constitución, el 29 de diciembre de 1978. Otros muchos la sitúan entre dos fechas clave: el 20 de noviembre de 1975, cuando fallece el dictador Francisco Franco; y el 28 de octubre de 1982, año en que deja de gobernar la Unión de Centro Democrático (UCD), partido que promovió el cambio de régimen político y la aprobación de la Constitución del 78, en cuya elaboración participó con tres de los siete ponentes que se encargaron de la redacción del texto. También es común establecer el fin de este periodo en 1985 ó 1986, con la entrada del país en la Comunidad Económica Europea (futura Unión Europea) o la aprobación del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN. No obstante, también es posible encontrar autores que sitúan el inicio de la transición en la aprobación de la Ley Orgánica del Estado en 1966 o que prolongan su duración hasta las elecciones del año 1996 en las que ganó el Partido Popular.

Centrándonos en el periodo que suele considerarse por los historiadores como el más preciso, se iniciaría con la muerte del general Franco, el 20 de noviembre de 1975. El denominado Consejo de Regencia asumió, de forma transitoria, las funciones de la Jefatura del Estado hasta el 22 de noviembre, fecha en la que es proclamado rey ante las Cortes y el Consejo del Reino Juan Carlos I de Borbón.

El rey confirmó en su puesto al Presidente del Gobierno del régimen franquista, Carlos Arias Navarro. No obstante, pronto se manifestaría la dificultad de llevar a cabo reformas políticas bajo su Gobierno, lo que produciría un distanciamiento cada vez mayor entre Arias Navarro y Juan Carlos I. Finalmente el Presidente del Gobierno presentó su dimisión al rey el día 1 de julio de 1976. Arias Navarro sería relevado en su cargo por Adolfo Suárez, quien se encargaría de entablar las conversaciones con los principales líderes de los diferentes partidos políticos y fuerzas sociales, más o menos legales o toleradas, de cara a instaurar un régimen democrático en España.

El camino utilizado fue la elaboración de una nueva Ley Fundamental, la octava, la Ley para la Reforma Política que, no sin tensiones, fue finalmente aprobada por las Cortes y sometida a referéndum el día 15 de diciembre de 1976. Como consecuencia de su aprobación por el pueblo español, esta ley se promulgó el 4 de enero de 1977. Esta norma contenía la derogación tácita del sistema político franquista en sólo cinco artículos y una convocatoria de elecciones democráticas.

Estas elecciones se celebraron finalmente el día 15 de junio de 1977. Eran las primeras elecciones democráticas desde la guerra civil. Unión de Centro Democrático es el partido más votado aunque no alcanza la mayoría absoluta y es el partido encargado de formar gobierno. A partir de ese momento comienza el proceso de construcción de la democracia en España y de la redacción de una nueva Constitución.

El 6 de diciembre de 1978 se aprobó en referéndum la Constitución Española, entrando en vigor el 29 de diciembre.

A principios de 1981 dimite Adolfo Suárez debido al distanciamiento con el rey y a las presiones internas de su partido. Durante la celebración de la votación en el Congreso de los Diputados para elegir como sucesor a Leopoldo Calvo-Sotelo se produce el golpe de Estado dirigido por Antonio Tejero, Alfonso Armada y Jaime Milans del Bosch, entre otros. El golpe, conocido como 23-F, fracasará.

Las tensiones internas de la UCD provocarían su desintegración a lo largo de 1981 y 1982. El segmento democristiano terminaría integrándose con Alianza Popular, pasando así a ocupar la franja de centro-derecha. Por otro lado, los miembros más cercanos a la socialdemocracia se unirían a las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El PSOE sucedió a la UCD tras obtener mayoría absoluta en las elecciones generales del 82, ocupando 202 de los 350 escaños, y comenzando así la II Legislatura de España. Por primera vez desde las elecciones generales de 1936, un partido considerado de izquierdas o progresista iba a formar gobierno.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

42. JAVIER BARDEM GANA EL OSCAR DE HOLLYWOOD (25-2-2008)

JAVIER BARDEM GANA EL OSCAR DE HOLLYWOOD  (25-2-2008)

En la ochenta edición de los premios Óscar, Javier Bardem ha hecho historia al ser el primer actor español galardonado .Lo ha conseguido por su papel de psicópata asesino en 'No en país para viejos' de los hermanos Cohen. Cuando el actor recibió el premio se lo dedico a su familia, a España... Ver mas
En la ochenta edición de los premios Óscar, Javier Bardem ha hecho historia al ser el primer actor español galardonado .Lo ha conseguido por su papel de psicópata asesino en 'No en país para viejos' de los hermanos Cohen.

Cuando el actor recibió el premio se lo dedico a su familia, a España, y a los cómicos españoles que le han dado dignidad al oficio de ser actor de cine... una frase para la história.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

43. MARISA NARANJO DA LA CAMPANADA (31-12-1989)

MARISA NARANJO DA LA CAMPANADA  (31-12-1989)

Retransmisión de las campanadas de fin de año (1989-1990).
Marisa se equivocó anunciando que empezaban las campanadas cuando en realidad habían acabado.
Constantino Romero interpreta "Campanera", dedicado a Marisa Naranjo con todo el cariño.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

44. URI GELLER Y LA CUCHARILLA (6-9-1976)

URI GELLER Y LA CUCHARILLA  (6-9-1976)

Ante la estupefacta mirada del conocido como hombre-entrevista, Jose Maria Íñigo, y de unos 20 millones de teleespectadores congregados ante la pequeña pantalla para la ocasión, Uri Geller, aquel israelí que proclamaba tener poderes psíquicos, doblaba, tan sólo con una mirada,una cuchara sopera... Ver mas
Ante la estupefacta mirada del conocido como hombre-entrevista, Jose Maria Íñigo, y de unos 20 millones de teleespectadores congregados ante la pequeña pantalla para la ocasión, Uri Geller, aquel israelí que proclamaba tener poderes psíquicos, doblaba, tan sólo con una mirada,una cuchara sopera en riguroso directo. Lo hacía en el espacio "Directísimo" de TVE.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

45. JESÚS GIL VS. JOSÉ MARÍA CANEDA (8-3-1996)

JESÚS GIL VS. JOSÉ MARÍA CANEDA  (8-3-1996)

Jesús Gil tiñó de vergüenza el deporte español, allá por el 1996. Resguardado entre sus dos guardaespaldas, el que era presidente del Atlético de Madrid mantuvo una agria discusión con su homólogo del Compostela, José María Caneda, y el gerente del club gallego, José González Fidalgo, a la... Ver mas
Jesús Gil tiñó de vergüenza el deporte español, allá por el 1996. Resguardado entre sus dos guardaespaldas, el que era presidente del Atlético de Madrid mantuvo una agria discusión con su homólogo del Compostela, José María Caneda, y el gerente del club gallego, José González Fidalgo, a la puerta de la sede de la Liga Profesional.

"¡Eres un chorizo!", gritó Gil al gerente. Éste replicó con contundencia: "¡Y tú, un hijo de puta!". De inmediato, Gil le propinó un puñetazo en la cara.

A modo de bronca callejera, Caneda, González y Gil se cruzaron una retahíla de insultos se retaron a una pelea en solitario, sin guardaespaldas. Después, mientras todo el colectivo del fútbol condenaba el incidente, Gil lanzó su último exabrupto: "He cumplido con mi obligación".

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

46. EL FAMOSO CABREO DE J.J. SANTOS (3-1-2010)

EL FAMOSO CABREO DE J.J. SANTOS  (3-1-2010)

Durante el partido del FC Barcelona y el Estudiantes LP argentino correspondiente al Mundial de Clubes de Abu Dabi, J.J. Santos, periodista del canal telecinco, perdió los papeles por un problema de audio y arremetió contra el organizador: "Estoy hasta los huevos ya joder, con la puta FIFA de... Ver mas
Durante el partido del FC Barcelona y el Estudiantes LP argentino correspondiente al Mundial de Clubes de Abu Dabi, J.J. Santos, periodista del canal telecinco, perdió los papeles por un problema de audio y arremetió contra el organizador: "Estoy hasta los huevos ya joder, con la puta FIFA de los cojones, las putas normas y luego no funciona nada, ¡hostias!".

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

47. PRIMERA VISITA DE AC/DC A ESPAÑA (1980)

PRIMERA VISITA DE AC/DC A ESPAÑA  (1980)

AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con... Ver mas
AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias. El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

La actuación en el programa de TVE "Aplauso" fue la última de Bon Scott.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

48. SANADOR DE AUDIENCIAS (21-12-1999)

SANADOR DE AUDIENCIAS  (21-12-1999)

El capítulo final de "Médico de Familia" llegó a 10.487.000 espectadores obteniendo una cuota de pantalla del 60%. Se acercaba así a los 10.526.000 españoles que habían seguido en 1993 el debate televisado entre el presidente del govierno, Felipe Gonzalez, y su rival, el líder de la oposición... Ver mas
El capítulo final de "Médico de Familia" llegó a 10.487.000 espectadores obteniendo una cuota de pantalla del 60%. Se acercaba así a los 10.526.000 españoles que habían seguido en 1993 el debate televisado entre el presidente del govierno, Felipe Gonzalez, y su rival, el líder de la oposición, Jose Maria Aznar.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

49. ANA OBREGON EN EL EQUIPO A (1985)

ANA OBREGON EN EL EQUIPO A  (1985)

Si Britney Spears podía aparecer como estrella invitada en Médico de Familia… nosotros teníamos que poner una pica en Flandes, así que mandamos a Anita Obregón a ‘El Equipo A’. La interpretación no tiene desperdicio.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

50. AMESTOY Y BIBI (1977)

AMESTOY Y BIBI  (1977)

Primera aparición de Bibi Andersen en televisión incluida en el primer programa de "300 millones" dentro de una sección que presentaba Alfredo Amestoy sobre los sexos.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil