Versión impresa

50 LUGARES EXTRAORDINARIOS PARA DESCUBRIR LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA

50 LUGARES EXTRAORDINARIOS PARA DESCUBRIR LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA

  • Lista creada por FITODENAPOLES.
  • Publicada el 20.07.2012 a las 22:54h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de FITODENAPOLES

Último acceso 10.04.2015

Perfil de FITODENAPOLES

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de FITODENAPOLES

Acciones de la lista

Los lugares de cada provincia que aparecen en esta lista son la elección publicada en la revista "Hola Viajes Nº 17"

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

1. Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Este lugar bien pudiera ser del que Cervantes no quiso acordarse. Aquí vivió don Quijote y murió Quevedo. Una villa llena de escudos,de imponentes arquitecturas. Su plaza mayor, una de las más bellas de la provincia, está presidida por la iglesia de San Andrés.

Ha recibido 1336 puntos

Vótalo:

La alhambra (Granada)

2. La alhambra (Granada)

El tesoro de Al-Andalus, un mito imperecedero, un palacio de ensueño, un cofre de leyendas románicas, un tesoro Patrimonio Mundial. La Alhambra es, por si misma, uno de los lugares más enigmáticos y bellos del mundo.

Ha recibido 694 puntos

Vótalo:

Parque natural del Cabo de Gata (Almería)

3. Parque natural del Cabo de Gata (Almería)

El viento marino y el fuerte oleaje han esculpido en un antiguo arrecife de coral bellísimas calas blancas que realzan los colores turquesa y esmeralda de la paleta marina. Se trata del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar donde altos faros, molinos de viento y pueblos morunos salpican una... Ver mas
El viento marino y el fuerte oleaje han esculpido en un antiguo arrecife de coral bellísimas calas blancas que realzan los colores turquesa y esmeralda de la paleta marina. Se trata del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar donde altos faros, molinos de viento y pueblos morunos salpican una costa aún libre del turismo masivo.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

Nacimiento del río Mundo (Albacete)

4. Nacimiento del río Mundo (Albacete)

Nada más sorprendente que la cascada de un centenar de metros por la que el río Mundo inicia su andadura. Después del salto, sus aguas discurren por la Sierra de Alcaraz, llena de pueblos prendidos en lo alto de sus montes, los cuales regalan vistas extraordinarias

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Valle de Ordesa (Huesca)

5. Valle de Ordesa (Huesca)

Con la cumbre pirenaica más emblemática, el Monte Perdido, el Valle de Ordesa ofrece al viajero un marco de incomparable hermosura en sus verdes bosques y espectaculares cascadas.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Osuna (Sevilla)

6. Osuna (Sevilla)

La Colegiata (en la foto) y la Universidad presiden desde un altozano la villa ducal de Osuna, una de las ciudades monumentales de la provincia de Sevilla. Sus museos atesoran maravillosos lienzos barrocos del gran maestro José de Ribera.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Antequera (Málaga)

7. Antequera (Málaga)

A los pies de una vieja alcazaba árabe, Antequera floreció durante los siglos XVII y XVIII hasta convertirse en la ciudad barroca más bella de Andalucía. Cita de enamorados de leyenda.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Lastres y Colunga (Asturias)

8. Lastres y Colunga (Asturias)

Emplazado en una empinada ladera de un rocoso acantilado, el escalonado y pintoresco caserío de Lastres (en la foto) desciende al borde del mismísmo mar. A medio camino entre Lastres y Colunga, en la Rasa de San Telmo, se ha construído el Museo Jurásico de Asturias que conserva gran cantidad de... Ver mas
Emplazado en una empinada ladera de un rocoso acantilado, el escalonado y pintoresco caserío de Lastres (en la foto) desciende al borde del mismísmo mar. A medio camino entre Lastres y Colunga, en la Rasa de San Telmo, se ha construído el Museo Jurásico de Asturias que conserva gran cantidad de hallazgos relacionados con los dinosarurios que vivieron en esta zona hace 150 millones de años.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Alcalá de Henares (Madrid)

9. Alcalá de Henares (Madrid)

Alcalá de Henares es la ciudad del saber. En sus monumentos y rincones resuena el nombre de Miguel de Cervantes, su hijo más ilustre.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Fuerteventura (Las Palmas)

10. Fuerteventura (Las Palmas)

Algunas de las más bellas playas vírgenes de Europa abrazan sus costas, como las de la península de Jandía, situada en el extremo meridional de la isla. Entre relucientes salinas y pueblos agrestes, sus inmensos arenales están salpicados de aguas turquesas y windsurfistas.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Sierra de Gredos (Avila)

11. Sierra de Gredos (Avila)

El Parque Regional de la Sierra de Gredos, una rotunda muralla de roca, invita a trepar por su accidentado relieve, en el que destacan el Circo de Gredos y la Laguna Grande

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Puebla de Sanabria (Zamora)

12. Puebla de Sanabria (Zamora)

En lo alto de un cogollo rocoso junto a las aguas del río Tera, se perfila la poderosa silueta de esta localidad curtida en mil batallas. En sus alrededores se encuentra el Parque Natural del lago de Sanabria, el mayor de origen glaciar de la península ibérica.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara)

13. Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara)

Las tradiciones mandan en cada pueblo de este Parque Natural. El río Tajo y sus afluentes se precipitan con bravura entre hoces, cañones y saltos de agua.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Alcalá la Real (Jaén)

14. Alcalá la Real (Jaén)

En otro tiempo fue frontera entre dos reinos, encrucijada de caminos. Este valioso Conjunto Monumental levantado desde la delicadeza de la cultura hispano-árabe, corona majestuosamente el cerro a cuyos pies se asienta una animada ciudad. En torno a ella, se erije la Fortaleza de la Mota (en la... Ver mas
En otro tiempo fue frontera entre dos reinos, encrucijada de caminos. Este valioso Conjunto Monumental levantado desde la delicadeza de la cultura hispano-árabe, corona majestuosamente el cerro a cuyos pies se asienta una animada ciudad. En torno a ella, se erije la Fortaleza de la Mota (en la foto) que fue en tiempos ciudadela y alcazaba.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Zuheros (Córdoba)

15. Zuheros (Córdoba)

Es el ejemplo perfecto de pueblo andaluz, además de uno de los lugares más encantadores de Andalucía. Posee un castillo árabe encaramado en un risco, frente a un inmenso mar de olivos y un cerro calizo que a sus espaldas esconde una cueva prehistórica.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Parque de El Hosquillo (Cuenca)

16. Parque de El Hosquillo (Cuenca)

En la confluencia del valle del río Esbabas con el arroyo de las Truchas, entre pinares y torcas, arranca el camino que conduce a este refugio natural. Inmerso en el agreste paraje de la Serranía Alta de Cuenca, en él los osos pardo y los lobos ibéricos son los grandes protagonistas.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Oratorio San Felipe Neri (Cádiz)

17. Oratorio San Felipe Neri (Cádiz)

Este oratorio fue el centro de los debates que concluyeron con la promulgación de la Primera Constitución española y es un lugar simbólico en el corazón de la ciudad vieja. En él se rubricó la Carta Magna.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Ermita Nuestra Señora de los Angeles en Alájar (Huelva)

18. Ermita Nuestra Señora de los Angeles en Alájar (Huelva)

En las escarpaduras de la sierra de Aracena, en una cueva abierta en una peña, el eremita Benito Arias Montano mandó constuir una ermita a Nuestra Señora de los Angeles, que hoy es santuario de devoción mariana. A sus pies, el pueblo de Alajar, salpicado de aromoas a sierra virgen.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Lorca (Murcia)

19. Lorca (Murcia)

Lorca, repleta de nobles casonas y palacios blasonados, es la ciudad del sol. Su momento cumbre es la Semana Santa, que no se parece a ninguna otra, porque aquí no hay procesiones: hay desfiles bíblico-pasionales.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Sierra de Guadarrama (Segovia)

20. Sierra de Guadarrama (Segovia)

El río Pirón y su afluente el Viejo surcan la Sierra de Guadarrama. En su recorrido, diez iglesias románicas y dos cañones rebosantes de vegetación.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Los arribes del Duero (Salamanca)

21. Los arribes del Duero (Salamanca)

Uno de los paisajes más sobrecogedores de la península, una inmensa grieta en la tierra cuyas paredes encañonan al río en la frontera con Portugal. Travesías en barco, miradores... una herencia cultural desconocida y salvaje.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Bárcena Mayor

22. Bárcena Mayor

Calles empedradas, casonas montañesas con balconadas de madera y el rumor del río Argoza definen a Bárcena Mayor, que presume de ser uno de los pueblos más bonitos del país, envuelto en el verdor del valle de Saja.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Ciñera de Gordón (León)

23. Ciñera de Gordón (León)

El hayedo de Ciñera de Gordón, al que todos conocen como "El Faedo", recibió en el año 2007 el premio de Bosque mejor cuidado de España que otorgan la organización Bosques sin fronteras y la Fundación de la Biodiversidad. Su belleza cambiante brilla en cualquier estación del año.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Trujillo (Cáceres)

24. Trujillo (Cáceres)

Francisco Pizarro nació en esta villa, una de las de mayor solera de Extremadura. Su estela preside toda la ciudad y es en su plaza mayor, sembrada de iglesias y palacios, donde se guarda la estela de sus gestas.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Comarca de Matarraña (Teruel)

25. Comarca de Matarraña (Teruel)

Esta comarca es una de las joyas de Aragón abarcando pueblos conjunto histórico-artístico tan interesantes como Calaceite, Valderrobres (en la foto), Beceite, Ráfales y La Fresneda, cada uno con un hilo conductor que los une: su pasado medieval.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Museo del Greco (Toledo)

26. Museo del Greco (Toledo)

No importa cuántas veces se visite Toledo y una buena excusa para repetir es el recientemente remodelado Museo del Greco, la mejor manera de adentrarse en esta ciudad universal y cosmopolita que sedujo el singular pintor griego.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Tarazona (Zaragoza)

27. Tarazona (Zaragoza)

Emplazada en las inmediaciones del Moncayo, Tarazona puede presumir de un rico pasado dejado por romanos, musulmanes, judíos y cristianos. Su extraordinario patrimonio monumental puede verse con luz propia en la restaurada catedral, un edificio que funde con armonía los estilos gótico, mudéjar y... Ver mas
Emplazada en las inmediaciones del Moncayo, Tarazona puede presumir de un rico pasado dejado por romanos, musulmanes, judíos y cristianos. Su extraordinario patrimonio monumental puede verse con luz propia en la restaurada catedral, un edificio que funde con armonía los estilos gótico, mudéjar y renacentista.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Medellín (Badajoz)

28. Medellín (Badajoz)

En la orilla izquierda del Guadiana, entre Don Benito y Mérida, al abrigo de una colina,Medellín atesora un esplendor histórico y cultural sin parangón incluyendo un teatro romano recientemente descubierto bajo la ladera del castillo, plazas e iglesias medievales.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

La Palma (Tenerife)

29. La Palma (Tenerife)

Es la isla más joven del archipiélago canario, fruto del vulcanismo, como evidencian las lavas de los volcanes Teneguía y San Antonio. En su extremo meridional es sorprendente cómo las negras laderas son perfectas para el cultivo del viñedo.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Monasterio de San Salvador de Oña (Burgos)

30. Monasterio de San Salvador de Oña (Burgos)

Con más de mil años de historia, este monasterio, poderoso cenobio benedictino, acoge en su interior el Monacatus, una nueva edición de la muestra de las Edades del Hombre.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Ureña (Valladolid)

31. Ureña (Valladolid)

Desde la muralla, el espectáculo geométrico de campos de cereales entre bosques de encinas. Intramuros, un laberinto medieval donde encontrar museos y sobre todo, librerías, como corresponde a su condición de Villa del Libro. Así es Ureña, una atalaya insólita en el corazón de Castilla.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Pedrosa de la Vega (Palencia)

32. Pedrosa de la Vega (Palencia)

Sus mosaicos, sus fastuosos baños y la riqueza arqueológica de sus necrópolis, han convertido la Villa de la Olmeda en un yacimiento del bajo imperio romano imprescindible para el conocimiento de la historia y el disfrute de la Hispania romana.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Calatañazor (Soria)

33. Calatañazor (Soria)

Arboles de edad incalculable y un manantiel declarado monumento natural rodean este bello pueblo de Soria donde Almanzor libró y ganó su última gran batalla contra la cristiandad. Encaramado en un peñasco, Calatañazor se ha mantenido fiel a sus viajas calles empedradas y a los soportales de madera.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Formentera (Baleares)

34. Formentera (Baleares)

La isla pitiusa dibuja su silueta entre dunas y acantilados, pero también de caminos verdes que la surcan y conducen a rincones que regalan cada tarde increíbles puestas de sol de espectaculares vistas sobre el gran azul Mediterráneo

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Sierra de Cebollera (La Rioja)

35. Sierra de Cebollera (La Rioja)

A los pies de esta sierra, en el rincón más escondido de la comarca de Cameros y cerca de la ermita de Lomos de Orios, se encuentran bellísimos saltos de agua envueltos en la magia de unos umbríos hayedos.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

La iglesia de las cien puertas (Navarra)

36. La iglesia de las cien puertas (Navarra)

A un paso de donde confluyen los dos principales ramales del Camino de Santiago, en el corazón medieval de Navarra y aislada en medio de la llanura de Valdizarbe, se alza la espléndida iglesia de Sana María de Eunate, icono del arte románico, con sus leyendas, sus misterios y su armoniosa planta... Ver mas
A un paso de donde confluyen los dos principales ramales del Camino de Santiago, en el corazón medieval de Navarra y aislada en medio de la llanura de Valdizarbe, se alza la espléndida iglesia de Sana María de Eunate, icono del arte románico, con sus leyendas, sus misterios y su armoniosa planta octogonal.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Ribeira Sacra (Lugo)

37. Ribeira Sacra (Lugo)

A orillas del río Miño, en la tierra de los viñedos milenarios y alrededor de una de las mayores concentraciones de tempos románicos de toda Europa, encontramos la galicia más mágica e inédita: la ribeira sacra lucense, salppicada de viñedos, bodegas y pequeñas aldeas.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Cabo Ortegal (A Coruña)

38. Cabo Ortegal (A Coruña)

De la ría de Cedeira a la de Ortigueira, la carretera bordea los acantilados más altos de Europa. El famoso santuario de Teixidó y el cabo Ortegal jalonan una ruta cuyo punto culminante es la vixía o garita de Herbeira.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

La isla de Tabarca (Alicante)

39. La isla de Tabarca (Alicante)

Apenas a una hora en barco desde el puerto de Alicante, emerge sobre el azul del Mediterráneo una isla plana y alargada de perfiles resecos. Se trata de la isla de Tabarca, declarada Reserva Marina por la belleza y el valor ecológico de sus fondos.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Pazos de Arenteiro (Ourense)

40. Pazos de Arenteiro (Ourense)

Declarado conjunto histórico-artístico en 1973, por las calles de Pazos de Arenteiro pasaron en la Edad Media los buscadores de la plata y hasta la Orden de Malta. Fue una de las principales encrucijadas que conducían desde el interior de Galicia a la costa y a Santiago de Compostela.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Xátiva (Valencia)

41. Xátiva (Valencia)

La ciudad de las mil fuentes, asentada en sobre la falda de un monte, es cuna de la todopoderosa familia Borgia, coyos maquiavélicos miembros, naturales en sus orígenes de una Xátiva eterna, han sido plasmados en el cine y la literatura. Xátiva revive día a día a los pies de su imponente... Ver mas
La ciudad de las mil fuentes, asentada en sobre la falda de un monte, es cuna de la todopoderosa familia Borgia, coyos maquiavélicos miembros, naturales en sus orígenes de una Xátiva eterna, han sido plasmados en el cine y la literatura. Xátiva revive día a día a los pies de su imponente castillo que guarda la sombra de Anibal y Escipión.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Campo Lameiro (Pontevedra)

42. Campo Lameiro (Pontevedra)

Esta pequeña localidad pontevedresa acoge uno de los conjuntos petroglifos más importantes de Europa. Más de cien losas de grandes dimensiones en las que pueblos prehistóricos grabaron animales, laberintos y círculos, cuyos significados ocultos siguen fascinando a investigadores y visitantes.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Morella (Castellón)

43. Morella (Castellón)

El castillo, sus murallas y museos y su exquisita trufa negra son suficientes razones para admirar esta joya del interior de Castellón. Y entre todo ello sobresale el Seenni, la fiesta que cada seis años los morelianos celebran con entusiasmo en honor a la Virgen de la Valliviana

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Zumaia, Deba y Mutriku (Guipúzcoa)

44. Zumaia, Deba y Mutriku (Guipúzcoa)

Este tramo de la costa Guipuzcoana, pleno de acantilados, refleja la historia de esta tierra que mantiene viva su vocación marinera, reflejada en una rica arquitectura surgida de su floreciente vida comercial en el Medievo.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Playa de Laida (Vizcaya)

45. Playa de Laida (Vizcaya)

Considerada una de las mejores playas a juicio de los surfistas, las olas rompen con toda su energía en la Ría de Urdaibai, junto a la localidad marinera de Mundaka

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Sierra del Montsec (Lleida)

46. Sierra del Montsec (Lleida)

Dos desfiladeros de vértigo (Terradets y Mont-Rebei) dividen la sierra del Montsec, repartida entre Huesca y Lleida. La vertiente catalana está repleta de parajes naturales y pueblos con historia que se pueden recorrer a la vieja usanza: en tren.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Valle de Nuria (Girona)

47. Valle de Nuria (Girona)

En la comarca del Ripollés, donde el Pirineo catalán ha tomado dimensiones de alta montaña, las carreteras se adentran en los valles por parajes bravíos, bosques, montes y arroyos. El tren cremallera que cruza el río es el único transporte para acceder al santuario de Nuria.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Comarca del Priorat (Tarragona)

48. Comarca del Priorat (Tarragona)

En un peñón que domina un paisaje de valles y cortados de piedra caliza, Siuriana (en la foto) es uno de los pueblos más fotogénicos de la Comarca del Priorat. Pasear por sus callejuelas medievales, descubrir leyendas de bellas moriscas y disfrutar de sus puestas de sol, lo convierten en un... Ver mas
En un peñón que domina un paisaje de valles y cortados de piedra caliza, Siuriana (en la foto) es uno de los pueblos más fotogénicos de la Comarca del Priorat. Pasear por sus callejuelas medievales, descubrir leyendas de bellas moriscas y disfrutar de sus puestas de sol, lo convierten en un lugar de ensueño.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Cascada de Gujuli (Alava)

49. Cascada de Gujuli (Alava)

En el Noroeste de la provincia de Alava, rodeado de sierras escarpadas se esconde el Valle de Ayala, que nos permite contemplar enormes cascadas como la de Gujuli o la del Nervión, así como villas históricas y torres palacio-medievales como la del poeta Pedro López de Ayala.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Comarca del Bages (Barcelona)

50. Comarca del Bages (Barcelona)

El corazón verde de Cataluña guarda valiosos tesoros del patrimonio monumental como el pueblo de Sant Fruitós de Bages y el monasterio de Sant Benet (foto), donde disfrutar de joyas artísticas y paisajes incomparables.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil